[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ionesteraX escribió:Otra duda que tengo es si RTX IO es compatible con la serie 20, asumo que sí.


Es el bombazo mas nuevo y solo va en pci4 nativo. Así que no va a funcionar.
Respecto al rtx io, sabeis los requisitos?
Se necesita pci 4.0 y un ssd m. 2? O como va el asunto?
@Senegio

Mira el escalón 970, 1070, 2070 y 2070 súper.

Todo indicaba muy posible una 3070 de 1000 euros (e incluso ahora aquí mismo sigo leyendo rumores de que si unas unidades iniciales van a salir a esos precios, pero que enseguida se van a agotar y habrá nuevas remesas más caras).

Ya te digo compi, no te hablo de lógica, porque si, no era NADA lógico (como no lo llevaba siendo que la gama media tuviese esos precios), pero ya te digo que la gama alta (no la entusiasta) ha pasado de 500-600€, a 700 - 800.

Que empiece una guerra de nuevo, y vuelvan a bajar? Pues puede ser... Pero so ahora me dices que sabes que va a ser así... Y en 1 o 2 años has acertado, me da igual que vengas a recordar por aquí tus predicciones, no creo en los horóscopos ni en las cartas del tarot.
Lemmiwinks escribió:Respecto al rtx io, sabeis los requisitos?
Se necesita pci 4.0 y un ssd m. 2? O como va el asunto?


Eso parece
Dracot escribió:
gwallace escribió:@Dracot el tema es que viendo lo cortas que parece que van de VRAM el RTX IO parece importante, sobre todo para los juegos que vienen de consolas (los nuevos claro)


Es que, a falta de más detalles, no veo que el RTX IO vaya a ahorrar VRAM.

RTX IO, por lo que he leído hasta ahora, libera CPU, pero la VRAM no. Por más que leas directo a disco, para presentar las texturas y cargar los assets en pantalla, la gráfica tiene que hacer pasar esos datos por VRAM para presentar el fotograma en la pantalla. No veo relación entre RTX IO y ahorro de VRAM, sólo respecto a ahorro de CPU.

Pues el ahorro viene de que sin RTX IO tienes que almacenar en memoria mucho más de lo que se está renderizando en ese momento.

Por ejemplo, tienes al jugador en una habitación, necesitas cargar en memoria toda la habitación, no solo lo que el jugador tiene delante porque no te va a dar tiempo a cargarlo mientras se da la vuelta. En cambio con RTX IO (o con implementaciones manuales que no están estandarizadas a nivel de API y requieren más CPU) puedes tener en memoria lo que el jugador tiene delante más una salvaguarda, y el resto en disco e ir liberando VRAM y cargando nuevos datos conforme el jugador gira o se mueve.

Imagen
Teniendo en cuenta que la 2070 Super consume igual que la 3070, y que el calculador de Be Quiet con un Ryzen 3800x, 3 HDD, 2 rams, 1 ventilador me da un 75% de carga de la fuente, me sobraria un 25%.

https://www.bequiet.com/en/psucalculator
Locks Quest escribió:
Lemmiwinks escribió:Respecto al rtx io, sabeis los requisitos?
Se necesita pci 4.0 y un ssd m. 2? O como va el asunto?


Eso parece


Y aunque no sea por lo del rtx io, la tarjeta si se puede conectar a un pci 3.0 no?
La verdad que ando un poco perdido con eso del pci y no se ni cual es el mio, mi socket es 1151
xejo22 escribió:Yo creo que voy a tirar por una 3080, estoy con la jodida de sólo 10 gb de VRAM, quizás se quede corta en un par de años... pero en rendimiento parece una bestia considerable. No obstante, sigo loco, porqué pensaba comprarme un monitor 2k 144 hz y ahora creo que debería plantearme un 4k... que decís?


Pues a 4k consumen juegos actuales más de esos 10gb de vram y sin ser 4k...está la cosa apretada.
O hacen milagros los "sistemas nuevos " o yo no entiendo nada.

¿Alguien que maneje algo más me lo explica? Porque sin el RTX IO...yo la veo inviable.
Esta vez sí me apetece cambiar mi 970. Los malo que mi pc ya tiene "unos añitos".
Se trata de un i7 4770k con 16Gb DDR3 1866Mhz y una fuente Corsair Cx 750W.
Soy consciente del cuello de botella del procesador, y que para jugar como hago a 1080p con monitor 144Hz esa tasa de refresco de verá limitada por el procesador.
Creo que podría servirme de sobra con la 3070, y en 2021 cambiar la placa+ CPU + RAM según vea el cielo de botella que tenga.
Irme a la 3080 para jugar en 1080p me parece excesivo, quizás me equivoqué.
Elaphe escribió:Podrían haber hecho algunas pruebas en realidad virtual. Yo, si actualizo mi ordenador, es exclusivamente por los requisitos de los juegos de RV.

Toda la potencia que le metas a la VR es poca. Le metes súper sampling y a disfrutar.
Hatake_k escribió:Esta vez sí me apetece cambiar mi 970. Los malo que mi pc ya tiene "unos añitos".
Se trata de un i7 4770k con 16Gb DDR3 1866Mhz y una fuente Corsair Cx 750W.
Soy consciente del cuello de botella del procesador, y que para jugar como hago a 1080p con monitor 144Hz esa tasa de refresco de verá limitada por el procesador.
Creo que podría servirme de sobra con la 3070, y en 2021 cambiar la placa+ CPU + RAM según vea el cielo de botella que tenga.
Irme a la 3080 para jugar en 1080p me parece excesivo, quizás me equivoqué.

Va a ser mi misma jugada, cmbiar grafica ahora, asi puedo disfrutar del cyberpunk como se merece, y el año que viene cambio placa y cpu para que la cpu no lastre a la grafica. Yo cuento con un i56600k a 4,4ghz
Lemmiwinks escribió:
Locks Quest escribió:
Lemmiwinks escribió:Respecto al rtx io, sabeis los requisitos?
Se necesita pci 4.0 y un ssd m. 2? O como va el asunto?


Eso parece


Y aunque no sea por lo del rtx io, la tarjeta si se puede conectar a un pci 3.0 no?
La verdad que ando un poco perdido con eso del pci y no se ni cual es el mio, mi socket es 1151


Aparte de el nuevo rtx io ( a falta de saber que extra aporta)no te tienes que preocupar de nada ya que tu tienes 3.0 y te va a ir como un tiro... dont worry.
Senegio escribió:@ionesteraX Pero RTX IO era para PCIe 4, ¿no? ¿O también es compatible con el 3?


Así lo entiendo yo respecto al 3.0, hace falta más información pero una cosa es que pueda estar limitado por el ancho de banda y otra es que sea incompatible, lo mismo aplico a la serie 20, si la 30 no tiene nada dedicado para esto ( más allá de los tensor cores ) la 20 sera compatible aunque rinda menos al tener menos cores.

De todas formas como digo hace falta mucha más info y benchs, pero no veo la serie 20 fuera del RTX IO.

Lo que veo necesario si o si, es el ssd obviamente.
Veremos si el tema de la RAM en cantidad tan limitada no esperan suplirlo con el I/O al NVME... Yo que tengo un 6700k en una placa sin NVME desconfío tela...
Una duda los modelos founder fe la 3080) son ventiladores o turbinas?. Me interess por el. Nivele ruido di son ventiladores espero que sesn silenciosas, pero si son turbinas no me plantearia pillar ninguna por el ruido que hacen
ramulator escribió:Veremos si el tema de la RAM en cantidad tan limitada no esperan suplirlo con el I/O al NVME... Yo que tengo un 6700k en una placa sin NVME desconfío tela...


Yo también. Y tiene toda la pinta de que sin eso...

A donde vas con una 3070 de 8gb y gddr6 normal... Es que vista así, recuerda un huevo a la 770, mucha potencia pero...todos sabemos que le pasó a la 770.

Y vamos la 3080 tiene solo 10 , al menos es dr6X pero vaya...se antoja corta en nada y a día de hoy
Locks Quest escribió:
ionesteraX escribió:Otra duda que tengo es si RTX IO es compatible con la serie 20, asumo que sí.


Es el bombazo mas nuevo y solo va en pci4 nativo. Así que no va a funcionar.


Funciona en la serie 20
http://disq.us/p/2bl4qco
erhuerva escribió:Una duda los modelos founder fe la 3080) son ventiladores o turbinas?. Me interess por el. Nivele ruido di son ventiladores espero que sesn silenciosas, pero si son turbinas no me plantearia pillar ninguna por el ruido que hacen


la 3080 utiliza un sistema de refrigeración de ventiladores en push pull
Que putada para quien quiera vender una 2080ti no dan una mierda por ella. menos mal que la vendi antes
d2akl escribió:
ramulator escribió:Veremos si el tema de la RAM en cantidad tan limitada no esperan suplirlo con el I/O al NVME... Yo que tengo un 6700k en una placa sin NVME desconfío tela...


Yo también. Y tiene toda la pinta de que sin eso...

A donde vas con una 3070 de 8gb y gddr6 normal... Es que vista así, recuerda un huevo a la 770, mucha potencia pero...todos sabemos que le pasó a la 770.

Y vamos la 3080 tiene solo 10 , al menos es dr6X pero vaya...se antoja corta en nada y a día de hoy


Igual en las versiones super ponen mas memoria, pero ahora quien se espera otros cuantos meses a que salgan
Mucha potencia, precios comedidos, pero poca Vram y mucho consumo, a mi no me acaban de convencer.
Jexux escribió:
Elaphe escribió:Podrían haber hecho algunas pruebas en realidad virtual. Yo, si actualizo mi ordenador, es exclusivamente por los requisitos de los juegos de RV.

Toda la potencia que le metas a la VR es poca. Le metes súper sampling y a disfrutar.

La verdad con la potencia de las RTX 3070 que equivale a la RTX 2080 ti, yo creo que tienes potencia suficiente, haber yo tengo una GTX 1080 y las rift s, y juego supersampling 120% en asgard Ward y lo mueve sin despeinarse, imaginate una RTX3070/2080 ti, podrias meterle 160 como minimo, yo me iba a pillar las hp reverb g2, para ver que tal se podia mover con la GTX 1080, porque no tenia mucha fe de que los precios de la RTX fueran tan bajos, pero despues de lo de ayer [flipa] , vamos las G2 esperaran un poco y me pillo la RTX 3080 de cabeza. prefiero grafica, lo siento HP :)
hola, ¿alguno sabe si habrá algún modelo de RTX 3080 que mida unos 27 CM doble ventilador?
Solo vi este modelo no se las dimensiones "inno3d rtx 3080 twin x2 oc", si no tendre que tirar por la RTX 3070.

Gracias.
Señores, pregunta mas que frecuente (seguramente)

Tengo pensado pillarem un Zen 3 un 4900X(5900X) cuando salga, junto a una 3080, con una fuente de 750W iré bien? es que me la he comprado hace unos meses XD

Voy con una Seasonic Focus PX de 750W 80 plus platino, y me da un poco de cosita tener que pillarme una de 850W.
Colorful35 escribió:Que putada para quien quiera vender una 2080ti no dan una mierda por ella. menos mal que la vendi antes


Tocara que los ''afectados'' le echen sentido del humor [+risas]

Imagen
Imagen
DaNi_0389 escribió:
Colorful35 escribió:Que putada para quien quiera vender una 2080ti no dan una mierda por ella. menos mal que la vendi antes


Tocara que los ''afectados'' le echen sentido del humor [+risas]

Imagen
Imagen

Esto es como los coches. Si alguien pensaba que su grafica iba a durar más que la nueva generación como invatida, es que definitivamente era un iluso.
Cuando creéis que abrirán las reservas de las 3080?
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:
Colorful35 escribió:Que putada para quien quiera vender una 2080ti no dan una mierda por ella. menos mal que la vendi antes


Tocara que los ''afectados'' le echen sentido del humor [+risas]

Imagen
Imagen

Esto es como los coches. Si alguien pensaba que su grafica iba a durar más que la nueva generación como invatida, es que definitivamente era un iluso.

Si el problema no es que sean mejores que la 2080 ti, que entre comillas es lógico, nueva generación mejor que la anterior y si compraste la 2080ti de salida la has estado disfrutando 2 años y los que le quedan, porque no olvidemos que son un pepino de gráficas. La cagada es la gente que ha pillado una serie 2000 este año teniendo serie nueva el mismo año. Vamos, yo estaría llorando ahora mismo.
@Nomada_Firefox

La gracia del chiste no es que la 2080Ti haya sido superada, eso era obvio, la ''gracia'' es la devaluacion que ha sufrido. [+risas]

@noetts

El dia 17 se podran comprar.




Edito:

Ojo a lo que ha sacado KFA2 [qmparto]

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/kfa2-geforce-rtx-3090-sg-gpu-con-cuadruple-ventilador-aunque-uno-de-ellos-va-en-el-backplate/

Imagen
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

La gracia del chiste no es que la 2080Ti haya sido superada, eso era obvio, la ''gracia'' es la devaluacion que ha sufrido. [+risas]

@noetts

El dia 17 se podran comprar.

Pero en teoría se podrán reservar antes ¿no?
@sergio1212 según filtraciones internas [fiu] [fiu], peor es X user que compró una 2080Ti por 900€ hace justo 1 semana ¿tanto costaba esperarse? yo estaría llorando debajo de la ducha :p
Para jugar a 1080p 144hz y en un futuro puede que 1440p, con un Ryzen 2700x, que gráfica compraríais? La 3080 o una 3070. Será mucho cuello de botella jugar de primeras a 1080p con la 3080? Obviamente la gráfica sería pillada de cara al futuro y subir la resolución.
DaNi_0389 escribió:Ojo a lo que ha sacado KFA2 [qmparto]
Imagen


Que bestiada, eso ocupa mas de 3 slots


DaNi_0389 escribió:Tocara que los ''afectados'' le echen sentido del humor [+risas]

Imagen
Imagen


me parto [qmparto] [qmparto]
maikel_eol escribió:
d2akl escribió:
ramulator escribió:Veremos si el tema de la RAM en cantidad tan limitada no esperan suplirlo con el I/O al NVME... Yo que tengo un 6700k en una placa sin NVME desconfío tela...


Yo también. Y tiene toda la pinta de que sin eso...

A donde vas con una 3070 de 8gb y gddr6 normal... Es que vista así, recuerda un huevo a la 770, mucha potencia pero...todos sabemos que le pasó a la 770.

Y vamos la 3080 tiene solo 10 , al menos es dr6X pero vaya...se antoja corta en nada y a día de hoy


Igual en las versiones super ponen mas memoria, pero ahora quien se espera otros cuantos meses a que salgan



Pues yo voy esperar,sin problemas además.
Así van saliendo pruebas de la misma, de la 3070 y AMD presentará sus gráficas también, pero vaya, que 0 esperanza.

La cosa es, para que quiero una 3080 por mucho X6 que sean las memorias, si trae solo 10gb?

O muchoooooo menor consumo tienen de vram con lo de IO y tal o vamos, no juegas a 4k que es para lo que es la tarjeta.

@Vansouls yo compré una 2080ti de segunda mano,hace no mucho, tambien decirte que la revendi en walla por 25euros menos.
VanSouls escribió:@sergio1212 según filtraciones internas [fiu] [fiu], peor es X user que compró una 2080Ti por 900€ hace justo 1 semana ¿tanto costaba esperarse? yo estaría llorando debajo de la ducha :p

Dioooos santo, me esta doliendo hasta a mi xD
ramulator escribió:Veremos si el tema de la RAM en cantidad tan limitada no esperan suplirlo con el I/O al NVME... Yo que tengo un 6700k en una placa sin NVME desconfío tela...


Yo esto lo veo una guarrada.

Es como depurar responsabilidades en el NVMe por haber racaneado con la VRAM.

Y, lo que es más, confiar en que la mayoría de tus compradores ya tengan un NVMe.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se les dijo una y otra vez a los que pedían consejo sobre si comprar una grafica ahora estando tan cerca las series 3000 de que no lo hiciesen... Por otro lado, yo hubiese vendido antes de salir un nuevo modelo, porque es bien sabido que siempre hay un devaluación mayor cuando se presenta un modelo nuevo. No soy ningún experto en finanzas, pero es lo que yo hubiese hecho [carcajad] [+risas] .

La 3090 me parece mejor compra que la 3080 por la Vram -aunque sea más cara. Y por supuesto para jugar a 4k.
Gwyn escribió:
ramulator escribió:Veremos si el tema de la RAM en cantidad tan limitada no esperan suplirlo con el I/O al NVME... Yo que tengo un 6700k en una placa sin NVME desconfío tela...


Yo esto lo veo una guarrada.

Es como depurar responsabilidades en el NVMe por haber racaneado con la VRAM.

Y, lo que es más, confiar en que la mayoría de tus compradores ya tengan un NVMe.


Sacan las ti o super como quieran llamarlas , más pronto que tarde.

Yo no le veo sentido a la 3070 con sus 8gb de vram ggddr6... Y la 3080 con 10 por mucho que sean dr6X, tampoco, habrá que ver en las pruebas como consumen esa vram, pero de primeras, yo ya tengo la Visa guardada .
VanSouls escribió:@sergio1212 según filtraciones internas [fiu] [fiu], peor es X user que compró una 2080Ti por 900€ hace justo 1 semana ¿tanto costaba esperarse? yo estaría llorando debajo de la ducha :p



Si fue hace una semana, aún la puede devolver sin problemas xD
Peor sería que hiciera un par de meses, por ejemplo XD

Pd: Para mi, tambien es un precio justo. Subir unos 50-60 € si son modelos con bloques de agua
@KindapearHD

Que va a devolver, si era de segunda mano [+risas]


Recuerdo cuando salieron las 1070 y 1080 los poseedores de la 980Ti amenzando con quemar sus graficas antes que venderla a los buitres carroñeros [qmparto]

Ahora lo mismo, solo que los que tienen una 2080Ti han palmado mucha mas pasta [+risas]
DaNi_0389 escribió:@KindapearHD

Que va a devolver, si era de segunda mano [+risas]


Ah hostia, entonces está jodido xDDDDD
Y el que la vendió, le tocó la lotería [carcajad]
A mi me reembolsaron hace 5 meses 1289€ por una 2080ti defectuosa el chico de la tienda me dijo que me llevara otra igual que tenia pepino para años y menos mal que no le hice caso y me lleve una 2080s por 700€ que viendo los precios de las nuevas aun así es cara, pero guarde el resto para las nuevas gráficas así que si vendo por 350 o 400 la 2080s más los 500€ que tengo del sobrante ya tengo para una 3080.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS
¿Hasta el dia de salida no veremos reviews y comparativas? Para mi muchas veces es un punto de decisión por un modelo u otro [+risas]
Y que Ryzen AM4 sería el adecuado (precio moderado) para una 3080 ??? [bye]
KindapearHD escribió:
VanSouls escribió:@sergio1212 según filtraciones internas [fiu] [fiu], peor es X user que compró una 2080Ti por 900€ hace justo 1 semana ¿tanto costaba esperarse? yo estaría llorando debajo de la ducha :p



Si fue hace una semana, aún la puede devolver sin problemas xD
Peor sería que hiciera un par de meses, por ejemplo XD

Pd: Para mi, tambien es un precio justo. Subir unos 50-60 € si son modelos con bloques de agua


Y quien va a comprar una 2080 si por 100 euros mas tienes una ti? el mercado de segunda mano se ha quedado mas apretado que los tornillos de un submarino. Bien para los que no buscan tener lo último de lo último. Van a meter unos buenos pepinos de gráficas por poco dinero.
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS



Ojalá que así sea, pero AMD nunca compitió contra Nvidia en la gama alta, ojalá este año si, alguno tendrá que ser no?
Pero lo dicho...yo para la gama alta, no espero a AMD.

Quizás si puedan competir con la3060/ 3070.
Pero no los veo yo capaces de más. Ojalá. Queda poco para saber sus gráficas.

Si logran competir contra la 3080 sería beneficioso para todos, de eso, no cabe duda.

@chencho_3 El 3700X
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS



VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS


Antes de la venta de las nuevas RTX 3000 no se porqué me da que a AMD se le van a filtrar unas imagenes de rendimiento, precio o lo que sea, para enfriar un poco el tema.
31123 respuestas