[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Naer escribió:¿Para sacarles partido real hace falta PCI 4 y un nvme?

Uff para muchos significa PC nuevo xD

Destino black friday


Hay parte de la presentación que hace intuir eso....no por la conexión de la tarjeta, sino por el SSD 4.0. Pero habrá que ver las pruebas reales, ver si de verdad se gana con el acceso directo a disco de la gráfica, siendo ese disco velocidad PCI 4.0

De momento yo creo que habrá que dejar de decir a la gente "para jugar, un SSD SATA basta, no vas a notar diferencia" hasta que haya benchmarks que aclaren esto.
Y veremos si sacan en breve la 3060 por 400 y que tenga la potencia de una 2080. (Aún así me parece una barbaridad solo por una gráfica)
Por cierto, estéticamente las founders (3080, 3070) son como las 2000? Q no he visto nada aún.
Los precios en Euros para las FE confirmados por Nvidia

Imagen

No están mal, la verdad, habrá que ve las custom.

Un saludo
KindapearHD escribió:Por cierto, estéticamente las founders (3080, 3070) son como las 2000? Q no he visto nada aún.


La 3080 es preciosa. me gusta mucha mas que las 2000.Ahora, la 3070 me parece fea

Imagen

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues nada... increíble rendimiento para las 3070, 3080 y la 3090 :O . Vamos, sobre el papel lo de la 3070 era lo que prometían: mejor rendimiento que una 2080 TI [Ooooo] . ¿Que más se le puede pedir?
OJO QUE TENEMOS BENCHMARK

Pregunta por curiosidad. ¿Sería posible un SLI de la 3090? Que rendimiento podría dar, 8K a 144 fps? Y podrías deducir que Tflops podría rendir eso? Solo curiosidad, aproximadamente.
@Antoniopua y aqui los que compramos como zorolos la 2070 con cara de tontos, proque pa revenderlas no nos van a dar una mierda sabiendo que por 500€ tienes una que rinde como una 2080ti
javier español escribió:Para los que preguntan sobre las fuentes necesarias, etc... en la web de NVIDIA se puede ver: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 30-series/

Pinchar en el botón que pone "COMPARAR LAS GPU".

Saludos.


Las recomendación de fuente es para configuraciones con un i9-10900K, que tiene un tdp de 150W.
bromutu escribió:
zarcelo_2 escribió:
bromutu escribió:
Una 2070 súper por 450 cuando por 60€ más tienes una 3070 que iguala a la 2080Ti??

GeForce RTX 3070: 519 euros
GeForce RTX 3080: 719 euros
GeForce RTX 3090: 1.549 euros

No pago yo más de 300-320 por una 2080Ti. Para eso me voy a una 3070

Han asesinado la serie 2000.

Si tío entra y mira tú mismo
Hiba a ponerles 200 por reventarles el negocio pero paso...


Pues no se habrán dado cuenta o el anuncio es de antes...

Pero vamos. O cambian el precio o se las comen

Son anuncios de hace 20 min ...
ayran escribió:OJO QUE TENEMOS BENCHMARK



Otia, este antes que LTT?
Es recomendable esperar al BF para comprarse un Pc entero? Baja significativamente el precio?
Imagen

Datos oficiales:

Lo primero y más importante: VR Ready Sí Sí Sí [plas]

El consumo máximo[350,320 y 220] es calculado junto con un Intel Core i9-10900K, que es de lo que más consume en procesadores hoy en día: TDP 125 W. (mi 3600 tiene un TDP de 65w, por ejemplo]

El horno se queda en "hornillo" de 93º: para las 70,80 y 90 Temperatura máxima de la GPU (en ºC) 93 93 93.
Ya veremos en las pruebas reales. Por comparar, RTX 2080 Ti 89°C; RTX 2070 Super 88°C.

Resolución digital máxima(1) 7680x4320 7680x4320 7680x4320
Nota: 1 - HDR de hasta 4K de 12 bits a 240 Hz con DP1.4a+DSC. HDR de hasta 8K de 12 bits a 60 Hz con DP 1.4a+DSC o HDMI2.1+DSC. HDR de hasta 8K con dos DP1.4a+DSC a 120 Hz

Conectores de pantalla estándar HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a HDMI 2.1, 3x DisplayPort 1.4a
pakolo1977 escribió:Al final a mi lo que me ha dejado un poco más planchado ha sido esto del acceso directo del ssd a la memoria de la gráfica. Estoy bastante seguro de que va a ser una solución software pero supongo que hará buen uso del pci express 4.0, que es lo único que se me ocurre que podrían tener en común la nueva xbox con los pcs actuales.

Si esto es así y no me equivoco, aparte de que los juegos terminen haciendo uso extensivo de esta tecnología, posiblemente esto automáticamente haga viejo todo el hardware que usa el pci express 3. O puede que no sea la cosa tan grave porque el ancho de banda del pciex3 sea suficiente como para soportar esas transferencias de datos. No lo digo por decir, ahora mismo intel todavía no tiene micro en la calle que soporte pciex4, aunque no debería tardar mucho en sacarlo. Ya se verá que ocurre con todo esto, hoy mi gráfica es un poco más vieja, aún así yo seguiré aguantando con ella porque sigue sin haber juego con el que no pueda con solvencia a 1080p todavía.


Ten en cuenta que las GPU suelen ir conectadas a un bus PCIE 16x, mientras que los SSD suelen ir a uno 4x, y los juegos no suelen utilizar mucho ancho de banda (salvo excepciones).

Aún y así, tened en cuenta que los SSD NVME más rápidos de 1TB por ejemplo que están disponibles (ampliamente) ahora mismo valen unos 200 €, y "sólo" llegan a unos 5 GB/s de lectura.
ayran escribió:OJO QUE TENEMOS BENCHMARK


Y es la 3080 jajaja, vaya bestia, lo dicho esta se viene a casa [amor] [amor] [amor]
Lo que no sé es si esto confirma el robo de la serie 2000 o saben que AMD tiene algo bueno....o las 2 cosas
yonnah escribió:
Naer escribió:¿Para sacarles partido real hace falta PCI 4 y un nvme?

Uff para muchos significa PC nuevo xD

Destino black friday


Si tienes placa con PCI 3.0? en que le afecta? que es mi caso :-? :-?


No lo se, por eso pregunto, como comentan más arriba habrá que esperar a benchmarks.
ayran escribió:OJO QUE TENEMOS BENCHMARK



Pues segun esos Benchmarks... la 3080 es casi el doble de potente que la 2080... casi nada... [beer]
Estoy dándole vueltas a si cambiar con esos precios, lo que no me a quedado muy claro es si en la misma placa en la que me monta mi 1080ti podría montar una 3080 o habría que cambiar también la placa?
Gracias de antemano un saludo!!!
@ayran 2080 vs 3080, entre 65% y 110% más de rendimiento según juego y settings Que bestiaaaaa
Tengo una Seasonic S12 II de 620W, ¿Podría mi fuente con una 3070 o 3080?

Teniendo en cuenta que no voy a meter un I9 sino un Ryzen 5 o Ryzen 7....
La pregunta que me hago es, cuanto stock habrá de salida? si no la pillo el dia 17 de septiembre (la GTX3080) tengo que esperar un mes más, o habrá bastante para que no se "acaben"?
Menos mal compré una placa base con PCI 4 y un Nvme 4.0, porque hace 3 meses cuando hice el cambio y vendi la 1080ti, TODO el mundo decía que el pcie 4.0 no tenía sentido bla bla y yo que me conozco como va esto, dije, ahora NO, pero dentro de poco sin eso no irás a ningún sitio. No esperaba que fuera tan rápido de implementar lo mismo que ha usado PS5 y XBSX, que cuando se quedan cortas de VRAM tiran del SSD ultrarápido. Me está haciendo dudar nVidia de si con eso podré estar tranquilo de que la 3070 tenga solo 8GB, pero en el fondo sé que tanto los 8GB de VRAM como las memorias DDR4 el año que viene empezarán a quedarse cortas... todo apunta ya que la velocidad de la RAM y de los puertos de unidades de discos y expansiones como la GPU serán el futuro. A ver si gracias al PCI 4.0 aguanto más tiempo sin descolgarme. Yo aproveché que desmontaba el ordenador para vender la gráfica y de paso cambiar casi todo. Salté a un Ryzen después de 5 CPU's Intel seguidas y fue casi casi por el 4.0 (pero también porque el 3900X estaba en oferta irrechazable junto con una placa MSI x570 por 500€, esas ofertas de Amazon que a veces duran 1 hora o menos). Por cierto, a la semana pille un disco duro de 14TB por 219 euros y uno de 8TB por 99... tengo una potra a veces que ni me lo explico.
Zuffuel escribió:
KindapearHD escribió:Por cierto, estéticamente las founders (3080, 3070) son como las 2000? Q no he visto nada aún.


La 3080 es preciosa. me gusta mucha mas que las 2000.Ahora, la 3070 me parece fea

Imagen

Imagen



Pues no se si me gustan la verdad. Me tengo que acostumbrar. Aunque son minimalistas.

ayran escribió:OJO QUE TENEMOS BENCHMARK



Vaya violada a mi 2080 xDD
Así a lo loco una 3070 para un 6700k? XD me vale con 4k 60 fps ¿Super cuello de botella?
Ignacio_ina escribió:Pregunta por curiosidad. ¿Sería posible un SLI de la 3090? Que rendimiento podría dar, 8K a 144 fps? Y podrías deducir que Tflops podría rendir eso? Solo curiosidad, aproximadamente.


Si, la 3090 es la única que admite Nvlink.

Del resto de preguntas, ni idea.
zarcelo_2 escribió:
bromutu escribió:
zarcelo_2 escribió:Si tío entra y mira tú mismo
Hiba a ponerles 200 por reventarles el negocio pero paso...


Pues no se habrán dado cuenta o el anuncio es de antes...

Pero vamos. O cambian el precio o se las comen

Son anuncios de hace 20 min ...


Han lanzado la caña a ver si pica algún pescaó [carcajad]
Entonces con una 3070 ya se puede jugar a 4K/60 con settings en alto?
Pues al final tenía yo razón con que no se les iba a ir con los precios [+risas] [buenazo]

Si es que no me escuchais... [poraki]

Yo no muevo ficha. Me espero a la 3080ti y a AMD y luego ya decido.

Que el hype no os pueda!
NicOtE escribió:Pues al final tenía yo razón con que no se les iba a ir con los precios [+risas] [buenazo]

Si es que no me escuchais... [poraki]

Yo no muevo ficha. Me espero a la 3080ti y a AMD y luego ya decido.

Que el hype no os pueda!


Diossss acabo de pedir que me notifiquen de todoooo [qmparto]
Ahora quien tiene la pelota en su tejado es MICROSOFT y SONY con el precio de sus consolas. Como se flipen con 600-700 euros lo van a pasar mal. Sobre todo SONY, por lo menos MICROSOFT puede pillar suscriptores del GP en PC.
El foro de CV se está llenando de desesperados intentándose quitar la serie 2000 a precio de oro.
8GB de VRAM para la 3070 se queda cortisimo para los futuros juegos. Si hay juegos que ya usan 6GB o por ahí

Hasta PS5 y series x tienen mas vram
Cuantos de aquí vais a ir a por las FE? por curiosidad.
The-Best escribió:8GB de VRAM para la 3070 se queda cortisimo para los futuros juegos. Si hay juegos que ya usan 6GB o por ahí

Hasta PS5 y series x tienen mas vram


El Horizon Zero Dawn ya usa más de 8GB. Si tienes 8 consume todos los GB y te empieza a meter stuttering.
KindapearHD escribió:Entonces con una 3070 ya se puede jugar a 4K/60 con settings en alto?

Pues es superior a una 2080ti segun Nvidia, asi que dependiendo del juego si supongo, hablas de "alto" no de maximo asi que seria factible como lo es con la 2080ti, presets ultras en segun que jugos hasta la 2080ti se queda corta para los 4k/60, pero para eso ya tienes la 3080 [amor] quien pudiera comprar la 3090, me olvido por 10 años de graficas xD

Lo malo, toca cambiar todo el puto PC, mira mi firma, me entra urticaria solo de pensar en el gasto, ademas de la espera, porque 2 añitos me teng que esperar por huevos, que tengo que terminar de pagar otras cosillas primero para desembolsar tanta pasta, caguen to xD

javato escribió:El foro de CV se está llenando de desesperados intentándose quitar la serie 2000 a precio de oro.
[qmparto] [qmparto] coño igual aprovecho, que todavia me toca esperar para un cambio asi, que bien me vendria una 2080ti para un par de añitos que necesito [+risas]
Será mucha tela una 3070 para un i7 4790k para jugar a 1440p 60fps?
Como hacemos las cuentas ahora????

Imagen

Tflops: 10496 x 1700 MHz x 2 = 35.686,4 Gflops???? Que barbaridad no? Algo no esoty haciendo bien,

En teoria tenian 5248 CU y esperaba que fueran 5248x1700x2= 17.8 Tflops de salida, y las versiones OC imaginando que llegar a las 2100 Mhz = 22000 Tflops.

Nos timan con los nucleos CUDA no? o Hay que saber que en una CU ha 2 Nucleos CUDA y por ello si pongo 10496 ya no multiplico x2? imagino que ese es el fallo.


juanpedro79 escribió:Ahora quien tiene la pelota en su tejado es MICROSOFT y SONY con el precio de sus consolas. Como se flipen con 600-700 euros lo van a pasar mal. Sobre todo SONY, por lo menos MICROSOFT puede pillar suscriptores del GP en PC.


PRecisamente debido a esto creo que las consolas son baratas, porque los componentes deben ser bastante asequibles si nvidia lanza la 3090 a precio de 2080 Ti. La GDDR6X esta barata esta claro.
The-Best escribió:8GB de VRAM para la 3070 se queda cortisimo para los futuros juegos. Si hay juegos que ya usan 6GB o por ahí

Hasta PS5 y series x tienen mas vram


Para 1440p 144hz también?

O solo para 4K?
Nowcry escribió:Como hacemos las cuentas ahora????

Imagen

Tflops: 10496 x 1700 MHz x 2 = 35.686,4 Gflops???? Que barbaridad no? Algo no esoty haciendo bien,

En teoria tenian 5248 CU y esperaba que fueran 5248x1700x2= 17.8 Tflops de salida, y las versiones OC imaginando que llegar a las 2100 Mhz = 22000 Tflops.


Tiene 36 tflops, si lo han dicho ellos
Antoniopua escribió:
darkiVII escribió:Fuente recomendada para la 3080?

750w


700W no los aguantará? Lo digo porque me la compré el año pasado y es de las buenas, be quiet 100% modular y me gustaria aprovecharla... Los 130€ que me costó xD
javato escribió:El foro de CV se está llenando de desesperados intentándose quitar la serie 2000 a precio de oro.

[+risas] [+risas] [+risas] [qmparto]
Pobrecillos. Si es que se confirma que la serie 2000 ha sido de las peores generaciones. Precio de oro y debancada total con la siguiente y no mucho mas potente que la anterior, la 1000, en rendimiento bruto sin rayitos.

Lo digo sin cachondeo eh. Que yo entiendo que intenten colocarlas cuanto antes por lo que puedan sacar.

Pero que tampoco aprovechen el momento a ver si van a hacer alguna venta a la desesperada [uzi]
Vaya burrada de salto...

Yo stoy igual que muchos, estirando mi bendito 4790k @4.6, 32gb ram ddr3 2400, sapphire 5700xt y ssd sata 4tb.

O aguanto todavía más el equipo y me pillo una 3070 que parece lo más sensato para no estrangular la CPU a 2k-4k o me tengo que liar la manta a la cabeza con la 3090 y renuevo todo con un monitor que aproveche la bestia buffff tiembla la tarjeta...
The-Best escribió:
Nowcry escribió:Como hacemos las cuentas ahora????

Imagen

Tflops: 10496 x 1700 MHz x 2 = 35.686,4 Gflops???? Que barbaridad no? Algo no esoty haciendo bien,

En teoria tenian 5248 CU y esperaba que fueran 5248x1700x2= 17.8 Tflops de salida, y las versiones OC imaginando que llegar a las 2100 Mhz = 22000 Tflops.


Tiene 36 tflops, si lo han dicho ellos


Cuando?
pdriko31 escribió:Será mucha tela una 3070 para un i7 4790k para jugar a 1440p 60fps?

Yo estoy preguntando par un 6700k 4k 60fps pero ningún experto me ayuda, asi ya me hago o me quito la ilusión.
Nowcry escribió:
The-Best escribió:
Nowcry escribió:Como hacemos las cuentas ahora????

Imagen

Tflops: 10496 x 1700 MHz x 2 = 35.686,4 Gflops???? Que barbaridad no? Algo no esoty haciendo bien,

En teoria tenian 5248 CU y esperaba que fueran 5248x1700x2= 17.8 Tflops de salida, y las versiones OC imaginando que llegar a las 2100 Mhz = 22000 Tflops.


Tiene 36 tflops, si lo han dicho ellos


Cuando?


Imagen

36
Duda de novato, que diferencia hay entre las founders y las custom? gracias.
NicOtE escribió:
javato escribió:El foro de CV se está llenando de desesperados intentándose quitar la serie 2000 a precio de oro.

[+risas] [+risas] [+risas] [qmparto]
Pobrecillos. Si es que se confirma que la serie 2000 ha sido de las peores generaciones. Precio de oro y debancada total con la siguiente y no mucho mas potente que la anterior, la 1000, en rendimiento bruto sin rayitos.

Lo digo sin cachondeo eh. Que yo entiendo que intenten colocarlas cuanto antes por lo que puedan sacar.

Pero que tampoco aprovechen el momento a ver si van a hacer alguna venta a la desesperada [uzi]

Lo peor es que estan vendiendo las 2080ti por entre 750 y 800 y las 2070 super por entre 400 y 500, cuando la 3070 para octubre va costa entre 500 y 600 y es superior a la 2080ti, a ver quien es el guapo que compra ahora la 2080ti por 800 pavos de segunda mano, o bajan los precios o se las van a comer enteritas, y ya no cuento la 3080, que es el doble que una 2080 y va costar lo mismo o menos que esos precios que ponen para la 2080ti, lo dicho, se las van a comer enteras, el que las compre por eso precios que se lo haga mirar [fiu]
The-Best escribió:
Nowcry escribió:
The-Best escribió:
Tiene 36 tflops, si lo han dicho ellos


Cuando?


Imagen


Joder ummmmm lleva dos chips A1 de 5248 Shaders?

Y que va a pasar con las versiones OC?

10496 x 2000 x 2 = 42 Tflops en una tarjeta??? Acaban de destrozar todo lo que existe y se han fumado un puro?
31123 respuestas