[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

polnuman escribió:
trakergc escribió: si los 300 que comentas es por una no super me parece hasta caro, se han cargado a las 2000


Es una windforce 2070, ya sabemos que ahora esta jodido pero menos de 300€ cuando la pille en Noviembre de 2018....una cosa es estafar y otra regalar no te jode. A lo mejor hay gente que quiere este modelo en concreto por x o por otras causas no se, pero tener que regalar una grafica por debajo de 300€ cuando me costo 500 2 años atras tiene cojones.

Lo de estafar no iba por ti, es un precio que me parece alto pero no es ninguna locura, pero ten en cuenta que segun nvidia la 3070 es mas potente que una 2080ti, por lo que cuando este en el mercado logicamente la 2080ti tendria que costar menos, unos 450 nueva, una 2070 super como cara tendria que estar por 400, una normal como la tuya rondando los 350nueva por lo que pagar 300 por una grafica con dos años me parece una tonteria
Pregunta estúpida: las founders edition solo se podrán comprar en la web de Nvidia?

Gracias
Gwyn escribió:
V de viciado escribió:
Nowcry escribió:
La placa base es PCIeGen4???


es una aorus b450 pro, no me digas que voy a tener que cambiar la placa base...


Creo que las compatible con PCIe 4.0 son las X570 y las B550, no?

Mira que esperaba aguantar la B450 Tomahawk Max, pero a este paso me veo cambiando eso y el Ryzen 2600 antes de fin de año [facepalm]


Pero si con PCIe 3.0 deberia funcionar
Strait escribió:
Lemmiwinks escribió:Si no fueran por los 8gb vram de la 3070, me la compraba bada mas salir.
No esperaba que estuviera por 500...se la han sacado pero bien.
Me da miedo que se acabe quedando corta esa vram... Que opinais?
Y cuento con un i56600k a 4,4ghz. Pensais que no me haria cuello de botella?


Opino que te esperes a la 3070 Super o vayas a por la 3080. 8GB se van a quedar cortos en muy poco tiempo.

Gracias compi, opino lo mismo. La 3080 se me va mucho de precio, creia que se me iba la 3070 por las filtraciones pero al verla a 500 lo he visto muy razonable. Pero me esperare a la super a ver si la sacan con mas vram, o incluso a las proximas 4000...todavia se puede estirar mi 1070,no tengo ningun problema.
Y sobre el procesador que alguien me ayude que yo tampoco soy un experto... Puedo alargar ese i5660k a 4,4ghz??? O ya se me va quedando corto para estas graficas??
Por lo unico que me va a costar aguantarme es por el cyberpunk y poder disfrutarlo a tope, pero habra que ser fuerte
moipoy escribió:DEP a los que tengan una 2080ti

Y eso por? Yo la tengo y sigue funcionando como hace 2 años
Se me casco la 970 y estoy tirando de una 960 que me han prestado, mi plan es que rebajen las 2070S ya que yo juego a 1080 60fps ¿Que mecere mas la pena? O una 3070 para toda la gen
polnuman escribió:
trakergc escribió: si los 300 que comentas es por una no super me parece hasta caro, se han cargado a las 2000


Es una windforce 2070, ya sabemos que ahora esta jodido pero menos de 300€ cuando la pille en Noviembre de 2018....una cosa es estafar y otra regalar no te jode. A lo mejor hay gente que quiere este modelo en concreto por x o por otras causas no se, pero tener que regalar una grafica por debajo de 300€ cuando me costo 500 2 años atras tiene cojones.

Hombre ya partimos de la base de que una grafica de 500 con 2 años ya no vale 300, seria mas correcto 250 y ya siendo generoso XD el problema es el de siempre, la gente ve los precios de las nuevas y su rendimiento y cagate pedrin, que te sacan la 3070 que es superior a una 2080ti por 500 lereles, no tiene logica gastar 300 en una grafica muy inferior, tambien es verdad que lo mismo hay peña que no puede gastar mas de 250 o 300 y le venga bien una de esas, para esos casos la venta es factible, pero vamos, que los que vendan rtx 2000 ahora lo tienen muy jodido, la peña está ofreciendo unos precios que el vendedor se caga en todo, y no se les puede culpar, algunos estan pidiendo 750 y 800 por una 2080ti ahora mismo, si la 3080 vale eso y se la come con patatas, a ver quien es el guapo (o el tonto) que lo paga [fiu]
xin-xan escribió:Pregunta estúpida: las founders edition solo se podrán comprar en la web de Nvidia?

Gracias


En principio sí, salvo que no me haya enterado bien.
Parece que el negocio va a estar en montarse nuevos pcs
Gwyn escribió:
xin-xan escribió:Pregunta estúpida: las founders edition solo se podrán comprar en la web de Nvidia?

Gracias


En principio sí, salvo que no me haya enterado bien.


Y se sabe cuando saldran en otras webs/tiendas? o cuanto suele pasar entre que salen al mercado y las puedes adquirir en otros establecimientos.
Por cuanto vendo mi 1080...?Por 50€ XD?
Bueno, yo voy a tirar hasta el año que viene con la 2070, me pondré el cinturón y para primavera/ verano me pillo la 3080, placa tocha i7 tocho, fuente y caja.

A ver si el Cyberpunk sale bien optimizado para fundir la 2070 a 60 fps 1440p valores altos con dlss 2.0 y rtx al minimo
Tendría que haber ido a por una b550 y no pillar una tomahawk Max, ahora con un mes que tiene si la vendo no voy a perder pasta, aunque lógicamente no es imprescindible pero igual es lo mejor.

Aunque con la fuente me va a pasar lo mismo y tiene el mismo tiempo, menudo negocio.

Saludos
AlvgarD escribió:
Gwyn escribió:
xin-xan escribió:Pregunta estúpida: las founders edition solo se podrán comprar en la web de Nvidia?

Gracias


En principio sí, salvo que no me haya enterado bien.


Y se sabe cuando saldran en otras webs/tiendas? o cuanto suele pasar entre que salen al mercado y las puedes adquirir en otros establecimientos.


Normalmente las founders también las venden en las tiendas normales, así que imagino que en esta gen seguirá siendo igual
Ando muy justo de tiempo por el curro alguien me puede decir comparativamente una 2080s si se queda igual o por debajo de la 3070?
@Nowcry No, a ver. Si yo sigo en shock igual que tu con todo lo que han mostrado. Que tengo una 2080Ti
*F For Me* XD XD

Menos mal que la compré hace dos años a 1200 y la tengo más que disfrutada. El que la comprase hace unos meses se ha llevado un palo curioso :O
trakergc escribió:
polnuman escribió:
trakergc escribió: si los 300 que comentas es por una no super me parece hasta caro, se han cargado a las 2000


Es una windforce 2070, ya sabemos que ahora esta jodido pero menos de 300€ cuando la pille en Noviembre de 2018....una cosa es estafar y otra regalar no te jode. A lo mejor hay gente que quiere este modelo en concreto por x o por otras causas no se, pero tener que regalar una grafica por debajo de 300€ cuando me costo 500 2 años atras tiene cojones.

Lo de estafar no iba por ti, es un precio que me parece alto pero no es ninguna locura, pero ten en cuenta que segun nvidia la 3070 es mas potente que una 2080ti, por lo que cuando este en el mercado logicamente la 2080ti tendria que costar menos, unos 450 nueva, una 2070 super como cara tendria que estar por 400, una normal como la tuya rondando los 350nueva por lo que pagar 300 por una grafica con dos años me parece una tonteria



Hombre te valió 500 hace 2 años, la quieres vender 2 años después por qué?400? Dos años después y después del anuncio de las Ampare... Ponla en wallapop que algún tonto encontrarás.
@Metalyard
Según los precios que están diciendo los compañeros mucho parece 50e por la 1080.
me he perdido los ultimos mensajes, es necesario tener pcie 4.0 y un ssd nvme para jugar bien o qué? [mad]

y sobre el tema fuente, he visto que en la web recomiendan una de 750w para la 3090, para las 3070 y 3080 lo mismo?
gwallace escribió:me he perdido los ultimos mensajes, es necesario tener pcie 4.0 y un ssd nvme para jugar bien o qué? [mad]

y sobre el tema fuente, he visto que en la web recomiendan una de 750w para la 3090, para las 3070 y 3080 lo mismo?


Para la 3080 también 750w, para la 3070 no pone nada.

Pues con el stock que hay de las actuales de la serie 2000 o las rebajan mucho o no venden ni una. Saludos
@vtec16

Así a ojo yo diría que en torno a 40-60% más. Pero solo me baso en la comparativa de la 2080 normal vs 3080.
Veremos que tal las temperaturas con estos disipadores nuevos [360º] [360º]
Zuffuel escribió:Watch Dogs: Legion Adds NVIDIA DLSS, and a New Ray-Traced Trailer Welcomes You To London

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... s-trailer/


Parece ser que el juego de regalo de este año es el nuevo Watch Dogs, tal y como se indica.

Bendito el momento en los que los de PcComponentes me devolvieron el importe íntegro de mi 2080Ti cuando la envié al SAT hace unos días [qmparto] [plas] [toctoc]
lucer1 escribió:
gwallace escribió:me he perdido los ultimos mensajes, es necesario tener pcie 4.0 y un ssd nvme para jugar bien o qué? [mad]

y sobre el tema fuente, he visto que en la web recomiendan una de 750w para la 3090, para las 3070 y 3080 lo mismo?


Para la 3080 también 750w, para la 3070 no pone nada.

Pues con el stock que hay de las actuales de la serie 2000 o las rebajan mucho o no venden ni una. Saludos

esoe staba pensando...
del tema del ssd nvme se ha aclarado algo? me veo jodido con una B450 :(
Como veis el R7 3700x para la 3080?
lucer1 escribió:
gwallace escribió:me he perdido los ultimos mensajes, es necesario tener pcie 4.0 y un ssd nvme para jugar bien o qué? [mad]

y sobre el tema fuente, he visto que en la web recomiendan una de 750w para la 3090, para las 3070 y 3080 lo mismo?


Para la 3080 también 750w, para la 3070 no pone nada.

Pues con el stock que hay de las actuales de la serie 2000 o las rebajan mucho o no venden ni una. Saludos


Para la 3070 650w (TGP 220w)
DaNi_0389 escribió:Acaban de destruir a Turing, y en especial a la 2080Ti [+risas]

Seguramente acabare con una 3080, pero antes quiero ver a Big Navi.


"Big Navi" tendría que tener unos 22TFlops para empezar a competir con una 3070 (y que estuviese en el rango de los 500€). Si montasen un RDNA2 de verdad y no la farsa que se han montado para las consolas (navi + RT), estaríamos hablando de cosas serias, pero me parece que nos van a vender Navi con 80 CU's y ya veremos rendimiento y precio.
Fantasy maniac escribió:@Metalyard
Según los precios que están diciendo los compañeros mucho parece 50e por la 1080.


La madre que me parió [qmparto] [qmparto]

Menos mal que no tenía intención de venderla xD
@juanpedro79
Joder vaya pepinacos que han sacado , pero esa diferencia es aprovechable solo con pci express 4.0 y con 3.0 tendrá mucha limitación?
Pues yo aguantare con mi i57600k hasta los nuevos ryzen, creo que para el 2k ira para 60 fps al menos.
Nvidia habrá jodido pero bien a las gráficas amd,

Pero ojo, a día de hoy solo las placas con Chipsets b550 y x570 tienen pcie 4.0.

Veo a todo el mundo comprando procesadores Ryzen [qmparto] [qmparto]

Otro palo más para intel y a lo mejor le viene bien a amd
@metalero24 uff pues justito voy con una SF600 :(

me da que me voy a tener que quedar con la 3060 esperando que esté entre 2070 super y 2080 super de rendimiento [+risas]
metalero24 escribió:
lucer1 escribió:
gwallace escribió:me he perdido los ultimos mensajes, es necesario tener pcie 4.0 y un ssd nvme para jugar bien o qué? [mad]

y sobre el tema fuente, he visto que en la web recomiendan una de 750w para la 3090, para las 3070 y 3080 lo mismo?


Para la 3080 también 750w, para la 3070 no pone nada.

Pues con el stock que hay de las actuales de la serie 2000 o las rebajan mucho o no venden ni una. Saludos


Para la 3070 650w (TGP 220w)


Si esa la tenía controlada porque mi fuente es de 650w es la única con la que podría escapar de cambiarla.

Saludos
Stealwilliam escribió:
Zuffuel escribió:Watch Dogs: Legion Adds NVIDIA DLSS, and a New Ray-Traced Trailer Welcomes You To London

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... s-trailer/


Parece ser que el juego de regalo de este año es el nuevo Watch Dogs, tal y como se indica.

Bendito el momento en los que los de PcComponentes me devolvieron el importe íntegro de mi 2080Ti cuando la envié al SAT hace unos días [qmparto] [plas] [toctoc]

yo tenia la esperanza de que regalaran cyberpunk, que es el mas tocho que va a salir este año que aproveche bien rtx y todo...

vaya triunfada por tu parte lo de la 2080ti, te va a salir la jugada redonda

gwallace escribió:
lucer1 escribió:
gwallace escribió:me he perdido los ultimos mensajes, es necesario tener pcie 4.0 y un ssd nvme para jugar bien o qué? [mad]

y sobre el tema fuente, he visto que en la web recomiendan una de 750w para la 3090, para las 3070 y 3080 lo mismo?


Para la 3080 también 750w, para la 3070 no pone nada.

Pues con el stock que hay de las actuales de la serie 2000 o las rebajan mucho o no venden ni una. Saludos

esoe staba pensando...
del tema del ssd nvme se ha aclarado algo? me veo jodido con una B450 :(

no creo que nos tengamos que preocupar muchisimo por el pcie4, hasta ahora la diferencia entre una version y otra era muy poquita
tema SSD ya es otro tema... pero habrá que ver qué juegos lo implementan y si realmente se nota la diferencia... cuando tengamos juegos que lo usen y benchmarks para comparar lo veremos (pero personalmente no creo que vaya a ser una gran diferencia entre un nvme en pcie3 y uno en pcie4 a la hora de jugar)
PilaDePetaca escribió:
DaNi_0389 escribió:Acaban de destruir a Turing, y en especial a la 2080Ti [+risas]

Seguramente acabare con una 3080, pero antes quiero ver a Big Navi.


"Big Navi" tendría que tener unos 22TFlops para empezar a competir con una 3070 (y que estuviese en el rango de los 500€). Si montasen un RDNA2 de verdad y no la farsa que se han montado para las consolas (navi + RT), estaríamos hablando de cosas serias, pero me parece que nos van a vender Navi con 80 CU's y ya veremos rendimiento y precio.



Yo de los Tflops me olvidaria un poco, mas con los de Ampere al doblar Cudas perdiendo rendimiento por cuda respecto a Turing, no se puede establecer equivalencia, y ahora menos.


Lo mismo esperar es tonteria, pero si Nvidia ha apretado tanto en mi logica digo que sera por algo.
Yo me pillé la placa x570 hace unos días, parece que no habrá sido mala elección después de todo.
Ahora queda ver rendimientos sin raytracing tanto de la 3080 como la 3090 para decidirme... El tema de los 10 de vram me dan bastante miedo de cara a aguantar 3 años minimo....
Stealwilliam escribió:
Zuffuel escribió:Watch Dogs: Legion Adds NVIDIA DLSS, and a New Ray-Traced Trailer Welcomes You To London

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... s-trailer/


Parece ser que el juego de regalo de este año es el nuevo Watch Dogs, tal y como se indica.

Bendito el momento en los que los de PcComponentes me devolvieron el importe íntegro de mi 2080Ti cuando la envié al SAT hace unos días [qmparto] [plas] [toctoc]


Lol y el ganador de la primitiva es..............Stealwilliam............ se oyen los aplausos. Joder has triunfado de cabeza a por la 3090 no?
A ver, que leo a mucha gente tensa por tener placas PCI 3.0.

Qué eso SOLO AFECTA a la tecnología RTX IO. Qué ni han explicado en su totalidad, ni se sabe que juegos aprovecharán, ni cuándo.

Las tarjetas siguen dando un salto bestial en potencia a lo que hay ahora, por los precios que tiene (o tenía hasta la presentación) lo que hay ahora. Lo otro es un añadido que sólo el tiempo tachará de importante o no.

El único benchmark visto hasta ahora no usa eso y muestra un salto bestial. No creo que decir que hay que cambiar de placa sea acertado.
Dracot escribió:A ver, que leo a mucha gente tensa por tener placas PCI 3.0.

Qué eso SOLO AFECTA a la tecnología RTX IO. Qué ni han explicado en su totalidad, ni se sabe que juegos aprovecharán, ni cuándo.

Las tarjetas siguen dando un salto bestial en potencia a lo que hay ahora, por los precios que tiene (o tenía hasta la presentación) lo que hay ahora. Lo otro es un añadido que sólo el tiempo tachará de importante o no.

El único benchmark visto hasta ahora no usa eso y muestra un salto bestial. No creo que decir que hay que cambiar de placa sea acertado.


Claro no hay que volverse loco pero yo que compre la tomahawk Max hace poco más de un mes quizás podría haber ido a por una b550 aunque quizás de menos calidad.

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elamos escribió:
Antoniopua escribió:
darkiVII escribió:Fuente recomendada para la 3080?

750w


700W no los aguantará? Lo digo porque me la compré el año pasado y es de las buenas, be quiet 100% modular y me gustaria aprovecharla... Los 130€ que me costó xD

De buena marca seguro que si :)
No queda ni nada para que los juegos pidan ssd a velocidades de pci 4.0, un poco de tranquilidad [jaja]
@lucer1 @gwallace

Pero tened en cuenta que esa recomendación es para un equipo con un 10900k, que consume mucho.

Yo tengo una RM650x y un ryzen 3600 y me atrevería hasta con la 3090 + Realidad Virtual. ¿Que igual se queda corta la fuente? Pues ya miraría de cambiar (me costo 100€ hace menos de 4 meses, y tiene como 10 años de garantía [facepalm] así es la vida), pero primero probaría en mi equipo con el uso que yo le doy al PC, que en teoría tendría que ser suficiente.
A ver, desde hace ya meses cuando Sony hablaba del PCI 4.0 se veia que ese iba a ser el camino. En los PCdays me pude pillar una b450 tirada de precio, pero eran pci 3.0. Y como las B550 habian salido buenas y encima con pci4.0... pues estaba claro. PCI 4.0 para los nuevos NVME va ser clave junto con las graficas pci 4.0 para el tema velocidades. Las velocidades de lectura en los juegos next-gen van a ser muy altos y en 1-2 años lo mas seguro que los juegos requieran SSD 4.0 si o si.
metalero24 escribió:@lucer1 @gwallace

Pero tened en cuenta que esa recomendación es para un equipo con un 10900k, que consume mucho.

Yo tengo una RM650x y un ryzen 3600 y me atrevería hasta con la 3090 + Realidad Virtual. ¿Que igual se queda corta la fuente? Pues ya miraría de cambiar (me costo 100€ hace menos de 4 meses, y tiene como 10 años de garantía [facepalm] así es la vida), pero primero probaría en mi equipo con el uso que yo le doy al PC, que en teoría tendría que ser suficiente.



Yo creo que incluso la mía que es una corsair tmx 650w porque tengo un ryzen 5 2600x pero cuando cambie el procesador me toca cambiarla seguro...

Saludos
ayran escribió:OJO QUE TENEMOS BENCHMARK



Por fin un vídeo con números de verdad! Haciendo la cuenta de la vieja:

La 3080 un 75% más potente de media que una 2080 (y me quedo un pelín corto creo)
La 2080Ti se sabe que es sobre un 30% más potente que una 2080.
O sea que la 3080 es un 35% más potente que una 2080Ti.

Y no cuento Ray Tracing.
Yo creo que para dar el salto a una nueva generación, la tarjeta que te compres debe ser al menos un 30% más potente que la mejor que haya en el mercado. Esta lo cumple, y por 800€. Voy soltando los billetes... [boing]
Nadie tiene el temor de que estos precios van a subir mucho después del lanzamiento, cuando se vayan quedando sin stock.?
Y que después ya no bajarán?
vtec16 escribió:@juanpedro79
Joder vaya pepinacos que han sacado , pero esa diferencia es aprovechable solo con pci express 4.0 y con 3.0 tendrá mucha limitación?


No sabría decir, pero hace un mes o así leí un artículo que decía que en cuestión de GPUs no había diferencias significativas. Habrá que esperar benchmarks, que deberían salir por todos lados en nada porque hay mucho interés.

@pilotos93 Con la serie 1000 ya pasó. Todas las tiendas subieron 100 euros o más por la cara porque hubo mucha demanda y se las quitaban de las manos. Y eso antes de la minería. Solución pacienciaaaaa
A algunos parece que les pilla de nuevo esto de las bajadas radicales de precio, pero se vive casi con precisión científica con cada nueva generación, especialmente las GPU's de gama alta de nVidia creo es lo más salvaje.

Gente que estaba un poco desconectada y hace poco compró una 2080 ti por 1000-1200 euros ahora mismo si quisiera venderla, en menos de lo canta un gallo por más de 500 dudo que lo consiga, eso es una salvajada, ha palmado de golpe y porrazo entre 500 y 700 euros. Repito que no es nada que no haya ocurrido antes, pero quizás la serie 2000 ha sido literalmente la peor, porque la 3080 ha salido por 699$ y la 2080 costó lo mismo, pero el salto de 1080 a 2080 fue relativamente escaso (una 1080ti se quedaba cerca de la 2080 y muy por encima de la 2070, por quedar, hasta quedó por encima dela 2070 super, por poco, pero encima). Además el RT y el DLSS 2.0 apenas ha calado y si con las 3000 nVidia deja fuera la serie 2000 con el DLSS 3.0, PCie 4.0, etc etc... ya ni te cuento.

La 2080 ya se depreció con la salida de la 2080 Super. Ahora creo que con 400 por una 2080 ya es mucho, porque por 500 tienes la 3070 que equivaldría a una 2080 Ti como mínimo y por debajo de esta estaría la 2080 Super, por lo que la teoría debería ser que las 2080 ti acaben en unos 450-500 de segunda mano (y seguramente acaben bajando incluso por debajo de eso porque NUEVA y mejor será la 3070 y ya nadie querrá una 2080ti pudiendo coger una 3070 NUEVA en tienda con su garantía completa y demás por muy poco más (y hasta SOLO en rendimiento parece que merecerá la pena). Por esa lógica las 2080 Super deberían quedar en unos 400 y por debajo las 2080 en unos 350... Si seguimos nos plantamos en los 300 por la 2070 Super y 250 por la 2070... Por ende las 1080 ti como mucho deberían vender por 300, la 1080 por 240, la 1070Ti en 220 y la 1070 en 200.

Esos serán los nuevos precios de segunda mano dentro de nada y el que no quiera aceptarlo, se topará con la realidad del mercado, o vendes a esos precios o no vendes. Como dicen por aquí casi que a veces por orgullo merece más quedarsela... pero debería ser lección suficiente para no volver a caer en este juego de nVidia. A mi eso me jode mucho, que en uno o dos años se devalúe tanto algo así de golpe, no mola nada. Duele cosa mala, pero así es la vida con las gamas Top de nVidia y por eso yo no vuelvo a comprar gama Top si no es para comprarla de salida y venderla al poco tiempo (1 año máximo). Yo prefiero no estar como dije hace tiempo sufriendo por si devalúa algo de golpe, algunos consiguen disfrutar de su GPU sin despeinarse, como si de un coche se tratara, que se va desgastando su valor poco a poco, pero el coche es algo mucho más complejo y no es tan significativo porque al fin y al cabo la evolución no es tan dramática como en las GPU's... no te sacan el modelo nuevo de tu gama al año siguiente corriendo el doble o gastando la mitad de gasolina... por el mismo precio, eso no ocurre en casi ningún mercado, repito que las GPU's es una burbuja enorme.

Así que a ser posible, una vez conocido y confirmado todo, a ver si conseguimos centrarnos en lo positivo y los que hayan palmado mucha pasta, esperemos que no se enteren y sean felices con sus GPUs. Suena egoísta, pero los que queremos comprar algo nuevo y calentito y lo veníamos esperando desde hace tiempo queremos hablar en plan positivo. A partir de ahora vienen las pre reservas, donde comprar, benchmarks, RMA's, Tacens asesinas, etc etc... Los que vayan a comprar, se intentará no pillarse demasiado los dedos de cara a futuro, deben saber que contra más alta la gama, más dinero se palma luego si no se vende antes de que saquen algo nuevo (que pueden ser 6 meses como 2 años). A mis ojos una 3090 vale 3 veces una 3070 y no rinde 3 veces más... gasta más y rinde ¿un 50% más? no sé donde habrá quedado el rendimiento exacto pero ni los 24GB de VRAM justifican semejante diferencial de precio, el que quiera lo TOP de lo TOP sabe que va a tener que pagar eso a precio de oro, igual que era la 2080ti o la RTX Titan, supongo cada cual sabe lo que hace con su dinero y espero no le pille de sorpresa si dentro de un tiempo sacan la 3090 Super por el mismo precio con más RT, más cuda cores y purpurina RGB para las noches.

Para los que quieran comprar a largo plazo creo que es mejor pensar una serie más económica e ir cambiando cada 2 años aproximadamente, porque si alguien se compra una 3090 pensando que la va a durar 4 años... allá él si considera que su inversión es la mejor, se ha demostrado que en 4 años la cosa puede cambiar mucho y si, una 1080ti costaba 750 y ahora la podrán vender dentro de 2 años ¿en unos 250-300? Lo cual son unos 500 euros de devaluación en 6 años. o 400 euros si la consiguen vender ahora pasados 4 años por unos 350. Lo que quiero decir es que cuando más se deprecia son en los primeros 4 años. Y una 3090 dentro de 4 años puede perfectamente pasar a costar unos 400-500 euros y si no tiempo al tiempo, entonces si hay idea de comprarla y no venderla antes de las gamas nuevas, en 4 años debe saber que habrá devaluado unos 1.000 euros. Si le parece bien 250 euros de desgaste anual de GPU, perfecto. Otros nos duele palmar 250 euros en un solo año de uso de una GPU que al final SI, jugamos y usamos mucho, unos más que otros, pero a mi no me compensa la verdad, con una 1080Ti creo que todavía podría tirar bastante tiempo, pero seguramente acabe gastando un poco más y me pille una 3070 nueva que venderé seguramente en 2 años y así hasta el infinito, para palmar unos 100 euros al año aproximadamente... depende de como lo mires, como dicen, no es tanta la diferencia, pero eso es porque se va justificando todo en dividir a partes más pequeñas y demás. Al final cada cual decide en que gasta su dinero, y mientras uno sea feliz, que importa lo que digan los demás.

Ya queda menos, ahora a esperar que dice AMD.
Bueno, pues al final no ha estado tan mal, es un precio asumible para la 3080 aunque 2gb más de ram no le habrían venido mal.

De todas formas hasta octubre no creo que se pueda comprar, las primeras semanas supongo que las agotarán al momento y además hay que esperar pruebas reales, las fantásticas de nvidia nunca se cumplen, y ver los precios de las custom.

A ver si en octubre presentan también rdna2 y podemos comparar para elegir una marca u otra.

Yo tengo una rm750i, creo que le entraría una 3080...
31123 respuestas