Maxtorete escribió:Alguien ha podido comparar Stadia y GeForce Now en cuanto a calidad del streaming? He probado Stadia y la verdad es que la decepción ha sido considerable. No esperaba milagros, pero después de leer tantas cosas buenas del servicio me pareció bastante pobre (aunque me sorprendió gratamente la respuesta al control).
Depende del juego y de dónde lo estés jugando, principalmente si tu equipo soporta VP9 o no.
Stadia tiene tres streams/codecs distintos:
- 4K VP9 de unos 40Mbps, solo suscripción Pro, el de mejor calidad, puedes forzarlo con la extensión Stadia+ si tu equipo lo admite.
- 1080p VP9, se ve muy bien, solo si el equipo soporta VP9 claro. No necesita suscripción.
- 1080p H264 para dispositivos "antiguos" que no descodifican VP9. Se ve bastante bien, pero no tan nítido como VP9. No necesita suscripción.
GeForce Now no tiene 4K pero a cambio puede darte streams 1080p de mucho bitrate. Yo he jugado al Shadow of Tomb Raider en Stadia y tengo los anteriores en GeForce Now. También he probado ambos servicio con The Crew 2.
Geforce Now se ve muy bien pero siempre tengo que estar cambiando los ajustes manualmente para cada juego (rollo impresionante) y a veces no va fino del todo si pones presets muy altos. En Stadia quizá haya menos detalle, a cambio hay menos "artifacts" con el streaming y el resultado final es más agradable para mi gusto.
Hay gente que dice que ve Stadia borroso en PC y super nítido y maravilloso en Chromecast Ultra, no sé qué problema tendrán con la descodificación, a mí de nitidez me va bien y siempre juego en 1080p.