[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

EyeOfBeholder escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Tengo una fuente de 650W, ¿es suficiente para una 3080?

De CPU tengo un i7 3700.

Un Saludo.


@battman80 ha pasado antes una pagina muy interesante para esto:

https://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/

No se que tan fiable es pero te da una buena idea, yo me puse a trastear hace un rato.


Okis, según la página esa valdria.

Un Saludo.
Yo voy por la 3090 y tengo una fuente de 850W que tiene ya 10 años!!!

Es una ANTEC TRUEPOWER y ha aguantado muchas cosas incluido un SLI de 1080, pero ahora con el Threadripper 3960X mas la 3090 me estoy plantenado si me toca pasarme a una de 1000W la verdad
elamos escribió:
CrusardGameamos escribió:
bioinfomaster escribió:Buenas a todos! Alguien sabe si con una Corsair 650M 80 Bronce plus será suficiente para una 3080??
El resto de mis componentes son ryzen 7 3700x, 4 modulos ram ddr4, 1 ssd nvme, 1 ssd sata, disipador coolermaster hyper 212x y mi torre tiene aparte 5 ventiladores, todo en una placa b450 aorus pro.

En algunos sitios he leido que equipos enteros así con la 3080 no pasan de los 450W pero nose hasta que punto fiarme con componentes tan "caros".

Debería cambiarla?? En el caso de que así sea que os parece esta??

https://www.nfortec.com/nfortec-sagitta ... ll-modular

Mil gracias a todos!!

Yo no me compraria una fuente que no estuviese aqui
https://linustechtips.com/main/topic/11 ... tier-list/
Para una 3080 que sea un Tier A, y con 750W tienes mas que suficiente.


No creo que sea necesario gastarse 200€ en una fuente de alimentación para montar una 3080 y tampoco es necesario que sea de 750, con 700 o incluso 650 tienes de sobra

Yo tengo de esa lista la Be quiet CM 11 que está en la tier B version de 700w y categorización gold en dicha lista y es la que le voy a meter a la 3080.


Segun las calculadoras, el ordenador que tengo planeado hacerme consume unos 660W, a eso sumale los dispositivos USB que tengas, como por ejemplo, en mi caso, unas gafas de realidad virtual, y ya se te irá todo a los 700W minimo, y como se te ocurre hacer OC, quizad supere los 750W

650W serviria si tienes un ryzen 3600 stock, si quieres algo medio gordo, como un 10900K o un ryzen 3900, 750 si o si, o eso es lo que dicen las calculadoras de PSU

Ademas, que Nvidia recomienda una de 750W para la 3080/3090, aunque dice que depende de los componentes de tu PC podria ser mas bajo
@CrusardGameamos que pc tienes pensado hacerte? lo digo por los W
VanSouls escribió:@CrusardGameamos que pc tienes pensado hacerte? lo digo por los W

Ryzen 4900X (o el 5900X, como quiera que se llame, aunque dicen que sacaran uno de 10 nucleos, seguramente me pille ese, serial el ryzen 5850X?)
32GB de RAM (3800Mhz o 4400Mhz, a ver que tal las reviews de Zen3, Aunque a lo mejor me estoy calentando, y con 16GB voy bien)
una B550 Asrock Taichi, o una de Gigabyte AORUS Master que tiene buena pinta (la X570 no me gusta por lo que se calienta el Chipset, aunque ya veremos si presentan la X670)
La 3080 FE (Espero poder pillarla)

En las calculadoras de Wattage dicen, que minimo chupa 663W con el 3900X

Ahora mismo voy con una Seasonic Focus PX de 750W 80 Plus Platino, espero ir bien
Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.


Por? la 3080 se come a una TI por la mitad de precio, a mi eso me parece increíble.

Que ves ahi que yo no veo?
Zaguer escribió:
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.


Por? la 3080 se come a una TI por la mitad de precio, a mi eso me parece increíble.

Que ves ahi que yo no veo?


Correcto, yo flipo con la gente diciendo que es un timo o que no vale la pena, es decir, me estas dando mas rendimiento que la tope de gama de la serie 2000 por la mitad de precio, y la gente sigue diciendo esas cosas de es que me esperaba mas no se que, pues no se pero yo lo veo increible.
Mj90 escribió:
ayran escribió:Si que es real. Muchas gracias por el video. Menuda bestia de tarjeta [flipa]

Lo ves bestia enfocado para esta generación actual o incluso para Next Gen? Yo es que precisamente veo que se queda corta incluso para esta generación, para juegos Next Gen ya ni hablamos (hablando de 4k).

Porque ahora la gente cuestiona si estas graficas se quedaran cortas?? Yo alucino un poco la verdad.
Las generaciones las marcan las consolas, la 3060 se rumorea que sera mejor que la XSX, luego la 3070 sera bastante mejor, y la 3080 se la follara por todos lados.
Otra cosa es que quieras que con tu tarjeta corras toda la nextgen, 7 años, con todo ultra a 4k +60fps y rtx a tope, para eso tendrad que cambiae en 4 años... Para algo sacan tarjetas cada dos años, pero toda la gen vas a poder correr los juegos mejor que las consolas.
Los jugadores de PC a veces somos muy sibaritas, parescevque si tenemos que bajar algun parametro de ultravse nos cae el mundo encima.
Es solo una opinion
Zaguer escribió:
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.


Por? la 3080 se come a una TI por la mitad de precio, a mi eso me parece increíble.

Que ves ahi que yo no veo?


Sí, eso es cierto. Con ello no he querido decir que sea una mala gráfica, pero que no se corresponde a lo prometido en la presentación, aunque eso es algo que suele hacer Nvidia cuando presenta una nueva serie.
CrusardGameamos escribió:
VanSouls escribió:@CrusardGameamos que pc tienes pensado hacerte? lo digo por los W

Ryzen 4900X (o el 5900X, como quiera que se llame, aunque dicen que sacaran uno de 10 nucleos, seguramente me pille ese, serial el ryzen 5850X?)
32GB de RAM (3800Mhz o 4400Mhz, a ver que tal las reviews de Zen3, Aunque a lo mejor me estoy calentando, y con 16GB voy bien)
una B550 Asrock Taichi, o una de Gigabyte AORUS Master que tiene buena pinta (la X570 no me gusta por lo que se calienta el Chipset, aunque ya veremos si presentan la X670)
La 3080 FE (Espero poder pillarla)

En las calculadoras de Wattage dicen, que minimo chupa 663W con el 3900X

3900X = 105W (stock) - 210W @ 12h con prime95 (nunca vas a usar el consumo máximo)
rtx 3080 = 320W (FE) - 350W (custom) aún así veo un aumento de consumo muy excesivo, el 14 saldremos de dudas
placa base, puertos usb, luces... = 50w
Ventiladores (6) = 30w
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 530W (aprox.) 550W máximo en el peor de los casos. Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar. En juegos rondará los 500W (aprox.)
https://www.notebookcheck.org/Review-de ... 288.0.html
Por eso no entiendo tanta histeria por cambiar fuentes, si es de buena calidad, con 650W hay más que suficiente para una 3070/3080.
Y no os fieis de las calculadoras esas de por ahí, hacer vosotros mismos los cálculos.
Zaguer escribió:
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.


Por? la 3080 se come a una TI por la mitad de precio, a mi eso me parece increíble.

Que ves ahi que yo no veo?


Exacto.
Está claro que el aumento de rendimiento por la mitad de precio, en comparación con una 2080ti, hace que se la coma con papas.
Se ve claramente que una 3080 tiene un % de rendimiento con una 2080Ti apreciable por no hablar de la diferencia de precio, pero lo que estaba claro es que una 3070 no va a estar desmarcada por encima de la 2080Ti como en nVidia se dijo.

Tambien se ha de tener en cuenta drivers y controladores en una serie 2XXX estarán mas pulidos que los que pudiera ahora mismo tener una serie 3XXX.

Hacen falta mas benchmarks, y de como no solo el DLSS sino tambien el Raytracing, afecta en rendimiento.
Zaguer escribió:
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.


Por? la 3080 se come a una TI por la mitad de precio, a mi eso me parece increíble.

Que ves ahi que yo no veo?


Justo estaba pensando lo mismo, una 3080 se merienda a la 2080ti por mucho menos dinero, y eso en juegos que no están pensados para la nueva serie 30XX...No se si hay algo que no consigo ver.
@Stealwilliam Pues se queda muy cerca eh? Nvidia dijo que era mas o menos el doble de ponente que una 2080, y así es según el benchmark (al menos a 4k)
Gladiator escribió:No te tienes que ir muy lejos, a ver como sale el nuevo AC Valhala, aunque yo creo que trae DLSS, y la verdad que es espero que casi todos los juegos venideros lo traigan, porque si no, es tontería pagar esa tecnología para disfrutarla en 4 juegos mal contados.


No creo que lo traiga, de todas formas el Valhala es todo menos next gen, es un proyecto crossgen que no explotara la potencia de las nuevas consolas ni los pc's, hoy día veo más next gen el FS2020 que todo lo que esta anunciado por salir.
VanSouls escribió:
CrusardGameamos escribió:
VanSouls escribió:@CrusardGameamos que pc tienes pensado hacerte? lo digo por los W

Ryzen 4900X (o el 5900X, como quiera que se llame, aunque dicen que sacaran uno de 10 nucleos, seguramente me pille ese, serial el ryzen 5850X?)
32GB de RAM (3800Mhz o 4400Mhz, a ver que tal las reviews de Zen3, Aunque a lo mejor me estoy calentando, y con 16GB voy bien)
una B550 Asrock Taichi, o una de Gigabyte AORUS Master que tiene buena pinta (la X570 no me gusta por lo que se calienta el Chipset, aunque ya veremos si presentan la X670)
La 3080 FE (Espero poder pillarla)

En las calculadoras de Wattage dicen, que minimo chupa 663W con el 3900X

3900X = 105W (stock) - 210W @ 12h con prime95 (nunca vas a usar el consumo máximo)
rtx 3080 = 320W (FE) - 350W (custom)
placa base, puertos usb, luces... = 50w
Ventiladores (6) = 30w
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 530W (aprox.) 550W máximo en el peor de los casos. Este es un consumo hipotético que se daría si tuvieses todos los componentes a tope, cosa que nunca va a pasar. En juegos rondará los 500W (aprox.)
Por eso no entiendo tanta histeria por cambiar fuentes, si es de buena calidad, con 650W hay más que suficiente para una 3070/3080.
Y no os fieis de las calculadoras esas de por ahí, hacer vosotros mismos los cálculos.

Hasta que abres el The Division y ves que tienes el procesador al 100% y a 90º XD
Te faltaria poner el Kit AIO de liquida que tengo y otro SSD, y lo hubieses bordado
@CrusardGameamos Es solo orientativo para que te hagas una idea de que no hacen falta fuentes de 850W o de 1000W como he llegado a leer, para una 3080, tu tienes una buena seasonic 750W, te vale de sobras [oki]
Ahora mismo el precio medio de una 2080Ti son 1200€ salvo ofertas que te la puedes encontrar por unos 820€ como la Kfa2 en coolmod. Si partimos de la base que la 3080 son 720€ basica y ya hasta 1000 o mas segun ensambladores, el "rendimiento-precio" es mas que notable.

Vamos que el mercado de rtx 2080 y 2080ti esta inevitablemente muerto y devaluado y no se a que esperan la mitad de todas estas tiendas en quitarse ya los stocks de las tiendas o bajarlas de precio, porque ya no hay mercado por encima del valor de una 3080.
Dark escribió:Ahora mismo el precio medio de una 2080Ti son 1200€ salvo ofertas que te la puedes encontrar por unos 820€ como la Kfa2 en coolmod. Si partimos de la base que la 3080 son 720€ basica y ya hasta 1000 o mas segun ensambladores, el "rendimiento-precio" es mas que notable.

Vamos que el mercado de rtx 2080 y 2080ti esta inevitablemente muerto y devaluado y no se a que esperan la mitad de todas estas tiendas en quitarse ya los stocks de las tiendas o bajarlas de precio, porque ya no hay mercado por encima del valor de una 3080.


Ese stock "sobrante" no lo devuelven a nvidia?.
Dark escribió:Ahora mismo el precio medio de una 2080Ti son 1200€ salvo ofertas que te la puedes encontrar por unos 820€ como la Kfa2 en coolmod. Si partimos de la base que la 3080 son 720€ basica y ya hasta 1000 o mas segun ensambladores, el "rendimiento-precio" es mas que notable.

Vamos que el mercado de rtx 2080 y 2080ti esta inevitablemente muerto y devaluado y no se a que esperan la mitad de todas estas tiendas en quitarse ya los stocks de las tiendas o bajarlas de precio, porque ya no hay mercado por encima del valor de una 3080.

Según el tipo de contrato que tengan las tiendas sobre las gráficas y los proveedores, es mas probable que las devuelvan que vender las 80ti a 500€, o 2080 Super a 400€, por poner un ejemplo.
Nunca vas a ver a las tiendas meter una bajada tan heavy en las gpu de nvidia, otra cosa es AMD que ahí apuesto a que veremos las 5700Xt a unos 300€ una vez estén las 6000Xt
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.

Era de esperar que el rendimiento no sea como Nvidia cuenta. Yo no se si es hay gente muy manipulable, pero sin pruebas hechas por terceros y con palabras como "rendimiento similar" junto a otros embellecimientos, es evidente que no sera como Nvidia anuncio y esto se ha visto desde que empezo todo este hype.

Cuando dicen similar, acaba siendo del tipo en algunos juegos y en alguna situación.

Me hace gracia porque empece leyendo la noticia de que la 3080 solo era un 30% mejor que la 2080Ti y ahora ha bajado a un 24%. Si se queda entorno a un 20% sera lo razonable. Las cifras anunciadas por Nvidia eran demasiado prometedoras, tanto que saltaban lo que ellos escogen generalmente como mejora entre gamas.

Asi que la 3070 es bastante posible que los rendimientos de modelos inferiores seaa como una 2080 Super todo lo más y no como una Ti. La 3060 como la 2070 Super.

Y si fueran mejores, las ensambladoras se comerian la gama anterior con papas, todita ella.

Los que dicen que esos rendimientos son notables, estan muy equivocados. Son los razonables simplemente para una mejora entre series. Antes de poner el notable, deberian mirar como era la serie 2000 con respecto a la serie 1000 cuando fue lanzada. La unica serie de tarjetas que tuvo un rendimiento notable, fue la serie 1000. Todas las demas han vuelto a los 20% de porcentaje con alguna mejora en algunos juegos o usando cosas como el DLSS.
Zaguer escribió:@Stealwilliam Pues se queda muy cerca eh? Nvidia dijo que era mas o menos el doble de ponente que una 2080, y así es según el benchmark (al menos a 4k)


es que es eso... la 2080 era casi igual que la 2070s, y en los benchmarks se ve que una diferencia casi del doble...
Imagen

no se que esperaba la gente... dijeron que el doble que la 2080 y ahi está... pensabais que iba a rendir un 80% mas que una 2080Ti?
VanSouls escribió:Según el tipo de contrato que tengan las tiendas sobre las gráficas y los proveedores, es mas probable que las devuelvan que vender las 80ti a 500€, o 2080 Super a 400€, por poner un ejemplo.

Lo dudo muchisimo. Si vendieran una 2080 Super a 400€, me lanzaria de cabeza a por ella. Yo y medio mundo.

Tendria que haber mucha cantidad en los almacenes para que pusieran esas graficas a ese precio inferior, y bastante a su precio inicial de salida.

Cosas como esta hacen que toda teoria acerca de grandes rebajas en la gama alta anterior no se sostenga demasiado.
https://www.amazon.es/gp/product/B01GRC ... _513464571

La unica gama que caera, es la 2060 porque es de la que siempre hacen millones. Las peores graficas son las que se hacen con las obleas que tienen más defectos y de esas obleas siempre muchisimas más.

wildchild_bcn escribió:no se que esperaba la gente... dijeron que el doble que la 2080 y ahi está... pensabais que iba a rendir un 80% mas que una 2080Ti?

Supongo que te has liado porque no dijeron el doble, dijeron algo asi como el incremento de dos series.

Tal como lo veo yo, esos porcentajes son sobre el mismo valor, asi la que diferencia entre 80% y 100% por ejemplo es 20%.
@Nomada_Firefox Pero componentes vendidos y gestionados por gente fuera de Amazon es porque pretenden hacer negocio aún, como muchas 2060 a casi 500€, los mismo fuera de Amazon.
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Pero componentes vendidos y gestionados por gente fuera de Amazon es porque pretenden hacer negocio aún, como muchas 2060 a casi 500€, los mismo fuera de Amazon.

Yo nunca vi GTX 1080 y 1070 arrastrandose tanto de precio tu comentas.

Puedes comparar con otras tiendas. en PCC hay varias 1070 reacondicionadas y rondan los 350€ para arriba. Pese a que una 1660 es igual o mejor.
Gladiator escribió:
Dark escribió:Ahora mismo el precio medio de una 2080Ti son 1200€ salvo ofertas que te la puedes encontrar por unos 820€ como la Kfa2 en coolmod. Si partimos de la base que la 3080 son 720€ basica y ya hasta 1000 o mas segun ensambladores, el "rendimiento-precio" es mas que notable.

Vamos que el mercado de rtx 2080 y 2080ti esta inevitablemente muerto y devaluado y no se a que esperan la mitad de todas estas tiendas en quitarse ya los stocks de las tiendas o bajarlas de precio, porque ya no hay mercado por encima del valor de una 3080.


Ese stock "sobrante" no lo devuelven a nvidia?.


Michael Quesada explicó que probablemente Nvidia no pactó "price protection" con las tiendas.

Así que si estas no supieron leer el mercado cuando Nvidia cesó producción de la serie 2000, digamos que es "su problema" y ahora ya decidirán qué hacer con ese stock.
ionesteraX escribió:https://www.amazon.de/-/en/ASUS-TUF-RTX3090-24G-GAMING/dp/B08HN4FLFJ/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=RTX3090&qid=1599803823&s=computers&sr=1-3

[+risas]

pillada, gracias
@Gwyn De hecho muchas tiendas ya eliminaron stock de la 2080, yo pille hará algo más de un año una por 520€.
Daicon escribió:
ionesteraX escribió:https://www.amazon.de/-/en/ASUS-TUF-RTX3090-24G-GAMING/dp/B08HN4FLFJ/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=RTX3090&qid=1599803823&s=computers&sr=1-3

[+risas]

pillada, gracias

Llego tarde, te iba a vender una por 600€ con 2 años de garantía aun [fiu] [fiu] [hallow]
VanSouls escribió:
Daicon escribió:
ionesteraX escribió:https://www.amazon.de/-/en/ASUS-TUF-RTX3090-24G-GAMING/dp/B08HN4FLFJ/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=RTX3090&qid=1599803823&s=computers&sr=1-3

[+risas]

pillada, gracias

Llego tarde, te iba a vender una por 600€ con 2 años de garantía aún [fiu] [fiu] [hallow]


Tiene pinta que la coma esta mal puesta [+risas]
@yonnah que coma? que coma??!! anda déjame que quiero vender una 2080ti a 700€ [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] , más barata que la de coolmod
[beer] [beer] [beer] [qmparto] [qmparto]
Parece que en holanda han puesto tambien la Gigabyte gaming aunque ya está agotada, el pedido que había hecho en la tienda española sigue sin cancelarse, a ver si hay suerte [+risas]
https://www.amazon.nl/dp/B08HLZXHZY
elamos escribió:
CrusardGameamos escribió:
bioinfomaster escribió:Buenas a todos! Alguien sabe si con una Corsair 650M 80 Bronce plus será suficiente para una 3080??
El resto de mis componentes son ryzen 7 3700x, 4 modulos ram ddr4, 1 ssd nvme, 1 ssd sata, disipador coolermaster hyper 212x y mi torre tiene aparte 5 ventiladores, todo en una placa b450 aorus pro.

En algunos sitios he leido que equipos enteros así con la 3080 no pasan de los 450W pero nose hasta que punto fiarme con componentes tan "caros".

Debería cambiarla?? En el caso de que así sea que os parece esta??

https://www.nfortec.com/nfortec-sagitta ... ll-modular

Mil gracias a todos!!

Yo no me compraria una fuente que no estuviese aqui
https://linustechtips.com/main/topic/11 ... tier-list/
Para una 3080 que sea un Tier A, y con 750W tienes mas que suficiente.


No creo que sea necesario gastarse 200€ en una fuente de alimentación para montar una 3080 y tampoco es necesario que sea de 750, con 700 o incluso 650 tienes de sobra

Yo tengo de esa lista la Be quiet CM 11 que está en la tier B version de 700w y categorización gold en dicha lista y es la que le voy a meter a la 3080. Con que te gastes 100€ aprox esté en dicha lista y sea 100% modular + 80 plus Gold va que chuta.

Yo tengo una corsair CX de 850w y la he cambiado por una bitfenix Whisper (TIER 1) de 850w no quiero sorpresas ni palomitas de maíz dentro de mi PC, estas gráficas son las más tragonas que ha sacado nvidia en su historia (si quitamos las de doble núcleo) con un proceso de fabricación de 8nm (cuidado que van a ser muy sensibles a la electromigracion y al rizado de electricidad) así que os recomiendo que todos los que tengáis fuentes TIER 3 para abajo o de menos de 750w cambiarlas YA! Os gastais 800 pavos o más en una gráfica, no me seais racamos y ponerle una PSU a la altura, la mía me ha costado 120€ modular TIER 1 y con Garantía de 7 años, me preveo en 1 mes hilos abiertos en EOL de equidad que han explotado por culpa de las gráficas chusteras de 60 pavos
Creo que la próxima de Amazon que salga la pillo y al carajo! Que pereza estar el 17 pendiente para comprarla
El tema de Reservas tanto en nvidia como en tiendas que estan esperando al día 14 para los benchmarks o algo?
yonnah escribió:El tema de Reservas tanto en nvidia como en tiendas que estan esperando al día 14 para los benchmarks o algo?


No hay reservas en Nvidia y todas salen el 17, lo de Amazon me da a mí que fue un error
Smoje escribió:
yonnah escribió:El tema de Reservas tanto en nvidia como en tiendas que estan esperando al día 14 para los benchmarks o algo?


No hay reservas en Nvidia y todas salen el 17, lo de Amazon me da a mí que fue un error


Es curioso que estén teniendo tantos "errores" [qmparto] En España, Holanda e Italia tuvieron el "error" con las Gigabyte y en USA con MSI.
Quiero para ayer esta:

https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... exg-w.html

¿Se sabe alguna orientación del precio o algo?


por lo que veo, es la que tiene de momento el boost mas alto verdad?

la mas rapida era la evga ftw3 ultra con 1800mhz, pero esta en la web de msi, anuncia una velocidad de boost de 1815 MHz

aprovecho, alguien tiene a mano el enlace con todas las graficas y sus velocidades normal / boost?

tenia pensado comprar la Asus tuf OC o la evga hybrid (si se confirman sus caracteristicas y al final se vende en españa), pero la verdad que esta Msi me ha gustado mucho, y tiene el mismo tamaño de 2,5 slots de la asus tuf oc
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.


A ver... el hype que se creo con lo del doble de potente que una 2080 era un poco irreal. Han jugado con los números vendiendo lo que mas les interesaba, como es obvio, porque estamos viendo que en la mayoría de casos la 3080 no es 2x la 2080, no obstante esa foto con esos porcentajes que ha colgado videocarz se puede malinterpretar fácilmente.

En ambas fotos vemos lo siguiente:
3080 100% -> 2080TI ~80% (Estoy obviando los datos donde el CPU es el cuello de botella)
3080 100% -> 2080S ~65%

pero ahora bien, si pasamos estos datos al formato que nos ha dado Nvidia últimamente la cosa quedaría:

2080TI 100% -> 3080 ~125%
2080S 100% -> 3080 ~153%

Teniendo en cuenta que la 2080S es aprox un 5-10% mas rápido que la 2080, ahí vemos los datos que llevamos tiempo viendo, la 3080 es un 60-65% mas rápida que la 2080

La verdad es que llevamos con estas filtraciones de rendimiento desde aproximadamente mayo, y se han mantenido ahí al final, así que el que se esperara otra cosa después de la presentación, es porque se ha dejado engañar con el baile de numero aquí y allí



Y para muestra un botón, esta noticia:
https://wccftech.com/nvidia-geforce-ampere-gpu-rtx-30-series-performance-specs-q4-2020-launch-rumor/

del 11 de marzo, con unos datos de rendimiento ligeramente inferiores a los que finalmente parece que se van a tener, aunque aquí se puede apreciar que si si estas filtraciones eran reales, parece que nvidia cambio de idea con respecto a usar el chip 103 para la 3080 y paso a usar una versión recortada del 102, con mas SM.
No obstante, yo creo que la 3070 si que estará en rendimiento muy parecida a lo que se comento en esta filtración
Siera escribió:Quiero para ayer esta:

https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... exg-w.html

¿Se sabe alguna orientación del precio o algo?

Es muy chula, sobre todo porque justamente yo tengo uno de mis 2 pcs esta montado a conciencia con piezas blancas y la 1060 que lleva puesta tambien es blanca, ademas puesta con un riser para tenerla en vertical como se ve en esas fotos, queda guapa la joia. Ahora ire por la 3080 para el otro pc y en unos meses ya cambiare la 1060 por alguna white de este estilo que me ha molao tela, espero no se suban a la parra con el precio.
Y para la gente de a pie como yo que cabe esperar?

Con esto me refiero a la 3060, será mejor comprar de segunda mano una rtx 2070 super por 300 euros o esperar un par de meses? Prisa como tal no hay, pero sí ganas de disfrutar el juegazo que será Cyberpunk a 1080@60 (no necesito ultra)
kaiserphantom escribió:Y para la gente de a pie como yo que cabe esperar?

Con esto me refiero a la 3060, será mejor comprar de segunda mano una rtx 2070 super por 300 euros o esperar un par de meses? Prisa como tal no hay, pero sí ganas de disfrutar el juegazo que será Cyberpunk a 1080@60 (no necesito ultra)


pues si tienes en cuenta que ni está anunciada que exista por parte de nivida... igual ni sale este año
Dark escribió:
Siera escribió:Quiero para ayer esta:

https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... exg-w.html

¿Se sabe alguna orientación del precio o algo?

Es muy chula, sobre todo porque justamente yo tengo uno de mis 2 pcs esta montado a conciencia con piezas blancas y la 1060 que lleva puesta tambien es blanca, ademas puesta con un riser para tenerla en vertical como se ve en esas fotos, queda guapa la joia. Ahora ire por la 3080 para el otro pc y en unos meses ya cambiare la 1060 por alguna white de este estilo que me ha molao tela, espero no se suban a la parra con el precio.


Lo mismo compañero, me he montado el Pc blanco a conciencia y cuando la he visto ... pero es que seguro habrá que pagar un sobreprecio porque simplemente sea blanca.

Fíjate que estoy pensando en pillar una founder y vinilarle los laterales ...

Saludos.
@kaiserphantom yo estoy en una situacion parecida y lo único que se me ocurre es esperar a la presentacion de RDNA2 y si eso el black friday :(

quiero 2k@60 fps (o 4k con dlss) pero no me hace falta el ultra, con que se vea toda o casi toda la gen mejor que ps5 me conformo
Diegocorta escribió:
Stealwilliam escribió:Más benchmarks: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nce-leaked

Pues parece que el hype inicial se va desvaneciendo.

Saludos.


A ver... el hype que se creo con lo del doble de potente que una 2080 era un poco irreal. Han jugado con los números vendiendo lo que mas les interesaba, como es obvio, porque estamos viendo que en la mayoría de casos la 3080 no es 2x la 2080, no obstante esa foto con esos porcentajes que ha colgado videocarz se puede malinterpretar fácilmente.

En ambas fotos vemos lo siguiente:
3080 100% -> 2080TI ~80% (Estoy obviando los datos donde el CPU es el cuello de botella)
3080 100% -> 2080S ~65%

pero ahora bien, si pasamos estos datos al formato que nos ha dado Nvidia últimamente la cosa quedaría:

2080TI 100% -> 3080 ~125%
2080S 100% -> 3080 ~153%

Teniendo en cuenta que la 2080S es aprox un 5-10% mas rápido que la 2080, ahí vemos los datos que llevamos tiempo viendo, la 3080 es un 60-65% mas rápida que la 2080

La verdad es que llevamos con estas filtraciones de rendimiento desde aproximadamente mayo, y se han mantenido ahí al final, así que el que se esperara otra cosa después de la presentación, es porque se ha dejado engañar con el baile de numero aquí y allí

benchmark.png


Y para muestra un botón, esta noticia:
https://wccftech.com/nvidia-geforce-ampere-gpu-rtx-30-series-performance-specs-q4-2020-launch-rumor/

del 11 de marzo, con unos datos de rendimiento ligeramente inferiores a los que finalmente parece que se van a tener, aunque aquí se puede apreciar que si si estas filtraciones eran reales, parece que nvidia cambio de idea con respecto a usar el chip 103 para la 3080 y paso a usar una versión recortada del 102, con mas SM.
No obstante, yo creo que la 3070 si que estará en rendimiento muy parecida a lo que se comento en esta filtración

Claro, porque un 10900K le hace cuello de botella a la 3080... [facepalm]
neox3 escribió:


por lo que veo, es la que tiene de momento el boost mas alto verdad?

la mas rapida era la evga ftw3 ultra con 1800mhz, pero esta en la web de msi, anuncia una velocidad de boost de 1815 MHz

aprovecho, alguien tiene a mano el enlace con todas las graficas y sus velocidades normal / boost?

tenia pensado comprar la Asus tuf OC o la evga hybrid (si se confirman sus caracteristicas y al final se vende en españa), pero la verdad que esta Msi me ha gustado mucho, y tiene el mismo tamaño de 2,5 slots de la asus tuf oc



Al boost que pone en las specs no le hagas mucho caso, al final todas acabaran trabajando en torno a los 2000Mhz, que una tenga 20/30Mhz mas es irrelevante.

Lo importante es cuanto refrigera el disipador, y cuanto consumo va a permitir la BIOS del modelo en cuestion.


goku593 escribió:Claro, porque un 10900K le hace cuello de botella a la 3080... [facepalm]


[rtfm]

Imagen
31123 respuestas