[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Una cosa, que no he podido ver la presentación, ¿han justificado de alguna forma el dejarlas tan cortas de memoria a la 3080 y 3070?
V de viciado escribió:Ahora el tema es si esperar a amd o comprar nvidia...

aguanta compi! seguro que ahora AMD se pone las pilas y aprieta un poco más. No solo va a jugar la baza de las consolas

@Aoidh quiero pensar que es por el sistema ese nuevo de acceso a los assets desde el disco duro
Y todo esto en teraflops como se llama?
se estan vendiendo por 800 y menos
Por cierto, no me gustaría ser el dueño de una 2080ti ahora mismo, acaban de convertirla en una tarjeta de 450€.
Gwyn escribió:Como referencia:

La 2080Ti tiene 4352 CUDA Cores.

Estamos hablando de algo importante aquí, eh?

La 3070 ya tiene 5888


añado a la referencia:
RTX 3090 - 10496 CUDA cores
RTX 3080 - 8704 CUDA cores
RTX 3070 - 5888 CUDA cores
RTX 2080Ti - 4352 CUDA cores
Con la 3070 se la han sacado. Que ofrezca más rendimiento que una 2080ti a la mitad de precio que esta, tela. Wallapop y ebay se van a llenar de 2070-2080 tiradas de precio.
Buenas, una pregunta porfa si alguien puede responderme tengo una placa 1151 socket que tiene PCI E 3.0, estas nuevas graficas son PCI E 4.0, tendre que cambiar tambien de placa y procesador :-? :-?

Saludos y gracias.
saldra una 3080 ti la 3090 es un titan de la anterior generacion pero mas potente]
Tabula Rasa escribió:Por cierto, no me gustaría ser el dueño de una 2080ti ahora mismo, acaban de convertirla en una tarjeta de 450€.

ya te digo, menuda hostia, 800€ de diferencia con las 3070.
The-Best escribió:
battman80 escribió:
The-Best escribió:Gama media a 600€ y la gente aplaudiendo [qmparto]

Pareceis usuarios de la manzana


No aplaudimos por la gama media, aplaudimos por las prestaciones. Y con esas prestaciones, no son caras. Estan a años luz de otras opciones, y ofrecen muchisimo mas, a priori. Algunos teneis un complejo con las gamas y los precios que deberiais miraros... Que mas da que hayan cosas mas potentes o mejores por encima, si tu con eso ya vas mas que sobrado. Una 2080 Ti vale, incluso hoy, 1200-1400 pavos, y te estan ofreciendo una 3080 que la mejora, por 800-900. Es para aplaudir, complejos a parte.



Anda mirate a cuanto salieron las GTX 970. Ya te lo digo yo 350€


Hombre, la GTX 970 estaba a la par que una GTX 780, dependiendo del juego un poco mejor o un poco peor...y bueno, lo de los 3.5GB. En cambio, a falta de ver pruebas reales con la RTX 3070, se supone que supera a una RTX 2080Ti, que no una RTX 2080. Quizás esa GTX 970 tendrías que compararla con una próxima RTX 3060...
V de viciado escribió:Ahora el tema es si esperar a amd o comprar nvidia...


Espera a AMD, que seguro que te sacan una que iguala en rendimiento a la 1070 [+risas]
V de viciado escribió:Ahora el tema es si esperar a amd o comprar nvidia...


Hay que esperar a ver que tiene AMD, esperar a ver, como dice algun compañero, rendimiento sin RTX, y esperar a ver las consolas, si esque siguen una opción principal para alguo de por aqui.

[beer]

@Gwyn exacto, eso iba a contestarle al compañero de mas abajo, que ya solo con el dato que han dado de los cuda de cada una, se sabe y se ve que el rendimiento sin RTX va a ser bastante superior. Falta ver cuanto, pero probablemente, con un ejemplo que ponía ayer yo, la 3070 sea capaz de mover RED DEAD 2 a 4k y todo en ultra a 60 frames, porque la Ti anda sobre los 40. Eso ya es MUCHO, y por debajo de esa 3070 hay algunas cosas "nuevas" que ni van a llegar.

Interesante pensar en el valor que tenga la trolleada de ayer en twitter, de que una 3070 no era suficiente para tumbar a Big Navi. A ver si es cierto y hasta donde se ve forzada AMD a recortar precios, o no.

[beer]
Aoidh escribió:Una cosa, que no he podido ver la presentación, ¿han justificado de alguna forma el dejarlas tan cortas de memoria a la 3080 y 3070?


Han hablado un poco de carga rapida de assets , etc con RTX IO, con lo que me imagino que no hará falta tener ocupada tanta memoria de la gráfica, ya que puede usar lo que necesite para mostrar, muchisimo más rápido, y que parece ser que es algo que se usará también en las nuevas consolas.

Imagen
wildchild_bcn escribió:
Gwyn escribió:Como referencia:

La 2080Ti tiene 4352 CUDA Cores.

Estamos hablando de algo importante aquí, eh?

La 3070 ya tiene 5888


añado a la referencia:
RTX 3090 - 10496 CUDA cores
RTX 3080 - 8704 CUDA cores
RTX 3070 - 5888 CUDA cores
RTX 2080Ti - 4352 CUDA cores


Casi nada.

Tengo que admitir que Nvidia ha superado mis expectativas [ok]
La 3090, lo esperable, 3070 y 3080, sorpresón si los precios no se alejan mucho de lo anunciado.
ionesteraX escribió:
KindapearHD escribió:Pues yo voy a seguir con mi 2080. El salto real vendrá con la 4080, no ahora.

Los precios como los actuales.


polnuman escribió:en 15 dias me veo el foro compraventa de toda la peña vendiendo la version 2000 de nvidias pa pillar las nuevas. Es que nos la colaron pero bien, tenia que haber esperado porque vamos, yo vendere mi 2070 pa pillarme una 3070.


Por que exactamente? Tu 2070 deja de funcionar? Está claro que cuanto más esperes, más cosas mejores por el mismo precio habrá.


Yo tampoco creo que se la colaran a nadie.

En realidad es pronto para decidir donde quedaran la serie 20, en mi opinión aguantaran bien pero hay que ver como seran los nuevos juegos, si el RTX se hace comun en los videojuegos las que quedaran desfasadas seran todo lo que tengamos por debajo de la serie 20.


Bueno, habrá que ver, pero se momento me sobra rendimiento con la 2080 en QHD.
Se tendrá que ver al final como quedan los precios pero salvo los GB de la 3080 no pinta nada mal... Haber si se dan prisa en sacar los benchmarks y comparaciones directas con las viejas RTX y 1080 Ti [angelito]

PS: 10GB para 4K lo veo un poco corto no ? [comor?]
spaizor6 escribió:Carísimas... Me las esperaba mejor la verdad


Pero como que carísimas??? Si es el mismo precio que la serie 2000
Se ha filtrado alguna captura (yo creo que FAKE) de la 3070 por 519€

Veremos...
adriano_99 escribió:
angelillo732 escribió:Yo si compro (que será en el futuro) tiraré para KFA2, no son bonitas, pero si baratas y funcionan de lujo.

Pues a mi la mia me parece la hostia de guapa xD

Imagen


Yo tengo un Sli de 1080 de esta marca y la verdad que es de lo mejorcito que he tenido... al nivel de EVGA
neox3 escribió:
Aoidh escribió:Una cosa, que no he podido ver la presentación, ¿han justificado de alguna forma el dejarlas tan cortas de memoria a la 3080 y 3070?


Han hablado un poco de carga rapida de assets , etc con RTX IO, con lo que me imagino que no hará falta tener ocupada tanta memoria de la gráfica, ya que puede usar lo que necesite para mostrar, muchisimo más rápido, y que parece ser que es algo que se usará también en las nuevas consolas.

Imagen


Basicamente, y para que tooodo el mundo lo entienda, puesto que hay una parte importante de la poblacion jueguil que habia convertido eso en su santo grial, que estas gpus funcionan como las de las nuevas consolas en cuanto a su relación con los SSD. Lo que tambien era de esperar y muy obvio, (había que estar muy verde para pensar que eso iba a ser algo exclusivo), puesto que no es algo que venga de mano de MS o Sony, sino que viene de los fabricantes de GPUs y SSDs. Se gana en velocidad, luego con menos memoria es suficiente, todo el transito se hace muchisimo mas rápido que antes.

@ayran ahora si te has cargado a los dos o tres trolcillos que llevan por aqui pululando unos cuantos dias a la espera de poder reirse hoy [+risas] [qmparto]

[beer]
¿Quien no paraba de decir, precio mas iva y todo el rollo??

Imagen

3080 para casa que se viene [fumando]

PD: 3070 mejor rendimiento que una 2080TI a 500€, [+risas] [+risas] , venderlas ya!!!
neox3 escribió:
Aoidh escribió:Una cosa, que no he podido ver la presentación, ¿han justificado de alguna forma el dejarlas tan cortas de memoria a la 3080 y 3070?


Han hablado un poco de carga rapida de assets , etc con RTX IO, con lo que me imagino que no hará falta tener ocupada tanta memoria de la gráfica, ya que puede usar lo que necesite para mostrar, muchisimo más rápido, y que parece ser que es algo que se usará también en las nuevas consolas.

Imagen


De hecho, si no he entendido mal, la han desarrollado en colaboración con Microsoft y usan la misma API que han diseñado para Series X [beer]
VanSouls escribió:¿Quien no paraba de decir, precio mas iva y todo el rollo??

Imagen

3080 para casa que se viene [fumando]

Habra que ver las customs pero si son precios asi se viene tambien.
Por 500 euros una 3070 es muy goloso, es una bomba total para quien quería nueva generación.
No han dado explicación a los 10gb, ni si habrá 80 con más vram dentro de poco?
Pues como me temia voy a tener que cambiar la fuente tambien.

https://gyazo.com/cbc55ca50acaa10cd67db080ee8287da

Recomiendan 750W
Pues creo que la 3070 se vendrá para casa :)
Daicon escribió:No han dado explicación a los 10gb, ni si habrá 80 con más vram dentro de poco?


Se han justificado con el precio, yo creo.

No me malinterpretes. Yo ni estoy a favor ni en contra xD
Yo creo que van a sacar mas adelante una 3080ti, porque hay demasiada diferencia de precio entre la 3090 y la 3080, es mas del doble. No me extrañaria una 3080ti por 999$, en unos pocos meses.
Yo creo que, objetivamente y honestamente, ya podemos hacer oficial que hoy Nvidia se ha sacado la chorra, pero bien, y se la ha pasado por la cara a todo el que venia detras...

Que ganas de ver AMD, y hasta donde pueden llegar realmente. Se podría poner la cosa muy interesante, porque estos precios a mi me huelen a que en Nvidia saben que tienen algo de competencia esta vez...Menos con la 3090.

@Daicon lo acabamos de explicar mas arriba, estas gpus funcionan con respecto al SSD como lo van a hacer las nuevas consolas, amen de sus memorias mucho mas rapidas, con lo que no es necesaria mas memoria puesto que el flujo de datos es mucho mas rapido.
battman80 escribió:Yo creo que, objetivamente y honestamente, ya podemos hacer oficial que hoy Nvidia se ha sacado la chorra, pero bien, y se la ha pasado por la cara a todo el que venia detras...

Que ganas de ver AMD, y hasta donde pueden llegar realmente. Se podría poner la cosa muy interesante, porque estos precios a mi me huelen a que en Nvidia saben que tienen algo de competencia esta vez...Menos con la 3090.

@Daicon lo acabamos de explicar mas arriba, estas gpus funcionan con respecto al SSD como lo van a hacer las nuevas consolas, amen de sus memorias mucho mas rapidas, con lo que no es necesaria mas memoria puesto que el flujo de datos es mucho mas rapido.

Veremos a ver eso del SSD....
Se confirma que la serie 2000 ha sido la peor generación de todas las que recuerdo y que al gente se va a comer las 2080ti con patatas, porque a ver quien coño compra una de segunda mano sabiendo que el mes que viene tienes una mejor incluso por 500€.

Tengo una 1080Ti y estoy tentado de actualizarme a la 3070... ya veremos ya veremos :)
wildchild_bcn escribió:estoy tirando los billetes a la pantalla pero no funciona... donde se compran?

te paso yo una cuenta de paypal por privado que canela fina..... [beer]
Buxeri escribió:Pues como me temia voy a tener que cambiar la fuente tambien.

https://gyazo.com/cbc55ca50acaa10cd67db080ee8287da

Recomiendan 750W

Pero de que tarjeta son esos datos? las tres?
Aún no me entra en la cabeza esa diferencia de CUDA cores entre la 3070 (5888) y la 2080Ti (4352) [boing]

Admito que han superado, por mucho, mis expectativas.
Gwyn escribió:Aún no me entra en la cabeza esa diferencia de CUDA cores entre la 3070 (5888) y la 2080Ti (4352) [boing]

Admito que han superado, por mucho, mis expectativas.

Tiene pinta que los cuda cores de ampere son mucho mas pequeños y mucho mas eficientes.
VanSouls escribió:¿Quien no paraba de decir, precio mas iva y todo el rollo??

Imagen

3080 para casa que se viene [fumando]

PD: 3070 mejor rendimiento que una 2080TI a 500€, [+risas] [+risas] , venderlas ya!!!

Lo que yo decia, las 1070 salieron a ese precio tambien.
albertoooooooooo escribió:
ElPilotazo escribió:A cuanto puedo vender una Asus Strix 2080 con 2 años? [qmparto]

Me lo estoy pensando la verdad [qmparto]

Ahora por poco, se han cepillado la segunda.mano con un bajon tan fuerte de precios

Ya me espero a la 3080Ti o a la serie 4 [qmparto]
Eilex_D escribió:
Buxeri escribió:Pues como me temia voy a tener que cambiar la fuente tambien.

https://gyazo.com/cbc55ca50acaa10cd67db080ee8287da

Recomiendan 750W

Pero de que tarjeta son esos datos? las tres?


Eso es para la 3080, para la 3070 recomiendan 650W
DEP a los que tengan una 2080ti
La 3070 tendrá también el nuevo conector de 12 pines?, vendrá adaptador?
ayran escribió:719€ la 3080 en España. NICE.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-3080/


Ya estoy viendo 2080Ti de segundamano a 300€
moipoy escribió:DEP a los que tengan una 2080ti

Totalmente cierto, porque a que ridículo precio vendes ahora al 2080ti? vas a perder muchisimo dinero, lo mejor que pueden hacer es tenerla hasta la serie 4000 jejejeje, o quedarsela para un 2º equipo y vender ese equipo a un precio que puedan recuperar algo más, nadie va a pagar 1000€ por una 2080Ti estando la 3070 a 500€ y la 3080 a 700€
COMPRA GEFORCE RTX™ SERIE 30
OBTENER WATCH PERROS: LEGION
PLUS
SUSCRIPCIÓN GEFORCE NOW
31123 respuestas