Gman87 escribió:eolianos con sinceridad , creeis que con esta 3080 de 10 gb y un pc adecuado con su procesador ram disco ssd 4.0 podré aguantar toda la generacion PS5 XBX, A 1080P 60 FPS todo en ultra?
En teoria si pero con matices, he estado investigando un poco.
Si investigas un poco en esta pagina:
https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-is-coming-to-pc/https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/rtx-io-gpu-accelerated-storage-technology/Tengo claro que la en cuanto a potencia Tflops, tanto de shaders como de RT o tensor no tengo ninguna duda.
Sin embargo el problema con el RTX IO y el I/O controller y capacidad de la memoria me genera bastantes dudas.
Por ejemplo con 10 GB de GDDR en realidad estas por debajo de lo que estara disponible para juegos en una Consola Next Gen y ademas te deja sin ningun margen .
Me explico:
En la pagina de Nvidia al final del todo pone:
Específicamente, NVIDIA RTX IO ofrece descompresión sin pérdidas basada en GPU, lo que permite que las lecturas a través de DirectStorage permanezcan comprimidas mientras se envían a la GPU para su descompresión. Esto elimina la carga de la CPU, traslada los datos del almacenamiento a la GPU en su forma más eficiente y comprimida, y mejora el rendimiento de E / S en un factor de 2.
El factor de 2 significa que PCIeGen4 tiene un ancho de banda maximo de 7 GB/s y que debido a las compresiones pueden conseguir 14 GB/s. Sin embargo estaríamos hablando de la potencia de I/O pico saturando los 4 canales de PCIeGen4, pero la GPU necesita datos tambien para subsistir no solo de transmisión y el sistema tambien utilizara parte de los canales del SSD para su subsistencia, deduzco que en realidad de los 14 GB/s en realidad podremos aprovechar unos 10 GB/s de pico y el rendimiento como media mas o menos calculo que entre 5-8 GB/s.
Sirve para alcanzar a la SX y superarla posiblemente pero sin embargo quedaría un poco por debajo del I/O de PS5
y las latencias tambien serian mas altas que las de PS5 esto podria simplemente ganarse a base tener una GDDR mas amplia, sin embargo eso no es posible con 10 GB de GDDR.
EL punto es que en realidad esa potencia de I/O restante solo seria aprovechada por los 1st Party. Sin embargo las latencias serian algo comun que podria hacer empeorar la calidad grafica salvo que se cuente con una GDDR amplia para tener margen de tiempo un poco mas amplico que una consola next gen.
Creo que la memoria por debajo de 16 GB de GDDR esta muy justa para aguantar a la siguiente generacion y va a ser el verdadero cuello de botella de esas GPU. 16 GB de GDDR es lo que considero esencial y necesario y si es 20 GB mejor para poder almacenar algunas cosas y asi superar los problemas de I/O que podrían ir sucediendo como latencias o interrupciones del sistema.
Por supuesto todo esto es especulación pero con conocimiento.