Compré la 970 de lanzamiento, fue una odisea ya que se agotaron todas, tuve que hablar con los de Aussar para que me enviaran una desde su proveedor directamente, de no ser por ello probablemente hubiera estado 2-3 semanas mas esperando, se portaron de 10.
Compré la 1080 de lanzamiento, mas de lo mismo, agotadas por todos los lados, tuve que hacer una reserva en Alternate y esperar 1 semana.
En tiendas como Amazon, PCC, Coolmod etc... ya ni comentarlo, como son las webs mas conocidas o estabas en el "minuto exacto" o te podías olvidar durante semanas.
En ambos casos ni siquiera pude elegir ensamblador y modelo, únicamente "lo poco que había", ya que algunos modelos tardaban mas que otros, por suerte no he tenido problemas con ninguna de las 2 gráficas (970 de ASUS y la 1080 de Gigabyte, la G1). Los precios aumentaron a lo que el principio se decía debido a la alta demanda, tranquilamente entre 30-60€ dependiendo del ensamblador y tienda, algunas webs se hicieron el Agosto con ello
Esta vez no me urge, así que si tengo que esperar unas semanas mas lo haré sin problemas, no voy a escoger un ensamblador/modelo que no me guste, ni tampoco recurrir a tiendas que no sean de España por muy fiables que sean, o pagar un sobreprecio.
Podéis haceros una idea, el "boom" y el mercado en cuanto a demanda ha cambiado, el "ansia viva" que hay por esta Serie 30 es todavía mayor al de su día con la Serie 9 y 10 de Nvidia.