Why only 10 GB of memory for RTX 3080? How was that determined to be a sufficient number, when it is stagnant from the previous generation?
[Justin Walker] We’re constantly analyzing memory requirements of the latest games and regularly review with game developers to understand their memory needs for current and upcoming games. The goal of 3080 is to give you great performance at up to 4k resolution with all the settings maxed out at the best possible price.
In order to do this, you need a very powerful GPU with high speed memory and enough memory to meet the needs of the games. A few examples - if you look at Shadow of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Odyssey, Metro Exodus, Wolfenstein Youngblood, Gears of War 5, Borderlands 3 and Red Dead Redemption 2 running on a 3080 at 4k with Max settings (including any applicable high res texture packs) and RTX On, when the game supports it, you get in the range of 60-100fps and use anywhere from 4GB to 6GB of memory.
Extra memory is always nice to have but it would increase the price of the graphics card, so we need to find the right balance.
alvaro200 escribió:Sacado de la propia Nvidia en reddit, hablando sobre el tema de la VRAM:Why only 10 GB of memory for RTX 3080? How was that determined to be a sufficient number, when it is stagnant from the previous generation?
[Justin Walker] We’re constantly analyzing memory requirements of the latest games and regularly review with game developers to understand their memory needs for current and upcoming games. The goal of 3080 is to give you great performance at up to 4k resolution with all the settings maxed out at the best possible price.
In order to do this, you need a very powerful GPU with high speed memory and enough memory to meet the needs of the games. A few examples - if you look at Shadow of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Odyssey, Metro Exodus, Wolfenstein Youngblood, Gears of War 5, Borderlands 3 and Red Dead Redemption 2 running on a 3080 at 4k with Max settings (including any applicable high res texture packs) and RTX On, when the game supports it, you get in the range of 60-100fps and use anywhere from 4GB to 6GB of memory.
Extra memory is always nice to have but it would increase the price of the graphics card, so we need to find the right balance.
Fuente
JaviGabber escribió:A mi lo que me preocupa de la FE es el calor y ruido a parte que yo la voy a montar en vertical y no sé si con ese disipador (3080) es aconsejable...
Miles Wolf escribió:
La VRAM que montan la 3070 y la 3080 es justita (para jugar a más de 1080p y 60Hz digo), no hay que darle más vueltas..
calloudiano escribió:PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Posiblemente la PS5 rinda bastante cerca de lo que vas a obtener en una 3070 en un entorno "normal" sin contar con RT y posiblemente se acerque a un rendimiento de una 3080 en un entorno de micropoligono sin contar con RT. Que es por otra parte para lo que ha sido diseñada la consola.
Algunas de las perlas que se leen en el hilo de consolas jajajajaja
jiujinkai escribió:Lo que yo no entiendo algunos que decís o preferís comprar ahora una 2080 ti, se escandalizan por el tema de la Vram cuando la mayoría de las 2080 ti tienen un 1gb más. Por un 1gb menos al cambio te llevas una tarjeta de nueva generación, con nuevas y mejoradas tecnologías y por un precio un poco más alto pero con su garantía. No se, vamos es lo que pienso yo, a mí me parece que comprarse alguien por ejemplo una 2080 ti de 500 pavos Segundamano es un tiro en el pie. A no ser que te salga por 350 o Max 400.
Lemmiwinks escribió:calloudiano escribió:PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Posiblemente la PS5 rinda bastante cerca de lo que vas a obtener en una 3070 en un entorno "normal" sin contar con RT y posiblemente se acerque a un rendimiento de una 3080 en un entorno de micropoligono sin contar con RT. Que es por otra parte para lo que ha sido diseñada la consola.
Jajajajajajaja si claro, la ps5 igual que la 3070 y acercandose a la 3080
Lemmiwinks escribió:calloudiano escribió:PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Neo-Harkell escribió:Joer, iba a pillar la 3080 para sustituir mi vieja 1080, pero lees este hilo y parece que si la compras te estas dejando estafar por Nvidia xD
Neo-Harkell escribió:Joer, iba a pillar la 3080 para sustituir mi vieja 1080, pero lees este hilo y parece que si la compras te estas dejando estafar por Nvidia xD
alvaro200 escribió:Sacado de la propia Nvidia en reddit, hablando sobre el tema de la VRAM:Why only 10 GB of memory for RTX 3080? How was that determined to be a sufficient number, when it is stagnant from the previous generation?
Fuente
Para mi una noticia más que apunta que los precios de las nuevas consolas estarán de 600 para abajo, pues según esa promoción OFICIAL de Monster, el valor de la consola XBSX + Juego Halo Infinite se situa en 599,99$, aunque es una estimación que puede variar según ellos y no es ni el precio oficial ni el definitivo 100%, pero si sirve para hacerse una idea porque todos los rumores apuntan a esa franja inferior a 600. Como se ha dicho ya, si una consola que es casi un pc de gama media/baja optimizado puede correr casi cualquier cosa de manera decente (hablo de Raytracing "capado", checkboard similar a DLSS, alrededor de 1080p#120fps o 4K#30fps estables) por debajo de 600€... muchos (yo incluido) nos conformaremos con tirar de ahora en adelante con una gráfica de gama media-baja y/o consola si Nvidia / AMD se pasan con los precios de las nuevas GPU, mi tope como dije son los 500 y si hasta ahora me había dado para llegar a pillar una gama alta (o la más top de segunda mano), no voy a subirme al carro de pagar más de 500 para poder seguir montando algo que me garantice unos 4 años al más alto nivel, me conformaré con una 3060 si es preciso o una 2070 super si las cosas se ponen feas (aunque también pillaría una 2080ti de segunda zarpa por 500 si pudiese encontrar alguna semi nueva y custom con triple ventilador mínimo).
Gwyn escribió:alvaro200 escribió:Sacado de la propia Nvidia en reddit, hablando sobre el tema de la VRAM:Why only 10 GB of memory for RTX 3080? How was that determined to be a sufficient number, when it is stagnant from the previous generation?
Fuente
Espero que no se les ocurra sacar variantes con más VRAM, pues...
Kurosawa42 escribió:Yo despues de muchos años con consolas , volvi hace un año y medio al PC tambien ( Para no tener mas overbooking jeje ) , un i7 9700k, con una RTX2080, muy contento ( No me arrepiento, ) tengo 32Mb de Ram,850W...el caso es que mirare de ponerme una 3080, quiero ver las pruebas antes...o una 3080ti cuando salga ( Sobre la marcha ire viendo,sin prisa ),la 3090 creo es una muestra de fuerza de Nvidia, destinado a un sector menor, o otro sector no solo para jugar, porque ademas 8k no hay, luego saldran las nueva Nvidia, no creo lo aproveches mucho ahora mismo.
El caso tengo una placa MSi , la Z390 Tomahawk y para ir preparando creo me la voy a cambiar por una mejor por el PCi 4 o como se diga, perdonarme pero de todo esto se lo justo ( No pasa nada jeje ) ; Sacarme de dudas quien lo sepa o entendido en el tema,¿ Soy yo o con 4.0 no hay muchas ahora mismo? Repito no tengo ni idea.
Saludos jugones y gracias de antemano
Panfrismix escribió:Vuelvo a repetir lo que he dicho ayer. Estáis dando por hecho que los datos de Nvidia son verdaderos. Creo que deberíamos esperar a los benchmark. Por que el hecho de que una tarjeta de 500 euros rinda mas que una que ahora mismo se está vendiendo por más de 1000 nueva..... Es fácil de creer pero puede que no sea tan así cuando salgan benchmarks de prensa y usuarios.
elamos escribió:El que tenga dudas de si debe cambiarse la fuente de alimentación o no para una 3080 que se meta en la web https://outervision.com/power-supply-calculator y ahí verá si con su equipo actual o futuro necesita cambiarse la psu
En mi caso con mi equipo actual un i5 9600k a 4.6 + RTX 3080 y 16gb de ram me pide una de 650w indicando que la potencia de carga es de 575 W
Actualmente tengo una be quiet 100% modular de 700w plus Gold un buen pepino de fuente así que me quedo tranquilo.
Si cambiase la cpu y le pusiera un i7 10700k a 5.1 me pediria una de 700w siendo la potencia de carga de 621w, así que nada parece que me he librado de renovar psu
MestasDeejay escribió:Kurosawa42 escribió:Yo despues de muchos años con consolas , volvi hace un año y medio al PC tambien ( Para no tener mas overbooking jeje ) , un i7 9700k, con una RTX2080, muy contento ( No me arrepiento, ) tengo 32Mb de Ram,850W...el caso es que mirare de ponerme una 3080, quiero ver las pruebas antes...o una 3080ti cuando salga ( Sobre la marcha ire viendo,sin prisa ),la 3090 creo es una muestra de fuerza de Nvidia, destinado a un sector menor, o otro sector no solo para jugar, porque ademas 8k no hay, luego saldran las nueva Nvidia, no creo lo aproveches mucho ahora mismo.
El caso tengo una placa MSi , la Z390 Tomahawk y para ir preparando creo me la voy a cambiar por una mejor por el PCi 4 o como se diga, perdonarme pero de todo esto se lo justo ( No pasa nada jeje ) ; Sacarme de dudas quien lo sepa o entendido en el tema,¿ Soy yo o con 4.0 no hay muchas ahora mismo? Repito no tengo ni idea.
Saludos jugones y gracias de antemano
para intel que yo sepa ni hay pplacas 4.0
Mj90 escribió:Lemmiwinks escribió:calloudiano escribió:PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Hombre si el rendimiento fuera ideal en pc, un pc top de 2013 que se follaba a lo que monta PS4 por ejemplo, sería supuestamente más que suficiente para toda la generación actual y ya se ha visto que realmente no es así.
Recuerdo por el 2013 aún eso de "me monté un pc potente que da no sé cuántas vueltas a ps4 con una series 700 y ya tengo para toda la generación de sobra y en ultra ".
elamos escribió:El que tenga dudas de si debe cambiarse la fuente de alimentación o no para una 3080 que se meta en la web https://outervision.com/power-supply-calculator y ahí verá si con su equipo actual o futuro necesita cambiarse la psu
En mi caso con mi equipo actual un i5 9600k a 4.6 + RTX 3080 y 16gb de ram me pide una de 650w indicando que la potencia de carga es de 575 W
Actualmente tengo una be quiet 100% modular de 700w plus Gold un buen pepino de fuente así que me quedo tranquilo.
Si cambiase la cpu y le pusiera un i7 10700k a 5.1 me pediria una de 700w siendo la potencia de carga de 621w, así que nada parece que me he librado de renovar psu
Mj90 escribió:Lemmiwinks escribió:calloudiano escribió:PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Hombre si el rendimiento fuera ideal en pc, un pc top de 2013 que se follaba a lo que monta PS4 por ejemplo, sería supuestamente más que suficiente para toda la generación actual y ya se ha visto que realmente no es así.
Recuerdo por el 2013 aún eso de "me monté un pc potente que da no sé cuántas vueltas a ps4 con una series 700 y ya tengo para toda la generación de sobra y en ultra ".
ram escribió:@Kurosawa42 intel no tiene ahora mismo nada con pci 4.0, la proxima generacion de intel incluira pci 4.0, cambiar ese equipo que tienes siendo tan actual es ganas de tirar el dinero a no ser que te guste el cacharreo.
Luzbel_bcn escribió:Panfrismix escribió:Vuelvo a repetir lo que he dicho ayer. Estáis dando por hecho que los datos de Nvidia son verdaderos. Creo que deberíamos esperar a los benchmark. Por que el hecho de que una tarjeta de 500 euros rinda mas que una que ahora mismo se está vendiendo por más de 1000 nueva..... Es fácil de creer pero puede que no sea tan así cuando salgan benchmarks de prensa y usuarios.
No se habla de lo que datos que dio Nvidia sino de este vídeo:
https://youtu.be/cWD01yUQdVA
Juk_mak escribió:Buenos dias.
haber si alguien me aclara una duda .
tengo un pc con placa base mdi x299 raider con pcie 3.0 y un procesador i7 7800x. He edtado esperando para cambiar a estas graficas pero vienen con pcie 4.0.
Para tener pcie 4.0 tendria que cambiar de placa y procesador me imagino.
¿Aprovecharía bien mi pc estas graficas o deberia de pasar a las rtx anteriores?
Gracias
Fuente
Gwyn escribió:Luzbel_bcn escribió:Panfrismix escribió:Vuelvo a repetir lo que he dicho ayer. Estáis dando por hecho que los datos de Nvidia son verdaderos. Creo que deberíamos esperar a los benchmark. Por que el hecho de que una tarjeta de 500 euros rinda mas que una que ahora mismo se está vendiendo por más de 1000 nueva..... Es fácil de creer pero puede que no sea tan así cuando salgan benchmarks de prensa y usuarios.
No se habla de lo que datos que dio Nvidia sino de este vídeo:
https://youtu.be/cWD01yUQdVA
Patrocinado por Nvidia, con juegos elegidos por Nvidia.
Lemmiwinks escribió:Mj90 escribió:Lemmiwinks escribió:Jajajajajajaja si claro, la ps5 igual que la 3070 y acercandose a la 3080
Para toda la generacion correrlo en ultra en pc claro que no, eso son specs de PC y por eso salen nuevas generaciones de graficas. Pero para correr toda la generacion con mejores graficos que ps4 si.
Igual pasara ahora, una cosa es querer todo en ultra durante 6 o 7 años, entonces evidentemente a los 3 años tienes que renovar grafica, pero si vas bajando un poco los graficos segun pasan los años, siempre estaras por encima de la ps5
pdriko31 escribió:Copio y pego la contestación de Nvidia sobre la Vram:
Serie RTX 30
¿Por qué solo 10 GB de memoria para RTX 3080? ¿Cómo se determinó que era un número suficiente, cuando está estancado de la generación anterior?
[Justin Walker] Analizamos constantemente los requisitos de memoria de los juegos más recientes y los revisamos periódicamente con los desarrolladores de juegos para comprender sus necesidades de memoria para los juegos actuales y futuros. El objetivo de 3080 es brindarle un gran rendimiento con una resolución de hasta 4k con todas las configuraciones al máximo al mejor precio posible.
Para hacer esto, necesita una GPU muy potente con memoria de alta velocidad y suficiente memoria para satisfacer las necesidades de los juegos. Algunos ejemplos: si nos fijamos en Shadow of the Tomb Raider, Assassin's Creed Odyssey, Metro Exodus, Wolfenstein Youngblood, Gears of War 5, Borderlands 3 y Red Dead Redemption 2 ejecutándose en un 3080 a 4k con la configuración máxima (incluida cualquier alta aplicable res texturas) y RTX On, cuando el juego lo admite, obtienes un rango de 60-100 fps y usas desde 4GB hasta 6GB de memoria.
Siempre es bueno tener memoria adicional, pero aumentaría el precio de la tarjeta gráfica, por lo que debemos encontrar el equilibrio adecuado.
Kurosawa42 escribió:ram escribió:@Kurosawa42 intel no tiene ahora mismo nada con pci 4.0, la proxima generacion de intel incluira pci 4.0, cambiar ese equipo que tienes siendo tan actual es ganas de tirar el dinero a no ser que te guste el cacharreo.
Vale vale,el cacharreo no Muchas gracias compi,Entonces lo mejor seria dejarlo asi y en tal caso poner la grafica una 3080 o ti cuando salga . Aunque no lleve 4.0 la placa, correcto? Vaya tela lo de Intel en ese sentido ,no?
No tengo ni idea hasta que punto aprovecharia el tema del IO o no, pero visto lo visto por lo que me decis...Lo dicho, comprar la tarjeta y olvidarse la placa de momento, que como dices tu, es actual el equipo y voy mas que sobrado.
Contentisimo que estoy con el ordenador lo juego en un 21.9 de 35" 3440 , es una gozada ,tengo la tres Xbox , con una 4k 65" ya apenas la toco, solo en consolas la PS4 por su exclusivos y la Switch.
Lo dicho muchas gracias ,ayudais mucho .
Saludos.
Mj90 escribió:Yo tengo pc y lo más notorio que veo en cuanto diferencias son los fps. A fin y al cabo es un port, poco va a cambiar gráficamente. Antes de decirme que no tengo razón mírate de ejemplo Horizon Zero Dawn a ver esas enormes diferencias gráficas a estas alturas (siempre que hablemos de gráficos y no resolución).
Lemmiwinks escribió:pdriko31 escribió:Copio y pego la contestación de Nvidia sobre la Vram:
Serie RTX 30
¿Por qué solo 10 GB de memoria para RTX 3080? ¿Cómo se determinó que era un número suficiente, cuando está estancado de la generación anterior?
[Justin Walker] Analizamos constantemente los requisitos de memoria de los juegos más recientes y los revisamos periódicamente con los desarrolladores de juegos para comprender sus necesidades de memoria para los juegos actuales y futuros. El objetivo de 3080 es brindarle un gran rendimiento con una resolución de hasta 4k con todas las configuraciones al máximo al mejor precio posible.
Para hacer esto, necesita una GPU muy potente con memoria de alta velocidad y suficiente memoria para satisfacer las necesidades de los juegos. Algunos ejemplos: si nos fijamos en Shadow of the Tomb Raider, Assassin's Creed Odyssey, Metro Exodus, Wolfenstein Youngblood, Gears of War 5, Borderlands 3 y Red Dead Redemption 2 ejecutándose en un 3080 a 4k con la configuración máxima (incluida cualquier alta aplicable res texturas) y RTX On, cuando el juego lo admite, obtienes un rango de 60-100 fps y usas desde 4GB hasta 6GB de memoria.
Siempre es bueno tener memoria adicional, pero aumentaría el precio de la tarjeta gráfica, por lo que debemos encontrar el equilibrio adecuado.
Y cuanto mas hubiera costado sacar una 3080 con 16gb y una 3070 con 12gb? 50€ mas? Yo creo que hubiera sido mucha mejor opcion.
Yo aqui solo veo una estrategia por parte de nvidia para las futuras ti con mas vram. Cada nuevas graficas hay que vender el hype, y esta generacion ha sido la potencia bruta
Chispes escribió:Buenas a todos,
a ver si alguien me puede aconsejar.
No suelo jugar en PC, siempre he sido de consolas, pero tenia por casa un ordenador antiguo y le compre una 2060super hace unos meses .
i7 4770 + 32gb de ram + 2060super + fuente 750 bronce plus
Me dan la opción de devolver la 2060 super sin perder ni un solo euro y estaba pensando en pillar la 3080, entiendo que la cpu hará cuello de botella, pero funcionara bien?
ahora mismo juego en monitor 2k pero enchufaría muchas veces el ordenador a la tele para jugar 4k.
Si con la CPU que tengo no va a tirar bien compraría directamente alguna consola de nueva generación y me olvidaría del PC
oskilla84 escribió:Supongo que una 3090 junto a un 7700k seria una locura,verdad?