[Hilo Oficial] NVIDIA GTX 980 TI

Hola muy buenas. Queria hacer una pregunta. Tengo un pc Hp phoenix envy i7-6700k 32gb ram que viene con la nvidia 970 y queria comprarle la 980 ti. La fuente de alimentacion es de 500w. Entonces puedo instalarle la 980 y cambiar la fuente del pc o en los ordenadores de marca no se pueden cambiar esos componentes? y en que tengo que fijarme al comprar los componentes? Perdonar pero es que soy muy nuevo en pc.

Saludos y gracias de antemano
Eluryh escribió:
Eluryh escribió:No se que coño estoy haciendo mal, pero con una 980 Ti Xtreme Waterforce y un 5820K @ 4.2GHz, el Dirt Rally a 1440p, 144Hz en ULTRA me va a 30-40fps.... ?¿?¿?¿ [buuuaaaa]


me respondo a mi mismo, después de buscar si era tema de power savings de la gráfica o de windows, de trastear con NVIDIA control panel, etc etc... va y me da por mirar si hay algo en la BIOS que no esté bien. Pues bien, la BIOS me dice: debes de instalar la gráfica en la PCIE1 (la tenía en la siguiente de abajo).

Ha sido cambiarla y en vez de empezar el benchmark del Dirt Rally a 1440p-144Hz-ULTRA a 30-40fps me va a 110fps... madre mía... [360º]

Estarias jugando con la integrada a lo mejor compañero?
leonigsxr1000 escribió:
Eluryh escribió:
Eluryh escribió:No se que coño estoy haciendo mal, pero con una 980 Ti Xtreme Waterforce y un 5820K @ 4.2GHz, el Dirt Rally a 1440p, 144Hz en ULTRA me va a 30-40fps.... ?¿?¿?¿ [buuuaaaa]


me respondo a mi mismo, después de buscar si era tema de power savings de la gráfica o de windows, de trastear con NVIDIA control panel, etc etc... va y me da por mirar si hay algo en la BIOS que no esté bien. Pues bien, la BIOS me dice: debes de instalar la gráfica en la PCIE1 (la tenía en la siguiente de abajo).

Ha sido cambiarla y en vez de empezar el benchmark del Dirt Rally a 1440p-144Hz-ULTRA a 30-40fps me va a 110fps... madre mía... [360º]

Estarias jugando con la integrada a lo mejor compañero?


nop! Voy con la plataforma X99, que no tiene integrada! Simplemente la BIOS de mi placa, la ASUS X99PRO 3.1 me decía que debía instalarla en el slot 1 de PCIE para máximo rendimiento, y la tenía puesta en el siguiente slot. La verdad a la hora de montarlo no me fijé de montarla en el slot 1 porqué como lleva refrigeración líquida la puse donde me fue mejor, sin fijarme en eso. Por si a alguien más le ocurre, aquí encontrará una solución. :p
Que fuente me recomendais para esta tarjeta? Tengo una de 500w y tengo que cambiarla.

Saludos
avemaister escribió:Muy Buenas,

Os pongo las piezas que tiene mi pc para que me digas mas o menos que a podido originar que mientras jugaba a Diablo 3 modo aventura se me ha apagado el pc de golpe O_o

Aqui os dejo el PC

Caja: Phantom 630 Window Edition Blanca

Procesador : Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box

Placa Base : Asus Maximus VII Hero

Refrigeracion: Líquida - Corsair Cooling Hydro Series H100i

Tarjeta Grafica : GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

Ram 4 slots : G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

Fuente de alimentacion : Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

Disco duro Principal : Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit

Disco duro Secundario: WD. HD WD20EARX 2TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR GREEN

Grabadora : LG GRABADORA DVD GH22NS70 SATA NEGRA OEM

PERIFERICOS

Teclado + Raton: TECLADO+RATON ASUS U3500 NEGRO USB 1000DPI

Monitor: SAMSUNG S22B300H MONITOR LED 21.5

--------------------------------------

Gracias de antemano ^^


Me acaba de pasar jugando al Guild Wars 2 Ahora mismo... lo mismo que con Diablo 3. ¿Alguien tiene idea de que ha podido ser?
Pues así a bote pronto y apagado sin dar pantallazo azul, podría ser la fuente, tal vez la placa también, pero yo creo que si fueran memorias o procesador daría un pantallazo.

Intenta monitorizar temperaturas y voltajes con algún programa, pasale stress test a la GPU y a la CPU y un test de memoria también, para ir descartando.....sin mas datos parece un problema de suministro de corriente (pero no me hagas mucho caso....)
cronnos escribió:Voy a comprar la 980ti en breve, una duda rapida, que modelo es mejor y por que?, soy algun newbie en estos temas aun...

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Gracias de antemano!


Haciendo una vista rápida la comparación entre ambas tarjetas muy aparte del ensamblador y del tamaño entre ambas que difiere entre 2 a 3 cm que podria ser determinante o no según el gabinete que tienes está el hecho de que Asus ofrece un poco más en reloj de memoria y Boost exprimiendo hasta el tope el rendimiento de la GPU.
Suerte en la elección.
Saludos.
Pues no sabia que la ranura podia afectar...... Voy a mirar donde tengo mi 970.......


Una duda offtopic que seguro sabreis, en el fifa16, si limito a 60fps me va perfecto, pero si quito el limite, me pega como unos movimientos la camara muy raro en algunos desplazamientos largos de balon.....sabeis que es eso? O como solucionarlo? Ya que tengo que limitarlo si o si....
Será tearing supongo.
KurokoTaiga88 escribió:Que fuente me recomendais para esta tarjeta? Tengo una de 500w y tengo que cambiarla.

Saludos


Yo elegiría la EVGA SuperNOVA 750W G2 80Plus Gold ó Super Flower Leadex 80 Plus Gold 750w

ó estas si compras en pccomponentes

http://www.pccomponentes.com/seasonic_m ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_ ... dular.html

A priori con 600-650w tienes suficiente para la mayoría de modelos de la 980ti, pero hay alguno que no. Yo iría a lo seguro y elegiría una fuente de 750w
Buenas tardes a todos.

Bueno al final me decante y adquiri la MSI gtx980 Ti, y me asaltan unas dudillas, a ver si algun alma caricativa puede echarme un cable.

Al instalarla e instalar los ultimos drivers de Nvidia, me sale como si esta conectada por USB, me explico: desde el boton de quitar harware de forma segura aparece la tarjeta cosa que no me pasaba con la anterior GTX960. Es normal? si pulso es como si la desistalara?.
en pricipio esa es mi duda de momento porque tengo muchisimas.
Sacaron un hotfix que soluciona eso, puedes bajarlos desde aquí: http://www.guru3d.com/files-details/gef ... nload.html
tuviello escribió:Sacaron un hotfix que soluciona eso, puedes bajarlos desde aquí: http://www.guru3d.com/files-details/gef ... nload.html


Muchas gracias compi [beer]
asubaru escribió:
tuviello escribió:Sacaron un hotfix que soluciona eso, puedes bajarlos desde aquí: http://www.guru3d.com/files-details/gef ... nload.html


Muchas gracias compi [beer]


No es por asustar pero ¿La MSI 6G no es un poco plof?
Pregunta para los expertos.

Podré hacer Sli sin problemas entre una 980 ti xtreme windfore y una 980 ti xtreme waterforce?
Buenos dias chicos
Una preguntilla
Con el pc de mi firma un sli con esta fuente ni de coña, no?
thanos1 escribió:Buenos dias chicos
Una preguntilla
Con el pc de mi firma un sli con esta fuente ni de coña, no?


Según guru3d como mínimo 900w para sli de 980 ti.
thanos1 escribió:Buenos dias chicos
Una preguntilla
Con el pc de mi firma un sli con esta fuente ni de coña, no?



Yo tengo el SLI con una AX 860i, y ademas con un micro mas tragón que el tuyo.
DaNi_0389 escribió:
thanos1 escribió:Buenos dias chicos
Una preguntilla
Con el pc de mi firma un sli con esta fuente ni de coña, no?



Yo tengo el SLI con una AX 860i, y ademas con un micro mas tragón que el tuyo.

y has comprobado que consumos tienes en carga, por curiosidad?
thanos1 escribió:
DaNi_0389 escribió:
thanos1 escribió:Buenos dias chicos
Una preguntilla
Con el pc de mi firma un sli con esta fuente ni de coña, no?



Yo tengo el SLI con una AX 860i, y ademas con un micro mas tragón que el tuyo.

y has comprobado que consumos tienes en carga, por curiosidad?



No, no lo he medido pero me extrañaria que tuviese picos de mas de 700/750W, imagino que la media estara en torno a los 600/650W
Yo tengo el SLI con una AX 860i, y ademas con un micro mas tragón que el tuyo.[/quote]
y has comprobado que consumos tienes en carga, por curiosidad?[/quote]


No, no lo he medido pero me extrañaria que tuviese picos de mas de 700/750W, imagino que la media estara en torno a los 600/650W[/quote]
gracias por los datos compañero, siendo asi cuando vea una ocasion me lanzare [360º]
asubaru escribió:Buenas tardes a todos.

Bueno al final me decante y adquiri la MSI gtx980 Ti, y me asaltan unas dudillas, a ver si algun alma caricativa puede echarme un cable.

Al instalarla e instalar los ultimos drivers de Nvidia, me sale como si esta conectada por USB, me explico: desde el boton de quitar harware de forma segura aparece la tarjeta cosa que no me pasaba con la anterior GTX960. Es normal? si pulso es como si la desistalara?.
en pricipio esa es mi duda de momento porque tengo muchisimas.



:-?

No tengo ni idea.... lo normal seira para perifericos y memorias usb, sata y e.sata... pero una gpu?

>¿sera algo asi como desactivarla y pasar a usar gpu integrada de la cpu? :O :-?
uchi23a escribió:
asubaru escribió:Buenas tardes a todos.

Bueno al final me decante y adquiri la MSI gtx980 Ti, y me asaltan unas dudillas, a ver si algun alma caricativa puede echarme un cable.

Al instalarla e instalar los ultimos drivers de Nvidia, me sale como si esta conectada por USB, me explico: desde el boton de quitar harware de forma segura aparece la tarjeta cosa que no me pasaba con la anterior GTX960. Es normal? si pulso es como si la desistalara?.
en pricipio esa es mi duda de momento porque tengo muchisimas.



:-?

No tengo ni idea.... lo normal seira para perifericos y memorias usb, sata y e.sata... pero una gpu?

>¿sera algo asi como desactivarla y pasar a usar gpu integrada de la cpu? :O :-?


me da a mi que no está usando los últimos...

...nos encontramos con los Nvidia GeForce 361.82 Hotfix, los cuales llegan para solucionar un pequeño error implementado con los controladores GeForce 361.75 Game Ready que hace que la tarjeta gráfica salga disponible como una unidad de almacenamiento interno que podremos expulsar con un mero clic de ratón del sistema. Este bug se implementó ante la implementación del soporte de tarjetas gráficas externas conectadas mediante un puerto Thunderbolt 3.


Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 82-hotfix/
Buenas chicos¡¡

Os cuento mi equipo.

Tengo un I5 4690K a 4.0 y 16 gb de ram en placa Gigabyte gaming 2 y una fuente Corsair RX750
Una 980 Ti Ichill x4

Y pasando el unreal me dan los siguientes valores.

De Stock 93 FPS arriba

con +100 al Core 97 fps

y con + 100 Core y + 200 la memory 104 FPS

que tal están estos resultados??

Muchas Gracias chicos.

Saludos
daniR2 escribió:Buenas chicos¡¡

Os cuento mi equipo.

Tengo un I5 4690K a 4.0 y 16 gb de ram en placa Gigabyte gaming 2 y una fuente Corsair RX750
Una 980 Ti Ichill x4

Y pasando el unreal me dan los siguientes valores.

De Stock 93 FPS arriba

con +100 al Core 97 fps

y con + 100 Core y + 200 la memory 104 FPS

que tal están estos resultados??

Muchas Gracias chicos.

Saludos
El de stock es correctisimo.....el del oc no lo se , ya que la mia va de stock (yo creo que saco 93,9 fps
Con el I7 4960K ganaria mucho más?

Suelo jugar a 2K y algunos juegos a 4K lo que da de si
daniR2 escribió:Con el I7 4960K ganaria mucho más?

Suelo jugar a 2K y algunos juegos a 4K lo que da de si


Si te refieres al 4960X, no deberías tener mucha ganancia a la misma frecuencia del 4690k jugando (por no decir ninguna según que juego). En los test poco cpu dependientes tampoco verás mucho, y en los que sí aprieten el cpu verás un incremento enorme.
Si te refieres al 4790k de tu mismo socket, pues 3/4 de lo mismo pero a menor escala porque el 4960X tiene más cores. Habrán juegos que te den algunos fps más, y otros que casi nada.

https://www.youtube.com/watch?v=KzpYOHuSfaM

En cualquier caso, muy desproporcionado el coste con la mejora práctica
paconan escribió:
uchi23a escribió:
asubaru escribió:Buenas tardes a todos.

Bueno al final me decante y adquiri la MSI gtx980 Ti, y me asaltan unas dudillas, a ver si algun alma caricativa puede echarme un cable.

Al instalarla e instalar los ultimos drivers de Nvidia, me sale como si esta conectada por USB, me explico: desde el boton de quitar harware de forma segura aparece la tarjeta cosa que no me pasaba con la anterior GTX960. Es normal? si pulso es como si la desistalara?.
en pricipio esa es mi duda de momento porque tengo muchisimas.



:-?

No tengo ni idea.... lo normal seira para perifericos y memorias usb, sata y e.sata... pero una gpu?

>¿sera algo asi como desactivarla y pasar a usar gpu integrada de la cpu? :O :-?


me da a mi que no está usando los últimos...

...nos encontramos con los Nvidia GeForce 361.82 Hotfix, los cuales llegan para solucionar un pequeño error implementado con los controladores GeForce 361.75 Game Ready que hace que la tarjeta gráfica salga disponible como una unidad de almacenamiento interno que podremos expulsar con un mero clic de ratón del sistema. Este bug se implementó ante la implementación del soporte de tarjetas gráficas externas conectadas mediante un puerto Thunderbolt 3.


Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 82-hotfix/


Si esta misma noche lo probare a ver, el hotfix, aunque la verdad no me molestaba mucho, no va a ser que le de sin querer al extraer algun usb. Si si tengo los ultimos instalados por eso aparecio asi.
¿Que tal funciona "en general" el SLI de 980TI? ¿Suelen tener soporte desde el día 1 o cerca de la fecha de lanzamiento? ¿Se padece micro stuttering?

El año pasado tuve un CF de 290X y la experiencia fue horrible.

Entiendo que no se sabe nada por el momento de la sucesora de la Titan X, lo ultimo que leí es que podría venir con 16GB HBM y saldría un junio.
Dennggar escribió:¿Que tal funciona "en general" el SLI de 980TI? ¿Suelen tener soporte desde el día 1 o cerca de la fecha de lanzamiento? ¿Se padece micro stuttering?

El año pasado tuve un CF de 290X y la experiencia fue horrible.

Entiendo que no se sabe nada por el momento de la sucesora de la Titan X, lo ultimo que leí es que podría venir con 16GB HBM y saldría un junio.

Yo llevo ya unos meses con un 980ti g1 sli y estoy encantadisimo , solo he tenido microsutter en desgon age 3 y se arreglo con un driver....

No me da fallos ni pantallazos ni nada , para mi la experiencia es muy positiva....

Lo unico las temperaturas que la de arriba coje unos 10 grados mas que la de abajo
Cuantos grados en total cada una? Todo por aire?
tuviello escribió:Cuantos grados en total cada una? Todo por aire?

Con pelil de msi 1:1 y habitacion a 24 grados.....jugando en 4k (que coje mas grados que a 1080p) , maximo abajo 67 y arriba 76 son de aire
leonigsxr1000 escribió:
Dennggar escribió:¿Que tal funciona "en general" el SLI de 980TI? ¿Suelen tener soporte desde el día 1 o cerca de la fecha de lanzamiento? ¿Se padece micro stuttering?

El año pasado tuve un CF de 290X y la experiencia fue horrible.

Entiendo que no se sabe nada por el momento de la sucesora de la Titan X, lo ultimo que leí es que podría venir con 16GB HBM y saldría un junio.

Yo llevo ya unos meses con un 980ti g1 sli y estoy encantadisimo , solo he tenido microsutter en desgon age 3 y se arreglo con un driver....

No me da fallos ni pantallazos ni nada , para mi la experiencia es muy positiva....

Lo unico las temperaturas que la de arriba coje unos 10 grados mas que la de abajo


Que tal es el soporte de Nvidia? Has probado juégos como TW3, MGS V o Ryse of Tomb Raider a 4K?
Los 3 primeros van muy bien , el tombraider en mi opinion le falta algún parche mas....

Edito : perdon creia que te referias tambien al ryse (el de los romanos ) que por cierto va genial
Por cierto a 4K, el consumo de la VRAM qué tal?
Yo acabo de pillar una 980 ti y jugando se me pone en los 70ºC, es normal? No pensé que fueran tan calientes [+risas]

Temperatura ambiente 22ºC
Pacorrr escribió:Yo acabo de pillar una 980 ti y jugando se me pone en los 70ºC, es normal? No pensé que fueran tan calientes [+risas]

Temperatura ambiente 22ºC


Vaya que si [+risas]

Es lo que se pone la mía (la MSI gaming) jugando al Tomb Raider o GTA V a 1440p, vamos lo que se suele decir dándole caña. De normal a 144hz, por DP y en reposo está en torno a los 33-35º.

El otro día se le fue bastante la olla porque estaba en idle como a 50º y al parecer algún error al instalar drivers o algo mal que hacia que las frecuencias estuvieran siempre a tope, pero como la carga era minima tampoco se echaban a andar los ventiladores.
Darthjedyk escribió:
Pacorrr escribió:Yo acabo de pillar una 980 ti y jugando se me pone en los 70ºC, es normal? No pensé que fueran tan calientes [+risas]

Temperatura ambiente 22ºC


Vaya que si [+risas]

Es lo que se pone la mía (la MSI gaming) jugando al Tomb Raider o GTA V a 1440p, vamos lo que se suele decir dándole caña. De normal a 144hz, por DP y en reposo está en torno a los 33-35º.

El otro día se le fue bastante la olla porque estaba en idle como a 50º y al parecer algún error al instalar drivers o algo mal que hacia que las frecuencias estuvieran siempre a tope, pero como la carga era minima tampoco se echaban a andar los ventiladores.


Sí exacto, jugando a esos dos juegos precisamente. Suele andar entre 66-69, 70 es el pico máximo que he visto.

Pues nada, pensaba en pedir reemplazo a Amazon pensando que me había tocado una estufa, pero si son así... [decaio]
A mi se me ha puesto a 77º jugando al The vanishing of ethan carter y eso que juego a 1080p. Yo no se si es normal esas temperaturas. Luego he puesto el Ryse of the tomb raider y se mantiene en 60 a 66 º mas menos,asique no se si esta bien o no.
KurokoTaiga88 escribió:A mi se me ha puesto a 77º jugando al The vanishing of ethan carter y eso que juego a 1080p. Yo no se si es normal esas temperaturas. Luego he puesto el Ryse of the tomb raider y se mantiene en 60 a 66 º mas menos,asique no se si esta bien o no.


No quiero estar obsesionado con las temperaturas, pero vaya que he estado leyendo bastante por aquí y por otros foros extranjeros y básicamente las TITAN, 980ti, 780ti... rondan estas temperaturas, variarán unos grados por la caja que uno tenga, ensamblador y si le haces OC o no, pero vamos que son normales.

No se donde leí que la de referencia incluso llegaba a los 83º
vaya, no habia visto esto, mañana pongo lo que me dio a mi
Pues yo en juegos que tiren al 99% de la gráfica lo máximo que ha llegado tras un par de horas de juego son 72º con los ventiladores al 70%.
tuviello escribió:Pues yo en juegos que tiren al 99% de la gráfica lo máximo que ha llegado tras un par de horas de juego son 72º con los ventiladores al 70%.


Me pasa igual, tengo que tener un perfil 1:1 para los ventiladores si no aún se calienta más, y las temperaturas similares a las tuyas. En verano se podrá freír un huevo [+risas]
Veremos, porque en mi habitación la verdad es que frió precisamente no hace... Tendré que ajustar el perfil de los ventiladores si veo que la cosa sube mucho más. El tema es que a partir de 80% los ventiladores de está gráfica se escuchan de cojones.
Me preocupa muchísimo el micro stuttering de cara a un posible de cara a un posible SLI. Es el soporte de Nvidia lo suficientemente mejor que el del CF de AND?
Yo tambien soy nuevo poseedor de esta grafica como ya puse en post anteriores la MSI en concreto. Y las temperaturas las he probado solo con dos juegos y por ejemplo:

Alien Isolation entre 60º y 70º se mantiene sobre los 62-65 mas menos con algun pico de 70º
Fallout 4 ahi si que me lo flipe llego a los 80º pero se mantiente normalmente en 68-70

Los ventiladores en Auto con el Afterburner mas o menos andaban sobre 40-50%
La mía es la Gybabyte 980 ti Xtreme OC. Según la reviews con perfil manual a tope de carga la puedes mantener con 58-60º grados, pero a costa de un ruido de dos pares de narices.

Lo que menos me gustó de la gráfica es que el perfil que trae por defecto tiene los ventiladores por defecto apagados hasta que llega a los 60º y se activan. Por suerte viene con una app ya de gygabyte que te permite personalizar todo, desde perfiles de ventilación, OC o los colores RGB de los ventiladores.
Dennggar escribió:Me preocupa muchísimo el micro stuttering de cara a un posible de cara a un posible SLI. Es el soporte de Nvidia lo suficientemente mejor que el del CF de AND?


Yo no me he topado con ningun juego que tenga problemas de stuttering excepto Watch Dogs que era insufrible con el SLI, lo que no se si a dia de hoy habra mejorado, otro que he leido que tiene algun problemilla es el Far Cry 4.
tuviello escribió:Veremos, porque en mi habitación la verdad es que frió precisamente no hace... Tendré que ajustar el perfil de los ventiladores si veo que la cosa sube mucho más. El tema es que a partir de 80% los ventiladores de está gráfica se escuchan de cojones.


Si, eso es verdad, ahora mismo no hace nada de frío, es un invierno atípico. Pero aún tiene que hacer más calor... ya veremos.

Por cierto, la mía también desconecta los ventiladores hasta los 60ºC, al igual que tú me hice un perfil personalizado 1:1 porque a 30º como la tengo en idle y los ventiladores al 30% no se escucha nada de nada, y está más fresca.
De serie se pone a 38-40 en idle con los ventiladores apagados.
Como se hace un perfil 1:1 o que es? porque soy muy nuevo y no tengo ni idea de como se hace eso.

Saludos
3680 respuestas