[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

elamos escribió:
Lemmiwinks escribió:
Eilex_D escribió:+1, Llevo un par de días con el PC nuevo (R7 3700x) venía de un i7 6700k y conservando la gráfica (GTX 1070) juegos como Death Stranding que antes me iba fatal de rendimiento con bajadas de fps constantes en según que zonas, ahora me va con todo en ultra, a 60fps estables como putas rocas

El death stranding con un i56600k y 1070,también me va a 60 como rocas a 1440p todo en el ultra. Asi que al compañero con el i7, aunque sea aun mas antiguo seguro que tambien.
Es una delicia como esta optimizado ese juego


Es un descampado sin npc que esperabas? xD

Si, es verdad, pero de los pocos juegos en los ultimos años que me ha dado esos fps a ultra y 2k...pero bueno, por eso le decia al compañero, el juego funciona bien aunque tengas un pc gama media
Buenis dias compañeros! Cuando creeis que listaran las nuevas evga? Es la que mas me atrae, sino como alternativa la Asus o Msi.
Nomada_Firefox escribió:
goku593 escribió:
Nomada_Firefox escribió:En el peor de los casos, actualizas todo y a correr. Aunque a mi me parece que tienes posibilidades de que rinda mejor la 1060 que la 3070. :p

Con el procesador que tiene puede sacarle el jugo a esa 3070 de sobra.

Lo pongo en duda. Ahora va a resultar que una CPU del 2013 es como una del 2020, sin contar que es un 4 nucleos y que los hilos no son nucleos precisamente. Ni con todo el OC del mundo.


El jugo se lo saco. Otra cosa es que pierda un 12-18% de rendimiento por cuello de botella respecto a tener cpu serie 9 para arriba. Pero ya he dicho que asumo esa perdida de rendimiento porque es la forma mas barata de upgradear el pc para juegos. Y aún con esas ya te digo yo que podré jugar en 4K 60fps en alto a prácticamente TODOS los juegos.
Diegocorta escribió:Yo ando con intención de pillar una 3080, me gusta la FE, pero ese conector de 12 pines me parece muy feo, y aunque te traiga el adaptador en la caja, para todos aquellos que tengamos cables de tela de colores va a ser un apaño que creo que va a quedar horroroso.


Estaba pensando justo eso.

Para una vez por todas que me decido a hacer sleeving [facepalm]
jiujinkai escribió:
lucer1 escribió:Yo creo que los precios todavía están variando y no hay que hacerles mucho caso, con las founders a 719€ si las custom quieren vender tendrán que tener modelos a ese precio también y quien quiera algo mejor que también tenga la posibilidad, pero irse ya a 1000€ ...

Saludos

En la misma página web de Nvidia dicen los precios *desde* No entiendo algunos por qué ponen el grito en el cielo con lo caras y otros celebran que super económicas son cuando no sabemos el precio final. Ese desde tiene miga.

A propósito gracias a los recomendaban la Oled de LG.

Madre mía estoy como un niño embobado con el cambio de mi Bravia 1080p a esto el día y la noche. A ver qué tal con las nuevas gráficas.

Imagen
Imagen


Bienvenido al club.
Aquí uno con una LG C9.

Que modelo es ese?
SashaX escribió:
jiujinkai escribió:
lucer1 escribió:Yo creo que los precios todavía están variando y no hay que hacerles mucho caso, con las founders a 719€ si las custom quieren vender tendrán que tener modelos a ese precio también y quien quiera algo mejor que también tenga la posibilidad, pero irse ya a 1000€ ...

Saludos

En la misma página web de Nvidia dicen los precios *desde* No entiendo algunos por qué ponen el grito en el cielo con lo caras y otros celebran que super económicas son cuando no sabemos el precio final. Ese desde tiene miga.

A propósito gracias a los recomendaban la Oled de LG.

Madre mía estoy como un niño embobado con el cambio de mi Bravia 1080p a esto el día y la noche. A ver qué tal con las nuevas gráficas.

Imagen
Imagen


Bienvenido al club.
Aquí uno con una LG C9.

Que modelo es ese?

Si es 2019 será C9 o B9
SashaX escribió:
jiujinkai escribió:
lucer1 escribió:Yo creo que los precios todavía están variando y no hay que hacerles mucho caso, con las founders a 719€ si las custom quieren vender tendrán que tener modelos a ese precio también y quien quiera algo mejor que también tenga la posibilidad, pero irse ya a 1000€ ...

Saludos

En la misma página web de Nvidia dicen los precios *desde* No entiendo algunos por qué ponen el grito en el cielo con lo caras y otros celebran que super económicas son cuando no sabemos el precio final. Ese desde tiene miga.

A propósito gracias a los recomendaban la Oled de LG.

Madre mía estoy como un niño embobado con el cambio de mi Bravia 1080p a esto el día y la noche. A ver qué tal con las nuevas gráficas.

Imagen
Imagen


Bienvenido al club.
Aquí uno con una LG C9.

Que modelo es ese?


Vas a jugar a 2k o 4k? Me interesa porque tengo una C7 y quiero darle caña. XD
Yo ya estoy preparandome para el salto, fuente de 750W gold, caja nueva, y como los nuevos ryzen salen en teoria en octubre pues se vienen con la 3070.

Hay que jubilar el i7 4790K, el pobre no da mas de si en el BFV, le hace cuello hasta a la 1070 en ese juego.
hh1 escribió:
LandStalker escribió:
Gwyn escribió:Vídeo interesante de Iker.

Explica de forma bastante básica Turing vs Ampere, para entender un poquito mejor el aumento de rendimiento.


Gracias por el video.
Menudo crack.
Me ha dejado claras muchas cuestiones y tranquilo en gran medida.
Justo hoy vendi en un comercio de segunda mano la 2080 ti aorus extreme por 481 euros.... ha sido la.ultima oportunidad que he tenido para poder no caer del todo en la desidia. Ya que en su día costó 1300. Pero claro. Hace ya 2 años. Iré mirando a ver qué modelo de ensamblador tiene mejor reloj/ventilación OC. O si esperar a las posibles Ti
... pero no volveré a caer en gastarme 1000 euros..
PD. Tengo Pcie 3.0 16x... a ver qué tal rinde. Me quedo más tranquil
salu2

No vendo yo a ese precio la 2080'TI, ni loco.
Palmar 800-900€ por tener lo último de lo últimos, cuando con esa ibas a tener para jugar bien mucho tiempo...Yo no lo veo.
Yo la hubiese exprimido al máximo.No hay necesidad alguna por unos pocos fps mas palmar tanta pasta...
Al menos, yo lo veo así.

Voy con una 1080TI y pienso exprimirla a tope.Para 1440p y 60FPs va a ir sobrada.Y hora mismo, a 1440p lanza bastantes más de 60FPs en todos los juegos.
¿Para qué cambiar?

Y eso que un cambio a la 3070 tienta ya que vendo la mía y por unos 250€ más tengo una mejora del 30-40%.
Pero yo el cambio lo vería en la 3080, que sí es una mejora enorme, pero ya son 500€ más, y para eso, me espero a otras versiones y exprimo más la 1080TI.
En tu caso, ni de coña me cambio.

Y yo tengo eso, la duda con la 3070, ya que para unos cuantos FPS más (a día de hoy la mía va sobrada) y por el Ray Tracing, si merece la pena ese cambio o no.


Esa es tu opinión. Valida como cualquier otra. Te crees que no duele equivocarse? Pero por 200 más actualizo a mejor. Y mejor no solo en fps, como dices. Se supone que hay cambios y mejor aprovechamiento de recursos/rendimiento. A veces se pierde. Pero si no apuestas no se consigue nada.
Pd. Tuve "suerte" de vender a 500 a un comercio.

Salu2
Nomada_Firefox escribió:
goku593 escribió:
Nomada_Firefox escribió:En el peor de los casos, actualizas todo y a correr. Aunque a mi me parece que tienes posibilidades de que rinda mejor la 1060 que la 3070. :p

Con el procesador que tiene puede sacarle el jugo a esa 3070 de sobra.

Lo pongo en duda. Ahora va a resultar que una CPU del 2013 es como una del 2020, sin contar que es un 4 nucleos y que los hilos no son nucleos precisamente. Ni con todo el OC del mundo.


Pues yo estoy pensando en meter una 3080 en un i4770 (no K). Por mucho cuello de botella que tenga ira mejor que una consola nextgen, mas adelante cambiare el resto del pc.
SashaX escribió:
jiujinkai escribió:
lucer1 escribió:Yo creo que los precios todavía están variando y no hay que hacerles mucho caso, con las founders a 719€ si las custom quieren vender tendrán que tener modelos a ese precio también y quien quiera algo mejor que también tenga la posibilidad, pero irse ya a 1000€ ...

Saludos

En la misma página web de Nvidia dicen los precios *desde* No entiendo algunos por qué ponen el grito en el cielo con lo caras y otros celebran que super económicas son cuando no sabemos el precio final. Ese desde tiene miga.

A propósito gracias a los recomendaban la Oled de LG.

Madre mía estoy como un niño embobado con el cambio de mi Bravia 1080p a esto el día y la noche. A ver qué tal con las nuevas gráficas.

Imagen
Imagen


Bienvenido al club.
Aquí uno con una LG C9.

Que modelo es ese?


Yo tengo la LG 65E9 y no le he probado a conectar el PC [facepalm]
Gwyn escribió:


:-?

no está disponible el tweet... que decia?
Stanky escribió:
SashaX escribió:
jiujinkai escribió:En la misma página web de Nvidia dicen los precios *desde* No entiendo algunos por qué ponen el grito en el cielo con lo caras y otros celebran que super económicas son cuando no sabemos el precio final. Ese desde tiene miga.

A propósito gracias a los recomendaban la Oled de LG.

Madre mía estoy como un niño embobado con el cambio de mi Bravia 1080p a esto el día y la noche. A ver qué tal con las nuevas gráficas.

Imagen
Imagen


Bienvenido al club.
Aquí uno con una LG C9.

Que modelo es ese?


Vas a jugar a 2k o 4k? Me interesa porque tengo una C7 y quiero darle caña. XD


Ahora estoy jugando a 4K 60
Espero que con las ampere pueda llegar a 4K 120
wildchild_bcn escribió:
Gwyn escribió:


:-?

no está disponible el tweet... que decia?


LandStalker escribió:
hh1 escribió:
LandStalker escribió:Gracias por el video.
Menudo crack.
Me ha dejado claras muchas cuestiones y tranquilo en gran medida.
Justo hoy vendi en un comercio de segunda mano la 2080 ti aorus extreme por 481 euros.... ha sido la.ultima oportunidad que he tenido para poder no caer del todo en la desidia. Ya que en su día costó 1300. Pero claro. Hace ya 2 años. Iré mirando a ver qué modelo de ensamblador tiene mejor reloj/ventilación OC. O si esperar a las posibles Ti
... pero no volveré a caer en gastarme 1000 euros..
PD. Tengo Pcie 3.0 16x... a ver qué tal rinde. Me quedo más tranquil
salu2

No vendo yo a ese precio la 2080'TI, ni loco.
Palmar 800-900€ por tener lo último de lo últimos, cuando con esa ibas a tener para jugar bien mucho tiempo...Yo no lo veo.
Yo la hubiese exprimido al máximo.No hay necesidad alguna por unos pocos fps mas palmar tanta pasta...
Al menos, yo lo veo así.

Voy con una 1080TI y pienso exprimirla a tope.Para 1440p y 60FPs va a ir sobrada.Y hora mismo, a 1440p lanza bastantes más de 60FPs en todos los juegos.
¿Para qué cambiar?

Y eso que un cambio a la 3070 tienta ya que vendo la mía y por unos 250€ más tengo una mejora del 30-40%.
Pero yo el cambio lo vería en la 3080, que sí es una mejora enorme, pero ya son 500€ más, y para eso, me espero a otras versiones y exprimo más la 1080TI.
En tu caso, ni de coña me cambio.

Y yo tengo eso, la duda con la 3070, ya que para unos cuantos FPS más (a día de hoy la mía va sobrada) y por el Ray Tracing, si merece la pena ese cambio o no.


Esa es tu opinión. Valida como cualquier otra. Te crees que no duele equivocarse? Pero por 200 más actualizo a mejor. Y mejor no solo en fps, como dices. Se supone que hay cambios y mejor aprovechamiento de recursos/rendimiento. A veces se pierde. Pero si no apuestas no se consigue nada.
Pd. Tuve "suerte" de vender a 500 a un comercio.

Salu2


Yo leo todas las opiniones sobre cambiar o no la grafica, creo que cada uno tiene su punto de vista, cada caso es diferente...me parecen todas validas eh, pero creo que en el caso de las tarjetas 2000 ,oc,las ti... Gente que se las halla comprado, ni importa cuando. Parece que no valen para nada o no sirvan...etc,etc, la sociedad conectada en la que vivimos da para mucho juego, los memes ( Estan chulos) jeje ,en el lado menos positivo a veces exagerar algunas cosas de forma negativa,desvirtuar la realidad ; Este mundillo tampoco se libra de ello y en el tema que tocamos, ni te cuento.

Yo soy el primero que hace autocritica eh y me gusta tener lo ultimo ( suelo ademas eh jeje ), pero es que entramos en el juego que quieren las compañias, del consumismo puro y duro, ojo que cada uno puede hacer lo que quiera eh.Pero vamos que con estas tarjetas vas mas que servido para la proxima gen, aunque saquen menos FPS...No nos volvamos locos queriendo tirarlas a la basura,no valen... porque esa es la gran mentira que problamente quieran las compañias que creamos y no es asi.

Yo juego perfectamente en ultra o casi en 3440x1440 en los juegos con mi Asus 2080 OC, podria ser mejor con las nuevas? Imagino que si ( Hay que ver los pruebas aun hasta que punto ) pero aunque tenga menos FPS ( Ojo COD MW 100fps en ultra a 3440x1440 ) la next gen la disfrutaras, de lleno metido en ella, seguro.

Si me dejase guiar ya mismo me compraba las nuevas ,soy el primero que le gusta lo ultimo de lo ultimo jeje, pero si pìensas friamente...hablo de mi vision personal, por lo que tengo,( si tuviese una grafica mas antigua pues es mas logico el cambio )Y ni mucho menos despreciar como si fuese basura lo que tengo/ tenemos porque es mentira, esta claro el marketing manda y las compañias quieren eso,entremos en ese juego y repito es normal, ese es su trabajo.Que la serie 2000 podria haber sido mejor? Imagino los que entiendan del tema, lo saben mejor , pero de ahi a otras cosas...No caigamos en eso.

Y si yo hubiese tenido una 2080 ti, no la vendo , sigo con ella eh,respetando quien haga lo contrario porque vas a jugar de cine, por mucho que la otra de mas FPS,los brillis va a ser igual de buenos jeje.

Una reflexion en alto, acertada o equivocada para algunos , para gustos los colores jeje.
Como dije interesante leeros , los datos que dais algunos, cuando salgan estas graficas , muchos las tengais, ,siempre es interesante contrastar opiniones,mas aun cuando se puedan "tocar".

Saludos jugones.
wildchild_bcn escribió:
Gwyn escribió:


:-?

no está disponible el tweet... que decia?


3060Ti con 8GB GDDR6
Majimbo escribió:
Nomada_Firefox escribió:
goku593 escribió:Con el procesador que tiene puede sacarle el jugo a esa 3070 de sobra.

Lo pongo en duda. Ahora va a resultar que una CPU del 2013 es como una del 2020, sin contar que es un 4 nucleos y que los hilos no son nucleos precisamente. Ni con todo el OC del mundo.


El jugo se lo saco. Otra cosa es que pierda un 12-18% de rendimiento por cuello de botella respecto a tener cpu serie 9 para arriba. Pero ya he dicho que asumo esa perdida de rendimiento porque es la forma mas barata de upgradear el pc para juegos. Y aún con esas ya te digo yo que podré jugar en 4K 60fps en alto a prácticamente TODOS los juegos.

Ese 12% me parece un porcentaje un tanto optimista para una 3070 y más a esa resolución. Di más bien que tranquilamente perderas como minimo un 20%

Pero como ya dije, siempre tienes tiempo a cambiar. Yo desde luego, aunque se que se puede, no pienso ponerle algo asi a mi i5-4690K.

Esta bastante bien este bench. No sale tu 4770k pero entre un i5-4690K y un i7-4790K por asi se andara. Y hay que tener en cuenta que RAM tienes y el OC. La mayoria de la gente que he visto con esos dos micros, tenian RAM a 1666. No recuerdo haber visto a nadie con RAM de 2400 como mi 4690K. Hasta en la prueba usan....2200...

Y cuando comparo haciendo lo mismo a mi i5-4690K contra el Ryzen 5 3600X que lo reemplazo como PC principal. Pues hay bastante diferencia. Tanto en operaciones que usen 1 solo nucleo como en las que usan más. Luego aunque muchos juegos no usan más de 4 nucleos, siempre tienes a Windows 10 colgado del cuello y va mejor el 3600X.

Pero bueno, las cosas siempre se pueden actualizar. Un consejo. No te deshagas de tu GTX 1060. Siempre es buena idea tener algo por si acaso.

@bromutu. No hace falta Tweet para imaginar algo asi. Las 2060 Super tenian 8GB.
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... ndimiento/

Esperemos que no sea cierto o simplemente optimización de drivers ...
Tecmok escribió:https://twitter.com/videocardz/status/1303257932675547136?s=21


Y pronto tendríamos una 3070 Super/Ti

Yo si no fuera porque en Noviembre sale el Cyberpunk 2077 no renovaba la grafica y me quedaba con la 2070 hasta que salgan los titulos next gen, pero claro, Cyberpunk es el juego xD
elcapoprods escribió:Yo ya estoy preparandome para el salto, fuente de 750W gold, caja nueva, y como los nuevos ryzen salen en teoria en octubre pues se vienen con la 3070.

Hay que jubilar el i7 4790K, el pobre no da mas de si en el BFV, le hace cuello hasta a la 1070 en ese juego.

No,lo tengo y en 2k con la 1070 no le hacia cuello de botella precisamente,el que hacia cuello de botella era la 1070 que iba ahogada al 100% y el i7 4790k al 60%.
Imagen


@SashaX este la CX , ganas tenía de echar mano a la de 77 pulgadas
Nomada_Firefox escribió:
Majimbo escribió:
Nomada_Firefox escribió:Lo pongo en duda. Ahora va a resultar que una CPU del 2013 es como una del 2020, sin contar que es un 4 nucleos y que los hilos no son nucleos precisamente. Ni con todo el OC del mundo.


El jugo se lo saco. Otra cosa es que pierda un 12-18% de rendimiento por cuello de botella respecto a tener cpu serie 9 para arriba. Pero ya he dicho que asumo esa perdida de rendimiento porque es la forma mas barata de upgradear el pc para juegos. Y aún con esas ya te digo yo que podré jugar en 4K 60fps en alto a prácticamente TODOS los juegos.

Ese 12% me parece un porcentaje un tanto optimista para una 3070 y más a esa resolución. Di más bien que tranquilamente perderas como minimo un 20%

Pero como ya dije, siempre tienes tiempo a cambiar. Yo desde luego, aunque se que se puede, no pienso ponerle algo asi a mi i5-4690K.

Esta bastante bien este bench. No sale tu 4770k pero entre un i5-4690K y un i7-4790K por asi se andara. Y hay que tener en cuenta que RAM tienes y el OC. La mayoria de la gente que he visto con esos dos micros, tenian RAM a 1666. No recuerdo haber visto a nadie con RAM de 2400 como mi 4690K. Hasta en la prueba usan....2200...

Y cuando comparo haciendo lo mismo a mi i5-4690K contra el Ryzen 5 3600X que lo reemplazo como PC principal. Pues hay bastante diferencia. Tanto en operaciones que usen 1 solo nucleo como en las que usan más. Luego aunque muchos juegos no usan más de 4 nucleos, siempre tienes a Windows 10 colgado del cuello y va mejor el 3600X.

Pero bueno, las cosas siempre se pueden actualizar. Un consejo. No te deshagas de tu GTX 1060. Siempre es buena idea tener algo por si acaso.

@bromutu. No hace falta Tweet para imaginar algo asi. Las 2060 Super tenian 8GB.


Estoy buscando información y leo que los procesadores Quad-Core no van a sacar nada de rendimiento en las nuevas graficas... esto me hace platearme mucho lo de montar la grafica en el 4770.
Con la 2060super no note nada de cuello de botella, parece que voy a desaprovechar mucho la grafica... al final me pillo la xbox y fuera
Es curioso.

El anuncio de XSS a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.
Gwyn escribió:
Tecmok escribió:https://twitter.com/videocardz/status/1303257932675547136?s=21


Y pronto tendríamos una 3070 Super/Ti


Creo recordar que a MSI y a Lenovo se les filtro que habria una 3070 Ti, decian con 16GB.

https://www.profesionalreview.com/2020/09/08/rtx-3080-benchmark-rendimiento/


Respecto a eso, seamos realistas. Todos los bench y datos actuales son de Nvidia. Y eso significa que no son de fiar. Son test muy hecho en las condiciones más ideales y ademas seguramente maquillados. Es que no cuentan nada malo. Yo creo que muchos os habeis lanzado a la piscina con estos datos y yo no me creo nada publicado por la misma Nvidia.

Lo del Ashes of Singularity..........pues es un juego hecho para productos AMD. Igual eso le penaliza.

@Chispes. El cuello de botella puede ser no sacar el mismo rendimiento a una grafica que con otra CPU. No necesariamente es tener tirones y perder suavidad. Asi que habria que ver que rendimiento sacabas a tu 2060 Super para pensar si Ampere iria peor.

El anuncio de XSX a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.

Yo seria muy feliz si una gran cantidad de gente dijera que se iban a las consolas. Asi seguro que no se subian a la parra con los precios de las graficas.

Y voy a hacer otro pronostico. las 3080/3090 con el hype que hay van a salir infladas. Las 3070 saldran tambien infladas porque aunque las ventas iniciales de las primeras afecten a las terceras, se dara el caso de hay ya mucho hype con ellas y estan ya anunciadas en tiendas. Pero ahi no acaba lo peor. Esas 3 númeraciones van a condicionar bastante el precio de las 3060. :-|
Gwyn escribió:Es curioso.

El anuncio de XSX a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.

Eso lleno yo diciéndolo 3 meses aquí en el hilo, si nvidia no quiere que mucha gente se le escape a consolas tiene que ser competitiva en precios y más con AMD soplandole la nuca con Bug Navi
@Chispes Si vas a jugar en 4K no tendras problemas, el video del link son juegos a 1080p.

Hanzo4eva escribió:https://www.profesionalreview.com/2020/09/08/rtx-3080-benchmark-rendimiento/

Esperemos que no sea cierto o simplemente optimización de drivers ...


Drivers y tambien que depende del juego, por ejemplo los datos que pusieron hace 4 o 5 días indicaban eso de entre un 30 y 40% sobre la Ti, pero recalco lo de esperar a más datos, aquí el post:

ionesteraX escribió:Extrapolando esos datos la 3070 rendiría menos que la 2080ti a 4K según el juego.

Hay que esperar a tener benchs reales ya que lo del tweet es una suposición ( fundada ) respecto a un video y basandose en sus benchs antiguos, de ser así en la 3080 estamos hablando de una diferencia del 60% con la 2080 y del 40% con la ti ya que entre ambas de la serie 20 ronda un 20-25%.

Como digo, hay que esperar.
ionesteraX escribió:@Chispes Si vas a jugar en 4K no tendras problemas, el video del link son juegos a 1080p.

Supongo que te has liado XD Y es la inversa. Problemas a 4K, no problems a 1080p.
@Stanky espero poder hacerlo en 4k 60fps. Para mí esto si que va a ser Next Gen en mis pupilas.
Nomada_Firefox escribió:
ionesteraX escribió:@Chispes Si vas a jugar en 4K no tendras problemas, el video del link son juegos a 1080p.

Supongo que te has liado XD Y es la inversa. Problemas a 4K, no problems a 1080p.


No compadre, el que se ha liado eres tu. A mayor resolución menos cuello de botella hara la CPU pues toda la limitación viene dada por la GPU.

EDITO para dejarlo un poco mas claro. A mayor resolución mas carga gráfica y a mayor carga gráfica mas estrés para la GPU y por lo tanto lo que limita seria la GPU no la CPU.

Pero claro, todo esto contando que hasta ahora poco se podia hacer a 4k@60, ahora con esto nuevos bichos puede que hasta mi ryzen 5 3600x de cuello de botella a 4k xD
pdriko31 escribió:
elcapoprods escribió:Yo ya estoy preparandome para el salto, fuente de 750W gold, caja nueva, y como los nuevos ryzen salen en teoria en octubre pues se vienen con la 3070.

Hay que jubilar el i7 4790K, el pobre no da mas de si en el BFV, le hace cuello hasta a la 1070 en ese juego.

No,lo tengo y en 2k con la 1070 no le hacia cuello de botella precisamente,el que hacia cuello de botella era la 1070 que iba ahogada al 100% y el i7 4790k al 60%.

Yo juego en 1080 y habia un mapa que la grafica estaba al 65% y la cpu casi al 95%, con vsync activado.
Entra uno aquí, viene a trollear, suerta la pullita y todos les seguis el juego, si tiene un procesador y cree que no le va a rendir con las nuevas gráficas me parece perfecto, que se quiere largar a las consolas también, pero eso a nosotros nos importa cero, que cierre la puerta al salir
Chispes escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Majimbo escribió:
El jugo se lo saco. Otra cosa es que pierda un 12-18% de rendimiento por cuello de botella respecto a tener cpu serie 9 para arriba. Pero ya he dicho que asumo esa perdida de rendimiento porque es la forma mas barata de upgradear el pc para juegos. Y aún con esas ya te digo yo que podré jugar en 4K 60fps en alto a prácticamente TODOS los juegos.

Ese 12% me parece un porcentaje un tanto optimista para una 3070 y más a esa resolución. Di más bien que tranquilamente perderas como minimo un 20%

Pero como ya dije, siempre tienes tiempo a cambiar. Yo desde luego, aunque se que se puede, no pienso ponerle algo asi a mi i5-4690K.

Esta bastante bien este bench. No sale tu 4770k pero entre un i5-4690K y un i7-4790K por asi se andara. Y hay que tener en cuenta que RAM tienes y el OC. La mayoria de la gente que he visto con esos dos micros, tenian RAM a 1666. No recuerdo haber visto a nadie con RAM de 2400 como mi 4690K. Hasta en la prueba usan....2200...

Y cuando comparo haciendo lo mismo a mi i5-4690K contra el Ryzen 5 3600X que lo reemplazo como PC principal. Pues hay bastante diferencia. Tanto en operaciones que usen 1 solo nucleo como en las que usan más. Luego aunque muchos juegos no usan más de 4 nucleos, siempre tienes a Windows 10 colgado del cuello y va mejor el 3600X.

Pero bueno, las cosas siempre se pueden actualizar. Un consejo. No te deshagas de tu GTX 1060. Siempre es buena idea tener algo por si acaso.

@bromutu. No hace falta Tweet para imaginar algo asi. Las 2060 Super tenian 8GB.


Estoy buscando información y leo que los procesadores Quad-Core no van a sacar nada de rendimiento en las nuevas graficas... esto me hace platearme mucho lo de montar la grafica en el 4770.
Con la 2060super no note nada de cuello de botella, parece que voy a desaprovechar mucho la grafica... al final me pillo la xbox y fuera


No sé si algunos intentáis quitar las ganas a muchos de pillar gráfica de la nueva serie 3000 para que baje la demanda y no se agoten o suban de precio o qué. Pero yo ya he dicho que asumo la mínima pérdida de rendimiento con respecto al GIGANTESCO aumento de rendimiento que supone subir los correspondientes escalones desde una GTX 1060 de 3gb.

Digo mínima pérdida en términos relativos comparándolo al basto aumento de rendimiento. Si hablamos en términos absolutos un 18-20% puede ser mucho, pero ahí cada uno ya que estudie el dinero que tiene en su bolsillo para minimizar ese porcentaje.

Gwyn escribió:Es curioso.

El anuncio de XSX a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.


Lo de la XBOX de 299, no sé si habéis leído que sus características son 4 teraflops para jugar máximo a 2k. Estás comparando con la 3080 que rondará los 20 teraflops para jugar a 4K en ultra, son categorías distintas, no comparables directamente.
Gwyn escribió:Es curioso.

El anuncio de XSX a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.


Dirás la XSS a 299€, la XSX se rumorea 499€.
La XSS tiene 4 teraflops y será para jugar a 1080p principalmente (aunque menciona 2K).
La 3080 se rumorea que son 25 teraflops...
No se que ves de otra manera, son como la noche y el día.
Zaguer escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ionesteraX escribió:@Chispes Si vas a jugar en 4K no tendras problemas, el video del link son juegos a 1080p.

Supongo que te has liado XD Y es la inversa. Problemas a 4K, no problems a 1080p.


No compadre, el que se ha liado eres tu. A mayor resolución menos cuello de botella hara la CPU pues toda la limitación viene dada por la GPU.

EDITO para dejarlo un poco mas claro. A mayor resolución mas carga gráfica y a mayor carga gráfica mas estrés para la GPU y por lo tanto lo que limita seria la GPU no la CPU.

Pero claro, todo esto contando que hasta ahora poco se podia hacer a 4k@60, ahora con esto nuevos bichos puede que hasta mi ryzen 5 3600x de cuello de botella a 4k xD


Me auto cito para dejarlo mas claro con algo que lei online un día:

"Basically, the bottleneck is going to remain the same width, but the water flowing through it is going to slow down."

"Básicamente el cuello de botella tiene el mismo ancho, pero el caudal de agua que pasa por el es menor"
Wizher escribió:
Gwyn escribió:Es curioso.

El anuncio de XSX a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.


Dirás la XSS a 299€, la XSX se rumorea 499€.
La XSS tiene 4 teraflops y será para jugar a 1080p principalmente (aunque menciona 2K).
La 3080 se rumorea que son 25 teraflops...
No se que ves de otra manera, son como la noche y el día.


Ligero offtopic de la xbox series S:

El tráiler de presentación de Xbox Series S se ha filtrado. El vídeo, que presumiblemente se mostraría en un evento digital, desvela las tecnologías de las que hará gala la consola y sus posibilidades. La máquina alcanzará una resolución nativa de 1440p (se podrá reescalar a 4K), una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo y será compatible con ray tracing.

La máquina tendrá un SSD de tipo NVME personalizado por Microsoft de 512 GB. Los contenidos multimedia digitales sí podrán mostrarse a 4K nativo. Por último, la consola será compatible con las tecnologías anunciadas para Xbox Series X: variable rate shading, variable refresh rate y latencia ultrabaja.
Strait escribió:
Wizher escribió:
Gwyn escribió:Es curioso.

El anuncio de XSX a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.


Dirás la XSS a 299€, la XSX se rumorea 499€.
La XSS tiene 4 teraflops y será para jugar a 1080p principalmente (aunque menciona 2K).
La 3080 se rumorea que son 25 teraflops...
No se que ves de otra manera, son como la noche y el día.


Ligero offtopic de la xbox series S:

El tráiler de presentación de Xbox Series S se ha filtrado. El vídeo, que presumiblemente se mostraría en un evento digital, desvela las tecnologías de las que hará gala la consola y sus posibilidades. La máquina alcanzará una resolución nativa de 1440p (se podrá reescalar a 4K), una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo y será compatible con ray tracing.

La máquina tendrá un SSD de tipo NVME personalizado por Microsoft de 512 GB. Los contenidos multimedia digitales sí podrán mostrarse a 4K nativo. Por último, la consola será compatible con las tecnologías anunciadas para Xbox Series X: variable rate shading, variable refresh rate y latencia ultrabaja.


Joder, por 300 pavos me la pillo, y eso que llevo sin consola desde la PS2 y encima asi de chiquitaja, que la guardas en cualquier lado. en el monitor de mi PC se tiene que ver de escándalo en 2K
Si realmente la Xbox X sale a 499 me parecerían caras las nuevas gpus y por eso nvidia se adelanta a vender. Estamos dando por aceptable una 3070 a 700 euros, que nadie discute sea más potente que la nueva consola, faltaría más costando casi el doble.

Personalmente necesito saber en que hardware nos movemos para comparar la consola frente a un pc y si merece la pena gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo (por decir una cifra) o comprar la consola y aguantar toda la generación sin problema.

Actualmente tengo una rx480 la cual para 1080p es suficiente pero tiene los días contados, y es sabido que el próximo año empezaremos a ver juegos con requisitos mínimos que partirán de una rtx 2060 fácilmente para disfrutar de 1080@60. Me encanta la plataforma de pc, y sobre todo jugar, pero no dispongo de la capacidad económica como para gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo. Voy a esperar a que AMD presente su gama gráfica y ver si bien estos o nvidia me pueden ofrecer una gpu de máximo 350 euros que permita seguir disfrutando durante años (como fue la rx 480).
Wizher escribió:
Gwyn escribió:Es curioso.

El anuncio de XSX a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.


Dirás la XSS a 299€, la XSX se rumorea 499€.
La XSS tiene 4 teraflops y será para jugar a 1080p principalmente (aunque menciona 2K).
La 3080 se rumorea que son 25 teraflops...
No se que ves de otra manera, son como la noche y el día.


Correcto. Me refería a Series S.

Y pensaba que no haría falta aclararlo, pero veo que me equivocaba [+risas]

Ya he dicho que son máquinas MUY diferentes, y sé que hay gran diferencia de TF y todo el rollo, como también se ha encargado @Majimbo de dejar patente :-|

Vamos, que no vais a decirme nada que no sepa ya. Llevo meses en este hilo poniendo casi cada novedad que se ha ido filtrando de la serie 3000 xD

Mi post va enfocado a que habrá que ver qué tipo de experiencia dará una máquina con un pvp tan ajustado. Parece que hay que apuntalarlo todo :o
Strait escribió:
Wizher escribió:
Gwyn escribió:Es curioso.

El anuncio de XSX a 299€ me hace ver los 719€ (o más) de la 3080 de otra manera.

Y eso que son máquinas completamente diferentes y para públicos que no tienen nada que ver.


Dirás la XSS a 299€, la XSX se rumorea 499€.
La XSS tiene 4 teraflops y será para jugar a 1080p principalmente (aunque menciona 2K).
La 3080 se rumorea que son 25 teraflops...
No se que ves de otra manera, son como la noche y el día.


Ligero offtopic de la xbox series S:

El tráiler de presentación de Xbox Series S se ha filtrado. El vídeo, que presumiblemente se mostraría en un evento digital, desvela las tecnologías de las que hará gala la consola y sus posibilidades. La máquina alcanzará una resolución nativa de 1440p (se podrá reescalar a 4K), una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo y será compatible con ray tracing.

La máquina tendrá un SSD de tipo NVME personalizado por Microsoft de 512 GB. Los contenidos multimedia digitales sí podrán mostrarse a 4K nativo. Por último, la consola será compatible con las tecnologías anunciadas para Xbox Series X: variable rate shading, variable refresh rate y latencia ultrabaja.


Si, si todo eso está muy bien. Pero seamos claros, para que juegos podrá mostrar 4k nativo? Porque la XSS es retrocompatible y podrá mover juegos de esta gen y esos no digo que no pueda moverlos a 4k nativos o reescalados.
Pero los de nueva gen? Ya te digo yo que ni de coña.
Por mucho que tenga características de la XSX, rdna2, mejor ram, ssd, etc. Siguen siendo 4 teraflops.
Los juegos de nueva gen los moverá a 1080 y da gracias.
Es una consola carne de gamepass (lo cual está muy bien) para jugar a todo lo que quieras si no te importa las condiciones, resolución, fps, rt,calidad gráfica...
Yo he sido toda la vida de consola, pero al final te vas haciendo mayor y juegas a lo que juegas. Antes tenia la xbox, play y pc pero ahora voy por la tendencia de tener cuantos menos dispositivos mejor por eso a día prefiero un Pc porque después de anuncio de Sony tengo cada día mas claro que con un Pc vamos poder jugar a todo y a mejor calidad.

Saludos
Ya se empieza a ver quien realmente estaba interesado en las nuevas graficas eh [carcajad]
Anuncian algo por 300 eur y la gente se baja del carro corriendo.

El lado bueno es que el dia 17 tendremos más stock y el malo que nos comeremos unos cutre ports por una next gen desfasada como siempre.
kaiserphantom escribió:Si realmente la Xbox X sale a 499 me parecerían caras las nuevas gpus y por eso nvidia se adelanta a vender. Estamos dando por aceptable una 3070 a 700 euros, que nadie discute sea más potente que la nueva consola, faltaría más costando casi el doble.

Personalmente necesito saber en que hardware nos movemos para comparar la consola frente a un pc y si merece la pena gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo (por decir una cifra) o comprar la consola y aguantar toda la generación sin problema.

Actualmente tengo una rx480 la cual para 1080p es suficiente pero tiene los días contados, y es sabido que el próximo año empezaremos a ver juegos con requisitos mínimos que partirán de una rtx 2060 fácilmente para disfrutar de 1080@60. Me encanta la plataforma de pc, y sobre todo jugar, pero no dispongo de la capacidad económica como para gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo. Voy a esperar a que AMD presente su gama gráfica y ver si bien estos o nvidia me pueden ofrecer una gpu de máximo 350 euros que permita seguir disfrutando durante años (como fue la rx 480).

No se si te has equivocado, pero las 3070 vale 500, la que vale 700 es la 3080 que se fo...a las consolas.
kaiserphantom escribió:Si realmente la Xbox X sale a 499 me parecerían caras las nuevas gpus y por eso nvidia se adelanta a vender. Estamos dando por aceptable una 3070 a 700 euros, que nadie discute sea más potente que la nueva consola, faltaría más costando casi el doble.

Personalmente necesito saber en que hardware nos movemos para comparar la consola frente a un pc y si merece la pena gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo (por decir una cifra) o comprar la consola y aguantar toda la generación sin problema.

Actualmente tengo una rx480 la cual para 1080p es suficiente pero tiene los días contados, y es sabido que el próximo año empezaremos a ver juegos con requisitos mínimos que partirán de una rtx 2060 fácilmente para disfrutar de 1080@60. Me encanta la plataforma de pc, y sobre todo jugar, pero no dispongo de la capacidad económica como para gastar 1.200 euros en renovar todo el equipo. Voy a esperar a que AMD presente su gama gráfica y ver si bien estos o nvidia me pueden ofrecer una gpu de máximo 350 euros que permita seguir disfrutando durante años (como fue la rx 480).


La 3070 no vale 700€ vale 500€. Un pc siempre va a merecer mas que una consola si buscas jugarlo todo a 60 fps estables y con mejores graficos que en consola, ahora bien, si lo de los fps y los graficos no te importan tanto como si el desembolso que hay que llevar a cabo pues pillate la consola
500 pavos lol vaya chollo, veo que no han cometido el error de la one.
Se sabe si al final la Msi Gaming trio 3080 necesita esos 3x8 pins para alimentarla o es un fallo? Porque todas las demas son de 2x8.

Yo iria por esta, sino...vuelvo a tener un mar de dudas entre la Zotac o la Asus TUF gaming.
Dark escribió:Se sabe si al final la Msi Gaming trio 3080 necesita esos 3x8 pins para alimentarla o es un fallo? Porque todas las demas son de 2x8.

Yo iria por esta, sino...vuelvo a tener un mar de dudas entre la Zotac o la Asus TUF gaming.

son x2
elcapoprods escribió:Yo ya estoy preparandome para el salto, fuente de 750W gold, caja nueva, y como los nuevos ryzen salen en teoria en octubre pues se vienen con la 3070.

Hay que jubilar el i7 4790K, el pobre no da mas de si en el BFV, le hace cuello hasta a la 1070 en ese juego.


Quizas no sepas lo que es el cuello(procesador a 100% y grafica por debajo de 100%), pero a ese proce no le hace cuello ni una 2080Ti, esta a punto pero no llega a hacerle(en ocasiones si le hace, en juegos muy aislados y solo a 1080p, y dudo que compres una 2080ti para jugar a 1080P). La 3080 ya seguramente si le haga.

Min 7:00 BFV (en el minuto 7:50 a 1080p hace cuello de botella)
31123 respuestas