Gente buenas, tengo una curiosidad que comentar, no sabría explicar muy bien qué ha pasado.
Creo que lo hacen más modelos, pero como sabréis la MSI para los ventiladores cuando está idle para evitar desgaste... y es la disipación pasiva la que se encarga de todo, "lo malo" es que normalmente la temperatura se acercaba muchas veces cerca de los 45-50º con apenas navegar un poco por chrome y ver algún video, al superar esa temperatura se echan a andar.
Me rallaba un poco la situación y con el msi afterburner decidí que a partir de los 35º y hasta los 45º estuviera al 20%, para mantener esa temperatura y como va ajustando la velocidad, quedó perfecto, creo que sufría más desgaste tener la temperatura media de la gráfica a los 45º que estuvieran funcionando los ventiladores entre un 10-15%.
La cosa es que desde los últimos drivers, que tampoco se si tiene que ver, la cosa ha mejorado bastante hasta tal punto que ahora mismo mientras escribo esto, está a 30º, por lo que los ventiladores funcionan al 0% y en reposo he llegado a verla a 26-27º. ¿sabéis si han tocado algo? La ventilación de la caja es la misma y aunque tengo 3 ventiladores auxiliares, salvo para hacer algún test es que siempre están en una velocidad media, ya que solo permite velocidad media o alta y el trasero, el que saca el calor de la parte donde está la gráfica, si no juego está parado siempre.