Yo también estoy pensando en pillarme una GTX 980TI, vendo mi GTX 970 a un familiar y algunos componentes mas que tengo 'secundarios' y con un poco de mi bolsillo voy a por la 980 ti.
Mirando sobre que ensamblador coger, he trabajado muchísimo con diferentes marcas, pero en mi PC de casa he optado por ASUS y EVGA en los últimos años casi siempre, y ambas me han salido bien (excepto una EVGA GTX 760 que sufría de Coil Whine y tiré de garantía y perfecto, pero no es algo raro ya que muchas sufren de Cool Whine y poca gente se da cuenta), pero con la 980TI después de echarles un vistazo a varias, miré las ASUS - todas en sus versiones OC, no referencia - , pero he leído que se calientan algo mas que el resto, EVGA veo que están bien, hay un buen equilibrio en temperatura/rendimiento, MSI similar a EVGA, buenas temperaturas/rendimiento. Y ya por último, por las Gigabyte, que estas le tengo algo de "gato" ya que en los trabajos casi siempre son las que mas RMA han tenido (también puede ser por que son las mas economicas y por lo tanto las que mas se venden) pero hablan bien de la Xtreme, buenas temperaturas, uno de los mejores OC y su precio es muy tentador.. y ahí me entra la duda.
Apuesto por EVGA ? buen precio y buen SAT.
Apuesto por Gigabyte -Xtreme-? que aunque mis experiencias en el trabajo no ha sido de las mejores, pero en precio, temperatura y OC, todo el mundo habla bien.
Sigo optando como siempre por ASUS? siempre me ha dado buena estabilidad, ningún fallo. Silenciosa pero algo mas calentora que el resto, aparte del precio que sube algo mas.
Tema de OC, siempre acabo haciéndole algo de OC cuando pasan unos meses, pero no es algo que me importe demasiado. Le doy mas importancia por ejemplo a las temperaturas y al ruido. Y obviamente, al Coil Whine, aunque esto último es una lotería, pero las Gigabyte parecen ser mas propensas...
Alguna sugerencia? sorry por el tocho xD
PD: Y ya de paso aprovechar, y lo mismo hasta cae un monitor 1440p, y vendo el mío... (me da pena por que tiene muy poco tiempo, me va fenomenal etc..) pero me molaría jugar a 1440p nativos.