[Hilo Oficial] NVIDIA GTX 980 TI

daniel78 escribió:En el MSI Afterburner me marca 1421 Mhz. Tendría que subir el voltaje para que fuera estable? Hay alguna manera de subir el 107% del power limit?

Puedes probar a subir un poco el voltaje o bajar un poco la frecuencia, como prefieras.
Solo recordarte que si subes voltaje las frecuencias también suben ligeramente así que tendrias que compensar bajando un poco el core clock para mantenerlo en esos 1420Mhz.

Otra recomendación mas es que subas primero el core y después las memorias, una vez sepas hasta donde llegan cada uno por separado pruebas con los dos a la vez, así es más fácil detectar que es lo que provoca la inestabilidad.
DaNi_0389 escribió:
daniel78 escribió:En el MSI Afterburner me marca 1421 Mhz. Tendría que subir el voltaje para que fuera estable? Hay alguna manera de subir el 107% del power limit?

Puedes probar a subir un poco el voltaje o bajar un poco la frecuencia, como prefieras.
Solo recordarte que si subes voltaje las frecuencias también suben ligeramente así que tendrias que compensar bajando un poco el core clock para mantenerlo en esos 1420Mhz.

Otra recomendación mas es que subas primero el core y después las memorias, una vez sepas hasta donde llegan cada uno por separado pruebas con los dos a la vez, así es más fácil detectar que es lo que provoca la inestabilidad.

Finalmente subí el voltaje a +31 y el core y las memorias a +105 y me va perfecto. Ahora el core clock me marca 1470 Mhz. No habrá problema con dejar el voltaje así verdad?
He conseguido superar los 22K en graphic score del fire strike ^_^
http://www.3dmark.com/3dm/8568935 . Cada día mas contento con esta gráfica.
Una pena para los que dicen que no le van a hacer OC. Animaros que vale la pena.
Jexux escribió:He conseguido superar los 22K en graphic score del fire strike ^_^
Una pena para los que dicen que no le van a hacer OC. Animaros que vale la pena.
Cada dia.....me lo pienso jejej, ciclito, kailkatrm, paconan.....siempre me animan.....pero por mi problema de ansiedad no puedo me pongo muy nervioso.....

"Caguen" la leche......se que solo es tocar un par de cosas, pero que me salga algun fallo o algo, me preocuparia mucho....
leonigsxr1000 escribió:
Jexux escribió:He conseguido superar los 22K en graphic score del fire strike ^_^
Cada dia.....me lo pienso jejej, ciclito, kailkatrm, paconan.....siempre me animan.....pero por mi problema de ansiedad no puedo me pongo muy nervioso.....

"Caguen" la leche......se que solo es tocar un par de cosas, pero que me salga algun fallo o algo, me preocuparia mucho....

Nah , tranquilo, si te da algún fallo, le das a restablecer valores y listo ;). Hoy día , las gráficas tienen muchas protecciones y antes de que las dañes, ellas te quitan la imagen, te da fallo el controlador o te bloquean el pc a lo sumo. Reset y listo.

Sube este micro, te lo esta pidiendo a gritos!
Xevipiu escribió:

Lo puedo subir fácil a 4700, pero apenas noto nada. De OC en micro estoy pez total a la hora de hacerlo manual. He buscado guías y demás, pero nada, así que me limito a poner el OC de la placa base a 4.6 y listo. Temperaturas buenas y buen resultado.
Jexux escribió:
Xevipiu escribió:

Lo puedo subir fácil a 4700, pero apenas noto nada. De OC en micro estoy pez total a la hora de hacerlo manual. He buscado guías y demás, pero nada, así que me limito a poner el OC de la placa base a 4.6 y listo. Temperaturas buenas y buen resultado.

Nose trata de subir solamente el micro, es un conjunto: Mhz/Uncore/Timmings

Por ejemplo
http://www.3dmark.com/fs/3433678

Imagen
daniel78 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Finalmente subí el voltaje a +31 y el core y las memorias a +105 y me va perfecto. Ahora el core clock me marca 1470 Mhz. No habrá problema con dejar el voltaje así verdad?

No, esa subida de voltaje es pequeña, la única pega es que el consumo y las temperaturas aumentaran un poquito, pero nada que tu disipador no pueda controlar.
Que modelo y de que ensamblador da mejores resultados y mejor overclock en esta 980ti?
leonigsxr1000 escribió:

pero leo... hace poco te estabas planteando cambiar a 1151 o 2011...
si te cargas el pc tampoco pasa nada [poraki] asi ya tienes excusa (es la que usaba yo cuando estaba casado [qmparto] )
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:

pero leo... hace poco te estabas planteando cambiar a 1151 o 2011...
si te cargas el pc tampoco pasa nada [poraki] asi ya tienes excusa (es la que usaba yo cuando estaba casado [qmparto] )

Graciasss paco!!! , no descarto el 2011 o 1151.....pero es que estas navidades quiero un oled 4k.....y tengo que ahorrar jehehe :)
Buenas
Llevo como 1 mes con esta tarjeta, el modelo g1. Nunca he hecho OC pero me estoy informando poco a poco para hacerlo aunque sea ligero. El caso es que estoy viendo el uso de programas como el msi afterburner y el 3dmark y con este ultimo, sin tocar nada de nada de frecuencias ni nada, haciendo el test en ultra me sale un puntuacion de algo mas de 4500 puntos.
La duda es si para conseguir esos 5200 de media que poneis por aqui, vuestros OC son altos o no exprimis la tarjeta mucho.
Por cierto, ya seria la leche que me pusiera alguno las frecuencias de core y memoria que utiliza para 3dmark y para jugar de media.
Gracias
Un documento la leche de interesante sobre las memórias de las gráficas.

http://techreport.com/blog/28800/how-mu ... -is-enough

Xevipiu escribió:Nose trata de subir solamente el micro, es un conjunto: Mhz/Uncore/Timmings

Por ejemplo
http://www.3dmark.com/fs/3433678

Imagen

Xevipiu como se consiguen 5 Ghz con un 4790k utilizas ln2? Eso es posible y estable? hablo desde la ignorancia, jamás se me ocurriría meterle ese chupinazo al proce.
El 4790k esta con un RL Custom a temperatura ambiental
Drakanio escribió:Buenas
Llevo como 1 mes con esta tarjeta, el modelo g1. Nunca he hecho OC pero me estoy informando poco a poco para hacerlo aunque sea ligero. El caso es que estoy viendo el uso de programas como el msi afterburner y el 3dmark y con este ultimo, sin tocar nada de nada de frecuencias ni nada, haciendo el test en ultra me sale un puntuacion de algo mas de 4500 puntos.
La duda es si para conseguir esos 5200 de media que poneis por aqui, vuestros OC son altos o no exprimis la tarjeta mucho.
Por cierto, ya seria la leche que me pusiera alguno las frecuencias de core y memoria que utiliza para 3dmark y para jugar de media.
Gracias

5200 en graphic score del Fire Strike ULTRA con la gtx 980 ti no es algo de media, llegamos pocos con un oc ya alto. Para test yo he pasado a mas 100 gpu score y +550 mem, pero mi gráfica viene con unas frecuencias diferentes a las tuyas, por eso cada uno va ajustando el oc con lo que tiene.
Yo juego a 1500/4000 con 1,18 de V y todo perfecto.
Buenas,

estaba pensando en devolver mi actual GTX 970 G1 a Amazon.fr (donde la compré) por el tema de las falsas 4G de VRAM (que en realidad son 3,5G + 500M de memoria más lenta) y pillarme en Amazon.es la GTX 980 Ti G1

Por un lado me entran dudas sobre:

- Si realmente notaré el incremento de rendimiento (solo juego en 1080p, nada de 4K)

Y si mi actual hardware soportará y no me hará de cuello de botella (no me lo hace con la actual GTX 970 G1):

- i5 4670
- 16 G de RAM DDR3 1600Mhz
- Fuente Silverstone SFX 450W Gold
- Plaza Base mini-itx gigabyte Z87N Wifi

Lo más limitante sería la fuente a priori, ya que según gigabyte recomienda una fuente de 600W, pero para la GTX 970 G1 recomiendan una de 550W y la mía de 450W me sobra.

Es más, con un watimetro en su día y ejecutando el 3DMARK11-FIRE STRIKE el consumo medido en el enchufe no me pasaba de 280-290W totales del sistema. Que cuadra perfectamente con esta review:

http://www.guru3d.com/articles_pages/gi ... iew,7.html
Imagen

En una review de la misma web para la 980 Ti G1 pone esto:
Imagen

En resumen, parece que sería en carga unos 100W más pero que no sobrepasarían los 345 W aprox, un 77% de lo que en teoría da la fuente.

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=342

Imagen
Imagen

Entonces...

Creeis que la fuente me aguantará sin darme problemas?

Y el resto de componentes? CPU? Placa base?

EDITADO: por otro lado, no acabo de entende porque los graficantes ponen esa necesidad de fuentes tan potentes. Mi actual SFX 450W puede de sobra con la 970 G1 que supuestamente necesita 550W.
Creo que para curarte en salud, una buena de 850w y me quitaría de problemas
Jexux escribió:Creo que para curarte en salud, una buena de 850w y me quitaría de problemas

Es exagerado, con una buena fuente de 700w (alguno me dirá que incluso menos), es mas que suficiente.
clamatac escribió:Buenas,

estaba pensando en devolver mi actual GTX 970 G1 a Amazon.fr (donde la compré) por el tema de las falsas 4G de VRAM (que en realidad son 3,5G + 500M de memoria más lenta) y pillarme en Amazon.es la GTX 980 Ti G1

Por un lado me entran dudas sobre:

- Si realmente notaré el incremento de rendimiento (solo juego en 1080p, nada de 4K)

Y si mi actual hardware soportará y no me hará de cuello de botella (no me lo hace con la actual GTX 970 G1):

- i5 4670
- 16 G de RAM DDR3 1600Mhz
- Fuente Silverstone SFX 450W Gold
- Plaza Base mini-itx gigabyte Z87N Wifi

Lo más limitante sería la fuente a priori, ya que según gigabyte recomienda una fuente de 600W, pero para la GTX 970 G1 recomiendan una de 550W y la mía de 450W me sobra.

Es más, con un watimetro en su día y ejecutando el 3DMARK11-FIRE STRIKE el consumo medido en el enchufe no me pasaba de 280-290W totales del sistema. Que cuadra perfectamente con esta review:

http://www.guru3d.com/articles_pages/gi ... iew,7.html
Imagen

En una review de la misma web para la 980 Ti G1 pone esto:
Imagen

En resumen, parece que sería en carga unos 100W más pero que no sobrepasarían los 345 W aprox, un 77% de lo que en teoría da la fuente.

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=342

Imagen
Imagen

Entonces...

Creeis que la fuente me aguantará sin darme problemas?

Y el resto de componentes? CPU? Placa base?

EDITADO: por otro lado, no acabo de entende porque los graficantes ponen esa necesidad de fuentes tan potentes. Mi actual SFX 450W puede de sobra con la 970 G1 que supuestamente necesita 550W.

Yo no me la jugaría. Mínimo tendría que ser una de 550 w de las buenas pero aún así ya irías muy justito. Yo estaba en tu misma situación y opté por vender la mía y comprar una de 750 w con certificación 80+ Gold. Si te vas a gastar todo ese dinero en una gráfica tienes que acompañarla de una fuente potente y de calidad.

Respecto al rendimiento en comparación con la 970 lo vas a notar y mucho jugando a 1080 p. En muchos juegos el incremento de fps pueden llegar casi a los 40 fps. Yo con la 970 jugaba a The Witcher 3 con todo al máximo y el Nvidia Hairworks activado y rondaba los 40-50 fps. Ahora con la 980 ti oscila entre los 75 y 85 fps.

Un saludo.

Un saludo.
daniel78 escribió:Respecto al rendimiento en comparación con la 970 lo vas a notar y mucho jugando a 1080 p. En muchos juegos el incremento de fps pueden llegar casi a los 40 fps. Yo con la 970 jugaba a The Witcher 3 con todo al máximo y el Nvidia Hairworks activado y rondaba los 40-50 fps. Ahora con la 980 ti oscila entre los 75 y 85 fps.

Un saludo.

Tanto?

viendo videos de youtube y tal, no parece que se gane tanto en rendimiento.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
clamatac escribió:
daniel78 escribió:Respecto al rendimiento en comparación con la 970 lo vas a notar y mucho jugando a 1080 p. En muchos juegos el incremento de fps pueden llegar casi a los 40 fps. Yo con la 970 jugaba a The Witcher 3 con todo al máximo y el Nvidia Hairworks activado y rondaba los 40-50 fps. Ahora con la 980 ti oscila entre los 75 y 85 fps.

Un saludo.

Tanto?

viendo videos de youtube y tal, no parece que se gane tanto en rendimiento.

Si, una 980ti tira prácticamente el doble que una 970.
Yo diría que una 980ti con OC alto rinde como un sli de 970 de stock para que te hagas una idea.
Lo del wircher que comenta es cierto yo lo probé y por ahí andan los números a 1080p.

Con sli de 970 a 1440p con todo ultra rendía igual que una sola 980ti con OC moderado en TW3
Si fuerais a pasarla por agua que modelo compraríais? he visto una gainward de referencia por eso de los 650€ y la g1 de gigabyte ronda los 720~750? bastaria con la de referencia para despues hacer OC o mejor coger una custom?
Dfx escribió:Si fuerais a pasarla por agua que modelo compraríais? he visto una gainward de referencia por eso de los 650€ y la g1 de gigabyte ronda los 720~750? bastaria con la de referencia para despues hacer OC o mejor coger una custom?

Para pasarla por agua yo pillo siempre pcb de referencia, hay mas variedad de bloques y estan disponibles antes que los de pcb custom.

De todas formas EK lanzo el otro dia bloques para las G1 gaming, la Asus Strix y la MSI Gaming, asi que a estas alturas las mas comunes de pcb personalizado ya no tienen ese problema.
DaNi_0389 escribió:
Dfx escribió:Si fuerais a pasarla por agua que modelo compraríais? he visto una gainward de referencia por eso de los 650€ y la g1 de gigabyte ronda los 720~750? bastaria con la de referencia para despues hacer OC o mejor coger una custom?

Para pasarla por agua yo pillo siempre pcb de referencia, hay mas variedad de bloques y estan disponibles antes que los de pcb custom.

De todas formas EK lanzo el otro dia bloques para las G1 gaming, la Asus Strix y la MSI Gaming, asi que a estas alturas las mas comunes de pcb personalizado ya no tienen ese problema.

Por eso lo digo, la G1 tambien tiene bloque entre otras, pero vale la pena ahorrarse casi los 100€ y pillar una de referencia? o luego va a ser un lastre en OC altos al pasarla por agua? por que en ese caso vale la pena pillar una G1.
Dfx escribió:
DaNi_0389 escribió:

Por eso lo digo, la G1 tambien tiene bloque entre otras, pero vale la pena ahorrarse casi los 100€ y pillar una de referencia? o luego va a ser un lastre en OC altos al pasarla por agua? por que en ese caso vale la pena pillar una G1.

Yo me los ahorraria, y con ese dinero pillo el bloque, que suba mas o menos es cuestion de suerte.
DaNi_0389 escribió:

Yo me los ahorraria, y con ese dinero pillo el bloque, que suba mas o menos es cuestion de suerte.

Es lo que habia pensado yo, pero despues de mi experiencia con la 970 en tema de VRM, me da miedo despues no poder subir a niveles normales, sobretodo despues de haber gastado en RL.
por fin me ha llegado la G1 de Amazon (menuda odisea ha sido), pero el problema es que el ordenador no la detecta por ninguna parte. Nvidia no me deja instalar los drivers y buscando en el aida64 y en administrador de dispositivos no aparece por ninguna parte.

la bios tiene preferencia por arrancar por pci y la tarjeta tiene el led encendido y los ventiladores girando.

edit: la he cambiado de puerto y ahora si [chulito]
No es normal que tengas que cambiarla. Mira a ver los "gen" de la Bios a ver si tienes algo mal configurado.
Bueno compatriotas tras 5215 años mañana me llega la ichill.....a ver si de una vez puedo colgar un bench de la dichosa gpu. Al final vendí la g1 que había comprado de segunda mano, ya que justo cuando la pagué...me llamaron que no podía hacer un reembolso íntegro de la ichill al usar el juego.

Así que entre vender la g1 o una ichill precintada y perder dinero, decidí vender la g1 y ganar algo de dinero y quedarme con la ichill x4 nueva, rezo para que salga bien jajaj mañana me llega ya os contaré
Bueno, a ver que tal te sale la jugada. Esas X4 también son buenas. Para el que le interese, van a entrar las hydro de evga en coolmod. Buena oportunidad para el que quiera liquida custom. Sale un poco cara si comparas una 980ti ref mas bloque, pero ya te lo traen montado, supongo que con oc y la garantía de EVGA.
Por cierto, las kingping, de risa el precio, comparando con la lighting, pero bueno, los habrá que lo paguen.
ahora que he dado el salto a las 4k en 55 pulgadas,veo que se queda algo corta en segun que juegos...supongo que al pillarme otra g1 en sli se me solucionaria el problema verdad?quiero decir,en la tv de 55 no lo puedo poner a 1080,se ve feo y bastante pixelado.....que opinais del sli?tendre problemas con compatibilidad en juegos o algo asi??
Yo soy un feliz poseedor de una ichill x3. Llego a 1420 de core y 7800 de memorias sin subir el voltaje con el msi afterburner :)
Jexux escribió:Bueno, a ver que tal te sale la jugada. Esas X4 también son buenas. Para el que le interese, van a entrar las hydro de evga en coolmod. Buena oportunidad para el que quiera liquida custom. Sale un poco cara si comparas una 980ti ref mas bloque, pero ya te lo traen montado, supongo que con oc y la garantía de EVGA.
Por cierto, las kingping, de risa el precio, comparando con la lighting, pero bueno, los habrá que lo paguen.

Y tanto que sale mas cara, habiendo de referencia ya por los 650, con lo que vale la EVGA te pillas la g1+bloque, lo unico que mola mas de la EVGA es que el bloque cubre absolutamente toda la tarjeta.
rubenozgza escribió:Yo soy un feliz poseedor de una ichill x3. Llego a 1420 de core y 7800 de memorias sin subir el voltaje con el msi afterburner :)

No te deja subir mas de 1420mhz, estás seguro. Probaste a dejar las memorias de stock y subir solo el core?
Cual creeis que seria el mejor modelo de GTX 980 TI? Porque cada dia sacan una nueva de MSI, GYGABITE, ASUS, EVGA etc...
Para mi las híbridas son las mejores. Ya sea evga o ichill. A ver que tal la msi con corsair que tal se porta. La ichill con accelero-hybrid-s es la que tengo yo y estoy encantado. En rendimiento van a estar muy parejas unas y otras.
chiny1900 escribió:
rubenozgza escribió:Yo soy un feliz poseedor de una ichill x3. Llego a 1420 de core y 7800 de memorias sin subir el voltaje con el msi afterburner :)

No te deja subir mas de 1420mhz, estás seguro. Probaste a dejar las memorias de stock y subir solo el core?

No he probado a subir más, para que? Witcher 3, metal 5 y elite dangerous me van a 60 estables (uso vsync) y me va como una roca.

Como se gana más rendimiento? Subiendo velocidad de core o de memorias?
A ver la 980ti del chiny900 que pasa con ella, si le viene o que..........que no duermo en todo el verano y cuando estoy con la mujer pienso en ella joeeeeeeee, vaya verano con la ichill [+risas] [+risas]

Chini dinos buenas noticias majeton XD XD XD [beer] [beer] [beer]
rubenozgza escribió:
chiny1900 escribió:

No he probado a subir más, para que? Witcher 3, metal 5 y elite dangerous me van a 60 estables (uso vsync) y me va como una roca.

Como se gana más rendimiento? Subiendo velocidad de core o de memorias?

Nno digo que sea o no necesario si no que suelen dar mas que 1420mhz entendí que solo daba eso y creo que puede dar mas. Para jugar de stock vas sobrado ya jej
@leonigsxr1000 ... está en repartoooo jajajaj dios llevo desde las 9 de la mañana esperando al cartero, nada mas me llegue, la instalo, le meto el windows y ya pongo resultados jejej cruzaré los dedos.

P.D...Me la están entregando en Málaga y yo soy de Asturias empezamos bien.....me la entregan en el sitio donde la pedí y no donde les mande la gpu ni dnd tramité la rma....me van a oir.
Madre mía Chiny, te ha mirado un tuerto macho. Lo siento compi.
Rivroner escribió:Madre mía Chiny, te ha mirado un tuerto macho. Lo siento compi.

Ya tengo digo tio jajaja debo tener un mal de ojo o algo. Me llegue el Lunes....eso espero, ya han dado mi dirección real y comprobé que estuviese bien. Nada mas que me llama un el cartero diciendo ....hola bueno diaaaa eztoy aqui con un paquete zuyo...jajajaj

Y no se por que, pero por la maña sabía que algo iba a pasar. Así que nada, si no hay un terremoto, o es el fin de los tiempos o me llega mal.....intentaré llevarla al límite a ver donde llega jajaj.
chiny1900 escribió:
Rivroner escribió:Madre mía Chiny, te ha mirado un tuerto macho. Lo siento compi.

Ya tengo digo tio jajaja debo tener un mal de ojo o algo. Me llegue el Lunes....eso espero, ya han dado mi dirección real y comprobé que estuviese bien. Nada mas que me llama un el cartero diciendo ....hola bueno diaaaa eztoy aqui con un paquete zuyo...jajajaj

Y no se por que, pero por la maña sabía que algo iba a pasar. Así que nada, si no hay un terremoto, o es el fin de los tiempos o me llega mal.....intentaré llevarla al límite a ver donde llega jajaj.

a mi una vez los de seur me pusieron como entregado el paquete y yo en casa esperando...
también fue viernes [qmparto]

bueno, como te salga igual de buena que le salió a ciclito su ichill 970... vas a flipar [flipa]
paconan escribió:
chiny1900 escribió:

a mi una vez los de seur me pusieron como entregado el paquete y yo en casa esperando...
también fue viernes [qmparto]

bueno, como te salga igual de buena que le salió a ciclito su ichill 970... vas a flipar [flipa]

Encima para colmo el lunes aquí es festivo jajaj madre mía.
Menuda odisea macho, y encima el lunes fiesta, ¡cuñaaaaaaaoooooooo! :D
Buenos dias.

Pues a ver os cuento un poco mi caso.

Actualmente estoy andando con un i5 3470 + sli de EVGA 970 FTW. la verdad es que tengo un rendimiento muy bueno, quizás algo lastrado por la CPU, pues bien he estado mirando comparativas y veo que la 980 Ti da mejores resultados para 4k (La idea es comprar una tele Samsung de 65" para el salon en 4K) me gustaría saber ya que aquí veo que muchos tenéis la gráfica, incluso sli de la misma, ¿que tal se comporta esta en 4K? tanto en monogpu como en Sli que podría ser una opción que me planteara mas adelante.

También me gustaría que me recomendarais si para usar la 980 Ti debería cambiar de procesador y pasar a un i7 o si por contra con el i5 iría bien... En fin que si me podéis orientar un poquito os lo estaría muy agradecido.

Edito para poner que la fuente es una Corsair de 1100W y la caja una Air Cabide 540.

Saludos.
Hola chicos, hoy me ha llegado la G1 980 Ti comprada en amazon, la he instalado y todo bien hasta que me ha dado por probar lo de cambiar el color del led con OC GURU... No hay manera de que funcione si le voy cambiando de un color a otro se apaga y a veces se enciende en blanco y otras se queda apagado, si cierro el programa y lo vuelvo a abrir una veces se pone de uno de los colores que he seleccionado anteriormente y otras veces se apaga o se queda en blanco. He reinstalado tanto el Guru como los drivers y no hay manera. Tengo Windows 8.1 Pro. Creéis que puede ser un problema de la gráfica o mas bien de software. Saludos.
Ximo45 escribió:Aqui dejo el mio con 3 x GTX Titan X :

http://www.3dmark.com/3dm/8372177

Ximi, creo que nadie se dado cuenta que estas aqui [facepalm]
Si que me di cuenta y es una burrada, pero aquí la gente habla más de las 980ti y creo que no se puede comparar, ya que no conozco a nadie que tenga un trisli de ellas.
Buen resultado de todas formas ;)
3680 respuestas