[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Gwyn escribió:Igual este es otro de los motivos por los que Nvidia no se ha subido (tanto) a la parra con los precios:



499€ puede ser buen precio para una máquina como XSX.


Las consolas se van a quedar en el low/mid-low end de las gráficas, no se porque tiene que ser ese el problema. Una posible 3060 estaría por encima de una XsX y una posible 3050ti estaría por encima de una PS5 en rendimiento, así que no creo que hubiese mucho dilema por el precio. Mas bien lo han hecho por "Big Navi" mas que por las consolas, porque muy probablemente ésta salga un poco por encima de una 3070 y rondando los 600€.
elcapoprods escribió:
pdriko31 escribió:
elcapoprods escribió:Yo ya estoy preparandome para el salto, fuente de 750W gold, caja nueva, y como los nuevos ryzen salen en teoria en octubre pues se vienen con la 3070.

Hay que jubilar el i7 4790K, el pobre no da mas de si en el BFV, le hace cuello hasta a la 1070 en ese juego.

No,lo tengo y en 2k con la 1070 no le hacia cuello de botella precisamente,el que hacia cuello de botella era la 1070 que iba ahogada al 100% y el i7 4790k al 60%.

Yo juego en 1080 y habia un mapa que la grafica estaba al 65% y la cpu casi al 95%, con vsync activado.

Porque a menor resolucion,mas carga para la cpu y a mayor resolucion mayor carga de gpu.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:Es curioso.

El anuncio de XSS a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.

Yo te podría convencer ipso facto si te enseñara lo ahorrado desde que estoy en PC, y un año... A veces lo barato sale caro... muy caro. No obstante, lo digo una y otra vez: me ALEGRA un montón que haya algo de competencia -digo "algo" porque Nvidia ya sabe cuán sombra le hará en rendimiento las XSX y la PS5 -seguro.
kaiserphantom escribió:Si realmente la Xbox X sale a 499 me parecerían caras las nuevas gpus y por eso nvidia se adelanta a vender. Estamos dando por aceptable una 3070 a 700 euros, que nadie discute sea más potente que la nueva consola, faltaría más costando casi el doble.

Personalmente necesito saber en que hardware nos movemos para comparar la consola frente a un pc y si merece la pena gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo (por decir una cifra) o comprar la consola y aguantar toda la generación sin problema.

Actualmente tengo una rx480 la cual para 1080p es suficiente pero tiene los días contados, y es sabido que el próximo año empezaremos a ver juegos con requisitos mínimos que partirán de una rtx 2060 fácilmente para disfrutar de 1080@60. Me encanta la plataforma de pc, y sobre todo jugar, pero no dispongo de la capacidad económica como para gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo. Voy a esperar a que AMD presente su gama gráfica y ver si bien estos o nvidia me pueden ofrecer una gpu de máximo 350 euros que permita seguir disfrutando durante años (como fue la rx 480).

Cuando vengas a informar, Infórmate bien y no vengas a soltar perlas sobre precios [facepalm]
@Nomada_Firefox con la 2060 Super la CPU nunca pasaba del 60/70%, tambien te digo que siempre jugaba en 2k- ULTRA y siempre con el bloqueo de 60fps
kaiserphantom escribió:Si realmente la Xbox X sale a 499 me parecerían caras las nuevas gpus y por eso nvidia se adelanta a vender. Estamos dando por aceptable una 3070 a 700 euros, que nadie discute sea más potente que la nueva consola, faltaría más costando casi el doble.

Personalmente necesito saber en que hardware nos movemos para comparar la consola frente a un pc y si merece la pena gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo (por decir una cifra) o comprar la consola y aguantar toda la generación sin problema.

Actualmente tengo una rx480 la cual para 1080p es suficiente pero tiene los días contados, y es sabido que el próximo año empezaremos a ver juegos con requisitos mínimos que partirán de una rtx 2060 fácilmente para disfrutar de 1080@60. Me encanta la plataforma de pc, y sobre todo jugar, pero no dispongo de la capacidad económica como para gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo. Voy a esperar a que AMD presente su gama gráfica y ver si bien estos o nvidia me pueden ofrecer una gpu de máximo 350 euros que permita seguir disfrutando durante años (como fue la rx 480).


Comparar una consola con un PC para mí es como comparar una moto con un coche. Los dos van por la carretera pero se conducen diferentes y va a gustos.
Gwyn escribió:
Diegocorta escribió:Yo ando con intención de pillar una 3080, me gusta la FE, pero ese conector de 12 pines me parece muy feo, y aunque te traiga el adaptador en la caja, para todos aquellos que tengamos cables de tela de colores va a ser un apaño que creo que va a quedar horroroso.


Estaba pensando justo eso.

Para una vez por todas que me decido a hacer sleeving [facepalm]


Pues estas igual que yo... es mas yo ahora ando con una 1660S que me pille para esperar a la nueva gen y me compre los cables para dejarlos ya preparados, y el nuevo conector me ha jodido la vida
Daicon escribió:https://www.hardwaretimes.com/ethereum-miners-eye-nvidias-rtx-30-series-gpu-as-rtx-3080-offers-3-4x-better-performance-in-eth/


No jodas, ya empezamos con la lucha por conseguir una nueva rtx por culpa de la mineria?

Espero que no sea cierto porque ya lo sufrí con la serie 1000 de nvidia y no quiero que ocurra ahora otra vez.

Parece que estoy gafado, cada vez que cambio de gráfica siempre pasó algo como esto XD
Daicon escribió:https://www.hardwaretimes.com/ethereum-miners-eye-nvidias-rtx-30-series-gpu-as-rtx-3080-offers-3-4x-better-performance-in-eth/


Puf estamos jodidos como sea verdad esto.
yonnah escribió:Ya se empieza a ver quien realmente estaba interesado en las nuevas graficas eh [carcajad]
Anuncian algo por 300 eur y la gente se baja del carro corriendo.

El lado bueno es que el dia 17 tendremos más stock y el malo que nos comeremos unos cutre ports por una next gen desfasada como siempre.


No te hagas ilusiones porque dudo que tengamos más stock, y más cuando ya están los mineros tocando las narices..

Ojala tengas razón pero vamos tengo mis dudas. Eso sí, los cutre ports mientras existan las consolas nos la vamos a comer de por vida...
Pero...si minar a día de hoy está muerto... no entiendo ese artículo.

No es nada, pero que nada rentable ya.
Vengo de estar 3 años jugando con un 4790+GTX1080 a 1080p/60. En marzo cambié de monitor y me pillé un Dell S3220DGF una bestia parda catalogada como lo mejor en calidad precio de este año en 2K (400€ por un 2K/165Hz/Curvo/VA/HDR10/Freesync Premium Pro), ahora quiero dar el salto a la 3080 para aprovechar el monitor puesto que con la 1080 jugando a 2K Ultra la mayoría de los juegos buenos no me pasaban de los 45Fps y ahora está la gente que si cuello de botella, que si no se aprovecha nada, que es tontería comprarla, etc... Como si la placa base y la CPU estuvieran fundidas en el ordenador y no se pudiera cambiar nunca. He estado haciendo calculos de la 3080 respecto a la 1080, las dos gráficas sin hacer OC tienen una diferencia del 256% en rendimiento, obviamente cada una con su benchmark respectivo con la CPU tope de gama de su respectiva generación. Va una pregunta: ¿Creéis que me importa vaya a estar sacándole un 230% (por poner una cifra) de rendimiento respecto a lo que tenía actualmente y el tope que podria (256%) durante uno o dos años hasta que cambie placa/CPU/RAM?
Si un tio gana dinero "minando" despues de gastarse 800€ en una GPU ¿que puñetas hace nVidia vendiendo sus GPUs para sacarse, pongamos 450€ por cada una, en lugar de llenar sus almacenes de equipos minando con las GPUs que fabrican?

Como empresa que busca rendimiento demostraria que son unos zoquetes.

No entiendo esto de la mineria. :-?
Valhan escribió:Si un tio gana dinero "minando" despues de gastarse 800€ en una GPU ¿que puñetas hace nVidia vendiendo sus GPUs para sacarse, pongamos 500€ por cada una, en lugar de llenar sus almacenes de equipos minando con las GPUs que fabrican?

Como empresa que busca rendimiento demostraria que son unos zoquetes.

No entiendo esto de la mineria. :-?


Y quien te dice que no lo esten haciendo ? Pueden minar y además vender graficas
Valhan escribió:Si un tio gana dinero "minando" despues de gastarse 800€ en una GPU ¿que puñetas hace nVidia vendiendo sus GPUs para sacarse, pongamos 500€ por cada una, en lugar de llenar sus almacenes de equipos minando con las GPUs que fabrican?

Como empresa que busca rendimiento demostraria que son unos zoquetes.

No entiendo esto de la mineria. :-?



Este tipo de gente, no mina solo por el valor actual, mina por el valor futuro que se les espera, a costa de perder dinero ahora.
Parece que habra minimo dos 3060 e incluso 3.
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... cuda-cores

Lo que me llama la atención de algo ya imaginado, sera en que precios se van a situar dichas tarjetas para no colisionar con la 3070. Igual resulta que la 3060 no va a tener el precio de una 2060 Super.

Lo que supongo sera fastidioso para todos, es que de primeras sacan igual las Ti. Pero luego en 12 meses van y sacan las Super. Pero bueno, asi es la informatica. Anteriormente al 2016, las gamas nuevas se lanzaban cada año. El que no le guste, que espere, igual se pasa toda su vida esperando. XD

Lo de la mineria, siempre me parecido un tanto un bulo. Como crear invernaderos de marihuana. ¿Quién paga la luz electrica? porque en ningun sitio la regalan.
Vli escribió:Vengo de estar 3 años jugando con un 4790+GTX1080 a 1080p/60. En marzo cambié de monitor y me pillé un Dell S3220DGF una bestia parda catalogada como lo mejor en calidad precio de este año en 2K (400€ por un 2K/165Hz/Curvo/VA/HDR10/Freesync Premium Pro), ahora quiero dar el salto a la 3080 para aprovechar el monitor puesto que con la 1080 jugando a 2K Ultra la mayoría de los juegos buenos no me pasaban de los 45Fps y ahora está la gente que si cuello de botella, que si no se aprovecha nada, que es tontería comprarla, etc... Como si la placa base y la CPU estuvieran fundidas en el ordenador y no se pudiera cambiar nunca. He estado haciendo calculos de la 3080 respecto a la 1080, las dos gráficas sin hacer OC tienen una diferencia del 256% en rendimiento, obviamente cada una con su benchmark respectivo con la CPU tope de gama de su respectiva generación. Va una pregunta: ¿Creéis que me importa vaya a estar sacándole un 230% (por poner una cifra) de rendimiento respecto a lo que tenía actualmente y el tope que podria (256%) durante uno o dos años hasta que cambie placa/CPU/RAM?


No entiendo la pregunta, ¿podrías volver a reformularla?

Pero te cuento mi caso, yo tengo un ryzen 2700x y una 1070. Estoy con dos monitores y uno de ellos que es mi monitor principal es un asus rog XG279Q, 1440p/170hz/ips/hdr10/gsync compatible.

Pues normalmente a 1440p juego con una 1070 entre 70-80 fps, mínimo 60 fps en algunos juegos exigentes como el star wars o el warzone, en competitivo como el overwatch 80 fps, osea que estoy convencido de que tu procesador está haciendo cuello de botella a tu gráfica porque la mía siendo un peldaño por debajo de la tuya le saco más rendimiento a 1440p y no debería ser así (no es que haya mucha diferencia entre mi 1070 y 1080 pero la hay).

Algo falla en tu configuración y estoy convencido que es tu procesador.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque salgan unas fotos con una pocas Rtx 3080 para una supuesta minería, no hay porqué echarse las manos a la cabeza. Yo al menos no.
elamos escribió:
Valhan escribió:Si un tio gana dinero "minando" despues de gastarse 800€ en una GPU ¿que puñetas hace nVidia vendiendo sus GPUs para sacarse, pongamos 500€ por cada una, en lugar de llenar sus almacenes de equipos minando con las GPUs que fabrican?

Como empresa que busca rendimiento demostraria que son unos zoquetes.

No entiendo esto de la mineria. :-?


Y quien te dice que no lo esten haciendo ? Pueden minar y además vender graficas


Me seguiria pareciendo una chorrada perder GPUs que puedo estar aprovechando para aumentar exponencialmente los beneficios.

En el caso de que lo hicieran, aun me pareceria más estúpido por su parte.

@Daicon

Como digo, no entiendo la mineria porque nunca me he informado, con lo que supongo que habrá un "porque" a todo.

Me huele todo al "decidete pronto que tengo otro comprador que lo quiere" de toda la vida. Vamos, una mentira para que nos apriete el culo en vez de informarnos bien de lo que vamos a comprar.

@Vli

Compañero, algo falla o muy fino tengo mi equipo (4790+1080) porque todo lo que le pongo lo tira como mínimo a 2K/Ultra sin bajar de los 60fps (exceptuando algunos títulos de UBI y supongo que el RDR2 que no he tocado en PC).
A mi lo de la minería no me cuadra, y menos con el consumo tan alto que tienen estas GPUs.
¿Cómo funcionan los bloques de agua que van a la gráfica y enganchados a placa? Algo como esto

https://videocardz.com/newz/bykski-has- ... rs-edition

Me parece curioso y están volando...
@Wanderlei @Valhan A ver, era por poner un ejemplo, jugando a 2K/Ultra tengo juegos como Control o Mortal Shell a 60Fps sin problema alguno. Obviamente algo de cuello de botella tendré, pero de ahí sale la pregunta (retórica), no me importa perderle un 20/30% de rendimiento durante un año hasta que cambie de placa si ya le estoy sacando un 220% cambiando de gráfica.

Además de la mejora respectiva, consigo poder jugar con RT y DLSS, que le tenía unas ganas infinitas y tengo gráfica para que me tire toda la generación de consolas y parte de la siguiente en, al menos, 2K y 4K (cambiando los respectivos componentes más adelante).
Vli escribió:@Wanderlei A ver, era por poner un ejemplo, jugando a 2K/Ultra tengo juegos como Control o Mortal Shell a 60Fps sin problema alguno. Obviamente algo de cuello de botella tendré, pero de ahí sale la pregunta (retórica), no me importa perderle un 20/30% de rendimiento durante un año hasta que cambie de placa si ya le estoy sacando un 220% cambiando de gráfica.


Ah vale, ya te entendí XD.

Es que eso depende, yo siempre he sido de la opinión que cuando compras algo nuevo como una nueva gráfica es para acompañarlo acorde a esa potencia.

Lo que dices tiene sentido y no está mal planteado, pero creo que aunque le ganarás ese rendimiento, le estarías perdiendo dinero ya que no le sacas todo el potencial y de aquí a un año cuando saquen la gama ti o súper tu te quedas con una gráfica más """antigua""" en vez de comprarte la súper. No solo pierdes un 20-30% le perderías un 50% de comprarte la súper en su momento. No se si me explico jajaja.

Por eso mismo yo aguante la 1070 una generación, tenía procesador para exprimir la 1070 al máximo y ahora me comprare la 3080 que se que aún me rinde. Yo si estuviera en tu lugar cambiaba procesador antes que gráfica, la 1080 puede dar aún mucho de sí. Pero eso es opinión personal mía claro.
Zinv escribió:https://youtu.be/hW22CG0dHx4


Joder seré raro, pero cada vez que veo la founder más bonita me parece...

Y mira que al principio me parecía fea y rara de narices...
@Vli

Me parece buena decisión.

En mi caso no renuevo equipo porque no veo sentido a comprar un Intel que no tiene PCIe Gen4 sabiendo que para la nueva generación apunta a ser uno de los requisitos (AMD ni me lo planteo por experiencias previas).

Disfruto ahora de la 3080, y dentro de un año, si Intel ya ha dejado de rascarselos a dos manos, y se levanta del sofá de nuevo, cambiaré el equipo al completo para que me aguante toda la generación preocupandome solo de renovar GPU.
Wanderlei escribió:
Vli escribió:@Wanderlei A ver, era por poner un ejemplo, jugando a 2K/Ultra tengo juegos como Control o Mortal Shell a 60Fps sin problema alguno. Obviamente algo de cuello de botella tendré, pero de ahí sale la pregunta (retórica), no me importa perderle un 20/30% de rendimiento durante un año hasta que cambie de placa si ya le estoy sacando un 220% cambiando de gráfica.


Ah vale, ya te entendí XD.

Es que eso depende, yo siempre he sido de la opinión que cuando compras algo nuevo como una nueva gráfica es para acompañarlo acorde a esa potencia.

Lo que dices tiene sentido y no está mal planteado, pero creo que aunque le ganarás ese rendimiento, le estarías perdiendo dinero ya que no le sacas todo el potencial y de aquí a un año cuando saquen la gama ti o súper tu te quedas con una gráfica más """antigua""" en vez de comprarte la súper. No solo pierdes un 20-30% le perderías un 50% de comprarte la súper en su momento. No se si me explico jajaja.

Por eso mismo yo aguante la 1070 una generación, tenía procesador para exprimir la 1070 al máximo y ahora me comprare la 3080 que se que aún me rinde. Yo si estuviera en tu lugar cambiaba procesador antes que gráfica, la 1080 puede dar aún mucho de sí. Pero eso es opinión personal mía claro.

Sí, te entiendo, pero tampoco puedo estar cambiándome de gráfica todos los años xD
Mi idea es gráfica cada 2 o 3 años según lo corta que se quede y placa/CPU/RAM cada 6/7 años. Si te pones a cambiar todo cada año porque ya han salido cosas un 10% más eficientes te pones a echar cuentas y son 1000€ o más por cada 10%. Prefiero hacerlo cada 7 años y dejarme 1500€ (2 cambios de grafica + placa/etc) y ganarle un 250%. Mirándolo de esta manera sería echarle 125€ al año sin tener la ansiedad de tener lo mejor de lo mejor.

Valhan escribió:@Vli

Me parece buena decisión.

En mi caso no renuevo equipo porque no veo sentido a comprar un Intel que no tiene PCIe Gen4 sabiendo que para la nueva generación apunta a ser uno de los requisitos (AMD ni me lo planteo por experiencias previas).

Disfruto ahora de la 3080, y dentro de un año, si Intel ya ha dejado de rascarselos a dos manos, y se levanta del sofá de nuevo, cambiaré el equipo al completo para que me aguante toda la generación preocupandome solo de renovar GPU.


Esa es mi idea tambien, para el año que viene una placa con PCIe 4.0, ZEN3, DDR5 (si salen) y NVMe tope de gama y ahí tengo para otros 7 años fácil
Zinv escribió:https://youtu.be/hW22CG0dHx4

joder es bonita la puñetera, que coño, creo que es mas bonita que todas las custom ahora mismo

lo unico que me jode es el conector, me tiraria por tierra todo el sleving
Wanderlei escribió:
Vli escribió:@Wanderlei A ver, era por poner un ejemplo, jugando a 2K/Ultra tengo juegos como Control o Mortal Shell a 60Fps sin problema alguno. Obviamente algo de cuello de botella tendré, pero de ahí sale la pregunta (retórica), no me importa perderle un 20/30% de rendimiento durante un año hasta que cambie de placa si ya le estoy sacando un 220% cambiando de gráfica.


Ah vale, ya te entendí XD.

Es que eso depende, yo siempre he sido de la opinión que cuando compras algo nuevo como una nueva gráfica es para acompañarlo acorde a esa potencia.

Lo que dices tiene sentido y no está mal planteado, pero creo que aunque le ganarás ese rendimiento, le estarías perdiendo dinero ya que no le sacas todo el potencial y de aquí a un año cuando saquen la gama ti o súper tu te quedas con una gráfica más """antigua""" en vez de comprarte la súper. No solo pierdes un 20-30% le perderías un 50% de comprarte la súper en su momento. No se si me explico jajaja.

Por eso mismo yo aguante la 1070 una generación, tenía procesador para exprimir la 1070 al máximo y ahora me comprare la 3080 que se que aún me rinde. Yo si estuviera en tu lugar cambiaba procesador antes que gráfica, la 1080 puede dar aún mucho de sí. Pero eso es opinión personal mía claro.


En realidad lo importante no es sacarle el maximo rendimiento al producto, lo importante es jugar en las condiciones que tú deseas, perder un poco de rendimiento y disfrutar por ejemplo a 4K@60fps es mejor que no comprar nuevas gráficas quedarte con las antiguas sin poder disfrutar de esa resolución y tasa de refresco por mucho que sí estes utilizando sin perdida de rendimiento la antigua gráfica al estar compensada con tu cpu.

Por ejemplo, yo si quiero jugar al Death Stranding a 4K y 120fps era imposible conseguirlo con la 1070 pero si se puede con la 2080ti aunque la cpu sea vieja, por eso no acabo de entender ( o más bien compartir ) las criticas a la serie 20 cuando en determinados juegos da el doble de rendimiento que la serie 10, supongo que depende de cada uno pero yo si compro gráficas es para jugar a juegos y no para sacarle rentabilidad en ventas futuras.
Señores @Daicon @noetts @Valhan. No montéis drama por la minera.


Ethereum 2.0 ¿no os suena de nada o que? , es la actualización de la red blockchain, con la cual cambian el algoritmo de consenso de PoW a PoS.
Súmarle a Casper FFG... Ni idea de lo que os estoy contando no? :-?

En otras palabras.
Casper elimina de ETH el proceso de minado ya que la verificación y validación de nuevos bloques de transacciones, será realizada por los block validators que se escogen en base a stake.

Puedo seguir explicándolo, y entrar en detalles, pero no vienen al caso.

Queda claro asi:
ETH como minería, agoniza, si no está muerta ya, y su nueva función, para entendernos, es el stacking.
d2akl escribió:Señores. No montéis drama por la minera.


Ethereum 2.0 ¿no os suena de nada o que? , es la actualización de la red blockchain, con la cual cambian el algoritmo de consenso de PoW a PoS.
Súmarle a Casper FFG... Ni idea de lo que os estoy contando no? :-?

En otras palabras.
Casper elimina de ETH el proceso de minado ya que la verificación y validación de nuevos bloques de transacciones, será realizada por los block validators que se escogen en base a stake.

Puedo seguir explicándolo, y entrar en detalles, pero no vienen al caso.

Queda claro asi:
ETH como minería, agoniza, si no está muerta ya, y su nueva función, para entendernos, es el stacking.

asi sin tener ni idea de etherum, suena bien, veremos....
ionesteraX escribió:
Wanderlei escribió:
Vli escribió:@Wanderlei A ver, era por poner un ejemplo, jugando a 2K/Ultra tengo juegos como Control o Mortal Shell a 60Fps sin problema alguno. Obviamente algo de cuello de botella tendré, pero de ahí sale la pregunta (retórica), no me importa perderle un 20/30% de rendimiento durante un año hasta que cambie de placa si ya le estoy sacando un 220% cambiando de gráfica.


Ah vale, ya te entendí XD.

Es que eso depende, yo siempre he sido de la opinión que cuando compras algo nuevo como una nueva gráfica es para acompañarlo acorde a esa potencia.

Lo que dices tiene sentido y no está mal planteado, pero creo que aunque le ganarás ese rendimiento, le estarías perdiendo dinero ya que no le sacas todo el potencial y de aquí a un año cuando saquen la gama ti o súper tu te quedas con una gráfica más """antigua""" en vez de comprarte la súper. No solo pierdes un 20-30% le perderías un 50% de comprarte la súper en su momento. No se si me explico jajaja.

Por eso mismo yo aguante la 1070 una generación, tenía procesador para exprimir la 1070 al máximo y ahora me comprare la 3080 que se que aún me rinde. Yo si estuviera en tu lugar cambiaba procesador antes que gráfica, la 1080 puede dar aún mucho de sí. Pero eso es opinión personal mía claro.


En realidad lo importante no es sacarle el maximo rendimiento al producto, lo importante es jugar en las condiciones que tú deseas, perder un poco de rendimiento y disfrutar por ejemplo a 4K@60fps es mejor que no comprar nuevas gráficas quedarte con las antiguas sin poder disfrutar de esa resolución y tasa de refresco por mucho que sí estes utilizando sin perdida de rendimiento la antigua gráfica al estar compensada con tu cpu.

Por ejemplo, yo si quiero jugar al Death Stranding a 4K y 120fps era imposible conseguirlo con la 1070 pero si se puede con la 2080ti aunque la cpu sea vieja, por eso no acabo de entender ( o más bien compartir ) las criticas a la serie 20 cuando en determinados juegos da el doble de rendimiento que la serie 10, supongo que depende de cada uno pero yo si compro gráficas es para jugar a juegos y no para sacarle rentabilidad en ventas futuras.


Hombre si la 2080 ti no puede mover un descampado a 4k 120 fps apaga y vamonos.

El ultimo tomb raider tambien lo mueve a 4k 60fps con rtx on?
Vli escribió:Sí, te entiendo, pero tampoco puedo estar cambiándome de gráfica todos los años xD
Mi idea es gráfica cada 2 o 3 años según lo corta que se quede y placa/CPU/RAM cada 6/7 años. Si te pones a cambiar todo cada año porque ya han salido cosas un 10% más eficientes te pones a echar cuentas y son 1000€ o más por cada 10%. Prefiero hacerlo cada 7 años y dejarme 1500€ (2 cambios de grafica + placa/etc) y ganarle un 250%. Mirándolo de esta manera sería echarle 125€ al año sin tener la ansiedad de tener lo mejor de lo mejor.


Al contrario, si yo te recomendaba que aguantarás tu 1080 un poco más y actualizar procesador obviamente no te voy a recomendar cambiar de grafica cada año jajaja.

Yo mismamente si me cambio de gráfica es porque quiero exprimir el monitor al máximo, sino podría perfectamente aguantar otro año más sin cambiar. La gráfica tira estupendamente.

Pero vamos, tu caso es muy parecido al mío, yo normalmente actualizo procesador cada 5 o 6 años (me elijo normalmente el más potente cuando lo compro) y gráfica pues hasta que reviente XD. Esta 1070 como te he dicho es por el monitor, sino no me compraba la 3080.
Me quedo asombrado como en los últimos años se confunde tanto el termino "Cuello de botella", no sé que ha ocurrido para que todo el mundo hable de ello y sea como un miedo/terror para la mayoría de usuarios, creo que en parte se debe a la DESINFORMACIÓN y a creer que si no tienes lo último de lo último y mas TOP, ya no vas a sacarle provecho a X gráfica.

No quiero abrir otro debate y mejor centrarse en el Topic, pero resumiendo, cuello de botella es igual a que la gráfica no puede rendir todo lo que puede por limitación de la CPU, no hay mas, cualquier CPU de los últimos 3-4 años de gama media para arriba no debería de dar ningún problema ni incluso con la serie 30 RTX, el problema es que esto se confunde rápidamente cuando una CPU mejor da mas rendimiento/fps que otra, esto ha sido siempre así y será así, y no tiene nada que ver con el cuello de botella, esto último también depende de muchos factores y no hay una "regla/norma" exacta, depende de la resolución, del juego, configuración gráfica de X juego, target fps/hz etc..

Pero cambiando de tema, veremos al final si esta Serie 30 es "tan buena" como nos ha querido vender NVIDIA, que buenas bestias parecen ser, pero no sé si tanto... son demasiados años en este sector para dejarme hypear fácilmente, mejor esperar a las pruebas reales y para los que la mayoría -no todos- la vamos a utilizar, en juegos :)

Yo también estoy interesado en hacer un cambio a la RTX 3070, pero me lo voy a tomar con calma, si se agotan esperaré hasta que haya Stock suficiente, tanto la 970 como la GTX 1080 las compré de lanzamiento (el primer día de su salida) y fue un caos para encontrar Stock, aparte de los precios abusivos debido a la alta demanda y el poco Stock. Escoged un modelo y un ensamblador que os de confianza, y sobretodo una tienda que sepáis que ante cualquier problema respondan, no vayáis a lo loco XD
Daicon escribió:
Dark escribió:Se sabe si al final la Msi Gaming trio 3080 necesita esos 3x8 pins para alimentarla o es un fallo? Porque todas las demas son de 2x8.

Yo iria por esta, sino...vuelvo a tener un mar de dudas entre la Zotac o la Asus TUF gaming.

son x2



Son 3
https://fotos.subefotos.com/d109ba759b2 ... 2ead1o.jpg es la de la derecha.
Infernowar escribió:
Daicon escribió:
Dark escribió:Se sabe si al final la Msi Gaming trio 3080 necesita esos 3x8 pins para alimentarla o es un fallo? Porque todas las demas son de 2x8.

Yo iria por esta, sino...vuelvo a tener un mar de dudas entre la Zotac o la Asus TUF gaming.

son x2



Son 3
https://fotos.subefotos.com/d109ba759b2 ... 2ead1o.jpg es la de la derecha.

pero eso es la 90, no?
Darkcaptain escribió:Me quedo asombrado como en los últimos años se confunde tanto el termino "Cuello de botella", no sé que ha ocurrido para que todo el mundo hable de ello y sea como un miedo/terror para la mayoría de usuarios, creo que en parte se debe a la DESINFORMACIÓN y a creer que si no tienes lo último de lo último y mas TOP, ya no vas a sacarle provecho a X gráfica.

No se confunde. Es que algunos piensan que tienen la verdad absoluta y mezclan cosas que no son.

Cuello de botella es no sacar todo el rendimiento, en este caso a una GPU. Que puede traducirse en ocasiones, dependiendo del juego en lag apreciable. Si la grafica en el mejor de los casos te permite sacar 140fps y tu sacas con lo que tengas 60fps, eso es cuello de botella.

La cuestión del cuello de botella, es que facilmente puedes acabar gastando una pasta en una tarjeta grafica que no te va dar todo su rendimiento y con menos grafica podrias estar obteniendo mejor rendimiento.

Eso es cuello de botella. Que cada uno haga sus calculos y compre lo que le de la gana. Pero ojo, si pides ayuda, no deberias quejarte de las opiniones. ;)
ionesteraX escribió:
Wanderlei escribió:
Vli escribió:@Wanderlei A ver, era por poner un ejemplo, jugando a 2K/Ultra tengo juegos como Control o Mortal Shell a 60Fps sin problema alguno. Obviamente algo de cuello de botella tendré, pero de ahí sale la pregunta (retórica), no me importa perderle un 20/30% de rendimiento durante un año hasta que cambie de placa si ya le estoy sacando un 220% cambiando de gráfica.


Ah vale, ya te entendí XD.

Es que eso depende, yo siempre he sido de la opinión que cuando compras algo nuevo como una nueva gráfica es para acompañarlo acorde a esa potencia.

Lo que dices tiene sentido y no está mal planteado, pero creo que aunque le ganarás ese rendimiento, le estarías perdiendo dinero ya que no le sacas todo el potencial y de aquí a un año cuando saquen la gama ti o súper tu te quedas con una gráfica más """antigua""" en vez de comprarte la súper. No solo pierdes un 20-30% le perderías un 50% de comprarte la súper en su momento. No se si me explico jajaja.

Por eso mismo yo aguante la 1070 una generación, tenía procesador para exprimir la 1070 al máximo y ahora me comprare la 3080 que se que aún me rinde. Yo si estuviera en tu lugar cambiaba procesador antes que gráfica, la 1080 puede dar aún mucho de sí. Pero eso es opinión personal mía claro.


En realidad lo importante no es sacarle el maximo rendimiento al producto, lo importante es jugar en las condiciones que tú deseas, perder un poco de rendimiento y disfrutar por ejemplo a 4K@60fps es mejor que no comprar nuevas gráficas quedarte con las antiguas sin poder disfrutar de esa resolución y tasa de refresco por mucho que sí estes utilizando sin perdida de rendimiento la antigua gráfica al estar compensada con tu cpu.

Por ejemplo, yo si quiero jugar al Death Stranding a 4K y 120fps era imposible conseguirlo con la 1070 pero si se puede con la 2080ti aunque la cpu sea vieja, por eso no acabo de entender ( o más bien compartir ) las criticas a la serie 20 cuando en determinados juegos da el doble de rendimiento que la serie 10, supongo que depende de cada uno pero yo si compro gráficas es para jugar a juegos y no para sacarle rentabilidad en ventas futuras.


Ahí le diste , con la serie de 2000 se puede jugar de cine en esta gen y en la siguiente, que con estas tarjetas se entró en esa generación, pero claro la ley del mercado y las empresas , tenemos que comprar ..Nos quieren vender eso..Es más ya se lee o algunos creen que para jugar a Ciberpunk 2077 a tope solo con las nuevas 3000 , menuda mentira , con las 2000 con Dlss y ray trácing,con máxima calidad dependiendo del modelo , otra cosa es que con las 3000 rasques Fps que es distinto .Esto se verá cuando salgan y salga el juego.
Saludos .
Darkcaptain escribió:Me quedo asombrado como en los últimos años se confunde tanto el termino "Cuello de botella", no sé que ha ocurrido para que todo el mundo hable de ello y sea como un miedo/terror para la mayoría de usuarios, creo que en parte se debe a la DESINFORMACIÓN y a creer que si no tienes lo último de lo último y mas TOP, ya no vas a sacarle provecho a X gráfica.

No quiero abrir otro debate y mejor centrarse en el Topic, pero resumiendo, cuello de botella es igual a que la gráfica no puede rendir todo lo que puede por limitación de la CPU, no hay mas, cualquier CPU de los últimos 3-4 años de gama media para arriba no debería de dar ningún problema ni incluso con la serie 30 RTX, el problema es que esto se confunde rápidamente cuando una CPU mejor da mas rendimiento/fps que otra, esto ha sido siempre así y será así, y no tiene nada que ver con el cuello de botella, esto último también depende de muchos factores y no hay una "regla/norma" exacta, depende de la resolución, del juego, configuración gráfica de X juego, target fps/hz etc..

Pero cambiando de tema, veremos al final si esta Serie 30 es "tan buena" como nos ha querido vender NVIDIA, que buenas bestias parecen ser, pero no sé si tanto... son demasiados años en este sector para dejarme hypear fácilmente, mejor esperar a las pruebas reales y para los que la mayoría -no todos- la vamos a utilizar, en juegos :)

Yo también estoy interesado en hacer un cambio a la RTX 3070, pero me lo voy a tomar con calma, si se agotan esperaré hasta que haya Stock suficiente, tanto la 970 como la GTX 1080 las compré de lanzamiento (el primer día de su salida) y fue un caos para encontrar Stock, aparte de los precios abusivos debido a la alta demanda y el poco Stock. Escoged un modelo y un ensamblador que os de confianza, y sobretodo una tienda que sepáis que ante cualquier problema respondan, no vayáis a loco XD


Solo hay que ver comparativas como esta para darse cuenta de que a mayor resolucion menos importa la cpu y mas la gpu,de hecho un i3 calca rendimiento frente a un i9,el dia que el standar sean los 8/16 de las nuevas consolas quiza cambie la cosa,de momento casi cualquier procesador es bueno para 4k:

Predy23 escribió:
Daicon escribió:pero eso es la 90, no?


Es la 3080

https://www.msi.com/Graphics-card/GeForce-RTX-3080-GAMING-X-TRIO-10G/Specification

uffff, putada

thanks
Kurosawa42 escribió:
ionesteraX escribió:
Wanderlei escribió:
Ah vale, ya te entendí XD.

Es que eso depende, yo siempre he sido de la opinión que cuando compras algo nuevo como una nueva gráfica es para acompañarlo acorde a esa potencia.

Lo que dices tiene sentido y no está mal planteado, pero creo que aunque le ganarás ese rendimiento, le estarías perdiendo dinero ya que no le sacas todo el potencial y de aquí a un año cuando saquen la gama ti o súper tu te quedas con una gráfica más """antigua""" en vez de comprarte la súper. No solo pierdes un 20-30% le perderías un 50% de comprarte la súper en su momento. No se si me explico jajaja.

Por eso mismo yo aguante la 1070 una generación, tenía procesador para exprimir la 1070 al máximo y ahora me comprare la 3080 que se que aún me rinde. Yo si estuviera en tu lugar cambiaba procesador antes que gráfica, la 1080 puede dar aún mucho de sí. Pero eso es opinión personal mía claro.


En realidad lo importante no es sacarle el maximo rendimiento al producto, lo importante es jugar en las condiciones que tú deseas, perder un poco de rendimiento y disfrutar por ejemplo a 4K@60fps es mejor que no comprar nuevas gráficas quedarte con las antiguas sin poder disfrutar de esa resolución y tasa de refresco por mucho que sí estes utilizando sin perdida de rendimiento la antigua gráfica al estar compensada con tu cpu.

Por ejemplo, yo si quiero jugar al Death Stranding a 4K y 120fps era imposible conseguirlo con la 1070 pero si se puede con la 2080ti aunque la cpu sea vieja, por eso no acabo de entender ( o más bien compartir ) las criticas a la serie 20 cuando en determinados juegos da el doble de rendimiento que la serie 10, supongo que depende de cada uno pero yo si compro gráficas es para jugar a juegos y no para sacarle rentabilidad en ventas futuras.


Ahí le diste , con la serie de 2000 se puede jugar de cine en esta gen y en la siguiente, que con estas tarjetas se entró en esa generación, pero claro la ley del mercado y las empresas , tenemos que comprar ..Nos quieren vender eso..Es más ya se lee o algunos creen que para jugar a Ciberpunk 2077 a tope solo con las nuevas 3000 , menuda mentira , con las 2000 con Dlss y ray trácing,con máxima calidad dependiendo del modelo , otra cosa es que con las 3000 rasques Fps que es distinto .Esto se verá cuando salgan.
Saludos .


Ahora mismo no me acuerdo que modelo era, si la 2080 o la 2080ti (imagino que será la primera), pero vi un video del Bfv con el rtx activado en ultra y el juego no se si llegaba apenas a 50 fps. Eso sí el juego era un puto escándalo visual, pero entiendo que la gente que quiere ver el ciberpunk al máximo, con fps mucho más altos que se pase a la serie 3000.

Y me creo que solo la serie 3000 pueda mover el ciberpunk con todo activado en ultra y a fps de más de 80. El hype que han creado con ese juego no es normal XD.

Y se qué es probable que me digas, con 50 fps juegas de puta madre, si, pero yo que ya me he acostumbrado a fps altos para mi sería un paso atrás XD.
Roteta escribió:
Valefor escribió:Buenas, para los que os enterais mucho, yo tengo una fuente de 750 W modular el caso es que tengo un cable de 8 pines que ese mismo saca dos de 8 pines, puedo utilizarlo ese, es que el otro cable de 8 pines lo perdi, si pudiera utilizar ese que me saca dos conectores de 8 pines en uno, seria un puntazo, o me aconsejais que compre el cable de 8 pines y lo ponga individualmente?.

Saludos.


La gráfica que tengo montada ahora lleva eso mismo, de uno de ocho pines saca dos de ocho. Pero he encontrado esto en reddit, asi que creo que tocara hacerle caso a envidia y comprar un cable extra.

Imagen

Gracias por la info, voy a pedirlo ya por Amazon, ya lo dice bien claro que tiene que ser dedicado cada 8 pines en la fuente de alimentación. Saludos.

Edit. Joder si que es caro el cablecillo, pero si uno tiene 750 para la gráfica, tendría que ser un novato no comprar un cable para ello. Jeje.
Wanderlei escribió:
Kurosawa42 escribió:
ionesteraX escribió:
En realidad lo importante no es sacarle el maximo rendimiento al producto, lo importante es jugar en las condiciones que tú deseas, perder un poco de rendimiento y disfrutar por ejemplo a 4K@60fps es mejor que no comprar nuevas gráficas quedarte con las antiguas sin poder disfrutar de esa resolución y tasa de refresco por mucho que sí estes utilizando sin perdida de rendimiento la antigua gráfica al estar compensada con tu cpu.

Por ejemplo, yo si quiero jugar al Death Stranding a 4K y 120fps era imposible conseguirlo con la 1070 pero si se puede con la 2080ti aunque la cpu sea vieja, por eso no acabo de entender ( o más bien compartir ) las criticas a la serie 20 cuando en determinados juegos da el doble de rendimiento que la serie 10, supongo que depende de cada uno pero yo si compro gráficas es para jugar a juegos y no para sacarle rentabilidad en ventas futuras.


Ahí le diste , con la serie de 2000 se puede jugar de cine en esta gen y en la siguiente, que con estas tarjetas se entró en esa generación, pero claro la ley del mercado y las empresas , tenemos que comprar ..Nos quieren vender eso..Es más ya se lee o algunos creen que para jugar a Ciberpunk 2077 a tope solo con las nuevas 3000 , menuda mentira , con las 2000 con Dlss y ray trácing,con máxima calidad dependiendo del modelo , otra cosa es que con las 3000 rasques Fps que es distinto .Esto se verá cuando salgan.
Saludos .


Ahora mismo no me acuerdo que modelo era, si la 2080 o la 2080ti (imagino que será la primera), pero vi un video del Bfv con el rtx activado en ultra y el juego no se si llegaba apenas a 50 fps. Eso sí el juego era un puto escándalo visual, pero entiendo que la gente que quiere ver el ciberpunk al máximo, con fps mucho más altos que se pase a la serie 3000.

Y me creo que solo la serie 3000 pueda mover el ciberpunk con todo activado en ultra y a fps de más de 80. El hype que han creado con ese juego no es normal XD.

Y se qué es probable que me digas, con 50 fps juegas de puta madre, si, pero yo que ya me he acostumbrado a fps altos para mi sería un paso atrás XD.

Ya ya , está claro , lo que yo dije rascas FPS , pero el nivel de calidad visual... ; Yo es que leído en otros foros que si no te compras una 3000 no se verá bien o no se podrá jugar bien este juego , en fin , vaya tela eh jejeje .Yo tengo una 2080 oc con i7 9700k 32mb ram con un 35” 21.9 3440x1440 y de momento lo jugaré así , ya veremos como de bien va , mal no ira eso seguro y luego esperar ver estas nuevas como van de bien ( eso también es seguro ) .
Saludos .
supernafamacho escribió:
Darkcaptain escribió:Me quedo asombrado como en los últimos años se confunde tanto el termino "Cuello de botella", no sé que ha ocurrido para que todo el mundo hable de ello y sea como un miedo/terror para la mayoría de usuarios, creo que en parte se debe a la DESINFORMACIÓN y a creer que si no tienes lo último de lo último y mas TOP, ya no vas a sacarle provecho a X gráfica.

No quiero abrir otro debate y mejor centrarse en el Topic, pero resumiendo, cuello de botella es igual a que la gráfica no puede rendir todo lo que puede por limitación de la CPU, no hay mas, cualquier CPU de los últimos 3-4 años de gama media para arriba no debería de dar ningún problema ni incluso con la serie 30 RTX, el problema es que esto se confunde rápidamente cuando una CPU mejor da mas rendimiento/fps que otra, esto ha sido siempre así y será así, y no tiene nada que ver con el cuello de botella, esto último también depende de muchos factores y no hay una "regla/norma" exacta, depende de la resolución, del juego, configuración gráfica de X juego, target fps/hz etc..

Pero cambiando de tema, veremos al final si esta Serie 30 es "tan buena" como nos ha querido vender NVIDIA, que buenas bestias parecen ser, pero no sé si tanto... son demasiados años en este sector para dejarme hypear fácilmente, mejor esperar a las pruebas reales y para los que la mayoría -no todos- la vamos a utilizar, en juegos :)

Yo también estoy interesado en hacer un cambio a la RTX 3070, pero me lo voy a tomar con calma, si se agotan esperaré hasta que haya Stock suficiente, tanto la 970 como la GTX 1080 las compré de lanzamiento (el primer día de su salida) y fue un caos para encontrar Stock, aparte de los precios abusivos debido a la alta demanda y el poco Stock. Escoged un modelo y un ensamblador que os de confianza, y sobretodo una tienda que sepáis que ante cualquier problema respondan, no vayáis a loco XD


Solo hay que ver comparativas como esta para darse cuenta de que a mayor resolucion menos importa la cpu y mas la gpu,de hecho un i3 calca rendimiento frente a un i9,el dia que el standar sean los 8/16 de las nuevas consolas quiza cambie la cosa,de momento casi cualquier procesador es bueno para 4k:



Esto se aplica tambien al 2k(1440p)? En mi caso el i5 9600k me rinde muy bien en todos los juegos con valores ultra y en casi ninguno sobrepasa el 70% de uso, la gran mayoria 50% como mucho, excepto en el Assasins creed Oddyssey que revienta por todos los lados y debo bajar algunos valores, la grafica es una 2070 y esta suele ponerse al 99% en bastantes juegos a 60 fps, los mas tochos.

Se que es un buen proce con 6 nucleos y una buena velocidad 4,6 ghz, a ver que tal me rinde con una 3080
Wanderlei escribió:
Zinv escribió:https://youtu.be/hW22CG0dHx4


Joder seré raro, pero cada vez que veo la founder más bonita me parece...

Y mira que al principio me parecía fea y rara de narices...

Igual ando yo, ahora me parece más bonita y más que las custom.
@jiujinkai @Daicon @Wanderlei Creo que todos opinamos lo mismo, sin lugar a dudas la mas bonita, a mi las customs aparte de enormes para cajas grandes y con 3 ventiladores no me gusta ninguna.
La founder mola de cojones, lástima que en mi build no la puedo montar ya que debe ser montada en vertical y eso de que eche aire caliente a la placa, pues como que es inviable :-|
31123 respuestas