[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

lucer1 escribió:Sabía que no tendría que haber devuelto mi fuente... pero bueno ya está ahora a por una de 750w y me quito de líos para la serie 4000.

Saludos


Hola entonces si yo tengo la rm650x me vale para la 3080?

Gracias
Después de ver ese monstruo si todavía alguno se cree que la 3090 es una ligera subida frente a la 3080 que baje dios y o vea.
Strait escribió:
pdriko31 escribió:Todo el mundo esperando reviews de la rtx 3080 y yo frito por que salgan las reviews de la 3070,es que no se sabe nada de su rendimiento??


Es que tiene poco interés una gráfica que rinde como las ya existentes. Se espera que esté en torno a la 2080ti. Algo mejor o peor según el consumo de vram

Poco interes para ti, para mi si que tiene y más viniendo de una 1070,juego a 2k60fps y con la 3070 me bastará para dos añitos.
chikitin escribió:
lucer1 escribió:Sabía que no tendría que haber devuelto mi fuente... pero bueno ya está ahora a por una de 750w y me quito de líos para la serie 4000.

Saludos


Hola entonces si yo tengo la rm650x me vale para la 3080?

Gracias


Sí.
pdriko31 escribió:
Strait escribió:
pdriko31 escribió:Todo el mundo esperando reviews de la rtx 3080 y yo frito por que salgan las reviews de la 3070,es que no se sabe nada de su rendimiento??


Es que tiene poco interés una gráfica que rinde como las ya existentes. Se espera que esté en torno a la 2080ti. Algo mejor o peor según el consumo de vram

Poco interes para ti, para mi si que tiene y más viniendo de una 1070,juego a 2k60fps y con la 3070 me bastará para dos añitos.


Y porque no te tiras para la 3080 y así te dura 5 años?.

Tengo la misma situación que tú y misma gráfica y he pensado que la 3080 me viene mejor por 200 euros más para poder seguir jugando a 2k 170hz de mi monitor.

Haciendo cálculos creo que sale más rentable.
pdriko31 escribió:
Strait escribió:
pdriko31 escribió:Todo el mundo esperando reviews de la rtx 3080 y yo frito por que salgan las reviews de la 3070,es que no se sabe nada de su rendimiento??


Es que tiene poco interés una gráfica que rinde como las ya existentes. Se espera que esté en torno a la 2080ti. Algo mejor o peor según el consumo de vram

Poco interes para ti, para mi si que tiene y más viniendo de una 1070,juego a 2k60fps y con la 3070 me bastará para dos añitos.


Me refiero a poco interés porque la 3070 no va a ofrecer nada que no hayamos visto. Sin embargo la 3080 y 3090 van a ofrecer una potencia nunca vista antes.
Vli escribió:
periquinx escribió:A ver si alguien me aclara la duda,las nuevas rtx3080 no se ve muy justa los 10giga? Me da que va ser muy justa y más con los juegos que se viene nueva generación

Usa el buscador, se lleva hablando en bucle de las 4 mismas cuestiones desde hace 50 páginas.

goku593 escribió:Imagino que se habrá hablado. Pero de ser esto cierto, yo me espero a la 3080 Ti.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ssion=true

No sé cómo de real será la noticia, pero en ese caso imagino que tendrás todo el derecho de hacer la devolución por otra o por el dinero, para algo está la garantía.

Muchas gracias
chikitin escribió:
lucer1 escribió:Sabía que no tendría que haber devuelto mi fuente... pero bueno ya está ahora a por una de 750w y me quito de líos para la serie 4000.

Saludos


Hola entonces si yo tengo la rm650x me vale para la 3080?

Gracias


Según Nvidia no y según los compañeros y las pruebas si.

Saludos
Hasta esa raya como mínimo no hay nada mas que disipador y ventilador

Imagen


Parece que es bastante pequeñita
lucer1 escribió:
chikitin escribió:
lucer1 escribió:Sabía que no tendría que haber devuelto mi fuente... pero bueno ya está ahora a por una de 750w y me quito de líos para la serie 4000.

Saludos


Hola entonces si yo tengo la rm650x me vale para la 3080?

Gracias


Según Nvidia no y según los compañeros y las pruebas si.

Saludos


La 2080ti en teoría tiene un TDP de 250W, a mi el equipo completo a la pared no me supera los 370W con un medidor de pared.

La 3080 tiene un TDP de 320W, x lo que si sumamos a 370W otros 70W más nos quedamos en 440W para mi equipo.

Creo que recomiendan fuentes de 700W a sabiendas de la morralla que monta la gente.
lucer1 escribió:
chikitin escribió:
lucer1 escribió:Sabía que no tendría que haber devuelto mi fuente... pero bueno ya está ahora a por una de 750w y me quito de líos para la serie 4000.

Saludos


Hola entonces si yo tengo la rm650x me vale para la 3080?

Gracias


Según Nvidia no y según los compañeros y las pruebas si.

Saludos



Gracias, a ver si el lunes dicen algo más las pruebas, y más importante aún que se pueda comprar el 17, yo intentaré en Nvidia si no Amazon, por cierto cuanto tarda Nvidia en mandar, Amazon sé que llega en 1dia

Gracias
Joder la verdad es que hay ganas. Mis vacaciones acababan el 16 y las alargó un día más para comprarla tranquilo jajajaja
papatuelo escribió:
lucer1 escribió:
chikitin escribió:
Hola entonces si yo tengo la rm650x me vale para la 3080?

Gracias


Según Nvidia no y según los compañeros y las pruebas si.

Saludos


La 2080ti en teoría tiene un TDP de 250W, a mi el equipo completo a la pared no me supera los 370W con un medidor de pared.

La 3080 tiene un TDP de 320W, x lo que si sumamos a 370W otros 70W más nos quedamos en 440W para mi equipo.

Creo que recomiendan fuentes de 700W a sabiendas de la morralla que monta la gente.


Con una de 650w de las buenas, aprox 120€ tienes de sobra, pero si, es eso, no es lo mismo una de 650 tacens que una 650 Be Quiet
Bueno pues...bykski ya ha sacado bloque para las founders...

Bykski GPU bloque de agua para RTX 3090 RTX 3080 serie fundadora de tarjeta gráfica, 12V 4Pin o 5V 3Pin RGB iluminación nueva llegada
https://a.aliexpress.com/_BPj3B6

Ahora la pregunta es... Founders o modelo de referencia para pasar por agua una 3080?
paconan escribió:Bueno pues...bykski ya ha sacado bloque para las founders...

Bykski GPU bloque de agua para RTX 3090 RTX 3080 serie fundadora de tarjeta gráfica, 12V 4Pin o 5V 3Pin RGB iluminación nueva llegada
https://a.aliexpress.com/_BPj3B6

Ahora la pregunta es... Founders o modelo de referencia para pasar por agua una 3080?

Pregunta tonta, ¿los bloques de agua de las gráficas se pueden conectar de la misma forma que las RL de las CPU o necesitan algún tipo de bomba o algo aparte? Ciertamente nunca he visto el proceso de montaje de ninguna.
Imagen

van a ser muy malas... que nadie compre las founders please
Wanderlei escribió:
pdriko31 escribió:
Strait escribió:
Es que tiene poco interés una gráfica que rinde como las ya existentes. Se espera que esté en torno a la 2080ti. Algo mejor o peor según el consumo de vram

Poco interes para ti, para mi si que tiene y más viniendo de una 1070,juego a 2k60fps y con la 3070 me bastará para dos añitos.


Y porque no te tiras para la 3080 y así te dura 5 años?.

Tengo la misma situación que tú y misma gráfica y he pensado que la 3080 me viene mejor por 200 euros más para poder seguir jugando a 2k 170hz de mi monitor.

Haciendo cálculos creo que sale más rentable.

Pues porque tengo un i7 4790k y creo que una 3080 para esa cpu es tirar el dinero y más si juego a 1440p 60fps,además que en dos años quiero cambiar de pc completo, asibque creo que con la 3070 voy sobrado para un par de años.
wildchild_bcn escribió:Imagen

van a ser muy malas... que nadie compre las founders please


No entiendo xk no han puesto un adaptador poco más largo... ese split queda feisimo
Vli escribió:
paconan escribió:Bueno pues...bykski ya ha sacado bloque para las founders...

Bykski GPU bloque de agua para RTX 3090 RTX 3080 serie fundadora de tarjeta gráfica, 12V 4Pin o 5V 3Pin RGB iluminación nueva llegada
https://a.aliexpress.com/_BPj3B6

Ahora la pregunta es... Founders o modelo de referencia para pasar por agua una 3080?

Pregunta tonta, ¿los bloques de agua de las gráficas se pueden conectar de la misma forma que las RL de las CPU o necesitan algún tipo de bomba o algo aparte? Ciertamente nunca he visto el proceso de montaje de ninguna.


Es para RL custom, solo hay que vaciar el circuito, cortar tubos, empalmar racores, comprobar estanqueidad y llenar.

No se necesita nada (a no ser que tengas una caja muuuu grande y quieras hacer 2 circuitos independientes
paconan escribió:Es para RL custom, solo hay que vaciar el circuito, cortar tubos, empalmar racores, comprobar estanqueidad y llenar.

No se necesita nada (a no ser que tengas una caja muuuu grande y quieras hacer 2 circuitos independientes

Es bueno saberlo, tal vez me anime algun día si veo que la gráfica pasa constantemente de 75°C.

wildchild_bcn escribió:Imagen

van a ser muy malas... que nadie compre las founders please

Pues es verdad eso de que tira el aire a las RAM y la CPU, no la compréis, os va a quemar el ordenador.
Chavalería, una pregunta: ¿ la custom de gigabyte sabéis cuanto miden de largas? miedo me da.
Esperando la rtx 3080, estoy temiendo problemas por que la tarjeta no entre hasta el fondo debido a la altura de los puertos sata:
Imagen

Os habéis encontrado en el caso?
xejo22 escribió:Chavalería, una pregunta: ¿ la custom de gigabyte sabéis cuanto miden de largas? miedo me da.


Busca 3080 en la base de datos de techpowerup, entra en la ficha y baja, veras todas las custom con la info q se conoce
Todos los youtubers con una ya... Yo no sé qué tontería es esa de Nvidia de hasta el 14 no mostrar nada... Que pasa tienen miedo? No son tan buenas?

Es cierto que los youtubers están dando a entender que los resultados son muy top y que se van agotar enseguida... Por lo buenas que son.. pero.. con todas las webs que hay de ventas... Los que estemos el 17 para comprarlas no tendremos problema.

Ahora si yo quiero una 3090 y el día 14 no hay comparativas vs 3090... Están perdiendo un comprador potencial de la gráfica más cara...
wildchild_bcn escribió:Imagen

van a ser muy malas... que nadie compre las founders please


Pues no parece que haya problema de stock. Tienen 3080 para Unboxing y próxima review youtubers muy pequeños. A ver que pasa.
KhArN2k3 escribió:Esperando la rtx 3080, estoy temiendo problemas por que la tarjeta no entre hasta el fondo debido a la altura de los puertos sata:
Imagen

Os habéis encontrado en el caso?


Yo tengo una MSi gaming trio 2080 super, que mas o menos es del tamaño de una 3090 y la tarjeta queda por encima de los puertos sata y usb 3.0 de mi placa (una msi X570 gaming pro carbon). Así que la 3080 también quedará por encima seguro.
ayran escribió:
wildchild_bcn escribió:
ayran escribió:Ya dice torotocho en el vídeo que cuando salgan las reviews el lunes vamos a flipar. Y que van a durar menos y nada.

que van a durar menos y nada en las tiendas o que van a durar menos y nada dando buen rendimiento?

En las tiendas joder


[qmparto]
Ya sabemos que estas cosas no son muy fiables, pero bueno, ... Para quien quiera hacer probaturas [sonrisa]

https://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/

[beer]

PD: estooo, sois capaces de encontrar las Ampere en amazon.es ?? Porque usando el buscador no salen parece Oooh
Vli escribió:
paconan escribió:Es para RL custom, solo hay que vaciar el circuito, cortar tubos, empalmar racores, comprobar estanqueidad y llenar.

No se necesita nada (a no ser que tengas una caja muuuu grande y quieras hacer 2 circuitos independientes

Es bueno saberlo, tal vez me anime algun día si veo que la gráfica pasa constantemente de 75°C.

wildchild_bcn escribió:Imagen

van a ser muy malas... que nadie compre las founders please

Pues es verdad eso de que tira el aire a las RAM y la CPU, no la compréis, os va a quemar el ordenador.


Es todo un mundo... Aunque el primer montaje cuesta.
Sobre las founders y la ram... Si la torre es medio decente y tiene para poner 2 vientos arriba sacando aire ya está.
KhArN2k3 escribió:Esperando la rtx 3080, estoy temiendo problemas por que la tarjeta no entre hasta el fondo debido a la altura de los puertos sata:
Imagen

Os habéis encontrado en el caso?

No tendrás problema, el pcb de la grafica quedará por encima... El problema es luego manipular los sata :p

chrispro escribió:Todos los youtubers con una ya... Yo no sé qué tontería es esa de Nvidia de hasta el 14 no mostrar nada... Que pasa tienen miedo? No son tan buenas?

Es cierto que los youtubers están dando a entender que los resultados son muy top y que se van agotar enseguida... Por lo buenas que son.. pero.. con todas las webs que hay de ventas... Los que estemos el 17 para comprarlas no tendremos problema.

Ahora si yo quiero una 3090 y el día 14 no hay comparativas vs 3090... Están perdiendo un comprador potencial de la gráfica más cara...

Para que haya mas hype básicamente...

De las 3090 habrá que esperar otra semana mas para ver reviews y comparativas con 3080
pdriko31 escribió:
Wanderlei escribió:
pdriko31 escribió:Poco interes para ti, para mi si que tiene y más viniendo de una 1070,juego a 2k60fps y con la 3070 me bastará para dos añitos.


Y porque no te tiras para la 3080 y así te dura 5 años?.

Tengo la misma situación que tú y misma gráfica y he pensado que la 3080 me viene mejor por 200 euros más para poder seguir jugando a 2k 170hz de mi monitor.

Haciendo cálculos creo que sale más rentable.

Pues porque tengo un i7 4790k y creo que una 3080 para esa cpu es tirar el dinero y más si juego a 1440p 60fps,además que en dos años quiero cambiar de pc completo, asibque creo que con la 3070 voy sobrado para un par de años.

Con la 3070 vas a jugar 1440p 60fps por bastante mas de dos años, que si es tan buena como se dijo en la presentación es una señora grafica. A mi lo que me da un poco mas de miedo son los 8gb de vram, pero de eso dependen las texturas, no la resolucion.
La 3080 para 1440p 140hz, o 4k +60 hz.
Para jugar a 1440p 60hz, en mi opinion perderias bastante rendimiento
Lemmiwinks escribió:
pdriko31 escribió:
Wanderlei escribió:
Y porque no te tiras para la 3080 y así te dura 5 años?.

Tengo la misma situación que tú y misma gráfica y he pensado que la 3080 me viene mejor por 200 euros más para poder seguir jugando a 2k 170hz de mi monitor.

Haciendo cálculos creo que sale más rentable.

Pues porque tengo un i7 4790k y creo que una 3080 para esa cpu es tirar el dinero y más si juego a 1440p 60fps,además que en dos años quiero cambiar de pc completo, asibque creo que con la 3070 voy sobrado para un par de años.

Con la 3070 vas a jugar 1440p 60fps por bastante mas de dos años, que si es tan buena como se dijo en la presentación es una señora grafica. A mi lo que me da un poco mas de miedo son los 8gb de vram, pero de eso dependen las texturas, no la resolucion.
La 3080 para 1440p 140hz, o 4k +60 hz.
Para jugar a 1440p 60hz, en mi opinion perderias bastante rendimiento

Bueno con dos años me conformo, yo creo que de aquí a dos años empezaran ha salir juegos realmente next gen y la 3070 igual se queda corta junto al i7 4790k.
No hago más que ver unboxings de la 3080.

Si no he visto/leído unos 30-40 hoy, no he visto ninguno.

Es habitual que se manden tantas tarjetas a los medios?

Me choca eso con el supuesto shortage que tooodo el mundo dice que habrá :-?
Los que decís lo de 1440p/60fps, no creéis que no renta demasiado? Yo tengo un monitor 1080p/75hz y cuando limito el juego a 60fps lo noto poco fluido. Por lo que un monitor 1440p/144hz a 60 fps me imagino que se notara el doble de peor no? o al ser de 144hz se nota algo mejor los 60fps?
Gwyn escribió:No hago más que ver unboxings de la 3080.

Si no he visto/leído unos 30-40 hoy, no he visto ninguno.

Es habitual que se manden tantas tarjetas a los medios?

Me choca eso con el supuesto shortage que tooodo el mundo dice que habrá :-?


Cierto, llevo toda la tarde con los dientes larguísimos con tanto unboxin para luego cuando intente pillarme la 3080 que se acaben en 5 segundos y no pueda XD.

Lo único que estoy dudando de las FE es en lo de el aire caliente a las memorias y no se si decantarme al final por eso por la EAGLE (a ver si vuelven a abrir reservas en Amazon...).
chrispro escribió:Todos los youtubers con una ya... Yo no sé qué tontería es esa de Nvidia de hasta el 14 no mostrar nada... Que pasa tienen miedo? No son tan buenas?

Es cierto que los youtubers están dando a entender que los resultados son muy top y que se van agotar enseguida... Por lo buenas que son.. pero.. con todas las webs que hay de ventas... Los que estemos el 17 para comprarlas no tendremos problema.

Ahora si yo quiero una 3090 y el día 14 no hay comparativas vs 3090... Están perdiendo un comprador potencial de la gráfica más cara...


Conmigo igual, me tira la 3090 pero necesito ver comparativas dentro de juegos para ver si merecerá la pena o mejor tirar a la 3080
Creo que alguien comentó que las founders tardan unos 15 días en llegar, no sé si será correcto, pero como sea así ya veremos si no tengo que tirar de alguna tienda porque si no me veo que hasta octubre no la tengo.

Saludos
nvidia confirmo que las founders las entregan de 48 a 72 h
Este vídeo parece falso



Más que nada porque en la escena del Red Dead Redemption 2 (minuto 4:00) lo que ha puesto es el benchmark, y cada benchmark que lanzas es completamente diferente, nunca hace los mismos movimientos el personaje. Y en las dos pantallas se ve exactamente lo mismo.
Eilex_D escribió:Los que decís lo de 1440p/60fps, no creéis que no renta demasiado? Yo tengo un monitor 1080p/75hz y cuando limito el juego a 60fps lo noto poco fluido. Por lo que un monitor 1440p/144hz a 60 fps me imagino que se notara el doble de peor no? o al ser de 144hz se nota algo mejor los 60fps?

Que a 60fps lo notas poco fluido?? Joder ni que estes hablando de 30...
Yo suelo jugar a singleplayer y juegos de rol, y no juego casi competitivo, por lo que 60hz es todo lo que necesito...
Si quisiera irme a 1440p y 144hz tendria que invertir en un monitor, irme a por la 3080,y un procesador moderno y bueno. Demasiada pasta contando que no juego competitivo.
chrispro escribió:nvidia confirmo que las founders las entregan de 48 a 72 h


Gracias por la aclaración, saludos
@bromutu Efectivamente es falso de cojones
Lemmiwinks escribió:
Eilex_D escribió:Los que decís lo de 1440p/60fps, no creéis que no renta demasiado? Yo tengo un monitor 1080p/75hz y cuando limito el juego a 60fps lo noto poco fluido. Por lo que un monitor 1440p/144hz a 60 fps me imagino que se notara el doble de peor no? o al ser de 144hz se nota algo mejor los 60fps?

Que a 60fps lo notas poco fluido?? Joder ni que estes hablando de 30...
Yo suelo jugar a singleplayer y juegos de rol, y no juego casi competitivo, por lo que 60hz es todo lo que necesito...
Si quisiera irme a 1440p y 144hz tendria que invertir en un monitor, irme a por la 3080,y un procesador moderno y bueno. Demasiada pasta contando que no juego competitivo.

Me refería que al poner el monitor en 75hz y capando el juego a 60 fps lo notaba raro
lucer1 escribió:Creo que alguien comentó que las founders tardan unos 15 días en llegar, no sé si será correcto, pero como sea así ya veremos si no tengo que tirar de alguna tienda porque si no me veo que hasta octubre no la tengo.

Saludos

En la página pone envío de 1 a 3 días, desconozco desde donde envían, pero a no ser que vengan de Asia, dudo mucho que tarden 15 días.
Eilex_D escribió:
Lemmiwinks escribió:
Eilex_D escribió:Los que decís lo de 1440p/60fps, no creéis que no renta demasiado? Yo tengo un monitor 1080p/75hz y cuando limito el juego a 60fps lo noto poco fluido. Por lo que un monitor 1440p/144hz a 60 fps me imagino que se notara el doble de peor no? o al ser de 144hz se nota algo mejor los 60fps?

Que a 60fps lo notas poco fluido?? Joder ni que estes hablando de 30...
Yo suelo jugar a singleplayer y juegos de rol, y no juego casi competitivo, por lo que 60hz es todo lo que necesito...
Si quisiera irme a 1440p y 144hz tendria que invertir en un monitor, irme a por la 3080,y un procesador moderno y bueno. Demasiada pasta contando que no juego competitivo.

Me refería que al poner el monitor en 75hz y capando el juego a 60 fps lo notaba raro


ES que tienes que poner el monitor con la tasa de refresco igual a los frames a los que has capado el juego.

Normal que lo veas fatal, pero mal mal muy mal. El juego te irá a trompicones.

Si capas a 60 frames entonces tasa de refresco 60 hz.
@lucer1 Si además las tarjetas ya están en los almacenes que tenga Nvidia en Europa (seguramente Alemania o Francia), listas para que dentro de una semana llegue la hecatombe y hundamos Internet intentando pillar una...

A mí también me escama la cantidad de ellas que envían a medios y demás, porque va a generar un efecto llamada que va a ser difícil de soportar... las FE van a volar, estoy seguro...
se sabe que ya nvidia tiene en los almacenes de EU stock de las founders...

Lo que me estraña es que alguien no se lleve ya una 3080 a su casa y se empiece a filtrar de todo.

No solo hablo ya de las founders sino de las custom!
Eilex_D escribió:
Lemmiwinks escribió:
Eilex_D escribió:Los que decís lo de 1440p/60fps, no creéis que no renta demasiado? Yo tengo un monitor 1080p/75hz y cuando limito el juego a 60fps lo noto poco fluido. Por lo que un monitor 1440p/144hz a 60 fps me imagino que se notara el doble de peor no? o al ser de 144hz se nota algo mejor los 60fps?

Que a 60fps lo notas poco fluido?? Joder ni que estes hablando de 30...
Yo suelo jugar a singleplayer y juegos de rol, y no juego casi competitivo, por lo que 60hz es todo lo que necesito...
Si quisiera irme a 1440p y 144hz tendria que invertir en un monitor, irme a por la 3080,y un procesador moderno y bueno. Demasiada pasta contando que no juego competitivo.

Me refería que al poner el monitor en 75hz y capando el juego a 60 fps lo notaba raro


¿Tu monitor usa G-SYNC? Lo digo porque tengo un monitor 1440p 144Hz y cuando he capado algún juego a 60fps, va fluidísimo, eso sí, desactivando siempre el V-SYNC y aprovechando las bondades del G-SYNC.

Un saludo
Vli escribió:
paconan escribió:Pues es verdad eso de que tira el aire a las RAM y la CPU, no la compréis, os va a quemar el ordenador.


Para los que tienen soluciones por aire no deberia ser problema... los que tienen AIO, supongo que con poner un ventilador trasero(en la foto no tiene) deberia solucionar ese problema.
(mensaje borrado)
31123 respuestas