[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ZaRMaN escribió:
Eilex_D escribió:
Lemmiwinks escribió:Que a 60fps lo notas poco fluido?? Joder ni que estes hablando de 30...
Yo suelo jugar a singleplayer y juegos de rol, y no juego casi competitivo, por lo que 60hz es todo lo que necesito...
Si quisiera irme a 1440p y 144hz tendria que invertir en un monitor, irme a por la 3080,y un procesador moderno y bueno. Demasiada pasta contando que no juego competitivo.

Me refería que al poner el monitor en 75hz y capando el juego a 60 fps lo notaba raro


¿Tu monitor usa G-SYNC? Lo digo porque tengo un monitor 1440p 144Hz y cuando he capado algún juego a 60fps, va fluidísimo, eso sí, desactivando siempre el V-SYNC y aprovechando las bondades del G-SYNC.

Un saludo

Tiene Freesync, pero como si no lo tuviera, con una 1070 poco voy a poder utilizarlo XD

PD: Pues si con el g-sync se nota mas fluido, por si en un futuro tengo que capar el juego a 60fps, me podría plantear dar el salto a 1440p
Smoje escribió:@lucer1 Si además las tarjetas ya están en los almacenes que tenga Nvidia en Europa (seguramente Alemania o Francia), listas para que dentro de una semana llegue la hecatombe y hundamos Internet intentando pillar una...

A mí también me escama la cantidad de ellas que envían a medios y demás, porque va a generar un efecto llamada que va a ser difícil de soportar... las FE van a volar, estoy seguro...


Igual es que hay más de las que pensamos y Nvidia quiere hacer negocio vendiendo ella misma.

Saludos
Según la gráfica que ha subido @Antoniopua, pasando el benchmark portroyal yo en mi pc hace un momento con todo a su velocidad de funcionamiento normal (ni over ni underclock) y aplicando una simple regla de tres, puedo decir sin temor a equivocarme mucho que la 3080 en el port royal andará alrededor de los 55-60 cuadros por segundo.

Mi 2080 de media en ese benchmark sin aplicar overclock corre a la mitad, o sea 30 cuadros. Nada mal la verdad lo hace la 3080 sabiendo que el benchmark es pesado en el tema raytracing y no usa dlss.

Gracias a los unboxings de hoy mañana tendré que pedir cita para limarme los dientes XD. Pero bueno, que me alegro por todo aquel que la consiga dentro de unos días. Estas gráficas para algunos serán de las pocas cosas buenas que va a tener este año. Quizás el año que viene si se alinean los astros pille yo una, suerte para todo aquel que la consiga ahora que le salga el chip de los buenecitos de Samsung. Estamos ya metidos del todo en los límites del silicio y no sueltan prenda acerca del material que lo podría sustituir.
OmarYorke escribió:
Vli escribió:
paconan escribió:Pues es verdad eso de que tira el aire a las RAM y la CPU, no la compréis, os va a quemar el ordenador.


Para los que tienen soluciones por aire no deberia ser problema... los que tienen AIO, supongo que con poner un ventilador trasero(en la foto no tiene) deberia solucionar ese problema.

Era ironía [tomaaa]
bromutu escribió:Este vídeo parece falso



Más que nada porque en la escena del Red Dead Redemption 2 (minuto 4:00) lo que ha puesto es el benchmark, y cada benchmark que lanzas es completamente diferente, nunca hace los mismos movimientos el personaje. Y en las dos pantallas se ve exactamente lo mismo.


La gpu a 35ºc? [poraki] [poraki] [poraki]
Al final, la 3080 no es tan grande como parecía, la founders es mas pequeña que una 2070 mismamente... En el caso de la MSI XG, la 2080ti mide 327 mm y la 3080, 323 mm... Siendo las otras dos medidas iguales practicamente...

Lo que si estoy viendo a los reviewers, es que estan mordiendose la lengua y clavandose astillas bajo las uñas para no soltar todo lo que saben, y el mensaje general es que son una autentica brutalidad, y que no van a durar nada de nada, en cuanto puedan publicar las pruebas...No pensaba pillar una ahora, pero empiezo a estar muy tentado, la putada que en Amazon españa no aparecen, en Coolmod estan agotadas y no me fio de cuando las servirian igualmente, y en PCcomp no las tienen en venta, pero no se si porque han agotado el stock, o van a ser legales de no liberarlo hasta el dia 17. ¿Sabeis por casualidad algo de esto ultimo?

Reconozco que ahora si me ha subido el hype mucho, porque no estan pudiendo contar nada de las pruebas, pero es evidentisimo el SUBIDÓN que tienen todos los reviwers, con la risita floja nerviosa, estan como cuando recien te has tirado a un pibon pero te ha pedido que no lo cuentes por lo que sea, y revientas de ganas de ir por la calle contandoselo a todo quisqui [qmparto]

[boing] [boing] [+furioso]
WGP Kakashii escribió:seguro q es real?


Sí, sale la rtx 3080 en los ajustes de varios juegos.
joer encima en japones jaja, pos nada a verlo jaja, gracias por el video
@battman80 Los youtubers no han recibido la gráfica "gratis" a cambio de nada. Tienen que hacerle publi y vendérnosla a todos los que puedan. Yo no me fio de nadie ni de nada.
Pulet escribió:Test real con la rtx 3080




Dudo MUCHISIMO que sea real, y ni siquiera lo he visto [qmparto] .
Si que es real. Muchas gracias por el video. Menuda bestia de tarjeta [flipa]
@ayran De nada compi, rinde una brutalidad.
si en el video del horizon zero dawn se ve el modelo de grafica no veas como tira, la pena q no ponga la temperatura de la gpu mientras hace los test
El video lo pasaron ya hace unas horas, es real, lo ha filtrado alguien en china y salen los juegos en chino e incluso sale en las opciones de algún bench la 3080.

Dejo por aquí un unboxing bastante decente de Geeknetic: https://www.geeknetic.es/Noticia/19962/ ... talle.html
Que alguien abra reservas ya que me estoy poniendo malo. Encima llevo sin gráfica desde mediados de agosto. DEP.
Strait escribió:@battman80 Los youtubers no han recibido la gráfica "gratis" a cambio de nada. Tienen que hacerle publi y vendérnosla a todos los que puedan. Yo no me fio de nadie ni de nada.


Claro, pero no todo se ha vendido, que hayan tiendas haciendo preventa no quiere decir que todas lo hagan. Ademas, en el caso que comento, se trata de una persona en la que creo que se puede confiar, que suele decir cuanto está patrocinado y cuando no. Enseña una Founders, que no se podran comprar hasta el 17, cuando el 14 ya vamos a ver todos pruebas reales.

Hay mas tiendas que no van a permitir la compra hasta el mismo 17, luego realmente, salvo que les pague alguna tienda de estas que van por anticipado, que gana? Y que van a hacer, publicar videos falsos el 14 para que nadie sepa la verdad hasta que el 18-20 la gente "normal" tenga las graficas en casa y puedan denunciar a los cuatro vientos que los test eran falsos y faltan frames a capazo y legon? :)

Nah, en serio, parece que la cosa es bastante bruta. Eso si, los habrá que se emocionan mas (que flipen si ven el RED2 a 90 frames a tope) y los que se emocionen menos (90 les parezca poco y pretendiesen 120, o 240), que de todo hay.

Nu se, pero no creo que en este caso tenga mucho que ver con cheques. Sobre todo porque, me repito, en el caso del que hablo en concreto, es una persona que ya tiene tambien varias custom, y que va tener que analizarlas y sacarles pegas y pros, y decir cuales recomienda y cuales no, asi que es obvio que no todos le pagan. De por si, un analista de estos, ya está pagado cuando la empresa de turno le manda el articulo para poder hacer videos, sumar visitas, y ganar pasta, y ya sabe el analista de turno que si se pasa de negatividad, pues es probable que no creciba mas articulos de esa marca, asi que tampoco necesita demasiado ninguna marca "untarlos". Y como estan diciendo los comentarios, incluso analistas "menores", con poco movimiento en sus canales, han recibidio unidades para analizar, y dudo que a esos les hayan extendido un cheque de 500 euros a parte de mandarles una gpu para analizar, siendo tan "poco importantes".

Ya falta menos [poraki] [beer]
no se yo si el tio este del video el canal no se lo van a tumbar se a saltado el embargo
WGP Kakashii escribió:no se yo si el tio este del video el canal no se lo van a tumbar se a saltado el embargo


Pero vamos a ver, el video es real, y el tio te pone nada mas comenzar en el CPU-Z todos los datos del equipo, MENOS LA PESTAÑA DE GPU, que casualidad hombre, debe ser lerdo. Y en el Admin de windows lo mismo, sale que tiene la 3080 pero no la pincha para que se vea claro los datos, pincha la cpu...

Por favor, lo voy a seguir viendo, pero no hace falta pasar de ahi, y menos viniendo de china [facepalm] es como si me ponen uno de rusia...Yo le veo poca credibilidad por ahora, y nada mas empezar, porque lo logico es mostrar en ambos la gpu.

Despues, como es lerdo, no pone en el MSI ni la temperatura, ni la frecuencia, porque claro, ha cometido el asesinato pero no quiere meterle 40 puñaladas al cadaver, que si lo "banean" lo baneen solo un poco.

Lo sube precisamente por eso, porque no lo van a banear, porque no es mas que otro video con la magia del editor de turno, de los muchiiiisimos que van a salir de aqui a que los de verdad esten sueltos...

Es mas falso que una GPU china de esas de alixpress que valen 20 euros y pone que es una 2070.

PD: Es mas, os invito a reportar el canal, a ver si lo tumban...
Los de Teclab ya hiciendo videos fakes de los Ryzen, asi que yo lo cojo con pinzas y no me creo nada.

Fuente
WGP Kakashii escribió:seguro q es real?

Tiene toda la pinta. La información todavía sigue en videocardz.com

https://videocardz.com/newz/alleged-gef ... aks-online
Ya solo falta que alguien con tiempo haga la comparativa con la 2080ti
pausamva escribió:Ya solo falta que alguien con tiempo haga la comparativa con la 2080ti


Yo la hice con 3dmark time spy (ya que no tengo monitor 4k para testear los juegos) y le saca un 12% a mi 2080 ti con oc. Sin OC es como un 20%, pero mi gigabyte 2080 ti gaming oc la tengo con un Kraken G12 y hace que por temperatura vaya algo más acelerada que de stock.
Mirad, en el video ese del chino que habeis puesto, me he tomado la molestia de hacer yo el bench, 4k a tope, con el PC de la firma, (la vsync si está activa, la tengo adaptable desde el panel, asi que nunca pasa de 60 frames, para la media)

MSI 2080Ti
Imagen


Y el resultado de la supuesta 3080 fantasma :

Imagen

No se yo, no se...
Pues yo tenía pensado comprarla en octubre como pronto, no sé si los problemas de stock os referís a las primeras semanas de salida o que va a ser la norma general.

Lo que más me preocupa son los mineros, que las acaparen todas y además suban de precio, pero vamos, ni por esas la voy a comprar antes de lo que tenía pensado... si al final no puedo sacar ninguna 3080 por 750 o menos pues me quedaré sin [buuuaaaa] .

Y a mí las FE me parecen bastante feas y en ningún momento he pensado en comprarlas a menos que al final sean mejores. Yo soy más tradiciónal.
eric_14 escribió:Pues yo tenía pensado comprarla en octubre como pronto, no sé si los problemas de stock os referís a las primeras semanas de salida o que va a ser la norma general.

Lo que más me preocupa son los mineros, que las acaparen todas y además suban de precio, pero vamos, ni por esas la voy a comprar antes de lo que tenía pensado... si al final no puedo sacar ninguna 3080 por 750 o menos pues me quedaré sin [buuuaaaa] .

Y a mí las FE me parecen bastante feas y en ningún momento he pensado en comprarlas a menos que al final sean mejores. Yo soy más tradiciónal.


Yo me imagino que las FE volarán, pero para pillar las de ensambladores habrá bastante margen. Yo me iba a pillar la FE, pero viendo que solo dan 2 años de garantía y las de ensambladores 3... pues igual toca replantearselo.
battman80 escribió:Mirad, en el video ese del chino que habeis puesto, me he tomado la molestia de hacer yo el bench, 4k a tope, con el PC de la firma, (la vsync si está activa, la tengo adaptable desde el panel, asi que nunca pasa de 60 frames, para la media)

MSI 2080Ti
Imagen


Y el resultado de la supuesta 3080 fantasma :

Imagen

No se yo, no se...


Suponiendo que sea la misma configuración gráfica (No se si entiendes chino) sería sobre un 30% mas. A que frecuencia de gpu y mem va tu 2080 ti?
TanizeN escribió:
eric_14 escribió:Pues yo tenía pensado comprarla en octubre como pronto, no sé si los problemas de stock os referís a las primeras semanas de salida o que va a ser la norma general.

Lo que más me preocupa son los mineros, que las acaparen todas y además suban de precio, pero vamos, ni por esas la voy a comprar antes de lo que tenía pensado... si al final no puedo sacar ninguna 3080 por 750 o menos pues me quedaré sin [buuuaaaa] .

Y a mí las FE me parecen bastante feas y en ningún momento he pensado en comprarlas a menos que al final sean mejores. Yo soy más tradiciónal.


Yo me imagino que las FE volarán, pero para pillar las de ensambladores habrá bastante margen. Yo me iba a pillar la FE, pero viendo que solo dan 2 años de garantía y las de ensambladores 3... pues igual toca replantearselo.


Yo voy a arriesgarme a pillar una founders, espero no quedarme si alguna de las custom. Aunque no creo que sea la cosa para tanto. Lo que no sé si las custom se podrán comprar desde por la mañana en las tiendas y no hay que esperar a las 15:00 h.

Saludos
Jexux escribió:
battman80 escribió:Mirad, en el video ese del chino que habeis puesto, me he tomado la molestia de hacer yo el bench, 4k a tope, con el PC de la firma, (la vsync si está activa, la tengo adaptable desde el panel, asi que nunca pasa de 60 frames, para la media)

MSI 2080Ti
Imagen


Y el resultado de la supuesta 3080 fantasma :

Imagen

No se yo, no se...


Suponiendo que sea la misma configuración gráfica (No se si entiendes chino) sería sobre un 30% mas. A que frecuencia de gpu y mem va tu 2080 ti?


Hombre, imagino que en el video lo ha puesto a tope, sino para qué... A tope lo tengo yo :

Imagen

Imagen

Son unos 15-16 frames de diferencia en la media, a ver, es bastante, pero si esa es la diferencia palpable en frames en juegos de este tipo, la prisa por pillar una 3080 se me pasa un poco, porque tampoco es un gran margen para cuando las cosas "se compliquen" con juegos nuevos... Y a la 3090 he decidido no mirar [+risas]

No se yo si esas pruebas son reales o qué...
pdriko31 escribió:
Pues porque tengo un i7 4790k y creo que una 3080 para esa cpu es tirar el dinero y más si juego a 1440p 60fps,además que en dos años quiero cambiar de pc completo, asibque creo que con la 3070 voy sobrado para un par de años.


Voy a hacer lo mismo, 3070, y tengo la misma CPU, que creo que puede aguantar un poco mas, como mínimo hasta la salida de la Serie 11 de Intel, en mi caso quiero seguir jugando a 1440p@144Hz, que es lo que llevo haciendo desde hace 4 años, solo me iría a por la 3080 en caso de dar el paso a 4K, y no será hasta al menos 2-3 años.

PD: Las Founders van a volar, y si es como pasadas generaciones, una vez se agotan creo que no suelen fabricarse mas...
Yo creo que las FE no van ni a llegar a España.

Infernowar escribió:Yo tambien sé de texturas y en la industria se trabaja principalmente con Substance painter no como tu dices.
Las texturas se crean en la maxima resolucion posible SIEMPRE 4096x4096 o 8192x81292.
Y luego se exportan en el tamaño multiplo que te de la gana. 2048,1024,512,etc.... El tamaño va acorde al asset que se utilice, cuanto se va a ver, a que distancia etc...

La cuestión es que resoluciones se usan en el juego. Tambien se hacia antes los modelos a un tamaño más elevado y luego se reducian para dejarlos todos a un tamaño. Hoy en dia la mayoria de juegos que se precien usan texturas 2048x2048, 4096x4096 para algunas cosas que lo requieran y 8192x8192 solo lo he visto en mapeados de terreno. Por encima de eso hay limitaciones en la lectura de los dds.

Eso de crear las texturas en photoshop que tu comentas es bastante anticuado y obsoleto, aunque el photoshop sigue siendo una herramienta fundamental.

Habra quien pinte con una herramienta y otros con otra. Yo pinto con Photoshop y como yo conozco bastantes creadores de juegos.

Y respecto a lo de que las texturas no han evolucionado..... Eso no es así, el sistema PBR ha mejorado muchisimo, con muchisimos canales de texturas diferentes, normales, high, opacidad, roughnes, metalicidad, occlusion, curvatura, emisivos etc etc etc etc.....

¿Donde he dicho yo que las texturas no han evolucionado? he dicho claramente que pasamos de usar dos tipos a usar hasta 4 tipos de textura o más para hacer determinadas cosas. A eso se le llama tergiversar.

Ademas el formato actualmente utilizado para texturas de juegos es el TGA o tarja.

DDS es un TGA comprimido. La mayoria de juegos usan texturas comprimidas a DDS.

Entiendo que haciendo mods de texturas de un juego de 2006(un juegazo porcierto), 14 años, puedas no estar al dia, pero has de saber que todo a evolucionado bastante y ya no es como comentas.

Sera un juego del 2006 pero los modelos estan a nivel del 2020 y la mayoria de texturas tambien con tamaños de 2048x2048. ¿Y tu que has hecho te pregunto? Si te hubieras molestado en mirar un poquillo más a fondo, verias que de antiguo tiene poco. Una cosa es que el motor sea de esa epoca, indiscutible. Pero es de los juegos más modificables del mundo y permite ir más lejos que la mayoria. A parte que no hay otro juego que haga lo mismo.

Y si hubieras mirado un poco, tambien sabrias que yo edito juegos más actuales. No es como que hubiera hecho un solo mod en mi vida. Tambien puedes mirar a ver cuanta gente hace modelos, texturas y todo lo demas antes de despreciarme por antiguo. Se cuentan con los dedos de las manos.

En cualquier caso, la cuestión es que no existen las texturas 4k, ni 8k en los juegos. Es todo un puro escalado.
lucer1 escribió:
TanizeN escribió:
eric_14 escribió:Pues yo tenía pensado comprarla en octubre como pronto, no sé si los problemas de stock os referís a las primeras semanas de salida o que va a ser la norma general.

Lo que más me preocupa son los mineros, que las acaparen todas y además suban de precio, pero vamos, ni por esas la voy a comprar antes de lo que tenía pensado... si al final no puedo sacar ninguna 3080 por 750 o menos pues me quedaré sin [buuuaaaa] .

Y a mí las FE me parecen bastante feas y en ningún momento he pensado en comprarlas a menos que al final sean mejores. Yo soy más tradiciónal.


Yo me imagino que las FE volarán, pero para pillar las de ensambladores habrá bastante margen. Yo me iba a pillar la FE, pero viendo que solo dan 2 años de garantía y las de ensambladores 3... pues igual toca replantearselo.


Yo voy a arriesgarme a pillar una founders, espero no quedarme si alguna de las custom. Aunque no creo que sea la cosa para tanto. Lo que no sé si las custom se podrán comprar desde por la mañana en las tiendas y no hay que esperar a las 15:00 h.

Saludos


El problema de pillar una founder es que solo la vende nvidia y segun se ha comentado su servicio postventa da pena y como te salga mala o quieras desestimar la compra se ve que es una odisea de emails sin contestar, tickets de reclamacion que tardan semanas en contestar y lo hacen con respuestas genericas haciendote perder el tiempo, etc...

No se yo si en una compra de 500-700 ( o 1400€) merece la pena arriesgarse cuando por poco mas o incluso mismo precio tienes una custom de amazon.es.
Alguien sabe si Nvidia anula la garantía si se le pone un bloque de agua a una Founders?estaba esperando a las versiones con bloque de agua pero veo que no van a salir con la primera remesa de gráficas.

Se que EVGA te la mantiene y creo que Zotac también.
Joe Musashi escribió:Alguien sabe si Nvidia anula la garantía si se le pone un bloque de agua a una Founders?estaba esperando a las versiones con bloque de agua pero veo que no van a salir con la primera remesa de gráficas.

Se que EVGA te la mantiene y creo que Zotac también.

Según leí la gente que le pone bloques de agua va a por las founders para ello
SECHI escribió:El problema de pillar una founder es que solo la vende nvidia y segun se ha comentado su servicio postventa da pena y como te salga mala o quieras desestimar la compra se ve que es una odisea de emails sin contestar, tickets de reclamacion que tardan semanas en contestar y lo hacen con respuestas genericas haciendote perder el tiempo, etc...

No se yo si en una compra de 500-700 ( o 1400€) merece la pena arriesgarse cuando por poco mas o incluso mismo precio tienes una custom de amazon.es.


En pasadas generaciones también han llegado a estar en tiendas, , pero pocas unidades y vuelan rápido, y si no ha cambiado la cosa, no suelen "renovar" el Stock. Así que lo mejor es tener un "segundo modelo" que os guste, aunque viendo el ansia viva la mayoría comprará "la primera que pille y que esté en Stock" XD
Joe Musashi escribió:Alguien sabe si Nvidia anula la garantía si se le pone un bloque de agua a una Founders?estaba esperando a las versiones con bloque de agua pero veo que no van a salir con la primera remesa de gráficas.

Se que EVGA te la mantiene y creo que Zotac también.

Pierdes garantía compañero. Vete a por EVGA de cabeza
KhArN2k3 escribió:Esperando la rtx 3080, estoy temiendo problemas por que la tarjeta no entre hasta el fondo debido a la altura de los puertos sata:


Os habéis encontrado en el caso?


En todas las placas la tarjeta va por encima de los SATA, las tarjetas no son tan "bajas". Piensa que sólo sobresale el PCI-Express por debajo.
@chrispro Pues me dicen lo contrario [carcajad]

@jopasaps Pues si no salen el 17 las que llevan bloque me pillo la EVGA más barata de todas

Espero que no se suban a la parra los de EVGA y mantengan el precio de 719€ por su modelo base
Joe Musashi escribió:@chrispro Pues me dicen lo contrario [carcajad]

@jopasaps Pues si no salen el 17 las que llevan bloque me pillo la EVGA más barata de todas

Espero que no se suban a la parra los de EVGA y mantengan el precio de 719€ por su modelo base

De momento evga tampoco la tenemos listada en ninguna tienda importante española :(
wildchild_bcn escribió:
Joe Musashi escribió:@chrispro Pues me dicen lo contrario [carcajad]

@jopasaps Pues si no salen el 17 las que llevan bloque me pillo la EVGA más barata de todas

Espero que no se suban a la parra los de EVGA y mantengan el precio de 719€ por su modelo base

De momento evga tampoco la tenemos listada en ninguna tienda importante española :(

Creo que en lifeinformatica estaba la Asus Strix por 799. No es EVGA pero no tiene mala pinta.
Pulet escribió:Test real con la rtx 3080




Es el mismo chino que puse yo ayer, no?
Eilex_D escribió:
Lemmiwinks escribió:
Eilex_D escribió:Los que decís lo de 1440p/60fps, no creéis que no renta demasiado? Yo tengo un monitor 1080p/75hz y cuando limito el juego a 60fps lo noto poco fluido. Por lo que un monitor 1440p/144hz a 60 fps me imagino que se notara el doble de peor no? o al ser de 144hz se nota algo mejor los 60fps?

Que a 60fps lo notas poco fluido?? Joder ni que estes hablando de 30...
Yo suelo jugar a singleplayer y juegos de rol, y no juego casi competitivo, por lo que 60hz es todo lo que necesito...
Si quisiera irme a 1440p y 144hz tendria que invertir en un monitor, irme a por la 3080,y un procesador moderno y bueno. Demasiada pasta contando que no juego competitivo.

Me refería que al poner el monitor en 75hz y capando el juego a 60 fps lo notaba raro

Te habia entendido mal compañero
Darkcaptain escribió:
SECHI escribió:El problema de pillar una founder es que solo la vende nvidia y segun se ha comentado su servicio postventa da pena y como te salga mala o quieras desestimar la compra se ve que es una odisea de emails sin contestar, tickets de reclamacion que tardan semanas en contestar y lo hacen con respuestas genericas haciendote perder el tiempo, etc...

No se yo si en una compra de 500-700 ( o 1400€) merece la pena arriesgarse cuando por poco mas o incluso mismo precio tienes una custom de amazon.es.


En pasadas generaciones también han llegado a estar en tiendas, , pero pocas unidades y vuelan rápido, y si no ha cambiado la cosa, no suelen "renovar" el Stock. Así que lo mejor es tener un "segundo modelo" que os guste, aunque viendo el ansia viva la mayoría comprará "la primera que pille y que esté en Stock" XD

La gracia o desgracia, es que va a ser una compra a ciegas porque no se sabe nada ni de las custom, ni de las FE. Si te lanzas a comprar las FE y luego resulta que son peorcillas que las custom.....puede ser la monda. XD
@Jexux Pero si no permite poner un bloque sin perder la garantía no me interesa
Yo voy a por la STRIX o la FE

PD: NVIDIA da 3 años de garantía
wildchild_bcn escribió:
Bebopcoffee escribió:En vuestra experiencia real, ¿Cuánto cuello de botella haría un i5 4690k a la 3080?, Lo veo en las webs que hace cuello de botella pero no sé si son solo números.
Es que si no es procesador (a la espera de los precios de los zen3),placa, RAM y gráfica y ya la broma hace que me empiece a plantear la Series X jajajaja

en experiencia real nadie te puede decir por que no tenemos todavia las 3080

pero teoricamente con ese i5 irias bastante bastante justo para 60fps... a que resolucion y fps tienes intencion de jugar?


Buenas, pues me idea es aprovechar la tele que tengo así que mi idea era 4k/60fps (no soy de jugar a mutiplayers) y aunque la 3080 no ha salido era por extrapolar experiencias de otros compis con GPUs anteriores.

Fernialonso88 escribió:
Bebopcoffee escribió:En vuestra experiencia real, ¿Cuánto cuello de botella haría un i5 4690k a la 3080?, Lo veo en las webs que hace cuello de botella pero no sé si son solo números.
Es que si no es procesador (a la espera de los precios de los zen3),placa, RAM y gráfica y ya la broma hace que me empiece a plantear la Series X jajajaja

Ese creo recordar es un 4 nucleos, 4 hilos, yo lo tenia montado hace tiempo con una gtx1080 y algunos sandbox ya daban problemas.
Pillate de segunda mano un i5 8600k, q estan tiraos de precio( 150€) mas menos, y es un bichillo de cpu de 6 nucleos 6 hilos, y podras hacerle oc a 4,8ghz sin ningun problema, pero creo q te tocaria cambiar placa.
Todo es mirarlo de segunda mano, alguien habrá q lo vendan con placa incluida.


Pues justo es lo que me temía, aunque ya si me meto en placa y micro es una putada porque me obliga a subir la RAM de DDR3 a ddr4 también y al final es lo que digo, que es casi ordenador entero y además parcheado de 2 zarpa es un dilema esto jajajaja Muchas gracias igualmente por la info ;)
Joe Musashi escribió:@Jexux Pero si no permite poner un bloque sin perder la garantía no me interesa

Eso ya es otra historia. Creo que había más marcas que dejaban desmontar, pero habrá que mirarlo.
@Jexux Si el precio no se va mucho prefiero una con bloque ya incorporado
31123 respuestas