[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

migue929 escribió:Pues nada la gente esta malvendiendo a saco las 2000, por muy pepino que sean las 3000 tampoco quiere decir que las 2000 de repente te vayan a ir a 10fps.

Total que pille una 2080 founder nueva con caja y demas por 300€, ni tan mal. He llegado a ver 2080Ti custom por 350€ asi que asi esta el patio... es el momento de pillar una 2000 si no se tiene el síndrome de la ultritis.


Yo estoy acostumbrado ya a comprar de segunda mano justo después de salir la nueva gama y siempre es la misma historia. Si que es cierto que quizás esta ha sido la más sangrante, porque la diferencia de potencia (teórica) nunca había sido tan grande y el precio entre la gama TOP y la nueva XX70 tampoco. Es que el que haya comprado una 2080Ti hace 1 mes o incluso hace 3 meses, 1 año o lo que sea, tranquilamente ha pagado 1000-1400 por ella y de repente representa que una de 500 hace lo mismo, nuevo y encima parece que hasta a veces mejor.

Los que venden es porque quieren tener lo último o evitar que se les devalúe más. En mi opinión aún está por ver hasta donde llegan realmente las 3000 y que tal envejecen las 2000, pero acostumbrado a tener una X80Ti después de salir la nueva generación, nunca he tenido problemas y siempre ha rendido 1 o 2 años al máximo nivel (al menos para mi que no busco tampoco el sumum, VR y 100FPS a todo lo más en juegos AAA. Para mi esos 500 que suelo gastar son ya demasiado para lo que luego realmente la uso, porque entre unas cosas y otras no queda casi tiempo para jugar.
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:
d2akl escribió:

Esa caja lo que es, es un horno.

Estas totalmente equivocado... informate antes :) .


Cual es un horno? La h700?

Pero si es Invernalia Oooh

Habrá que ver cómo la tienen montada.
La tengo yo desde el día que salio y de calor nada de nada.
Eso sí, no ser mesh, le penaliza. Pero calentorra para nada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:
d2akl escribió:

Esa caja lo que es, es un horno.

Estas totalmente equivocado... informate antes :) .


Cual es un horno? La h700?

Pero si es Invernalia Oooh

Según el compañero, si. Yo discrepo, eso sí:

Imagen

Ahora, temperaturas con una MSI GTX 1080 Gaming X (modo OC).

**La tarjeta de video está configurada para funcionar al 55% de la velocidad del ventilador en todo momento:

Imagen
Daicon escribió:
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:Estas totalmente equivocado... informate antes :) .


Cual es un horno? La h700?

Pero si es Invernalia Oooh

Habrá que ver cómo la tienen montada.
La tengo yo desde el día que salio y de calor nada de nada.
Eso sí, no ser mesh, le penaliza. Pero calentorra para nada.


es que a dia de hoy "si no es mesh no vale para nada y son un horno" (cuando llevamos años con los paneles frontales "solidos"

la h700 precisamente es una pasada teniendo ese diseño lo buenas temperaturas que saca
Imagen

eso si, hace nada yo cambie a una cm h500m (venia de una phanteks eclipse) y con el frontal mesh y los 2 ventis de 200 es una autentica pasada la bajada de temperaturas que tuve

@Antoniopua te adelantaste XD
migue929 escribió:Pues nada la gente esta malvendiendo a saco las 2000, por muy pepino que sean las 3000 tampoco quiere decir que las 2000 de repente te vayan a ir a 10fps.

Total que pille una 2080 founder nueva con caja y demas por 300€, ni tan mal. He llegado a ver 2080Ti custom por 350€ asi que asi esta el patio... es el momento de pillar una 2000 si no se tiene el síndrome de la ultritis.


yo estoy como tu a la espera de que mi amigo se decida dármela por el precio que le pedí, también con caja aunque ya sus 2 años de uso, pero bueno no me importa, hay que esperar a ver los rendimientos reales si la 3060 se queda igual o inferior que una 2080 y a cuanto sale, que yo espero que menos de 400 viendo la 3070.
@o0SaN0o Habrá cuello, incluso con las cpu actuales habrá algo seguro
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@wildchild_bcn sin mencionar el polvo que se acumula... Vivo en el j... desierto, vamos, es que entra tierra por la ventana... y no le pasa del filtro delantero el polvo. Eso no me lo esperaba. Puede que haya diferencias en temperaturas con la Phanteks p600, pero no como para decir que la h710 es un horno. Pero no pasa nada. Yo también suelo abusar de la hipérbole para dar más credibilidad a alguna cosa de vez en cuando [carcajad] [+risas]. No tiene importancia.
Joe Musashi escribió:@o0SaN0o Habrá cuello, incluso con las cpu actuales habrá algo seguro


para hablar de cuellos de botella no puedes hablar solo de cpu+gpu... tendrás que ver la resolucion y los fps a los que se quiere jugar...

en general a no ser que la cpu sea muy muy vieja y se quiera jugar a framerates muy altos esta no va a ser limitante; para jugar a 2k o 4k (para lo que son estas gráficas) muy muy alto tienes que aspirar y muy lenta tiene que ser la CPU

Antoniopua escribió:@wildchild_bcn sin mencionar el polvo que se acumula... Vivo en el j... desierto, vamos, es que entra tierra por la ventana... y no le pasa del filtro delantero el polvo. Eso no me lo esperaba. Puede que haya diferencias en temperaturas con la Phanteks p600, pero no como para decir que la h710 es un horno. Pero no pasa nada. Yo también suelo abusar de la hipérbole para dar más credibilidad a alguna cosa de vez en cuando [carcajad] [+risas]. No tiene importancia.

pues si, es que con ese diseño es una pasada la de polvo que te ahorras de limpiar [sonrisa]
yo la verdad es que estuve tentado de pillar una... son chulisimas por fuera y tienen unas prestaciones/temperaturas brutales
una muy buena casa para las nuevas rtx3000 [beer]
marx666 escribió:A ver, el movimiento de Nvidia es bueno, nos han dado mucha potencia a un precio cojonudo, pero con la vram le han metido un poco de obsolescencia programada.

Unas 3070 con 12 y 3080 con 16 de vram hubiera sido genial, pero Nvidia sigue siendo una empresa y no una Ong.

Dentro de lo malo se han portado bien y el que tenga un Pc decente puede esperar a las Ti.


Y eso es así.
@wildchild_bcn A ver si la semana que viene hay reviews y sale lo que hay.

Pero creo que aunque la resolución que no sea la limitante habrá algo de cuello en las cpu actuales
Zinv escribió:
migue929 escribió:Pues nada la gente esta malvendiendo a saco las 2000, por muy pepino que sean las 3000 tampoco quiere decir que las 2000 de repente te vayan a ir a 10fps.

Total que pille una 2080 founder nueva con caja y demas por 300€, ni tan mal. He llegado a ver 2080Ti custom por 350€ asi que asi esta el patio... es el momento de pillar una 2000 si no se tiene el síndrome de la ultritis.


yo estoy como tu a la espera de que mi amigo se decida dármela por el precio que le pedí, también con caja aunque ya sus 2 años de uso, pero bueno no me importa, hay que esperar a ver los rendimientos reales si la 3060 se queda igual o inferior que una 2080 y a cuanto sale, que yo espero que menos de 400 viendo la 3070.


Seguramente la 3060 salga sobre 400€ euro arriba o abajo y sobre potencia sobre la 2080.

Yo iba a esperar a la 3060, pero encontre el chollo de la 2080 en mi ciudad y paso de esperar hasta enero o así a que salga la serie 60 para que luego rinda lo mismo o quizás menos que la 2080, porque mas no creo estando la 3070 sino serian casi gemelas, y seguramente le metan 6GB de Vram frente a los 8 de la 2080.
Esa 3060 tiene pinta de 6gb de vram y algo más potente que una 2080
Con las 2080 había posibilidad de SLI? Estoy por pillar otra si se están desplomando en el mercado de 2nda mano xDD
@KindapearHD Posiblemente una 3080 rinda como un sli de 2080.

No se si vale la pena si no la pillas muy barata.
Joe Musashi escribió:@KindapearHD Posiblemente una 3080 rinda como un sli de 2080.

No se si vale la pena si no la pillas muy barata.


Pues hombre, si hay 2080 por 300€...y yo ya tengo una...xD
Joe Musashi escribió:@KindapearHD Posiblemente una 3080 rinda como un sli de 2080.

No se si vale la pena si no la pillas muy barata.


Para que quieren un sli si esa tecnologia no esta soportada en casi ningun juego ? O es para trabajo ?
Faxtron escribió:
Joe Musashi escribió:@KindapearHD Posiblemente una 3080 rinda como un sli de 2080.

No se si vale la pena si no la pillas muy barata.


Para que quieren un sli si esa tecnologia no esta soportada en casi ningun juego ? O es para trabajo ?



Que va, si es por cacharrear nada más...
@KindapearHD Si la tuya vale 300€ y te vas a gastar otros 300€ en otra 2080... es mejor vender la tuya, poner 119€ más y pillarse la 3080.

Creo que es mucha mejor idea. [carcajad]
Joe Musashi escribió:@KindapearHD Si la tuya vale 300€ y te vas a gastar otros 300€ en otra 2080... es mejor vender la tuya, poner 119€ más y pillarse la 3080.

Creo que es mucha mejor idea. [carcajad]



A la mía seguramente le pueda sacar algo más, por ser con bloque de EKWB, pero aún así, la mantengo este año también. Seguramente la venda antes de la salida de las RTX 4000, que no creo que cambie mucho el precio con el actual. Para 1440p de momento me sobra.
@KindapearHD El mes pasado vendí la 1080 ti que tenía, por problemas con el comprador al final saqué 300€ justos.

Teniendo un monitor 1080p a 144hz creo que voy a por la 3070.

La 3080 para ese monitor se me hace muy demasiado ahora mismo aunque tal vez en un año no lo sea tanto.

Aunque te digo que hace poco me monté una rl custom y me gustaría tener la gráfica pasada por agua y con una 3070 tendría que comprar el bloque a parte ya que no hay con bloque como tu Seahawk

Ya me tendría que ir a las 3080

Tu 2080 te puede durar aún.
Joe Musashi escribió:@KindapearHD El mes pasado vendí la 1080 ti que tenía, por problemas con el comprador al final saqué 300€ justos.

Teniendo un monitor 1080p a 144hz creo que voy a por la 3070.

La 3080 para ese monitor se me hace muy demasiado ahora mismo aunque tal vez en un año no lo sea tanto.

Aunque te digo que hace poco me monté una rl custom y me gustaría tener la gráfica pasada por agua y con una 3070 tendría que comprar el bloque a parte ya que no hay con bloque como tu Seahawk

Ya me tendría que ir a las 3080

Tu 2080 te puede durar aún.



Desde que descubrí las custom con bloque, no vuelvo a una con ventiladores. Una pasada, tanto en temperaturas como sonoridad (obvio por otra parte xD)
@KindapearHD Normal, jugar con la gráfica a 40 grados sin oír los ventiladores debe de ser una maravilla ;)
Joe Musashi escribió:@KindapearHD El mes pasado vendí la 1080 ti que tenía, por problemas con el comprador al final saqué 300€ justos.

Teniendo un monitor 1080p a 144hz creo que voy a por la 3070.

La 3080 para ese monitor se me hace muy demasiado ahora mismo aunque tal vez en un año no lo sea tanto.

Aunque te digo que hace poco me monté una rl custom y me gustaría tener la gráfica pasada por agua y con una 3070 tendría que comprar el bloque a parte ya que no hay con bloque como tu Seahawk

Ya me tendría que ir a las 3080

Tu 2080 te puede durar aún.


yo voy a pillarme una 3070 con un monitor también 1080p y 144hz.
KindapearHD escribió:
Joe Musashi escribió:@KindapearHD El mes pasado vendí la 1080 ti que tenía, por problemas con el comprador al final saqué 300€ justos.

Teniendo un monitor 1080p a 144hz creo que voy a por la 3070.

La 3080 para ese monitor se me hace muy demasiado ahora mismo aunque tal vez en un año no lo sea tanto.

Aunque te digo que hace poco me monté una rl custom y me gustaría tener la gráfica pasada por agua y con una 3070 tendría que comprar el bloque a parte ya que no hay con bloque como tu Seahawk

Ya me tendría que ir a las 3080

Tu 2080 te puede durar aún.



Desde que descubrí las custom con bloque, no vuelvo a una con ventiladores. Una pasada, tanto en temperaturas como sonoridad (obvio por otra parte xD)


A mí lo que más me flipa de la refrigeración líquida es que no desprende nada de calor. Le puse refrigeración líquida AIO a la cpu y estuve mirando para ponérselo a la gráfica, porque me pongo a jugar y empieza a expulsar fuego el pc por culpa de la gráfica...
@IvanDj Hace un tiempo decían que una 2080 ti para 1080p 144hz era un desperdicio.

Ahora tal vez esa potencia haga que casi todos los juegos lleguen a 144fps en ultra

Con la 1080 ti llegaba a muchos pero los más modernos ya le costaba

@Strait Tuve AiOs durante 8 años pero como una custom no hay nada.

Pero incluso con componentes de Aliexpress te dejas pasta
Strait escribió:
KindapearHD escribió:
Joe Musashi escribió:@KindapearHD El mes pasado vendí la 1080 ti que tenía, por problemas con el comprador al final saqué 300€ justos.

Teniendo un monitor 1080p a 144hz creo que voy a por la 3070.

La 3080 para ese monitor se me hace muy demasiado ahora mismo aunque tal vez en un año no lo sea tanto.

Aunque te digo que hace poco me monté una rl custom y me gustaría tener la gráfica pasada por agua y con una 3070 tendría que comprar el bloque a parte ya que no hay con bloque como tu Seahawk

Ya me tendría que ir a las 3080

Tu 2080 te puede durar aún.



Desde que descubrí las custom con bloque, no vuelvo a una con ventiladores. Una pasada, tanto en temperaturas como sonoridad (obvio por otra parte xD)


A mí lo que más me flipa de la refrigeración líquida es que no desprende nada de calor. Le puse refrigeración líquida AIO a la cpu y estuve mirando para ponérselo a la gráfica, porque me pongo a jugar y empieza a expulsar fuego el pc por culpa de la gráfica...


Para un monitor 34" 3440 x 1440 100hz ¿mejor una 3080?
@VanSouls Si y acompañado con una buena Tacens
Joe Musashi escribió:@VanSouls Si y acompañado con una buena Tacens

Imagen
:p :p :p :p
VanSouls escribió:Para un monitor 34" 3440 x 1440 100hz ¿mejor una 3080?

Si... La 2080ti no sacaba 100fps a esa resolución en muchos juegos
La 3080 ya debería estar ahi y tirar guay

Yo es la que voy a pillar y espero por fin que ese monitor de su maximo :p
VanSouls escribió:
Joe Musashi escribió:@VanSouls Si y acompañado con una buena Tacens

Imagen
:p :p :p :p


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo estoy igual, 1080p 144hz y voy a tirar por una 3070, por que una 3080 me parece demasiado.
Shoi escribió:
Strait escribió:
KindapearHD escribió:

Desde que descubrí las custom con bloque, no vuelvo a una con ventiladores. Una pasada, tanto en temperaturas como sonoridad (obvio por otra parte xD)


A mí lo que más me flipa de la refrigeración líquida es que no desprende nada de calor. Le puse refrigeración líquida AIO a la cpu y estuve mirando para ponérselo a la gráfica, porque me pongo a jugar y empieza a expulsar fuego el pc por culpa de la gráfica...




Va en serio. El líquido de una AIO está sobre los 30º en uso y el aire que traspasa el radiador nunca va a superar esos 30 grados. Mientras que la gráfica echa aire a más de 50º.
Strait escribió:
Shoi escribió:
Strait escribió:
A mí lo que más me flipa de la refrigeración líquida es que no desprende nada de calor. Le puse refrigeración líquida AIO a la cpu y estuve mirando para ponérselo a la gráfica, porque me pongo a jugar y empieza a expulsar fuego el pc por culpa de la gráfica...




Va en serio. El líquido de una AIO está sobre los 30º en uso y el aire que traspasa el radiador nunca va a superar esos 30 grados. Mientras que la gráfica echa aire a más de 50º.


Cusnto mejor refrigeración más frío estará precisamente porque disipa mejor el calor, manda más calor fuera de la caja.
garbagecrystal escribió:@Bio81 El DLSS no implica ahorro de VRAM. Al contrario porque requiere que además de los buffers normales tengas un framebuffer (doble) a la resolución objetivo. Si lo dices porque menos resolución = texturas más pequeñas ten en cuenta que con DLSS se samplean las texturas a la resolución objetivo así que no aplica.

Del DLSS 3.0 vete olvidando creo yo

Pot cierto, no creo que Nvidia haya hecho una jugarreta con la VRAM. La configuración de VRAM de una GPU tiene que ver con la densidad de memoria de cada chip y las “patas” que tiene. Chips más densos implica menos patas o sea menos líneas en el bus. Hay que buscar un equilibro entre la capacidad de la ram, la velocidad que buscas (que viene dada por frecuencia y ancho del bus, lo que implica numero de chips) y los costes.

Teniendo en cuenta las opciones de memoria en el mercado y que los chips se GDDR6 del doble de densidad de los que llevan no llegarán hasta el año que viene, seguramente 8 y 10 GB sean las únicas opciones viables.

No dudo en que veremos modelos de 16 y 20 más adelante cuando esos chips estén disponibles. Pero la verdad es que a nivel de ingeniería y estrategia me parece una decisión lógica y correcta la que han tomado.

@PilaDePetaca El SSD de PS5 no influye en su capacidad de hacer RT


Esque, al hilo de lo que dics, algunos estan siendo en este hilo muy simplistas, sobre todo como ya he comentado, porque forman parte de ese grupo que todavia no asume que las consolas son un producto de gama media que rara vez va a estar a la altura de un PC de similares características, y nunca de uno que este ligeramente por encima y de ahí en adelante. Necesitan tragarse, y se tragan, por encima del sentido comun, todas las patrañas que los fabricantes de consolas se inventan cada vez que estrenan generación y necesitan que su maquinaria de marketing haga ver novedoso y puntero algo que no lo es.

Esta la gente por aqui hablando de que las consolas tienen 16 gigas de vram, y van a usar 14, o 12, o los 16 enteros, para usarla puramente como memoria de video, hacer magia con el SSD y mover juegos a 4k y 60 frames aunque el resto de capacidades no den, y las primeras muestras y situaciones, apunten a que la realidad es otra muy diferente, y más logica. La de aspirar a un 4k/30 frames cogido con pinzas y cosido a artificios para poder decir que lo alcanzan.

Pero no se tiene en cuenta, y ya lo he comentado, que por ejemplo en el mercado de GPUS hay modelos que vienen con 4 y 8 gigas de vram, y NUNCA el de 8 te ofrece mas que el de 4. Rinden exactamente igual, y son un camelo para vender mas caro, porque precisamente esas gpus no dan para mover, consumir y usar los 8 gigas. Que las consolas tengan esos 16 gigas, aunque fuesen completamente para memoria de video, cosa que no es así, y en sistemas que ahora van a ofrecer todavia mas funciones "paralelas", desde dejar juegos en standby, saltar a determinados puntos de un juego concreto, streaming de mas calidad, etc, no implica para nada que para "mover los mismos juegos" en PC se vayan a necesitar 14 gigas, ni 10, ni 12, ni 6...

Es posible, sí, que algun port muy roto que provenga de un first, en especial de Sony, puede dar problemas en ese sentido, pero lo dudo mucho, por varios motivos. La unica posibilidad que veo, que no la niego, de que estas gpus se puedan quedar, en algun momento, cortas de Vram hasta el punto de que sea un problema es dentro del mismo entorno PC, y porque los "maximos" en PC se vayan realmente a escalas extraordinarias, porque si "la medida" es no pasarse mucho de lo que puedan hacer las consolas, no creo que llegue ese momento, salvo en algun juego muy puntutal y concreto que quiera hacer especial alarde de ser un pepino gráfico injugable a tope sin lo mas top, y recuerdo a todo el mundo que, incluso ahora, esos juegos existen y han existido, siendo "injugables" en determinadas condiciones con el mejor hard del momento. Quiero decir, que siempre va a estar ese juego que no vas a poder mover absolutamente a tope ni con la 3090, y no va a ser porque te falte Vram, lo que te va a faltar es musculo por otro lado.

Es mas, incluso la salida de esas "ti" o "Super", pueden ser un gancho pero en el sentido contrario, o sea, añadir mas vram, con mejoras de rendimiento bruto mas escasas que otras veces por estar las Ampere ya muy en el limite del consumo y el calor, y que muchos piquen porque "joer, lleva el doble de vram, ahora no hace falta, pero si se la ponen seguro que me va a hacer un dia".

Eso es algo IMPOSIBLE de saber ahora, porque ni las arquitecturas de estas gpus es exactamente igual a las pasadas, ni el entorno de hardware va a ser exactamente el mismo (vienen bastantes cambios de camino, y el PC no es un sistema cerrado que se queda capado y atrapado en el ayer), ni sabemos en que dirección van a ir los juegos. Igual resulta que el RT queda en algo residual, a pesar de todo, o sabe dios. El que tenga tantos miedos, no va a estrenar ahora, ni dentro de un año, ni dentro de diez. Ni el que tenga una 2070S o una Ti se queda sin poder jugar a nada a partir de mañana, porque aun les queda recorrido de sobra a esas gráficas, durante por lo menos un año o dos, aunque estas nuevas hagan las cosas mejor. Ya es cosa de cada uno, que despues nos vemos continuamente esos casos del que se ha gastado el dinero en la gpu mas nueva porque no soporta no tenerla, y está jugando en monitores de 17 pulgadas y a 1080...o 4k downsampleados a 1080...

Ya veremos. Por ahora falta ver que pintan las AMD en todo esto, y si aportan algo esos 16 gigas de vram que presumiblemente van a llevar, al menos Big Navi, porque puede ser una gran muestra de que mucha mas vram, no sirve para nada a la hora de rendir de cara al futuro proximo. Pena ese acuerdo de "no me dejes en bragas tan pronto", que tiene AMD comprometido para no enseñarlas hasta pasada la campaña de fuegos artificiales de las next gen y su marketing para cuñaos, y ya dejar sin argumentos hasta al mas acerrimo porque resulta que quien te ha fabricado las Apus magicas, saca GPUS del mismo precio que le hacen la raya enmedio a las consolas sin misericordia alguna [facepalm] .
Yo tengo varias cosas que decir:

1) A los que habéis comprado una 2070, 2080 y todas sus variantes, disfrutadla. Son unas pedazos de gráfica y pese a la salida de las 3000, seguirán siendolo. No todo en el mundo es especular .... a disfrutar, coñe!!!

2) A los que vais por el foro queriendo vender vuestras 2070, 2080 y 2080Ti por lo que va a costar nueva la generación 3000 y vais haciendoos los ofendiditos porque os ofertan 300 y poco leuros por vuestra gráfica, que os jo...roben. Mucho peores sois vosotros, que quereis encontrar un incauto al que encasquetarle vuestra gráfica al precio de lo que os va a costar la nueva 3000.

3) A aquellos que habeis recibido el duro golpe de ver como vuestras RTX 2000 ha depreciado y han decidido ser legales con el precio, que también los hay, me quito el sombrero ante vosotros. Mis respetos para vosotros.

4) Si no quereis que esto os vuelva a pasar, sed consecuentes y no pagueis tanto por una puñetera gráfica. Hemos pasado de 300€ por un tope de gama a 500€. De 500€ a 700€. De 700€ a 900€ y ya estamos en los 1200-1300.
Vosotros vereis, no es mi batalla, pero luego no valen quejas ni lloros.
tigerscream escribió:
migue929 escribió:Es que el que haya comprado una 2080Ti hace 1 mes o incluso hace 3 meses, 1 año o lo que sea, tranquilamente ha pagado 1000-1400 por ella y de repente representa que una de 500 hace lo mismo, nuevo y encima parece que hasta a veces mejor.

Imagen
Kaiser Sport escribió:Yo tengo varias cosas que decir:

1) A los que habéis comprado una 2070, 2080 y todas sus variantes, disfrutadla. Son unas pedazos de gráfica y pese a la salida de las 3000, seguirán siendolo. No todo en el mundo es especular .... a disfrutar, coñe!!!

2) A los que vais por el foro queriendo vender vuestras 2070, 2080 y 2080Ti por lo que va a costar nueva la generación 3000 y vais haciendoos los ofendiditos porque os ofertan 300 y poco leuros por vuestra gráfica, que os jo...roben. Mucho peores sois vosotros, que quereis encontrar un incauto al que encasquetarle vuestra gráfica al precio de lo que os va a costar la nueva 3000.

3) A aquellos que habeis recibido el duro golpe de ver como vuestras RTX 2000 ha depreciado y han decidido ser legales con el precio, que también los hay, me quito el sombrero ante vosotros. Mis respetos para vosotros.

4) Si no quereis que esto os vuelva a pasar, sed consecuentes y no pagueis tanto por una puñetera gráfica. Hemos pasado de 300€ por un tope de gama a 500€. De 500€ a 700€. De 700€ a 900€ y ya estamos en los 1200-1300.
Vosotros vereis, no es mi batalla, pero luego no valen quejas ni lloros.


Concuerdo totalmente con todo, el comentario mas sensato de las 114 paginas.

Al final te gastas 800€ en una grafica para darle a 2 o 3 juegos que requieren mucha potencia y luego o te hinchas de indies que se pueden jugar en ultra en cualquier 1060 de medio pelo o de rejugar juegos que ya tienen sus años y que los corre en ultra hasta una 1050Ti si me apuras.

La gran mayoria de los ofendidos no le han sacado el jugo a sus 2080 Ti en mas de 3 o 4 juegos contados de ahí las rabietas...

Y yo lo entiendo, me compré la 2070 el año pasado y me habré pasado con ella aprox 10-15 juegos tochos... Y voy a aguantar con ella hasta la salida del Cyberpunk
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kaiser Sport escribió:Yo tengo varias cosas que decir:

1) A los que habéis comprado una 2070, 2080 y todas sus variantes, disfrutadla. Son unas pedazos de gráfica y pese a la salida de las 3000, seguirán siendolo. No todo en el mundo es especular .... a disfrutar, coñe!!!

2) A los que vais por el foro queriendo vender vuestras 2070, 2080 y 2080Ti por lo que va a costar nueva la generación 3000 y vais haciendoos los ofendiditos porque os ofertan 300 y poco leuros por vuestra gráfica, que os jo...roben. Mucho peores sois vosotros, que quereis encontrar un incauto al que encasquetarle vuestra gráfica al precio de lo que os va a costar la nueva 3000.

3) A aquellos que habeis recibido el duro golpe de ver como vuestras RTX 2000 ha depreciado y han decidido ser legales con el precio, que también los hay, me quito el sombrero ante vosotros. Mis respetos para vosotros.

4) Si no quereis que esto os vuelva a pasar, sed consecuentes y no pagueis tanto por una puñetera gráfica. Hemos pasado de 300€ por un tope de gama a 500€. De 500€ a 700€. De 700€ a 900€ y ya estamos en los 1200-1300.
Vosotros vereis, no es mi batalla, pero luego no valen quejas ni lloros.

Arooooo, como tu no te has dejado los cuartos [carcajad] [+risas] .
@Antoniopua Mi mujer se ha gastado 400 pavos en una 2060 Super de KFA2 hace 2 meses, Antonio.
Ahora salen estas. ¿Qué va a hacer, ponerse a llorar?. No. A disfrutarla. Que para eso la ha comprado.
Saludote.
Kaiser Sport escribió:@Antoniopua Mi mujer se ha gastado 400 pavos en una 2060 Super de KFA2 hace 2 meses, Antonio.
Ahora salen estas. ¿Qué va a hacer, ponerse a llorar?. No. A disfrutarla. Que para eso la ha comprado.
Saludote.


Es que la ultritis es muy mala...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kaiser Sport escribió:@Antoniopua Mi mujer se ha gastado 400 pavos en una 2060 Super de KFA2 hace 2 meses, Antonio.
Ahora salen estas. ¿Qué va a hacer, ponerse a llorar?. No. A disfrutarla. Que para eso la ha comprado.
Saludote.

A ver, está claro. Es como hay que verlo :) . Porque salga algo nuevo no quiere decir que lo anterior sea una m... [oki]. Si hasta las personas nos quedamos obsoletas, como para que no se quede una gráfica [qmparto] .

Saludos!!!
Strait escribió:
Shoi escribió:
Strait escribió:
A mí lo que más me flipa de la refrigeración líquida es que no desprende nada de calor. Le puse refrigeración líquida AIO a la cpu y estuve mirando para ponérselo a la gráfica, porque me pongo a jugar y empieza a expulsar fuego el pc por culpa de la gráfica...




Va en serio. El líquido de una AIO está sobre los 30º en uso y el aire que traspasa el radiador nunca va a superar esos 30 grados. Mientras que la gráfica echa aire a más de 50º.



Eso no es así. Una refrigeracion por aire convencional tiene una eficiencia mucho menor que la de una refrigeracion liquida decente, eso quiere decir que el sistema por aire es capaz de extraer mucho menos calor de la gráfica del que extraería una refrigeracion liquida. Por eso con una refrigeracion liquida una GPU se puede mantener a 40° mientras que por aire rondara los 70°. Aunque ya te digo yo, pon las manos detrás de un radiador de una RL y ya te digo yo que quemara tanto o más que la salida de cualquier refrigeracion por aire.

El engaño viene cuando ves que el líquido de una RL esta a 30°, eso no quiere decir que el aire que vaya a salir del radiador vaya a estar a 30°, porque existe un concepto físico llamado calor específico, que indica la cantidad de energía que necesita un medio para subir su temperatura, y el calor específico del agua es mucho mayor que el del aire. Por lo tanto, si tienes una habitación a 22° y un radiador con agua a 30°, el aire del radiador saldrá a unos 50-60° aprox (No me he puesto a hacer calculos de números pero no deberia ser muy dificil hacer estimaciones más precisas)
PilaDePetaca escribió:
Nowcry escribió:
PilaDePetaca escribió:
Por favor, si es gracias a métodos como los del UE5 los que hacen que las consolas puedan manejar geometrías bestias y luces complejas sin problemas de falta de VRAM o ancho de banda, y es mas, si no fuese por el SSD PS5 ni podría tener RT, porque aunque no lo parezca, el ancho de banda y la VRAM necesario para hacer RT es una burrada (anda, y viendo los rendimientos de RT de las series 30xx, parecen no tener problemas de falta de VRAM)...

Para que te hagas una idea de lo que las nuevas tecnologías ofrecen, la demo de "marbles" deja lo que ha enseñado UE5 a la altura de un mario de NES (muy probablemente "marbles" ni lo puedan mover las consolas).

Por favor, antes de poner burradas que se informe la gente, que telita el hilo que llevamos.


No se que me estas diciendo con las consolas, en mi comentario las consolas ni entran. Te estoy diciendo que el método de los micropoligonos necesita toda la tubería gráfica ancha, Un I/O ancho una VRAM grande y ancha y una GPU potente, y un RT mas potente aun.

Deja un apartado sin que este bien y la habrás cagado.

Que tienen las RTX 3000:

Un I/O decente que puede compensarse con una mayor VRAM en caso de interrupciones o SSD de transmisión mas baja, una GPU muy bestia y una pequeña VRAM (en el caso de 3070 y 3080). Esta ultima arrastrara al resto de la GPU en un entorno de microsporidios y texturas de alta resolución.

Lo único que estoy diciendo es esperate a las versiones Ti o compra la 3090. Pero no la cagues comprando estas versiones por lo que se viene y que podremos disfrutar todos. Nadie te ha dicho que te compres una consola, solo que aguantes con lo que tienes hasta las versiones Ti porque las GPU actuales tienen ese lado estrecho claramente aposta.

No es que en Nvidia sean tontos, saben que en un entorno tradicional 4k aguantaran los próximos 2 años y después comenzaran a verse pequeñas cuando empecemos a ver los entornos de micropoligonos. En ese momento seguirán sin competencia por lo que iras a comprarles una nueva GPU por necesidad. o puedes esperar a las versiones Ti/Super, a que a la 3080 le metan 20 gb de GDDR y estar bien preparado para lo que se viene.

PD: La demo de marbles mola mucho, tecnológicamente esta bien pero no me a impresionado para nada. No ha sido un momento ooohhh si esto si que es Next Gen. Ese momento llegara cuando muestren nanite funcionando en una 3090 a tope de todo con RTX al maximo, ahi si que vamos a decir esto si que es Next Gen.

Hasta entonces solo queda estudiar y informarse en como no tirar el dinero. Puedes salir de este foro y pasarte por el de Nvidia, el de Beyond o cualquiera mas técnico y comprobar sus preocupaciones. O puedes seguir pensando que los demás somos tontos y solo decimos burradas. Evidentemente.........


Mira, te voy a contestar por última vez, porque parece que no te enteras de que va la película o que no te quieres enterar (y no voy a entrar de hablar como una PS5 va a ser superior a una 3080 como tu dices, que entonces ya me da la risa). Los "micropolígonos" de los que tu hablas dependen del tipo de resolución que se use, y encima la información de la geometría se puede comprimir y necesita un ancho de banda y una VRAM nimia. Aqui el problema podría venir por el tamaño de las texturas, pero las nuevas técnicas de renderizado como los "micropolígonos" de los que tu hablas pueden hasta reducir las demandas de ancho de banda y de VRAM hasta en un 65%. Ahora llegamos a la demo de UE5 con Nanite. PS5 no pudo llegar a mostrar mas de 1440p y 30 fps porque llego al límite de la GPU, pero no por VRAM o ancho de banda, sino porque su GPU no daba mas de si, punto. Métodos de renderización como Nanite pueden ajustar todo al vuelo segun demanda, como calidad de texturas, geometría, distancia de dibujado, etc, y esos métodos fíjate si pediran poco que se puede hacer stream de esos datos desde un SSD (y no es necesario un SSD como el de PS5, con requerimientos bastante mas bajos se puede hacer), así que pensar que esos métodos nuevos son los que van a limitar estas tarjetas lo veo de tener 0 idea del asunto.

Decir que se verá la next-gen cuando muestren Nanite en una 3090 y no "marbles"... si es que no hay por donde cojerte, porque si supieses un poco de que van una demo y otra, no seguirias escribiendo estas cosas (a no ser que vengas a trolear, que despues de que una PS5 es superior a una 3080 ya no me extrañaria).


Parece que el que no se quiere enterar eres tu porque no pareces entender ni quieres saber de que va la pelicula, lo que llego al limite es la GPU pero también se llevo al limite el I/O controller, pero lo que muestras en pantalla es directamente proporcional a la VRAM de la GPU. Puesto que lo que esta contenido en ella es lo que se esta viendo en pantalla. Tu principal problema es que estas mezclando metodos, el RTX IO ayudara a ahorrar GDDR en el metodo antiguo, en el metodo de micropoligonos ayudara con la calidad grafica directamente proporcional. Por supuesto hasta que los shaders esten al maximo, pero viendo el rendimiento de las RTX3000 estoy casi seguro que la GDDR sera el problema.

Por otro lado si no mezclaras los dos metodos y supueras de que estas hablando sabrias que el metodo de los micropoligonos no reduce los anchos de banda y no reduce nada de VRAM, los anchos de banda se dispara su uso por eso existe RTXIO logicamente y y por otro lado la VRAM se llena segun la calidad que quieras obtener, tener una GPU muy potente y una VRAM corta simplemente limitara la experiencia.

Por supuesto podra aumentar o disminuir la calidad pero si lo que quieres es una GPU para el futuro, desde luego una con 8 GB de GDDR o 10 GB de GDDR desde luego que no te prepara.

Por ultimo, no se como no te cansas de insultarme en todos los foros y a su vez de equivocarte.

Tus comentarios del I/O no sirve para nada y es una mierda que ha inventado sony y curiosamente ahora resulta que MS y Nvidia estan yendo por ese camino diciendo que aumentara los detalles en los videojuegos que actualmente no se pueden hacer. Como bien has visto ahora tienes I/O hasta en la sopa.

Tus comentarios sobre que la SX tienen 80 ROPS y yo comentando que tenia 64 resulta que de nuevo tiene 64. Puedo hacer segui haciendo una lista infinita de cagadas. Desde luego lo tuyo es lo facil insultar y despreciar. Pero la realidad acaba poniendo a cada uno en su sitio, y dentro de 1 año cuando podamos ver el metodo de los micropoligonos en accion bien sea por UE5 o cualquiera equivalente ya te buscare con una copia de tu comentario que me guardo.

Asi podre disfrutar doblemente de tu ignorancia.

Investiga y mira por internet, aprende y despues vente a discutir realmente de conocimientos y no a insultar a nadie.
¿pero quien se ha quejado en este foro de tener una 2080Ti o 2080 y estar rabiando? No paráis de repetirlo y yo no he visto a ninguno, más bien al contrario, la mayoría aquí lo ha aceptado con 2 0o y a seguir disfrutando. Por cierto el comentario de arriba repitiendo el chiste (muy bueno por cierto, pero lo habían puesto ya esta mañana creo) de los 1300 euros de la 2080Ti está mal citado, porque esa frase compadeciendo a los que hace poco compraron una 2080Ti lo puse yo, no @migue929, que parece que él me cite a mi para compadecerse de mi o algo, lo digo no vaya a ser que alguien se esté confundiendo conmigo, que yo acabo de comprar una 2080Ti de segunda mano a un chico que la ha bajado a su precio actual (post presentación de nVidia). Lo digo porque no paro de leer comentarios de este tipo y empiezo a pensar que la gente los dice sin haber leído el hilo o los comentarios de la gente que cuelga aquí, porque repito que no he visto a NADIE quejarse por su 2080 o 2080Ti, de hecho los que hablan llevan aquí mucho antes de que se presentaran las 3000 y tenían las mismas ganas o más que el resto que fueran las más potentes.
"They [AMD] want to release the 16GB at $599 and the 8GB at $499 but after the Ampere announcement I'm expecting $549 for the 16GB and $499 for the 8GB. We're receiving the ASIC (GPU+MEM) this month [September]" - AMD partner

Yo creo que lo de NVIDIA ha dejado a contrapie a AMD...

Una Rx de 16gb a 549€...no se...no se...creo que van a tener que bajarla a menos de 500€ si quieren competir...

Lo bueno es que todos salimos ganando en esta guerra consolas vs Nvidia vs amd.
31123 respuestas