ZaRMaN escribió:¿Qué hacéis que no estáis debatiendo el tema del día?.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/amd-destronaria-a-nvidia-con-directx-12/Al parecer Maxwell no es tan compatible con Direct X 12 como nos hicieron creer. Concretamente, las Nvidia no serían compatibles con la computación asíncrona por hardware lo que supondría una gran perdida de rendimiento. Espero que lo desmientan porque sino "se va abe un follón que no sabe ni donde se an metio ...".
Saludos!
Una noticia de "el chapuzas"...
... mira como tiemblo
NVIDIA tiene controladores DX11 muy superiores en comparación con AMD. DX11 es una API que requiere una gran cantidad de optimización para los juegos y para multi-threading y parece que el equipo de ingeniería de NVIDIA ha pasado mucho tiempo y recursos asegurándose de que sea la plataforma más rápida y de mejor rendimiento. Esto tiene sentido - DX11 ha estado durante mucho tiempo y es probable que este por aquí un buen tiempo todavia. Pero con el paso a DX12, y una gpu como la 390x menos costosa que la 980 de nvidia ha sido capaz de igualar el rendimiento( una tarjeta que era hasta un 90% más rápido en la vieja API) . Se ha convertido AMD repentinamente en genios de codificación de la API y ajustar su driver para un diferente comportamiento (DX12 vs DX11)? Lo dudo. En cambio, estamos viendo una combinación del trabajo AMD hizo en APIs Mantle / Vulkan y la generalización de los motores de juego que está obligado a pasar cuando un motor tiene un acceso más directo al hardware GPU de lo que nunca han tenido. Y no hace daño que AMD haya estado trabajando con Oxide and the Nitrous engine durante muchos años, ya que era uno de los pocos motores de juego que alguna vez realmente implementaba Mantle.
De lo que podria decirse en el futuro seria que va a haber un nuevo tipo de batalla para la optimización en el mundo de DX12. Si un desarrollador motor de juego quiere aprovechar de forma óptima las GPUs de AMD, NVIDIA o incluso Intel, los desarrolladores tienen que ser muy hardware conscientes o cada IHV va a tener que pasar más tiempo y la ingeniería enseñando a aplicar a los desarrolladores sobre la implementacion acerca de cada nueva Radeon o GeForce que vaya saliendo.
Lo mismo ocurre con Ashes of the Singularity Benchmark, nos dan las respuestas sobre qué esperar en el futuro para la nueva API? Sólo a partir de un cierto punto de vista, esto de momento es sólo un juego y un solo motor. No se puede predecir como Unreal, Unity y otros, en última instancia van a hacer y cómo van a rendir. Pero sí nos da una ventana muy interesante para lo que podría suceder. AMD le encantaría ver una nivelación del campo de juego o incluso una ventaja de hardware gracias a DX12 y el trabajo que puso en las API de bajo nivel hace tantos años.
Por cierto os acordais de Star Swarm benchmark? que fue el primero en implementar mantle, en donde se veia que las gpus amd eran superiores a nvida? pues bien, pocos dias despues nvidia se saco de la manga unos "drivers magicos" los 337.88 si no recuerdo mal, que hacian que las gpus nvidia se pasaran por el arco del triunfo a las amd y su querido mantle. Se ganaba entre un 15 y un 20% de rendimiento en nvidia con ese driver, el cual introducia optimizaciones importantes de DirectX que se traducen en menos tiempo de carga de los juegos y una mejora sustancial del rendimiento en numerosos títulos. Además, una considerable reducción de la carga de trabajo de la CPU da como resultado otras mejoras del rendimiento que evitan cuellos de botella en el procesador. Como de costumbre, los resultados varían en función de la GPU utilizada, la configuración del sistema y la configuración del juego. Yo mismo hice los testeos personalamente y nvidia superaba a amd solo con ese driver sacado en dias.
Obviamente tendremos que esperar a que nvidia invierta tiempo y dinero como lo hizo con dx11 para estar a la altura de las circustancias, yo por mi parte no dudo que una empresa de casi 12 billones de dolares no lo haga o no sea capaz de hacerlo y superar a amd ( una empresa que no llega a 2 billones de dolares) lo prudente seria esperar antes de tomar cualquier decisión hasta que veamos un puñado más de juegos con DX12...
Dice un viejo proverbio que "todo llega para aquel que sabe esperar" y que "el que rie ultimo rie mejor", no...?
pues eso es lo que hare en mi caso, no me preocupa lo mas minimo. De hecho ire mas alla si tan confiados estan los aemederos, que suban algun bench a este hilo que lleva muerto bastantes semanas... sera intersante ver como termina todo esto
[ Nvidia Gtx 980 ti VS Radeon Fury X Benchmarks ]
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