Windforce escribió:El 17 es mi cumpleaños, asi que ya se que comprare para jubilar mi 980ti xd
Aunque... Con la suerte que tengo en la vida a lo mejor me acaba tocando una de estas 3080 ( esperemos que solo sea un rumor xdddd si no ya ves que gracia...)
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... msung/amp/
Esa noticia esta sacada de una pagina alemana, que indica lo contrario que dice El chapuzas
Basicamente alaga la produccion da Samsung porque, dividiendolo en Tiers, la primera tirada de esos chips, tienen un 30% de ser normales, un 60% de ser por encima de la media, y un 10% de ser unos chips topes. Cosa que en primera tiradas, lo normal es que fallen una gran cantidad de obleas.
Es algo que sucede de siempre, son los "binned".
Algunas paginas vendian procesadores normales, que los han probado y oceado hasta el limite, y te los venden mas caros.
Por ejemplo, si el fabricante dice que funciona a 1.700mhz, es lo minimo que debe cumplir
Si llega a, digamos, 1750mhz, es bin 0
Si llega a 1.900mhz, es bin 1
Si llega a 2.100mhz, es bin 2
(Por poner cifras)
Lo normal es que puedas occear la GPU un poco mas de lo normal, es decir, un bin 1. Si tienes un Bin 0 es mala suerte, pero aun asi cumple lo que te dicen. Y si por algun casual no llega a lo que indica el fabricante, RMA y a correr.