[Hilo Oficial] NVIDIA GTX 980 TI

Ya la he visto (la Zotac), algunos compis ayer la pillaron más barata. Yo estoy encaprichado con la ASUS, además regalan el Far Cry Primal (viernes el último día para canjear el código que te viene o te dan o lo que sea), aunque es hasta fin de existencias igual ya ni tienen.

Me parece que me voy a pillar esa ASUS (sin OC).

Copio y pego una traducción de google, de un comentario de un comprador italiano en amazon.it:

Hay dos versiones de ASUS GTX 980 TI Strix, el "DC3OC" y "DC3".
Este es el "DC3".
El "DC3OC" es overclockeado, e incluso mucho, mucho a ser significativamente más rápido que el Titán X, que decir.
El "DC3" en lugar tiene (GPU y VRAM) sin cortar en el reloj y sale como una referencia normal 980Ti, aunque a temperaturas más bajas gracias al monstruo de refrigeración ASUS directo CU y al PCB personalizado relativa.
Por error me pedí la "DC3" y me he dado vuelta hacia atrás, a continuación, pedir un DC3OC.
La razón? No tiene sentido tomar un Strix "DC3" para viajar como referencia 980TI de pasar casi 200,00 euros más que el segundo.
Tanto más cuanto que entre el "DC3" y "DC3OC" no son "sólo" 40 Euro diferencia (en noviembre de 2015).
La verdad es que el chip se utiliza para la "DC3" NVIDIA segunda opción, menos estable bajo presión y que se dejan de hacer referencia de reloj incluso si ha quedado atascado en la costumbre de Strix PCB. Puede entonces todavía a tientas overclocking "hágalo usted mismo" con el software ASUS GPU Tweak II suministrado pero ir de "terra incognita" en los resultados.
También se centran en PCB personalizado Strix 980TI sin tener, de hecho, la ventaja de rendimiento es, en mi opinión, algo muy juiciosa, ya que es un "body board" realmente muy pesados, voluminosos y plagada de fuertes problemas de torsión y deformación, excepto instalar verticalmente en casas adecuados o utilizar casas con los soportes de apoyo especiales.
Es un aspecto problemático del Strix, y la GPU por lo general muy pesado y largo, se debe tener cuidado en la elección de las casas.
Mi "DC3OC" compró más tarde ya estaba visiblemente deformada poco después de la instalación (en un caso Corsair carburo 500R, modelo excelente y probada; no imaginar el problema ...). Se produce con relativa frecuencia, pero tiene poca publicidad en los comentarios (solo googlear "GTX" y "caídos"). Me remediar con un DIY titular dentro de las casas).
Una pedida para Sli (2 Xtreme), mínimo histórico de Amazon https://www.amazon.es/dp/B01842BLS0/ref=cm_sw_r_cp_awd_4VGexbYE0BSSK
Regalan The Division
Edito ya solo quedan 2, aunque suelen reponer.
Yo tambien acabo de comprar una. Tanto rollo de Pascal y Polaris no se si merecera la pena en los proximos 6 meses. Ahora pues a disfrutarla y ya veremos el año que viene
Rendel escribió:Yo tambien acabo de comprar una. Tanto rollo de Pascal y Polaris no se si merecera la pena en los proximos 6 meses. Ahora pues a disfrutarla y ya veremos el año que viene

La Xtreme?
Si, esa misma. Ya solo quedan 2 en stock
No te vas a arrepentir, ya veras.
Recuerda que te han de mandar el código para The Division
Pues yo estoy pensando en pillar la Xtreme pero la waterforce. Está a 736 en Amazon.de, como lo veis? Aunque al añadir al carro se va a 750.

http://www.amazon.de/GIGABYTE-GeForce-9 ... rs&sr=1-10
pyrumano escribió:Pues yo estoy pensando en pillar la Xtreme pero la waterforce. Está a 736 en Amazon.de, como lo veis? Aunque al añadir al carro se va a 750.

http://www.amazon.de/GIGABYTE-GeForce-9 ... rs&sr=1-10

Yo no la veo nada mal (soy más de aire), buen bicho y fresca, pero la Xtreme windforce ya te digo que es de las más frías, tocándole los fan con un perfil algo más agresivo eso sí, esto te lo mando ya que me resulta extraño . Por si te sirve,
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_980_ti_xtreme_water_cooling_6gb_gdrr5.html?movil=no
Vete a saber porque esta descatalogada. Falta de Stock no lo veo. Un saludo y creo harás una buena compra.
Gracias, es que estoy bastante indeciso, ya tengo el pc pero me falta gráfica.

No se si pillar la Strix por 660, la Strix OC por 715, la Xtreme por 705 o la Xtreme waterforce por 750...
pyrumano escribió:Gracias, es que estoy bastante indeciso, ya tengo el pc pero me falta gráfica.

No se si pillar la Strix por 660, la Strix OC por 715, la Xtreme por 705 o la Xtreme waterforce por 750...



La xtreme es más fresca que la strix y lo que te interesa en una TOP es tenerla lo más fresca posible porque no hay potencia sin calor. Si ya te gustan refrigeradas por agua pues te merece la waterforce, pero de las de aire, de las que pones, me llevaba la xtreme.
@KailKatarn Sí, pero yo (desde mi ignorancia) en todas las comparativas que he visto la Strix OC en cuanto a fps está siempre en lo más alto (o casi siempre). Aunque casi todo el mundo recomienda la Xtreme sin dudar, yo no veo tanta diferencia. La Strix OC viene ya con 1.300 y pico MHz.

Quería pillarla por el regalo del FarCryPrimal, pero al final, por casi el mismo precio, igual pillo la Xtreme Waterforce.

Gracias por contestar.
pyrumano escribió:@KailKatarn Sí, pero yo (desde mi ignorancia) en todas las comparativas que he visto la Strix OC en cuanto a fps está siempre en lo más alto (o casi siempre). Aunque casi todo el mundo recomienda la Xtreme sin dudar, yo no veo tanta diferencia. La Strix OC viene ya con 1.300 y pico MHz.

Quería pillarla por el regalo del FarCryPrimal, pero al final, por casi el mismo precio, igual pillo la Xtreme Waterforce.

Gracias por contestar.



El OC siempre podrás hacerselo tú, lo importante es la refrigeración que encima te permitirá más OC.


Un saludo!
KailKatarn escribió:
pyrumano escribió:@KailKatarn Sí, pero yo (desde mi ignorancia) en todas las comparativas que he visto la Strix OC en cuanto a fps está siempre en lo más alto (o casi siempre). Aunque casi todo el mundo recomienda la Xtreme sin dudar, yo no veo tanta diferencia. La Strix OC viene ya con 1.300 y pico MHz.

Quería pillarla por el regalo del FarCryPrimal, pero al final, por casi el mismo precio, igual pillo la Xtreme Waterforce.

Gracias por contestar.



El OC siempre podrás hacerselo tú, lo importante es la refrigeración que encima te permitirá más OC.


Un saludo!

Gracias, pero a pesar de lo que todo el mundo entiende (que la Strix OC y la normal son iguales) por lo visto no es así, he entrado en foros guiris y al parecer la versión OC es algo más fresca y al final permite más OC que la versión no OC aunque se lo hagas tú mismo.

De todas maneras como digo me pillaré esta tarde la Waterforce, espero no arrepentirme en unos cuantos días jeje.
pyrumano escribió:Gracias, pero a pesar de lo que todo el mundo entiende (que la Strix OC y la normal son iguales) por lo visto no es así, he entrado en foros guiris y al parecer la versión OC es algo más fresca y al final permite más OC que la versión no OC aunque se lo hagas tú mismo.

De todas maneras como digo me pillaré esta tarde la Waterforce, espero no arrepentirme en unos cuantos días jeje.



Una cosa es que la Strix y la Strix OC difieran en PCB (que lo desconozco) y otra diferente que la Xtreme o la Xtreme waterforce no vayan a llegar a la misma cantidad de mhz, que eso dependerá de la suerte que tengas en la lotería del silicio porque las 4 que dudas tienen PCB para exprimir a la tarjeta lo que se deje si te sale buena.

A partir de cierta calidad en la construcción lo que importa siempre es la disipación así que esa waterforce te va a dejar subir la gráfica hasta donde se deje si te ha salido buena y ya no hablemos de a que temps te las va a hacer. Así que ... buena elección.

Un saludo y que la disfrutes!
pyrumano escribió:
KailKatarn escribió:
pyrumano escribió:@KailKatarn Sí, pero yo (desde mi ignorancia) en todas las comparativas que he visto la Strix OC en cuanto a fps está siempre en lo más alto (o casi siempre). Aunque casi todo el mundo recomienda la Xtreme sin dudar, yo no veo tanta diferencia. La Strix OC viene ya con 1.300 y pico MHz.

Quería pillarla por el regalo del FarCryPrimal, pero al final, por casi el mismo precio, igual pillo la Xtreme Waterforce.

Gracias por contestar.



El OC siempre podrás hacerselo tú, lo importante es la refrigeración que encima te permitirá más OC.


Un saludo!

Gracias, pero a pesar de lo que todo el mundo entiende (que la Strix OC y la normal son iguales) por lo visto no es así, he entrado en foros guiris y al parecer la versión OC es algo más fresca y al final permite más OC que la versión no OC aunque se lo hagas tú mismo.

De todas maneras como digo me pillaré esta tarde la Waterforce, espero no arrepentirme en unos cuantos días jeje.


Arrepentirte no creo, pero si que tienes que tener en cuenta que estás pagando unos 100-130€ mas por hacerle mas OC (bastante mas seguramente que en otras) y ser mas fresca, si crees que te compensa, adelante :)

Ya nos contarás, a meterle caña XD
Darkcaptain escribió:Arrepentirte no creo, pero si que tienes que tener en cuenta que estás pagando unos 100-130€ mas por hacerle mas OC (bastante mas seguramente que en otras) y ser mas fresca, si crees que te compensa, adelante :)

Ya nos contarás, a meterle caña XD

Ya está pedida, ya no hay marcha atrás jaja.

Una cosa, tengo intención de hacer OC también al procesador (i7 6700k), con una fuente de 850W tengo de sobra? O sería mejor irme a los 1.000?

Todavía no la tengo, tenía pedida una super flower 850W modulable pero estaría a tiempo de cambiarlo. En la web tienen una Corsair RM1000 usada una vez en una feria por 129€.

Un saludo.
pyrumano escribió:
Darkcaptain escribió:Arrepentirte no creo, pero si que tienes que tener en cuenta que estás pagando unos 100-130€ mas por hacerle mas OC (bastante mas seguramente que en otras) y ser mas fresca, si crees que te compensa, adelante :)

Ya nos contarás, a meterle caña XD

Ya está pedida, ya no hay marcha atrás jaja.

Una cosa, tengo intención de hacer OC también al procesador (i7 6700k), con una fuente de 850W tengo de sobra? O sería mejor irme a los 1.000?

Todavía no la tengo, tenía pedida una super flower 850W modulable pero estaría a tiempo de cambiarlo. En la web tienen una Corsair RM1000 usada una vez en una feria por 129€.

Un saludo.


Incluso con 650W Plus también tienes xD

Yo tengo una de 800W pero siempre mirando para "1 futuro", por si le meto alguna gráfica que consuma mas, pero no por que sea necesario esa cantidad, a decir mas, con el mismo PC pero con la GTX 970 tenía una de 500W e iba sobrado (con OC a CPU y GPU), pero se la quedó mi hermano y me pillé esta de 800W, por si algún caso pillaba una 980TI o alguna que consuma bastante (y así ha sido xD) pero que aun así "me sobra".

Con la super flower de 850W tienes mas que suficiente, aunque hagas OC a la CPU y GPU.
Pues yo acabo de deshacer el sli que tenía con una Xtreme OC Windforce y otro Waterforce con un i7 5930k, con una fuente de 1000w iba bastante sobrado la verdad.
En Amazon.de la venden (un tercero) usada "like new" por 450€, pero no la envían a España.

Edito: Y una Xtreme windforce por 400€, pero el mismo vendedor, así que tampoco la envían a España.
pyrumano escribió:
Darkcaptain escribió:Arrepentirte no creo, pero si que tienes que tener en cuenta que estás pagando unos 100-130€ mas por hacerle mas OC (bastante mas seguramente que en otras) y ser mas fresca, si crees que te compensa, adelante :)

Ya nos contarás, a meterle caña XD

Ya está pedida, ya no hay marcha atrás jaja.

Una cosa, tengo intención de hacer OC también al procesador (i7 6700k), con una fuente de 850W tengo de sobra? O sería mejor irme a los 1.000?

Todavía no la tengo, tenía pedida una super flower 850W modulable pero estaría a tiempo de cambiarlo. En la web tienen una Corsair RM1000 usada una vez en una feria por 129€.

Un saludo.


Shur, no seas burro! Te sobra fuente, lo digo de primera mano. Corsair RM850i -de las mejores fuentes del mercado en su rango, no pongo review por no hacer spam pero si conocéis la web más importante en tema fuentes, ahí la tenéis, puntuación perfecta- con Placa Asus Hero VIII, i7 6700K, 2 sticks tridentZ DDR4 a 3200Mhz, 2 SSD, 1 HDD, una grabadora DVD, líquida Corsair h110i GT, 3 ventiladores corsair quiet, varios periféricos tirando de alimentación USB y SLI de 980ti G1... Todavía estoy esperando que se active el ventilador de la fuente, ni pasando todos los benchmark habidos y por haber.
buenas tardes, querria preguntaros cual es vuestra temperatura en idle, hoy por primera vez la he visto a 40 grados despues de estar desde ayer encendido el pc, esa temperatura es normal o le pasa al o a la bicha. muchas gracias por todo.
Qué modelo es? Si es una Gygabyte, tienes que hacerle un perfil personalizado para los ventiladores.
En enero estaba a unos 30 grados ahora a unos 36. Con los ventiladores apagados hasta que no alcanza los 40ºC, personalizado con Afterburner, de serie no se encienden hasta llegar a los 60ºC.
tuviello escribió:Qué modelo es? Si es una Gygabyte, tienes que hacerle un perfil personalizado para los ventiladores.

gygabite g1, ahora en madrid esta la temperatura un pelin mas alta , pero no creo para que suba asi de grados,tambien mencio que cuando le fuy a meter el bloque de agua y el bloque no era de mi grafica me fusile la pasta termica y le puse la que me sobro del kit de agua de phobya si es ese el error me podeis recomendar alguna pasta termica mejor y forma de echarla? yo la enterior pasta la extendi uniforme por toda gpu, si es eso me podeis echar un cable.
pd: lo se tenima que haberme fijado antes de desmotarla toda y limpiarla.
Ya tengo mi nueva pequeñita... La verdad que se nota el cambio desde la 970 G1

Es la EVGA 980TI Kingpin
Imagen

¿Alguno la tiene por aquí para preguntar alguna cosilla?
Es preciosa compañero.
dogboyz escribió:Ya tengo mi nueva pequeñita... La verdad que se nota el cambio desde la 970 G1

Es la EVGA 980TI Kingpin
Imagen

¿Alguno la tiene por aquí para preguntar alguna cosilla?



No, nadie la tiene [beer]

Imagen
Tengo una Strix OC y jugando a The Division en Ultra 1080p se pone a 81/82 grados. Es normal?

Gracias.
zeo360 escribió:Tengo una Strix OC y jugando a The Division en Ultra 1080p se pone a 81/82 grados. Es normal?

Gracias.


Con los ventiladores al 50% es normal, al 100% deberia estar al menos unos 8 grados por debajo:

http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... zdBJL4w5aQ

Un saludo
stan01 escribió:
zeo360 escribió:Tengo una Strix OC y jugando a The Division en Ultra 1080p se pone a 81/82 grados. Es normal?

Gracias.


Con los ventiladores al 50% es normal, al 100% deberia estar al menos unos 8 grados por debajo:

http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... zdBJL4w5aQ

Un saludo


Muchas gracias! Le haré un perfil en el afterburner que bajemos eso.

Un saludo!
Una pregunta haber si alguien que lo haya hecho me puede responder,
Si cambio la pasta termica de la grafica por una de calidad creeis que bajaran algo las temperaturas?
O dars igual ya que la que trae de fabrica es buena?

Es una gtx980 ti de msi el modelo gaming 6g.

Saludos
Hacia mucho tiempo que no hacia ningún benchmark con el 3dMARK, el caso es que veo que se ha actualizado la aplicación, la compré desde hace tiempo. El tema es que ahora me aparecen todos los tests como NOT OWNER, si hago clic en GET me descarga 1.9 GB y no se vuelve a ejecutar la aplicación, pero nada no hay manera de que funcione.

La curiosidad es que me aparece la key que genera el 3dmark en options de la aplicación y todo parece okey.

Alguna idea de como ejecutar un test?
Me podeis decir como puedo bajar el voltaje de la grafica? a plena carga me mantiene 1.18 y la temperatura entre 69-72º si bajara un poco el voltaje bajarian algo mas,pero no se como bajarlo,no encuentro ningun programa.
terriblePICHON escribió:Me podeis decir como puedo bajar el voltaje de la grafica? a plena carga me mantiene 1.18 y la temperatura entre 69-72º si bajara un poco el voltaje bajarian algo mas,pero no se como bajarlo,no encuentro ningun programa.


No se puede... sólo puedes bajar el voltaje modificando la bios.
no hay ningunas forma nada mas que tocando la bios? Y si llegara el caso de tener que hacerlo via bios,bajarian las temperaturas?

Gracias por la respuesta.
terriblePICHON escribió:no hay ningunas forma nada mas que tocando la bios? Y si llegara el caso de tener que hacerlo via bios,bajarian las temperaturas?

Gracias por la respuesta.


Sí, puedes llegar a ganar unos 4 ó 5 grados. De todos modos es algo complejo cómo funciona el voltaje en estas tarjetas, en función de la carga temperatura y potencia va variando, y para retocarlo en la BIOS hay que ir reajustando el voltaje en los clock states con el maxwell bios tweaker.

También puedes probar a cambiar la pasta térmica, algunos grados se pueden ganar dependiendo de cómo esté puesta de origen.

Saludos.
Es lo que habia pensado cambiar la pasta termica,aunque la grafica tiene un mes justo,pero bueno si se puede ganar algun grado cambiandola mejor que mejor.
Si usas el eVga PresionX, podras bajarla a 1.15v en 3D
Bueno pues ayer decidi cambiarle la pasta termica,cuando la tenia desmontada y vi como estaba distribuida la de serie dije bua cagada que voy hacer pero bueno,no voy a mejorar nada pero ya que estamos vamos a ponerle la noctua que tengo en el proce tambien.
Una vez montada y probada mismo juego me a bajado a 62 grados con el clock a 1500 simplemente increible 10 grados menos que todabia no me lo creo.
Ahora si encima le puedo bajar un poco el voltaje ya seria el nova mas.
Pues una de mís KPE me venia así

Imagen

Imagen

Despues le dí mejor vida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:Si usas el eVga PresionX, podras bajarla a 1.15v en 3D

como bajo el voltaje,no me deja.
Yo no me la jugaría en absoluto. En Amazon siempre compro si lo vende y envía Amazon, te dan 2 años de garantía y ante cualquier problema contactas y te envían otra o te devuelven el dinero. Un tercero se va a lavar las manos, lógicamente.
Dennggar escribió:980TI a 450€ en Amazon:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... ords=980ti

https://www.amazon.es/EVGA-06G-P4-1996- ... ords=980ti

https://www.amazon.es/MSI-GTX-980TI-GAM ... ords=980ti

https://www.amazon.es/Inno3D-iChill-GeF ... ords=980ti

¿Estafa? ¿Nos la podemos jugar a pesar de que lo vende un tercero, sabiendo que esta Amazon por detras?


Mas aun viendo que es un "nuevo vendedor" y encimas sin valoraciones... Yo no me la jugaba, y mira que me tienta esa EVGA hibrida...
Se hace responsable amazon igualmente,yo a ese precio ni me lo pensaba,ya compre una a 450 de msi hace muy poco y no me arrepiento lo mas minimo.
ya las han retirado
era estafa 100%
Estoy pensando cogerme una ti pero estoy viendo que mi fuente solo trae un conector de alimentación de 8 y otro de 6 mientras que la gráfica necesita 2 de 8.La podría conectar igual? Me daría problemas?
Chavales, estoy entre una gtx 980ti SC 2.0 ACX de EVGA o esperar a la nueva 1070.. Realmente me interesa la mas potente de las dos ya que de precio andaran igual mas o menos.. cual os pillariais vosotros? XD
3680 respuestas