[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

kalanndrakas escribió:"They [AMD] want to release the 16GB at $599 and the 8GB at $499 but after the Ampere announcement I'm expecting $549 for the 16GB and $499 for the 8GB. We're receiving the ASIC (GPU+MEM) this month [September]" - AMD partner

Yo creo que lo de NVIDIA ha dejado a contrapie a AMD...

Una Rx de 16gb a 549€...no se...no se...creo que van a tener que bajarla a menos de 500€ si quieren competir...

Lo bueno es que todos salimos ganando en esta guerra consolas vs Nvidia vs amd.


Si eso es cierto, yo entiendo que AMD ve que su tarjeta de 16GB al mismo precio que la 3070 de 8 GB no puede competir al mismo precio que esta última?

Miedo me da el rendimiento de esa GPU...
Si hacemos caso a lo que se dijo en su día en cuanto a que una de las gráficas de big navi doblaría el rendimiento de una 5700XT, y sabiendo que la 5700xt está más cerca de una 2080, la RDNA2 debería tener un rendimiento entre la 3070 y la 3080 con el aliciente de 16 gb...lo que hace cobrar sentido que aparezca una 3070 TI 16GB... :-|

PD: Si encima te la sacan a 550€, un aplauso para AMD
garbagecrystal escribió:
kalanndrakas escribió:"They [AMD] want to release the 16GB at $599 and the 8GB at $499 but after the Ampere announcement I'm expecting $549 for the 16GB and $499 for the 8GB. We're receiving the ASIC (GPU+MEM) this month [September]" - AMD partner

Yo creo que lo de NVIDIA ha dejado a contrapie a AMD...

Una Rx de 16gb a 549€...no se...no se...creo que van a tener que bajarla a menos de 500€ si quieren competir...

Lo bueno es que todos salimos ganando en esta guerra consolas vs Nvidia vs amd.


Si eso es cierto, yo entiendo que AMD ve que su tarjeta de 16GB al mismo precio que la 3070 de 8 GB no puede competir al mismo precio que esta última?

Miedo me da el rendimiento de esa GPU...

aqui pasará como ha pasado siempre... la gente dirá "una 3070 de 8gb o una 6700 de 16gb al mismo precio"? la 16gb seguro que es mejor!
que no quiero decir que no lo sea (no me extrañaria que compitiera con ella... al final los ultimos rumores hablaban de que big navi era un 15% mejor que la 2080ti, como podria ser la 3070), pero que no es mala estrategia comercial sacar una grafica con mas memoria
Pues me estoy planteando jubilar la 1060 y dar el salto a la 3070.
Entiendo que a no ser que saquen una tecnología nueva voy a ir sobrado para la nueva nextgen que se avecina (jugando a 1080).

Aunque podría esperarme la 3060.
Está claro que Nvidia arrastra la fama de "ganadora" con gráficas con menos consumo y drivers estables, con lo cual AMD no puede pretender competir y quitarle mercado con algo similiar a un precio similar...

Expectante estoy por ver con qué nos sorprenden.
Demasiado bueno tiene que ser lo de AMD para que mucha gente que ha sido fiel a Nvidia de repente se piensen en cambiar de marca, cuando muchos están salivando con la 3070 y 3080
Metalyard escribió:Si hacemos caso a lo que se dijo en su día en cuanto a que una de las gráficas de big navi doblaría el rendimiento de una 5700XT, y sabiendo que la 5700xt está más cerca de una 2080, la RDNA2 debería tener un rendimiento entre la 3070 y la 3080 con el aliciente de 16 gb...lo que hace cobrar sentido que aparezca una 3070 TI 16GB... :-|

PD: Si encima te la sacan a 550€, un aplauso para AMD


El problema que esa idea que tiene muchos, viene de los famosos gráficos de AMD de "doblo en rendimiento por W", y muchos automaticamente piensan, "ah, pues las gpus nuevas van a doblar a las de ahora en frames", y no significa exactamente eso lo que AMD promete cuando dice eso.

Con los procesadores hace exactamente lo mismo, prometer o vender frecuencias que no son "reales" en condiciones de uso standard, sobre todo a la hora de jugar, y eso mucha gente no lo sabe. Por ejemplo, cuando indagas bien, en el caso de mi cpu, el 3800X que se vende como "a 4,5", resulta que la propia AMD, muy escondido, te dice que es una cpu que te va a render 4,5 en dos nucleos bajo ciertas condiciones y con el boost a tope, que va a rendir 4,2 (que me parece sería el dato honrado a dar para todos los publicos) en todos los nucleos cuando funcionan a la vez y con el boost activado (uso al jugar), y que realmente, sin "forzar", funciona a 3,9 en su estatus "ideal" de "no soy un horno del infierno que te obligo a hacer undervolts o montar refrigeraciones extremas".

Eso de dar por hecho que, a mismo juego, la big navi te va a doblar los frames en iguales condiciones, de la 5700XT, me parece, a priori, mucho suponer y tener mucha esperanza, que ojalá si, pero a parte, hay que ver, todavia la gestion del RT de AMD. Porque a mi, personalmente, me parece que esos 16gbs de vram tienen más que ver con como va a encarar ese reto AMD, que con que los vayas a necesitar en juegos sin RT o donde pases de activarlo.

Ya veremos, como dije antes, un mierdolo que tengan que estar en silencio hasta el post lanzamiento de las consolas. Que a esas si que las ha cogido Ampere a pierna cambiada, pero bien. A ver ahora por donde enfocan la campaña de marketing, porque de momento y por curiosidad, que desde el dia de las Ampere, no se ha publicado ninguna idiotez en torno a ellas y su desempeño, en las webs "afines", cuando veniamos saliendo a una por dia...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues mira... una RX con 16Gb a ese precio está de escándalo -a priori.
Smoje escribió:Demasiado bueno tiene que ser lo de AMD para que mucha gente que ha sido fiel a Nvidia de repente se piensen en cambiar de marca, cuando muchos están salivando con la 3070 y 3080


El problema es que AMD ni va a tener para competir algo como el DLSS ni va a tener un RT al nivel de lo que tiene nVidia, así que ya puede ser muy buena (o muy barata) "Big Navi" para que sea un aliciente para su compra comparado con lo que ha mostrado nVidia.
Kaiser Sport escribió:Yo tengo varias cosas que decir:

1) A los que habéis comprado una 2070, 2080 y todas sus variantes, disfrutadla. Son unas pedazos de gráfica y pese a la salida de las 3000, seguirán siendolo. No todo en el mundo es especular .... a disfrutar, coñe!!!

2) A los que vais por el foro queriendo vender vuestras 2070, 2080 y 2080Ti por lo que va a costar nueva la generación 3000 y vais haciendoos los ofendiditos porque os ofertan 300 y poco leuros por vuestra gráfica, que os jo...roben. Mucho peores sois vosotros, que quereis encontrar un incauto al que encasquetarle vuestra gráfica al precio de lo que os va a costar la nueva 3000.

3) A aquellos que habeis recibido el duro golpe de ver como vuestras RTX 2000 ha depreciado y han decidido ser legales con el precio, que también los hay, me quito el sombrero ante vosotros. Mis respetos para vosotros.

4) Si no quereis que esto os vuelva a pasar, sed consecuentes y no pagueis tanto por una puñetera gráfica. Hemos pasado de 300€ por un tope de gama a 500€. De 500€ a 700€. De 700€ a 900€ y ya estamos en los 1200-1300.
Vosotros vereis, no es mi batalla, pero luego no valen quejas ni lloros.


Yo discrepo un poco. Con la salida de las nuevas gráficas nvidia empezará a maltratar a generaciones antiguas como siempre, sacando drivers que empeoran el rendimiento en algunos juegos. Los desarrolladores desarrollarán sus juegos basandose en las gráficas actuales y no en las de generaciones anteriores. Seguramente nos quedaremos sin alguna función nueva que saquen en exclusiva para las RTX3000, y si no tiempo al tiempo.
Se acaban de llevar mi gtx1070 founders por 170 boniatos, me ha dado un poco de penica despues de 4años y medio y tanto vicio.
Ha sido buena venta por ese precio?
@Lemmiwinks Muy buen precio, hasta hace unos meses se vendía por poco más
Lemmiwinks escribió:Se acaban de llevar mi gtx1070 founders por 170 boniatos, me ha dado un poco de penica despues de 4años y medio y tanto vicio.
Ha sido buena venta por ese precio?


No le des más vueltas si ya está hecho. Si tienes la diferencia para el upgrade, ya está.
Soy nuevo comprando graficas de salida... ¿La founders edition es mejor o peor que una de tercero (tipo msi o gygabyte)?
Es que no entiendo porque las de terceros son mas caras.
Tambien veo que por casi todas las marcas de terceros tienen dos modelos iguales, solo que uno es gaming y otro no (como no el gaming tiene 20 leds), ¿son mejores o peores o simplemente es """""super gaming""""?
adriancinillo escribió:Soy nuevo comprando graficas de salida... ¿La founders edition es mejor o peor que una de tercero (tipo msi o gygabyte)?
Es que no entiendo porque las de terceros son mas caras.
Tambien veo que por casi todas las marcas de terceros tienen dos modelos iguales, solo que uno es gaming y otro no (como no el gaming tiene 20 leds), ¿son mejores o peores o simplemente es """""super gaming""""?

Pues espera que saco la bola de cristal Y te comento...bueno ya sin coña muchos estamos a la espera de ver que tal rinden las founder y saber sobre todo que nivel de calor y ruido generan para decidirnos por un modelo u otro
Lemmiwinks escribió:Se acaban de llevar mi gtx1070 founders por 170 boniatos, me ha dado un poco de penica despues de 4años y medio y tanto vicio.
Ha sido buena venta por ese precio?


Contando que compré una x wallapop x 100€ y que mucha gente me vendia la suya por 150€ tras negociar, creo que has hecho una venta magnífica, y mas con los tiempos de crisis de la serie 3000 que estamos jajajajja
https://twitter.com/CORSAIR/status/1301 ... 54497?s=20

Corsair sacara un cable de 12 pines directo de tu PSU (Corsair PSU).

Odio los adaptadores (los cables en general lol) así que esto es un sold para mi!

Creo que hay otros fabricantes haciendo lo mismo, Seasonic si no recuerdo mal?
Me estoy calentando con la 3090 y estoy mirando mi caja, es una Cooler Master H500P Mesh y mi placa una Asus Rg Strix X570-F, imagino que no tendré problema tampoco con una Corsair RM850i Gold.... pero mejor preguntar teniendo en cuenta el bicho que es [+risas]
@Joe Musashi @Alcan86
Gracias compañeros, en poquito me hago con una 3070 XD XD XD
Y aqui en alemania 500 pavis, asi que debuty
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Drakenathan escribió:Me estoy calentando con la 3090 y estoy mirando mi caja, es una Cooler Master H500P Mesh y mi placa una Asus Rg Strix X570-F, imagino que no tendré problema tampoco con una Corsair RM850i Gold.... pero mejor preguntar teniendo en cuenta el bicho que es [+risas]

La fuente recomendada es con un procesador de unos 165w, creo, y pensando en que la mayoría tienen fuentes mierder. Por eso dan tanto margen... así se curan en salud. Yo tengo una de 750w y estoy la mar de tranquilo... con una 850 pues más todavía. En principio y a falta de ver Benchmark, pondría la 3090 con un Ryzen 7 4800X a dicha fuente.
Drakenathan escribió:Me estoy calentando con la 3090 y estoy mirando mi caja, es una Cooler Master H500P Mesh y mi placa una Asus Rg Strix X570-F, imagino que no tendré problema tampoco con una Corsair RM850i Gold.... pero mejor preguntar teniendo en cuenta el bicho que es [+risas]

pero hombre... si en esa caja tenemos como 40 cm para la grafica [carcajad] [carcajad]
vas sobrado en todo!! no te preocupes [beer]
Ese momento en el que vendes tu rtx 2080 super por 400 euros (como un servidor) y luego ves como la gente vende las rtx 2080 ti a 350 euros

Imagen

Imagen
Yo lo siento, no puedo evitar seguir dándole vueltas al tarro con estas gráficas. Y es que después de 2 años teniendo un cachito de "lo último" y teniendo algo de dinero en el bolsillo y a mi que me gusta obsesionarme con las cosas que me gustan. Y viendo la locura que han desatado el chino Juan y sus compinches, tengo que reconocer que llevo toda la semana evaluando si pillar o no alguna de estas gráficas a corto o medio o largo plazo.

Esta vez no voy a pecar al principio, eso lo adelanto ya, tuve mucha suerte al pillar mi rtx 2080 cuando salió porque no pocas founders salían rana. Ese pcb ultra pequeñito de las founders de ahora no me da confianza, miraré en los próximos meses por aquí y por más sitios con mucho interés si tienen una tasa de RMAs alta o baja. Pero es que lo poco que he visto del diseño de otras ensambladoras es que no me llama, que no me gusta vaya. Por otro lado, el rollo ese de que en la misma gráfica combinan eso de que el aire pueda salir por dos partes a la vez, me parece curioso y me gustaría probarlo. Cuestión de gustos pero eso, que a corto ni de coña pillo una.

¿En algún momento del año que viene? Ahí es donde está más probable la cosa. Pero ojo, se tienen que cumplir varias condiciones, a saber: Lo primero, dineros en el bolsillo porque si no hay cosas más prioritarias, segundo, tasa de rmas baja en las founders o que me entre por el ojo alguna de una ensambladora diferente. Tercero, que la que ya tengo deje de hacer alguna de las magias que hace o que saldrán de las que han anunciado. Lo explico, si el año que viene mi 2080 es capaz de seguir tirando como una campeona de cualquier cosa que salga a 1080p (me siento cómodo a esta resolución y me la suda los pocos dientes de sierra que veo), además con el rtx io en la calle lo aprovecha y además puede con el dlss 2.1 ó 3.0 o como lo quieran llamar, entonces a la 3070 ó 3080 o si me toca la lotería la 3090, básicamente la comprará algún otro que yo no.

¿Allá por el 2022? "Ni jarto grifa", estará ese año para salir la siguiente generación y si habré aguantado hasta ese entonces; y entonces seré todo un campeón y podré aguantar hasta la rtx 7000, lowspecgamer mediante. Y después me fliparé con las que saquen, tendrá mi 2080 ya 4 añazos y me pegaré tortas con quien sea para pillar una de esas y vuelta a empezar.

Lo queráis o no, esto para mi va a ser muy entretenido. Los hobbies no van solamente del mero hecho en si mismo, sino también de todo lo que tienen a su alrededor que se relaciona de alguna manera con eso. Todo esto lo hago también para exorcizar mis demonios (desahogarme vaya).

El desahogo es pequeño, por cierto. Que sí, que si yo quisiera vender la mía tendría que hacerlo por 200 y algo, perdiendo 600 euros (después de 2 años). Pero lo que es sangrante de verdad es que haya gente que se gastó 1300 pavos en su ti y ahora la vendan por menos de 500.

A todos vosotros, por favor, no vendáis eso todavía, siguen siendo pepinacos de gráficas. Ya veréis como os arrepentiréis cuando veáis que en los benchmark reales las nuevas no son tan magnifiquísimas como las vendía el chino juan el otro día.
wildchild_bcn escribió:
garbagecrystal escribió:
kalanndrakas escribió:"They [AMD] want to release the 16GB at $599 and the 8GB at $499 but after the Ampere announcement I'm expecting $549 for the 16GB and $499 for the 8GB. We're receiving the ASIC (GPU+MEM) this month [September]" - AMD partner

Yo creo que lo de NVIDIA ha dejado a contrapie a AMD...

Una Rx de 16gb a 549€...no se...no se...creo que van a tener que bajarla a menos de 500€ si quieren competir...

Lo bueno es que todos salimos ganando en esta guerra consolas vs Nvidia vs amd.


Si eso es cierto, yo entiendo que AMD ve que su tarjeta de 16GB al mismo precio que la 3070 de 8 GB no puede competir al mismo precio que esta última?

Miedo me da el rendimiento de esa GPU...

aqui pasará como ha pasado siempre... la gente dirá "una 3070 de 8gb o una 6700 de 16gb al mismo precio"? la 16gb seguro que es mejor!
que no quiero decir que no lo sea (no me extrañaria que compitiera con ella... al final los ultimos rumores hablaban de que big navi era un 15% mejor que la 2080ti, como podria ser la 3070), pero que no es mala estrategia comercial sacar una grafica con mas memoria


claro, pero lo que dice el rumor es que la de 16 ya iba a estar al mismo precio y han decidido bajarla 50$ como si el reclamo del doble de ram al mismo precio no fuera suficiente (o no confiasen en que funcione ese reclamo)
No sé si me estoy explicando porque estoy un poco espeso XD
garbagecrystal escribió:
wildchild_bcn escribió:
garbagecrystal escribió:
Si eso es cierto, yo entiendo que AMD ve que su tarjeta de 16GB al mismo precio que la 3070 de 8 GB no puede competir al mismo precio que esta última?

Miedo me da el rendimiento de esa GPU...

aqui pasará como ha pasado siempre... la gente dirá "una 3070 de 8gb o una 6700 de 16gb al mismo precio"? la 16gb seguro que es mejor!
que no quiero decir que no lo sea (no me extrañaria que compitiera con ella... al final los ultimos rumores hablaban de que big navi era un 15% mejor que la 2080ti, como podria ser la 3070), pero que no es mala estrategia comercial sacar una grafica con mas memoria


claro, pero lo que dice el rumor es que la de 16 ya iba a estar al mismo precio y han decidido bajarla 50$ como si el reclamo del doble de ram al mismo precio no fuera suficiente (o no confiasen en que funcione ese reclamo)
No sé si me estoy explicando porque estoy un poco espeso XD

Vaya que si... Que la tienen que bajar mas por que no pensaban que salieran tan cañeras las 3070 :p

A ver si salen prontito y vemos reviews y benchs de todas ya!!
tigerscream escribió:
wildchild_bcn escribió:Jajajaj no te lo tomes asi, @tigerscream está llevando el hilo muy bien y le gusta explicar las cosas extensamente y con detalle...si le has notado un tono nervioso no es asi :p


Cada cual tiene su opinión, pero está claro que hay gente que no le gusta leer. A mi hay veces que tampoco me gusta leer las aportaciones de algunos, pero hay mucha gente que lleva en el hilo o en EOL siglos y aunque discutes con ellos, da gusto leerlos, como kikomanco o algunos más, porque al menos dan sus argumentos y aportan información. Soy perro viejo en los foros y siempre hay diferencias, pero lo que no hay que hacer es faltar las formas ni irse a los extremos, pero como es imposible filtrar todo lo que hay suelto por el mundo, pues al final escribe todo Dios lo que le sale de las Oo y ahí abajo no hay nada positivo para aportar.

@Wanderlei Si, es cierto, pero tengo esperanzas que las consolas acaben transformándose 100% en un PC cerrado y esto, junto a la "liberación" de VRAM que se espera entreguen a los desarrolladores, permita expandir los límites de expansión y explotación de los recursos de PC. Es una utopia, pero contra más cerca estemos de eso, mejor para todos, porque entonces la VRAM dejará de tener tanta importancia como la tiene aún hoy día.

Sobre la polémica en la VRAM, yo sigo sin verla. Simplemente veo opiniones y disparidad de necesidades al respecto. Yo por ejemplo con 11 GB seguro que aguantaría 4 o 6 años sin problema, pero a lo mejor el que me la compre dentro de 5 meses, 1 año o 2 años o ... pues la quiera para 4K (o quien sabe si 8k que lo dudo) y la VRAM sea un impedimento (que para 8K también lo sería la potencia de la 2080Ti, es un mal ejemplo, pero para que se me entienda por donde voy). Desconozco que pasará en los próximos meses pero llevo viendo como toda la vida no paran de salir tecnologías y novedades y al final la VRAM no para de ser trascendente por un motivo u otro. Ahora mismo parece trivial y absurdo pensar que con 8GB la 3070 se vaya a quedar corta, pero dentro de 2 años podríamos quedar aquí y debatir lo sucedido y lo que se necesita en el 2023 para VRAM, quizás se cumplen los buenos pronósticos y la VRAM se estanca del todo sin mermar progreso, quizás sigue como hasta ahora y 8GB pasan a ser insuficientes a pesar de todas las mejoras, porque al dar más libertad de VRAM, los desarrolladores empiezan a usar IA en los juegos y sin 16GB a lo mejor no haces nada.

Me alagas compañero, la verdad que estos 2 últimos meses este hilo ha sido un sin vivir y he tenido que tragar mucha mierda por parte de algunos usuarios que la verdad no sé con qué razón se me tiraron al cuello por decir una cosa u otra, me han llamado flipado, mentiroso y lo peor de todo, desinformador, pero bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar, al tema de la VRAM pues si, yo también lo veo algo escaso tratándose de la gráfica que es, también tengo que hacer de abogado del diablo y decir que con mi 2080ti lo máximo que he visto llegar a ocupar un juego a 4k todo en ultra ha sido 7/8 gigas y eso es contado con los dedos de la mano, también hay que mirar que éstas gráficas llegarán con compresión de texturas y a lo mejor los juegos en vez de ocupar 8 gigas ocupan 6 o 4, sin contar que el ancho de banda es más grande y con el Direct storage, estoy ansioso por ver los primeros bench de la 3080 pues es la gráfica que me voy a comprar y si, tengo pensada cambiarla con la salida de la 4080, compré la 2080ti por 1300€ y ha sido un error, el equilibrio está en la gama x80 por el tema de rendimiento/precio, la 2080ti al igual que la 3090 llevan un sobreprecio que no se justifica, y cuando salga la serie 4000 la 3090 se devaluara 900/1000€ de golpe y porrazo, eso no hay por donde justificarlo, mejor guardarme los 700/800€ de diferencia entre la 3080 y la 3090 para la 4080
kikomanco escribió:
tigerscream escribió:
wildchild_bcn escribió:Jajajaj no te lo tomes asi, @tigerscream está llevando el hilo muy bien y le gusta explicar las cosas extensamente y con detalle...si le has notado un tono nervioso no es asi :p


Cada cual tiene su opinión, pero está claro que hay gente que no le gusta leer. A mi hay veces que tampoco me gusta leer las aportaciones de algunos, pero hay mucha gente que lleva en el hilo o en EOL siglos y aunque discutes con ellos, da gusto leerlos, como kikomanco o algunos más, porque al menos dan sus argumentos y aportan información. Soy perro viejo en los foros y siempre hay diferencias, pero lo que no hay que hacer es faltar las formas ni irse a los extremos, pero como es imposible filtrar todo lo que hay suelto por el mundo, pues al final escribe todo Dios lo que le sale de las Oo y ahí abajo no hay nada positivo para aportar.

@Wanderlei Si, es cierto, pero tengo esperanzas que las consolas acaben transformándose 100% en un PC cerrado y esto, junto a la "liberación" de VRAM que se espera entreguen a los desarrolladores, permita expandir los límites de expansión y explotación de los recursos de PC. Es una utopia, pero contra más cerca estemos de eso, mejor para todos, porque entonces la VRAM dejará de tener tanta importancia como la tiene aún hoy día.

Sobre la polémica en la VRAM, yo sigo sin verla. Simplemente veo opiniones y disparidad de necesidades al respecto. Yo por ejemplo con 11 GB seguro que aguantaría 4 o 6 años sin problema, pero a lo mejor el que me la compre dentro de 5 meses, 1 año o 2 años o ... pues la quiera para 4K (o quien sabe si 8k que lo dudo) y la VRAM sea un impedimento (que para 8K también lo sería la potencia de la 2080Ti, es un mal ejemplo, pero para que se me entienda por donde voy). Desconozco que pasará en los próximos meses pero llevo viendo como toda la vida no paran de salir tecnologías y novedades y al final la VRAM no para de ser trascendente por un motivo u otro. Ahora mismo parece trivial y absurdo pensar que con 8GB la 3070 se vaya a quedar corta, pero dentro de 2 años podríamos quedar aquí y debatir lo sucedido y lo que se necesita en el 2023 para VRAM, quizás se cumplen los buenos pronósticos y la VRAM se estanca del todo sin mermar progreso, quizás sigue como hasta ahora y 8GB pasan a ser insuficientes a pesar de todas las mejoras, porque al dar más libertad de VRAM, los desarrolladores empiezan a usar IA en los juegos y sin 16GB a lo mejor no haces nada.

Me alagas compañero, la verdad que estos 2 últimos meses este hilo ha sido un sin vivir y he tenido que tragar mucha mierda por parte de algunos usuarios que la verdad no sé con qué razón se me tiraron al cuello por decir una cosa u otra, me han llamado flipado, mentiroso y lo peor de todo, desinformador, pero bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar, al tema de la VRAM pues si, yo también lo veo algo escaso tratándose de la gráfica que es, también tengo que hacer de abogado del diablo y decir que con mi 2080ti lo máximo que he visto llegar a ocupar un juego a 4k todo en ultra ha sido 7/8 gigas y eso es contado con los dedos de la mano, también hay que mirar que éstas gráficas llegarán con compresión de texturas y a lo mejor los juegos en vez de ocupar 8 gigas ocupan 6 o 4, sin contar que el ancho de banda es más grande y con el Direct storage, estoy ansioso por ver los primeros bench de la 3080 pues es la gráfica que me voy a comprar y si, tengo pensada cambiarla con la salida de la 4080, compré la 2080ti por 1300€ y ha sido un error, el equilibrio está en la gama x80 por el tema de rendimiento/precio, la 2080ti al igual que la 3090 llevan un sobreprecio que no se justifica, y cuando salga la serie 4000 la 3090 se devaluara 900/1000€ de golpe y porrazo, eso no hay por donde justificarlo, mejor guardarme los 700/800€ de diferencia entre la 3080 y la 3090 para la 4080


+1
La diferencia en precio es tan bestia que cuesta justificar la compra para la diferencia de rendimiento (no hemos visto benchs pero sabemos cual es la diferencia de specs...)

Yo me apunto al carro de las x80... Guardas la diferencia con la 3090 y una vez llegado el momento vendes la 3080 y ya tienes para la 4080 incluso si sube un poco de precio
La 3080 me dará para jugar un par de años en 1440p settings en ultra y RT a tope??

Vengo de 1080p y de una 2060 o sea que será un salto y quiero saber si me dará.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo pillaré la que más me mole... voy a disfrutar el presente que yo no sé qué será mañana -no soy adivino.
¿Hasta que punto creeis que podemos esperar que los precios no suban el dia que se lancen las graficas? me resulta curioso muchos modelos custom al mismo precio que las FE. Hay algunos que no. Pero no deja de ser llamativo y me temo que son capaces de variar el precio de la noche a la mañana.
Si es que no se sabrá nada hasta el día 17... o por lo menos hasta esa semana.

Pero lo cierto es que si la 3080 no aguanta 1440p con RT a ultra o alto pues no sé qué lo hará...
lucer1 escribió:Algunos os lo tendríais que mirar, decir que comprar una 3070 o 3080 es tirar el dinero y que la única interesante es la 3090 a 1500€... cuando está gráfica está más que dicho por mucha gente que es prácticamente una gráfica para uso profesional.

Dejad de amargar la existencia a la gente que venimos aquí a leer un rato e informarnos y que queremos una gráfica para jugar decéntemente y disfrutar de nuestro hobby en un pc y no en una consola.

Además prensáis que todo el mundo se puede/quiere gastar 1500€. Yo me los podrías gastar pero ya veo mucho dinero irme a por una 3080 como para gastar 1500€. Se ve que algunos tenéis que ser top o que estáis resentidos porque vuestras gráficas actuales se han devaluado un monton.

Yo me compraré la 3080 y si en dos años quiero cambiarla pues la cambio y tan contento.

Al final tendré que dejar de leer este post porque ya cansáis un poco.

Que conste que no lo digo por nadie en concreto que luego hay mucho que se lo toma como ataque personal.

Saludos

+1 compañero, bienvenido a EOL, yo me gasté 1300€ en una gráfica, la disfruté mucho, pero tienen vi que estaba infladisima de precio, no lo vale ni lo valía, la suerte, es que la vendí hace 3 meses cuándo me olí la jugada de nvidia y el tiempo me ha dado la razón, este hilo estos 3 últimos meses ha sido un calco del hilo oficial de la serie 1000 cuando salió la 1080 y 1070, qué también decían que era imposible que una gráfica de 350€ iba a tener el rendimiento de una de 800€ (1070 VS 980ti) que pasó después, que la 1070 por 350/400€ se comió a la 980ti en rendimiento y en consumo y los dueños de la 980ti vieron como de un día para otro su gráfica que valia 800€ pasó a valer 350€ o menos, los primeros días el hilo de compraventa fue idéntico al que se está dando ahora, todo es cíclico, si queréis saber lo que pasará en la próxima generación de gráficas, solo tenéis que echar la mirada hacia atrás, por qué la historia se repite, (salvo en la serie 2000) que la X70 de la siguiente generación rinde igual o más que la 80ti de la anterior generación
Buenas , tengo una preguntilla que haceros.

El año pasado me compre un pc para montar una 2080ti, y visto que nvidia ha roto el mercado, la he vendido a buen precio antes de que devalue para pillar una serie 3000.

La cuestión es:

MI pc es el siguiente

Gigabyte Z370P D3
Intel Core i7-8700K 3.7Ghz
Corsair Obsidian 500D USB 3.0
Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida

Estoy dudando en pillar una 3080 o una 3090, no me importa el precio sino mas bien el cuello de botella

Podria tirar una 3090 con este pc? (voy a jugar a 2k 144hz en monitor y a 4k en televisor

La verdad es que estoy bastante rayado con esto, 3080 o 3090....

Gracias de antemano señores
Ya nadie se acuerda de lo que pasó con Pascal? Las 1070 anunciadas por 379$ y durante meses fue prácticamente imposible conseguir una por debajo de 475€ (de hecho la mía la pillé por 530€ mes y medio después de lanzamiento después buscar desesperadamente una a precio "normal").

Como vuelva a pasar lo mismo vais a tener que pagar 650 eurillos por una 3070 si la queréis antes de fin de año.
Hay mucha gente que parece que no se entera que los juegos se hacen para las tarjetas y no al reves. Con 8 GB da para presente y futuro y con 10 igual. Si no mirad las estadisticas de Steam, hay mucha gente que juega en portatil con VRAM cortisima, tarjetas de 3GB, 4GB, 6GB. Los desarrolladores haran varios perfiles para todas las circunstancias.
wildchild_bcn escribió:
Drakenathan escribió:Me estoy calentando con la 3090 y estoy mirando mi caja, es una Cooler Master H500P Mesh y mi placa una Asus Rg Strix X570-F, imagino que no tendré problema tampoco con una Corsair RM850i Gold.... pero mejor preguntar teniendo en cuenta el bicho que es [+risas]

pero hombre... si en esa caja tenemos como 40 cm para la grafica [carcajad] [carcajad]
vas sobrado en todo!! no te preocupes [beer]


@Antoniopua Y tema placa imagino que 0 problemas verdad, porque viendo lo grande que va a ser la de KF2A con ese ventilador por encima.... ¿no os parece la más fea de todas?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Drakenathan escribió:
wildchild_bcn escribió:
Drakenathan escribió:Me estoy calentando con la 3090 y estoy mirando mi caja, es una Cooler Master H500P Mesh y mi placa una Asus Rg Strix X570-F, imagino que no tendré problema tampoco con una Corsair RM850i Gold.... pero mejor preguntar teniendo en cuenta el bicho que es [+risas]

pero hombre... si en esa caja tenemos como 40 cm para la grafica [carcajad] [carcajad]
vas sobrado en todo!! no te preocupes [beer]


@Antoniopua Y tema placa imagino que 0 problemas verdad, porque viendo lo grande que va a ser la de KF2A con ese ventilador por encima.... ¿no os parece la más fea de todas?

¿Placa? ¡Qué va!. Yo tengo una Taichi X470 y estoy tranquilo. Y la caja es grande, así que perfecto :) . A mi me gusta la Zotac, y me gustaria ver la EVGA pero con las luces apagadas a ver si se ve como las anteriores.
stan01 escribió:Ya nadie se acuerda de lo que pasó con Pascal? Las 1070 anunciadas por 379$ y durante meses fue prácticamente imposible conseguir una por debajo de 475€ (de hecho la mía la pillé por 530€ mes y medio después de lanzamiento después buscar desesperadamente una a precio "normal").

Como vuelva a pasar lo mismo vais a tener que pagar 650 eurillos por una 3070 si la queréis antes de fin de año.


Yo veo un mercado diferente.

Veo a una Nvidia peleando contra consolas y Big Navi en medio de una pandemia.
Yo voy a comprar un pc nuevo con una rtx 3080, mi gráfica actual es una gtx 970 g1, alguien sabría decirme mas o menos que porcentaje de mejora tiene la 3080 respecto a la 970?
@Antoniopua La Zotac es muy bonita, que tal como ensamblador?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Drakenathan escribió:@Antoniopua La Zotac es muy bonita, que tal como ensamblador?

Pues según dicen, si la registras, tienes 5 añazos de garantía :O
pga escribió:Yo voy a comprar un pc nuevo con una rtx 3080, mi gráfica actual es una gtx 970 g1, alguien sabría decirme mas o menos que porcentaje de mejora tiene la 3080 respecto a la 970?

¿Un 970%?.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pga escribió:Yo voy a comprar un pc nuevo con una rtx 3080, mi gráfica actual es una gtx 970 g1, alguien sabría decirme mas o menos que porcentaje de mejora tiene la 3080 respecto a la 970?


Imagen

VS

Imagen



[carcajad] [+risas]
@Antoniopua Esperemos que haya stock suficiente entonces de esta [beer]
Empiezo a creer que la 3090 y la 3080 rinden exactamente igual y solo cambia La RAM.

Estuve viendo Benchmarks de la 2080ti contra la titan RTX y luego vi una grafica con la diferencia de potencia entra una titan rtx y una 3090 y parecia la misma que de una 2080ti contra una 3080

No se pero algo me huele muy mal de la 3090 y sabiendo que o la compras de lanzamiento o no la compras y que los benchmarks salen el mismo dia de lanzamiento algo que me dice que van a devolver muchas
No se si una 3080 me entrara en una fuente de 650 modular, saldra alguna version que consuma menos de 320w? Me tiraria con la fuente de 650w si consumen 320w?
AlbertX escribió:Empiezo a creer que la 3090 y la 3080 rinden exactamente igual y solo cambia La RAM.

Estuve viendo Benchmarks de la 2080ti contra la titan RTX y luego vi una grafica con la diferencia de potencia entra una titan rtx y una 3090 y parecia la misma que de una 2080ti contra una 3080

No se pero algo me huele muy mal de la 3090 y sabiendo que o la compras de lanzamiento o no la compras y que los benchmarks salen el mismo dia de lanzamiento algo que me dice que van a devolver muchas

Cómo van a rendir igual pisha!! XD
Dark escribió:No se si una 3080 me entrara en una fuente de 650 modular, saldra alguna version que consuma menos de 320w? Me tiraria con la fuente de 650w si consumen 320w?

Parece una pregunta trampa pero tambien depende de que fuente. Hay algunas que entregan bastante más de 650W. Esta que es la que tengo yo https://es.thermaltake.com/toughpower-g ... ition.html entrega hasta 780W. Quizas con ella no pasara nada. Pero yo no me arriesgaria porque o no arranca el pc, o se cuelga o al momento que le pida más chicha, hace todo boom. XD XD XD
Gente, donde comprareis las amparito?
Y q ensambladores suelen ser los mejores?
Al final he vendido mi 2080 super de Zotac por 420 lereles, q tampoco esta tan mal, y era la primera vez q tenia zotac, y la verdad q no estan nada mal.
Q otros recomendais, y q webs aparte de pccomponentes y coolmod hay por ahi?
Al final en mi caso, me lanzaré a por la 3080, confio en q esos 10gb de vram al final sean mas q suficientes para jugar a 4k en ultra.
Por cierto, hace poco, en julio compré la fuente Corsair RM750 80 plus gold modular, q creo q será mas q suficiente para la 3080, o eso espero!!
31123 respuestas