[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Buxeri escribió:Modelos de EVGA

https://videocardz.com/press-release/ev ... hics-cards

Modelos de MSI

https://videocardz.com/press-release/ms ... hics-cards

Sigo quedandome con las Zotac aunque la EVGA mola mil tambien.


Uff, la de EVGA me encanta.
Se puede dar por hecho que nvidia ha reventado toda logica en rendimiento hasta el punto de que PS5 o XSX equivaldrán a una 3030 :-?

Es lo que se lee por aquí vamos..
Lo que no entiendo, a que esperan para precios de la custom, en la misma web de Nvidia pone que los parnerrs estarán en las estanterías de las tiendas junto a las fe el día de salida
Chifrinillo escribió:Se puede dar por hecho que nvidia ha reventado toda logica en rendimiento hasta el punto de que PS5 o XSX equivaldrán a una 3030 :-?

Es lo que se lee por aquí vamos..


No hombre, yo creo que se quedaran al nivel de la 3060
Chifrinillo escribió:Se puede dar por hecho que nvidia ha reventado toda logica en rendimiento hasta el punto de que PS5 o XSX equivaldrán a una 3030 :-?

Es lo que se lee por aquí vamos..


Básicamente las consolas han pasado de estar a la par de lo que había en el mercado, a estar muuuy por detrás de algo que llevará un par de meses en el mercado para cuando salgan.

Pero eso hablando de potencia bruta.....el que se compra consolas, se las compra por otros motivos, no por potencia (o es un tanto iluso si las compra por eso).
Dracot escribió:
Chifrinillo escribió:Se puede dar por hecho que nvidia ha reventado toda logica en rendimiento hasta el punto de que PS5 o XSX equivaldrán a una 3030 :-?

Es lo que se lee por aquí vamos..


Básicamente las consolas han pasado de estar a la par de lo que había en el mercado, a estar muuuy por detrás de algo que llevará un par de meses en el mercado para cuando salgan.

Pero eso hablando de potencia bruta.....el que se compra consolas, se las compra por otros motivos, no por potencia (o es un tanto iluso si las compra por eso).


Pues AMD va hacer el ridículo..
Chifrinillo escribió:
Dracot escribió:
Chifrinillo escribió:Se puede dar por hecho que nvidia ha reventado toda logica en rendimiento hasta el punto de que PS5 o XSX equivaldrán a una 3030 :-?

Es lo que se lee por aquí vamos..


Básicamente las consolas han pasado de estar a la par de lo que había en el mercado, a estar muuuy por detrás de algo que llevará un par de meses en el mercado para cuando salgan.

Pero eso hablando de potencia bruta.....el que se compra consolas, se las compra por otros motivos, no por potencia (o es un tanto iluso si las compra por eso).


Pues AMD va hacer el ridículo..


Es que si las cifras de rendimiento son reales, lo van a tener muy jodido.
Chifrinillo escribió:
Dracot escribió:
Chifrinillo escribió:Se puede dar por hecho que nvidia ha reventado toda logica en rendimiento hasta el punto de que PS5 o XSX equivaldrán a una 3030 :-?

Es lo que se lee por aquí vamos..


Básicamente las consolas han pasado de estar a la par de lo que había en el mercado, a estar muuuy por detrás de algo que llevará un par de meses en el mercado para cuando salgan.

Pero eso hablando de potencia bruta.....el que se compra consolas, se las compra por otros motivos, no por potencia (o es un tanto iluso si las compra por eso).


Pues AMD va hacer el ridículo..


Si hablamos de las consolas, AMD lo que va a hacer es mucha caja. Se venderán y mucho.

Yo siempre he sido muy PCero, pero ahí tengo mi PS4 que me ha dado grandes ratos como GoW, TLoU, Astrobot y muchos más, que un PC no me ha podido dar. Lo que está claro es que no la compré porque fuera mejor máquina que un PC.....
De lo que se a visto las que me gustan más son las FE...... ¿puede haber mucha diferencia de rendimiento con las de terceros con OC?


Por el lado del stock ¿las FE las suelen vender en coolmod y resto de tiendas?
A mi me revienta la memoria en serio, la idea de que tenga solo 10GB me revienta la madre es ridiculo
@Metalyard ya somos 2. Hace 3 años que tengo la Gigabyte GTX 1080 G1 8GB y para los 550€ que costó en una oferta que pillle de Game no he tenido ningún problema con ella. Cuando pete ya la renovaré por una 3080 super en 1 o 2 años pero paso de malvenderla... Todavia tengo un monitor 4k 60hz el Samsung UE28590D por lo cual hasta que no me pille un monitor 2K de 165hz mo renovaré la gráfica.
AlbertX escribió:A mi me revienta la memoria en serio, la idea de que tenga solo 10GB me revienta la madre es ridiculo


¿Por qué? ¿10GB no es suficiente para 4k sumando la RAM externa?
Sigfredo91 escribió:
AlbertX escribió:A mi me revienta la memoria en serio, la idea de que tenga solo 10GB me revienta la madre es ridiculo


¿Por qué? ¿10GB no es suficiente para 4k sumando la RAM externa?


Modern Warfare en ultra y a 4K utiliza más de 10 GB de VRAM...
Yo he leído también que es posible que cuando se agoten la primera remesa es posible que suban de precio así que yo voy a por una founders en cuanto se pueda, salvo que las custom se pongan a la venta a la vez y me interese alguna más.

Saludos
Vaya, aorus ya ha publicado las suyas y aunque el diseño no es feo, está lejos del diseño tan chulo de la serie 2000, ha quitado todo el brilli brilli, una lastima.

No se a por cual tirar ahora
Como veis un i56600k a 4,4ghz para la 3070??.
Me puede el ansia con el cyberpunk y me encantaria disfrutarlo como se debe
Y sobre lo que he leido de que al utilizar la grafica el ssd no sera suficiente tanta vram... Algo que opinar?
Stealwilliam escribió:
Sigfredo91 escribió:
AlbertX escribió:A mi me revienta la memoria en serio, la idea de que tenga solo 10GB me revienta la madre es ridiculo


¿Por qué? ¿10GB no es suficiente para 4k sumando la RAM externa?


Modern Warfare en ultra y a 4K utiliza más de 10 GB de VRAM...



¿Para 2K no es suficiente? Desde el total desconocimiento
Stealwilliam escribió:
Sigfredo91 escribió:
AlbertX escribió:A mi me revienta la memoria en serio, la idea de que tenga solo 10GB me revienta la madre es ridiculo


¿Por qué? ¿10GB no es suficiente para 4k sumando la RAM externa?


Modern Warfare en ultra y a 4K utiliza más de 10 GB de VRAM...


Mi duda es si lo que falta se puede completar con memoria RAM ?
Daicon escribió:Vaya, aorus ya ha publicado las suyas y aunque el diseño no es feo, está lejos del diseño tan chulo de la serie 2000, ha quitado todo el brilli brilli, una lastima.

No se a por cual tirar ahora


Creo que van justos de consumo y no se pueden permitir el brilli brilli. O esa sensacion me da, hay un salto de potencia tan grande que posiblemente anden cerca del maximo de los 2 corectores de 8 pinnes.
Ojito con los modelos customs...

Acaba de publicar un reportaje guru3d, que dice que hace meses que las graficas estaban hechas, sin tener drivers para ellas...

Por lo que los ensambladores no han podido "probar" el rendimiento real de sus graficas, solo tenian un programa de msdos proporcionado por nvidia para hacer stress a las graficas con un driver especial que solo funcionaba con ese programa de msdos, por lo que ojito con los "thermals" jugando, porque no tienen ni idea de como van a reaccionar... Ni saben cual es el rendimiento real.

Tiene tela, no?
neox3 escribió:Ojito con los modelos customs...

Acaba de publicar un reportaje guru3d, que dice que hace meses que las graficas estaban hechas, sin tener drivers para ellas...

Por lo que los ensambladores no han podido "probar" el rendimiento real de sus graficas, solo tenian un programa de msdos proporcionado por nvidia para hacer stress a las graficas con un driver especial que solo funcionaba con ese programa de msdos, por lo que ojito con los "thermals" jugando, porque no tienen ni idea de como van a reaccionar... Ni saben cual es el rendimiento real.

Tiene tela, no?


Hombre aunque no tengas drivers puedes ponerte a programar en codigo GPU a hacerle hacer operaciones complejas y matrices, vamos un benchmarkt en toda regla. No van ciegos seguro. Aun así no se como de cierto sera eso y me extraña mucho.
Drakenathan escribió:
Stealwilliam escribió:
Sigfredo91 escribió:
¿Por qué? ¿10GB no es suficiente para 4k sumando la RAM externa?


Modern Warfare en ultra y a 4K utiliza más de 10 GB de VRAM...



¿Para 2K no es suficiente? Desde el total desconocimiento


Yo diría que no. Nunca tuve problemas de VRAM con mi antigua 2080Ti pero estoy viendo vídeos y Warzone y Modern Warfare, tanto a 1440p como a 4K consumen más de 10 GB de VRAM habiendo 16 GB de RAM según se ve en los overlays.

Desconozco si realmente el juego requiere toda esa memoria o solamente se aprovecha de que está libre para mejorar la carga de ciertas texturas, etc. Que alguien me corrija si me equivoco, pero no tendría sentido sacarlas con una cantidad de VRAM por debajo de lo que la industria necesita y más teniendo en cuenta que los juegos que consumen más de 10 GB de VRAM son juegos que tienen ya, en el caso de Modern Warfare, por ejemplo, un año.
El subforo de compraventa es un circo ahora mismo con la gente intentando liquidar a precio de oro las 2080 & ti y los compradores tirando por los suelos los precios. XD
Presentamos NVIDIA RTX IO: tecnología de almacenamiento acelerada por GPU para la próxima generación de juegos
Por Andrew Burnes el 01 de septiembre de 2020 | Historias destacadas GPU GeForce RTX NVIDIA RTX IO
La carga instantánea de juegos y la navegación sin interrupciones a través de infinitos mundos abiertos ha sido durante mucho tiempo un objetivo tanto de jugadores como de desarrolladores. Incluso con el increíble rendimiento de los SSD Gen4 NVMe, este objetivo ha permanecido fuera de su alcance. Los motores de juegos modernos han superado la capacidad de las API de almacenamiento tradicionales; Se necesita una nueva generación de arquitectura de E / S.




NVIDIA RTX IO se conecta a la próxima API DirectStorage de Microsoft, que es una arquitectura de almacenamiento de próxima generación diseñada específicamente para PC de juegos equipadas con SSD NVMe de última generación y las cargas de trabajo complejas que requieren los juegos modernos. Juntas, las API optimizadas y paralelizadas, diseñadas específicamente para juegos, permiten reducir drásticamente la sobrecarga de E / S y maximizar el rendimiento / ancho de banda desde NVMe SSD a su GPU habilitada para RTX IO.

Específicamente, NVIDIA RTX IO ofrece descompresión sin pérdidas basada en GPU, lo que permite que las lecturas a través de DirectStorage permanezcan comprimidas mientras se envían a la GPU para su descompresión. Esto elimina la carga de la CPU, traslada los datos del almacenamiento a la GPU en su forma más eficiente y comprimida, y mejora el rendimiento de E / S en un factor de 2.

Las GPU GeForce RTX son capaces de descomprimir el rendimiento más allá de los límites incluso de los SSD Gen4, descargando el trabajo de docenas de núcleos de CPU para ofrecer el máximo rendimiento general del sistema para juegos de próxima generación.





https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/rtx-io-gpu-accelerated-storage-technology/


Necesito verlo funcionar para creerlo, aun esta en pruebas.

Microsoft tiene como objetivo una vista previa para desarrolladores de DirectStorage para Windows para desarrolladores de juegos el próximo año, y los jugadores de NVIDIA RTX podrán aprovechar los juegos mejorados con RTX IO tan pronto como estén disponibles. Los desarrolladores interesados ​​en RTX IO pueden ponerse en contacto con NVIDIA en https://developer.nvidia.com/rtxio .
neox3 escribió:Ojito con los modelos customs...

Acaba de publicar un reportaje guru3d, que dice que hace meses que las graficas estaban hechas, sin tener drivers para ellas...

Por lo que los ensambladores no han podido "probar" el rendimiento real de sus graficas, solo tenian un programa de msdos proporcionado por nvidia para hacer stress a las graficas con un driver especial que solo funcionaba con ese programa de msdos, por lo que ojito con los "thermals" jugando, porque no tienen ni idea de como van a reaccionar... Ni saben cual es el rendimiento real.

Tiene tela, no?

Me extraña que sea por el consumo.
Son 3 puntos led lo que llevaba la 2080 de aorus.
Que al girar daba la sensación de estar en todo el fan.

Vamos para mí era una chulada y los efectos que tenía


Tiene que ser otro motivo.
Pero vamos, que en la gama top, las veo muy similares todos.
Rog
Aorus
Trio

La zotac me gusta...
En fin, a ver por cual tiro
Bueno, después de ver el evento de Nvidia me a parecido mucho mejor que el de la serie RTX 20.
La RTX 3070 con 20 Tflops y mejor rendimiento que una 2080 TI por pongamos 499€+iva se quedaría en 600€?
No se, me parece "bien".
Pongo bien entre comillas ya que me parece que tiene poca VRAM. La potencia es brutal y veremos AMD que leches va a hacer. Me da que AMD tendrá que vender como siempre, poniendo precios muy competitivos o se comen con patatas sus BIG Navi.
No se, yo creo que me voy a esperar al año que viene a ver si sacan una 3070 Super con 10Gb por 550€ y la compraría en el blackfriday del año que viene. También veremos que precio ponen los ensambladores que eso es otra historia.
En fin, las consolas nuevas venderán, pero ya están obsoletas antes de salir.
Nota: veo que en la web de Nvidia esta la 3070 por 519€. Ese precio es con IVA o hay que sumarle el 21%?
2mightyme escribió:El subforo de compraventa es un circo ahora mismo con la gente intentando liquidar a precio de oro las 2080 & ti y los compradores tirando por los suelos los precios. XD


Aquí en el foro es que no las van a vender por más de 350€ GI

O las venden a algún pardillo en wallapop o... se las comen teniendo la 3070 por 519€ siendo igual de potente y nueva.

Si, una putada grandísima para los vendedores. Pero es lo que hay...
TylerPM79 escribió:Bueno, después de ver el evento de Nvidia me a parecido mucho mejor que el de la serie RTX 20.
La RTX 3070 con 20 Tflops y mejor rendimiento que una 2080 TI por pongamos 499€+iva se quedaría en 600€?
No se, me parece "bien".
Pongo bien entre comillas ya que me parece que tiene poca VRAM. La potencia es brutal y veremos AMD que leches va a hacer. Me da que AMD tendrá que vender como siempre, poniendo precios muy competitivos o se comen con patatas sus BIG Navi.
No se, yo creo que me voy a esperar al año que viene a ver si sacan una 3070 Super con 10Gb por 550€ y la compraría en el blackfriday del año que viene. También veremos que precio ponen los ensambladores que eso es otra historia.
En fin, las consolas nuevas venderán, pero ya están obsoletas antes de salir.
Nota: veo que en la web de Nvidia esta la 3070 por 519€. Ese precio es con IVA o hay que sumarle el 21%?


Precio final y con envío incluido.

Saludos
TylerPM79 escribió:Bueno, después de ver el evento de Nvidia me a parecido mucho mejor que el de la serie RTX 20.
La RTX 3070 con 20 Tflops y mejor rendimiento que una 2080 TI por pongamos 499€+iva se quedaría en 600€?
No se, me parece "bien".
Pongo bien entre comillas ya que me parece que tiene poca VRAM. La potencia es brutal y veremos AMD que leches va a hacer. Me da que AMD tendrá que vender como siempre, poniendo precios muy competitivos o se comen con patatas sus BIG Navi.
No se, yo creo que me voy a esperar al año que viene a ver si sacan una 3070 Super con 10Gb por 550€ y la compraría en el blackfriday del año que viene. También veremos que precio ponen los ensambladores que eso es otra historia.
En fin, las consolas nuevas venderán, pero ya están obsoletas antes de salir.
Nota: veo que en la web de Nvidia esta la 3070 por 519€. Ese precio es con IVA o hay que sumarle el 21%?

Son los precios ya con iva
Imagen
Stealwilliam escribió:
Drakenathan escribió:
Stealwilliam escribió:


¿Para 2K no es suficiente? Desde el total desconocimiento


Yo diría que no. Nunca tuve problemas de VRAM con mi antigua 2080Ti pero estoy viendo vídeos y Warzone y Modern Warfare, tanto a 1440p como a 4K consumen más de 10 GB de VRAM habiendo 16 GB de RAM según se ve en los overlays.

Desconozco si realmente el juego requiere toda esa memoria o solamente se aprovecha de que está libre para mejorar la carga de ciertas texturas, etc. Que alguien me corrija si me equivoco, pero no tendría sentido sacarlas con una cantidad de VRAM por debajo de lo que la industria necesita y más teniendo en cuenta que los juegos que consumen más de 10 GB de VRAM son juegos que tienen ya, en el caso de Modern Warfare, por ejemplo, un año.


A ver si alguien nos puede iluminar, porque mi 1070 a 2k se queda muy corta ya y quiero cambiar, pero 1500 en una 3090 no quiero gastarme....
Sigfredo91 escribió:
AlbertX escribió:A mi me revienta la memoria en serio, la idea de que tenga solo 10GB me revienta la madre es ridiculo


¿Por qué? ¿10GB no es suficiente para 4k sumando la RAM externa?


Tengo una 2080 Ti y te digo que he llenado la memoria pero ademas la RAM de la GPU no la uso solo para jugar

Algo que la gente no esta viendo es que TODO lo que mencionan de uso de RAM es sin tomar en cuenta Raytracing.

Raytracing consume RAM y necesita RAM libre, en una 2060 de 6GB basta que uses texturas mas bajas de ultra y que liberes memoria para que los fps con raytracing suban hasta un 15% por ende usar una 2080 a 4K con Raytracing es que la RAM se quedara corta.

Me jode querer comprar una 3090 solo por la RAM, porque 1500 me parece innecesario porque si compro la 3080 en 2 años me compro la 4080 y me habre gastado menos que en una 3090, pero la RAM es que de verdad me choca.
@Drakenathan hasta con una 3070 para 1440p tienes de sobra xD
Bueno, bueno, bueno. Ahora seria un buen momento de recordar a los "nostradamus" foreros y streamers que soltaron unas burradas de precios. Empiezo yo pero sin poner nombres (No soy tan malo [angelito] )

Imagen
Ya hay youtubers subiendo en sus redes fotos con las gráficas, aunque, no creo que veamos ningún benchmark hasta que Nvidia lo ordene.

PD: Yo puse los precios del comentario de arriba y me alegro muchísimo de equivocarme :)
Mi fuente aguantará con una 3080??
Tengo esta fuente

Imagen

Mi idea es una 3070 con un ryzen 3800x sin OC, la 3070 consume 220W y he visto gente con 2080ti y 1080ti con fuentes de 550W sin problemas, dandoles un consuno de 400W.

¿Creeis que funcionará? Nvidia pide 650W, todos sabenos que piden de mas para ir de seguros, sumado a que sus test se han hecho con un cpu que chupa mas que el 3800x.

La fuente es bastante buena y me costó cara.
Todo el mundo esta con la mosca detras de la oreja con la ram de la grafica, a mi es lo unico que me hace dudar...
Lemmiwinks escribió:Todo el mundo esta con la mosca detras de la oreja con la ram de la grafica, a mi es lo unico que me hace dudar...

No hay nada detrás de la oreja,
759€ es lo que hay, a un 40 % aprox de rendimiento superior a la 2080ti.

Tú me dirás.

Es que no hay mas, si lo quieres , ahí lo tienes
Si no, en unos meses o un Año super o.ti
Pues yo voy a comprar una 3090, la que viene con bloque de agua de EVGA, seguro que vale mas cara por el bloque de agua pero bueno lo veo mejor opcion que comprar una FE mas luego el bloque de agua. A ver cuando ponen precios y reservas en PCcomponente o coolmod y reservo.
Daicon escribió:
Lemmiwinks escribió:Todo el mundo esta con la mosca detras de la oreja con la ram de la grafica, a mi es lo unico que me hace dudar...

No hay nada detrás de la oreja,
759€ es lo que hay, a un 40 % aprox de rendimiento superior a la 2080ti.

Tú me dirás.

Es que no hay mas, si lo quieres , ahí lo tienes
Si no, en unos meses o un Año super o.ti


Y es normal esa mosca, habrá que ver pruebas. Y saber de una vez como diablos hicieron.
Por que a día de hoy, juegos de hace 1 año, se comen esos 10gb y 8...pues obviamente también.
Pero vamos a ver. La velocidad de entrada y salida de la ram de la serie nueva es mucho más rápida que la ram de gráficas anteriores.. por lo que no veo el problema
Vaya pasada, yo lo voy a pensar pero creo que con una 3070 voy sobrado, mi monitor es 1080p
Technoadicto escribió:Pues yo voy a comprar una 3090, la que viene con bloque de agua de EVGA, seguro que vale mas cara por el bloque de agua pero bueno lo veo mejor opcion que comprar una FE mas luego el bloque de agua. A ver cuando ponen precios y reservas en PCcomponente o coolmod y reservo.

Espero que cambies pc también + monitor acorde [oki]
Bonhart escribió:Bueno, bueno, bueno. Ahora seria un buen momento de recordar a los "nostradamus" foreros y streamers que soltaron unas burradas de precios. Empiezo yo pero sin poner nombres (No soy tan malo [angelito] )

Imagen


Sin nombres no tiene gracia [qmparto]

Me autocito y admito zascas:

metalero24 escribió:Ahí va mi apuesta

rtx 3060 500€
rtx 3070 800€
rtx 3080 1.200€
rtx 3090 1.600€

" A esos precios no las va a comprar nadie "... compraran las RTX 2xxx:

RTX 2060 super 300€
RTX 2070 super 400€
RTX 2080 600€
RTX 2080 super 700€
RTX 2080ti 900€

Para todo lo demás, GTX 16xx.
chrispro escribió:Pero vamos a ver. La velocidad de entrada y salida de la ram de la serie nueva es mucho más rápida que la ram de gráficas anteriores.. por lo que no veo el problema


No todo son juegos, por mucho que sea mas rapido a veces necesitas MAS RAM no menos

Por cierto aca en UK ya empiezan a listarlas aunque aun no colocan precios!!!

QUE NERVIOSO ESTOY!!!

Edito que olvide colocar el link jajajaja: https://www.scan.co.uk/shop/computer-ha ... hics-cards
Yo sé que al final paso por el 3080 y en unos meses la ti, menudos cabrones.

Si de aquí a la salida no hay noticias de lanzamiento inminente de una versión con más vram.... Wueeeejejejejeje


Jaja ,na es coña, pero vamos, ganas me dan.
Y yo que tenía pensado vender mi vetusta 1080 por 200€ para ayudarme a comprar la 3080 por 1000€ ;) , y voy y me encuentro esto. Así que al final la 1080 se queda en otro ordenador al que voy montando con "desechos" de otros equipos.
Esa 3080 se viene de cabeza para compañar a las futuras Reverb G2, tal vez mi CPU, un Ryzen 5 3600 no de la talla, pero bueno, el año que viene según lo vea actualizaré. En mi caso voy a esperarme a ver todas las reviews posibles y esperaré, puede que hasta noviembre cuando salga el Cyberpunk y seguro que hay algun pack en el que lo regalan, pero tengo claro que mi próxima gráfica será una 3080.
Para mí ha sido una grata sorpresa el precio, pero me temo que el problema es que estábamos tan hechos a la idea de pagar casi 1000€ por una 3080 que hasta nos parece barato, cuando a mí me parecen precios normales para lo que debería ser la gama media-alta, que son 720 eurazos aunque parezca poco.
tigerscream escribió:
Antoniopua escribió:No es para tanto lo que dijo el compañero. Yo personalmente no me sentí ofendido por lo que dijo ni nada. Pasando al tema de los precios, ya tengo clarísimo que costarán igual que la serie 2000. Si esos precios son "reales", las Customs rondarán lo que ahora + o -.


Así es, lo dije esta mañana, para mí la información que circula hoy es la real que se confirmará en 1 semana (y 2 días para ser más exactos). Ahora ya no me quedan dudas porque todo encaja, con los videos de HW360 de Iker que ha puesto el compañero queda más claro aún, por lo de TSMC 7nm y Samsung con los falsos 8nm y por muchas cosas más. Se llamará 3090 y tendrá 24GB. La 3080 tendrá 2 versiones de 10 y 20 GB. Saldrán en Septiembre las Custom y las founder a la vez. Las custom con un precio algo inferior. Con una placa ligeramente diferente (y más barata) que sea algo más clásica que el engendro ese que ha hecho nVidia (que les ha obligado a hacer un monstruo en tamaño y veremos si el ventilador a doble cara realmente mejora los 3 ventiladores clásicos). Y puede ser que las custom permita separar mejor las memorias y así no calentarse tanto, pero el TDP será a la par que las founder y las versiones OC se subirán más aún. Es una locura, para mi gusto no hay por donde cogerlo, yo igualmente no iba a pillarme la 3090 ni la 3080 sobretodo por el precio, pero ahora menos aún porque ya son demasiados cosas que no me cuadran o gustan.

Veremos is dicen algo de las 3070 y me equivoco, pero huele a que irán de la mano de las hermanas mayores en casi todo, quizás no tanto en tamaño, pero si en calor y TDP, el precio parece que puede rondar los 500-700, así que quizás el precio no acabe siendo el mayor de los problemas si realmente sacan algún modelo cercano a los 500. Primero porque las founder suelen ser 100 euros más caras. Después porque el cambio del € respecto al dolar está mucho mejor que en 2019 o 2018 o 2017. Y si, siempre redondean para arriba, pero si la founder sale a 500$ es posible que en Europa encontremos alguna sobre los 520 o similar. Si eso fuera así, el TDP no superara los 250W, el rendimiento fuera similar a la 2080ti y el tamaño normal con custom de 3 ventiladores como las de toda la vida, sería el más feliz, pero no quiero engañarme, no creo que todo eso ocurra y en caso afirmativo, faltaría por ver la VRAM, que puede que sea como en la 3080 y saquen una de 8 y otra de 16, ojalá, pero en ese caso la de 16 seguro son 100 pavos más y se irá a más de 600. Quizás ahora solo sacan las de poca VRAM y luego sacan las SUPER con más RAM. A saber.

Yo ayer estaba super hypeado y hoy he abierto un poco los ojos al ver el monstruo ese, tenía dudas sobre las temperaturas y el TDP, pero ya no me queda ninguna en ese sentido. Ojalá me equivoque, pero dudo que el 1 de Septiembre me decante por una 3070 y en cualquier caso esperaré a ver que sale con RDNA2 y si no hay nada que me convenza en Noviembre o Diciembre me compraré algo que me deje satisfecho, que seguramente acabe siendo una RTX 2070 super si puede ser nueva por debajo de 400 y si no de segunda mano por unos 300 espero poder encontrar. Y como se ponga tonta la cosa, me vuelvo a la 1080ti que a mi me funcionó super bien y me gustaba por los 11GB y por casi todo.


Creo que no iba tan mal encaminado con el tema de los precios al cambio y demás, lo digo por lo de la gente que sigue diciendo que si son 499 aquí saldrán por 600 o más. Ya es oficial que las founders saldrán puestas en casa por 520€ la 3070 y 720€ la 3080. Era tan sencillo como hacer la cuenta del cambio y aplicar lo típico, esta vez eso sí, parece que nVidia no ha puesto las founders más caras que las custom, NO creo que salga ninguna custom por debajo de 500 aunque sería un puntazo (cuando se ha hecho así era porque nVidia pretendía vender antes que los ensambladores custom y aprovecharse del hype de algunos por tenerlas cuanto antes) pero esta vez creo que no será así, porque además de ofrecer un diseño que parece caro, puede resultar incluso mejor que algunas soluciones custom, las cuales les queda aún mucho por probar, por lo que es probable que no veamos custom tan rápido o que si las vemos den más problemas de los previstos. ¿porque? Pues porque han comentado que nVidia no ha facilitado drivers ni software en condiciones para los ensambladores, SOLO les indicaba si el sistema de refrigeración empleado pasaba o no el test de temperaturas y stress, lo cual no da lugar a mucho, básicamente no permite medir OC, ni rendimiento REAL ni hacer cálculos a larga escala / tiempo para ver que tanto podría aguantar o si es conveniente cambiar algo.

Mucho me temo que los modelos custom tardarán al menos 1 mes en estar pulidos del todo y para poder vender, porque lo que ya esté fabricado y listo para vender... con semejantes pruebas que han podido hacer no me convence demasiado. Recordemos que estas series 3000 son más calientes y tragonas, que nVidia ha apostado por un sistema de refrigeración CARO y muy distinto (y no creo que lo hubiera hecho si no hubiera visto que con las memorias y chip Samsung no daba problemas de temperaturas / Rendimiento).

Sigo recomendando que esperéis un poco, que AMD muestre todo y deis tiempo a que las custom pasen todas las pruebas como Dios manda, que me veo muchas revisiones en modelos custom de modelos ya fabricados que les tocará retocar algo más que termal Pads. Ojalá me equivoque, pero las 3080 y las 3090 no tienen pinta de ser fáciles de refrigerar... y la mayoría ha optado por sistemas tradicionales, habrá que ver si es suficiente para las memorias y CHIPS Samsung. Veo mucho HYPE pero OJO! que todavía faltan las pruebas REALES donde veremos que TAL la VRAM, el pcie 4.0, temperaturas y demás, no vendrá de unos días, no seáis tan apresurados de querer comprar ya ya ya que luego vienen los "Mcawoento".
Joer yo no encuentro mi porra, pero seguro que hice alguna predicción pesimista XD
VanSouls escribió:
Technoadicto escribió:Pues yo voy a comprar una 3090, la que viene con bloque de agua de EVGA, seguro que vale mas cara por el bloque de agua pero bueno lo veo mejor opcion que comprar una FE mas luego el bloque de agua. A ver cuando ponen precios y reservas en PCcomponente o coolmod y reservo.

Espero que cambies pc también + monitor acorde [oki]



Tengo una placa Asus ROG Crosshair VIII Hero (Wi-Fi) Socket AM4 y una fuente Seasonic Prime GX-850 tan solo me falta esperar a AMD 5000. De monitor una Qled pero practicamente lo unico que juego es VR y tengo unas Reverb g2 reservadas tambien. A ver si llega todo
31123 respuestas