[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Mirad la Galaxy Metaltop, joder me tienta mucho. No sé si la FE o cambio por esta. Me ha encantado. [inlove]

Imagen
Imagen
Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.
La Galax 3080 Metaltop tiene muy buena pinta pero no aparece ni en su web. Ya no digamos en tienda.
@jiujinkai

Muy chula, aunque a mi la MSI Trio es la que me tiene ganado, si al final la que pillo es una 3080 tiene casi todas las papeletas de ser esa.


jacklolita escribió:Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.


Ah vale, como cuesta el doble y el disipador es mucho mas grande entonces tiene que rendir mucho mas.

Como no se me habia ocurrido antes.
franaloper escribió:La Galax 3080 Metaltop tiene muy buena pinta pero no aparece ni en su web. Ya no digamos en tienda.

Bueno yo ya la he visto en varias tiendas físicas. De hecho en una me la venden por lo visto unos días antes de salida si la quiero.
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Muy chula, aunque a mi la MSI Trio es la que me tiene ganado, si al final la que pillo es una 3080 tiene casi todas las papeletas de ser esa.


jacklolita escribió:Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.


Ah vale, como cuesta el doble y el disipador es mucho mas grande entonces tiene que rendir mucho mas.

Como no se me habia ocurrido antes.


Pues es raro que no se te ocurriera antes, porque con la diferencia de precio y de tamaño es evidente que tiene que haber un salto gordo de rendimiento, tal como Nvidia anuncia como gráfica para 8k
jiujinkai escribió:
franaloper escribió:La Galax 3080 Metaltop tiene muy buena pinta pero no aparece ni en su web. Ya no digamos en tienda.

Bueno yo ya la he visto en varias tiendas físicas. De hecho en una me la venden por lo visto unos días antes de salida si la quiero.


Bueno claro que tú estás en China. Eso es jugar con ventaja. :p
jacklolita escribió:Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.

viste la diferencia de precio que habia de la rtx 2080ti a la titan rtx? que diferencia de rendimiento en juegos?

Imagen
Imagen

y lo que sabemos de la 3080ti vs 3090
Imagen

si con esa diferencia en cuda cores de un 17% y 16% de ancho de banda (y otros elementos que tienen una diferencia relativamente pequeña) crees que vamos a ganar un gran rendimiento.... el que esta flipando eres tu

no todo es "es mas grande y mas caro, tiene que ser mucho mejor"

de nuevo, a todos nos gustaria que fuera un 50% mejor, pero los numeros iniciales nos dicen que no será asi
@chrispro

Yo es que me fijo mas en las especificaciones, y si, la 3080 tiene un chip recortado, pero no tanto para justificar la enorme diferencia de precio.

Aqui va de extremos, hace dias alguien comentaba que serian iguales y luego te encuentras gente que piensa que la diferencia va a ser enorme. Ni calvo ni con tres pelucas coño [+risas]


La 3090 sera obviamente mas rapida, pero no espereis milagros tampoco, que la diferencia no da para tanto.
chrispro escribió:
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Muy chula, aunque a mi la MSI Trio es la que me tiene ganado, si al final la que pillo es una 3080 tiene casi todas las papeletas de ser esa.


jacklolita escribió:Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.


Ah vale, como cuesta el doble y el disipador es mucho mas grande entonces tiene que rendir mucho mas.

Como no se me habia ocurrido antes.


Pues es raro que no se te ocurriera antes, porque con la diferencia de precio y de tamaño es evidente que tiene que haber un salto gordo de rendimiento, tal como Nvidia anuncia como gráfica para 8k


Sería genial que eso fuera así pero la verdad es que me cuesta creer que consiga mantener 8K a 60 fps tal y como anuncian. Si 8K es cuatro veces 4K, eso quiere decir que a 4K debería mantener 120 fps mínimo en cada juego, ¿no? Me parece un imposible a día de hoy. Ojalá no sea así pero si realmente fuera tan bestia le habrían hecho mayor publicidad.
hh1 escribió:Ya ...pero vas viendo a algunos Youtubers decir que es impresionante y demás cosas y pica XD.
Pero sí,lo inteligente es lo que dices y es mi idea.Intento automotivarme para no hacerlo [angelito]


Si las filtraciones en rendimiento terminan siendo ciertas es complicado resistirse [sati] , yo mismo tengo a la venta mi segundo pc ryzen&1660s que utilizaba en otra habitación en wallpop por 500€, si consigo darle salida lo mismo me animo a dar el salto a la 3070/3080 y la vega 64 pasaría al pc chinorri kllisrex99&xeon 2620v3.
Stealwilliam escribió:
chrispro escribió:
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Muy chula, aunque a mi la MSI Trio es la que me tiene ganado, si al final la que pillo es una 3080 tiene casi todas las papeletas de ser esa.




Ah vale, como cuesta el doble y el disipador es mucho mas grande entonces tiene que rendir mucho mas.

Como no se me habia ocurrido antes.


Pues es raro que no se te ocurriera antes, porque con la diferencia de precio y de tamaño es evidente que tiene que haber un salto gordo de rendimiento, tal como Nvidia anuncia como gráfica para 8k


Sería genial que eso fuera así pero la verdad es que me cuesta creer que consiga mantener 8K a 60 fps tal y como anuncian. Si 8K es cuatro veces 4K, eso quiere decir que a 4K debería mantener 120 fps mínimo en cada juego, ¿no? Me parece un imposible a día de hoy. Ojalá no sea así pero si realmente fuera tan bestia le habrían hecho mayor publicidad.


No anuncian que vaya a mantener 8k a 60 fps... Anuncian que va a mantener 8k a 60 fps con dlss. Lógicamente en juegos triple a que no lleven dlss, como por ejemplo el horizon, dudo mucho que mantenga 8k 60 fps. En fin, seguramente la semana que viene, con los benchmarks reales de la 3080 y alguna que otra filtración de la 3090 saldremos de dudas.
DaNi_0389 escribió:@chrispro

Yo es que me fijo mas en las especificaciones, y si, la 3080 tiene un chip recortado, pero no tanto para justificar la enorme diferencia de precio.

Aqui va de extremos, hace dias alguien comentaba que serian iguales y luego te encuentras gente que piensa que la diferencia va a ser enorme. Ni calvo ni con tres pelucas coño [+risas]


La 3090 sera obviamente mas rapida, pero no espereis milagros tampoco, que la diferencia no da para tanto.

Esto es sencillo, en unas semanas salimos de dudas en cuanto estén los bench de ambas. A mi en tiendas me han dicho los que las han probado que el salto es muy tocho. Pero voy con cautela, son comercios y contra las caro vendan mejor.
No entiendo las prisas por pillar las tarjetas. Van a estar en el mercado 2 años, y los precios se ajustaran.

Amd presenta a finales de octubre su gama.

Las consolas nuevas caen en noviembre.

Y lo más importante, no hay juegos que necesiten tanta potencia, los juegos de nueva generación estan en desarrollo ahora.

Luego no os echeis las manos a la cabeza cuando haya juegos que no vayan del todo bien por no tener 16GB o alguna chorrada por el estilo.

Y a los de cpus modestas, tener cuidado, porque los juegos estan pensados ahora para ejecutarse en la ps4 xo que tienen cpus muy modestas. La proxima generación va requerir más cpu.

Pronostico que lo ideal para jugar los juegos venideros seran una cpu de 8 nucleos, 16GB de ram y 16GB de gram, lo mismo me equivoco porque me parece una burrada 16GB de ram pero lo mismo pense de los 8gb
Metalyard escribió:@pga Quien dice una Ti dice una versión vitaminada o Super en Noviembre a precio de normal, como ya obligó AMD a Nvidia con su 5700XT :-|

Yo pienso igual, pero ya me jodería que en mes y poco saquen a la desesperada esa versión Super a 750/800€...Estoy como loco por pillar éste jueves la gráfica pero el sentido común me dice espera a ver AMD si hace recular a Nvidia


Las Super salieron unos 10 meses después de las versiones normales, Nvidia no puede sacar un producto superior a mismo precio (o casi) solo dos meses después, seria pegarse un tiro en el pie.

Yo llevo casi 5 años con una gtx 970 xD, así que, con la 3080 me vale.
Buenas compis, no sé si habéis dicho ya que han anunciado oficialmente las 3070 para el 15 de octubre, y lo que me está flipando es que en todas las noticias que he leído dicen que está pensada para jugar a 1440p con raytracing... O nos han vendido humo o aquí pasa algo.
Ejemplo: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 519-euros/
wildchild_bcn escribió:
jacklolita escribió:Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.

viste la diferencia de precio que habia de la rtx 2080ti a la titan rtx? que diferencia de rendimiento en juegos?

Imagen
Imagen

y lo que sabemos de la 3080ti vs 3090
Imagen

si con esa diferencia en cuda cores de un 17% y 16% de ancho de banda (y otros elementos que tienen una diferencia relativamente pequeña) crees que vamos a ganar un gran rendimiento.... el que esta flipando eres tu

no todo es "es mas grande y mas caro, tiene que ser mucho mejor"

de nuevo, a todos nos gustaria que fuera un 50% mejor, pero los numeros iniciales nos dicen que no será asi

Si estamos flipando [facepalm] el hardware es el que es, no hay más, no esperen milagros más allá de la diferencia que hay de hardware entre las 2 que es mi más ni menos que un 17% y con cudas cores más lentos y con menor escalabilidad, todo lo demás es de hacerse pajas mentales, en disipador es más grande solo por la sencilla razón que tienen que refrigerar 14 módulos más de memoria RAM y un 17% más de cudas cores que estaran más calentitos entre ellos juntos, es que algunos parecen nuevos o es que vienen de consolas y no conocen cómo funciona internarme una tarjeta gráfica [fiu]
PepeC12 hace 7 minutosMencionar a PepeC12Citar
No entiendo las prisas por pillar las tarjetas. Van a estar en el mercado 2 años, y los precios se ajustaran.

Amd presenta a finales de octubre su gama.

Las consolas nuevas caen en noviembre.

Y lo más importante, no hay juegos que necesiten tanta potencia, los juegos de nueva generación estan en desarrollo ahora.

Luego no os echeis las manos a la cabeza cuando haya juegos que no vayan del todo bien por no tener 16GB o alguna chorrada por el estilo.

Y a los de cpus modestas, tener cuidado, porque los juegos estan pensados ahora para ejecutarse en la ps4 xo que tienen cpus muy modestas. La proxima generación va requerir más cpu.

Pronostico que lo ideal para jugar los juegos venideros seran una cpu de 8 nucleos, 16GB de ram y 16GB de gram, lo mismo me equivoco porque me parece una burrada 16GB de ram pero lo mismo pense de los 8gb


pues muy facil yo estoy sin grafica ya que la 1080 TI me peto hace 20 dias y estoy sin grafica y sin poder usar el pc
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VanSouls escribió:Imagen
:-? :-? :-? :-? [fiu] [fiu] [fiu]



Imagen
Antoniopua escribió:
VanSouls escribió:Imagen
:-? :-? :-? :-? [fiu] [fiu] [fiu]



Imagen

No no no es esa, esa que me pones es de turbina [hallow] [hallow] [hallow] [fiu]
pga escribió:
Metalyard escribió:@pga Quien dice una Ti dice una versión vitaminada o Super en Noviembre a precio de normal, como ya obligó AMD a Nvidia con su 5700XT :-|

Yo pienso igual, pero ya me jodería que en mes y poco saquen a la desesperada esa versión Super a 750/800€...Estoy como loco por pillar éste jueves la gráfica pero el sentido común me dice espera a ver AMD si hace recular a Nvidia


Las Super salieron unos 10 meses después de las versiones normales, Nvidia no puede sacar un producto superior a mismo precio (o casi) solo dos meses después, seria pegarse un tiro en el pie.

Yo llevo casi 5 años con una gtx 970 xD, así que, con la 3080 me vale.


Estoy de acuerdo, pero la situación NO es la misma...Tenemos a AMD asomando ya el hocico y las ultimas filtraciones hablan de que la Navy 21 se come a la 3080...

Nvidia no puede aceptar eso y responderá en caso de darse tal situación...por ello pienso que podría darse que en mes y medio te saquen una versión vitaminada o Super a un precio parecido a la actual 3080.

Yo vengo de una 1080 como digo, y también me vale con una 3080, el cambio será acojonante xD
Pero tendría webos que en mes y medio nos saquen de la manga una versión mejorada por competir con AMD y no quedarse atrás...

PD: Joder leer a gente opinando que la 3090 va a ser muy superior porque es "más gorda y cuesta el doble" y no fijarse en las especificaciones y mirar atras con la 2080Ti y la Titan...manda huevos también xDD
https://www.youtube.com/watch?v=gAhGlkXQ10k

Me gustaria saber si al igual que evga esta sacando ya su gama mas alta, las de gigabyte estaran para el lanzamiento. Ya que no hay precio todavia y tienen muy buena pinta.
Metalyard escribió:
pga escribió:
Metalyard escribió:@pga Quien dice una Ti dice una versión vitaminada o Super en Noviembre a precio de normal, como ya obligó AMD a Nvidia con su 5700XT :-|

Yo pienso igual, pero ya me jodería que en mes y poco saquen a la desesperada esa versión Super a 750/800€...Estoy como loco por pillar éste jueves la gráfica pero el sentido común me dice espera a ver AMD si hace recular a Nvidia


Las Super salieron unos 10 meses después de las versiones normales, Nvidia no puede sacar un producto superior a mismo precio (o casi) solo dos meses después, seria pegarse un tiro en el pie.

Yo llevo casi 5 años con una gtx 970 xD, así que, con la 3080 me vale.


Estoy de acuerdo, pero la situación NO es la misma...Tenemos a AMD asomando ya el hocico y las ultimas filtraciones hablan de que la Navy 21 se come a la 3080...

Nvidia no puede aceptar eso y responderá en caso de darse tal situación...por ello pienso que podría darse que en mes y medio te saquen una versión vitaminada o Super a un precio parecido a la actual 3080.

Yo vengo de una 1080 como digo, y también me vale con una 3080, el cambio será acojonante xD
Pero tendría webos que en mes y medio nos saquen de la manga una versión mejorada por competir con AMD y no quedarse atrás...

PD: Joder leer a gente opinando que la 3090 va a ser muy superior porque es "más gorda y cuesta el doble" y no fijarse en las especificaciones y mirar atras con la 2080Ti y la Titan...manda huevos también xDD

La verdad es que yo tengo bastantes dudas por que la situación es la que es...pero nunca ha sacado Nvidia una revisión en menos de 10 meses y sacarla en 3 meses seria bastante feo...
Yo voy a pillarla en Amazon si o si, y en caso de que nos hagan la guarrada de sacar revision en breve ya me pelearé con ellos.

Infernowar escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gAhGlkXQ10k

Me gustaria saber si al igual que evga esta sacando ya su gama mas alta, las de gigabyte estaran para el lanzamiento. Ya que no hay precio todavia y tienen muy buena pinta.

Las aorus no las he visto listadas en ningun sitio... A ver si salen durante la semana...
También me gustaria ver una hof o una lightning, pero parece que tocará esperar.
Metalyard escribió:PD: Joder leer a gente opinando que la 3090 va a ser muy superior porque es "más gorda y cuesta el doble" y no fijarse en las especificaciones y mirar atras con la 2080Ti y la Titan...manda huevos también xDD

Pero es que es más gorda y vale el doble [qmparto]
Como veis una 3080 para el PC nuevo que me he montado? (en la firma). Mi idea también era pillar un monitor 1440p/144hz.
Metalyard escribió:@pga Quien dice una Ti dice una versión vitaminada o Super en Noviembre a precio de normal, como ya obligó AMD a Nvidia con su 5700XT :-|

Yo pienso igual, pero ya me jodería que en mes y poco saquen a la desesperada esa versión Super a 750/800€...Estoy como loco por pillar éste jueves la gráfica pero el sentido común me dice espera a ver AMD si hace recular a Nvidia

Yo lo veo igual y es probable,aunque AMD en GPU ha bajado bastante en los últimos años.
No creo que consiga dar la misma capa en GPU como sí la da en CPU.

Vamos,yo no la veo sacando nada mucho más potente que una 2080TI.No creo que compita con la 3080 a tenor de lo que hemos visto en los últimos años.
NI un benchmark y ya se sabe como será la 3090... Cuanto control damage por no poder comprarla...
Eilex_D escribió:Como veis una 3080 para el PC nuevo que me he montado? (en la firma). Mi idea también era pillar un monitor 1440p/144hz.

Yo lo veo muy bien...vas a tener pepino para años [beer]

s.goncio escribió:NI un benchmark y ya se sabe como será la 3090... Cuanto control damage por no poder comprarla...

No hace falta un solo benchmark, solo extrapolar los datos que se conocen
Lo que escuece es que no sea mejor para el precio que tiene, muchos teníamos preparados los billetes para tirarlos a la pantalla hasta que se vio la diferencia de specs
Si vienes a decir que tienes mucho dinero y que somos pobres los que decimos que la diferencia de rendimiento no va a ser grande puedes volver por donde vienes, ya hemos tenido varios de esos en el hilo de hace meses
Creeis que es una tonteria pillar una 3080 para jugar a 1080p con un monitor a 144Hz ?? Incluso igual una 3070 seria demasiado para esto ?
Lo que yo quiero es jugar todo al maximo en esta calidad y que me dure unos años...
el monitor no tengo pensado cambiarlo a corto plazo porque que tiene poco tiempo...
s.goncio escribió:NI un benchmark y ya se sabe como será la 3090... Cuanto control damage por no poder comprarla...


Imagen


Hueles a troll a km


Imagen
Mirar los precios de la 2080ti a las puertas de la nueva serie 3000, es mi opinión, pero si pensáis que van a sacar una 3080ti al mismo precio que una 3080 como he leído por aquí sinceramente me cuesta creerlo, pienso que se irán a mas de 1000€.

El que se compra algo y solo piensa que dentro de unos meses van a sacar algo mejor que cambie de hobby porque con el de la tecnología solo se va quitar años de vida con esa mentalidad.

Espero que amazon no nos cancele las preventas, yo he reservado una 3080 gaming y espero que me de mucha caña para el monitor 2k a 144hz, la 1070 ya no da mas de sí.

Un saludo!
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Muy chula, aunque a mi la MSI Trio es la que me tiene ganado, si al final la que pillo es una 3080 tiene casi todas las papeletas de ser esa.


jacklolita escribió:Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.


Ah vale, como cuesta el doble y el disipador es mucho mas grande entonces tiene que rendir mucho mas.

Como no se me habia ocurrido antes.

Mira el back plate de todas las MSI, van a tener problemas serios de temperatura, no es como todas las demas que tienen un agujero por donde pasar el aire, no se si me explico, que tiene el PCB completo, no como por ejemplo las Gigabyte o las Zotac, que tienen el disipador mas largo para que pase el aire de abajo a arriba. Las MSI es el disipador tradicional, y son bastante finas...

ImagenImagen
s.goncio escribió:NI un benchmark y ya se sabe como será la 3090... Cuanto control damage por no poder comprarla...


Tú piensas que todos los que no compramos una 3090 es porque no podemos? Madre mía...
Sigo diciendo que ni de coña la diferencia va a ser minima, viendo el tamaño y diferencia de precio tiene que haber algo mas.

Aparte , no hablo de rendimiento en juegos , obviamente pensar en una 3090 para solo jugar es una aberracion.

Ademas es curioso que conpareis la potencia con lo que hay ahora mismo en el mercado.
Cuando los targets y manera de programar un juego estan cambiando.

Ahora , cada uno encuentra el consuelo donde puede. Quien no pueda pagar una 3080 , pues dira que es como una 2080ti un poco mejor.
El que no puede acceder a una 3090 , pues la wena wena es la 3080....

Esa diferencia de.tamaño no es esa mierda de diferencia que dicen algunos.
jacklolita escribió:Sigo diciendo que ni de coña la diferencia va a ser minima, viendo el tamaño y diferencia de precio tiene que haber algo mas.

Aparte , no hablo de rendimiento en juegos , obviamente pensar en una 3090 para solo jugar es una aberracion.

Ademas es curioso que conpareis la potencia con lo que hay ahora mismo en el mercado.
Cuando los targets y manera de programar un juego estan cambiando.

Ahora , cada uno encuentra el consuelo donde puede. Quien no pueda pagar una 3080 , pues dira que es como una 2080ti un poco mejor.
El que no puede acceder a una 3090 , pues la wena wena es la 3080....

Esa diferencia de.tamaño no es esa mierda de diferencia que dicen algunos.

Leete esta pagina entera otra vez por que parece que sigues viendo solo tamaño y precio... hemos puesto las specs de una y de otra, otros ejemplos parecidos...si tú quieres comprar una 3090 adelante, pero si te engañas pensando que "el doble de grande = el doble de potente" ya te la pegaras

Si yo te vendo 10 huevos por 10 euros en una huevera pequeña o 12 huevos por 20 euros en una huevera grande aun pensaras que es mejor la segunda opcion?
Si la segunda es obviamente mas cara y mas grande seguro que es mucho mejor
PepeC12 escribió:No entiendo las prisas por pillar las tarjetas. Van a estar en el mercado 2 años, y los precios se ajustaran.

Amd presenta a finales de octubre su gama.

Las consolas nuevas caen en noviembre.

Y lo más importante, no hay juegos que necesiten tanta potencia, los juegos de nueva generación estan en desarrollo ahora.


Estoy de acuerdo con lo de las prisas, pero cada situación es un mundo, hay gente que ya ha vendido su gráfica actual, y están ahora mismo "sin gráfica" (o usan la integrada o usan alguna antigua que no permite "jugar"), por lo que entiendo que quieran pillarlas ya xD

También existen los que han comprado un nuevo monitor para dar el salto en resolución/hz y quieran aprovecharlo, o quieran tener las gráficas para disfrutar de algunos juegos que caerán recientemente... como Cyberpunk XD

PepeC12 escribió:Luego no os echeis las manos a la cabeza cuando haya juegos que no vayan del todo bien por no tener 16GB o alguna chorrada por el estilo.

Y a los de cpus modestas, tener cuidado, porque los juegos estan pensados ahora para ejecutarse en la ps4 xo que tienen cpus muy modestas. La proxima generación va requerir más cpu.

Pronostico que lo ideal para jugar los juegos venideros seran una cpu de 8 nucleos, 16GB de ram y 16GB de gram, lo mismo me equivoco porque me parece una burrada 16GB de ram pero lo mismo pense de los 8gb


Tanto la PS4 y Xbox One tienen 8 nucleos, pero eso no significa dar mas rendimiento, no solo hay que basarse en el numero de núcleos, hilos o en los "GHz", CPU's con 6 y hasta con 4 núcleos pueden dar un mayor rendimiento si tienen un buen IPC.

En cuanto a los GB, hay que recordar las consolas comparten memoria en RAM y VRAM, un PC actual mínimo va a tener 16GB de RAM y 8GB de VRAM (en caso de la 3070), ya es bastante mayor que cualquier consola de nueva generación, actualmente está testeado que con 8GB de VRAM es mas que suficiente para resoluciones 1440p, e incluso mayores (veremos en juegos "next-gen")

Por otra parte, aunque veamos que en el MSI Afterburner u otros software un juego está "chupando " X de Memoria RAM o VRAM, no significa que está usando todo lo que indica, en muchos casos parte de esa memoria la "pre-asigna/reserva" el juego para utilizarla en 1 futuro, y a mas cantidad mayor "se queda", depende de la optimización del juego, la gestión que haga de pre-asignar/reservar y liberar memoria cuando sea necesario, entre otros.

Cambiando de tema, yo sigo con un i7 4790K (de 4cores y 8h) jugando a 1440p desde hace 4 años, y todavía no he encontrado un juego que con esta CPU no pueda obtener buenos fps, obviamente con mejor CPU obtendría mejor rendimiento, menor carga de uso y por lo tanto mejor temperatura, pero es solo un ejemplo de que a veces se infravalora un hardware solo por el hecho de "ser antiguo" en lugar de mirar su rendimiento real. Aun así espero hacer el cambio también cuando salga la serie 11 de Intel con PCI-e 4.0 y tener CPU para bastante años.
CrusardGameamos escribió:
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Muy chula, aunque a mi la MSI Trio es la que me tiene ganado, si al final la que pillo es una 3080 tiene casi todas las papeletas de ser esa.


jacklolita escribió:Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.


Ah vale, como cuesta el doble y el disipador es mucho mas grande entonces tiene que rendir mucho mas.

Como no se me habia ocurrido antes.

Mira el back plate de todas las MSI, van a tener problemas serios de temperatura, no es como todas las demas que tienen un agujero por donde pasar el aire, no se si me explico, que tiene el PCB completo, no como por ejemplo las Gigabyte o las Zotac, que tienen el disipador mas largo para que pase el aire de abajo a arriba. Las MSI es el disipador tradicional, y son bastante finas...

ImagenImagen


Interesante apunte... qué modelo es ese de gigabyte?.
Podría llevar el mismo tamaño de pcb que la founder?.
Gladiator escribió:
CrusardGameamos escribió:
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Muy chula, aunque a mi la MSI Trio es la que me tiene ganado, si al final la que pillo es una 3080 tiene casi todas las papeletas de ser esa.




Ah vale, como cuesta el doble y el disipador es mucho mas grande entonces tiene que rendir mucho mas.

Como no se me habia ocurrido antes.

Mira el back plate de todas las MSI, van a tener problemas serios de temperatura, no es como todas las demas que tienen un agujero por donde pasar el aire, no se si me explico, que tiene el PCB completo, no como por ejemplo las Gigabyte o las Zotac, que tienen el disipador mas largo para que pase el aire de abajo a arriba. Las MSI es el disipador tradicional, y son bastante finas...

ImagenImagen


Interesante apunte... qué modelo es ese de gigabyte?.
Podría llevar el mismo tamaño de pcb que la founder?.

No idea, he puesto "3090 gigabyte" y el primer modelo que me salio XD
Pero vamos, tengo un amigo que estaba mirando por una MSI, y todas las que ha visto, ninguna tiene salida por el backplate. Las gigabyte todas. No se si era una eagle OC o algo asi

Edito: 3090 Gaming OC
Edito 2: Parece que son mas grandes que el PCB de la founder, y si mal no recuerdo, es tarea de cada ensambladora poner su PCB
lucer1 escribió:
s.goncio escribió:NI un benchmark y ya se sabe como será la 3090... Cuanto control damage por no poder comprarla...


Tú piensas que todos los que no compramos una 3090 es porque no podemos? Madre mía...

Ya ves, estamos hablando de productos de 1500€ y somos gente adulta y con trabajo, que algunos se piensan que somos pubertos pajilleros que el único dinero este tenemos son los 20€ que nos da papi para salir un rato con los amigos [facepalm]
Quién tenga dificultad para pagar 1500€ por una gráfica, lo va a tener también para pagar por un PC con una gráfica de 800€, es que todo lo extrapolais a lo más fácil del mundo, que los que decimos que van a haber muy poca diferencia es por qué estamos con el rage de no poder pagarlas, sois más simples que el mecanismo de un botijo
wildchild_bcn escribió:
LandStalker escribió:Yo estoy "giñado" con que no rindan como prometen y no estén "maduras todavía". Por el problema que está teniendo samsung.
Entre esto y el famoso consumismo agresivo "compralas antes de que le suban el precio. Ya sea por falta de stock o por mineria"
Sin contar que van a anunciar las AMD y que si esperamos lo suficiente, las Ti estan a la.vuelta de la esquina.

Pero claro, tengo 500 euros, de la.venta de ki 2080 ti... tampoco quiero dejarme otros 1000+ como antaño y qje me la.metan doblada..

Es dificil eh? Y pareciA todo facil. Llegar. Pagar. Distrutar?

Seguire el.hilo y noticias de cerca

Salu2

Que problema está teniendo Samsung?

No os creáis los titulares del chapuzas o hardzone, id a ver las fuentes y os sorprenderéis de lo que cambia la historia.

Buenas.

Entonces quieres decir que toda la.mierda que se le está tirando encima puede ser hasta mentira? Es normal que.no se aprov3che toda la oblea, pero parecia preocupante.

Entonces... esperar.es.de sabios? No? A no ser que te.suban loa.precios
. Eso si. Luego pueden sacar ediciones.mejoradas. las FE siguen.llamandome mucho.
wildchild_bcn escribió:
LandStalker escribió:Yo estoy "giñado" con que no rindan como prometen y no estén "maduras todavía". Por el problema que está teniendo samsung.
Entre esto y el famoso consumismo agresivo "compralas antes de que le suban el precio. Ya sea por falta de stock o por mineria"
Sin contar que van a anunciar las AMD y que si esperamos lo suficiente, las Ti estan a la.vuelta de la esquina.

Pero claro, tengo 500 euros, de la.venta de ki 2080 ti... tampoco quiero dejarme otros 1000+ como antaño y qje me la.metan doblada..

Es dificil eh? Y pareciA todo facil. Llegar. Pagar. Distrutar?

Seguire el.hilo y noticias de cerca

Salu2

Que problema está teniendo Samsung?

No os creáis los titulares del chapuzas o hardzone, id a ver las fuentes y os sorprenderéis de lo que cambia la historia.

Lo que mas gracia que hace, es que Borja, el "Redactor" de el chapuzas informatico, ha d icho que tiene 3 3080 y una 3090 esperando a que se acabe el embargo para publicar las reviews, y sigue publicando noticias mierdas para crear salseos por supuestas filtraciones, que sabe que o son falsas, o no son correctas.
CrusardGameamos escribió:
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai

Muy chula, aunque a mi la MSI Trio es la que me tiene ganado, si al final la que pillo es una 3080 tiene casi todas las papeletas de ser esa.


jacklolita escribió:Habeis visto la diferencia de tamaño entre la 3080 y la 3090???
Y la diferencia de precio???
De verdad que solo va a mejorar un 15 % respecto a la 3080??

Tais flipando.


Ah vale, como cuesta el doble y el disipador es mucho mas grande entonces tiene que rendir mucho mas.

Como no se me habia ocurrido antes.

Mira el back plate de todas las MSI, van a tener problemas serios de temperatura, no es como todas las demas que tienen un agujero por donde pasar el aire, no se si me explico, que tiene el PCB completo, no como por ejemplo las Gigabyte o las Zotac, que tienen el disipador mas largo para que pase el aire de abajo a arriba. Las MSI es el disipador tradicional, y son bastante finas...

ImagenImagen



Dudo mucho que lo que comentas vaya a tener tanta incidencia.

En cualquier caso ya va quedando menos para despejar todas las dudas.
LandStalker escribió:
wildchild_bcn escribió:
LandStalker escribió:Yo estoy "giñado" con que no rindan como prometen y no estén "maduras todavía". Por el problema que está teniendo samsung.
Entre esto y el famoso consumismo agresivo "compralas antes de que le suban el precio. Ya sea por falta de stock o por mineria"
Sin contar que van a anunciar las AMD y que si esperamos lo suficiente, las Ti estan a la.vuelta de la esquina.

Pero claro, tengo 500 euros, de la.venta de ki 2080 ti... tampoco quiero dejarme otros 1000+ como antaño y qje me la.metan doblada..

Es dificil eh? Y pareciA todo facil. Llegar. Pagar. Distrutar?

Seguire el.hilo y noticias de cerca

Salu2

Que problema está teniendo Samsung?

No os creáis los titulares del chapuzas o hardzone, id a ver las fuentes y os sorprenderéis de lo que cambia la historia.

Buenas.

Entonces quieres decir que toda la.mierda que se le está tirando encima puede ser hasta mentira? Es normal que.no se aprov3che toda la oblea, pero parecia preocupante.

Entonces... esperar.es.de sabios? No? A no ser que te.suban loa.precios
. Eso si. Luego pueden sacar ediciones.mejoradas. las FE siguen.llamandome mucho.


Del articulo del chapuzas que habla de que el 30% de 3080 rendirán menos de lo esperado por culpa de samsung, te puedes buscar la fuente...

https://www.igorslab.de/en/chip-is-not- ... drtx-3090/

que ya cambia bastante el discurso
y en concreto quedate con esto:

The sources speak almost unanimously of an average of up to 30% of chips with Bin 0, approx. 60% with Bin 1 and only 10% with Bin 2 for the RTX 3080, which is still quite good for such a short production period and actually speaks for Samsung.

Las fuentes hablan casi unánimemente de una media de hasta un 30% de chips con Bin 0, aprox. 60% con Bin 1 y solo 10% con Bin 2 para el RTX 3080, que sigue siendo bastante bueno para un período de producción tan corto y en realidad habla por Samsung.
kikomanco escribió:
lucer1 escribió:
s.goncio escribió:NI un benchmark y ya se sabe como será la 3090... Cuanto control damage por no poder comprarla...


Tú piensas que todos los que no compramos una 3090 es porque no podemos? Madre mía...

Ya ves, estamos hablando de productos de 1500€ y somos gente adulta y con trabajo, que algunos se piensan que somos pubertos pajilleros que el único dinero este tenemos son los 20€ que nos da papi para salir un rato con los amigos [facepalm]
Quién tenga dificultad para pagar 1500€ por una gráfica, lo va a tener también para pagar por un PC con una gráfica de 800€, es que todo lo extrapolais a lo más fácil del mundo, que los que decimos que van a haber muy poca diferencia es por qué estamos con el rage de no poder pagarlas, sois más simples que el mecanismo de un botijo


Completamente de acuerdo. Yo como he dicho varias veces soy novato en pc aunque ya tengo una edad, siempre he sido más de consola. Pero a mi gastarme 1500€ en un pc prácticamente solo para jugar, pues la verdad no lo veo lógico. Ya la 3080 me parece cara para mi, porque no quería gastar tanto, pero voy a estirar el presupuesto porque la idea era la 3070, por suerte puedo hacerlo, quizás es porque hace dos dias que hice 24 años que tengo trabajo fijo.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
wildchild_bcn escribió:
LandStalker escribió:Yo estoy "giñado" con que no rindan como prometen y no estén "maduras todavía". Por el problema que está teniendo samsung.
Entre esto y el famoso consumismo agresivo "compralas antes de que le suban el precio. Ya sea por falta de stock o por mineria"
Sin contar que van a anunciar las AMD y que si esperamos lo suficiente, las Ti estan a la.vuelta de la esquina.

Pero claro, tengo 500 euros, de la.venta de ki 2080 ti... tampoco quiero dejarme otros 1000+ como antaño y qje me la.metan doblada..

Es dificil eh? Y pareciA todo facil. Llegar. Pagar. Distrutar?

Seguire el.hilo y noticias de cerca

Salu2

Que problema está teniendo Samsung?

No os creáis los titulares del chapuzas o hardzone, id a ver las fuentes y os sorprenderéis de lo que cambia la historia.

Lo que mas gracia que hace, es que Borja, el "Redactor" de el chapuzas informatico, ha d icho que tiene 3 3080 y una 3090 esperando a que se acabe el embargo para publicar las reviews, y sigue publicando noticias mierdas para crear salseos por supuestas filtraciones, que sabe que o son falsas, o no son correctas.


Es que al final el quiere ganar dinero, y tiene mas visitas poniendo noticias polemicas con el buen clickbait aunque sean medio falsas que informando correctamente...

Es muy poco fiable esa pagina, pero la verdad es que de habla hispana y tan activa hay pocas webs... Yo intento tirar siempre que puedo a ltt, gamersnexus y otros de habla inglesa, pero siempre me cuelan por aqui o por allá las mierdas del chapuzas y de hardzone
como siempre en electronia-informatica
lo mas caro es mejor
otra cosa es que el precio/calidad (en este caso el doble) justifique la compra por ganar un 25-30% mas de poder (aunque aun es desconocido)
mi opinion es que si tienes dinero, siempre vayas a por lo top
CrusardGameamos escribió:Lo que mas gracia que hace, es que Borja, el "Redactor" de el chapuzas informatico, ha d icho que tiene 3 3080 y una 3090 esperando a que se acabe el embargo para publicar las reviews, y sigue publicando noticias mierdas para crear salseos por supuestas filtraciones, que sabe que o son falsas, o no son correctas.


El Chapuzas y en general las Webs que teóricamente son "especializadas" se han vuelto todas iguales, vender humo y noticias Click bait, para ver información real y cosas decentes tienes que irte a Tom Hardware's y portales que mas o menos se mantienen desde hace décadas.

Por eso luego vienen los chascos cuando se ve que el rendimiento, precio o X no es como "habías leído/te habían dicho", en general la prensa ya no solo en este sector, en todos, está "to' roto" XD
Al final, que cada uno se gaste su dinero en lo que le salga de los coj****. Yo, por norma general, siempre he sido de pillar lo que hay un peldaño por debajo de lo más top ya que suele haber un incremento de precio difícil de justificar por la pequeña diferencia de rendimiento que suele haber, pero eso no quita que si me quiero dar un capricho, me lo dé y tan a gusto.

Por eso, nunca me han parecido acertados los comentarios de que comprar X es tirar el dinero, una aberración y esas cosas. Si se lo gastan es porque se lo pueden permitir y, de algún modo, han elegido comprarlo, por la tranquilidad de tener lo más top o por lo que sea.

En fin, que lo suyo es disfrutar y dejar disfrutar.


Un saludo!
jacklolita escribió:Sigo diciendo que ni de coña la diferencia va a ser minima, viendo el tamaño y diferencia de precio tiene que haber algo mas.

Aparte , no hablo de rendimiento en juegos , obviamente pensar en una 3090 para solo jugar es una aberracion.

Ademas es curioso que conpareis la potencia con lo que hay ahora mismo en el mercado.
Cuando los targets y manera de programar un juego estan cambiando.

Ahora , cada uno encuentra el consuelo donde puede. Quien no pueda pagar una 3080 , pues dira que es como una 2080ti un poco mejor.
El que no puede acceder a una 3090 , pues la wena wena es la 3080....

Esa diferencia de.tamaño no es esa mierda de diferencia que dicen algunos.


Se ha comentado que para meter los 24Gb de VRam que tiene la 3090 tienen que usar la parte trasera del PCB también por lo que necesitan una refrigeración acorde al calor que generarán, el TGP creo recordar que eran apenas 30W por lo que en principio no deberían ser tan diferentes en cuanto a consumo energético.

Pero si es cierto que hasta que no salgan los benchmarks no saldremos de duda, ahora todo son especulaciones.

Un Saludo!
ZaRMaN escribió:Al final, que cada uno se gaste su dinero en lo que le salga de los coj****. Yo, por norma general, siempre he sido de pillar lo que hay un peldaño por debajo de lo más top ya que suele haber un incremento de precio difícil de justificar por la pequeña diferencia de rendimiento que suele haber, pero eso no quita que si me quiero dar un capricho, me lo dé y tan a gusto.

Por eso, nunca me han parecido acertados los comentarios de que comprar X es tirar el dinero, una aberración y esas cosas. Si se lo gastan es porque se lo pueden permitir y, de algún modo, han elegido comprarlo, por la tranquilidad de tener lo más top o por lo que sea.

En fin, que lo suyo es disfrutar y dejar disfrutar.


Un saludo!

Que yo tenga mi opinión no deja de que el que se compre una 3090 vaya a dejar de disfrutar por su gráfica xD, los foros son para eso, para informar debatir y dar opiniones, cada uno que se gaste su dinero cómo quiera, pero luego que no venga llorando a los foros por qué nvidia ha reventando el mercado y haya palmado en un mes 900€ [fumando]
Strophe escribió:Se ha comentado que para meter los 24Gb de VRam que tiene la 3090 tienen que usar la parte trasera del PCB también por lo que necesitan una refrigeración acorde al calor que generarán, el TGP creo recordar que eran apenas 30W por lo que en principio no deberían ser tan diferentes en cuanto a consumo energético.

Pero si es cierto que hasta que no salgan los benchmarks no saldremos de duda, ahora todo son especulaciones.

Un Saludo!

DIN, DIN, DIN, a ver si algunos se van enterando que esa es la principal característica de que las 3090 sean tan grandes, 14 módulos de memoria RAM más, y un 18% más de cudas cores que generarán más calor, por qué de TDP sólo hay 30w de diferencia entre las 2
31123 respuestas