Nvidia no solo a reventado el mercado de segunda mano, y puesto en apuros a lo queda de Turing nuevo en tiendas.
Esque pone en apuros a AMD en función de lo que tenga, porque con todo lo que ofrecen estas Ampere, mas allá de la potencia bruta, o tienes algo decente que ofrecer (y todos sabemos que en tecnologias asociadas a sus GPUs AMD es un cero a la izquierda frente a la verde...), o van a tener que ajustar los precios probablemente mucho más de lo que les hubiese gustado.
Y qué decir del mercado de los portatiles gaming...De acuerdo que suele ser un producto que compramos como capricho o complemento al sobremesa, pero con lo que cuestan, los que montan RTX turing, y anteriores, tienen un serio problema me parece a mi. O mucho bajan, o ahi van a vivir, aun más, de los despistados.
Y las consolas? No quiero guerras, pero hay que ser objetivos...el OWNED me parede mayor aun que el de la pasada generación. De hecho creo que es aun mas sangrante ahora con estas Ampere encima de la mesa (mas los procesadores, y demas opciones), de lo que fue de lanzamiento en la pasada generación. Basta darse una vueltecita por deporte por los foros de ciertas webs que todos conocemos, y ver ese ambiente como de funeral que hay desde ayer tarde...Empezando por las publicaciones, que a penas explican casi nada de lo que supone Ampere, porque su linea editorial suele estar totalmente inclinada hacia el lado contrario de donde se situa todo esto... Creo que Sony y MS deben estar realmente preocupadas y echando cuentas a estas horas, sobre todo la primera... Lo cual va a venir muy bien para que ajusten, seguramente más de lo que deseaban, los precios de las mismas. Porque sinceramente, viendo lo que ofrece una 3070 por poco mas que lo que, supuestamente, iba a costar una PS5 o una SX, pues no se yo el punto de no decidirse a pasar, o continuar, en PC....Teniendo en cuenta que esto es solo el comienzo, que detras vienen versiones Ti o Super, y que para dentro de 2 años, tendremos otro salto, que por pequeño que sea, ya las va a dejar a años luz... Aunque como siempre, dependerá de cuanto se aproveche todo este "de más" que tenemos disponible en PC.
Y sobre los desesperados por comprar ya, ESPERAOS UN POCO, si podeis, sobre todo si pensais picar en tiendas como COOLMOD. Mi consejo es que ni se os ocurra, digan lo que digan en su hilo del foro, su forma de funcionar es base de mecanicas nada decentes y nada honestas. Venden SIN STOCK en multitud de ocasiones, o sea, venden cosas QUE NI SIQUIERA TIENEN, y a menudo , no las pueden servir hasta pasadas semanas o meses porque primero TIENEN QUE COMPRARLAS ELLAS a los fabricantes o mayoristas, pero a ti ya te las han cobrado, y encima con la promesa de 48/72 horas, que incumplen continuamente. Incluso cuando dicen que tardaran un mes en montarte un equipo, pueden ser unos cuantos mas, y durante todo ese proceso ponen cero interes de su parte en devolverte el dinero de forma eficiente y cancelar la compra. Yo, por desgracia, y tras varias oportunidades, no los recomiendo PARA NADA. Prefiero pagar más en cualquier tienda mas grande, y mas seria. Mi ultima experiencia fue especialmente mala, pues me mintieron al asegurar que cumplirian plazo de entrega antes de que les pagase, me mintieron al asegurar que tenian todos los componentes de mi pedido, excepto uno, reservados para mi desde el dia del pago, y me mintieron sobre el porqué , el donde y el como del componente que faltaba, hasta que asesiados reconocieron que igual ni lo recibian, porque lo tenian semanas retenido en aduanas... Vamos, lo que toda la vida se ha llamado, TENER MÁS CARA QUE ESPALDA. Asi que viendo lo visto, ni se o ocurra comprar ahí YA unas 3000, porque sabe dios cuando las van a recibir ellos realmente, y os van a estar dando largas una y otra vez, contandoos milongas, y en ningun momento os van a ofrecer cancelar y devolveros en dinero sino presionais vosotros.
Y ademas, dicho esto, para los que tengais equipos de gama top ahora, tampoco veo interesante tener prisas por renovar, o deshacerse de lo que tenemos para ir a por lo nuevo ya, precisamente porque los rendimientos son similares, porque las primeras hornadas de gráficas siempre son una lotería (hasta que sepamos y salgan a la luz las problematicas y tal, ruidos, calentones, mala disipación, etc), y sobre todo porque estamos a dia 2 de la era Ampere, y ya hay filtraciones de una 3070Ti con 16 Gbs de vram... Asi que precisamente, la gente con equipos top, me parece que es la que menos prisa tiene que tener por ir a por las primeras ampere.
Un saludete