[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

DaNi_0389 escribió:
neox3 escribió:


por lo que veo, es la que tiene de momento el boost mas alto verdad?

la mas rapida era la evga ftw3 ultra con 1800mhz, pero esta en la web de msi, anuncia una velocidad de boost de 1815 MHz

aprovecho, alguien tiene a mano el enlace con todas las graficas y sus velocidades normal / boost?

tenia pensado comprar la Asus tuf OC o la evga hybrid (si se confirman sus caracteristicas y al final se vende en españa), pero la verdad que esta Msi me ha gustado mucho, y tiene el mismo tamaño de 2,5 slots de la asus tuf oc



Al boost que pone en las specs no le hagas mucho caso, al final todas acabaran trabajando en torno a los 2000Mhz, que una tenga 20/30Mhz mas es irrelevante.

Lo importante es cuanto refrigera el disipador, y cuanto consumo va a permitir la BIOS del modelo en cuestion.


Exacto. ¿Creéis que la FE disipará mejor que las custom?
@Stealwilliam

Lo dudo, aunque hay que ver, que custom tambien hay modelos muy muy justitos.
A mi me da que las founders van a ventilar peor, porque no entiendo que tengas dos ventiladores y todas las demas salgan con 3. Igual la cantidad no es importate si no la calidad, pero es un poco raro...

Saludos
Viendo filtraciones parece que el humo se va disipando...
Ahora que las estoy viendo en los unboxing de distintos youtubers, sigo diciendo que las RTX 2000 FE son mucho más minimalistas y bonitas que estas RTX 3000 FE, que me recuerdan a las de turbina de toda la vida.
goku593 escribió:
Diegocorta escribió:
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.


A ver... el hype que se creo con lo del doble de potente que una 2080 era un poco irreal. Han jugado con los números vendiendo lo que mas les interesaba, como es obvio, porque estamos viendo que en la mayoría de casos la 3080 no es 2x la 2080, no obstante esa foto con esos porcentajes que ha colgado videocarz se puede malinterpretar fácilmente.

En ambas fotos vemos lo siguiente:
3080 100% -> 2080TI ~80% (Estoy obviando los datos donde el CPU es el cuello de botella)
3080 100% -> 2080S ~65%

pero ahora bien, si pasamos estos datos al formato que nos ha dado Nvidia últimamente la cosa quedaría:

2080TI 100% -> 3080 ~125%
2080S 100% -> 3080 ~153%

Teniendo en cuenta que la 2080S es aprox un 5-10% mas rápido que la 2080, ahí vemos los datos que llevamos tiempo viendo, la 3080 es un 60-65% mas rápida que la 2080

La verdad es que llevamos con estas filtraciones de rendimiento desde aproximadamente mayo, y se han mantenido ahí al final, así que el que se esperara otra cosa después de la presentación, es porque se ha dejado engañar con el baile de numero aquí y allí

benchmark.png


Y para muestra un botón, esta noticia:
https://wccftech.com/nvidia-geforce-ampere-gpu-rtx-30-series-performance-specs-q4-2020-launch-rumor/

del 11 de marzo, con unos datos de rendimiento ligeramente inferiores a los que finalmente parece que se van a tener, aunque aquí se puede apreciar que si si estas filtraciones eran reales, parece que nvidia cambio de idea con respecto a usar el chip 103 para la 3080 y paso a usar una versión recortada del 102, con mas SM.
No obstante, yo creo que la 3070 si que estará en rendimiento muy parecida a lo que se comento en esta filtración

Claro, porque un 10900K le hace cuello de botella a la 3080... [facepalm]


pues obviamente en resolucion fullHD y en ciertas circunstancias esta claro que si. no es lo normal, pero es lo que hay... Si los datos que pasa videocardz en esa foto son reales, porque te crees que en el farcry new dawn la 3080 solo da 3 FPS mas que la 2080S?, porque hay algo, llámalo CPU, llámalo ancho de banda de la RAM, llámalo mala optimización o llámalo como quieras. Precisamente por eso la 3080 solo pierde 3FPS al pasar de 1080P a 1440P, porque en 1080P no estaba dando todo lo que tenia.

No se que os pensais algunos que es el cuello de botella, un demonio o algo. Es lo que hay y siempre va a haber un factor limitante en un equipo, por muy potente que sea... y no siempre tiene por que ser la GPU
Han salido en elchapuzas flitradas una supuestas reviews que por supuesto hay que coger con pinzas pero que si terminan siendo ciertas parece que el rendimiento de la 3070/80 no va ser tanto del que han vendido.

La 3080 sería un 24% mas rapida que la 2080ti, así que posiblemente la 3070 será como mucho un 10/15% mas potente que la 2080ti, teniendo en cuenta el precio sigue estando muy bien, pero de ahí a tirar la casa por la ventana mal vendiendo como se esta viendo en varios foros lo veo un poco descabellado.

Es posible que Nvidia se este reservando y no quieran darlo todo de un plumazo y se guarden una mejora extra de un 15/20% de rendimiento por watio para la siguiente serie rtx 40xx o como quieran llamarlas xD.
Los juegos de Ubisoft escalan realmente mal aun haciendo incrementos enormes de hardware.

No entiendo porqué se empeñan en usarlos para realizar análisis.
kaiserphantom escribió:Y para la gente de a pie como yo que cabe esperar?

Con esto me refiero a la 3060, será mejor comprar de segunda mano una rtx 2070 super por 300 euros o esperar un par de meses? Prisa como tal no hay, pero sí ganas de disfrutar el juegazo que será Cyberpunk a 1080@60 (no necesito ultra)

Yo no pagaria 300€ de segunda mano por una 2070 Super y no pensaria en adelantarme a antes de la salida comprando nada inferior a una 2080Ti. Menos aún cuando de cualquier Ampere no hay datos fiables.

Como minimo la 3060 sera tan buena como una 2070 Super y seguramente en algunos juegos mejor que la 2080. Todo por encima de eso sera un regalo.

neox3 escribió:pues si tienes en cuenta que ni está anunciada que exista por parte de nivida... igual ni sale este año

De la 3060, eso de que no esta anunciada............se la espera para finales de octubre y principios de noviembre.
Diegocorta escribió:
goku593 escribió:
Diegocorta escribió:
A ver... el hype que se creo con lo del doble de potente que una 2080 era un poco irreal. Han jugado con los números vendiendo lo que mas les interesaba, como es obvio, porque estamos viendo que en la mayoría de casos la 3080 no es 2x la 2080, no obstante esa foto con esos porcentajes que ha colgado videocarz se puede malinterpretar fácilmente.

En ambas fotos vemos lo siguiente:
3080 100% -> 2080TI ~80% (Estoy obviando los datos donde el CPU es el cuello de botella)
3080 100% -> 2080S ~65%

pero ahora bien, si pasamos estos datos al formato que nos ha dado Nvidia últimamente la cosa quedaría:

2080TI 100% -> 3080 ~125%
2080S 100% -> 3080 ~153%

Teniendo en cuenta que la 2080S es aprox un 5-10% mas rápido que la 2080, ahí vemos los datos que llevamos tiempo viendo, la 3080 es un 60-65% mas rápida que la 2080

La verdad es que llevamos con estas filtraciones de rendimiento desde aproximadamente mayo, y se han mantenido ahí al final, así que el que se esperara otra cosa después de la presentación, es porque se ha dejado engañar con el baile de numero aquí y allí

benchmark.png


Y para muestra un botón, esta noticia:
https://wccftech.com/nvidia-geforce-ampere-gpu-rtx-30-series-performance-specs-q4-2020-launch-rumor/

del 11 de marzo, con unos datos de rendimiento ligeramente inferiores a los que finalmente parece que se van a tener, aunque aquí se puede apreciar que si si estas filtraciones eran reales, parece que nvidia cambio de idea con respecto a usar el chip 103 para la 3080 y paso a usar una versión recortada del 102, con mas SM.
No obstante, yo creo que la 3070 si que estará en rendimiento muy parecida a lo que se comento en esta filtración

Claro, porque un 10900K le hace cuello de botella a la 3080... [facepalm]


pues obviamente en resolucion fullHD y en ciertas circunstancias esta claro que si. no es lo normal, pero es lo que hay... Si los datos que pasa videocardz en esa foto son reales, porque te crees que en el farcry new dawn la 3080 solo da 3 FPS mas que la 2080S?, porque hay algo, llámalo CPU, llámalo ancho de banda de la RAM, llámalo mala optimización o llámalo como quieras. Precisamente por eso la 3080 solo pierde 3FPS al pasar de 1080P a 1440P, porque en 1080P no estaba dando todo lo que tenia.

No se que os pensais algunos que es el cuello de botella, un demonio o algo. Es lo que hay y siempre va a haber un factor limitante en un equipo, por muy potente que sea... y no siempre tiene por que ser la GPU


No es la CPU el factor limitante, quizás sí el límite de frames que soporte el juego.
Viendo que con cada review que va saliendo la 3080 va rindiendo cada vez menos, lo mismo el día 14 rinde igual que la 2080ti. Al final resulta que este salto de generación de nvidia no va a ser tan grande como decian.
Copio mi mensaje que pasó inadvertido ayer a ver si alguien me sabe responder:

Si mi intención es jugar a 1080 o 1080+ dlss, con una 3070 tiraré la generación? No voy a hacer un desembolso en un monitor ya que no tengo pasta a medio plazo para nada más, y tampoco necesito más de 60 fps, ¿me dará entonces con esta para unos años?

Saludos
neox3 escribió:


por lo que veo, es la que tiene de momento el boost mas alto verdad?

la mas rapida era la evga ftw3 ultra con 1800mhz, pero esta en la web de msi, anuncia una velocidad de boost de 1815 MHz

aprovecho, alguien tiene a mano el enlace con todas las graficas y sus velocidades normal / boost?

tenia pensado comprar la Asus tuf OC o la evga hybrid (si se confirman sus caracteristicas y al final se vende en españa), pero la verdad que esta Msi me ha gustado mucho, y tiene el mismo tamaño de 2,5 slots de la asus tuf oc


donde has visto que el boost de la gaming trio es de 1815MHZ? yo en su web no he visto frecuencias y mira que he lo he buscado... seguramente este un poco ciego y lo haya tenido delante de mi puta cara XD
Gwyn escribió:Imagen


a 4k cuello de botella del procesador? qué milonga es esa?
Gwyn escribió:Imagen


Que alguien pase esos supuestos benchmarks a 4K +100 fps y se vea que la CPU está haciendo cuello de botella... [facepalm]
BernatBCN escribió:
Gwyn escribió:Imagen


a 4k cuello de botella del procesador? qué milonga es esa?

Ya pasaba en algunos juegos con la 2080ti de lanzamiento, no es nada nuevo.
Gwyn escribió:Imagen


Vaya ineptos, será que no hay juegos exigentes para probar en 4k y poner a la grafica contra las cuerdas, por ejemplo metro exodus o DRD 2 con todos los ajustes graficos al maximos dudo mucho de que pase de 100fps.
Seguro que rinden lo mismo en el juego de Ubiport a 1080p una 2080S que una 3080 por el limite de fps del motor grafico.
Todo el mundo sabe que limitar a 132fps es muy logico [qmparto]
Si fueran 200-300 fps lo entendería más. Pero qué limite una cpu, entendiendo que sean de las últimas Ryzen 3600 para arriba o 9600k para arriba, en 100fps no lo veo.
EVGA da 3 años de garantia comprando en pcc o coolmod o similar?
Que las prueben con el headset de realidad virtual Primax 8K, que no hay ninguna tarjeta gráfica que pueda mantener el framerate en juegos modernos en esas circunstancias.
Elaphe escribió:Que las prueben con el headset de realidad virtual Primax 8K, que no hay ninguna tarjeta gráfica que pueda mantener el framerate en juegos modernos en esas circunstancias.


Para la semana espero poder hacer unas cuantas pruebas con la 3080, a ver si da la talla y se le puede poner un buen SS con los juegos más exigentes XD

Aunque lo ideal sería probarlo con las 8KX, que utilizan para renderizar 2*4K nativos en vez de 2*2K y luego escalar [+risas]


Salu2
Siera escribió:Copio mi mensaje que pasó inadvertido ayer a ver si alguien me sabe responder:

Si mi intención es jugar a 1080 o 1080+ dlss, con una 3070 tiraré la generación? No voy a hacer un desembolso en un monitor ya que no tengo pasta a medio plazo para nada más, y tampoco necesito más de 60 fps, ¿me dará entonces con esta para unos años?

Saludos


A esa resolución te limitara antes la cpu que la gpu, nadie te puede garantizar nada del futuro ya que no se tiene bola de cristal pero en principio no tendrás problemas con esa gráfica a esa resolución, es más, en principio estará desaprovechada.

Gwyn escribió:Imagen


Ansioso estoy esperando a ver esos reportes donde la 2080ti tiene cuello de botella a 4K, al menos en mi caso y probando por las risas en un 4770k no encontre ningun juego que la limitara, pero ellos son los expertos.
No se hasta que punto esa review del chapuzas es real pero por ejemplo comparado con mi 2080, esa review da más puntuacion en Firestrike normal que mi 2080 pero en Ultra 4k da más resultado mi 2080. Un tanto raro, ya que yo no tengo modelo super.

Imagen
CrusardGameamos escribió:
elamos escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo no me compraria una fuente que no estuviese aqui
https://linustechtips.com/main/topic/11 ... tier-list/
Para una 3080 que sea un Tier A, y con 750W tienes mas que suficiente.


No creo que sea necesario gastarse 200€ en una fuente de alimentación para montar una 3080 y tampoco es necesario que sea de 750, con 700 o incluso 650 tienes de sobra

Yo tengo de esa lista la Be quiet CM 11 que está en la tier B version de 700w y categorización gold en dicha lista y es la que le voy a meter a la 3080.


Segun las calculadoras, el ordenador que tengo planeado hacerme consume unos 660W, a eso sumale los dispositivos USB que tengas, como por ejemplo, en mi caso, unas gafas de realidad virtual, y ya se te irá todo a los 700W minimo, y como se te ocurre hacer OC, quizad supere los 750W

650W serviria si tienes un ryzen 3600 stock, si quieres algo medio gordo, como un 10900K o un ryzen 3900, 750 si o si, o eso es lo que dicen las calculadoras de PSU

Ademas, que Nvidia recomienda una de 750W para la 3080/3090, aunque dice que depende de los componentes de tu PC podria ser mas bajo



https://outervision.com/power-supply-calculator

Segun esa web con la siguiente configuración:

I5 9600k a 4.6 Ghz
Rtx 3080
16 GB DDR4
3 discos duros
6 ventiladores
Teclado+ ratón

599W a plena carga

Nvidia puede recomendar lo que quiera no todo el mundo va a conectar unas gafas VR ni van a hacer un overclock exagerado a sus componentes.

Para eso estan esas webs para que cada uno ponga su configuracion y compre la fuente que crea necesaria. Lo unico que siempre es recomendable y se aplica a todos los casos es que la fuente no sea del todo a 100.
Elaphe escribió:Que las prueben con el headset de realidad virtual Primax 8K, que no hay ninguna tarjeta gráfica que pueda mantener el framerate en juegos modernos en esas circunstancias.


a ver si es verdad, porque ultimamente se ven muy pocas reviews que tengan en cuenta algo relacionado con las VR...
Yo lo único que espero es ver el consumo de vram de las 3080 en los juegos actuales....
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

¿Las diferencias en precios, son por los led?
Antoniopua escribió:Imagen

¿Las diferencias en precios, son por los led?

no
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Daicon escribió:
Antoniopua escribió:Imagen

¿Las diferencias en precios, son por los led?

no

Boost Clock: de 1710, a 1800 las más cara. Me sacaste de dudas [carcajad] [+risas]

¿Esta diferencia puede ser muy notoria? ¿Justifica la diferencia de precio?
Cantones escribió:No se hasta que punto esa review del chapuzas es real pero por ejemplo comparado con mi 2080, esa review da más puntuacion en Firestrike normal que mi 2080 pero en Ultra 4k da más resultado mi 2080. Un tanto raro, ya que yo no tengo modelo super.

Imagen

Con un ciento de configuraciones que existen, no puedes esperar tener las mismas puntuaciones. Piensa que esos test muchas veces se hacen con un windows limpio, sin estar conectado ni a internet, sin programas en segundo plano.
Cantones escribió:No se hasta que punto esa review del chapuzas es real pero por ejemplo comparado con mi 2080, esa review da más puntuacion en Firestrike normal que mi 2080 pero en Ultra 4k da más resultado mi 2080. Un tanto raro, ya que yo no tengo modelo super.

Imagen


No te rayes por el modelo super, si bien es cierto que en las 2060/2070 el modelo super es bueno, en las 2080 el modelo super es exactamente lo mismo pero con la coletilla super para intentar vender algo mas, básicamente una 2080 super le saca 1-3fps a una 2080 con la diferencia que la super consume y se calienta mas.



Vamos a ver, con bestias de procesadores Intel de 10/20 a 5Ghz es imposible que el factor limitante sea el procesador. Más cuando hace poco Nvidia mostró un vídeo de DOOM Eternal a 4K@150 FPS en una RTX 3080. Que tonterías están diciendo macho.
Antoniopua escribió:
Daicon escribió:
Antoniopua escribió:Imagen

¿Las diferencias en precios, son por los led?

no

Boost Clock: de 1710, a 1800 las más cara. Me sacaste de dudas [carcajad] [+risas]

¿Esta diferencia puede ser muy notoria? ¿Justifica la diferencia de precio?


1xx pavos mas por un 100 mas de cloock boost, me parece correcto [+risas] [+risas] [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo de alguien que se hace llamar "El chapuzas informático..." no me fiaría nada [qmparto]
Antoniopua escribió:Yo de alguien que se hace llamar "El chapuzas informático..." no me fiaría nada [qmparto]


Por lo menos son sinceros. [+risas]
Antoniopua escribió:Imagen

¿Las diferencias en precios, son por los led?



mmm EVGA o la Strix buena pregunta
migue929 escribió:
Cantones escribió:No se hasta que punto esa review del chapuzas es real pero por ejemplo comparado con mi 2080, esa review da más puntuacion en Firestrike normal que mi 2080 pero en Ultra 4k da más resultado mi 2080. Un tanto raro, ya que yo no tengo modelo super.

Imagen


No te rayes por el modelo super, si bien es cierto que en las 2060/2070 el modelo super es bueno, en las 2080 el modelo super es exactamente lo mismo pero con la coletilla super para intentar vender algo mas, básicamente una 2080 super le saca 1-3fps a una 2080 con la diferencia que la super consume y se calienta mas.




Exacto. La RTX 2080 y la SÚPER son lo mismo. En ciertos juegos no hay ni diferencia.
Colorful35 escribió:
Antoniopua escribió:Imagen

¿Las diferencias en precios, son por los led?



mmm EVGA o la Strix buena pregunta

Estoy con la misma duda...
Pues parece que Amazon se está colando. La mia ya está de camino. Para el lunes tenemos review :D.

Imagen
Jexux escribió:Pues parece que Amazon se está colando. La mia ya está de camino. Para el lunes tenemos review :D.

Imagen

Que dices loco!! La ostia jajajaja
Diegocorta escribió:
neox3 escribió:


por lo que veo, es la que tiene de momento el boost mas alto verdad?

la mas rapida era la evga ftw3 ultra con 1800mhz, pero esta en la web de msi, anuncia una velocidad de boost de 1815 MHz

aprovecho, alguien tiene a mano el enlace con todas las graficas y sus velocidades normal / boost?

tenia pensado comprar la Asus tuf OC o la evga hybrid (si se confirman sus caracteristicas y al final se vende en españa), pero la verdad que esta Msi me ha gustado mucho, y tiene el mismo tamaño de 2,5 slots de la asus tuf oc


donde has visto que el boost de la gaming trio es de 1815MHZ? yo en su web no he visto frecuencias y mira que he lo he buscado... seguramente este un poco ciego y lo haya tenido delante de mi puta cara XD


https://www.msi.com/Graphics-card/GeFor ... cification
Antoniopua escribió:Imagen

¿Las diferencias en precios, son por los led?

Que tienda es?
@Jexux Que cabrón [qmparto] La mía sigue manteniendo fecha de llegada entre el 17 y 18.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tecmok escribió:
Colorful35 escribió:
Antoniopua escribió:Imagen

¿Las diferencias en precios, son por los led?



mmm EVGA o la Strix buena pregunta

Estoy con la misma duda...

Yo al final me he decantado por EVGA. Al parecer es un ensamblador muchísimo más bueno que Asus. Puedes incluso cambiarle la pasta termica sin perder la garantía... Muy buen RMA, garantía y servicios posventa.


[beer]
goku593 escribió:Vamos a ver, con bestias de procesadores Intel de 10/20 a 5Ghz es imposible que el factor limitante sea el procesador. Más cuando hace poco Nvidia mostró un vídeo de DOOM Eternal a 4K@150 FPS en una RTX 3080. Que tonterías están diciendo macho.

No entiendo que tiene que ver los fps a los que vaya doom con el cuello de botella del far cry.
Jexux escribió:Pues parece que Amazon se está colando. La mia ya está de camino. Para el lunes tenemos review :D.

Imagen


Y los drivers hasta el 17 no estaran
Predy23 escribió:@Jexux Que cabrón [qmparto] La mía sigue manteniendo fecha de llegada entre el 17 y 18.


A filtrar si me llega mañana, hahahah.

Imagen

Viene desde Alemania

Imagen
31123 respuestas