[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Luzbel_bcn escribió:@Panfrismix Lo que nos ha vendido Nvidia es que es igual una 3070 a una 2080ti en su presentación, que luego es mentira pues le pueden caer demandas por mentir, que en Estados Unidos no se van con chiquita en estos temas.

Esta claro que lo mejor es esperar benchmark de gente fuera del mundo este, como puede ser gente de aquí del foro que exponga sus resultados, tanto digital foundry como conocidos YouTubers o web “especializada” de internet, hay que cogerlos con pinzas.


Y es mas, viendo la manera en la que han metido el doble de unidades FP32, hay que esperar una evolución del rendimiento a traves de drivers. Probablemente la serie 30xx vaya a vivir la época de AMD en que las tarjetas iban ganando terreno a la competencia conforme maduraban los drivers. No sería de extrañar que viésemos la 3080 sacarle un 100% de rendimiento a la 2080 (como hace en algunas instancias con el RT).
Zaguer escribió:Pero como os gusta exagerar todo de verdad XD

Yo soy pecero a muerte, pero que queréis que os diga, no he visto nada en PC que se asemeje al TLOU2, es una BESTIA gráficamente. Que va a 30fps y no llega a 4k nativos? ok, eso son solo números, el juego se ve mejor que ningún otro que you haya visto.

Cada plataforma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero dejar de quitarle merito a las consolas por que hacen muy muy bien lo único que pueden hacer, ejecutar juegos.


Y encima se ha hecho con la ps4, que sí que es un hardware desfasado, con muchos años y que cuando salieron supusieron poco aumento en relación al pc. Lo que podrán hacer con las nuevas consolas será una locura dentro de unos años.

Sin embargo, las nuevas consolas no salen desfasadas esta vez, son las que van a dejar desfasados a los pcs de al menos la gama media. Al menos a corto plazo. Sobre todo la Xbox series X que incorpora todas las tecnologías nuevas, o similares, que van a tener las rtx 3000.
Cuando salga el Cyberpunk 2077 muchos pcs se quedarán atrás y eso que es un juego intergeneracional, que funcionará también en la xbox one. En mi opinión, el RayTracing parece más un añadido a posteriori aprovechando el lanzamiento de la nueva generación por lo que "no creo" que sea un rtx de segunda generación o full. Quizás solo pondrán los reflejos en algunas superficies, como los charcos, el suelo, algunas paredes. Dentro de 2 años será cuando veamos los verdaderos juegos next gen y ese será el momento en el que menos de una RTX 3070 no te permitirá disfrutar de la experiencia completa. Al igual que ahora, cuántos juegos hay que usen la tecnología IO de acceso rápido al SSD?

Ya digo es una generación muy emocionante con un montón de tecnología nueva, que a día de hoy TODAVÍA no se usa o la usan parcialmente como el Control (raytracing solo en algunas cosas). Las consolas tienen esta nueva tecnología, aunque ps5 es un híbrido entre lo viejo y lo nuevo, xbox parece que sí que tiene el pack completo. Por eso, los juegos se harán pensando en un montón de características nuevas que hasta ahora no existían en pc. Cuando usen eso, bye bye hardware anterior a 2020.
Es un error de la pagina española, la de UK dice 8 GB GDDR6 en todos lados:

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/gr ... /rtx-3070/
Bueno, en vista de que lo mencionan algunos compañeros en páginas anteriores, y a que ya ha salido en varias webs, está el tema de la falta de suministro para la primera remesa.

Por tanto, ¿hay alguna página de confianza donde se hayan abierto reservas, o preorders? Si no es el caso, ¿cuál sería el medio más rápido para enterarse de las disponibilidades? F5 en coolmod es un poco coñazo, entiendo que esos temas se verían en este tema/hilo, ¿o se abriría uno nuevo igual que pasa con consolas?

Gracias, saludos.
chorl escribió:Bueno, en vista de que lo mencionan algunos compañeros en páginas anteriores, y a que ya ha salido en varias webs, está el tema de la falta de suministro para la primera remesa.

Por tanto, ¿hay alguna página de confianza donde se hayan abierto reservas, o preorders? Si no es el caso, ¿cuál sería el medio más rápido para enterarse de las disponibilidades? F5 en coolmod es un poco coñazo, entiendo que esos temas se verían en este tema/hilo, ¿o se abriría uno nuevo igual que pasa con consolas?

Gracias, saludos.


Pues estaría bien un hilo como el de los juegos “ya se vende la 3070-3080-3090 en...”

Saludos
Consulta sobre conexiones de la tarjeta (en principio una 3080), estaba totalmente perdido con el tema fuentes de alimentación y desde el hilo de configuraciones de pc se me instó a cambiar mi NOX URANO TX1050 por otra (creo que fué @Nomada_Firefox (gracias de nuevo) , por los posibles suicidios que pueda tener mi pc, bien, yo como no entiendo de esto veo guay la recomendación, pero al final como faltaban meses para las nuevas gráficas he esperado para cambiarla.

Tengo en el carrito de amazon una Corsair RM850, me servirá con los conectores que trae para las nuevas tarjetas? (3080 o 3090 en un futuro lejano...)???Mas que nada porque al inicio de la cuenta atrás de las tarjetas y los rumores y tal, leí en alguno sobre conexiones distintas a las de la series anteriores, y me gustaría asegurarme antes de comprarla.

Muchas gracias y perdonad la intromisión.
@eL EsE las gráficas incluyen adaptadores para conectores PCIe de 8 pines.

Saludos.
eL EsE escribió:Consulta sobre conexiones de la tarjeta (en principio una 3080), estaba totalmente perdido con el tema fuentes de alimentación y desde el hilo de configuraciones de pc se me instó a cambiar mi NOX URANO TX1050 por otra (creo que fué @Nomada_Firefox (gracias de nuevo) , por los posibles suicidios que pueda tener mi pc, bien, yo como no entiendo de esto veo guay la recomendación, pero al final como faltaban meses para las nuevas gráficas he esperado para cambiarla.

Tengo en el carrito de amazon una Corsair RM850, me servirá con los conectores que trae para las nuevas tarjetas? (3080 o 3090 en un futuro lejano...)???Mas que nada porque al inicio de la cuenta atrás de las tarjetas y los rumores y tal, leí en alguno sobre conexiones distintas a las de la series anteriores, y me gustaría asegurarme antes de comprarla.

Muchas gracias y perdonad la intromisión.


las unicas que tienen conectores especiales son las founders, que incluyen un adaptador para las fuentes de alimentacion actuales (de 2x pcie 8 pin a 1x 12 pin)
si compras un modelo custom tendrá conexiones pcie de 8 pines

en resumen: sin problema, los modelos custom con los mismos cables de la fuente y las founders con el adaptador que traen.
wildchild_bcn escribió:
eL EsE escribió:Consulta sobre conexiones de la tarjeta (en principio una 3080), estaba totalmente perdido con el tema fuentes de alimentación y desde el hilo de configuraciones de pc se me instó a cambiar mi NOX URANO TX1050 por otra (creo que fué @Nomada_Firefox (gracias de nuevo) , por los posibles suicidios que pueda tener mi pc, bien, yo como no entiendo de esto veo guay la recomendación, pero al final como faltaban meses para las nuevas gráficas he esperado para cambiarla.

Tengo en el carrito de amazon una Corsair RM850, me servirá con los conectores que trae para las nuevas tarjetas? (3080 o 3090 en un futuro lejano...)???Mas que nada porque al inicio de la cuenta atrás de las tarjetas y los rumores y tal, leí en alguno sobre conexiones distintas a las de la series anteriores, y me gustaría asegurarme antes de comprarla.

Muchas gracias y perdonad la intromisión.


las unicas que tienen conectores especiales son las founders, que incluyen un adaptador para las fuentes de alimentacion actuales (de 2x pcie 8 pin a 1x 12 pin)
si compras un modelo custom tendrá conexiones pcie de 8 pines

en resumen: sin problema, los modelos custom con los mismos cables de la fuente y las founders con el adaptador que traen.


A mi lo que me desconcierta es que en la web pone que la 3070 tiene 1x 8 pins y en la foto se ve el de 12 pins que se supone requiere 2 de 8... pero el TDP es de 220W por lo que no debería necesitar uno de 12... me deja un poco confundido la verdad ese detalle.

Imagen
Joder, la MSI 3080 pide 3 conectores de 8 pines y tiene una longitud de 32.2 mm...su put..madre!
Cómo las hacen tan tochas :-?

Pufff dudo si será compatible con mi configuración...
elamos escribió:
Buxeri escribió:
Colorful35 escribió:Que guapa la Zotac https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... ica-precio y 5 años de garantia



Me gusta mas el otro modelo, el amp extreme, ojala no se vaya mucho de precio, porque es de las que mas me ha gustado de modelos customs.


A mi como sea la grafica me la trae un poco al pairo yo la enchufo escondo la torre y al vicio, seguramente caerá la zotac, ahora mismo tengo una 2070 zotac mini y va como la seda.



Si, pero ese precio dudo que vaya a ser el definitivo.....
Se puede hacer preorder en algun sitio de confianza?
@tigerscream La FE son 12 pines pero como no existen PSU con esa conexión te pone que necesitas 1x de 8 pines (incluye un adaptador)
O sea que para la 3070 FE te vendrá un adaptador de 1x8 pines a 1x12 pines??? Y no hubiera sido más fácil poner el de 1x8 pines directamente??? No le veo ningún sentido la verdad.
d2akl escribió:
i3rk escribió:
d2akl escribió:
Más que la potencia de esos 850W.. que marca es la fuente?


Corsair RM850

https://www.amazon.es/gp/product/B07S3X ... =cmprd2-21


Pedirte disculpas, pensé mal.
Vi ( soy novato en esto) fuente 850w sin específicar...Y me saltaron todas las alarmas, el 95% de los casos, es una fuente generica rollo Tacens, NF etcetc.

Tienes buena fuente, 0 problemas. Como me alegro de ver que alguien dice no entender mucho, pero se informo de que la fuente, es un componente PRINCIPAL y por ende, tiene que ser de calidad.

Conservo la esperanza en el ser humano.


@wildchild_bcn

Gracias a ambos por las respuestas :D Me quedo contento entonces.

A ver, soy novato, pero cuando tocó eligir componentes, vi que había uno que iba a suministrar energía al resto del equipo (Componentes caros) XD Traté de que fuera lo mejor posible. Pero como digo, por poco me como un sucedaneo como las que habéis dicho.
pepetu escribió:
Zaguer escribió:Sobre todo la Xbox series X que incorpora todas las tecnologías nuevas, o similares, que van a tener las rtx 3000.

Supongo que esto va por el DirectStorage que Nvidia vende como RTX IO. Nada más lejos de la realidad, no es algo de Nvidia, es de Microsoft y lo van a incorporar a Windows 10. Asi que no es algo exclusivo de Ampere.

Otra tecnologia no exclusiva de Ampere, es Nvidia Reflex que pretenden que se use a partir de la serie 900.

Asi que Ampere solo trae el DLSS 3.0. El cual solo usan 14 juegos actualmente con número similar en desarollo. No vale decir que lo usaran todos los juegos con TAA porque el número de juegos con eso es el mismo, hasta son los mismos juegos.

¿Y el Raytracing donde ha quedado? unos 12 juegos usandolo y un número similar en desarrollo.

Vease https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... es-so-far/

Por cierto Pepetu escribiste por ahi arriba que hay gente que piensa durar 6-7 años con una 3090 a 1080p/60fps. La verdad, dudo mucho que los compradores de ese chisme duren más de una generación. La venderan en algun momento.
Zaguer escribió:@tigerscream La FE son 12 pines pero como no existen PSU con esa conexión te pone que necesitas 1x de 8 pines (incluye un adaptador)

la duda está en que en teoria el adaptador necesita 2x8pines para convertir a 1x12... por que sino podrías coger ese adaptador de 8 pin a 12 pin y ponerlo en una rtx3080 y liarla

@tigerscream tal vez el adaptador vaya a ser de 2x8pin a 1x12 pin pero con la posibilidad de poner solamente 1x8pin para la 3070 por ser de menos consumo.... es bastante raro por eso
desde luego para eso que hubieran dejado el de 8 pines y ya
Colorful35 escribió:Se puede hacer preorder en algun sitio de confianza?


Preorder cómo tal no, pero he pedido a coolmod que me avise cuando estén disponibles XD.

Estamos hablando de tarjetas gráficas, no de entradas de música para ver a bad bunny XD
Yo no creo que haya problemas de stock, sinceramente no voy a comprar una gráfica antes de ver reviews y demas, no es buena idea hacer de beta tester.
buenas, como veis una 3080 para una placa base pci express 3.0? tengo entendido que funcionan mejor con una placa pci 4.0.

Aqui en este enlace dicen que es un rotundo NO, que no es necesario el pci 4.0 para gaming.

Vosotros como lo veis?

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... x-3070-ti/
Bio81 escribió:
tigerscream escribió:O sea que para la 3070 FE te vendrá un adaptador de 1x8 pines a 1x12 pines??? Y no hubiera sido más fácil poner el de 1x8 pines directamente??? No le veo ningún sentido la verdad.


son 2 de 8 pines conectado al adaptador de 12


pero en las specs de la 3070FE pone que se requiere 1 conector de 8 pines solamente... de ahi sale la duda

eimia escribió:buenas, como veis una 3080 para una placa base pci express 3.0? tengo entendido que funcionan mejor con una placa pci 4.0.

Aqui en este enlace dicen que es un rotundo NO, que no es necesario el pci 4.0 para gaming.

Vosotros como lo veis?

no has puesto el enlace :P pasalo para que lo veamos

pero si, en general el ancho de banda del pcie 3.0 aun no se estaba exprimiendo... pcie 4 viene sobrado y no creo que vaya a haber una diferencia de rendimiento especialmente grande
Bio81 escribió:
tigerscream escribió:O sea que para la 3070 FE te vendrá un adaptador de 1x8 pines a 1x12 pines??? Y no hubiera sido más fácil poner el de 1x8 pines directamente??? No le veo ningún sentido la verdad.


son 2 de 8 pines conectado al adaptador de 12


Yo creo que os equivocais:

"Supplementary Power Connectors 1x PCIe 8-pin"

1x PCIe 8-pin >> 1x 12-pin
Zaguer escribió:
Bio81 escribió:
tigerscream escribió:O sea que para la 3070 FE te vendrá un adaptador de 1x8 pines a 1x12 pines??? Y no hubiera sido más fácil poner el de 1x8 pines directamente??? No le veo ningún sentido la verdad.


son 2 de 8 pines conectado al adaptador de 12


Yo creo que os equivocais:

"Supplementary Power Connectors 1x PCIe 8-pin"

1x PCIe 8-pin >> 1x 12-pin


@wildchild_bcn

si , me referia a la 3080 no lei el post completo , la 3070 efectivamente 1 conector de 8 pines conectado al de 12 , probablemente han tomado esa decisión por como esta diseñado el pcb y que el conector vaya en vertical
Joe Musashi escribió:No deberían ser 20gb?

Algo falla.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 4gb-gddr6x

en la caja pone 10gb...seguramente el que esta poniendo las fichas de los productos se haya colado
Zaguer escribió:
Bio81 escribió:
tigerscream escribió:O sea que para la 3070 FE te vendrá un adaptador de 1x8 pines a 1x12 pines??? Y no hubiera sido más fácil poner el de 1x8 pines directamente??? No le veo ningún sentido la verdad.


son 2 de 8 pines conectado al adaptador de 12


Yo creo que os equivocais:

"Supplementary Power Connectors 1x PCIe 8-pin"

1x PCIe 8-pin >> 1x 12-pin


No, estamos debatiendo que no tiene sentido poner un adaptador de 8 a 12 de 1 solo conector... vamos es que poniendo el conector de 8 pins de toda la vida en la tarjeta hubiera sido suficiente... a no ser que hayan comprado conectores de 12 pins para abaratar precios de los mismos y hayan decidido hacer lo mismo con los cables adaptadores, en plan 1 solo item 1 solo stock y 1 solo proveedor... al por mayor y a tirar millas... pero sigue siendo más caro que montar 1 de 8pins sin el adaptador, por lo que solo tiene sentido si lo que quieren es estandarizar algo nuevo y usarlo en cuantos más sitios mejor.
@wildchild_bcn Al ver el precio de 876€ he pensado que podría ser realista

Imagen
Nomada_Firefox escribió:
pepetu escribió:
Zaguer escribió:Sobre todo la Xbox series X que incorpora todas las tecnologías nuevas, o similares, que van a tener las rtx 3000.

Supongo que esto va por el DirectStorage que Nvidia vende como RTX IO. Nada más lejos de la realidad, no es algo de Nvidia, es de Microsoft y lo van a incorporar a Windows 10. Asi que no es algo exclusivo de Ampere.

Otra tecnologia no exclusiva de Ampere, es Nvidia Reflex que pretenden que se use a partir de la serie 900.

Asi que Ampere solo trae el DLSS 3.0. El cual solo usan 14 juegos actualmente con número similar en desarollo. No vale decir que lo usaran todos los juegos con TAA porque el número de juegos con eso es el mismo, hasta son los mismos juegos.

¿Y el Raytracing donde ha quedado? unos 12 juegos usandolo y un número similar en desarrollo.

Vease https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... es-so-far/

Por cierto Pepetu escribiste por ahi arriba que hay gente que piensa durar 6-7 años con una 3090 a 1080p/60fps. La verdad, dudo mucho que los compradores de ese chisme duren más de una generación. La venderan en algun momento.


Sí, por ejemplo, mucha gente ha aguantado con la gtx970 todo el tirón. Aunque supongo que el salto ahora será mayor. Habrá gente que aguantará con la 3080 hasta el final, y esperemos que los juegos estén más optimizados esta generación.
No se si lo habréis puesto ya pero aquí hay información y fotos de todos o casi todos los modelos custom anunciados hasta ahora:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... nalizadas/
Joe Musashi escribió:@wildchild_bcn Al ver el precio de 876€ he pensado que podría ser realista

Imagen

ya lo han corregido (pero el precio sigue igual)
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x
Imagen

han puesto la eagle al precio de founder y 10Gb, y la gaming a 876 y 10Gb... están tocando ahora, asi que no haria mucho caso
@Valhan Eso mismo pensé yo.. vete tú a saber.. ¬_¬
@wildchild_bcn Espero que ese precio no sea el real o se las van a comer con patatas estando las founders a 719€
Joe Musashi escribió:@wildchild_bcn Espero que ese precio no sea el real o se las van a comer con patatas estando las founders a 719€

yo no haria ningun caso a ningun precio ni specs que pongan en la tienda ahora mismo... estan poniendolos ahora corriendo y van a tener cagadas

de todas formas ese precio por una custom no me parece ninguna locura, mas o menos lo que vemos siempre
900 pavos ya deja de ser interesante para absolutamente nada. Veremos a ver que pasa con las 3070 y si las custom no suben bastante. El problema de las FE es que al poco dejan de estar disponibles o hay poquísimo stock.
Hola a todos

Una pregunta como alguien que recientemente ha pillado un PC, pero tenía ya pensado meterle una 3000 en cuanto salieran. Estoy dudando entre pillar una Founders Edtition o una de ROG de Asus. ¿Opiniones/recomendación?

Gracias
Ozule escribió:Hola a todos

Una pregunta como alguien que recientemente ha pillado un PC, pero tenía ya pensado meterle una 3000 en cuanto salieran. Estoy dudando entre pillar una Founders Edtition o una de ROG de Asus. ¿Opiniones/recomendación?

Gracias


Espérate a ver precios, yo una 3080 ya se me va un poco de precio, si las founders u otras salen a ese precio será la que compraré si empezamos ya a subir por los 800€ ahí se quedan.

Las Rog de Asus suelen ser caras.

Saludos
No es lo mismo algo más de 700€ que casi 900€, ahí ya son precios donde no me voy a meter.

719€ por una 3080, siendo una cantidad de dinero muy respetable, es contenida por lo que se ha visto en los últimos tiempos.

Supongo que los que dijeron que Nvidia había conseguido normalizar el pagar más de 700€ por una gráfica tienen razón.

La 3070 va a ser una superventas seguro y eso ya son más de 500€.
A ver la guarrada que están haciendo las tiendas españolas telita. Le están metiendo el IVA a una cosa que ya viene con IVA metida...Si tenemos la founder a 719 con el IVA incluido, en coolmod y pccomponentes le están metiendo el iva a esa cantidad. Se van a comer un mojon...
hay que esperar a las reviews y ver que tal funciona el disipador de las FE , por que si es bueno y mantiene la grafica maximo a 70º a plena carga es tonteria irse por un modelo custom pagando casi 200 euros mas en el caso de la 3080 , y en OC deberian estar muy a la par
Joe Musashi escribió:No es lo mismo algo más de 700€ que casi 900€, ahí ya son precios donde no me voy a meter.

719€ por una 3080, siendo una cantidad de dinero muy respetable, es contenida por lo que se ha visto en los últimos tiempos.

Supongo que los que dijeron que Nvidia había conseguido normalizar el pagar más de 700€ por una gráfica tienen razón.

La 3070 va a ser una superventas seguro y eso ya son más de 500€.


Yo lo tengo claro si la puedo pillar a 720 € la 3080 la cogeré si no me voy a por la 3070 y voy tirando tranquilamente.

Pero por lo que veo las founders por ahora solo en la web de Nvidia.

Saludos
Joe Musashi escribió:@wildchild_bcn Al ver el precio de 876€ he pensado que podría ser realista

Imagen


Perdon por el offtopic, lo meto en spoiler

como haces para tener la pagina de pcc en modo oscuro?
Ya verás tu con las custom de las 3080 al final de 719€ nada, espero que la zotac no suba mucho mas
Misma gráfica, 100 pavos mas barata en Inglaterra a día de hoy. Espero que no sean los precios finales porque telita...

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x

https://www.overclockers.co.uk/gigabyte ... bu-gi.html
@bromutu Uso Dark Reader, https://chrome.google.com/webstore/deta ... ieeh?hl=es

Lo uso con Vivaldi pero cualquier navegador Chromium es compatible
Joe Musashi escribió:@bromutu Uso Dark Reader, https://chrome.google.com/webstore/deta ... ieeh?hl=es

Lo uso con Vivaldi pero cualquier navegador Chromium es compatible


muchas gracias!! [beer]
Joe Musashi escribió:@wildchild_bcn Espero que ese precio no sea el real o se las van a comer con patatas estando las founders a 719€

¿Sabes cual es el problema de las FE? que se acabaran en 3 telediarios. No tienen el stock de los modelos custom.
sergio1212 escribió:Misma gráfica, 100 pavos mas barata en Inglaterra a día de hoy. Espero que no sean los precios finales porque telita...

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x

https://www.overclockers.co.uk/gigabyte ... bu-gi.html


Venía aponer esto, imagino que lo cambiarán.
calloudiano escribió:PD: La PS5 no es equivalente a una 2070 Super, ya que no se pueden comparar Tflops de una arquitectura a otra, y tampoco el nivel de optimizacion de un PC se parece en nada al nivel de optimizacion de una consola.
Posiblemente la PS5 rinda bastante cerca de lo que vas a obtener en una 3070 en un entorno "normal" sin contar con RT y posiblemente se acerque a un rendimiento de una 3080 en un entorno de micropoligono sin contar con RT. Que es por otra parte para lo que ha sido diseñada la consola.

Algunas de las perlas que se leen en el hilo de consolas jajajajaja

Ni de coña van a rendir eso.
31123 respuestas