[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

d2akl escribió:
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS



Ojalá que así sea, pero AMD nunca compitió contra Nvidia en la gama alta, ojalá este año si, alguno tendrá que ser no?
Pero lo dicho...yo para la gama alta, no espero a AMD.

Quizás si puedan competir con la3060/ 3070.
Pero no los veo yo capaces de más. Ojalá. Queda poco para saber sus gráficas.

Si logran competir contra la 3080 sería beneficioso para todos, de eso, no cabe duda.



Como que nunca compitio? [+risas]

Sera que no ha tenido gpu superiores, mismamente con GCN la 7970 era superior a la GTX680.
Lemmiwinks escribió:
Locks Quest escribió:
Lemmiwinks escribió:Respecto al rtx io, sabeis los requisitos?
Se necesita pci 4.0 y un ssd m. 2? O como va el asunto?


Eso parece


Y aunque no sea por lo del rtx io, la tarjeta si se puede conectar a un pci 3.0 no?
La verdad que ando un poco perdido con eso del pci y no se ni cual es el mio, mi socket es 1151

No quisiera ser pesimista pero lo del RTX IO suena a capacidad no usada al estilo del Raytracing. Que nadie se compre una grafica por esas cosas porque no hay un solo juego programado para funcionar con eso.

Con el Raytracing solo hay 14 juegos.

Con el DLSS otros 14

Podeis ver una lista más completa aqui con los juegos que saldran con eso. https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... es-so-far/
Con el Raytracing pocos se van a hacer. El DLSS parece lo más aprovechado en un futuro donde llegaremos a ver unos 25 juegos.

Asi que lo unico valorable de estas graficas, es la potencia bruta. El usar Raytracing, DLSS o el nuevo RTX IO, es humo totalmente.

DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

La gracia del chiste no es que la 2080Ti haya sido superada, eso era obvio, la ''gracia'' es la devaluacion que ha sufrido. [+risas]

Era obvio tambien que se iban a devaluar, se dijo por activa y por pasiva que sucederia. Pero ya veras como la serie 2000 en las tiendas no caen de precio. Van a comerselas todas. Lo siento si me hace gracia :) pero que no digan que no se aviso.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojalá AMD les metan el Big nabo... digo... Big Navi a NVidia [carcajad] [+risas] .
Supongo que ya lo habrán dicho por ahí (una disculpa de ser el caso), pero... ¿Será necesario actualizar la motherboard para estás gráficas?

Salu2!
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

Ojala sea así y haya competencia real, pero todos los años es la misma cantinela. Este año vienen fuertisiiiimos, llega el año y nada, sigue Nvidia por encima...Yo sinceramente opino que ojalá le apretaran los huevos (hablando mal y pronto) los de AMD a Nvidia y tengamos precios mas baratos tanto de un lado como de otro. A mi personalmente me la suda la marca que sea, quiero un componente potente y a buen precio. Si AMD saca ahora una gráfica que casi iguale a la 3080 y es mas barata pues GG para ellos y a vender como rosquillas. Pero el tema es ese...¿Conseguirá AMD igualar o acercarse mucho a Nvidia como para disputarle? Ya os digo, ojala sea cierto, porque como bien dices, nos beneficiará a todos.
Jexux escribió:
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS


Antes de la venta de las nuevas RTX 3000 no se porqué me da que a AMD se le van a filtrar unas imagenes de rendimiento, precio o lo que sea, para enfriar un poco el tema.

Hay fecha ya de cuando amd presenta sus graficas?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sergio1212 escribió:
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

Ojala sea así y haya competencia real, pero todos los años es la misma cantinela. Este año vienen fuertisiiiimos, llega el año y nada, sigue Nvidia por encima...Yo sinceramente ojala le apretaran los huevos (hablando mal y pronto) los de AMD a Nvidia y tengamos precios mas baratos tanto de un lado como de otro. A mi personalmente me la suda la marca que sea, quiero un componente potente y a buen precio. Si AMD saca ahora una gráfica que casi iguale a la 3080 y es mas barata pues GG para ellos y a vender como rosquillas. Pero el tema es ese...¿Conseguirá AMD igualar o acercarse mucho a Nvidia como para disputarle? Ya os digo, ojala sea cierto, porque como bien dices, nos beneficiará a todos.

Gente que trabajó para Ryzen, están trabajando para Big Navi :D
Imagen
Que cosa más horrible. La mayoria de 3090 son horribles. Las FE no se como seran al 100% de efectivas pero son bastante más guapas.

Y con el resto de modelos yo no tendria problemas en comprar una FE. Entre la FE de la 3070 y una custom, la diferencia es ridicula.

@sergio1212. Aunque AMD sacara solo una gama media, Nvidia tendria que responder. Porque es la gama más vendida.

Ademas estos años anteriores AMD dijo que no le interesaba el mercado de gama alta porque no era rentable. Y lo mismo ha dicho Intel. Si bien al final ambos acabara por sacar algun modelo en clave representante de toda la gama.

Y Nvidia bueno, lo que hizo fue ocultar las perdidas con la gama alta a sus inversores. XD XD XD
d2akl escribió:@chencho_3 El 3700X


Gracias!
La diferencia entre "3700X (8x16) @3.6" vs "3600XT (6x12) @3.8" vale la pena teniendo en cuenta que son 70€ menos?
Dicho de otra manera, a estas GPUs les interesa más los Cores/hilos o los Mhz?
DaNi_0389 escribió:
d2akl escribió:
VanSouls escribió:tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS



Ojalá que así sea, pero AMD nunca compitió contra Nvidia en la gama alta, ojalá este año si, alguno tendrá que ser no?
Pero lo dicho...yo para la gama alta, no espero a AMD.

Quizás si puedan competir con la3060/ 3070.
Pero no los veo yo capaces de más. Ojalá. Queda poco para saber sus gráficas.

Si logran competir contra la 3080 sería beneficioso para todos, de eso, no cabe duda.



Como que nunca compitio? [+risas]

Sera que no ha tenido gpu superiores, mismamente con GCN la 7970 era superior a la GTX680.



Coño es verdad!! Bueno, también era más cara en su día la 7970 creo recordar y la diferencia con la 680 era mínima, pero se me pasara correcto.

Pero...estamos hablando que todo esto... sucedió en el 2012 , no llovió ni na :(
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:Imagen
Que cosa más horrible. La mayoria de 3090 son horribles. Las FE no se como seran al 100% de efectivas pero son bastante más guapas.

Y con el resto de modelos yo no tendria problemas en comprar una FE. Entre la FE de la 3070 y una custom, la diferencia es ridicula.

@sergio1212. Aunque AMD sacara solo una gama media, Nvidia tendria que responder. Porque es la gama más vendida.

Ademas estos años anteriores AMD dijo que no le interesaba el mercado de gama alta porque no era rentable. Y lo mismo ha dicho Intel. Si bien al final ambos acabara por sacar algun modelo en clave representante de toda la gama.

Y Nvidia bueno, lo que hizo fue ocultar las perdidas con la gama alta a sus inversores. XD XD XD

Pero feas [buaaj] . Parecen engendros nada confiables a simple vista [reves]
chencho_3 escribió:
d2akl escribió:@chencho_3 El 3700X


Gracias!
La diferencia entre "3700X (8x16) @3.6" vs "3600XT (6x12) @3.8" vale la pena teniendo en cuenta que son 50€ menos?
Dicho de otra manera, a estas GPUs les interesa más los Cores/hilos o los Mhz?

Vamos a ver que me parece que tienes un cacao mental con el tema.
A la GPU le da completamente igual a cpu que le pongas, no le afecta en nada.
Es el software el que puede tener predilección por mas núcleos o mas mas velocidad.
Lo que tu quieres evitar que es el cuello de botella se produce cuando en un juego concreto la cpu no es capaz de realizar las suficientes llamadas de dibujado por segundo para satisfacer la potencia de gpu.
Entonces hay que tener en cuenta dos factores, el juego en concreto y la resolución a la que quieres jugar.
Hay juegos como crysis 3 que escalan con el número de núcleos que le metas, 8, 12, 18, etc y otros no usan mas de 2 ( aunque cada vez es menos habitual).
Generalmente si usas una resolución adecuada para tu gráfica, es decir que tu gráfica de entre 60 y 100 fps no notarás diferencia entre un 3600 y un 3700.
A 4k dará igual que cpu tengas y a 1440p dependerá del juego.
Ah y olvídate de los ryzen con letras x o xt porque son una chorrada, no aportan nada y son mas caros porque si.
Jexux escribió:
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS


Antes de la venta de las nuevas RTX 3000 no se porqué me da que a AMD se le van a filtrar unas imagenes de rendimiento, precio o lo que sea, para enfriar un poco el tema.


Y para cuando salen las de AMD para esperar y ver como anda la competencia ?
chencho_3 escribió:
d2akl escribió:@chencho_3 El 3700X


Gracias!
La diferencia entre "3700X (8x16) @3.6" vs "3600XT (6x12) @3.8" vale la pena teniendo en cuenta que son 70€ menos?
Dicho de otra manera, a estas GPUs les interesa más los Cores/hilos o los Mhz?

Creo que siendo para jugar. Es mejor el 3600XT y que un 8 nucleos es más para alguien que use el PC para más cosas. No creo que un 6/12 te quedes corto. Seria inversosimil.
chencho_3 escribió:
d2akl escribió:@chencho_3 El 3700X


Gracias!
La diferencia entre "3700X (8x16) @3.6" vs "3600XT (6x12) @3.8" vale la pena teniendo en cuenta que son 70€ menos?
Dicho de otra manera, a estas GPUs les interesa más los Cores/hilos o los Mhz?



El 3700x sin duda. Para hoy y por como va envejecer
Nomada_Firefox escribió:Imagen
Que cosa más horrible. La mayoria de 3090 son horribles. Las FE no se como seran al 100% de efectivas pero son bastante más guapas.

Y con el resto de modelos yo no tendria problemas en comprar una FE. Entre la FE de la 3070 y una custom, la diferencia es ridicula.

@sergio1212. Aunque AMD sacara solo una gama media, Nvidia tendria que responder. Porque es la gama más vendida.

Ademas estos años anteriores AMD dijo que no le interesaba el mercado de gama alta porque no era rentable. Y lo mismo ha dicho Intel. Si bien al final ambos acabara por sacar algun modelo en clave representante de toda la gama.

Y Nvidia bueno, lo que hizo fue ocultar las perdidas con la gama alta a sus inversores. XD XD XD


Horrible si y como dices la mayoría de modelos no me están gustando. Por ahora me quedo con la MSI gaming X trío que además cuando no esté trabajando tiene los ventiladores parados. La evga tampoco está mal.
pinguino1234 escribió:Supongo que ya lo habrán dicho por ahí (una disculpa de ser el caso), pero... ¿Será necesario actualizar la motherboard para estás gráficas?

Salu2!

Hola,

No será necesario.
Que cachondeo que es el foro C/V hay un iluminado "vendiendo" una 2080ti por 650 sin garantia xD
Nomada_Firefox escribió:
Lemmiwinks escribió:
Locks Quest escribió:
Eso parece


Y aunque no sea por lo del rtx io, la tarjeta si se puede conectar a un pci 3.0 no?
La verdad que ando un poco perdido con eso del pci y no se ni cual es el mio, mi socket es 1151

No quisiera ser pesimista pero lo del RTX IO suena a capacidad no usada al estilo del Raytracing. Que nadie se compre una grafica por esas cosas porque no hay un solo juego programado para funcionar con eso.

Con el Raytracing solo hay 14 juegos.

Con el DLSS otros 14

Podeis ver una lista más completa aqui con los juegos que saldran con eso. https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... es-so-far/
Con el Raytracing pocos se van a hacer. El DLSS parece lo más aprovechado en un futuro donde llegaremos a ver unos 25 juegos.

Asi que lo unico valorable de estas graficas, es la potencia bruta. El usar Raytracing, DLSS o el nuevo RTX IO, es humo totalmente.

DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

La gracia del chiste no es que la 2080Ti haya sido superada, eso era obvio, la ''gracia'' es la devaluacion que ha sufrido. [+risas]

Era obvio tambien que se iban a devaluar, se dijo por activa y por pasiva que sucederia. Pero ya veras como la serie 2000 en las tiendas no caen de precio. Van a comerselas todas. Lo siento si me hace gracia :) pero que no digan que no se aviso.


RTX IO viene impuesto por las consolas, escala bastante mal y el salto es tan grande que hay que ponerlo si o si.
A diferencia de RTX que se puede desactivar y sigues jugando, RTX IO no se puede, si un juego se desarrolla para una velocidad deI I/O minima. No cumplirlo es directamente injugable.

Las mejoras de I/O son las que abren el camino a intercambiar la GDDR rapidamente y con ello eliminar muchas limitaciones tecnicas en los diseños de los juegos. Abre el abanico de la creatividad de los devs. Una vez que creen algo que use un I/O avanzado no puede reproducirse en un I/O bajo.

RTX es funamental, pero tantos los motores graficos como los devs deben aprender a usarlo y cambiar como se usa la GPU, ya que todo cambia radicalmente. Sin embargo quien controle la nueva forma controlara los graficos y de una forma muy notoria muchisimo mas que RTX o cualquier cosa que se haya visto y por ende las ventas.

Puedes leer mas aqui:

https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/
adriano_99 escribió:

Entendido entonces! Muchas gracias por la aclaración, en este caso dado que solo lo uso para jugar, 4k@60 (ahora mismo estoy escribiendo desde un Mac) creo que me sirve perfectamente una CPU menos potente.

Nomada_Firefox escribió:

d2akl escribió:

Como veo diferentes opiniones, creo igual me compensa de momento mantener la que tengo Ryzen 5 2600 y ver como va con la RTX 3080 y si sufre mucho la CPU, jajaja
pinguino1234 escribió:Supongo que ya lo habrán dicho por ahí (una disculpa de ser el caso), pero... ¿Será necesario actualizar la motherboard para estás gráficas?

Salu2!


Imprescindible no.

¿Recomendable? Ya veremos.

Mejor esperar a análisis independientes.
ionesteraX escribió:Otra duda que tengo es si RTX IO es compatible con la serie 20, asumo que sí.


He conseguido que me respondan esa respuesta de forma oficial.


Imagen
A las 16h MSI presenta sus custom, no?

A ver los precios.
Nowcry escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Lemmiwinks escribió:
Y aunque no sea por lo del rtx io, la tarjeta si se puede conectar a un pci 3.0 no?
La verdad que ando un poco perdido con eso del pci y no se ni cual es el mio, mi socket es 1151

No quisiera ser pesimista pero lo del RTX IO suena a capacidad no usada al estilo del Raytracing. Que nadie se compre una grafica por esas cosas porque no hay un solo juego programado para funcionar con eso.

Con el Raytracing solo hay 14 juegos.

Con el DLSS otros 14

Podeis ver una lista más completa aqui con los juegos que saldran con eso. https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... es-so-far/
Con el Raytracing pocos se van a hacer. El DLSS parece lo más aprovechado en un futuro donde llegaremos a ver unos 25 juegos.

Asi que lo unico valorable de estas graficas, es la potencia bruta. El usar Raytracing, DLSS o el nuevo RTX IO, es humo totalmente.

DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

La gracia del chiste no es que la 2080Ti haya sido superada, eso era obvio, la ''gracia'' es la devaluacion que ha sufrido. [+risas]

Era obvio tambien que se iban a devaluar, se dijo por activa y por pasiva que sucederia. Pero ya veras como la serie 2000 en las tiendas no caen de precio. Van a comerselas todas. Lo siento si me hace gracia :) pero que no digan que no se aviso.


RTX IO viene impuesto por las consolas, escala bastante mal y el salto es tan grande que hay que ponerlo si o si.
A diferencia de RTX que se puede desactivar y sigues jugando, RTX IO no se puede, si un juego se desarrolla para una velocidad deI I/O minima. No cumplirlo es directamente injugable.

Las mejoras de I/O son las que abren el camino a intercambiar la GDDR rapidamente y con ello eliminar muchas limitaciones tecnicas en los diseños de los juegos. Abre el abanico de la creatividad de los devs. Una vez que creen algo que use un I/O avanzado no puede reproducirse en un I/O bajo.

RTX es funamental, pero tantos los motores graficos como los devs deben aprender a usarlo y cambiar como se usa la GPU, ya que todo cambia radicalmente. Sin embargo quien controle la nueva forma controlara los graficos y de una forma muy notoria muchisimo mas que RTX o cualquier cosa que se haya visto y por ende las ventas.

Puedes leer mas aqui:

https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/

Olvidas lo principal. No hay un solo juego de PC con RTX IO.

Para el que no lo entienda. Como paso el dia trabajando con texturas DDS. Se trata simplemente de crear en un SSD NVME un punto de almacenamiento donde se descompriman las texturas de juego evitando que por proceso la tarjeta grafica las descomprima, lo cual acelera el rendimiento del juego.

Pero dudo mucho que un juego que use RTX no funcione del otro modo porque no indica por ningun lado que las texturas del juego no esten comprimidas.
Zaborra escribió:Hola,

No será necesario.


Gwyn escribió:
Imprescindible no.

¿Recomendable? Ya veremos.

Mejor esperar a análisis independientes.


Muchas gracias a ambos, es un alivio que al menos no sea imprescindible, estaré al tanto.

Salu2!
Nomada_Firefox escribió:
Nowcry escribió:
Nomada_Firefox escribió:No quisiera ser pesimista pero lo del RTX IO suena a capacidad no usada al estilo del Raytracing. Que nadie se compre una grafica por esas cosas porque no hay un solo juego programado para funcionar con eso.

Con el Raytracing solo hay 14 juegos.

Con el DLSS otros 14

Podeis ver una lista más completa aqui con los juegos que saldran con eso. https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... es-so-far/
Con el Raytracing pocos se van a hacer. El DLSS parece lo más aprovechado en un futuro donde llegaremos a ver unos 25 juegos.

Asi que lo unico valorable de estas graficas, es la potencia bruta. El usar Raytracing, DLSS o el nuevo RTX IO, es humo totalmente.


Era obvio tambien que se iban a devaluar, se dijo por activa y por pasiva que sucederia. Pero ya veras como la serie 2000 en las tiendas no caen de precio. Van a comerselas todas. Lo siento si me hace gracia :) pero que no digan que no se aviso.


RTX IO viene impuesto por las consolas, escala bastante mal y el salto es tan grande que hay que ponerlo si o si.
A diferencia de RTX que se puede desactivar y sigues jugando, RTX IO no se puede, si un juego se desarrolla para una velocidad deI I/O minima. No cumplirlo es directamente injugable.

Las mejoras de I/O son las que abren el camino a intercambiar la GDDR rapidamente y con ello eliminar muchas limitaciones tecnicas en los diseños de los juegos. Abre el abanico de la creatividad de los devs. Una vez que creen algo que use un I/O avanzado no puede reproducirse en un I/O bajo.

RTX es funamental, pero tantos los motores graficos como los devs deben aprender a usarlo y cambiar como se usa la GPU, ya que todo cambia radicalmente. Sin embargo quien controle la nueva forma controlara los graficos y de una forma muy notoria muchisimo mas que RTX o cualquier cosa que se haya visto y por ende las ventas.

Puedes leer mas aqui:

https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/

Olvidas lo principal. No hay un solo juego de PC con RTX IO.


Claro no hay un solo juego next gen de consolas actualmente a la venta y nadie programa juegos que nadie puede reproducir. Si compras Nvidia ultima gama se entiende que te preparas para el futuro. Y las consolas next gen en teoria han apostado por un I/O fuerte.
JaviGabber escribió:
metalero24 escribió:Para mí lo ideal sería una 3090 "lite" solo bajando VRam a 16gb sobre los 1200€.

Alguien sabe a cuánto sale el GB de VRam Ddr6x???


Un usuario dijo que unos 10/11€€ cada chip de memoria y la 3090 por ejemplo tiene 24. Ni idea la veracidad. ..


Gracias compañero [beer]

Pensaba que serían más caras, y por eso la 3080 se quedaba en 10 GB, por ajustar el precio. Ahora entiendo menos esa racaneada.

Saludos.
No estaría mal que Intel metiera compatibilidad a la serie 10 con PCIe 4.0

A ver si AMD les asusta un poco y se animan. Y a ver los benchmarks 3.0 vs 4.0, espero que no haya apenas (o ninguna) diferencia a día de hoy, y sea algo que realmente se note en 1-2 generaciones de gráficas
Jexux escribió:
KindapearHD escribió:
VanSouls escribió:@sergio1212 según filtraciones internas [fiu] [fiu], peor es X user que compró una 2080Ti por 900€ hace justo 1 semana ¿tanto costaba esperarse? yo estaría llorando debajo de la ducha :p



Si fue hace una semana, aún la puede devolver sin problemas xD
Peor sería que hiciera un par de meses, por ejemplo XD

Pd: Para mi, tambien es un precio justo. Subir unos 50-60 € si son modelos con bloques de agua


Y quien va a comprar una 2080 si por 100 euros mas tienes una ti? el mercado de segunda mano se ha quedado mas apretado que los tornillos de un submarino. Bien para los que no buscan tener lo último de lo último. Van a meter unos buenos pepinos de gráficas por poco dinero.



Pues el que tenga menos presupuesto, el que tenga un equipo mas acorde para una 2080, el que tenga una refrigeracion peor, el que tenga una fuente peor...no se, no todo es la potencia. Para muchos 100 euros es un mundo.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Es curioso que a día de hoy nadie discuta el rendimiento de una 3070... cuando lo único que tenemos son unos gráficos que ha puesto Nvidia en una presentación.

Recuerdo que hace dos años todo era escepticismo acerca de los datos dados por Nvidia. Datos que al final resultaron no del todo ciertos cuando salieron los benchmark de la prensa y usuarios...

Esto se debe a que todos queremos creernos que una 3070 va a rendir más que una 2080ti y su precio va a ser de 500 euros...

Yo en mi caso voy a comprarme la 3090. Y venderé mi 2080ti por lo que sea... sean 300 o 200 o 100... Pero hay algo que no termina de cuadrarme en todo esto. Y creo que al final esos datos que ha dado Nvidia no serán tan reales. Por que si una 3070 tiene la mitad de nucleos que la 3090. Eso significa que será, al menos, la mitad de potente. Y si la 3070 rinde mas que la 2080ti, eso quiere decir que la gráfica mas potente de la nueva generación es un 60% más potente que su homóloga de la pasada... cosa que no se si se produjo en algún momento de la serie histórica.

Ojalá todo esto sea cierto... a ver que pasa después con las pruebas "reales"
Nomada_Firefox escribió:Imagen
Que cosa más horrible. La mayoria de 3090 son horribles. Las FE no se como seran al 100% de efectivas pero son bastante más guapas.


han salido monstrencos pero tambien hay modelos muy chulos... lo que pasa es que las FE son muy muy bonitas esta vez
yo personalmente si es por estetica iria a por alguna de estas:
Imagen
Imagen
Imagen
y la de zotac que se filtro y no encuentro ahora xD

y la mas horrible para mi gusto:
Imagen
Nowcry escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Nowcry escribió:
RTX IO viene impuesto por las consolas, escala bastante mal y el salto es tan grande que hay que ponerlo si o si.
A diferencia de RTX que se puede desactivar y sigues jugando, RTX IO no se puede, si un juego se desarrolla para una velocidad deI I/O minima. No cumplirlo es directamente injugable.

Las mejoras de I/O son las que abren el camino a intercambiar la GDDR rapidamente y con ello eliminar muchas limitaciones tecnicas en los diseños de los juegos. Abre el abanico de la creatividad de los devs. Una vez que creen algo que use un I/O avanzado no puede reproducirse en un I/O bajo.

RTX es funamental, pero tantos los motores graficos como los devs deben aprender a usarlo y cambiar como se usa la GPU, ya que todo cambia radicalmente. Sin embargo quien controle la nueva forma controlara los graficos y de una forma muy notoria muchisimo mas que RTX o cualquier cosa que se haya visto y por ende las ventas.

Puedes leer mas aqui:

https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/

Olvidas lo principal. No hay un solo juego de PC con RTX IO.


Claro no hay un solo juego next gen de consolas actualmente a la venta y nadie programa juegos que nadie puede reproducir. Si compras Nvidia ultima gama se entiende que te preparas para el futuro. Y las consolas next gen en teoria han apostado por un I/O fuerte.

No veo por ningun sitio nada que diga que el juego que este programado en directstorage no funcione del otro modo.

De hecho tal como lo cuenta es solo un almacenamiento temporal en el SSD NVMe, al estilo de una cache. Un puto donde texturas comprimidas DDS se descompriman para ser leidas sin comprimir. En vez de que la tarjeta grafica fuera la que hiciera ese trabajo.

La unica cuestión es si usando esto se puede hacer texturas más grandes que sin ese metodo no se carguen.
O sea aparte de la 3070 de 16 gigas de esta mañana ahora a lenovo se le escapa esto.

https://videocardz.com/newz/lenovo-also ... 3070-super


Ojala algo de la 3080 de 20 gigas
Está claro que las versiones Ti se anunciarán cuando AMD anuncie RDNA2 el mes que viene.

Tienes ese refuerzo para competir por si vienen fuertes [toctoc]
Buxeri escribió:O sea aparte de la 3070 de 16 gigas de esta mañana ahora a lenovo se le escapa esto.

https://videocardz.com/newz/lenovo-also ... 3070-super


Ojala algo de la 3080 de 20 gigas


Esto que es una coña? Como pueden sacar tantas tarjetas ?

Pues si esto es verdad al final AMD va a pegar fuerte sobre la mesa porque no tiene sentido pisarte dos veces tus propias gráficas [facepalm]
Buxeri escribió:O sea aparte de la 3070 de 16 gigas de esta mañana ahora a lenovo se le escapa esto.

https://videocardz.com/newz/lenovo-also ... 3070-super


Ojala algo de la 3080 de 20 gigas

Ya han dicho que micron empezará a suministrar las memorias de 16 de la 3080 para 2021, alguien puso el enlace más atrás.
alguno sabria decirme q tal es esta marca en fuente de alimentacion que la quiero cambiar, ya q la mia aunque no me da problemas ya tiene 3 o 4 años y por precaucion queria pillarme una nueva de cara a la 3080

Enermax Revolution D.F. 850W 80 Plus Gold Full Modular
Nomada_Firefox escribió:
Nowcry escribió:
Nomada_Firefox escribió:Olvidas lo principal. No hay un solo juego de PC con RTX IO.


Claro no hay un solo juego next gen de consolas actualmente a la venta y nadie programa juegos que nadie puede reproducir. Si compras Nvidia ultima gama se entiende que te preparas para el futuro. Y las consolas next gen en teoria han apostado por un I/O fuerte.

No veo por ningun sitio nada que diga que el juego que este programado en directstorage no funcione del otro modo.

De hecho tal como lo cuenta es solo un almacenamiento temporal en el SSD NVMe, al estilo de una cache. Un puto donde texturas comprimidas DDS se descompriman para ser leidas sin comprimir. En vez de que la tarjeta grafica fuera la que hiciera ese trabajo.

La unica cuestión es si usando esto se puede hacer texturas más grandes que sin ese metodo no se carguen.


Sera mejor que te leas esto:
https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/

Las cargas de trabajo de los juegos también han evolucionado. Los juegos modernos cargan muchos más datos que los antiguos y son más inteligentes sobre cómo cargan estos datos. Estas optimizaciones de carga de datos son necesarias para que esta mayor cantidad de datos quepa en la memoria compartida / memoria accesible de la GPU. En lugar de cargar grandes trozos a la vez con muy pocas solicitudes de IO, los juegos ahora dividen activos como texturas en trozos más pequeños, y solo cargan los trozos que se necesitan para la escena actual que se está renderizando. Este enfoque es mucho más eficiente en memoria y puede ofrecer escenas con mejor apariencia, aunque genera muchas más solicitudes de E / S.

Desafortunadamente, las API de almacenamiento actuales no se optimizaron para esta gran cantidad de solicitudes de E / S, lo que les impide escalar a estos anchos de banda NVMe más altos y crear cuellos de botella que limitan lo que pueden hacer los juegos. Incluso con un hardware de PC ultrarrápido y una unidad NVMe, los juegos que utilizan las API existentes no podrán saturar por completo la canalización de E / S, dejando un ancho de banda precioso sobre la mesa.


Si diseñas un juego quitando esa limitacion de E/S olvidate de poder reproducirla sin E/S.

Y que te leas esto:

https://www.unrealengine.com/en-US/blog/a-first-look-at-unreal-engine-5

Dependiendo del motor y su escalabilidad podria no funcionar o simplemente visualmente va a ser muy diferente, hay muchas mecanicas de juego posibles gracias al I/O que antes no, posiblemente habra cosas que funcionen a saltos si no cumples un minimo. Te insto a ver StarCitizen instalado en un HDD mecanico. Funciona si, deberia decir que funciona? pues no se.

Aun asi Starcitizen se salva porque no ocupa toda la GDDR si programas un juego con una alta utilización de la GDDR y un I/O controller demandante entonces dificilmente escalara hacia abajo.

Yo no intento convencer a nadie, cada uno que investigue si quiere, yo solo pongo lo que se viene. Wow ya ha puesto en requisitos recomendados SSD Sata y es una puta mierda gráficamente hablando. Esperar a ver como comienzan los juegos del hambre por el I/O y el SSD y veras que risas nos hechamos todos.

El I/O es una caracteristica inherente a un diseño, si tienes mucha potencia grafica y poco I/O no vas a poder jugar o vas a jugar penosamente (sigue siendo parte de la tuberia grafica), necesitas adecentar las 2 partes si realmente quieres una experiencia next gen.
Raizan Snake escribió:
Buxeri escribió:O sea aparte de la 3070 de 16 gigas de esta mañana ahora a lenovo se le escapa esto.

https://videocardz.com/newz/lenovo-also ... 3070-super


Ojala algo de la 3080 de 20 gigas


Esto que es una coña? Como pueden sacar tantas tarjetas ?

Pues si esto es verdad al final AMD va a pegar fuerte sobre la mesa porque no tiene sentido pisarte dos veces tus propias gráficas [facepalm]



Pues menos mal que lo hacen, a donde vas con una 3070 de 8gb de la memoria normal?

Y una 3080 con solo 10gb de la X

O mucho mejora la 3080 la gestión de consumo de vram o 10gb son cortos en juegos de hace 1 año xd
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:Dicen que lo que llega de AMD, es BRUTAL, y equiparable al salto de los Ryzen vs Intel :O

tengo miedo por los inversores de Nvidia de aqui [+risas] [+risas] , pero de ser cierto y hablando como personas, eso nos beneficia a TODOS


Yo no lo tendría, a diferencia de Intel, Nvidia no se ha dormido en los laureles, y han sacado productazos a precios competentes. Desde hace mucho que AMD no es competente con las gamas altas de Nvidia, si vuelven mejor, pero no espereis un golpe de efecto a lo ryzen, porque nvidia a diferencia de intel, esta preparada y con lo que ha enseñado se han anticipado a la potencia y precio de los nuevos radeon. Como mucho veo a las radeon igualando esto y los drivers siguen siendo mucho mejor las nvidia que las amd.
la asus en coold mod la han puesto ya pa comprar al tuf
WGP Kakashii escribió:la asus en coold mod la han puesto ya pa comprar al tuf

Y con envio 24/72 horas, tiene que ser un error.
sergio1212 escribió:
WGP Kakashii escribió:la asus en coold mod la han puesto ya pa comprar al tuf

Y con envio 24/72 horas, tiene que ser un error.


Si tiene toda la pinta si no la pillo ya jaja

Saludos
sergio1212 escribió:
WGP Kakashii escribió:la asus en coold mod la han puesto ya pa comprar al tuf

Y con envio 24/72 horas, tiene que ser un error.


Eso que todas tengan el mismo precio que la FE? :-? :-? :-?
31123 respuestas