[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Pues .. a nivel computacional la 3080 es una bestia.
CUDA Y OPENCL

Imagen
Buenas, para los que os enterais mucho, yo tengo una fuente de 750 W modular el caso es que tengo un cable de 8 pines que ese mismo saca dos de 8 pines, puedo utilizarlo ese, es que el otro cable de 8 pines lo perdi, si pudiera utilizar ese que me saca dos conectores de 8 pines en uno, seria un puntazo, o me aconsejais que compre el cable de 8 pines y lo ponga individualmente?.

Saludos.
Valefor escribió:Buenas, para los que os enterais mucho, yo tengo una fuente de 750 W modular el caso es que tengo un cable de 8 pines que ese mismo saca dos de 8 pines, puedo utilizarlo ese, es que el otro cable de 8 pines lo perdi, si pudiera utilizar ese que me saca dos conectores de 8 pines en uno, seria un puntazo, o me aconsejais que compre el cable de 8 pines y lo ponga individualmente?.

Saludos.

Se puede pero siempre es recomendable equilibrar la carga mediante los dos cables.
A mi me pasa algo similar... tengo un cable que viene de la fuente hacia la grafica que genera 2 tomas de 6 pines y 2 tomas de 2 pines. en total 16 pines.
¿Podre enchufar los 16 pines para hacerla andar?
Antoniopua escribió:Este es el soporte que estaba buscando. Queda muy guapo. El precio es muy alto para lo que es, eso si:


Imagen

52,67 € :-|


*¡¡Es de plasticooooooo!! [facepalm]


Pues me puedo sacar un dinerito imprimiendolo en la impresora 3d xD
Cuidado con imprimirlo en PLA que a 50°C se empieza a deformar. Más aún si no es maciza y tiene algo de relleno.

PETG es demasiado flexible.

Yo tiraría en hacerla en ABS.

Pero para lo que cuesta uno de aluminio.... no me la juego
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Voy a hacer lo mismo con un i7 4770k y no, no es una cagada, es la forma de maximizar el rendimiento en juegos por el menor coste posible. El cuello de botella que haga me da igual, con la gtx 1060 que tengo ahora es la mejor forma calidad/precio de mejorar el rendimiento en juegos. 500€ y otros 6 años de PC a ojo, con los 7 y pico años que tiene ya.
Pulet escribió:
Gwyn escribió:Primer leak



PD:

Nos la han metido doblada no?


Hace unas horas dije que con la subida de precios de la 3080 los que hayan vendido una 2080 ti deberian estar ahorcandose, bien pues ahora se estan ahorcando de nuevo xD han vuelto a la vida para volver a morir [poraki]
was able to get some stock results thanks to #SiliconGang members

RTX 3080 88.3 fps (126.16%)
RTX 2080 Ti stock 69.99 fps (100%)
RTX 2070 stock 46.9 fps
RX 5700 XT stock 45.5 fps



De este no habláis?
Hasta que no salgan reviews más oficiales y, sobre todo, benchmarks de gente "normal" no merece la pena creerse nada

Una duda sobre las FE, ¿hay que pagar gastos de envío en la web de Nvidia?
Senegio escribió:Hasta que no salgan reviews más oficiales y, sobre todo, benchmarks de gente "normal" no merece la pena creerse nada

Una duda sobre las FE, ¿hay que pagar gastos de envío en la web de Nvidia?


Que largos se van a hacer los días hasta que salgan las reviews el 14 xD

Respecto a los gastos de envío, que yo sepa, no cobran.

Un saludo.
Blackpo92 escribió:Yo ando mosca con la fuente, tengo una Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular que me costó 100 pavazos y me fastidiaría un montón tener que cambiarla para poder pillar una 3070.


a veces los fabricantes para ir sobreseguro suelen poner fuentes con w de más... por si la que tienes no es top

mira si son cabrones que ponen lo justo para que las tacens peten
Daicon escribió:was able to get some stock results thanks to #SiliconGang members

RTX 3080 88.3 fps (126.16%)
RTX 2080 Ti stock 69.99 fps (100%)
RTX 2070 stock 46.9 fps
RX 5700 XT stock 45.5 fps



De este no habláis?

Como eso sea real es para mear y no echar gota con todo el Hype que ha levantado Nvidia.
Desde luego que esos resultados y precios que han puesto,serían y más creíbles viniendo de Nvidia.
Lo otro es poco menos que casi un sueño.

Veremos qué es verdad.Pero como nos hayan tomado el pelo es para no comprarles una.

Y bueno, a los que vendieron baratas sus 2080Ti....mi más sentido pésame

@iNFeRNuS360
Pues es más creíble eso que lo que nos viene contando Nvidia,hablando de rendimiento.
Lo que nos dice Nvidia es como un salto de 2 generaciones en rendimiento ,como poco.Es una barbaridad.
Y si fuera poco,a precios más bajos.
Viniendo de Nvidia,cuesta creerlo.Ojalá sea ciero.,pero....
Bueno aún siendo cierto si tenemos el mismo rendimiento por la mitad de precio tampoco está mal, por lo menos para los que teníamos que comprar gráfica.

Saludos
Realmente creeis que merece la pena pillar una Founders??

A falta de ver reviews no van a ser las graficas mas fresquitas, y comprarles a Nvidia tiene sus contras.
Por ejemplo si quieres devolverles la grafica, tienes que pagar como 20€ de gastos de envio para mandarla.
Si te la pillas en Pccomponentes/amazon puedes pillar una probarla 30 dias a la espera de ver las mejores reviews y luego devolverla y cambiarla por otra que te guste mas.

Y todo el tema garantia te lo gestionarian ellos. Prefiero la garantia de pccomponentes o amazon que normalmente te cojen y te devuelven el dinero sin ni molestarse en reparartelo.
A mi me devolvieron hace unas semanas los 1200€ que page por mi 2080 ti que estaba a 1 mes de terminarse la garantia asi que imaginaros el favorazo que me han echo xDDD

Que pros puede tener la FE.
-LA caja es mas bonita.....
-Los chips son los mismos, y los transistores y todo eso no creo que puedan ser mejores o peores. Ademas luego las bios de las fe son un marron si te quieres meter a trastear mucho.

¿Algo mas?
------------------------------

Respecto a las graficas a la venta. Llevo dias de meterme en todas las paginas de ensambladoras comparando y demas.

Realmente lo que mas me importa es coger la mas fresquita, me da igual rgb, y me da igual el OC, solo quiero tener la grafica mas fresquita. Pero es dificil sin reviews saberlo. Se me hace curioso que

La Asus Tuf 769€, la OC trae tres pines de 8 en vez de solo 2. Pero Los datos de la pagina deben estar mal porque la version OC dice que de alto tiene 5,17cm y la version normal sin el OC 729€ tiene 5,78cm, ergo tendra mas altura de disipador. Pero no me convence que sea solo de 2,7slots y no 2,9 eso me indica que tendra menos disipador. Asi que descartadas ambas.

La gigabyte no entiendo el desproporcionado precio de la Gaming, y la Eagle ahora mismo es mi apuesta segura, tiene vapor chamber, tiene la placa de cobre para memorias , vale 719€ parece tener la misma refrigeracion que la gaming, 3 años de garantia. De momento sera por la que me arriesge

Tanto la PNY como la ZOTAC no me llaman por el echo de que me parece que son marcas mas secundarias y de gama baja. Y por el mismo precio pillo una Gigabyte.

Y la otra que si me llama la atencion es la MSI en las fotos veo que la trio 799€(mi limite para pagar por encima del precio base de 719€, porque me parece absurdo pagar 150-200€ por 5 fps mas o luces RGB).
El tema es que la Trio tiene 2cm mas de ancho que laventus y 5,6cm de alto mientras que la Ventus 719€ tiene 1 cm mas de alto lo cual me descoloca porque es la supuesta "gama baja", pero es 2cm mas delgada que la Trio.

Total que ahora mismo no se cual es la que mejor refrigerara por debajo de los 799€.
ME gustaria saber el precio de las Evga, pero parece que en españa no las tienen listadas en ningun sitio......

¿que opinais?.
Si piensas que la zotac es gama baja, estás muy equivocado.

Zotac ha hecho gráficones en la serie 2000.

Y no, de evga no hay nada aún.
Daicon escribió:Si piensas que la zotac es gama baja, estás muy equivocado.

Zotac ha hecho gráficones en la serie 2000.

Y no, de evga no hay nada aún.


Si analizas la historia de Zotac principalmente se ha dedicado a un sector que ha sido la gama baja y las tarjetas de pequeño tamaño para equipos atx. Lo cual no significa que en ese sector lo hagan mal.

Las Zotac siempre han sido por norma general las graficas mas baratas.
Teniendo graficas de la Marca Asus o Gigabyte o Msi descarto pagando el mismo precio coger una Zotac. Sin embargo si las Zotac son las mas baratas de todas desde luego habra que echarles un ojo pero no son ni de lejos uno de los "grandes" ensambladores.

Solo tienes que ver su pagina web y ver que nisiquiera esta a la altura de un producto que vale 700€ comparado con las webs de otras marcas.

Obviamente todas las graficas por muy baratas que sean van a funcionar si o si igualmente, pero desde luego me da mas confianza otras marcas.

Ademas el proceso de Zotac no esta 100% automatizado como si lo esta el de asus, gigabyte y msi.
Daicon escribió:Si piensas que la zotac es gama baja, estás muy equivocado.

Zotac ha hecho gráficones en la serie 2000.

Y no, de evga no hay nada aún.


Y que tal consideras la zotac trinity que han listado ya? Siempre he oído hablar bien de zotac pero se me hace raro que valga 719€ en teoría teniendo tanta fama...
Wanderlei escribió:
Daicon escribió:Si piensas que la zotac es gama baja, estás muy equivocado.

Zotac ha hecho gráficones en la serie 2000.

Y no, de evga no hay nada aún.


Y que tal consideras la zotac trinity que han listado ya? Siempre he oído hablar bien de zotac pero se me hace raro que valga 719€ en teoría teniendo tanta fama...


Pues ese es el tema, que la trinity son 2,5 slots, eso ya me indica que ni de lejos va a ser de las graficas mas refrigeradas, cuando tenemos la gigabyte de 2,9 por el mismo precio.
No dudo de su calidad, pero por el mismo precio veo opciones mas interesantes.

Hay otra grafica Zotac que se ve en el video pero que no está anunciada, con 3 pines de conexion, y la carcasa muy chula y parece mas grande pero como no está anunciada de momento.....

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no sé si será igual con las RTX 3080, pero, al parecer, Zotac da 5 años de garantía gratis si registras el producto al comprarlo. Eso no puede significar más que una cosa: confían en su ensamble.
A ver si alguien que entienda un poco más que yo puede ir haciendo un listado con las características, precios, recomendaciones, etc y así nos ayuda a decidir.

Saludos

https://www.zotac.com/es/page/product-warranty-policy

No se si lo sabes, pero cada marca tiene distinto tiempo de garantía según el país.
Si, acabo de verlo. Esta muy bien 5 años de garantia.
Pero a falta de tests que son los que realmente marcaran la diferencia prefiero esa vapor chamber y placa de cobre de la gigabyte, asi como el mayor tamaño de disipador.
Infernowar escribió:Si, acabo de verlo. Esta muy bien 5 años de garantia.
Pero a falta de tests que son los que realmente marcaran la diferencia prefiero esa vapor chamber y placa de cobre de la gigabyte, asi como el mayor tamaño de disipador.

De que modelo hablas?

Creo que la trio temgien tiene cámara de vapor
Estoy considerando comprar 3070 y cambiar de monitor por un 2K pero ¿realmente se nota con un 24"?
Pep999 escribió:Estoy considerando comprar 3070 y cambiar de monitor por un 2K pero ¿realmente se nota con un 24"?

No merece la pena en 24
Pep999 escribió:Estoy considerando comprar 3070 y cambiar de monitor por un 2K pero ¿realmente se nota con un 24"?


Yo creo que 2K mínimo 27"
bromutu escribió:
Pep999 escribió:Estoy considerando comprar 3070 y cambiar de monitor por un 2K pero ¿realmente se nota con un 24"?


Yo creo que 2K mínimo 27"

Estás en lo cierto xD, para QHD lo ideal son 27",
Daicon escribió:
Infernowar escribió:Si, acabo de verlo. Esta muy bien 5 años de garantia.
Pero a falta de tests que son los que realmente marcaran la diferencia prefiero esa vapor chamber y placa de cobre de la gigabyte, asi como el mayor tamaño de disipador.

De que modelo hablas?

Creo que la trio temgien tiene cámara de vapor


Me referia a que la Zotac no trae ninguna de esas dos cosas.

Mirar que curioso, asi a ojo no se si sere yo pero la Ventus (la de la izquierda 719€) parece tener mucho mas disipador que la Trio (derecha 799€).
https://fotos.subefotos.com/d109ba759b2 ... 2ead1o.jpg
Colorful35 escribió:
Antoniopua escribió:Este es el soporte que estaba buscando. Queda muy guapo. El precio es muy alto para lo que es, eso si:


Imagen

52,67 € :-|


*¡¡Es de plasticooooooo!! [facepalm]


Pues me puedo sacar un dinerito imprimiendolo en la impresora 3d xD



Eh, quieto parao.

No me quites el negocio que soy yo el que ha sacado la idea.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D.: Tengo 5 impresoras, dame tiempo que arregle las 4 que tengo paradas de esas 5 y me pongo a full. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me da miedo que el dia 17 solo esten en pccomponentes las graficas que salen actualmente y no esten ni las evga ni las master de gigabyte.

Y ojito con esta porque puede parecer una chorrada, pero lo mismo ese ventilador en clip puede ser una mejora de temperatura bastante buena.. https://www.youtube.com/watch?v=FYRQFdAqd6o
Infernowar escribió:Me da miedo que el dia 17 solo esten en pccomponentes las graficas que salen actualmente y no esten ni las evga ni las master de gigabyte.

Y ojito con esta porque puede parecer una chorrada, pero lo mismo ese ventilador en clip puede ser una mejora de temperatura bastante buena.. https://www.youtube.com/watch?v=FYRQFdAqd6o

Ese tipo de ventilador pequeño hace un ruido infernal.
Majimbo escribió:
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Voy a hacer lo mismo con un i7 4770k y no, no es una cagada, es la forma de maximizar el rendimiento en juegos por el menor coste posible. El cuello de botella que haga me da igual, con la gtx 1060 que tengo ahora es la mejor forma calidad/precio de mejorar el rendimiento en juegos. 500€ y otros 6 años de PC a ojo, con los 7 y pico años que tiene ya.

En el peor de los casos, actualizas todo y a correr. Aunque a mi me parece que tienes posibilidades de que rinda mejor la 1060 que la 3070. :p
Nomada_Firefox escribió:
Majimbo escribió:
palet escribió:Se que la voy a cagar, pero me voy a pillar la 3070 teniendo un i5 6600k oc 4.5ghz, voy a tener suerte


Voy a hacer lo mismo con un i7 4770k y no, no es una cagada, es la forma de maximizar el rendimiento en juegos por el menor coste posible. El cuello de botella que haga me da igual, con la gtx 1060 que tengo ahora es la mejor forma calidad/precio de mejorar el rendimiento en juegos. 500€ y otros 6 años de PC a ojo, con los 7 y pico años que tiene ya.

En el peor de los casos, actualizas todo y a correr. Aunque a mi me parece que tienes posibilidades de que rinda mejor la 1060 que la 3070. :p

Con el procesador que tiene puede sacarle el jugo a esa 3070 de sobra.
goku593 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Majimbo escribió:
Voy a hacer lo mismo con un i7 4770k y no, no es una cagada, es la forma de maximizar el rendimiento en juegos por el menor coste posible. El cuello de botella que haga me da igual, con la gtx 1060 que tengo ahora es la mejor forma calidad/precio de mejorar el rendimiento en juegos. 500€ y otros 6 años de PC a ojo, con los 7 y pico años que tiene ya.

En el peor de los casos, actualizas todo y a correr. Aunque a mi me parece que tienes posibilidades de que rinda mejor la 1060 que la 3070. :p

Con el procesador que tiene puede sacarle el jugo a esa 3070 de sobra.

Lo pongo en duda. Ahora va a resultar que una CPU del 2013 es como una del 2020, sin contar que es un 4 nucleos y que los hilos no son nucleos precisamente. Ni con todo el OC del mundo.
Nomada_Firefox escribió:
Nomada_Firefox escribió:Con el procesador que tiene puede sacarle el jugo a esa 3070 de sobra.

Lo pongo en duda. Ahora va a resultar que una CPU del 2013 es como una del 2020, sin contar que es un 4 nucleos y que los hilos no son nucleos precisamente. Ni con todo el OC del mundo.

+1, Llevo un par de días con el PC nuevo (R7 3700x) venía de un i7 6700k y conservando la gráfica (GTX 1070) juegos como Death Stranding que antes me iba fatal de rendimiento con bajadas de fps constantes en según que zonas, ahora me va con todo en ultra, a 60fps estables como putas rocas
lucer1 escribió:Yo creo que los precios todavía están variando y no hay que hacerles mucho caso, con las founders a 719€ si las custom quieren vender tendrán que tener modelos a ese precio también y quien quiera algo mejor que también tenga la posibilidad, pero irse ya a 1000€ ...

Saludos

En la misma página web de Nvidia dicen los precios *desde* No entiendo algunos por qué ponen el grito en el cielo con lo caras y otros celebran que super económicas son cuando no sabemos el precio final. Ese desde tiene miga.

A propósito gracias a los recomendaban la Oled de LG.

Madre mía estoy como un niño embobado con el cambio de mi Bravia 1080p a esto el día y la noche. A ver qué tal con las nuevas gráficas.

Imagen
Imagen
Valefor escribió:Buenas, para los que os enterais mucho, yo tengo una fuente de 750 W modular el caso es que tengo un cable de 8 pines que ese mismo saca dos de 8 pines, puedo utilizarlo ese, es que el otro cable de 8 pines lo perdi, si pudiera utilizar ese que me saca dos conectores de 8 pines en uno, seria un puntazo, o me aconsejais que compre el cable de 8 pines y lo ponga individualmente?.

Saludos.


La gráfica que tengo montada ahora lleva eso mismo, de uno de ocho pines saca dos de ocho. Pero he encontrado esto en reddit, asi que creo que tocara hacerle caso a envidia y comprar un cable extra.

Imagen
No entiendo mucho lo de las conexiones. Yo ahora mismo tengo una 2070 que lleva dos cables ¿no valdrian para la nueva 3080? ¿No llevaba la propia grafica un adaptador para pasar esas dos conexiones a la de las nuevas graficas?
Lo que nose si de la fuente salen dos cables o uno,porque no veo las conexiones que salen de la misma fuente
astarothbcn escribió:No entiendo mucho lo de las conexiones. Yo ahora mismo tengo una 2070 que lleva dos cables ¿no valdrian para la nueva 3080? ¿No llevaba la propia grafica un adaptador para pasar esas dos conexiones a la de las nuevas graficas?
Lo que nose si de la fuente salen dos cables o uno,porque no veo las conexiones que salen de la misma fuente

Si compras una founders si te vale, ya que llevan el adaptador de 2x8pin a 12pin (conector por ahora exclusivo de las founder)
Si compras una custom de las gordas llevará 3x8pin y tendrás que conectar algun cable adicional a la fuente... Pero si es una custom de las normales estas llevan 2x8pin y podrás conectarla con lo mismo que tienes ahora
astarothbcn escribió:No entiendo mucho lo de las conexiones. Yo ahora mismo tengo una 2070 que lleva dos cables ¿no valdrian para la nueva 3080? ¿No llevaba la propia grafica un adaptador para pasar esas dos conexiones a la de las nuevas graficas?
Lo que nose si de la fuente salen dos cables o uno,porque no veo las conexiones que salen de la misma fuente

A ver, que por poder de puede, pero igual se vuelve inestable la gráfica y te da cuelgues o pantallazo azul y reinicio del PC, tendrás que conectar 2 cables separados de 8 pines en vez de 1
franaloper escribió:
Infernowar escribió:Me da miedo que el dia 17 solo esten en pccomponentes las graficas que salen actualmente y no esten ni las evga ni las master de gigabyte.

Y ojito con esta porque puede parecer una chorrada, pero lo mismo ese ventilador en clip puede ser una mejora de temperatura bastante buena.. https://www.youtube.com/watch?v=FYRQFdAqd6o

Ese tipo de ventilador pequeño hace un ruido infernal.

Depende. Si es noctua ni lo escuchas :)
Ah,ya entiendo. Si me pillo una sera la asus o msi,la founders no.
Igual este es otro de los motivos por los que Nvidia no se ha subido (tanto) a la parra con los precios:



499€ puede ser buen precio para una máquina como XSX.
Eilex_D escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Nomada_Firefox escribió:Con el procesador que tiene puede sacarle el jugo a esa 3070 de sobra.

Lo pongo en duda. Ahora va a resultar que una CPU del 2013 es como una del 2020, sin contar que es un 4 nucleos y que los hilos no son nucleos precisamente. Ni con todo el OC del mundo.

+1, Llevo un par de días con el PC nuevo (R7 3700x) venía de un i7 6700k y conservando la gráfica (GTX 1070) juegos como Death Stranding que antes me iba fatal de rendimiento con bajadas de fps constantes en según que zonas, ahora me va con todo en ultra, a 60fps estables como putas rocas

El death stranding con un i56600k y 1070,también me va a 60 como rocas a 1440p todo en el ultra. Asi que al compañero con el i7, aunque sea aun mas antiguo seguro que tambien.
Es una delicia como esta optimizado ese juego
Pep999 escribió:Estoy considerando comprar 3070 y cambiar de monitor por un 2K pero ¿realmente se nota con un 24"?


Para jugar no creo pero para ofimática tuve que cambiar unos días mi 32" 4k por un 25" 2k y se me hacía escasa la resolución incluso en 25". Veia los píxeles por todos lados.
Lemmiwinks escribió:
Eilex_D escribió:
Nomada_Firefox escribió:Lo pongo en duda. Ahora va a resultar que una CPU del 2013 es como una del 2020, sin contar que es un 4 nucleos y que los hilos no son nucleos precisamente. Ni con todo el OC del mundo.

+1, Llevo un par de días con el PC nuevo (R7 3700x) venía de un i7 6700k y conservando la gráfica (GTX 1070) juegos como Death Stranding que antes me iba fatal de rendimiento con bajadas de fps constantes en según que zonas, ahora me va con todo en ultra, a 60fps estables como putas rocas

El death stranding con un i56600k y 1070,también me va a 60 como rocas a 1440p todo en el ultra. Asi que al compañero con el i7, aunque sea aun mas antiguo seguro que tambien.
Es una delicia como esta optimizado ese juego


Es un descampado sin npc que esperabas? xD
Yo ando con intención de pillar una 3080, me gusta la FE, pero ese conector de 12 pines me parece muy feo, y aunque te traiga el adaptador en la caja, para todos aquellos que tengamos cables de tela de colores va a ser un apaño que creo que va a quedar horroroso...

Pero luego miro las versiones de las ensambladoras con conectores de 8 pines normales y la verdad es que también me parecen graficas bastante feas, y las que no lo son, están a un precio exageradamente mas caro que la versión FE y ya no se que hacer...

Alguien ha visto por ahí un adaptador para el conector de 12 pines mas corto o algún otro invento que se pueda hacer?
31123 respuestas