[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

XsX escribió:
Nowcry escribió:
XsX escribió:

Los CUDA Cores son iguales en Ampere y en Turing, pero al haber el doble en cada SM hace que la capacidad teórica se duplique y el rendimiento no. Vamos, que se quedarán inactivos a no ser que se cambie la forma de programar.

Nvidia aumenta un 270% la capacidad FP32 y se traduce en un aumento de sólo el 70% de rendimiento real en juegos seleccionados que se ejecutan razonablemente bien en la nueva arquitectura.

Para mi hubiera sido mejor dejar el SM tal cual, alcanzar frecuencias cercanas a los 2 GHz y doblar las cachés como decían los rumores. Eso sí habría sido un monstruo.


Además de lo que comentas no es que hayan doblado los Cuda Cores, han agregado unos ALU FP64 que teóricamente hacen 2 operaciones FP32 pero tengo mis dudas de que rindan el doble completamente. Tambien como comentas han paralelizado más dentro de las SM lo cual hace más compleja la gestion interna, también han agregado una caché L0 que seguro que ayuda bastante pero no sé si hasta el punto de redoblar el rendimiento para no estrangular la SM por memoria.

El software irá mejorando para aumentar el Uso de los SM y seguramente debido al OC las caches aumenten su rendimiento y las GPU escaleno bien con clocks.

Sin embargo no hay nada como un benchmarkt.

No sé cuántas ALUs FP64 habrá, Nvidia habla claramente de CUDA Cores. Si cuenta una ALU FP64 como dos FP32, aunque en la práctica y con código optimizado sería igual (o casi), está engañando descaradamente y en USA demandarían a Nvidia sin pestañear.

En fin, descartadas todas las Ampere para una posible compra, no pinto nada en este hilo. Adios y sed muy felices.


No me lo he inventado que conste que es lo que hay en el Whitter paper de nvidia:

Imagen
jiujinkai escribió:Que tal es la garantía de Nvidia con sus FE, tienen una buena atención al cliente, años que cubren, son rápidos tramitando?


Yo leí a un compañero decir que un desastre. Tubo problemas con los space la invaders de la 2080Ti , tramito RMA y ahí estuvo como 2 semanas (creo que dijo) sin saber nada, ni GPU ni pasta. Denunció y le devolvieron la pasta .
No se si es un caso aislado o si han mejorado.
Cuando sale mi futura 3060 mejor que una 2070 super por 300€?
JaviGabber escribió:
Bio81 escribió:yo creo que en unos meses sacaran la 3080 super con 20 Gb , y la 3070 a pesar de tener 20 Teraflops no creo que le saque mas de 10 fps a la 2080 ti en rasterizado , seria una sorpresa si le saca mas , con la 1080 ti dijeron lo mismo faster than titan x respecto a la titan x (pascal) y solo le sacaba 5 fps y por que aumentaron la frecuencia , pero por 500 pavos es un chollo , eso si , seguro que en unos meses sacan una variante super con mas vram


Seguro que si pero es un bucle interminable, esperar esperar y esperar. Para mí el mejor momento de cambiar es en el principio de una arquitectura como es el caso, sabes que hasta dentro de 2 años seguramente no se de un salto como el que acabamos de ver.

10fps puede ser muchísimo o poquísimos, mejor hablar en %. Yo pienso que la 3070 estará a la par que la 2080Ti pero con el tiempo se irá despegando un poco a parte de las mejoras tecnológicas que pueda tener, mejor rendimiento en RT, dlss 3.0....


estoy de acuerdo , puede que con drivers mas maduros se despegue algo mas
cutrax escribió:Cuando sale mi futura 3060 mejor que una 2070 super por 300€?


Ni idea ayer en la conferencia ni se mencionaron, saludos
3070 para 1080p 60fps todo en ultra, viendo que ya hay juegos que usan mas de 8 gb de VRAM en 1080p... como lo veis?
Para mí lo ideal sería una 3090 "lite" solo bajando VRam a 16gb sobre los 1200€.

Alguien sabe a cuánto sale el GB de VRam Ddr6x???
wildchild_bcn escribió:
spaizor6 escribió:Me ofrecen 300€ por mi RTX 2070 normal. No se si aceptarlo, creo que es buen precio viendo el panorama. Pero, me gustaría esperar a ver el rendimiento real dea RTX 3070 y las gráficas de AMD. Algún Consejo?

Tengo también un laptop con una GTX 1050 para tirar mientras este sin gráfica.


yo la vendia de cabeza... se han puesto muy muy bajas de precio todas las rtx2000

Me tienta mucho venderla. A malas, supongo que las RTX 3060 deberían costar esos 300€ y ser un poco mejores.
cutrax escribió:Cuando sale mi futura 3060 mejor que una 2070 super por 300€?

Nunca este año. No podemos esperar una 3060 por ese dinero. La 3060 deberia ser lanzada a principios de Noviembre.

El precio a esperar por la 3060, es el de una 2060 Super.

Los que dicen que la 3060 costaria 300€, estan muy fumados. Dejad las drogas porque os vais a dar una torta tremenda. XD XD XD

Y ya quisiera yo equivocarme, si una 3060 costase solo 300. Me saldria gratis. Seria un negocio redondo del todo. XD
Este es mi pc actualmente:

CPU: Intel Core i7-6700k 4.0GHZ
GPU: Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11GB
PSU: Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular

Y creo que por ahora me quedo como estoy. Puedo jugar a todo en 3440x1440 y no necesito más por ahora. En todo caso daré el salto a Ryzen cuando me venga arriba.

Para mi es una buena noticia, aunque tenga una 1080 Ti 11GB, no tenía intención de deshacerme de la gráfica en un futuro cercano. Es buena noticia que salgan con esos precios, aunque quizá no para quien quiera hacer upgrade vendiendo su anterior tarjeta.
Yo tengo tambien muchas dudas de si mi fuente 650W de Corsair me da para una 3080 o con una 3070 voy sobrado, de procesador tengo el Ryzen 3600 y es para jugar en monitor 1080p.
metalero24 escribió:Para mí lo ideal sería una 3090 "lite" solo bajando VRam a 16gb sobre los 1200€.

Alguien sabe a cuánto sale el GB de VRam Ddr6x???


Un usuario dijo que unos 10/11€€ cada chip de memoria y la 3090 por ejemplo tiene 24. Ni idea la veracidad. ..
Me interesa la 3070 pero creo que tendría que actualizarme el procesador. Tengo un I7-6700 que opináis? Me quedo corto? Cual me recomendaríais voy muy perdido en este sentido...
JaviGabber escribió:
jiujinkai escribió:Que tal es la garantía de Nvidia con sus FE, tienen una buena atención al cliente, años que cubren, son rápidos tramitando?


Yo leí a un compañero decir que un desastre. Tubo problemas con los space la invaders de la 2080Ti , tramito RMA y ahí estuvo como 2 semanas (creo que dijo) sin saber nada, ni GPU ni pasta. Denunció y le devolvieron la pasta .
No se si es un caso aislado o si han mejorado.

Miedo me da.
Alguien más tiene experiencia en ello?
Compis que os parece la Thermaltake Level 20 VT para dar cabida a la 3090?
Que tal veis una 3070 para un i7 4790k y jugar a 1440p60fps?
maikel_eol escribió:Yo tengo tambien muchas dudas de si mi fuente 650W de Corsair me da para una 3080 o con una 3070 voy sobrado, de procesador tengo el Ryzen 3600 y es para jugar en monitor 1080p.

Estas son las especificaciones termicas y de potencia de la 3080.
Especificaciones térmicas y potencia: de Founders Edition: Temperatura máxima de la GPU (en ºC) 93
Potencia de la tarjeta gráfica (W) 320
Potencia recomendada para el sistema (W) (2) 750
Conectores de alimentación suplementarios 2x PCIe 8 pines


Que cada uno lo interprete como quiera. Vas corto seguramente. Aunque tengamos en cuenta que estas recomendaciones de potencia estan hechas para un i9 10980XE
No veis un poco precipitado los usuarios que ya están vendiendo la 2080ti por 500 sin saber realmente como funcionará la 3070?

Los números de nvidia son muy bonitos pero siempre será en los mejores casos y igual en un juego o dos... igual cuando tengamos las pruebas reales no pierden tanto como se piensa...

Yo si me pillo sería una 3080 custom pero espero que haya alguna por 750 máximo, sino o FE o nada.
Ni un día y ya está la 3070Ti de 16GB, quedando así de esta manera

Imagen

Y habrá una 3080Ti con 20GB por debajo de la 3090

Seguramente pille una 3080 pero no sé si la fundador (porque van a volar) o esperar a alguna marca OEM
Colorful35 escribió:Compis que os parece la Thermaltake Level 20 VT para dar cabida a la 3090?

Con una Lian li o11 normal o XL ibas a ser el rey del mambo y se liga más XD
Yo cada segundo que pasa aumenta mi impresión de que la 3080 es una mala compra, acabar pillando una y en un mes te saquen una 3080ti con más memoria sería un poco toca pelotas la verdad xD

Y aún sigo en shock que todo esto me lo haya presentado un tipo desde su cocina [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@eric_14 Antes de vender/comprar siempre es mejor esperar a benchmarks, pero el ansia puede a mucha gente.
ionesteraX escribió:Yo cada segundo que pasa aumenta mi impresión de que la 3080 es una mala compra, acabar pillando una y en un mes te saquen una 3080ti con más memoria sería un poco toca pelotas la verdad xD

@eric_14 Antes de vender/comprar siempre es mejor esperar a benchmarks, pero el ansia puede a mucha gente.

Ando pensando lo mismo, al final lo más prudente será esperar, me da que los van a hacer la 3/14
eric_14 escribió:No veis un poco precipitado los usuarios que ya están vendiendo la 2080ti por 500 sin saber realmente como funcionará la 3070?
.

Es un tema de devaluación. No de rendimiento. Mucha gente ha hecho siempre el upgrade. Aunque yo pienso que hacerlo como lo hacen, tras el lanzamiento de la nueva serie, es muy mala idea.

@Smoje. La informatica es asi. Y pronto con 3 fabricantes de graficas, comprar algo que dure, sera más dificil.

Lo seguro es que esas Ti, no van a hacer bajar el precio de las normales demasiado que se diga. Y seran más caras.

Al final tendremos toda una gama con multiples variantes muy reñidas con las diferencias de precio. Acabara saliendo la 3060 y 3050, y Ampere empezara facilmente en los 250€ para arriba.

Y yo no aconsejo esperar. El hardware se disfruta en casa, no esperando por el.
No van ha hacer nada que no sepamos ya, cuando quieran sacan los modelos super y ya esta. Pero bueno si te esperas siempre vas a tener algo mejor y quizás mas barato, pero en algún momento hay que comprar.

Yo ademas estoy sin gráfica desde hoy así que tengo que comprar si o si, saludos
Al final toda la gama 30XX con conexión de 12 pines no?

Person si se ha dicho ya pero es imposible leer todo con el ritmo que lleváis xD
Jon Locke escribió:Me interesa la 3070 pero creo que tendría que actualizarme el procesador. Tengo un I7-6700 que opináis? Me quedo corto? Cual me recomendaríais voy muy perdido en este sentido...

Yo tengo el mismo procesador con una 1080ti.

La cosa es que tendrías que actualizar también la placa, tenlo en cuenta.

Para actualizar el procesador ya tendrás tiempo, si tienes claro que comprarás la gráfica, cuando te llegue compruebas por ti mismo si te hace cuello de botella en lo que juegues y a partir de ahí decides.
Nomada_Firefox escribió:
maikel_eol escribió:Yo tengo tambien muchas dudas de si mi fuente 650W de Corsair me da para una 3080 o con una 3070 voy sobrado, de procesador tengo el Ryzen 3600 y es para jugar en monitor 1080p.

Estas son las especificaciones termicas y de potencia de la 3080.
Especificaciones térmicas y potencia: de Founders Edition: Temperatura máxima de la GPU (en ºC) 93
Potencia de la tarjeta gráfica (W) 320
Potencia recomendada para el sistema (W) (2) 750
Conectores de alimentación suplementarios 2x PCIe 8 pines


Que cada uno lo interprete como quiera. Vas corto seguramente. Aunque tengamos en cuenta que estas recomendaciones de potencia estan hechas para un i9 10980XE


Creo que es muy probable que me decida por la 3070, mi intencion es jugar en mi monitor 1080p 144hz, a ser posible con todo en Ultra y 144 FPS o los maximo que se pueda. El tener que cambiar de fuente me frena ya que es una buena fuente y seria perder mas dinero, igualmente no pienso cambiar de monitor... ummmm lo que mirando el futuro quiero tambien que la grafica me dure unos añitos y hay que pensar bien todo.
Seguiré dandole unas vueltas y leyendo los comentarios y viendo los benchmarks cuando vayan saliendo
Pues al final acerté en lo que llevaba diciendo meses: las filtraciones referentes a los precios eran una buena inventada que muchos os tragasteis. Es que era imposible que se manejaran esos precios finales.

Ahora a estar pendiente de la web de Nvidia el primer día para comprar una Founders, que es preciosa. Si no hay suerte pues tocará ir a por una Custom, todavía no he decidido cuál sería pero ya no habría tanta prisa.

Ahora queda ver qué va a hacer AMD e Intel. No espero demasiado de la primera, sobre todo en tarjetas high end, y tengo curiosidad por la segunda aunque me dé menos confianza que AMD xD
Zaguer escribió:Al final toda la gama 30XX con conexión de 12 pines no?

Person si se ha dicho ya pero es imposible leer todo con el ritmo que lleváis xD


Solo las Founders.
yo estoy igual sin grafica pero por q se me jodio la q tenia, a ver si pronto anuncian precios de las customs, por q las founders tiene pinta q volaran nada mas las pongan a la venta
WGP Kakashii escribió:yo estoy igual sin grafica pero por q se me jodio la q tenia, a ver si pronto anuncian precios de las customs, por q las founders tiene pinta q volaran nada mas las pongan a la venta

MSI presenta las suyas hoy no?
@Nomada_Firefox Me tienta mucho una supuesta 3080Ti de 20GB porque es el doble de VRAM que la 3080 seguramente por 1000 o 1100 euros, tendrías gráfica hasta que te aburras...

De momento sigo pensando en pillarme ahora la 3080, peeero las dudas permanecen...
Fuente recomendada para 3080?
Gwyn escribió:
Zaguer escribió:Al final toda la gama 30XX con conexión de 12 pines no?

Person si se ha dicho ya pero es imposible leer todo con el ritmo que lleváis xD


Solo las Founders.


Gracias, imagino que tirare de adaptadores durante unos meses y mas adelante me agenciare una PSU con 12 pines nativos (cuando salgan).

Mi PSU actual solo tiene un conector de 8 pines así que la ñapa que tengo que hacer es buena... tendré que usa un adaptador de dos Molex a 8 pines, y sacar de los dos 8 pines un 12 pines... espero que no reviente xD
Gente es el momento de la 2º mano, tengo una 2080 a tiro por 340€ como la veis.
Bueno chicos, confirmamos 3080Ti de 20GB pero no con la misma memoria que la 3080 o la 3090

Imagen

También hay otra misteriosa que por el código podría ser la 3060Ti o 3050 de 8GB pero con menores prestaciones
darkiVII escribió:Fuente recomendada para 3080?

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/30-series/rtx-3080/?ncid=afm-chs-44270&ranMID=44270&ranEAID=TnL5HPStwNw&ranSiteID=TnL5HPStwNw-2aE5hXC0i48gE37QMxcilw

Pincha en comprobar compatibilidad del sistema.

Podras comprobar compatibilidad de PSU sino de longitud para segun que cajas,etc.. En principio con una de 750w con dos conectores de 8 pines libres PCIe basta.

Salu2!!
darkiVII escribió:Fuente recomendada para 3080?


Te la pone en la web de Nvidia 750w pero también depende de tú procesador.

Saludos
lucer1 escribió:
darkiVII escribió:Fuente recomendada para 3080?


Te la pone en la web de Nvidia 750w pero también depende de tú procesador.

Saludos

de procesador tengo un ryzen 3800x
Senegio escribió:Pues al final acerté en lo que llevaba diciendo meses: las filtraciones referentes a los precios eran una buena inventada que muchos os tragasteis. Es que era imposible que se manejaran esos precios finales.



Jo, algunos tenéis tanta sabiduría, que podíais ir revelandonos los pecios de cada custom, y sobre todo, cuando saldrán la 70ti y la 80ti y a qué precios.

Comenta también sobre AMD, contra que competirá y a qué precios porfa.

Hablas de ACERTAR (he, chicos, tire una moneda y acerte, sabia que saldría cara!!!) y luego de (os tragasteis que saldría cruz... Jajjaja pringaos!!!).

Llevaban 2 generaciones subiendo de 100 a 200 euros las gráficas (de hecho como he dicho, de mi 1080 a esta 3080 hay un +200€, después de haber habido hasta un +400€ en las súper). Luego lo lógico y más probable era que subiesen precios.


Que has acertado? Bien, te has tirado a la piscina sin pruebas de que estuviese llena, los demás estaban cuanto menos saltando con pruebas y probabilidades.


Te sobra totalmente el que la gente se trago los precios, eran más que probables.
Hay cosas que tienen que demostrar como funcionan.

En la 3090,si para tener los 24gb de vram tienen que tener los chips por los 2 lados,¿ no creará esto problemas de soldaduras en un futuro por alta temperatura?

Los disipadores que suben el aire caliente hacia la cpu o el radiador de las AIO de éstas. ¿Que diferencia tendrán las temperaturas usando uno u otro disipador? Para los que monten RL no será tan importante, pero normalmente son los menos.

También hay que aclarar ¿que rendimiento dan en juegos sin RTX Y DLSS vs lo actual?.

¿Que tan importante será el uso del pcie 4.0?

¿Que tal se comportará el stock?

Tiempo al tiempo.
Hola, las custons salen el mismo día que las FE?
Nowcry escribió:No me lo he inventado que conste que es lo que hay en el Whitter paper de nvidia:

¿De dónde has sacado el white paper? Había leído que hasta el 17 no lo publicaban.
gwallace escribió:@Dracot el tema es que viendo lo cortas que parece que van de VRAM el RTX IO parece importante, sobre todo para los juegos que vienen de consolas (los nuevos claro)


Es que, a falta de más detalles, no veo que el RTX IO vaya a ahorrar VRAM.

RTX IO, por lo que he leído hasta ahora, libera CPU, pero la VRAM no. Por más que leas directo a disco, para presentar las texturas y cargar los assets en pantalla, la gráfica tiene que hacer pasar esos datos por VRAM para presentar el fotograma en la pantalla. No veo relación entre RTX IO y ahorro de VRAM, sólo respecto a ahorro de CPU.
@Borj0 No, no eran probables. Se hablaba de una 80 por 1200+€, una 90 por 2000+ (que esa es la única que tenía un pase porque podría haber sido una Titán), una 70 que se acercaba a los 1000...

Osea no, era imposible que vendieran una gama media a casi 1000€. Y así ha sido
Me está tentando mucho la 3080, ¿con una fuente de 750 será suficiente?
¿Alguien sabe cuando el resto de marcas empezarán a sacar modelos de la 3080 a la venta? Porque me da que solo unos pocos podrán disfrutar de la edición fundador... que se prepare la web de Nvidia que el 17 adiós servidores...
Otra duda que tengo es si RTX IO es compatible con la serie 20, asumo que sí.
@ionesteraX Pero RTX IO era para PCIe 4, ¿no? ¿O también es compatible con el 3?
Podrían haber hecho algunas pruebas en realidad virtual. Yo, si actualizo mi ordenador, es exclusivamente por los requisitos de los juegos de RV.
31123 respuestas