tigerscream escribió:Antoniopua escribió:No es para tanto lo que dijo el compañero. Yo personalmente no me sentí ofendido por lo que dijo ni nada. Pasando al tema de los precios, ya tengo clarísimo que costarán igual que la serie 2000. Si esos precios son "reales", las Customs rondarán lo que ahora + o -.
Así es, lo dije esta mañana, para mí la información que circula hoy es la real que se confirmará en 1 semana (y 2 días para ser más exactos). Ahora ya no me quedan dudas porque todo encaja, con los videos de HW360 de Iker que ha puesto el compañero queda más claro aún, por lo de TSMC 7nm y Samsung con los falsos 8nm y por muchas cosas más. Se llamará 3090 y tendrá 24GB. La 3080 tendrá 2 versiones de 10 y 20 GB. Saldrán en Septiembre las Custom y las founder a la vez. Las custom con un precio algo inferior. Con una placa ligeramente diferente (y más barata) que sea algo más clásica que el engendro ese que ha hecho nVidia (que les ha obligado a hacer un monstruo en tamaño y veremos si el ventilador a doble cara realmente mejora los 3 ventiladores clásicos). Y puede ser que las custom permita separar mejor las memorias y así no calentarse tanto, pero el TDP será a la par que las founder y las versiones OC se subirán más aún. Es una locura, para mi gusto no hay por donde cogerlo, yo igualmente no iba a pillarme la 3090 ni la 3080 sobretodo por el precio, pero ahora menos aún porque ya son demasiados cosas que no me cuadran o gustan.
Veremos is dicen algo de las 3070 y me equivoco, pero huele a que irán de la mano de las hermanas mayores en casi todo, quizás no tanto en tamaño, pero si en calor y TDP, el precio parece que puede rondar los 500-700, así que quizás el precio no acabe siendo el mayor de los problemas si realmente sacan algún modelo cercano a los 500. Primero porque las founder suelen ser 100 euros más caras. Después porque el cambio del € respecto al dolar está mucho mejor que en 2019 o 2018 o 2017. Y si, siempre redondean para arriba, pero si la founder sale a 500$ es posible que en Europa encontremos alguna sobre los 520 o similar. Si eso fuera así, el TDP no superara los 250W, el rendimiento fuera similar a la 2080ti y el tamaño normal con custom de 3 ventiladores como las de toda la vida, sería el más feliz, pero no quiero engañarme, no creo que todo eso ocurra y en caso afirmativo, faltaría por ver la VRAM, que puede que sea como en la 3080 y saquen una de 8 y otra de 16, ojalá, pero en ese caso la de 16 seguro son 100 pavos más y se irá a más de 600. Quizás ahora solo sacan las de poca VRAM y luego sacan las SUPER con más RAM. A saber.
Yo ayer estaba super hypeado y hoy he abierto un poco los ojos al ver el monstruo ese, tenía dudas sobre las temperaturas y el TDP, pero ya no me queda ninguna en ese sentido. Ojalá me equivoque, pero dudo que el 1 de Septiembre me decante por una 3070 y en cualquier caso esperaré a ver que sale con RDNA2 y si no hay nada que me convenza en Noviembre o Diciembre me compraré algo que me deje satisfecho, que seguramente acabe siendo una RTX 2070 super si puede ser nueva por debajo de 400 y si no de segunda mano por unos 300 espero poder encontrar. Y como se ponga tonta la cosa, me vuelvo a la 1080ti que a mi me funcionó super bien y me gustaba por los 11GB y por casi todo.