GalForD69 escribió:pga escribió:Yo voy a comprar un pc nuevo con una rtx 3080, mi gráfica actual es una gtx 970 g1, alguien sabría decirme mas o menos que porcentaje de mejora tiene la 3080 respecto a la 970?
¿Un 970%?.
PilaDePetaca escribió:Smoje escribió:Demasiado bueno tiene que ser lo de AMD para que mucha gente que ha sido fiel a Nvidia de repente se piensen en cambiar de marca, cuando muchos están salivando con la 3070 y 3080
El problema es que AMD ni va a tener para competir algo como el DLSS ni va a tener un RT al nivel de lo que tiene nVidia, así que ya puede ser muy buena (o muy barata) "Big Navi" para que sea un aliciente para su compra comparado con lo que ha mostrado nVidia.
erhuerva escribió:PilaDePetaca escribió:Smoje escribió:Demasiado bueno tiene que ser lo de AMD para que mucha gente que ha sido fiel a Nvidia de repente se piensen en cambiar de marca, cuando muchos están salivando con la 3070 y 3080
El problema es que AMD ni va a tener para competir algo como el DLSS ni va a tener un RT al nivel de lo que tiene nVidia, así que ya puede ser muy buena (o muy barata) "Big Navi" para que sea un aliciente para su compra comparado con lo que ha mostrado nVidia.
Exacto solo pensar en cyberpunk con una 3080 y dlss se me Pone como el Cerrojo de un penal, sumale vampires 2, dying light 2, el remastered de crysis o el nuevo call of duty, death standing y a alguno mas que salgan con esa tecnologia con el doble de fps que una big navi, muy muy buena tiene que ser esa amd para superar eso
Drakenathan escribió:@Antoniopua La Zotac es muy bonita, que tal como ensamblador?
AlbertX escribió:@chrispro Busca benchmarks entre una 2080ti y una rtx titan y la titan rinde si acaso 5% mas
Valhan escribió:@pga
Dificil pregunta, pero para hacerme una idea yo suelo guiarme por el rendimiento que marcan de cada GPU en...
https://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
Metiendole un aumento de un 80% a la 2080 básica para aproximarnos a lo que deberia marcar la 3080, y dividiendo por los 9,64 que marca tu 970, según la web deberia estar sobre un 350% (con un maravilloso margen de error de +-150%).
Siendo más exactos debe estar entre "mucho más potente" y "mucho, muchísimo más potente".
Desde luego, cambio vas a notar.
battman80 escribió:Los que decis que teneis GPUS de hace dos generaciones (de gpus) o tres, y preguntais por si vais a notar mejora...joder, en serio?
pga escribió:battman80 escribió:Los que decis que teneis GPUS de hace dos generaciones (de gpus) o tres, y preguntais por si vais a notar mejora...joder, en serio?
Pero quien pregunta algo que tiene una respuesta tan obvia
pdriko31 escribió:Pues yo para jugar a 1440p60fps y querer aguantar 2 años más mi pc con un i7 4790k me voy a pillar la 3070,espero que aguante el tipo para los juegos venideros.
oliver230791 escribió:De cara al futuro y considerar las 30xx como una inversión, merece la pena cogerse una 3090 para no cambiarla en 4-5 años?Es decir, si ahora te compras una 3090 lo mas seguro es que te cubra frente a una futurible 3080 Ti con mas VRAM por ejemplo? un Ryzen 7 3700x puede hacerle cuello de botella?
Estas preguntas que he hecho son una chorrada?
Delkham SPL escribió:chicos unas dudas, que vosotros sabreis seguro despejarmelas, me dan por mi aorus rtx 2080 xtreme 375€, esta bien vendida por ese precio, es esa ni la super ni la ti.
Por otro lado, notare la diferencia en los juegos, con todo ultra, tengo monitor 144hz, es que las specs dicen que es mejor que una 2080 ti, pero no se si es poco mas o mucho mas respecto a lo que tengo.
En definitiva que hariais jeje. es comprando la 3070, lo que digo.
ionesteraX escribió:
jiujinkai escribió:ionesteraX escribió:
Lo que yo no entiendo es por qué hacen ese PCB tan pequeño cuando luego meten ese pedazo de tanque de disipador? No será mejor un PCB del tamaño del disipador donde los componentes estén más holgados y tengan menos calor concentrado? Vamos hablo desde la total ignorancia.
jiujinkai escribió:@tigerscream es que parece que un PCB tan pequeño tiene una pinta de ser un cremalleras crematorio que flipas. A mi me da un poco de respeto eso, ver todos los componentes tan juntos unos de otros. En principio es la tarjeta que voy a coger pero voy a esperar hasta que empiecen a salir las verdaderas pruebas y ver cómo resisten. Aún así me imagino que si lo sacan a la venta es por qué ya le han dado un trote bueno y están seguros de que no van a fallar, digo yo.
DaNi_0389 escribió:AlbertX escribió:@chrispro Busca benchmarks entre una 2080ti y una rtx titan y la titan rinde si acaso 5% mas
Pero a ver, que la 3090 tiene un 20% mas de shaders, un bus mas grande y las memorias son un pelin mas rapidas que las de la 3080, es imposible que rindan lo mismo
Strait escribió:Kaiser Sport escribió:Yo tengo varias cosas que decir:
1) A los que habéis comprado una 2070, 2080 y todas sus variantes, disfrutadla. Son unas pedazos de gráfica y pese a la salida de las 3000, seguirán siendolo. No todo en el mundo es especular .... a disfrutar, coñe!!!
2) A los que vais por el foro queriendo vender vuestras 2070, 2080 y 2080Ti por lo que va a costar nueva la generación 3000 y vais haciendoos los ofendiditos porque os ofertan 300 y poco leuros por vuestra gráfica, que os jo...roben. Mucho peores sois vosotros, que quereis encontrar un incauto al que encasquetarle vuestra gráfica al precio de lo que os va a costar la nueva 3000.
3) A aquellos que habeis recibido el duro golpe de ver como vuestras RTX 2000 ha depreciado y han decidido ser legales con el precio, que también los hay, me quito el sombrero ante vosotros. Mis respetos para vosotros.
4) Si no quereis que esto os vuelva a pasar, sed consecuentes y no pagueis tanto por una puñetera gráfica. Hemos pasado de 300€ por un tope de gama a 500€. De 500€ a 700€. De 700€ a 900€ y ya estamos en los 1200-1300.
Vosotros vereis, no es mi batalla, pero luego no valen quejas ni lloros.
Yo discrepo un poco. Con la salida de las nuevas gráficas nvidia empezará a maltratar a generaciones antiguas como siempre, sacando drivers que empeoran el rendimiento en algunos juegos. Los desarrolladores desarrollarán sus juegos basandose en las gráficas actuales y no en las de generaciones anteriores. Seguramente nos quedaremos sin alguna función nueva que saquen en exclusiva para las RTX3000, y si no tiempo al tiempo.
anavas44 escribió:Strait escribió:Kaiser Sport escribió:Yo tengo varias cosas que decir:
1) A los que habéis comprado una 2070, 2080 y todas sus variantes, disfrutadla. Son unas pedazos de gráfica y pese a la salida de las 3000, seguirán siendolo. No todo en el mundo es especular .... a disfrutar, coñe!!!
2) A los que vais por el foro queriendo vender vuestras 2070, 2080 y 2080Ti por lo que va a costar nueva la generación 3000 y vais haciendoos los ofendiditos porque os ofertan 300 y poco leuros por vuestra gráfica, que os jo...roben. Mucho peores sois vosotros, que quereis encontrar un incauto al que encasquetarle vuestra gráfica al precio de lo que os va a costar la nueva 3000.
3) A aquellos que habeis recibido el duro golpe de ver como vuestras RTX 2000 ha depreciado y han decidido ser legales con el precio, que también los hay, me quito el sombrero ante vosotros. Mis respetos para vosotros.
4) Si no quereis que esto os vuelva a pasar, sed consecuentes y no pagueis tanto por una puñetera gráfica. Hemos pasado de 300€ por un tope de gama a 500€. De 500€ a 700€. De 700€ a 900€ y ya estamos en los 1200-1300.
Yo discrepo un poco. Con la salida de las nuevas gráficas nvidia empezará a maltratar a generaciones antiguas como siempre, sacando drivers que empeoran el rendimiento en algunos juegos. Los desarrolladores desarrollarán sus juegos basandose en las gráficas actuales y no en las de generaciones anteriores. Seguramente nos quedaremos sin alguna función nueva que saquen en exclusiva para las RTX3000, y si no tiempo al tiempo.
Eso es una falacia como la copa de un pino. En youtube hay cientos de videos probando drivers viejos con recientes en arquitecturas antiguas y no hay variación de rendimiento. Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=uEh6hT-nYZo
DaNi_0389 escribió:AlbertX escribió:@chrispro Busca benchmarks entre una 2080ti y una rtx titan y la titan rinde si acaso 5% mas
Pero a ver, que la 3090 tiene un 20% mas de shaders, un bus mas grande y las memorias son un pelin mas rapidas que las de la 3080, es imposible que rindan lo mismo
wildchild_bcn escribió:
Es que es una obsesión de muchas personas lo del cuello de botella cuando ven una cpu que no es del año pasado o más nueva....
Si nos ponemos tontos, si dejamos los juegos sin cap de frames hasta un ryzen 3600 -que es tan querido- haria cuello de botella a 2k :/
Lo sabes bien pero para dejarlo claro para otros compis... Si vais a jugar a menos de 60 e incluso menos de 100fps muy antiguo tiene que ser el procesador para que no funcione bien.
Smoje escribió:@Dark faltan muchos datos ahí... Qué cpu tienes? Qué fuente tienes?
No es lo mismo una de 650W Tier 1 Gold que una Tier 2 Silver o inferior
anavas44 escribió:Strait escribió:Kaiser Sport escribió:Yo tengo varias cosas que decir:
Eso es una falacia como la copa de un pino. En youtube hay cientos de videos probando drivers viejos con recientes en arquitecturas antiguas y no hay variación de rendimiento. Ejemplo:
AlbertX escribió:@pdriko31 eh no. Eso no es inversamente proporcional. A mayor resolucion no es 1ue hay menor consumo de c0u. A 1080p y a 4k puede ha er igual consumo. Por ejemplo si tienes un monitor a 60hz y limitas los frames a 60 el c9nsumo de cpu seria básicamente el mismo a 1080p que a 4k la cpu no va a bajar solo por ir a mayor resolucion
A menos que tengas una gpu lenta y a 4k apenas llegues a 30fps ent9nces alli si hay menos consumo de cpu pero solo porque la gpy no te da para mas.
Strait escribió:anavas44 escribió:Strait escribió:
Hubo una época cuando salieron las 2000 que arruinaron los drivers para la serie 1000. Yo lo sufrí con mi 1070. La diferencia era real
https://youtu.be/mFSLro_OXLQ