El GTA V está presentando problemas donde antes no los presentaba.
Yo ayer mismo jugué, y hubo ralentizaciones que no había, incluso con el tanque disparaba hacia delante y siempre explotaba mucho más a la izquierda...
En cuanto a la carga, fíjate en el GPU load en el GPU-Z (lo abres y dejas monitorizando para luego entrar al juego), que es lo importante.
EDITO: no sé si has leído mis anteriores posts. Aconsejo siempre, al flashear mi bios, desinstalar drivers, pasar DDU e instalar con la opción "instalación correcta" los más recientes (o los que hayas probado que te vayan mejor).
También aconsejo desinstalar los programas de OC y borrar sus carpetas, para luego instalar únicamente el EVGA PrecisionX.
En el PrecisionX, no se puede tocar la palanca de voltaje ni activar el punto blanco de "overvoltage", porque interfiere con la bios. El resto se puede usar, como el Kboost, las palancas centrales y la de ventilador.
A veces también sucede que tras hacer oc, si presionamos "default" para bajar clocks, se pone en un clock intermedio más bajo. Lo que hay que hacer es activar el kboost y desactivarlo, o reiniciar.
Si quieres que la bios baje en 2D a los clocks mínimos, tienes que tener la opción "adaptive" en el panel Nvidia. Si tienes máximo rendimiento no baja clocks y estás seguido a tope.