[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
gwallace escribió:@Nomada_Firefox si sacan esa 3060 a precio de 2060 que me la pongan para llevar! Digo yo que el margen de precio entre la 3060 y 3070 no debería ser muy amplio para incitar a la gente a saltar a la superior, no?

No va a salir a precio de 2060. Va a salir a precio de 2060 Super. La más barata es la de KFA2 que ronda los 360€ pero es que todas las demas pasan con creces de los 430€.

Hay que ver tambien como sera de potente la 3060. Asi a ojo, si una 3070 es como una 2080Ti. No veo descabellado pensar que sea como una 2080 o poco menos. La 2060 ya era en algunos juegos como la 1080 creo recordar.

Sin duda que si la KFA2 3060 baja de 400€, yo me tiraria a por ella de cabeza. Sin dudarlo un momento.

Pero es que aun contando que no haya ninguna 3070 custom mas barata que la FE son esa 519 euros.
O hay muy poca diferencia en rendimiento o es una tontería vender la 3060 a 430 euros o mas.

Por misma regla de 3 era una tonteria vender las 2060 Super a 430€ o más........

pepetu escribió:No es así, la 3070 no es igual a la 2080ti, es superior y por mucho.
RTX 3070 tiene 20 teraflops, la 2080ti 14 teraflops. Encima la serie 3000 tiene mucha tecnología nueva como DLSS 3.0
Por eso tanto revuelo es que han reventado todo lo anterior y el mercado de segunda mano.

Lo que importa es la potencia bruta. El DLSS 3.0 es un plus pero no lo usan muchos juegos que se diga y el Raytracing menos. Asi que no se pueden tener en cuenta demasiado.
Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.
chikitin escribió:
Wanderlei escribió:lo que me preocupa ahora es si los que tenemos fuentes de 650w podremos ponernos una rtx 3080.

¿Se ha visto ya el tdp de las tarjetas en la presentacion?


Me uno a la pregunta yo tengo una corsair RM650x y tengo intención de pillar una rtx3080


Yo ando acojonado que hace un mes y 3 dias me pille una seasonic de 650w platinum y no se si voy a poder cogerme la 3080...
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.


como que troleos? es el mercado.

Yo mismo tengo una 1080ti que tenia pensado desde hace unas semanas ponerla a la venta por unos 350 euros, pero por falta de tiempo no lo hecho (sacarla, hacerle las fotos, crear el hilo). Ahora mismo si la quisiera vender tendria que pedir unos 230 euros. Es lo que hay.

Saludos
Wanderlei escribió:
chikitin escribió:
Wanderlei escribió:lo que me preocupa ahora es si los que tenemos fuentes de 650w podremos ponernos una rtx 3080.

¿Se ha visto ya el tdp de las tarjetas en la presentacion?


Me uno a la pregunta yo tengo una corsair RM650x y tengo intención de pillar una rtx3080


Yo ando acojonado que hace un mes y 3 dias me pille una seasonic de 650w platinum y no se si voy a poder cogerme la 3080...

claro que si podreis jejeje, las reomendaciones de la web de nvidia son despues de realizar pruebas con estas configs
Highest Game Settings, 4k, i9-10900K, 64GB RAM, Win 10 X64. RTX ON is RT + DLSS. (10 Series is RT only, not capable of DLSS).
el 10900K ya consume 125W de base, si le meteis caña, puede llegar a los 200W, un ryzen 3700X tiene un tdp de 65W, y metiendole caña, creo que no llega a 100w/125W
parh escribió:
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.


como que troleos? es el mercado.

Yo mismo tengo una 1080ti que tenia pensado desde hace unas semanas ponerla a la venta por unos 350 euros, pero por falta de tiempo no lo hecho (sacarla, hacerle las fotos, crear el hilo). Ahora mismo si la quisiera vender tendria que pedir unos 230 euros. Es lo que hay.

Saludos



Ahora mismo en CEX te pagan 500€ por una 2080ti y 250€ por una 1080ti. Si te quieres sacar 20€ mas ya sabes donde vender.
Bueno, no he escrito en todo el día por qué he estado pendiente de toda la vorágine que se ha formado hoy con la serie 3000, y mis conclusiones son mejores aún de las ya optimistas que tenía, y he acertado prácticamente en todo, que las RTX 3000 iban a ser más comedidas en precio, (una 3080 por 700€ ni en mis mejores sueños húmedos) y por qué la 3090 cómo ya he dicho viene a sustituir a la Titán, el rendimiento es una locura, una 3080 doblando prácticamente a la 2080 es de locos, y una 3070 por encima de la 2080ti y de lejos, así que cómo ya dije antes a otro compañero del foro @pakolo1977, que la 3060 iba a rendir como una 2080ti no iba mal encaminado, otra cosa a tener en cuenta, aún no me he pasado por los foros de compraventa, pero va a estar gracioso pasarse por ellos [hallow]
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.


A ver si nos aclaramos. Si Nvidia saca unas gráficas super caras, son unos sinvergüenzas, bla, bla, bla. Si saca sus gráficas a unos precios medio razonbles, también son unos sinvergüenzas, bla, bla, bla. [facepalm] [facepalm]
La cosa es quejarse por vicio.

Así funciona el mundo de la informática, cada vez que sale algo nuevo, suele ser más barato o mismo precio, pero siempre superior.
papachak escribió:
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.


A ver si nos aclaramos. Si Nvidia saca unas gráficas super caras, son unos sinvergüenzas, bla, bla, bla. Si saca sus gráficas a unos precios medio razonbles, también son unos sinvergüenzas, bla, bla, bla. [facepalm] [facepalm]
La cosa es quejarse por vicio.

Así funciona el mundo de la informática, cada vez que sale algo nuevo, suele ser más barato o mismo precio, pero siempre superior.


Me parece que saque por un precio razonable, pero sacarse 2080ti que es la bestia por 1000 e pico euros y ahora una que es igual o superior por 500....es reirse de quien compro una 2080ti
wildchild_bcn escribió:
wildchild_bcn escribió:
spaizor6 escribió:Seguimos con la porra por el precio???


asi sacado de mi patilla totalmente...

siendo optimistas:
3070 - 500€
3080 - 800€
3090 - 1000€

siendo realistas:
3070 - 700€
3080 - 1000€
3090 - 1300€

y en ningun caso me parecerian precios decentes... me parece una barbaridad pagar ese pastizal por una grafica - ya me dolieron los 800-900€ de la 1080ti... eso si, bien disfrutada está

Joer pues al final lo que dije hace meses de precios optimistas ha caido, salvo en la 3090 :p

Lo que yo decía, y también he fallado en la 3090 por qué no es la 3080ti, es la Titán Ampere [hallow]
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.

Ya te digo. Yo cuando la compre les diré que me cobren el doble para sentirme mejor.
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Es una patada en los huevos a todos esos clientes que apostaron por nvidia pagando un pastizal por sus gráficas no hace mucho.

Que si, que se pueden consolar con lo de que la industria de la tecnologia es asi y bla bla bla pero no deja de ser consuelo de tontos (como dice el dicho, no yo).

El que ayer o hace unos meses pago 1400€ por una 2080ti y ahora de segunda mano le van a dar 350€ y estirando mucho mucho 400€ es una patada en los huevos que no veas.

Esto es un poco como la burbuja inmobiliaria y se compró un piso por 4-5-6 veces mas de su valor y cuando cayo el mercado solo podia mal venderlos quedarse con la diferencia de deuda. Pues aqui algo parecido y en el fondo yo creo que ellos mismos sabían que estaban pagando un precio inflado, asi que podian imaginar que podia pasarles algo parecido, quizás no tanto pero el riesgo siempre esta ahi cuando pagas mucho mas por algo que no lo vale y tu en el fondo lo sabes.

Pues nada, ahora a apechugar la decisión que se tomo en su momento y mal vender las 2080ti por 350€.

Es lo que hay. mala suerte. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@SECHI O los que compraron una 2080Ti hace ¡una semana! en CV, joder que estabas a días del anuncio [facepalm] [facepalm]
shoty escribió:Alguien sabe algo de las customs pasadas por agua?

Después de la presentación no veo el momento de meterle mano a una 3080, pero tal como es el disipador de las founders no creo que saquen un waterblock para las mismas, y muchos menos pronto....

Yo estoy igual. No he visto ni una pasada por agua. Mirando por la web de EKWB tampoco han enseñado ningún bloque. A ver si nos anuncian algo. Sino me veo pillando la 3090 EF y luego pasándola por agua.
Salu2
VanSouls escribió:@SECHI O los que compraron una 2080Ti hace ¡una semana! en CV, joder que estabas a días del anuncio [facepalm] [facepalm]


Echando un vistazo. Hay uno que compro una 2080Ti por 900€ el día 25 de agosto, hace 6 días!!!

Con 900€ te pillas una 3080 y te sobran 200€ :O
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.


Gráfica que salió hace 2 años, a mí no me parece tan dramático. El que se compra una 2080Ti suele ser un entusiasta que está metido en el mundillo y ese usuario sabe perfectamente que este año hay un generación nueva y que era previsible un gran salto.
De todas maneras ya veremos cómo quedan en las reviews ya que en la especs que ha dado Nvidia sorprende tanto Tflops y tanto cuda ....
ayran escribió:Bueno, he vendido mi 2060 por 250€ que visto lo visto hoy ni tan mal.

Que tal mi bola de cristal, no era tan mala verdad? Ya lo dije yo que nvidia iba a dar un golpe en la mesa con ampere en precio y prestaciones, la 3090 es la sucesora de la Titán, de aquí a 10 meses 3080ti
Entonces... decimos que la 3070 sale totalmente desfasada?, son 8gb y de gddr6 normal, no de la X.

Se queda cortisima con títulos que ya están en el mercado.

O hacen pura magia con el sistema este nuevo de menos consumo de vram o...mala cosa.

¿Opiniones?
Parece que va a haber bastante diferencia entre la 3070 y la 3080, no? Más de lo que históricamente ha habido...
No se si me equivoco pero mirando "rendimientos" la 3080 puede ser un 40% más rapida que la 3070, de ser así puede que tire la casa por la ventana y pillé la 80.
Por eso yo vendí mi 2080 ti hace mes y medio a mis 900 euros después de dos años de generación, perdiéndole solo 200 eurillos en todo ese tiempo y ahora me compro por menos una 3080 que es mucho más potente



Pero vamos la vida es así.... Siempre habrá ricos y pobres... Visionarios y acojonaos que no se lanzan a arriesgarse un poco...

Pues aquí igual.. comprar una gráfica serie 2000 ahora a esperas de un anuncio así de Nvidia era una cagada...

Tener pensado vender la gráfica serie 2000 pero esperarse a que nvidia anunciase... Otra cagada...

Y por eso siempre defenderé que me gasto 1500 euros en la nueva... Y la tendré hasta uno o dos meses antes de la serie 4000. La venderé a 1200? Y volveré a tener lo más top por unos míseros 10 euros al mes..
Como dicen algunos, la cuestión es quejarse. Aquel que piense que la 3090 sera lo mejor durante años, va de culo. Asi no funciona la informatica. Siempre saldra algo que te deje atras y cuestione si el gasto lo merecio.

Asi que yo veo estupendo el aumento de rendimiento. Esto siempre es bueno. Aunque no vaya a comprar una.

¿Y cuanto va a durar la 3090 como el top? no le doy ni 12 meses de vida. Tendran que sacar algo mejor para dejar atras a AMD y luego a Intel. Aunque solo sea por decir que son mejores.

Asi que seguramente la 3090 no sea mejor ni durante 3 meses y lo que saquen 9 meses.

Ahora quejense futuros compradores de la 3090.

Y no duden que cuando AMD saque sus tarjetas van a salir Ti de la 3060/3070/3080. Garantizado. Y los precios seguramente se ajusten.

Asi es la informatica. Si duras un año con algo top, es casi un milagro.

Y por eso siempre defenderé que me gasto 1500 euros en la nueva... Y la tendré hasta uno o dos meses antes de la serie 4000. La venderé a 1200? Y volveré a tener lo más top por unos míseros 10 euros al mes..

No me salen las cuentas. 10€ al mes durante 24 meses son 240€. Aunque hayas revendido. Has tenido que hacer la inversión en algun momento. Con los saltos de precio ha sido más.

Y como no, has tenido que gastar en otros componentes para estar acorde. Si fuera como tu nos lo has querido vender, todos tendriamos por aqui una 2080 minimo.

No digo que no puedas gastarte ese dinero. Me da simplemente igual, ni me va ni me viene, ni me da envidia. Yo por mi parte diversifico. Tengo coche, moto, pc, perro. No estoy para quejarme. XD
@Nomada_Firefox la 3090 será la reina de la generación dos años. Hasta la serie 4000.

Eso es así

Yo de verdad que hay veces que te leo decir cosas muy lógicas y otras veces digo este chaval dice barbaridades en...
Como va a durar 3 meses en el top lo mejor de Nvidia... O 12...

Evidentemente hablo por encima. Ni se sabe si se venderá a 1200 de segunda mano o a 1300 porque este mundo del hardware de segunda mano es una locura

Pero 10.. 11.. 12 euros al mes no más.

Comencé con la 1080 y le perdí poquísimo.. por poco mas pille la 2080ti.. y no le perdí apenas para lo que me duro.. y ahora pues lo mismo..

Las cuentas no son exactas, lo que quiero decir es que por muy poco al mes tengo lo más top siempre. Sabiendo cuando vender y donde comprar

Edito: Si vieras mi coche y mi moto flipas jajajaj que por cierto la moto la compré de segunda mano muy por debajo de su valor xD.. soy muy rata
No te suelo responder porque eres un fantasma el 99% de las veces.

Pero hoy te respondo. Ya veo que has seguido mucho los lanzamientos de unos y otros con los años. Y lo que sucedio entonces.

Ahora va a llegar AMD con el big navi o como lo llamen, que sera un 1% mejor. Y Nvidia tendra que sacar algo mejor.

Luego llega Intel con sus graficas y más de lo mismo.

De propina el Raytracing que no sirve para casi nada ahora mismo. Sera usado por esas otras marcas.

Ahora llamame lo que quieras. Yo te he llamado fantasma. XD

Eso de los 10€ al mes. No os lo creeis. Como ya dije el PC no es solo un componente y para hacer eso, primero tuviste que gastar.

Fastasmadas del dia.....
Como han pasado de 10 teraflops en una 2080 a 30 teraflops en una 3080?

[toctoc]
SECHI escribió:
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Es una patada en los huevos a todos esos clientes que apostaron por nvidia pagando un pastizal por sus gráficas no hace mucho.

Que si, que se pueden consolar con lo de que la industria de la tecnologia es asi y bla bla bla pero no deja de ser consuelo de tontos (como dice el dicho, no yo).

El que ayer o hace unos meses pago 1400€ por una 2080ti y ahora de segunda mano le van a dar 350€ y estirando mucho mucho 400€ es una patada en los huevos que no veas.

Esto es un poco como la burbuja inmobiliaria y se compró un piso por 4-5-6 veces mas de su valor y cuando cayo el mercado solo podia mal venderlos quedarse con la diferencia de deuda. Pues aqui algo parecido y en el fondo yo creo que ellos mismos sabían que estaban pagando un precio inflado, asi que podian imaginar que podia pasarles algo parecido, quizás no tanto pero el riesgo siempre esta ahi cuando pagas mucho mas por algo que no lo vale y tu en el fondo lo sabes.

Pues nada, ahora a apechugar la decisión que se tomo en su momento y mal vender las 2080ti por 350€.

Es lo que hay. mala suerte. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y tu tienes una 1080ti, igual consigues 100 pavos, viendo lo que ofrecen en el foro de compra-venta [fiu] [qmparto] [qmparto]

Viendo el percal yo tengo 2 opciones para mi, esperar un par de añitos (no por gusto xD) y tirar a una 3080 o lo que haya en ese momento :-| o hacer lo que he estado haciendo, seguir en generaciones anteriores y tirar como pueda con los juegos, eso pasaria por buscar alguna 2070 super o 2080ti cuando se estabilice todo esto y ver como quedan todos los precios del mercado, tanto de las nuevas como de las 2000, valorar si me compensa la compra y aguantar 5 añitos minimo, que yo con calidades medias/altas para 1440p me conformo, no soy exigente con los graficos, ahora si espero un par de añitos puedo desembolsar lo que vale una 3080, salvo que encuentre un "chollo" con una 2080ti que para 2k en calidades altas o incluso ultras me haria el servicio perfectamente, para esa resolucion concretamente.

Pero vamos, primero hay que ver como rinde de verdad estas 3000 y ver como se quedan los precios tanto en tiendas como en segunda mano, que igual nos estamos flipando mucho por aqui y luego puede haber sorpresas [+risas]
Nomada_Firefox escribió:No te suelo responder porque eres un fantasma el 99% de las veces.

Pero hoy te respondo. Ya veo que has seguido mucho los lanzamientos de unos y otros con los años. Y lo que sucedio entonces.

Ahora va a llegar AMD con el big navi o como lo llamen, que sera un 1% mejor. Y Nvidia tendra que sacar algo mejor.

Luego llega Intel con sus graficas y más de lo mismo.

De propina el Raytracing que no sirve para casi nada ahora mismo. Sera usado por esas otras marcas.

Ahora llamame lo que quieras. Yo te he llamado fantasma. XD



Naah si me caes bien jajaja

Es que la experiencia me dice que AMD no va a sacar nada más potente ni mucho menos Intel ... Años y años de experiencia de AMD intentando ser mejor que Nvidia y no puede... Va resultar que intel va a llegar y va a sacar algo mejor? En la vida

Vaticino AMD compitiendo con Nvidia en la 3070 super.. 3080 y Intel menos que eso la verdad.

La lógica, los años, y las anteriores generaciones lo dejan casi claro.

Todo puede pasar pero es difícil
The-Best escribió:Como han pasado de 10 teraflops en una 2080 a 30 teraflops en una 3080?

[toctoc]


Es una de las grandes dudas, lo que está claro es que los Tflops/ cudas de turing no son equiparables a Ampere .
VanSouls escribió:claro que si podreis jejeje, las reomendaciones de la web de nvidia son despues de realizar pruebas con estas configs
Highest Game Settings, 4k, i9-10900K, 64GB RAM, Win 10 X64. RTX ON is RT + DLSS. (10 Series is RT only, not capable of DLSS).
el 10900K ya consume 125W de base, si le meteis caña, puede llegar a los 200W, un ryzen 3700X tiene un tdp de 65W, y metiendole caña, creo que no llega a 100w/125W


Yo por desgracia tengo un ryzen 2700x, que creo que era de los ryzen mas tragones XD, de ahi mi miedo con la fuente.
A ver si me entero:

SM Turing:
Imagen

SM Ampere:
Imagen

Creo que mirando las diferencias los shacers de FP64 son capaces de calcular perfectamente en FP32 lo que significa que hay el doble de Shaders por CU que en las anteriores generaciones, para evitar que acabe la SM estrujada por la memoria le han puesto un Cache L0 por cada core y ademas y han duplicado las unidades de LD/ST Sin embargo los warp Shedules se encargaran de gestionar las waves entre los FP32 y los FP64 y despues Dispach Unit para los INT32? Todo esto es un poco complejo alguien esta puesto en esto que nos explique un poco mas?

Simplemente es asombroso que hayan alcanzado este nivel de produccion y que sea rentable a estos precios. (Lo tenian muy hinchado) xD,
Yo tengo que romper una lanza por la serie 2000. Obviamente nuestras gráficas son más viejas hoy que ayer mismo, de golpe han envejecido meses. Pero ahora entrar en pánico y malvender las que ya tenemos, yo no lo voy a hacer.

Nvidia está comparando el rendimiento de las nuevas con las anteriores en juegos que soportan raytracing, también están dando los datos de cantidad de núcleos que llevan y es de suponer que cada núcleo nuevo va a rendir más que su directamente anterior. Pero después hay muchos más juegos que no soportan raytracing ni lo harán todavía, no todos los juegos implementarán dlss, no siempre hará falta tener que recurrir al directx storage o como se llame esto nuevo porque no todos los juegos van a llevar texturas a 8k de golpe y porrazo, llenando todas las veces los 8GB que suelen llevar las gráficas actuales. Esta vez humo hay muy poco pero algo siempre hay y la industria si abandonara a todo aquel que no se quiera actualizar se estaría pegando un tiro en el pie. En las encuestas de steam mes tras mes seguimos siendo mayoría los que jugamos a 1080paunque estas gráficas afiancen el juego en 4k. Son demasiados argumentos como para entrar en pánico ahora.

Mañana te levantas de la cama, enciendes tu pc, cargas el juego que estás jugando ahora mismo y todo va igual de lo que iba ayer u hoy, por mucha o poca conferencia que haya hecho el chino juan. En youtube está el chaval de lowspecgamer echando a andar juegos de hoy en día en hardware que es una birria total comparado no con el que se anuncia, sino con el que ya tenemos y no es para nada un desastre los juegos como rinden muchas veces.

En fin, que a mi sigue sin cambiarme el plan que tenía hace 2 años de gastarme 850 pavos en una 2080 y disfrutarla todo el tiempo que pueda. Por ahora me sigue sobrando gráfica a 1080p, llegará el día que vaya justa a esa resolución y también llegará el día que no pueda con los juegos que salgan, pero esos días todavía los veo lejanos. Si alguna tecnología que salga puedo aprovecharla con ella, bienvenida sea, si no pues mal por Nvidia, pero no creo que por algo así no vaya ni a poder jugar siquiera a las cosas que vayan saliendo en los próximos 2 ó 3 años. Que esto son pcs, no son consolas que se hacen obsoletas a trompicones, por suerte esto tiene un envejecer mucho más suave.
JaviGabber escribió:
The-Best escribió:Como han pasado de 10 teraflops en una 2080 a 30 teraflops en una 3080?

[toctoc]


Es una de las grandes dudas, lo que está claro es que los Tflops/ cudas de turing no son equiparables a Ampere .

Es que si tiene el triple de potencia de cálculo, como es que solo saca 1,8 veces el mismo rendimiento en juegos?

Yo no sé si es que los drivers todavía no están bien configurados, o los juegos no están preparados para la nueva arquitectura, o simplemente es lo que tu dices, que no equivalen. Es muy extraño.
The-Best escribió:Como han pasado de 10 teraflops en una 2080 a 30 teraflops en una 3080?

[toctoc]


nVidia estaba acojonada por lo que podría sacar AMD.

Cuando hicieron el cambio de GCN a RDNA1 quitaron un cuello de botella importante (les dio una ganancia neta media de un 37% de IPC), pero aún les quedaba otro del mismo calibre, y tenían miedo de que en RDNA2 se librasen de el y ganasen otro cacho importante de IPC, de ahí que hayan sacado esta gama tan bestia.

El resultado? AMD muy probablemente nos venda RDNA2 como ha hecho en consolas, simplemente añadiendo RT a RDNA1 y un par de modificaciones de HW menores para añadir "features", dejando todavía el 2º cuello de botella sin quitar. Cuando quieran sacar una nueva gama de tarjetas que vuelva a dar el salto en IPC, probablemente estén a la altura de lo que ha sacado nVidia ahora mismo y les seguirá sacando 2 años de ventaja, como lleva haciendo los últimos 4 años.
PilaDePetaca escribió:
The-Best escribió:Como han pasado de 10 teraflops en una 2080 a 30 teraflops en una 3080?

[toctoc]


nVidia estaba acojonada por lo que podría sacar AMD.

Cuando hicieron el cambio de GCN a RDNA1 quitaron un cuello de botella importante (les dio una ganancia neta media de un 37% de IPC), pero aún les quedaba otro del mismo calibre, y tenían miedo de que en RDNA2 se librasen de el y ganasen otro cacho importante de IPC, de ahí que hayan sacado esta gama tan bestia.

El resultado? AMD muy probablemente nos venda RDNA2 como ha hecho en consolas, simplemente añadiendo RT a RDNA1 y un par de modificaciones de HW menores para añadir "features", dejando todavía el 2º cuello de botella sin quitar. Cuando quieran sacar una nueva gama de tarjetas que vuelva a dar el salto en IPC, probablemente estén a la altura de lo que ha sacado nVidia ahora mismo y les seguirá sacando 2 años de ventaja, como lleva haciendo los últimos 4 años.


RDNA 2 va a estar al mismo nivel que estas ampere o cerca. Ya dijeron que habría un 50% de rendimiento por vatio respecto a rdna1.

Ni PS5 ni series x son RDNA2 como tal, son rdna1 con raytracing.

Si no fuera así y rdna2 se fuera a quedar lejos de nvidia no tiene sentido este salto de nvidia y estos precios "tan bajos" para ser nvidia que es la apple de las tarjetas.
davoker escribió:
SECHI escribió:
GhostChll escribió:Es muy triste por parte de nvidia sacarse una grafica por 500€ que vale lo mismo que una 2080ti aprox... Hace año y algo era top y habria que pagar un pastizal.... De un momento para el otro los que tienen una 2080ti y quieran vender pues.. Bajar de 750€~ a bajar precios ridículos para sacarse algo de pasta.

Vaya forma de reirse de quien compro una 2080ti hace poco. Eso si, es buen momento para hacer un upgrade ahora mismo y mas con los troleos en el CV...increíble.

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Es una patada en los huevos a todos esos clientes que apostaron por nvidia pagando un pastizal por sus gráficas no hace mucho.

Que si, que se pueden consolar con lo de que la industria de la tecnologia es asi y bla bla bla pero no deja de ser consuelo de tontos (como dice el dicho, no yo).

El que ayer o hace unos meses pago 1400€ por una 2080ti y ahora de segunda mano le van a dar 350€ y estirando mucho mucho 400€ es una patada en los huevos que no veas.

Esto es un poco como la burbuja inmobiliaria y se compró un piso por 4-5-6 veces mas de su valor y cuando cayo el mercado solo podia mal venderlos quedarse con la diferencia de deuda. Pues aqui algo parecido y en el fondo yo creo que ellos mismos sabían que estaban pagando un precio inflado, asi que podian imaginar que podia pasarles algo parecido, quizás no tanto pero el riesgo siempre esta ahi cuando pagas mucho mas por algo que no lo vale y tu en el fondo lo sabes.

Pues nada, ahora a apechugar la decisión que se tomo en su momento y mal vender las 2080ti por 350€.

Es lo que hay. mala suerte. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y tu tienes una 1080ti, igual consigues 100 pavos, viendo lo que ofrecen en el foro de compra-venta [fiu] [qmparto] [qmparto]

Viendo el percal yo tengo 2 opciones para mi, esperar un par de añitos (no por gusto xD) y tirar a una 3080 o lo que haya en ese momento :-| o hacer lo que he estado haciendo, seguir en generaciones anteriores y tirar como pueda con los juegos, eso pasaria por buscar alguna 2070 super o 2080ti cuando se estabilice todo esto y ver como quedan todos los precios del mercado, tanto de las nuevas como de las 2000, valorar si me compensa la compra y aguantar 5 añitos minimo, que yo con calidades medias/altas para 1440p me conformo, no soy exigente con los graficos, ahora si espero un par de añitos puedo desembolsar lo que vale una 3080, salvo que encuentre un "chollo" con una 2080ti que para 2k en calidades altas o incluso ultras me haria el servicio perfectamente, para esa resolucion concretamente.

Pero vamos, primero hay que ver como rinde de verdad estas 3000 y ver como se quedan los precios tanto en tiendas como en segunda mano, que igual nos estamos flipando mucho por aqui y luego puede haber sorpresas [+risas]


Jajaja ya sabia que saldria algun picado jajaja

Mi 1080ti es de segunda zarpa. Justo ayer hizo dos años que me llego a casa. Aqui la prueba.


hilo_vendo-cambio-2xmsi-gaming-x-1080ti-y-fuentes-corsair-hx1200i-y-hx1000i_2298344_s30

Finalmente el compañero me hizo una rebaja y me hizo un ingreso de 50€ por lo comentado en el hilo. Asi que me salio por 500€ con 14 meses de garantía en pcc

Me costo solamente 100€ mas que mi anterior grafica, una 1070. Asi que llevo unos 6-7 años jugando a casi todo en ultra@60 (primero en full HD con la 1070 y hace dos años con la 1080ti a 2k/4k).

Por 100€ mas creo que le he sacado bastante partido a la 1080ti estos dos años. Sale a 50€ al año, menos de 5€ al mes. Si eso te parece poco no se que lo que es para ti sacarle partido a una gráfica jajaja

Aunque venda la 1080ti por 20€ o me pete mañana mismo estare muy contento con la compra y le habre sacado todo el partido que se podria sacar.

Asi que si la vendo por 250€ o asi bienvenido sea pero no es algo que me preocupe ya que a la 1070 por 400€ le saque bastante bartido esos 4-5 años (y la vendi por unos 340€ en wallapop asi que tambien le saque aun mas mucho mas partido que a la 1080ti, haz números y fliparas) y ahora dos años con la 1080ti por menos de 5€ mes (y si le restas los 250€ que la podría vender ahora mismo sale a poco mas de 2€ al mes, buff que desperdicio de dinero jajajaj).

Como ves ahi estan los números y mis tratos. No me invento nada.

Asi que meterme en el mismo saco de la gente que la semana pasada se gastos 1400€ pepinos y ahora la tiene que mal vender por 350€ no creo que sea justo.

Yo compro con cabeza y vendo cuando le he sacado partido y cuando veo que algo no vale el precio que piden, aunque tenga el dinero y las ganas, no lo hago porque simplemente no quiero encontrarme en la misma situación que tienen ahora los que han pillado una 2080ti no hace mucho.

Ojo, que me la suda lo que la gente haga con su dinero, como si se compran ahora mismo 3 2080ti en pcc para mal venderlas mañana. Solo digo que hay mucha gente que se deja llevar y luego pasa lo que pasa y nvidia deberia de avisar de alguna manera a traves de filtraciones de potencia y precios para que sus propios clientes no compren algo justo antes de la salida de una nueva gen y se sientan engañados. Pero la pela es la pela [buuuaaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
akvari escribió:
JaviGabber escribió:
The-Best escribió:Como han pasado de 10 teraflops en una 2080 a 30 teraflops en una 3080?

[toctoc]


Es una de las grandes dudas, lo que está claro es que los Tflops/ cudas de turing no son equiparables a Ampere .

Es que si tiene el triple de potencia de cálculo, como es que solo saca 1,8 veces el mismo rendimiento en juegos?

Yo no sé si es que los drivers todavía no están bien configurados, o los juegos no están preparados para la nueva arquitectura, o simplemente es lo que tu dices, que no equivalen. Es muy extraño.


Como he puesto arriba lso gráficos de las SM, la paralelizacion es cada vez mas complicada de utilizar bien y por otro lado supongo que los cores de FP64 en la practica no rinden el doble que un FP32, o quizá la cache L0 no es lo suficiente fuerte para conseguir que no se estruje la SM por memoria. Por lo que en el papel doblan el rendimiento en Tflops pero en la practica es dificil sacarle todo el rendimiento.Si esa fuera la causa las versiones OC escalaran bastante bien con los Clocks.
Alguien sabe cuando saldrán los modelos de Asus Rog de la 3080?se sabe algo?
Creéis que los 10gb serán suficiente para 4k 60fps con ray tracing?
The-Best escribió:
PilaDePetaca escribió:
The-Best escribió:Como han pasado de 10 teraflops en una 2080 a 30 teraflops en una 3080?

[toctoc]


nVidia estaba acojonada por lo que podría sacar AMD.

Cuando hicieron el cambio de GCN a RDNA1 quitaron un cuello de botella importante (les dio una ganancia neta media de un 37% de IPC), pero aún les quedaba otro del mismo calibre, y tenían miedo de que en RDNA2 se librasen de el y ganasen otro cacho importante de IPC, de ahí que hayan sacado esta gama tan bestia.

El resultado? AMD muy probablemente nos venda RDNA2 como ha hecho en consolas, simplemente añadiendo RT a RDNA1 y un par de modificaciones de HW menores para añadir "features", dejando todavía el 2º cuello de botella sin quitar. Cuando quieran sacar una nueva gama de tarjetas que vuelva a dar el salto en IPC, probablemente estén a la altura de lo que ha sacado nVidia ahora mismo y les seguirá sacando 2 años de ventaja, como lleva haciendo los últimos 4 años.


RDNA 2 va a estar al mismo nivel que estas ampere o cerca. Ya dijeron que habría un 50% de rendimiento por vatio respecto a rdna1.

Ni PS5 ni series x son RDNA2 como tal, son rdna1 con raytracing.

Si no fuera así y rdna2 se fuera a quedar lejos de nvidia no tiene sentido este salto de nvidia y estos precios "tan bajos" para ser nvidia que es la apple de las tarjetas.

O 1% mejor o un 1% inferior que la 3090. Y de propina mejor que la 3060, 3080 y 3080. Es una de esas cosas que siempre fastidia más pero que nunca sucede. En vez de sacar algo un 20% mejor, van a sacar algo practicamente igual, casi puede parecer que pactan el rendimiento, aunque yo pienso que ni les interesa hacer algo mucho mejor porque entrarian en una guerra donde al final ambas marcas perderian. En ese momento Nvidia sacara sus variantes Ti, Super o como quiera llamarlas.

La lastima es que Intel no vaya a sacar sus graficas hasta 2021. El dia que lo haga, los precios van a sufrir una rotura total en muchos productos. Por eso yo a Ampere no le doy los 2 años de vida, no como la vemos hoy. Y eso aunque la grafica de Intel no sea tan buena. Es sencillamente que Nvidia tiene que hacer una demostración de fuerza a secas.

Ah y ahora mismo, no recomiendo esperar, si os gusta, comprarla. Yo si sale la 3060 y me gusta, pues no voy a esperar a ver que hacen otras marcas. Al final, puedes acabar esperando toda tu vida.
Nowcry escribió:
akvari escribió:
JaviGabber escribió:
Es una de las grandes dudas, lo que está claro es que los Tflops/ cudas de turing no son equiparables a Ampere .

Es que si tiene el triple de potencia de cálculo, como es que solo saca 1,8 veces el mismo rendimiento en juegos?

Yo no sé si es que los drivers todavía no están bien configurados, o los juegos no están preparados para la nueva arquitectura, o simplemente es lo que tu dices, que no equivalen. Es muy extraño.


Como he puesto arriba lso gráficos de las SM, la paralelizacion es cada vez mas complicada de utilizar bien y por otro lado supongo que los cores de FP64 en la practica no rinden el doble que un FP32, o quizá la cache L0 no es lo suficiente fuerte para conseguir que no se estruje la SM por memoria. Por lo que en el papel doblan el rendimiento en Tflops pero en la practica es dificil sacarle todo el rendimiento.Si esa fuera la causa las versiones OC escalaran bastante bien con los Clocks.

Vale, tiene sentido. Esperemos que los futuros juegos que salgan en unos años sean capaces de trabajar más eficientemente con esos FP64. Gracias!
The-Best escribió:
PilaDePetaca escribió:
The-Best escribió:Como han pasado de 10 teraflops en una 2080 a 30 teraflops en una 3080?

[toctoc]


nVidia estaba acojonada por lo que podría sacar AMD.

Cuando hicieron el cambio de GCN a RDNA1 quitaron un cuello de botella importante (les dio una ganancia neta media de un 37% de IPC), pero aún les quedaba otro del mismo calibre, y tenían miedo de que en RDNA2 se librasen de el y ganasen otro cacho importante de IPC, de ahí que hayan sacado esta gama tan bestia.

El resultado? AMD muy probablemente nos venda RDNA2 como ha hecho en consolas, simplemente añadiendo RT a RDNA1 y un par de modificaciones de HW menores para añadir "features", dejando todavía el 2º cuello de botella sin quitar. Cuando quieran sacar una nueva gama de tarjetas que vuelva a dar el salto en IPC, probablemente estén a la altura de lo que ha sacado nVidia ahora mismo y les seguirá sacando 2 años de ventaja, como lleva haciendo los últimos 4 años.


RDNA 2 va a estar al mismo nivel que estas ampere o cerca. Ya dijeron que habría un 50% de rendimiento por vatio respecto a rdna1.

Ni PS5 ni series x son RDNA2 como tal, son rdna1 con raytracing.

Si no fuera así y rdna2 se fuera a quedar lejos de nvidia no tiene sentido este salto de nvidia y estos precios "tan bajos" para ser nvidia que es la apple de las tarjetas.


Tu lo has dicho, rendimiento/watt, no IPC (puedes tener el mismo rendimiento con la mitad de consumo y cumplirías con esos requisitos). Eso puede ser porque van a aprovechar y sacar las tarjetas en 7nm+ (RDNA1 está en enhanced 7nm como las nuevas consolas), a parte de que van a distribuir mejor los componentes para hacerlas mas eficientes, pero siguen tendiendo el mismo Front End de RDNA1, que es el segundo cuello de botella. La ganancia que van a tener en IPC en RDNA2 no va a superar un 5-7% y como mucho subiran un poco las frecuencias, pero poco mas.
Pinta bien la nueva generación de gráficas.
Pero que caro sale actualizar los equipos, gráficas, CPU, RAM,...
Me encantan las discusiones y como os picais
kikomanco escribió:Bueno, no he escrito en todo el día por qué he estado pendiente de toda la vorágine que se ha formado hoy con la serie 3000, y mis conclusiones son mejores aún de las ya optimistas que tenía, y he acertado prácticamente en todo, que las RTX 3000 iban a ser más comedidas en precio, (una 3080 por 700€ ni en mis mejores sueños húmedos) y por qué la 3090 cómo ya he dicho viene a sustituir a la Titán, el rendimiento es una locura, una 3080 doblando prácticamente a la 2080 es de locos, y una 3070 por encima de la 2080ti y de lejos, así que cómo ya dije antes a otro compañero del foro @pakolo1977, que la 3060 iba a rendir como una 2080ti no iba mal encaminado, otra cosa a tener en cuenta, aún no me he pasado por los foros de compraventa, pero va a estar gracioso pasarse por ellos [hallow]


sutituir una titan? no discrepo cuando hay 2080 ti por 1700 euros https://www.coolmod.com/evga-geforce-rt ... ica-precio y la titan cuesta 2750 euros https://www.nvidia.com/es-es/deep-learn ... titan-rtx/ aparte de que la rtx titan tiene software especifico para creadores de contenido he investigadores que no va a tener la 3090, lo que han hecho es lo que tenian que haber hecho con turing , 1500 euros por la 3090 es el precio maximo de la FE que dije que costaria bueno 50 pavos mas ,pero si tiene el rendimiento que promete me parece un precio justo , los 24 GB son por que tambien va ha servir para jugar a 8K y a 4K en juegos de nueva generación con RT texturas en 4K y demás seguro que algún juego se traga mas de 16 GB. no tiene 24 GB por que este sustituyendo a la titan , seguramente la nueva titan tenga 48 GB . y en unos meses sacaran una 3080 super con 20 GB y arreando
Miklan84 escribió:Me encantan las discusiones de pobres y como os picais, de verdad no teneis 2mil euros cada 2-3 años para renovar el pc? en casa siempre tengo 3, sin contar los portatiles, uno viejo, que esta arrumbado en el trastero, el de mi mujer y el mio. Y cuando me compre el nuevo en un par de meses, el mio pasará a mi mujer, el de mi mujer al trastero y el del trastero a la basura.

Hay que andar bastante corto de pasta para picarse con otra gente que ni se conoce en cuanto me cuesta o me ha dejado de costar un pc, que por otra parte me importa poco o nada, me interesa mas que se hablen de las graficas y no de gilipolleces.

Tu comentario entra en el podio de las gilipolleces. De nada. Por si no te habías dado cuenta.
Imagen

Esto del 8k es un poco tontería pero bueno...
Sabéis si los 719 euros de la RTX 3080 es el precio con los impuestos incluidos? tengo mis dudas, por mas que he leído no me queda claro, un saludo y muchas gracias.
Miklan84 escribió:Me encantan las discusiones de pobres y como os picais, de verdad no teneis 2mil euros cada 2-3 años para renovar el pc? en casa siempre tengo 3, sin contar los portatiles, uno viejo, que esta arrumbado en el trastero, el de mi mujer y el mio. Y cuando me compre el nuevo en un par de meses, el mio pasará a mi mujer, el de mi mujer al trastero y el del trastero a la basura.

Hay que andar bastante corto de pasta para picarse con otra gente que ni se conoce en cuanto me cuesta o me ha dejado de costar un pc, que por otra parte me importa poco o nada, me interesa mas que se hablen de las graficas y no de gilipolleces.

noetts escribió:Sabéis si los 719 euros de la RTX 3080 es el precio con los impuestos incluidos? tengo mis dudas, por mas que he leído no me queda claro, un saludo y muchas gracias.

Es con los impuestos incluidos, en Alemania vale 699€ porque su IVA es menor.

https://www.nvidia.com/de-de/geforce/gr ... /rtx-3080/
(mensaje borrado)
Joe Musashi escribió:
noetts escribió:Sabéis si los 719 euros de la RTX 3080 es el precio con los impuestos incluidos? tengo mis dudas, por mas que he leído no me queda claro, un saludo y muchas gracias.

Es con los impuestos incluidos, en Alemania vale 699€ porque su IVA es menor.

https://www.nvidia.com/de-de/geforce/gr ... /rtx-3080/


Muchísimas gracias, pues seguramente me termine pillando esta Founders por que ha gustado bastante por que no soy yo mucho de RGBs ni esas cosas.
@noetts Es un maquinón de gráfica, es lo que valen muchas 2080 super hasta hoy mismo y le debe sacar un 60/70% más de rendimiento.

Yo estoy entre la 3070 y la 3080, tengo que ver reviews para ver lo que necesito realmente. [carcajad]
31123 respuestas