[Hilo Oficial] NVIDIA GTX 980 TI

Con algún programa como por ejemplo el MSI Afterburner que es compatible con todas las tarjetas, vas a ajustes/ventilador y creas una curva en la que cada temperatura sea equivalente al porcentaje de revoluciones de los ventilaodres, 30ºC - 30%, 50ºC - 50% y sucesivamente.

Yo lo tengo configurado así

Imagen

Sólo a partir de 80 los tengo al 100%, pero ahora mismo no pasa de 70, a ver en verano.
Yo soy algo más conservador, como con la disipación pasiva se mantiene en esos 34-35º le tengo puesto que no se arranquen hasta que no superen esa marca.

Imagen
Muchas gracias a los dos. Es que soy un noob total y me vienen muy bien todos estos consejos.
Pues al final trasteando, conseguí que no pasará de 61º tras varias jugando con la gráfica al 99% de uso. 75% de los ventiladores, no hacen tanto ruido como en 80% y la mejora de temperaturas son casi 9 grados con respecto a tenerlos a 70%.
tuviello escribió:Pues al final trasteando, conseguí que no pasará de 61º tras varias jugando con la gráfica al 99% de uso. 75% de los ventiladores, no hacen tanto ruido como en 80% y la mejora de temperaturas son casi 9 grados con respecto a tenerlos a 70%.

Y que perfil de ventilacion has usado?
Pues básicamente mediante el OC Guru fui ajustando. Porque de base la gráfica tiene configurado que los ventiladores no funcionen hasta los 60º ?¿?¿

Ahora la configuré que a partir de 30º funcionen al 40% y así sucesivamente, a 40º al 50%, a 50º al 60% y a llegar a 60º al 75%. Con eso conseguí que en idle no suba de 27º, y cuando juego con juegos como Tomb Raider o Ark que tiran del 99% de la gráfica no pase de 61º frente a los 70º de antes.

El tema es que a partir de 80% los ventiladores se ponen a hacer ruido que madre mía...
@tuviello muchas gracias lo probare a ver que tal.
Ojo, mira que yo me refiero a mi modelo en concreto, la Gygabyte 980 TI OC Xtreme.
@tuviello Yo tengo la Gigabyte g1 Gaming yo creo que valdra tembien no creo que haya mucha diferencia no? Es que yo tampoco entiendo d estas cosas asique voy un poco a ciegas.
KurokoTaiga88 escribió:@tuviello Yo tengo la Gigabyte g1 Gaming yo creo que valdra tembien no creo que haya mucha diferencia no? Es que yo tampoco entiendo d estas cosas asique voy un poco a ciegas.


Yo tampoco soy un experto precisamente XD

El tema de ventiladores parece igual en ambas, obtendrás un resultado parecido imagino :O
tuviello escribió:
KurokoTaiga88 escribió:@tuviello Yo tengo la Gigabyte g1 Gaming yo creo que valdra tembien no creo que haya mucha diferencia no? Es que yo tampoco entiendo d estas cosas asique voy un poco a ciegas.


Yo tampoco soy un experto precisamente XD

El tema de ventiladores parece igual en ambas, obtendrás un resultado parecido imagino :O
Comparando las 2 pruebas (980ti g1 vs 980ti extrem gaming) la extrem era 4-5 grados mas fresca, PERO me acuerdo que la prueba era mas temperatura ambiente......asi que seran parecidas....con unos 70 de maxima en condiciones normales ;)
leonigsxr1000 escribió:
tuviello escribió:
KurokoTaiga88 escribió:@tuviello Yo tengo la Gigabyte g1 Gaming yo creo que valdra tembien no creo que haya mucha diferencia no? Es que yo tampoco entiendo d estas cosas asique voy un poco a ciegas.


Yo tampoco soy un experto precisamente XD

El tema de ventiladores parece igual en ambas, obtendrás un resultado parecido imagino :O
Comparando las 2 pruebas (980ti g1 vs 980ti extrem gaming) la extrem era 4-5 grados mas fresca, PERO me acuerdo que la prueba era mas temperatura ambiente......asi que seran parecidas....con unos 70 de maxima en condiciones normales ;)


Para nada... la Xtreme Gaming no llega a 60 ºC (57º en Rise Tomb Raider a 1440), filtros todo al máximo y oc 1445 con las memorías en 8000..con los fans en manual con un 70% de rendimiento, eso si con un ASIC de 76% aunque esto no es concluyente en cuanto a velocidad y estabilidad, pero es un dato. Eso si consume más que la G1. Saludos.
Es que depende mucho de la ventilación de la caja, y de la temperatura ambiente de la habitación donde esté la torre. Por ejemplo, acabo de ponerle un NoiseBlocker B12-P metiendo aire en el frontal de la torre (que es bastante mediocre, en el futuro miraré de cambiarla) en sustitución del que tenía antes (un artic cooling F12) y me ha bajado la temperatura máxima a 65-66º, cuando antes llegaba a 69 y picos de 70.

Saludos.
Yo te digo con el perfil de fans de serie (que no empiezan hasta casi los 60 grados) lei 2 reviews , la extrem llegaba a los 65 maximo y la 980ti g1 a los 69......PERO la temperatura ambiente de la prueba de la extrem era mas fresca......(no me acuerdo bien creo que eran del chapuzas y guru pero no lo recuerdo).......en cualquier caso podran diferir entre unos usuarios y otros segun la temp de su habitacion y caja......

Mi 980ti g1 de serie me llego en verano (el pasado verano que fue agobiante) jugando witcher 3 en 4k con perfil de serie de fan a los 75 por ejemplo......supongo que si hubiera hecho perfil 1:1 le hubiera bajado 4 o 5 grados

Si tu extrem es fresquita enhorabuena ;)
Imagen

Gracias [sonrisa] tú también vas bien servido, menudos bichos tienes ahi.., y si ..la R5 con 5 ventiladores va bien servida...peeeroo echadle un ojo a la gráfica de arriba y veréis como cambia radicalmente con la config en manual, y eso lo he comprobado siendo cierto., a costa de algo más de ruido pero merece la pena,, pego también la config de Tom´s en modo manual., Saludos gente.
Esta va en Spolier para no cargarme el hilo.. [borracho]
Imagen


Pego de Tom´s
VEREDICTO: Gigabyte GTX 980 Ti Xtreme Gaming es asombrosamente potente. Es la tarjeta primeros gráficos que hemos probado que ofrece una experiencia de juego satisfactoria en 3840x2160. Es fácilmente la placa de una sola GPU más rápida de pasar a través de nuestro laboratorio.
Traducción by Google.. [looco]
Venga tontería del día, hoy que hace fresco me ha dado por poner el ventilador al 100% a ver qué pasaba

Imagen


23º [qmparto] luego los ventiladores a 0 y en reposo a 30-32 y jugando luego probaré
Bufff... a mí a más de 75% los ventiladores me ponen la cabeza loca [qmparto]

Pero es cierto que para tener buenas temperaturas es lo que hay, yo prefiero tener unos grados menos pero no pasar del 75% de rpms, luego en verano ya se verá, pero ahora con 66 de máxima ya me conformo.
¿Pero a qué temperatura estáis en casa?

Hay algunos que creo que apagan la calefacción antes de hacer las pruebas [qmparto]
tom_deluxe escribió:¿Pero a qué temperatura estáis en casa?

Hay algunos que creo que apagan la calefacción antes de hacer las pruebas [qmparto]


Si lo dices por el compañero de arriba, es en idle, mira que tiene 0% de carga de GPU. A mí en idle con los ventiladores entre el 30 y el 28% se queda en unos 28-29ºC.

Y aprovecho para aclarar que me equivoqué antes al decir que prefiero tener unos grados menos pero no pasar de 75%, quería decir obviamente unos grados más, ojalá fueran unos grados menos cuantas más bajas las rpm [+risas]
Señores, las mediciones de las temperaturas se no está yendo de las manos XD
Para ver las temperaturas en carga, seria bueno ver almenos que este al 99% de carga y algo más de 10min en plena carga

Una misma grafica dependiendo del usuario/condiciones ambientales, puede variar mucho

Jopeta, llevo 4 semanas de vacaciones y ahora me doy cuenta que he tenido el ordenador encendido con la bomba de la grafica apagada, vamos que ha estado la grafica con disipación pasiva [angelito] [beer] [bye]
Dejar el ordenador encendido es como dejar el coche en marcha cuando llegas a casa a dormir, no lo entiendo, no son servidores xD.
Elexeim escribió:Dejar el ordenador encendido es como dejar el coche en marcha cuando llegas a casa a dormir, no lo entiendo, no son servidores xD.


Depende de la cola de torrents que haya XD

Yo tampoco tengo 300-400w encendidos 24/7 está claro. Sólo hago para jugar o trabajar, pero como cualquier otro electrodoméstico.
Krain escribió:
Elexeim escribió:Dejar el ordenador encendido es como dejar el coche en marcha cuando llegas a casa a dormir, no lo entiendo, no son servidores xD.


Depende de la cola de torrents que haya XD

Yo tampoco tengo 300-400w encendidos 24/7 está claro. Sólo hago para jugar o trabajar, pero como cualquier otro electrodoméstico.



¿Como lo sabes?

Por San Valentin en HDcity esta todo en FREE [beer]
Hay que probechar que voy con Adamo 1000/200

En idle no llega ni a 300W [angelito]
@xevipiu antes de encender la bomba... apagar... o lo que sea...
miraste temperatura?

asi en aire hay disipas pasivos para CPU ... pero en agua... NPI como va la cosa
Para la grafica uso una bomba sumergida de 220v, tenia enchufada otra igual pensando que era la de la grafica, pero era la bomba de una cpu de otro equipo.

Igualmente en pasiva esta entre 57-58º en idle, cuando lo normal es

Imagen
Xevipiu escribió:
Krain escribió:
Elexeim escribió:Dejar el ordenador encendido es como dejar el coche en marcha cuando llegas a casa a dormir, no lo entiendo, no son servidores xD.


Depende de la cola de torrents que haya XD

Yo tampoco tengo 300-400w encendidos 24/7 está claro. Sólo hago para jugar o trabajar, pero como cualquier otro electrodoméstico.



¿Como lo sabes?

Por San Valentin en HDcity esta todo en FREE [beer]
Hay que probechar que voy con Adamo 1000/200

En idle no llega ni a 300W [angelito]


Adamo eh.... :p
Con lo de 300w estaba exagerando. Un pc en idle no hace ni 150.... Es como tener las luces de casa encendidas sin estar. Es puro despilfarro salvo que este el p2p de turno echando humo
@Xevipiu

gracias por tu respuesta... si el micro ha etado a temperaturas normales... guai

y como siempre... tus temperaturas envidiables [oki]

a ver si tengo suerte y cuando termine el año puedo tener un xiringuito asi de guapo.
quiero hacer eso... una plataforma para jugar guai en su torre y tal en el comedor...
y algo asi bestia para el hacer el cabra y darle a la cerveza (tu jack daniels XD )

posiblemente empiece por buscar la pecera y las bombas....
comprar una benchtable ahora para tenerla muerta de risa me da palo
paconan escribió:@Xevipiu

gracias por tu respuesta... si el micro ha etado a temperaturas normales... guai

y como siempre... tus temperaturas envidiables [oki]

a ver si tengo suerte y cuando termine el año puedo tener un xiringuito asi de guapo.
quiero hacer eso... una plataforma para jugar guai en su torre y tal en el comedor...
y algo asi bestia para el hacer el cabra y darle a la cerveza (tu jack daniels XD )

posiblemente empiece por buscar la pecera y las bombas....
comprar una benchtable ahora para tenerla muerta de risa me da palo


Tengo en casa hard aun sin estrenar, y no te cuento de todo lo que ido comprando por eBay para testear con frio

Ya no tengo tiempo para el hard, ahora lo dedico todo mí tiempo libre en mís mistades y el ciclismo.
Pase la prueba de esfuerzo y ya soy acto para volver a competir con las mujeres [facepalm] [amor]
Chicos me acaba de llegar el OLED 4k, he estado poniendo unos jueguecillos y es lo mas bruto en imagen que he visto nunca, las 980ti estan ahi dandolo todo jajaja, salduetes!!!!
Vete a pasear, que yo voy a tener que estar con una a 1080 al menos 4 o 5 años más ¬¬
leonigsxr1000 escribió:Chicos me acaba de llegar el OLED 4k, he estado poniendo unos jueguecillos y es lo mas bruto en imagen que he visto nunca, las 980ti estan ahi dandolo todo jajaja, salduetes!!!!


leo no te vayas a dormir muy tarde esta noche no sea la parienta se mosquee [sati]
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chicos me acaba de llegar el OLED 4k, he estado poniendo unos jueguecillos y es lo mas bruto en imagen que he visto nunca, las 980ti estan ahi dandolo todo jajaja, salduetes!!!!


leo no te vayas a dormir muy tarde esta noche no sea la parienta se mosquee [sati]
Es lo mas BORRICO en imagen que he visto en la vida paco.....ya tenia el oled 1080p pero es que este los juegos 4k se ven con un colorido y unos negros , que dan una profundidad increible..... :)
leonigsxr1000 escribió:Chicos me acaba de llegar el OLED 4k, he estado poniendo unos jueguecillos y es lo mas bruto en imagen que he visto nunca, las 980ti estan ahi dandolo todo jajaja, salduetes!!!!


¿Te refieres a la 55EG920v? Tiene que ser espectacular.

A mi, por el contrario, la Samung JU7000 me ha empezado a hacer unos parpadeos raros en la esquina superior derecha de la pantalla. Aleatorios, al de 5-10mins de encenderla, duran unos pocos segundos, pero he tramitado el RMA.

Si a eso le sumas el flickering que sufría en ocasiones en la PS4 o One (que se solucionaba cambiando la resolución y volviendo a poner), no gano para disgustos.

¿Que tal actúa PCComponentes en estos casos? He grabado un pequeño vídeo y se lo he enviado, pero temo que no sean capaces de reproducirlo y me envíen la misma. Teniendo en cuenta lo que me costo y que no tiene 6 meses, estoy que me subo por las paredes.

¿Algún consejo?
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chicos me acaba de llegar el OLED 4k, he estado poniendo unos jueguecillos y es lo mas bruto en imagen que he visto nunca, las 980ti estan ahi dandolo todo jajaja, salduetes!!!!


leo no te vayas a dormir muy tarde esta noche no sea la parienta se mosquee [sati]
Es lo mas BORRICO en imagen que he visto en la vida paco.....ya tenia el oled 1080p pero es que este los juegos 4k se ven con un colorido y unos negros , que dan una profundidad increible..... :)


Grabate unos video con el móvil o algo y enseñanoslos XD
Dennggar escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chicos me acaba de llegar el OLED 4k, he estado poniendo unos jueguecillos y es lo mas bruto en imagen que he visto nunca, las 980ti estan ahi dandolo todo jajaja, salduetes!!!!


¿Te refieres a la 55EG920v? Tiene que ser espectacular.

A mi, por el contrario, la Samung JU7000 me ha empezado a hacer unos parpadeos raros en la esquina superior derecha de la pantalla. Aleatorios, al de 5-10mins de encenderla, duran unos pocos segundos, pero he tramitado el RMA.

Si a eso le sumas el flickering que sufría en ocasiones en la PS4 o One (que se solucionaba cambiando la resolución y volviendo a poner), no gano para disgustos.

¿Que tal actúa PCComponentes en estos casos? He grabado un pequeño vídeo y se lo he enviado, pero temo que no sean capaces de reproducirlo y me envíen la misma. Teniendo en cuenta lo que me costo y que no tiene 6 meses, estoy que me subo por las paredes.

¿Algún consejo?


Buenas compi.

Se ve que las Ju7000 están saliendo regulares por que yo voy a cambiar la mía con menos de 15 días por que le ha salido de repente un ghosting que da miedo... menos mal que la compre en el Corte Inglés y me van a mandar una nueva esta semana.
Nidoram escribió:Buenas compi.

Se ve que las Ju7000 están saliendo regulares por que yo voy a cambiar la mía con menos de 15 días por que le ha salido de repente un ghosting que da miedo... menos mal que la compre en el Corte Inglés y me van a mandar una nueva esta semana.


Pues vaya :( ¿Has pensando que comprar otro modelo?

A mi en principio, a través de la web y por teléfono, me han dicho que me harían el reembolso una vez que lo revise el tenido.

Como el problema es aleatorio, les he mandado dos vídeos a 1080p donde se aprecia el problema. Espero que con eso sea suficiente, porque la TV la compre hace exactamente 5 meses y entro los parpadeos y el flickering...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar con PC Componentes? Por teléfono me han asegurado que no debería haber problema, pero no me fió.

Edito: Casualidad me ha vuelto a pasar viendo un vídeo de youtube a través de la aplicación de la TV y lo he vuelto a grabar, por lo que no deberían tener problemas para verlo ellos.
Que os parece la HOF ? o mejor esperar a la futura pascal ?
Dennggar escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chicos me acaba de llegar el OLED 4k, he estado poniendo unos jueguecillos y es lo mas bruto en imagen que he visto nunca, las 980ti estan ahi dandolo todo jajaja, salduetes!!!!


¿Te refieres a la 55EG920v? Tiene que ser espectacular.

A mi, por el contrario, la Samung JU7000 me ha empezado a hacer unos parpadeos raros en la esquina superior derecha de la pantalla. Aleatorios, al de 5-10mins de encenderla, duran unos pocos segundos, pero he tramitado el RMA.

Si a eso le sumas el flickering que sufría en ocasiones en la PS4 o One (que se solucionaba cambiando la resolución y volviendo a poner), no gano para disgustos.

¿Que tal actúa PCComponentes en estos casos? He grabado un pequeño vídeo y se lo he enviado, pero temo que no sean capaces de reproducirlo y me envíen la misma. Teniendo en cuenta lo que me costo y que no tiene 6 meses, estoy que me subo por las paredes.

¿Algún consejo?
Amigo muy buenas , siento lo que te ha pasado....estoy de fin de semana con el movil , luego el lunes te contesto como es debido a ver q le pasa a esa samsung
Gracias @leonigsxr1000. El lunes vienen a recogerla y en principio me hacen el reembolso (Tiene 5 meses). He grabado 4 vídeos con el problema y se los he mandado, por si acaso.

Si finalmente me realizan el reembolso, iré a por una JS9000, a menos que a que me recomendéis alguna otra.
Dennggar escribió:Gracias @leonigsxr1000. El lunes vienen a recogerla y en principio me hacen el reembolso (Tiene 5 meses). He grabado 4 vídeos con el problema y se los he mandado, por si acaso.

Si finalmente me realizan el reembolso, iré a por una JS9000, a menos que a que me recomendéis alguna otra.

A mi me encanta y apasiona la serie x93 de sony....y la cx800 de pana tambien me encanta.... últimamente leyendo foros guiris de sansung veo muchos fallos y lanzan muchos firms....unos arreglan y otros desarreglan.....

La cx800 es una ax800 PERO sin los defectos de ella.... (clouding y banding y negros flojos).....y con el color de panasonic que es cojonudo y muy fideligno.....la sony del 2015 x930c es un pepinon de tv.....te lo aseguro ;)

Edito: disculpar por el offtopics....si quieres denegar hablamos en "tecnología" he abierto un hilo del oled q me he comprado ☺
leonigsxr1000 escribió:
Dennggar escribió:Gracias @leonigsxr1000. El lunes vienen a recogerla y en principio me hacen el reembolso (Tiene 5 meses). He grabado 4 vídeos con el problema y se los he mandado, por si acaso.

Si finalmente me realizan el reembolso, iré a por una JS9000, a menos que a que me recomendéis alguna otra.

A mi me encanta y apasiona la serie x93 de sony....y la cx800 de pana tambien me encanta.... últimamente leyendo foros guiris de sansung veo muchos fallos y lanzan muchos firms....unos arreglan y otros desarreglan.....

La cx800 es una ax800 PERO sin los defectos de ella.... (clouding y banding y negros flojos).....y con el color de panasonic que es cojonudo y muy fideligno.....la sony del 2015 x930c es un pepinon de tv.....te lo aseguro ;)

Edito: disculpar por el offtopics....si quieres denegar hablamos en "tecnología" he abierto un hilo del oled q me he comprado ☺


¡Mil gracias por las referencias! Hablamos por tecnología.
SLI de 980 ti xtreme gaming montado. Alguna sugerencia que exprima el sli ahora mismo para ver si el equipo aguanta bien el stress del sli ?
tuviello escribió:SLI de 980 ti xtreme gaming montado. Alguna sugerencia que exprima el sli ahora mismo para ver si el equipo aguanta bien el stress del sli ?



Tienes el Firestrike ultra, ese es un buen test para darle caña al SLI.
Tomo nota. En cuanto a juegos, hay alguno que exprima a tope ambas gráficas¿?

Por cierto, no os parece que el rendimiento de las betas de The Division con la 980 ti es un poco pobre para lo que muestra¿? ¬_¬
Si quieres rpbar juegos pues los tipicos, Crysis 3, The WItcher 3, los Metro, Ryse, etc.
De esos ahora mismo tengo instalado The Witcher 3, pero tira bien con SLI? porque con con Crossfire escalaba como el ojete. Apenas ganabas fps y una de las gráficas tiraba de manera muy inconsistente.
tuviello escribió:SLI de 980 ti xtreme gaming montado. Alguna sugerencia que exprima el sli ahora mismo para ver si el equipo aguanta bien el stress del sli ?


Estoy muy tentado de montarme un SLI de 980TI, espero con ganas los resultados que obtengas en distintos juegos. ¿Que equipo tienes?
Un I7 5930K, con 16 gb de ram DDR4, con un par de Gygabyte 980 ti Xtreme Gaming montadas en una MSI X99 Gaming 7.

Hasta mañana posiblemente no podre trastear a fondo.
tuviello escribió:Un I7 5930K, con 16 gb de ram DDR4, con un par de Gygabyte 980 ti Xtreme Gaming montadas en una MSI X99 Gaming 7.

Hasta mañana posiblemente no podre trastear a fondo.


Menudo bicharraco compañero! Disfrútalo!
3680 respuestas