[Hilo Oficial] NVIDIA GTX 980 TI

Manako escribió:
Pacorrr escribió:Entonces no creo que ese sea el problema, le tienes hecho overclock?


No,.esta de serie, lo único que he tocado ha sido la curva de ventilación


Pues no se me ocurre qué otra cosa puede ser, esperemos que te tramiten la garantía y te den otra.
Ciclito inside!!! @St3a7nus vuelve a la sala de clonación y no salgas.

@Manako , prueba a subir un pelín el voltaje, aunque no debería pasarte eso la verdad...
pupegbl escribió:Ciclito inside!!! @St3a7nus vuelve a la sala de clonación y no salgas.

@Manako , prueba a subir un pelín el voltaje, aunque no debería pasarte eso la verdad...



Ahora lo entiendo todo....jajajaj

Luego me conecto al ts y hablo con el maestro del OC y me dices a ver si la petamos ya...
Buenas, me uno a este club!!

tenia una 970 stock, y me compre la gigabyte xtreme gaming.

Tengo un i72600 y 12gb de ram. Con una fuente corsair tx850 v2.

Sera el ultimo cambio que haga antes de cambiar de pc, espero que pueda skippear la siguiente generacion de graficas.

Algun consejo de OC?
Gente buenas, tengo una curiosidad que comentar, no sabría explicar muy bien qué ha pasado.

Creo que lo hacen más modelos, pero como sabréis la MSI para los ventiladores cuando está idle para evitar desgaste... y es la disipación pasiva la que se encarga de todo, "lo malo" es que normalmente la temperatura se acercaba muchas veces cerca de los 45-50º con apenas navegar un poco por chrome y ver algún video, al superar esa temperatura se echan a andar.

Me rallaba un poco la situación y con el msi afterburner decidí que a partir de los 35º y hasta los 45º estuviera al 20%, para mantener esa temperatura y como va ajustando la velocidad, quedó perfecto, creo que sufría más desgaste tener la temperatura media de la gráfica a los 45º que estuvieran funcionando los ventiladores entre un 10-15%.

La cosa es que desde los últimos drivers, que tampoco se si tiene que ver, la cosa ha mejorado bastante hasta tal punto que ahora mismo mientras escribo esto, está a 30º, por lo que los ventiladores funcionan al 0% y en reposo he llegado a verla a 26-27º. ¿sabéis si han tocado algo? La ventilación de la caja es la misma y aunque tengo 3 ventiladores auxiliares, salvo para hacer algún test es que siempre están en una velocidad media, ya que solo permite velocidad media o alta y el trasero, el que saca el calor de la parte donde está la gráfica, si no juego está parado siempre.
Habrán bajado el voltaje cuando está en reposo. O el ventilador ahora se mueve.
St3a7nus está baneado por "clon de usuario baneado"
Darthjedyk escribió:Gente buenas, tengo una curiosidad que comentar, no sabría explicar muy bien qué ha pasado.

Creo que lo hacen más modelos, pero como sabréis la MSI para los ventiladores cuando está idle para evitar desgaste... y es la disipación pasiva la que se encarga de todo, "lo malo" es que normalmente la temperatura se acercaba muchas veces cerca de los 45-50º con apenas navegar un poco por chrome y ver algún video, al superar esa temperatura se echan a andar.

Me rallaba un poco la situación y con el msi afterburner decidí que a partir de los 35º y hasta los 45º estuviera al 20%, para mantener esa temperatura y como va ajustando la velocidad, quedó perfecto, creo que sufría más desgaste tener la temperatura media de la gráfica a los 45º que estuvieran funcionando los ventiladores entre un 10-15%.

La cosa es que desde los últimos drivers, que tampoco se si tiene que ver, la cosa ha mejorado bastante hasta tal punto que ahora mismo mientras escribo esto, está a 30º, por lo que los ventiladores funcionan al 0% y en reposo he llegado a verla a 26-27º. ¿sabéis si han tocado algo? La ventilación de la caja es la misma y aunque tengo 3 ventiladores auxiliares, salvo para hacer algún test es que siempre están en una velocidad media, ya que solo permite velocidad media o alta y el trasero, el que saca el calor de la parte donde está la gráfica, si no juego está parado siempre.



Usas 144hz en el escritorio? lo digo porque con drivers antiguos a esos hz en idle la gpu no se relajaba a 135mhz nunca y ahora si lo hace desde hace dos o tres drivers atras.

http://imgur.com/69hK7DJ

http://imgur.com/L16pZFk
St3a7nus escribió:
Usas 144hz en el escritorio? lo digo porque con drivers antiguos a esos hz en idle la gpu no se relajaba a 135mhz nunca y ahora si lo hace desde hace dos o tres drivers atras.

http://imgur.com/69hK7DJ

http://imgur.com/L16pZFk


Pues si, 144hz y a 1440p, supongo que ahí tengo la respuesta [carcajad]
St3a7nus está baneado por "clon de usuario baneado"
Darthjedyk escribió:
St3a7nus escribió:
Usas 144hz en el escritorio? lo digo porque con drivers antiguos a esos hz en idle la gpu no se relajaba a 135mhz nunca y ahora si lo hace desde hace dos o tres drivers atras.

http://imgur.com/69hK7DJ

http://imgur.com/L16pZFk


Pues si, 144hz y a 1440p, supongo que ahí tengo la respuesta [carcajad]


Pues pon los últimos drivers oficiales y activa gsync si tienes y listo, la tendrás a 135mhz en idle y fresquista.
Otra opción era dejar el escritorio a 120hz con cualquier driver y se relaja igual. Luego en el panel de control de nvida pones, en la opción del monitor la máxima tasa de refresco para aplicaciones 3d así cuando ejecutes un juego se te pondrá a 144hz de manera automática.
O si tienes el rog basta darle a botón del monitor en el juego.
buenas tardes,

si alguien quiere hacerse cargo de este hilo que por favor me envíe un mp y se lo damos ;)

Saludos.
mis plegarias fueron escuchadas [tadoramo]

si eso abrid una wki...
asi todo el que tenga la gráfica puede contribuir...
en mi hilo del steam controller fue muy bien... de como estaba cuando lo abrí a como está ahora... menudo cambio
esos eolianos potentes [oki]
Una pregunta para los entendidos,cuál de estas dos consideráis mejor opción.

Msi gtx 980 ti gaming o Gigabyte G1 ?
javat26 escribió:Una pregunta para los entendidos,cuál de estas dos consideráis mejor opción.

Msi gtx 980 ti gaming o Gigabyte G1 ?




Gigabyte G1. Esas MSI son bastante calentorras y si le sumamos una TOP (potencia sin calor es imposible) no es buena idea ese disipador para ellas.
Concuerdo con @KailKatarn si tiene que ser una de entre esas 2, la G1. Evita las Asus Strix, Las MSI Gaming y las EVGA SC+. Al menos esa es la conclusión que he sacado de ver muchísimas reviews de casi todos los modelos que hay, que luego te suba más o menos ya depende más de la suerte que del modelo concreto que elijas. Desde luego las que mejores temperaturas tienen son las que están pasadas por agua.

Yo si no fuera porque me salió muy bien de precio la que tengo, hubiera comprado la Xtreme Gaming de Gigabyte.

Saludos.
Muy buenas gente. Una preguntita. Tengo esta magnifica grafica conectada a una tele LG por hdmi para poder sacarle además de la imagen , también el sonido mediante el mismo cable. Ojeando un poco por el foro me he topado con las instrucciones del HTC Vive y veo que se necesita esa misma conexión Hdmi para conectar el casco, con lo cual me a saltado la duda de si utilizo las conexiones DVI-i o DVI-D para conectar la tele, me sacara también el sonido? SE que hay algunas graficas que si lo soportan. Si es asi, es indiferente que sea DVI-i o DVI-D? o es mejor tirar por las conexiones displayport? Perdonar si es muy obvio, pero soy bastante nuevo en esto del Gaming.
Hola majos he actualizado de los 362.00 a los 364.51 y todo va bien , son los certificados, estan ya arreglados verdad? Lei que los anteriores eran muy problemáticos.....alguuen con los ultimos?
tengo una 970 y estoy pensando en pillarme esta
es facil hacer el cambio? no soy muy manitcas que digamos
solo es quitar una y poner la otra?
y a nivel de reconocimiento hay que hacer algo? o la detecta automaticamente y se actualiza? gracias
tigretong escribió:tengo una 970 y estoy pensando en pillarme esta
es facil hacer el cambio? no soy muy manitcas que digamos
solo es quitar una y poner la otra?
y a nivel de reconocimiento hay que hacer algo? o la detecta automaticamente y se actualiza? gracias


Es cambiar una por la otra si, no tiene ningún tipo de dificultad. Te lo dice alguien que no es precisamente un manitas [decaio]

Yo por si acaso y una vez realizado el cambio, des-instalaba los drivers, pasaba el DDU y los volvía a instalar.
leonigsxr1000 escribió:Hola majos he actualizado de los 362.00 a los 364.51 y todo va bien , son los certificados, estan ya arreglados verdad? Lei que los anteriores eran muy problemáticos.....alguuen con los ultimos?



tambien tengo los 364.51 y sin problema alguno.
DaNi_0389 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Hola majos he actualizado de los 362.00 a los 364.51 y todo va bien , son los certificados, estan ya arreglados verdad? Lei que los anteriores eran muy problemáticos.....alguuen con los ultimos?



tambien tengo los 364.51 y sin problema alguno.

Gracias danielete ;)
de areglados nada hay gente q les sigue fallando y a otros no, yo por si las moscas no los tengo puestos, si no ves q te hace cosas raras dejalos, hay gente q se le baja los clocks de la gpu y de la memoria, q les van mas lentos etc, pero es una loteria, al menos eso dicen por los foros de nvidia [poraki]
Yo al final me atreví a ponerlos y sin problemas.
KailKatarn escribió:
javat26 escribió:Una pregunta para los entendidos,cuál de estas dos consideráis mejor opción.

Msi gtx 980 ti gaming o Gigabyte G1 ?




Gigabyte G1. Esas MSI son bastante calentorras y si le sumamos una TOP (potencia sin calor es imposible) no es buena idea ese disipador para ellas.



Eii hola gracias por contestar,has resuelto mi duda y voy a ir a por la G1 ;) gracias
Buenas,

Hardware:

i7-4790k
16 gb
980 TI G1
monitor asus rog PG279Q 1440p

sistema :

Windows 10
Drivers Nvidia 364.51

Desde hace unos días, muy ocasionalmente cuando estoy jugando el monitor me parpadea, además no es algo que haga siempre sino de tanto en tanto, es muy raro pues no me lo habia hecho nunca, hace como 1 mes active los 165Hz es lo único que he cambiado.

Curiosamente sólo parpadea en juegos, pero tampoco es que sea un parpadeo cada X tiempo a lo mejor se puede tirar 3 min sin parpadear y al cabo de 5 min volver a parpadear. Otra curiosidad es que no hace falta que el juego sea muy exigente sino que Darkest Dungeon por ejemplo que no es un juego exigente gráficamente tambien me lo ha hecho.

Alguna idea que puede ser?
cual es la 980ti de menos tamaño?
pq diria q todas son monstruosas :S
Las de referencia miden unos 27cm, las G1 se van a los 31cm o así. La mía 28cm (la tarjeta XD )
Han salido hoy los 364.72. A ver si hay algún valiente que actualiza y cuenta si ya no hay problemas con estos. [sonrisa]
Mi Xtreme 980ti viene de camino. Tiene una pinta brutal. Lo malo es que juego en tele 180p 60hz, pero bueno... Para el HTC Vive le sacaré partido. Alguno la tiene? Que os parece?
Un saludo
milana escribió:Mi Xtreme 980ti viene de camino. Tiene una pinta brutal. Lo malo es que juego en tele 180p 60hz, pero bueno... Para el HTC Vive le sacaré partido. Alguno la tiene? Que os parece?
Un saludo


Yo la tengo, la versión Waterforce.
Es una puta pasada en rendimiento. En mi caso, también en temperaturas.
milana escribió:Mi Xtreme 980ti viene de camino. Tiene una pinta brutal. Lo malo es que juego en tele 180p 60hz, pero bueno... Para el HTC Vive le sacaré partido. Alguno la tiene? Que os parece?
Un saludo


Tranquilo que con algunos juegos punteros como Tomb Raider o The divison le cuesta llegar a 1080p, 60 fps si pones todo al máximo XD
milana escribió:Mi Xtreme 980ti viene de camino. Tiene una pinta brutal. Lo malo es que juego en tele 180p 60hz, pero bueno... Para el HTC Vive le sacaré partido. Alguno la tiene? Que os parece?
Un saludo

La mejor gráfica a día de hoy con permiso de Titan_X, además hace muy poco ruido y overclockea muy bien.

No le hagas mucho caso al forero vinagre que te ha comentado que con algunos juegos no llega a 60fps, si bajas alguna tonteria absurda que ni se nota, te permitirá jugar con prácticamente todo en ultra.

En the division puedes bajar por ejemplo las sombras un pelo y los reflejos y te tira perfecto.

Gran compra,
Gracias por lo de forero vinagre, se le nota a usted que tiene un respeto más que notable por lo demás usuarios.

Se lo comento porque dice lo del HTC Vive, al igual que yo que la compre para o¡usarlo con Oculus, y estás gráficas se van a quedar justas para aguantar esas resoluciones a 90 fps.
tuviello escribió:Gracias por lo de forero vinagre, se le nota a usted que tiene un respeto más que notable por lo demás usuarios.

Se lo comento porque dice lo del HTC Vive, al igual que yo que la compre para o¡usarlo con Oculus, y estás gráficas se van a quedar justas para aguantar esas resoluciones a 90 fps.

Buenas,

Eso no es para nada cierto, ya ha dicho tanto oculus como Valve que la VR se podrá usar perfectamente a partir de una 970 sin que la tasa de frames necesaria para no sufrir mareos ni otros percances se mantenga.

Así pues la gráfica que ha comentado el forero @milana es muy superior en características y totalmente preparada para la VR.

No hace falta decir cosas que no son.
Cualquiera sabe que eso es un cuento porque no dejan de ser los requisitos mínimos. Sin ir más lejos Elite Dangerous exige al menos 980 con 4gb de VRAM para la VR.
tuviello escribió:
milana escribió:Mi Xtreme 980ti viene de camino. Tiene una pinta brutal. Lo malo es que juego en tele 180p 60hz, pero bueno... Para el HTC Vive le sacaré partido. Alguno la tiene? Que os parece?
Un saludo


Tranquilo que con algunos juegos punteros como Tomb Raider o The divison le cuesta llegar a 1080p, 60 fps si pones todo al máximo XD


Espero que lo digas en broma porque tengo la Xtreme Waterforce y paso de los 60fps sobradamente, todo en ULTRA, y no a 1080p sino a 1440p. Asi que @milana, ni caso.
Hombre yo tengo una 980 ti Windforce y una Warterforce ahora mismo y con una sola gráfica puesta si pones el VXAO en oclusión ambiental, o el antialiasing en SSAAx2 ya te va a estar bajando de 60 fps todo el rato. Si ya pones SSAAx4 olvídate.

No es algo que me invente, lo he probado en mis carnes tanto con DirectX11 o 12.

En The division por ejemplo va sobrada salvo que pongas sombras PCSS o HTFS, entonces volvemos a que le cueste mantener 60 fps a 1080p.

Para muestra un botón, imagen de la propia Nvidia:

http://images.nvidia.com/geforce-com/in ... rmance.png
Nooooo os peleéis bonicos!. Gracias por vuestros comentarios. Solo un par de preguntas menores:
1- Overclokeo o no overclokeo? no lo he hecho nunca y no se si me la cargaré y/o merece la pena.
2- La mia no es la waterforce, ¿debería haber pillado la water?

gracias majos!!
Sin duda es la mejor opción, y ahora las hay STRIX, que hasta 60º los ventiladores no se mueven, yo la voy a montar en el nuevo PC del curro. :)
Os comento por aquí que un chaval de bcn vende su 980 ti por 500€, he visto el anuncio en una conocida web de segunda mano, pero solo quiere quedar en mano para venderla, no es de enviar, así abstenerse personas que no sean de bcn, ya he intentado yo que me la envíe e imposible. Si alguno le interesa le paso el link por privado, por lo poco que he hablado con él parece serio.

Ya que yo no puedo coger este chollo, que lo aproveche alguien del foro.

Saludos
buenas¡¡¡¡

a ver si alguien me podría despejar algunas dudas ¿donde se podría realizar la compra de una EVGA 980ti híbrida? ¿como andan de temperaturas, y ruido? el tema del OC ya se que sería cuestión suerte, aunque imagino que el circuito híbrido debería de suprimir el factor de temperaturas a la hora de querer llevarla al limite en caso de querer modificar su bios.

algún afortunado por aquí que la tenga o conozca y me pueda orientar un poco??

saludos.
Alguno que tenga una asus strix oc me puede decir a cuantos mhz le funcionan los juegos cuando pone el modo OC en el GPUtweak?

A mi solo me va a 1380mhz y he visto a gente que le va a bastante mas con la misma frecuencia.. .

Sabeis de que depende eso?
Chynonyno escribió:Alguno que tenga una asus strix oc me puede decir a cuantos mhz le funcionan los juegos cuando pone el modo OC en el GPUtweak?

A mi solo me va a 1380mhz y he visto a gente que le va a bastante mas con la misma frecuencia.. .

Sabeis de que depende eso?


Claro, es que cada gráfica es un mundo, no todas suben igual.

De todas formas yo haría OC manual con Afterburner o Nvidia inspector o algo parecido antes que usar un programa automático.
Rivroner escribió:
Chynonyno escribió:Alguno que tenga una asus strix oc me puede decir a cuantos mhz le funcionan los juegos cuando pone el modo OC en el GPUtweak?

A mi solo me va a 1380mhz y he visto a gente que le va a bastante mas con la misma frecuencia.. .

Sabeis de que depende eso?


Claro, es que cada gráfica es un mundo, no todas suben igual.

De todas formas yo haría OC manual con Afterburner o Nvidia inspector o algo parecido antes que usar un programa automático.


Yo me refiero a que cuando le subo por ejemplo desde el msi a 1395mhz el gpu clock en el msi me marca 1450mhz.

Después he visto a gente que subiendole con el msi a 1395 en el msi le marca 1500mhz.

Eso significa que mi gráfica es vaga?

Me jode porque en el perfil de OC que trae de serie a 1317 solo me marca en msi 1380 cuando a la mayoría de gente le marca mas...
Chynonyno escribió:
Rivroner escribió:
Chynonyno escribió:Alguno que tenga una asus strix oc me puede decir a cuantos mhz le funcionan los juegos cuando pone el modo OC en el GPUtweak?

A mi solo me va a 1380mhz y he visto a gente que le va a bastante mas con la misma frecuencia.. .

Sabeis de que depende eso?


Claro, es que cada gráfica es un mundo, no todas suben igual.

De todas formas yo haría OC manual con Afterburner o Nvidia inspector o algo parecido antes que usar un programa automático.


Yo me refiero a que cuando le subo por ejemplo desde el msi a 1395mhz el gpu clock en el msi me marca 1450mhz.

Después he visto a gente que subiendole con el msi a 1395 en el msi le marca 1500mhz.

Eso significa que mi gráfica es vaga?

Me jode porque en el perfil de OC que trae de serie a 1317 solo me marca en msi 1380 cuando a la mayoría de gente le marca mas...


Mírale que Asic tiene, igual te llevas una sorpresa.
62,6% de asic, la verdad es que eso me ha salido bajito.

Pero yo no me refiero a la capacidad de OC que pueda llegar, yo me refiero a otra cosa.

La gráfica por defecto viene a 1317mhz, pero después cuando juegas en los parámetros del msi me marca en pantalla 1380mhz de core clock, no se si me explico... cuando en realidad creo que me deberia de dar algo mas segun veo en youtube.

En los videos de youtube algunos les da en pantalla 1380mhz pero cuando van a 1291mhz, que es la frecuencia base de la grafica, no se si me explico.

Mi modelo de Strix es la version OC y creo que a 1317mhz me deberia de marcar en los parametras mas que 1380mhz.

Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=WhSfhKQhcMk

En este video se ve el tio con la grafica oceada manualmente a 1396mhz, cuando en pantalla le marca 1497mhz.

Cuando yo Oceo manualmente mi grafica a 1396mhz en los parametros de pantalla me marca 1450mhz de core cuando teoricamente me deberia de dar 1497mhz a mi tambien, es como si mi gráfica se comiera 50mhz por la cara... Encima si le subo mas de 1395mhz de reloj base me empiezan a salir artifacs.
Chynonyno escribió:62,6% de asic, la verdad es que eso me ha salido bajito.

Pero yo no me refiero a la capacidad de OC que pueda llegar, yo me refiero a otra cosa.

La gráfica por defecto viene a 1317mhz, pero después cuando juegas en los parámetros del msi me marca en pantalla 1380mhz de core clock, no se si me explico... cuando en realidad creo que me deberia de dar algo mas segun veo en youtube.

En los videos de youtube algunos les da en pantalla 1380mhz pero cuando van a 1291mhz, que es la frecuencia base de la grafica, no se si me explico.

Mi modelo de Strix es la version OC y creo que a 1317mhz me deberia de marcar en los parametras mas que 1380mhz.

Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=WhSfhKQhcMk

En este video se ve el tio con la grafica oceada manualmente a 1396mhz, cuando en pantalla le marca 1497mhz.

Cuando yo Oceo manualmente mi grafica a 1396mhz en los parametros de pantalla me marca 1450mhz de core cuando teoricamente me deberia de dar 1497mhz a mi tambien, es como si mi gráfica se comiera 50mhz por la cara... Encima si le subo mas de 1395mhz de reloj base me empiezan a salir artifacs.

Te comento, con ese Asic la gráfica para subir que es lo que estas viendo en ese vídeo seguramente lo hará por su bios y esta graduara en función del voltaje tu capacidad de overclock, ahí es donde entra el Asic en juego ya que requerirá un voltaje más alto con ese Asic tan bajo de 62%, para subir esos Mhz. Es por ese motivo por lo que en teoría un Asic bajo no es bueno ya que requiere más voltaje y consecuentemente eso conlleva más calor.. Pero eso es otro tema más complicado, hazle un Log y mira a que voltaje se te pone, seguramente para subir más necesitará como te digo más voltaje y ese es tu problema, saludos.
@Athor

Como le hago el log que comentas?
Chynonyno escribió:@Athor

Como le hago el log que comentas?

En el gpu-z o en el mismo gurú 2 o msi en las opciones señala crear Log le dices dónde guardarlo y lo va generando, en segundo plano, eso sí metele tralla mientras con algún juego, seguramente necesita más voltaje para llegar más alto, prueba a ver si puedes actualizar la bios, sino tendrás que hacerlo tú manualmente. Saludos.
Hola Señores, me gustaria pediros consejos sobre las 980 Ti, estoy en duda sobre si coger la:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

o


http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html


un saludo y espero que me puedan resolver la duda , muchisimas gracias de antemano.
https://www.amazon.es/dp/B01842BLS0/ref=cm_sw_r_cp_awd_.ZsbxbBXCZXVF/ Sin ninguna duda la Xtreme, bajo mi punto de vista . Saludos.
En AMAZON algo más barata.
3680 respuestas