[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Daicon escribió:
Lemmiwinks escribió:Todo el mundo esta con la mosca detras de la oreja con la ram de la grafica, a mi es lo unico que me hace dudar...

No hay nada detrás de la oreja,
759€ es lo que hay, a un 40 % aprox de rendimiento superior a la 2080ti.

Tú me dirás.

Es que no hay mas, si lo quieres , ahí lo tienes
Si no, en unos meses o un Año super o.ti

Pues no se tu, pero ya hay juegos que consumen 8 o 10gb (yo iria a por la 3070). Y queriendo que me dure 4 años si se me va a quedar corta...pues normal que tenga la mosca detras de la oreja

He estado leyendo sobre lo de que consumirian menos vram, pego lo que acabo de leer:
Se trata de RTX IO, una tecnología que en cierta forma recuerda a lo que Microsoft y Sony han mostrado en sus consolas de nueva generación al hablar de sus sistemas de almacenamiento ultrarrápidos. Con este desarrollo, desarrollado en colaboración con Microsoft y su nueva API DirectStorage, la entrada/salida se multiplica hasta por 100 en ciertos ámbitos. Se notará especialmente en la carga de texturas: la lectura y procesado de este componente clave de los videojuegos será ahora mucho más rápido.
wildchild_bcn escribió:
spaizor6 escribió:Seguimos con la porra por el precio???


asi sacado de mi patilla totalmente...

siendo optimistas:
3070 - 500€
3080 - 800€
3090 - 1000€

siendo realistas:
3070 - 700€
3080 - 1000€
3090 - 1300€

y en ningun caso me parecerian precios decentes... me parece una barbaridad pagar ese pastizal por una grafica - ya me dolieron los 800-900€ de la 1080ti... eso si, bien disfrutada está

Joer pues al final lo que dije hace meses de precios optimistas ha caido, salvo en la 3090 :p
Lemmiwinks escribió:
Daicon escribió:
Lemmiwinks escribió:Todo el mundo esta con la mosca detras de la oreja con la ram de la grafica, a mi es lo unico que me hace dudar...

No hay nada detrás de la oreja,
759€ es lo que hay, a un 40 % aprox de rendimiento superior a la 2080ti.

Tú me dirás.

Es que no hay mas, si lo quieres , ahí lo tienes
Si no, en unos meses o un Año super o.ti

Pues no se tu, pero ya hay juegos que consumen 8 o 10gb (yo iria a por la 3070). Y queriendo que me dure 4 años si se me va a quedar corta...pues normal que tenga la mosca detras de la oreja

He estado leyendo sobre lo de que consumirian menos vram, pego lo que acabo de leer:
Se trata de RTX IO, una tecnología que en cierta forma recuerda a lo que Microsoft y Sony han mostrado en sus consolas de nueva generación al hablar de sus sistemas de almacenamiento ultrarrápidos. Con este desarrollo, desarrollado en colaboración con Microsoft y su nueva API DirectStorage, la entrada/salida se multiplica hasta por 100 en ciertos ámbitos. Se notará especialmente en la carga de texturas: la lectura y procesado de este componente clave de los videojuegos será ahora mucho más rápido.


Pero que quieres?
Que te están vendiendo por 700 euros algo mejor que la 2080ti.

También quieres 16gb de vram por ese precio?
Yo voy de cabeza a por la 3080, solo espero que me entre en la caja que lo tengo todo justo justo...
Yo también voy a pillar la 3080 el resto me lo gasto en cubatas
Daicon escribió:
Lemmiwinks escribió:
Daicon escribió:No hay nada detrás de la oreja,
759€ es lo que hay, a un 40 % aprox de rendimiento superior a la 2080ti.

Tú me dirás.

Es que no hay mas, si lo quieres , ahí lo tienes
Si no, en unos meses o un Año super o.ti

Pues no se tu, pero ya hay juegos que consumen 8 o 10gb (yo iria a por la 3070). Y queriendo que me dure 4 años si se me va a quedar corta...pues normal que tenga la mosca detras de la oreja

He estado leyendo sobre lo de que consumirian menos vram, pego lo que acabo de leer:
Se trata de RTX IO, una tecnología que en cierta forma recuerda a lo que Microsoft y Sony han mostrado en sus consolas de nueva generación al hablar de sus sistemas de almacenamiento ultrarrápidos. Con este desarrollo, desarrollado en colaboración con Microsoft y su nueva API DirectStorage, la entrada/salida se multiplica hasta por 100 en ciertos ámbitos. Se notará especialmente en la carga de texturas: la lectura y procesado de este componente clave de los videojuegos será ahora mucho más rápido.


Pero que quieres?
Que te están vendiendo por 700 euros algo mejor que la 2080ti.

También quieres 16gb de vram por ese precio?

Compañero no te estreses, esto es un foro y para eso esta debatir, si quieres malos rollos vete a forocoches. Claro que no pido 16gb,pero me compre mi 1070 hace 4años y medio y cuenta con la misma vram, perdona que te moleste, pero no seria mucho pedir si por ejemplo el modelo fuera de 10gb
Tomate una tila anda...
Lemmiwinks escribió:
Daicon escribió:
Lemmiwinks escribió: Pues no se tu, pero ya hay juegos que consumen 8 o 10gb (yo iria a por la 3070). Y queriendo que me dure 4 años si se me va a quedar corta...pues normal que tenga la mosca detras de la oreja

He estado leyendo sobre lo de que consumirian menos vram, pego lo que acabo de leer:
Se trata de RTX IO, una tecnología que en cierta forma recuerda a lo que Microsoft y Sony han mostrado en sus consolas de nueva generación al hablar de sus sistemas de almacenamiento ultrarrápidos. Con este desarrollo, desarrollado en colaboración con Microsoft y su nueva API DirectStorage, la entrada/salida se multiplica hasta por 100 en ciertos ámbitos. Se notará especialmente en la carga de texturas: la lectura y procesado de este componente clave de los videojuegos será ahora mucho más rápido.


Pero que quieres?
Que te están vendiendo por 700 euros algo mejor que la 2080ti.

También quieres 16gb de vram por ese precio?

Compañero no te estreses, esto es un foro y para eso esta debatir, si quieres malos rollos vete a forocoches. Claro que no pido 16gb,pero me compre mi 1070 hace 4años y medio y cuenta con la misma vram, perdona que te moleste, pero no seria mucho pedir si por ejemplo el modelo fuera de 10gb
Tomate una tila anda...



No se, como me estarás leyendo, pero estoy totalmente tranquilo y te lo estoy preguntando bien.

700 euros,
Más rendimiento que la 2080ti
1gb menos.

Considero que está muy bien.
Pues nada, una 3080 por aquí.

Al final los precios ni tan mal. Bien por nvidia.
Yo también me iba de cabeza a por la RTX 3070 pero viendo lo de los 8GB paso, y es una pena porque parecen unos monstruos de rendimiento y el precio no está mal, pero creo que es un error no haber aumentado la VRAM en 2 generaciones. Voy a estirar un poco más mi GTX 1070 y ya veremos lo que hago más adelante. Total, para jugar a 1080p/60fps de momento me sirve.

¡Saludos!
Imagen

Que nadie le sepa mal, que estamos aqui todos entre cachondeo, hype, etc :p :p :p [beer]
Daicon escribió:
Lemmiwinks escribió:
Daicon escribió:
Pero que quieres?
Que te están vendiendo por 700 euros algo mejor que la 2080ti.

También quieres 16gb de vram por ese precio?

Compañero no te estreses, esto es un foro y para eso esta debatir, si quieres malos rollos vete a forocoches. Claro que no pido 16gb,pero me compre mi 1070 hace 4años y medio y cuenta con la misma vram, perdona que te moleste, pero no seria mucho pedir si por ejemplo el modelo fuera de 10gb
Tomate una tila anda...



No se, como me estarás leyendo, pero estoy totalmente tranquilo y te lo estoy preguntando bien.

700 euros,
Más rendimiento que la 2080ti
1gb menos.

Considero que está muy bien.

Yo no he hablado nada del precio, el precio me parece muy bueno si es verdad el rendimiento que dice nvidia, yo no iba a optar por una 3070 porque creia que seria mas cara y ahora me lo planteo.
La unica duda que me entra es la vram a la hora de invertir 500e para que luego se me quede corta a los dos años, yo no soy de cambiar grafica cada poco. Y bueno, si es verdad que con la memoria gddr6x no necesita tanta vram, lo veremos en los test de terceros, pues me convencera 100% la compra
Bueno, viendo el precio de la 3070 FE, evidentemente las custom seran un cacho más caras. Pero creo que podemos sacar la idea de que la 3060 costara tranquilamente como una 2060 Super. La verdad es que eran los precios que imaginaba por una sencilla razon, Nvidia saco la 2070 Super y la 2060 Super ya a esos precios pensando en aclimatarnos y ya sabemos lo mucho que les cuesta bajar del carro. No iban jamas a sacar algo más barato.

La cuestión para mi ahora, es cuanto va a caer la serie 2000. Desde luego al precio que estan no valen nada de nada. Hay que estar más que loco para comprar una, ni por falta de stock de Ampere.

Respecto al diseño, solo la 3080/3090 FE son chulas de ver. La 3070 FE es un truño con ese nuevo conector saliendo en un sitio donde no tenia que haber nada y con un diseño clasico de ventilación metido en una carcasa parecida a la de sus hermanas mayores.

Luego para colmo sacaran la 3070Ti y puedo imaginarmela con memoria GDDR6X subiendo el rendimiento otro porron.

Por cierto que me ha sorprendido eso de la 3080 hasta un 92,3% más rapida que la 2080. Incluso si es en un solo juego, en la mayoria probados de esta noticia https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -rtx-2080/ esta a un nivel impresionante. Bastante más de lo rumoreado.
Bueno, he vendido mi 2060 por 250€ que visto lo visto hoy ni tan mal.
@Nomada_Firefox si sacan esa 3060 a precio de 2060 que me la pongan para llevar! Digo yo que el margen de precio entre la 3060 y 3070 no debería ser muy amplio para incitar a la gente a saltar a la superior, no?
Ahora mismo por 1.200€ tiene un grandisimo pc, lo mismo que te costaba una sola 2080Ti xD
Imagen
Alguien sabe algo de las customs pasadas por agua?

Después de la presentación no veo el momento de meterle mano a una 3080, pero tal como es el disipador de las founders no creo que saquen un waterblock para las mismas, y muchos menos pronto....
a ver si se abre la veda con las reservas....
Tengo una 1080ti y estoy planteando pillar una 3070 o una 3080 pero no tengo claro a que equivalen.

Unos dicen que la 3070 es como una 2080ti y otros como una 2080ti.

Y sobre las 3080 unos dicen que si es el doble que una 2080ti pero me parece demasiado por solo 200€ mas.

No me queda claro.

Mas o menos a que equivalen una 3070 y una 3080?

Gracias desde ya [beer]
Que diferencia suelen tener las customs con las founders a parte del diseño?¿? Tienen alguna mejora¿??
yonnah escribió:Que diferencia suelen tener las customs con las founders a parte del diseño?¿? Tienen alguna mejora¿??


Mejores frecuencia y refrigeracion
SECHI escribió:Tengo una 1080ti y estoy planteando pillar una 3070 o una 3080 pero no tengo claro a que equivalen.

Unos dicen que la 3070 es como una 2080ti y otros como una 2080ti.

Y sobre las 3080 unos dicen que si es el doble que una 2080ti pero me parece demasiado por solo 200€ mas.

No me queda claro.

Mas o menos a que equivalen una 3070 y una 3080?

Gracias desde ya [beer]



A falta que hagan reviews oficiales y no los datos de nvidia, la 3080 es entre un 70 y un 80% mejor que la 2080 o sea se espera que sea un 40% mejor que la 2080ti, sin contar Ray tracing. Y se dice que la 3070 es equiparable a la 2080ti y que sería mejor en el uso de Raytracing.
SECHI escribió:Tengo una 1080ti y estoy planteando pillar una 3070 o una 3080 pero no tengo claro a que equivalen.

Unos dicen que la 3070 es como una 2080ti y otros como una 2080ti.

Y sobre las 3080 unos dicen que si es el doble que una 2080ti pero me parece demasiado por solo 200€ mas.

No me queda claro.

Mas o menos a que equivalen una 3070 y una 3080?

Gracias desde ya [beer]


RTX 3070 = 2080 Ti.

RTX 3080 x2 2080Ti.
Daicon escribió:
Lemmiwinks escribió:
Daicon escribió:
Pero que quieres?
Que te están vendiendo por 700 euros algo mejor que la 2080ti.

También quieres 16gb de vram por ese precio?

Compañero no te estreses, esto es un foro y para eso esta debatir, si quieres malos rollos vete a forocoches. Claro que no pido 16gb,pero me compre mi 1070 hace 4años y medio y cuenta con la misma vram, perdona que te moleste, pero no seria mucho pedir si por ejemplo el modelo fuera de 10gb
Tomate una tila anda...



No se, como me estarás leyendo, pero estoy totalmente tranquilo y te lo estoy preguntando bien.

700 euros,
Más rendimiento que la 2080ti
1gb menos.

Considero que está muy bien.



Entonces...estás diciendo que la 3070 sale totalmente desfasada, son 8gb y de gddr6 normal, no de la X.

Se queda cortisima con títulos que ya están en el mercado.

O hacen pura magia con el sistema este nuevo de menos consumo de vram o...mala cosa.
goku593 escribió:
SECHI escribió:Tengo una 1080ti y estoy planteando pillar una 3070 o una 3080 pero no tengo claro a que equivalen.

Unos dicen que la 3070 es como una 2080ti y otros como una 2080ti.

Y sobre las 3080 unos dicen que si es el doble que una 2080ti pero me parece demasiado por solo 200€ mas.

No me queda claro.

Mas o menos a que equivalen una 3070 y una 3080?

Gracias desde ya [beer]


RTX 3070 = 2080 Ti.

RTX 3080 x2 2080Ti.


Eso no es verdad, y nvidia jamás lo dijo, dijeron UP TO 2X a la 2080 no la ti.
Y Up to significa como máximo y seguramente sea en cosas con RT.
Con la 2080ti será alrededor de 1.4 veces mejor
@VanSouls @goku593

Ok gracias a los dos por la aclaración.

Pues tenta mucho esa 3080.

Cuanto creeis que saldran las custom titpica msi, gigabyte, evga, etc...?

Unos 100-200€ mas? Es decir, por 800-900€?
SECHI escribió:@VanSouls @goku593

Ok gracias a los dos por la aclaración.

Pues tenta mucho esa 3080.

Cuanto creeis que saldran las custom titpica msi, gigabyte, evga, etc...?

Unos 100-200€ mas? Es decir, por 800-900€?

Si, como siempre más o menos.
En la página de Nvidia la 3070 a 519€ y la 3080 a 719€. Ni tan mal.
Una duda que tengo... Nunca he tenido una Founders Edition ¿Con esa ventilacion tan pobre no dará problemas de temperatura y sonara como un avión?
¿Para una 3070 que Tacens me recomendáis?
goku593 escribió:
SECHI escribió:Tengo una 1080ti y estoy planteando pillar una 3070 o una 3080 pero no tengo claro a que equivalen.

Unos dicen que la 3070 es como una 2080ti y otros como una 2080ti.

Y sobre las 3080 unos dicen que si es el doble que una 2080ti pero me parece demasiado por solo 200€ mas.

No me queda claro.

Mas o menos a que equivalen una 3070 y una 3080?

Gracias desde ya [beer]


RTX 3070 = 2080 Ti.

RTX 3080 x2 2080Ti.

No. La 3080 es el doble de una 2080. No el doble de una 2080 ti.
Nidoram escribió:Una duda que tengo... Nunca he tenido una Founders Edition ¿Con esa ventilacion tan pobre no dará problemas de temperatura y sonara como un avión?

No. Están preparadas. Otra cosa es que haya obsesivos con la temperatura y la quieran a 50 grados.
Daicon escribió:
SECHI escribió:@VanSouls @goku593

Ok gracias a los dos por la aclaración.

Pues tenta mucho esa 3080.

Cuanto creeis que saldran las custom titpica msi, gigabyte, evga, etc...?

Unos 100-200€ mas? Es decir, por 800-900€?

Si, como siempre más o menos.


Pregunta de perogrullo, pero ¿que diferencia hay entre una custom y una "normal"? Supongo que tendrá mejor refrigeracion, o algo asi...
@Daicon

Pues como salga alguna custom por 800-850€ se viene para casa.

Hace tiempo que quería dar el salto pero no creia que el desembolso de la 2080ti valiera la pena y de mi 1080ti a una 2080-2080super era prácticamente quedarme igual en términos generales de potencia.

Pero ahora si creo que valga la pena, sobretodo para la VR y mis futuras reverb g2.
androgeo escribió:
Daicon escribió:
SECHI escribió:@VanSouls @goku593

Ok gracias a los dos por la aclaración.

Pues tenta mucho esa 3080.

Cuanto creeis que saldran las custom titpica msi, gigabyte, evga, etc...?

Unos 100-200€ mas? Es decir, por 800-900€?

Si, como siempre más o menos.


Pregunta de perogrullo, pero ¿que diferencia hay entre una custom y una "normal"? Supongo que tendrá mejor refrigeracion, o algo asi...

Hoy día, ya no tiene porqué... Visto lo visto.
No se van a poder reservarlas? Hasta el 17 que salen nada??
ayran escribió:No se van a poder reservarlas? Hasta el 17 que salen nada??

Ni idea, habrá que ir mirando las tiendas
bromutu escribió:La 2080Ti ya tiene el bailecito [angelito]


No puede ser [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
bromutu escribió:La 2080Ti ya tiene el bailecito [angelito]



Jajaja como se lo curra la gente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo que me preocupa ahora es si los que tenemos fuentes de 650w podremos ponernos una rtx 3080.

¿Se ha visto ya el tdp de las tarjetas en la presentacion?
Daicon escribió:
ayran escribió:No se van a poder reservarlas? Hasta el 17 que salen nada??

Ni idea, habrá que ir mirando las tiendas



De stock como suele salir? Nunca he pillado de salida una gráfica la verdad
shoty escribió:Alguien sabe algo de las customs pasadas por agua?

Después de la presentación no veo el momento de meterle mano a una 3080, pero tal como es el disipador de las founders no creo que saquen un waterblock para las mismas, y muchos menos pronto....



EVGA a presentado ya las suyas pasadas por agua. No se a qué precio. Yo desde luego me voy hacer con una 3090 con bloque de agua
gwallace escribió:@Nomada_Firefox si sacan esa 3060 a precio de 2060 que me la pongan para llevar! Digo yo que el margen de precio entre la 3060 y 3070 no debería ser muy amplio para incitar a la gente a saltar a la superior, no?

No va a salir a precio de 2060. Va a salir a precio de 2060 Super. La más barata es la de KFA2 que ronda los 360€ pero es que todas las demas pasan con creces de los 430€.

Hay que ver tambien como sera de potente la 3060. Asi a ojo, si una 3070 es como una 2080Ti. No veo descabellado pensar que sea como una 2080 o poco menos. La 2060 ya era en algunos juegos como la 1080 creo recordar.

Sin duda que si la KFA2 3060 baja de 400€, yo me tiraria a por ella de cabeza. Sin dudarlo un momento.
Nomada_Firefox escribió:
gwallace escribió:@Nomada_Firefox si sacan esa 3060 a precio de 2060 que me la pongan para llevar! Digo yo que el margen de precio entre la 3060 y 3070 no debería ser muy amplio para incitar a la gente a saltar a la superior, no?

No va a salir a precio de 2060. Va a salir a precio de 2060 Super. La más barata es la de KFA2 que ronda los 360€ pero es que todas las demas pasan con creces de los 430€.

Hay que ver tambien como sera de potente la 3060. Asi a ojo, si una 3070 es como una 2080Ti. No veo descabellado pensar que sea como una 2080 o poco menos. La 2060 ya era en algunos juegos como la 1080 creo recordar.

Sin duda que si la KFA2 3060 baja de 400€, yo me tiraria a por ella de cabeza. Sin dudarlo un momento.

Pero es que aun contando que no haya ninguna 3070 custom mas barata que la FE son esa 519 euros.
O hay muy poca diferencia en rendimiento o es una tontería vender la 3060 a 430 euros o mas.
que penita que no hayan puesto esa 3090 a unos 1100 euros. Dan ganitas de darse el capricho, pero es el doble de precio que la 3080 y seguramente sea un 30% mas potente.
Hombre esa 3060 va a ser muy interesante, por eso no la sacan de salida para vender las mas caras
Wanderlei escribió:lo que me preocupa ahora es si los que tenemos fuentes de 650w podremos ponernos una rtx 3080.

¿Se ha visto ya el tdp de las tarjetas en la presentacion?


Me uno a la pregunta yo tengo una corsair RM650x y tengo intención de pillar una rtx3080
goku593 escribió:
SECHI escribió:Tengo una 1080ti y estoy planteando pillar una 3070 o una 3080 pero no tengo claro a que equivalen.

Unos dicen que la 3070 es como una 2080ti y otros como una 2080ti.

Y sobre las 3080 unos dicen que si es el doble que una 2080ti pero me parece demasiado por solo 200€ mas.

No me queda claro.

Mas o menos a que equivalen una 3070 y una 3080?

Gracias desde ya [beer]


RTX 3070 = 2080 Ti.

RTX 3080 x2 2080Ti.


No es así, la 3070 no es igual a la 2080ti, es superior y por mucho.
RTX 3070 tiene 20 teraflops, la 2080ti 14 teraflops. Encima la serie 3000 tiene mucha tecnología nueva como DLSS 3.0
Por eso tanto revuelo es que han reventado todo lo anterior y el mercado de segunda mano.
Madre mía, si que se la ha sacado nvidia. Espero y deseo que amd se acerque aunque sea a la 3080, porque si no el monopolio de nvidia va a ser brutal.

Ahora solo falta que saquen monitores 4k 120hz a precios asequibles y ya cerramos una generación redonda (cosa que veo improbable)
31123 respuestas