battman80 escribió:Antoniopua escribió:Pues entonces tiene que haber una 3080 TI fijo... Que raro todo...
Tampoco es tan raro, es la jugada que hicieron con las 20xx, que cuando AMD se les acercó un poco, sacaron las Super para rematarla, y viendo que no paran de aumentar cuota de mercado, no parece que les vaya mal la estrategia, asi que de raro repetirla tiene poco. Sobre todo si de estas primeras el stock es limitado, y podría incluso haber hecho una "remesa" de lanzamiento para unos meses, y en 2021 (que puede ser enero
) lanzar las Super o Ti, que sustituiran de manera definitiva a estas de ahora. Y antes que alguien me diga, "fua eso es una tontería, para que lo harían, que ganan, que pierdern, quien las va a comprar si vienen las super!?", pues es facil.
Primero, tener un stock delimitado de estas gpus, es decir saber que quieren colocar Xmil en el mercado, que con eso tienen para X tiempo y mientras van acumulando stock de las Super, que sustituiran por completo a las de ahora, les permite jugar con los precios como parece que lo han hecho, ganar el mimpacto del golpe de efecto lanzando estas gráficas "baratas" que ellos ya saben perfectamente el coste que les van a suponer porque tienen fabricada la cantidad que quieren exacta (o la van a ir fabricando), y de paso volver a tocarlo los cojones a AMD, que se va a apollar en su marketing en que ponen en el mercado algo mas potente que la 3070, entre ella y la 3080 EN JUEGOS, por 50-60 euros más (mas lo que cobren los ensambladores por las custom), y que de repente se va a encontar segun haga el anuncio oficial por todo alto, con que su Big navi ya no está dos escalones por debajo de las Nvidia, sino 3, porque la 3070S/Ti la vuelve a superar, y por encima quedan la 3080, y la 3090 (y con total seguirdad la 80Ti), con lo cual dejas a AMD, de cara a la galería, otra vez en la miseria mas absoluta, porque jugando a que la BN por 50 o 60 más supera a la 3070, ponemos que por 50 o 60 mas la 70Ti supera a la BN...y se cerca aun mas que ella a la 3080.
No se mi estoy explicando correctamente
, pero vamos, me parece que es CLARISIMA la jugada. Y de hecho, la ventaja para quien se anime a comprar las 3070 de ahora, es que una vez las "descaloguen", te vas a tener que quedar, en ese rango de precio (500) con la 3060Ti, o la BigNavi, pero sabiendo que te quedas en el culo de la gama alta, si eso te afecta, que leyendo este hilo parece que si,jijijij, porque por encima tienes 4 gráficas de Nvidia mirandote por encima del hombro... Lo mismo con la 3080, sino se pilla ahora esta, por 700, cuando la descataloguen por salir la super, que es "la de verdad" en los planes de Nvidia, te tendras que ir a los 900-1000 para pillarla...
Vamos, que lo de Nvidia ha sido toda una jugada de estrategia, y nos ha engañado a todos un poco, porque en el fondo no tiene la mas minima intencion de cambiar de estrategia comercial
.
O al menos, eso me parece a mi.