[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Buenas a todos! Alguien sabe si con una Corsair 650M 80 Bronce plus será suficiente para una 3080??
El resto de mis componentes son ryzen 7 3700x, 4 modulos ram ddr4, 1 ssd nvme, 1 ssd sata, disipador coolermaster hyper 212x y mi torre tiene aparte 5 ventiladores, todo en una placa b450 aorus pro.

En algunos sitios he leido que equipos enteros así con la 3080 no pasan de los 450W pero nose hasta que punto fiarme con componentes tan "caros".

Debería cambiarla?? En el caso de que así sea que os parece esta??

https://www.nfortec.com/nfortec-sagitta ... ll-modular

Mil gracias a todos!!
Joe Musashi escribió:@Jexux Si el precio no se va mucho prefiero una con bloque ya incorporado


Con bloque tienes MSI, AORUS e imagino que EVGA
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jexux escribió:
wildchild_bcn escribió:
Joe Musashi escribió:@chrispro Pues me dicen lo contrario [carcajad]

@jopasaps Pues si no salen el 17 las que llevan bloque me pillo la EVGA más barata de todas

Espero que no se suban a la parra los de EVGA y mantengan el precio de 719€ por su modelo base

De momento evga tampoco la tenemos listada en ninguna tienda importante española :(

Creo que en lifeinformatica estaba la Asus Strix por 799. No es EVGA pero no tiene mala pinta.

¿Es fiable esa web? No encuentro la Asus 3080... solo los modelos viejos... ¿Enlace?
bioinfomaster escribió:Buenas a todos! Alguien sabe si con una Corsair 650M 80 Bronce plus será suficiente para una 3080??
El resto de mis componentes son ryzen 7 3700x, 4 modulos ram ddr4, 1 ssd nvme, 1 ssd sata, disipador coolermaster hyper 212x y mi torre tiene aparte 5 ventiladores, todo en una placa b450 aorus pro.

En algunos sitios he leido que equipos enteros así con la 3080 no pasan de los 450W pero nose hasta que punto fiarme con componentes tan "caros".

Debería cambiarla?? En el caso de que así sea que os parece esta??

https://www.nfortec.com/nfortec-sagitta ... ll-modular

Mil gracias a todos!!


La mayoría con fuentes mejores que las tuyas las estamos cambiando por si acaso, pero eso ya es decisión tuya. Tienes un hilo de fuentes y allí pueden ayudarte seguramente mejor.

Saludos
@Jexux Parece que Asus saca una también
Imagen
Joe Musashi escribió:@Jexux Parece que Asus saca una también
Imagen


Genial. Mas donde elegir. Habrá que ver entonces las diferencias en los PCBs y las bios que lleven limitando.
Darkcaptain escribió:
pdriko31 escribió:
Pues porque tengo un i7 4790k y creo que una 3080 para esa cpu es tirar el dinero y más si juego a 1440p 60fps,además que en dos años quiero cambiar de pc completo, asibque creo que con la 3070 voy sobrado para un par de años.


Voy a hacer lo mismo, 3070, y tengo la misma CPU, que creo que puede aguantar un poco mas, como mínimo hasta la salida de la Serie 11 de Intel, en mi caso quiero seguir jugando a 1440p@144Hz, que es lo que llevo haciendo desde hace 4 años, solo me iría a por la 3080 en caso de dar el paso a 4K, y no será hasta al menos 2-3 años.

PD: Las Founders van a volar, y si es como pasadas generaciones, una vez se agotan creo que no suelen fabricarse mas...

El caso es que con juegos actuales si valdrá la 3070 para 1440p 144hz,el problema será con juegos venideros con más carga gráfica, por eso digo que la 3070 para 1440p60Hz creo que aguantará bien los próximos 2 años hasta que empiecen ha sacar juegos realmente next gen, saludos.
¿Es fiable esa web? No encuentro la Asus 3080... solo los modelos viejos... ¿Enlace?

Lifeinformatica es una tienda fiable. Su tienda fisica está en barcelona. Yo he comprado por su web, y ningun problema.
https://www.izarmicro.net/componentes/t ... 00/sec-742

En esta web, por lo menos antes, atendían muy bien y puede que os guarden en lista para reservar.
Ya están en la web los bloques EKWB de la 3080/3090
https://www.ekwb.com/shop/water-blocks/ ... 73nca8bj0U
160 euros el de nickel
140 euros cooper
Backplate 40
Salu2
Como curiosidad,rellenasteis el formulario de interesado en la serie 3000?
Sigo teniendo la impresion que los precios de pccomponentes no estan correctos ni actualizados.
Infernowar escribió:Sigo teniendo la impresion que los precios de pccomponentes no estan correctos ni actualizados.


Aun no he visto ninguna custom que me llame mas que la founders...Quiza la KFA2 con el ventilador detras del backplate.

En pcc tienen alguna version como las antiguas de turbina que eran founders renombradas?
pdriko31 escribió:
Darkcaptain escribió:
pdriko31 escribió:
Pues porque tengo un i7 4790k y creo que una 3080 para esa cpu es tirar el dinero y más si juego a 1440p 60fps,además que en dos años quiero cambiar de pc completo, asibque creo que con la 3070 voy sobrado para un par de años.


Voy a hacer lo mismo, 3070, y tengo la misma CPU, que creo que puede aguantar un poco mas, como mínimo hasta la salida de la Serie 11 de Intel, en mi caso quiero seguir jugando a 1440p@144Hz, que es lo que llevo haciendo desde hace 4 años, solo me iría a por la 3080 en caso de dar el paso a 4K, y no será hasta al menos 2-3 años.

PD: Las Founders van a volar, y si es como pasadas generaciones, una vez se agotan creo que no suelen fabricarse mas...

El caso es que con juegos actuales si valdrá la 3070 para 1440p 144hz,el problema será con juegos venideros con más carga gráfica, por eso digo que la 3070 para 1440p60Hz creo que aguantará bien los próximos 2 años hasta que empiecen ha sacar juegos realmente next gen, saludos.

Sin Ray Tracing te aguanta 5 años como poco a 1440p 60hz.
Con Ray Tracing ya es otro tema.
Vamos,no me creo yo que mi 1080TI que a día de hoy va sobradísima para 1440p y 60hz,no me haga 2 o 3 años más por encima de 60hz en el 99% de los juegos Es que no me lo creo.
battman80 escribió:
Pulet escribió:Test real con la rtx 3080




Dudo MUCHISIMO que sea real, y ni siquiera lo he visto [qmparto] .


Pues despues de ver el video lo que tengo claro es que la 3080 no aguanta todos los juegos a 60 fps 4k sin dlss y eso es preocupante ya que estamos hablando de juegos de la generación pasada... El Control sin dlss baja a 50 fps, el assassins creed oddyssey se mantiene a 60 fps por los pelos.

A mi me da igual porque yo me la voy a pillar para jugar a 1440p pero el que se la piense pillar para jugar a 4k que se lo piense bien.
elamos escribió:
battman80 escribió:
Pulet escribió:Test real con la rtx 3080




Dudo MUCHISIMO que sea real, y ni siquiera lo he visto [qmparto] .


Pues despues de ver el video lo que tengo claro es que la 3080 no aguanta todos los juegos a 60 fps 4k sin dlss y eso es preocupante ya que estamos hablando de juegos de la generación pasada... El Control sin dlss baja a 50 fps, el assassins creed oddyssey se mantiene a 60 fps por los pelos.

A mi me da igual porque yo me la voy a pillar para jugar a 1440p pero el que se la piense pillar para jugar a 4k que se lo piense bien.


Sigo pensando que ese test es falsooo... Pero pienso que control con rtx en 4k 60 Hz casi... El rtx chupa lo más grande .. así que si es cierto que esté todo ultra rtx on sin dlss.. no lo veo mal
elamos escribió:
battman80 escribió:
Pulet escribió:Test real con la rtx 3080




Dudo MUCHISIMO que sea real, y ni siquiera lo he visto [qmparto] .


Pues despues de ver el video lo que tengo claro es que la 3080 no aguanta todos los juegos a 60 fps 4k sin dlss y eso es preocupante ya que estamos hablando de juegos de la generación pasada... El Control sin dlss baja a 50 fps, el assassins creed oddyssey se mantiene a 60 fps por los pelos.

A mi me da igual porque yo me la voy a pillar para jugar a 1440p pero el que se la piense pillar para jugar a 4k que se lo piense bien.

Totalmente deacuerdo contigo. Esperemos que sea falso,o tema de drivers porque no veas que bajona.
Salu2
chrispro escribió:
elamos escribió:
battman80 escribió:
Dudo MUCHISIMO que sea real, y ni siquiera lo he visto [qmparto] .


Pues despues de ver el video lo que tengo claro es que la 3080 no aguanta todos los juegos a 60 fps 4k sin dlss y eso es preocupante ya que estamos hablando de juegos de la generación pasada... El Control sin dlss baja a 50 fps, el assassins creed oddyssey se mantiene a 60 fps por los pelos.

A mi me da igual porque yo me la voy a pillar para jugar a 1440p pero el que se la piense pillar para jugar a 4k que se lo piense bien.


Sigo pensando que ese test es falsooo... Pero pienso que control con rtx en 4k 60 Hz casi... El rtx chupa lo más grande .. así que si es cierto que esté todo ultra rtx on sin dlss.. no lo veo mal


El borderlands 3 rascando tambien los 60.. yo creo que el video no es falso.

No digo que la grafica no pueda, pero si cada generación que pasa los juegos se optimizan menos tal y como hemos estado viendo ultimamente, vete tu a saber lo que nos vamos a encontrar dentro de unos meses cuando empiezen a salir los ports del nuevo assassins, watch dogs, etc... Lo mismo la gente se corta las venas cuando pongan el nuevo AC en ultra 4k en una rtx 3080 y no alcance los 60...

Las graficas son muy potentes, pero señores, hay que ver un poco mas allá, de que sirve tener una grafica con 30 teraflops si luego una gran parte los juegos triple A los portean como el culo y necesitan tirar de demasiados procesos por no estar bien optimizados?
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:
Darkcaptain escribió:
Voy a hacer lo mismo, 3070, y tengo la misma CPU, que creo que puede aguantar un poco mas, como mínimo hasta la salida de la Serie 11 de Intel, en mi caso quiero seguir jugando a 1440p@144Hz, que es lo que llevo haciendo desde hace 4 años, solo me iría a por la 3080 en caso de dar el paso a 4K, y no será hasta al menos 2-3 años.

PD: Las Founders van a volar, y si es como pasadas generaciones, una vez se agotan creo que no suelen fabricarse mas...

El caso es que con juegos actuales si valdrá la 3070 para 1440p 144hz,el problema será con juegos venideros con más carga gráfica, por eso digo que la 3070 para 1440p60Hz creo que aguantará bien los próximos 2 años hasta que empiecen ha sacar juegos realmente next gen, saludos.

Sin Ray Tracing te aguanta 5 años como poco a 1440p 60hz.
Con Ray Tracing ya es otro tema.
Vamos,no me creo yo que mi 1080TI que a día de hoy va sobradísima para 1440p y 60hz,no me haga 2 o 3 años más por encima de 60hz en el 99% de los juegos Es que no me lo creo.

A dia de hoy iran bien,el problema es cuando saquen juegos next gen,tipo la demo que sacó Sony etc...
supernafamacho escribió:
Infernowar escribió:Sigo teniendo la impresion que los precios de pccomponentes no estan correctos ni actualizados.


Aun no he visto ninguna custom que me llame mas que la founders...Quiza la KFA2 con el ventilador detras del backplate.

En pcc tienen alguna version como las antiguas de turbina que eran founders renombradas?


No crees que la kfa2 tiene pinta de generar un ruido de narices?

Después de la evga es la que más me llama la atención y es muy probable que me compre la kfa2 por precio y porque mi 1070 de esta marca me ha salido buenísima, pero me da miedo ese cuarto ventilador. Tiene pinta de ser un turbo reactor de un boing 747 XD.

Quizás es que estoy muy mal acostumbrado al silencio de mi 1070 y lo voy a notar muchísimo a la 3080...

Por curiosidad, sabéis si las 2080/ 2080 súper salieron muy ruidosas?

@elamos el problema es que si la gente nos quejaramos y no nos compraramos esos ports mal diseñados y ejecutados, quizás las empresas se darían cuenta de que en pc tenemos amor propio.

Pero como más de la mitad de los que solemos jugar en pc tenemos ordenadores sobre dimensionado pues venga que es fiesta...y los que no lo tienen lo achacan a que les falta x tarjeta gráfica o tal procesador y por eso les va mal.
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:El caso es que con juegos actuales si valdrá la 3070 para 1440p 144hz,el problema será con juegos venideros con más carga gráfica, por eso digo que la 3070 para 1440p60Hz creo que aguantará bien los próximos 2 años hasta que empiecen ha sacar juegos realmente next gen, saludos.

Sin Ray Tracing te aguanta 5 años como poco a 1440p 60hz.
Con Ray Tracing ya es otro tema.
Vamos,no me creo yo que mi 1080TI que a día de hoy va sobradísima para 1440p y 60hz,no me haga 2 o 3 años más por encima de 60hz en el 99% de los juegos Es que no me lo creo.

A dia de hoy iran bien,el problema es cuando saquen juegos next gen,tipo la demo que sacó Sony etc...

Pero es que cuando puedan salir esos juegos ya pasaran 1 o 2 años tranquilamente y veremos si realmente tiran tanto.Que sin Ray Tracing,de momento,van sobradísimas y a mí los rayos de luz me la soplan ampliamente.
Que la final no dejan de ser unos rayos de luces Que sí,que lo hacen más fotorealista,pero que tampoco es para tanto y nos lo venden como si fuese el descubrimiento del siglo.
Y con las nuevas,parece que no les baja tanto el rendimiento con Ray Tracing activado.

Si cuando pase ese tiempo ya veo que no me va como debe,pues cambio. Auna mejor que las actuales.

Vamos...En la vida he visto que un gráfico media/alt como por ejemplo la 3070,no aguante mínimo 4 o 5 años a buen nivel.

@elamos
Ahí está el problema, en la optimización.
Tampoco lo pueden hacer muy mala porque es tirar piedras contra su propio tejado.
Si optimizan muy mal,menos pc's lo van mover y menos ventas van a tener.Es simple.
Pero es cierto que si optimizan mejor,nuestros equipos durarían muchísimo más porque el potencial es mucho mayor de lo que parece.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo, o EVGA, o Asus Rox strix...
Wanderlei escribió:
supernafamacho escribió:
Infernowar escribió:Sigo teniendo la impresion que los precios de pccomponentes no estan correctos ni actualizados.


Aun no he visto ninguna custom que me llame mas que la founders...Quiza la KFA2 con el ventilador detras del backplate.

En pcc tienen alguna version como las antiguas de turbina que eran founders renombradas?


No crees que la kfa2 tiene pinta de generar un ruido de narices?

Después de la evga es la que más me llama la atención y es muy probable que me compre la kfa2 por precio y porque mi 1070 de esta marca me ha salido buenísima, pero me da miedo ese cuarto ventilador. Tiene pinta de ser un turbo reactor de un boing 747 XD.

Quizás es que estoy muy mal acostumbrado al silencio de mi 1070 y lo voy a notar muchísimo a la 3080...

Por curiosidad, sabéis si las 2080/ 2080 súper salieron muy ruidosas?

@elamos el problema es que si la gente nos quejaramos y no nos compraramos esos ports mal diseñados y ejecutados, quizás las empresas se darían cuenta de que en pc tenemos amor propio.

Pero como más de la mitad de los que solemos jugar en pc tenemos ordenadores sobre dimensionado pues venga que es fiesta...y los que no lo tienen lo achacan a que les falta x tarjeta gráfica o tal procesador y por eso les va mal.

El horizon supongo que no venderia mucho cuando salio ya que en webs de keys enseguida bajo a 30e.
Hoy por hoy, aunque no sea el mejor port, con las actualizaciones que ha tenido ya corre bastante bien en cualquier pc de gama media. Y con la prisa que se han dado, yo creo que desde guerrilla saben lo exigentes que somos desde PC con los juegos.
esta noticia la cojemos con pinzas?

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-samsung/

alguien save algo del tema?
WGP Kakashii escribió:esta noticia la cojemos con pinzas?

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-samsung/

alguien save algo del tema?


Esa noticia viene de IgorLab, que son totalmente fiables y comentan que no está nada mal:

The sources speak almost unanimously of an average of up to 30% of chips with Bin 0, approx. 60% with Bin 1 and only 10% with Bin 2 for the RTX 3080, which is still quite good for such a short production period and actually speaks for Samsung.


Fuente

El problema es el clickbait que hacen en "El Chapuzas Informático" que parece que es cosa de esta serie, pero esto pasa con todas las series, sean de Nvidia o AMD. La lotería de siempre.
ok es q no entiendo de estos temas la verdad, y por eso he preguntado, me quedo mas tranquilo
Eilex_D escribió:Los que decís lo de 1440p/60fps, no creéis que no renta demasiado? Yo tengo un monitor 1080p/75hz y cuando limito el juego a 60fps lo noto poco fluido. Por lo que un monitor 1440p/144hz a 60 fps me imagino que se notara el doble de peor no? o al ser de 144hz se nota algo mejor los 60fps?

Eso no tiene sentido.
Que sea de 144hz no quiere decir nada 60fps son 60fps en un monitor de 69hz y en uno de 144hz.Es lo mismo.

Yo lo noto dependiendo del juego .Entre 60 y 75 Fps no noto absolutamente nada.
A partir de 90 dos sí empiezo a notar.
Entre 100-144 fps en la mayoría de juego tampoco noto nada de nada.

Solo noto algo más en juegos de carreras y shooters,en especial los de primera persona.
Pero como digo,me dan igual prácticamente 100fps que 144 fps.
Le diferencia a mí ojo es ínfima.
Mientras no haya rascadas...

Y en juegos de aventuras tipo Tom Raider o estrategia y similares,no noto una mierda.

Que lo mismo pongo una pantalla aal lado de otra con esas diferencias de dos y se notan,pero vamos, demasiada fiebre haya con los fps.
Para mí,fuera del juego competitivo,mientras vaya con un mínimo de 90-100fos en conducción h shooters,más que suficiente.
En el resto, es use casi que me da igual si va por encima de 69fps.Como digo,no noto nada.
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:Sin Ray Tracing te aguanta 5 años como poco a 1440p 60hz.
Con Ray Tracing ya es otro tema.
Vamos,no me creo yo que mi 1080TI que a día de hoy va sobradísima para 1440p y 60hz,no me haga 2 o 3 años más por encima de 60hz en el 99% de los juegos Es que no me lo creo.

A dia de hoy iran bien,el problema es cuando saquen juegos next gen,tipo la demo que sacó Sony etc...

Pero es que cuando puedan salir esos juegos ya pasaran 1 o 2 años tranquilamente y veremos si realmente tiran tanto.Que sin Ray Tracing,de momento,van sobradísimas y a mí los rayos de luz me la soplan ampliamente.
Que la final no dejan de ser unos rayos de luces Que sí,que lo hacen más fotorealista,pero que tampoco es para tanto y nos lo venden como si fuese el descubrimiento del siglo.
Y con las nuevas,parece que no les baja tanto el rendimiento con Ray Tracing activado.

Si cuando pase ese tiempo ya veo que no me va como debe,pues cambio. Auna mejor que las actuales.

Vamos...En la vida he visto que un gráfico media/alt como por ejemplo la 3070,no aguante mínimo 4 o 5 años a buen nivel.

@elamos
Ahí está el problema, en la optimización.
Tampoco lo pueden hacer muy mala porque es tirar piedras contra su propio tejado.
Si optimizan muy mal,menos pc's lo van mover y menos ventas van a tener.Es simple.
Pero es cierto que si optimizan mejor,nuestros equipos durarían muchísimo más porque el potencial es mucho mayor de lo que parece.


Es como el hairworks, que si que mola un monton, pero al final el witcher 3 lo jugo el 90% con el hairworks quitao jahajajaajajaja. Lo ponias y bajaba el juego de 144 fps a 54 en un santiamen, todo por 4 pelos.

Lo bueno es lo que dices, el rtx van a tener que implementarlo en consola y por lo tanto tendran que ir optimizandolo, el dlss no es mas que eso un metodo para optimizar todos estos gráficos.

Por poner un ejemplo, lo decia ayer en el hilo de cyberpunk 2077, sacan una xbox series s con 4 teraflops destinada al 1440 120 fps.....una 1660 pelada ( sin super ni ti, tiene 5.03 tflops fp32)....o es totalmente falso la publicidad, o piensan tirar de dlss a saco o resoluciones dinámicas. Si al final nos hacen saltar de gen por que no les sale de los huevos inventar un sistema similar al dlss en las gtx, si no no actualizaba ni cristo. Seguia la peña con las 1060 3 años mas tranquilamente XD
Que opinión os merece Galax como ensamblador? Ojo no digo HOF.
jiujinkai escribió:Que opinión os merece Galax como ensamblador? Ojo no digo HOF.


Yo tuve una 1080 y muy bien la verdad.
Un ojo mañanero a amazon sin novedad. Habrá que seguir informando...
ayran escribió:Si que es real. Muchas gracias por el video. Menuda bestia de tarjeta [flipa]

Lo ves bestia enfocado para esta generación actual o incluso para Next Gen? Yo es que precisamente veo que se queda corta incluso para esta generación, para juegos Next Gen ya ni hablamos (hablando de 4k).
Amigos aca en México al parecer se equivocaron en una pagina popular de Usa y termine comprando el unico modelo que estaba en stock xD no es la mas bonita pero es buen precio!!

Imagen
i3rk escribió:Buen viernes.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-3000-mineria/

Habría que ver como de amarillista es el títular.

van en busca del clickbait y encima con retraso... publicaron ayer y antes de ayer ya se habia dicho que era fake, que las fotos eran del lab de inno3d y de los distribuidores chinos

los de hardzone con las rtx3000 se están luciendo, al nivel del chapuzas
Mj90 escribió:
ayran escribió:Si que es real. Muchas gracias por el video. Menuda bestia de tarjeta [flipa]

Lo ves bestia enfocado para esta generación actual o incluso para Next Gen? Yo es que precisamente veo que se queda corta incluso para esta generación, para juegos Next Gen ya ni hablamos (hablando de 4k).


Por curiosidad, que tendrían que sacar para que no se quedara corta con los juegos que ya tenemos según tú?

Un 40% más potente que la mejor gráfica de ahora te garantiza 4K@60 en todo y 4K@120 con dlss, sobre los juegos que saldrán en un futuro poco podemos decir sin una bola de cristal.
ionesteraX escribió:
Mj90 escribió:
ayran escribió:Si que es real. Muchas gracias por el video. Menuda bestia de tarjeta [flipa]

Lo ves bestia enfocado para esta generación actual o incluso para Next Gen? Yo es que precisamente veo que se queda corta incluso para esta generación, para juegos Next Gen ya ni hablamos (hablando de 4k).


Por curiosidad, que tendrían que sacar para que no se quedara corta con los juegos que ya tenemos según tú?

Un 40% más potente que la mejor gráfica de ahora te garantiza 4K@60 en todo y 4K@120 con dlss, sobre los juegos que saldrán en un futuro poco podemos decir sin una bola de cristal.


Se supone que es una tarjeta de cara a la Next Gen, y en ese vídeo (si es real) he visto varios juegos como Horizon a unos 76 fps, el Assassins Creed unos 60 de media, entre otros. Juegos de actual generación y sin RT (control sobre los 50 con RT).

No hay que tener ninguna bola de cristal para saber que en el futuro igualmente la optimización brillará por su ausencia en muchos juegos y que serán mucho más exigentes por ser Next Gen.
@papatuelo creo que en dicha página aún lo desconocen también...jeje
Mj90 escribió:
ionesteraX escribió:
Mj90 escribió:Lo ves bestia enfocado para esta generación actual o incluso para Next Gen? Yo es que precisamente veo que se queda corta incluso para esta generación, para juegos Next Gen ya ni hablamos (hablando de 4k).


Por curiosidad, que tendrían que sacar para que no se quedara corta con los juegos que ya tenemos según tú?

Un 40% más potente que la mejor gráfica de ahora te garantiza 4K@60 en todo y 4K@120 con dlss, sobre los juegos que saldrán en un futuro poco podemos decir sin una bola de cristal.


Se supone que es una tarjeta de cara a la Next Gen, y en ese vídeo (si es real) he visto varios juegos como Horizon a unos 76 fps, el Assassins Creed unos 60 de media, entre otros. Juegos de actual generación y sin RT (control sobre los 50 con RT).

No hay que tener ninguna bola de cristal para saber que en el futuro igualmente la optimización brillará por su ausencia en muchos juegos y que serán mucho más exigentes por ser Next Gen.


No te tienes que ir muy lejos, a ver como sale el nuevo AC Valhala, aunque yo creo que trae DLSS, y la verdad que es espero que casi todos los juegos venideros lo traigan, porque si no, es tontería pagar esa tecnología para disfrutarla en 4 juegos mal contados.
Gladiator escribió:
Mj90 escribió:
ionesteraX escribió:
Por curiosidad, que tendrían que sacar para que no se quedara corta con los juegos que ya tenemos según tú?

Un 40% más potente que la mejor gráfica de ahora te garantiza 4K@60 en todo y 4K@120 con dlss, sobre los juegos que saldrán en un futuro poco podemos decir sin una bola de cristal.


Se supone que es una tarjeta de cara a la Next Gen, y en ese vídeo (si es real) he visto varios juegos como Horizon a unos 76 fps, el Assassins Creed unos 60 de media, entre otros. Juegos de actual generación y sin RT (control sobre los 50 con RT).

No hay que tener ninguna bola de cristal para saber que en el futuro igualmente la optimización brillará por su ausencia en muchos juegos y que serán mucho más exigentes por ser Next Gen.


No te tienes que ir muy lejos, a ver como sale el nuevo AC Valhala, aunque yo creo que trae DLSS, y la verdad que es espero que casi todos los juegos venideros lo traigan, porque si no, es tontería pagar esa tecnología para disfrutarla en 4 juegos mal contados.



pero no hay noticias de que Valhala lo vaya a traer no?
Daicon escribió:
Gladiator escribió:
Mj90 escribió:
Se supone que es una tarjeta de cara a la Next Gen, y en ese vídeo (si es real) he visto varios juegos como Horizon a unos 76 fps, el Assassins Creed unos 60 de media, entre otros. Juegos de actual generación y sin RT (control sobre los 50 con RT).

No hay que tener ninguna bola de cristal para saber que en el futuro igualmente la optimización brillará por su ausencia en muchos juegos y que serán mucho más exigentes por ser Next Gen.


No te tienes que ir muy lejos, a ver como sale el nuevo AC Valhala, aunque yo creo que trae DLSS, y la verdad que es espero que casi todos los juegos venideros lo traigan, porque si no, es tontería pagar esa tecnología para disfrutarla en 4 juegos mal contados.



pero no hay noticias de que Valhala lo vaya a traer no?


La verdad es que no lo sé, lo daba casi por seguro al ser un juego AAA de los primeros de la next gen y casi el primero AAA de las rtx 3000.
Es que si ese juego no lo trae, que además será de lo peor en optimización, no entiendo para qué queremos dlss, o para qué lo pagamos más bien.
bioinfomaster escribió:Buenas a todos! Alguien sabe si con una Corsair 650M 80 Bronce plus será suficiente para una 3080??
El resto de mis componentes son ryzen 7 3700x, 4 modulos ram ddr4, 1 ssd nvme, 1 ssd sata, disipador coolermaster hyper 212x y mi torre tiene aparte 5 ventiladores, todo en una placa b450 aorus pro.

En algunos sitios he leido que equipos enteros así con la 3080 no pasan de los 450W pero nose hasta que punto fiarme con componentes tan "caros".

Debería cambiarla?? En el caso de que así sea que os parece esta??

https://www.nfortec.com/nfortec-sagitta ... ll-modular

Mil gracias a todos!!

Yo no me compraria una fuente que no estuviese aqui
https://linustechtips.com/main/topic/11 ... tier-list/
Para una 3080 que sea un Tier A, y con 750W tienes mas que suficiente.
Bueno...os sigo leyendo a todos, interesante ;-) Yo finalemente me voy a esperar, incluso asesorado donde compre el ordenador, me dicen me espere a pruebas, ya me dira cuando las tenga que tal estan e incluso me dicen esperar a despues de navidades que probablemente bajen ; Veremos si es asi,en cualquier caso, que buena gente, cuando lo normal seria no decirme eso y querer vendermelas si o si.

Me quedo con mi asus 2080 oc, para jugar en mi monitor 21.9 3440x1440 32mb ram en un i 7 9700k.
Los que las compreis a disfrutarlas ;-) que de eso se trata,ya contareis que tal ;-).

Saludos jugones.
Estáis dando por hecho DLSS en juegos multi...

Teniendo en cuenta que en las consolas no veremos DLSS como tal, no sé yo si eso es muy realista.

Ojalá me equivoque, pero no veo al DLSS expandiéndose tan rápido como el RT.
Veremos si no hay problemas de stock y subidas de precio.

A ver si al final las Rtx 2000 no van a ser tan mala opción para más de uno. Por eso dije que si te habías quedado con una Rtx 2000 tras el anuncio de Ampere por parte de nvidia, que no la vendieras de primeras, que esperaras a ver qué pasaba con la demanda y el stock de las Rtx 3000.
Gwyn escribió:Estáis dando por hecho DLSS en juegos multi...

Teniendo en cuenta que en las consolas no veremos DLSS como tal, no sé yo si eso es muy realista.

Ojalá me equivoque, pero no veo al DLSS expandiéndose tan rápido como el RT.


Yo lo doy por sentado en multi porque veo multi con esa tecnología, como cyberpunk, watchdogs legion, tomb raider.... es decir, que es posible.

Ahora bien, haciendo conjeturas, valhala requerirá más gráfica que oddysey, como es lógico... si los benchs que han salido son reales, el oddysey alcanza los 4k@60fps por los pelos. ¿Cómo será el valhala?, los alcanzará?.

Tampoco quiero que se malinterprete lo que quiero decir. Estoy cogiendo el Valhala porque creo que los AC son claros ejemplos de mal optimización de juego, y quizás hasta sea un extremo, podría haber cogido el doom eternal que es un caso opuesto...
Las fechas de las reviews las han dicho? He visto que para la 3080 habrán reviews el lunes a las 15 hs de españa, pero de la 3090 han dicho algo? Supongo que una semana mas tarde... tengo ganas de ver la diferencia real entre una y otra
Buenas,

Tengo una fuente de 650W, ¿es suficiente para una 3080?

De CPU tengo un i7 3700.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Tengo una fuente de 650W, ¿es suficiente para una 3080?

De CPU tengo un i7 3700.

Un Saludo.


@battman80 ha pasado antes una pagina muy interesante para esto:

https://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/

No se que tan fiable es pero te da una buena idea, yo me puse a trastear hace un rato.
CrusardGameamos escribió:
bioinfomaster escribió:Buenas a todos! Alguien sabe si con una Corsair 650M 80 Bronce plus será suficiente para una 3080??
El resto de mis componentes son ryzen 7 3700x, 4 modulos ram ddr4, 1 ssd nvme, 1 ssd sata, disipador coolermaster hyper 212x y mi torre tiene aparte 5 ventiladores, todo en una placa b450 aorus pro.

En algunos sitios he leido que equipos enteros así con la 3080 no pasan de los 450W pero nose hasta que punto fiarme con componentes tan "caros".

Debería cambiarla?? En el caso de que así sea que os parece esta??

https://www.nfortec.com/nfortec-sagitta ... ll-modular

Mil gracias a todos!!

Yo no me compraria una fuente que no estuviese aqui
https://linustechtips.com/main/topic/11 ... tier-list/
Para una 3080 que sea un Tier A, y con 750W tienes mas que suficiente.


No creo que sea necesario gastarse 200€ en una fuente de alimentación para montar una 3080 y tampoco es necesario que sea de 750, con 700 o incluso 650 tienes de sobra

Yo tengo de esa lista la Be quiet CM 11 que está en la tier B version de 700w y categorización gold en dicha lista y es la que le voy a meter a la 3080. Con que te gastes 100€ aprox esté en dicha lista y sea 100% modular + 80 plus Gold va que chuta.
31123 respuestas