Yo creo que las FE no van ni a llegar a España.
Infernowar escribió:Yo tambien sé de texturas y en la industria se trabaja principalmente con Substance painter no como tu dices.
Las texturas se crean en la maxima resolucion posible SIEMPRE 4096x4096 o 8192x81292.
Y luego se exportan en el tamaño multiplo que te de la gana. 2048,1024,512,etc.... El tamaño va acorde al asset que se utilice, cuanto se va a ver, a que distancia etc...
La cuestión es que resoluciones se usan en el juego. Tambien se hacia antes los modelos a un tamaño más elevado y luego se reducian para dejarlos todos a un tamaño. Hoy en dia la mayoria de juegos que se precien usan texturas 2048x2048, 4096x4096 para algunas cosas que lo requieran y 8192x8192 solo lo he visto en mapeados de terreno. Por encima de eso hay limitaciones en la lectura de los dds.
Eso de crear las texturas en photoshop que tu comentas es bastante anticuado y obsoleto, aunque el photoshop sigue siendo una herramienta fundamental.
Habra quien pinte con una herramienta y otros con otra. Yo pinto con Photoshop y como yo conozco bastantes creadores de juegos.
Y respecto a lo de que las texturas no han evolucionado..... Eso no es así, el sistema PBR ha mejorado muchisimo, con muchisimos canales de texturas diferentes, normales, high, opacidad, roughnes, metalicidad, occlusion, curvatura, emisivos etc etc etc etc.....
¿Donde he dicho yo que las texturas no han evolucionado? he dicho claramente que pasamos de usar dos tipos a usar hasta 4 tipos de textura o más para hacer determinadas cosas. A eso se le llama tergiversar.
Ademas el formato actualmente utilizado para texturas de juegos es el TGA o tarja.
DDS es un TGA comprimido. La mayoria de juegos usan texturas comprimidas a DDS.
Entiendo que haciendo mods de texturas de un juego de 2006(un juegazo porcierto), 14 años, puedas no estar al dia, pero has de saber que todo a evolucionado bastante y ya no es como comentas.
Sera un juego del 2006 pero los modelos estan a nivel del 2020 y la mayoria de texturas tambien con tamaños de 2048x2048. ¿Y tu que has hecho te pregunto? Si te hubieras molestado en mirar un poquillo más a fondo, verias que de antiguo tiene poco. Una cosa es que el motor sea de esa epoca, indiscutible. Pero es de los juegos más modificables del mundo y permite ir más lejos que la mayoria. A parte que no hay otro juego que haga lo mismo.
Y si hubieras mirado un poco, tambien sabrias que yo edito juegos más actuales. No es como que hubiera hecho un solo mod en mi vida. Tambien puedes mirar a ver cuanta gente hace modelos, texturas y todo lo demas antes de despreciarme por antiguo. Se cuentan con los dedos de las manos.
En cualquier caso, la cuestión es que no existen las texturas 4k, ni 8k en los juegos. Es todo un puro escalado.