[Hilo Oficial] NVIDIA GTX 980 TI

ciclito escribió:G1 gaming de momento la que mejor mantiene a raya las temps y ocean bastante bien, a la espera de que chiny reciba su ichill x4 y nos comente. Yo ya te digo que con la mia vaga (69% asic) supere a la kingpin en todos los bench de su review (en la cual la llevaron al mimite por aire.)

Shadow of mordor 10K

Imagen

Subo captura con parametros medios/altos a 10k pero la imagen la he reducido a 1440p porque pesaba demasiado:

Imagen

Estaba a 16 fps y no precisamnete por falta de [+risas] vram

Yo estoy temblando ya jajajaja eso si las temps eran de 50 y pico rozando los 60, era una pasada, pero le tengo un miedo ya ... jajaj, hoy encima era festivo y no me pudieron atender a ver si el lunes me dicen ya que pasa con la gpu si vale o no vale. De momento voy a optar por otra x4, en el caso de que salga tan mal como la anterior entonces pasaré a la g1, lo malo que he tenido la 970g1 la 980 g1 y quería algo diferente jaj pero si no...tendré que volver a los orígenes.
Baktor escribió:Ya hay review de la Lightning: http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html

Vaya graficon, la han puesto a 1570Mhz con 1,24/1,25v, esa con 1,28v bordea los 1600Mhz en el core ratataaaa

A ver si consigue batir a la Kingpin y sus 2100Mhz core bajo Ln2 [+risas]
Baktor escribió:Ya hay review de la Lightning: http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,1.html

Ya hay stock en las típicas tiendas y se sitúa en 900€, 180€ mas que la G1.

No lo tengo claro, me atrae, pero no es una cantidad de dinero despreciable precisamente.
Dennggar escribió:

Ya hay stock en las típicas tiendas y se sitúa en 900€, 180€ mas que la G1 en Amazon.

No lo tengo claro, me atrae, pero no es una cantidad de dinero despreciable precisamente.

La Lightning es como la Kingpin o la HOF, se mira pero no se compra [looco]

Una G1, la airboss X3 o X4 son graficones, mas baratas y por aire o agua van ocear igual todas.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
DaNi_0389 escribió:

Vaya graficon, la han puesto a 1570Mhz con 1,24/1,25v, esa con 1,28v bordea los 1600Mhz en el core ratataaaa

Hombre, segun el fire strike de su review ocendola han sacado 21354 lo cual es bastante bajito y mas para una grafica de ese calibre yo con la mia vaga te hago facil los 22 mil sin modificar bios ni leches a 1,23v en lo unico que veo que me supera es en oc a las memos que hace cerca de los 8700mhz y yo 8412mhz aun asi dudo que el core stuviera a 1570mhz como dices de ser asi hubiera superado esos 22 mil facilmente( http://www.3dmark.com/fs/5462108). Asi que mucho oc en memos y el core les ha salido rana [+risas] Un timo la lighting al igual que la kingpin y la hof con una modesta g1 de 770 euritos y 69% asic ya me basta para pasarmelas por el forrillo.... [poraki]

P.D: Si no recuerdo mal hasta con tu zotac de referencia superas ese resultado de la lighting con cierta holgura acercandote a los 22 mil (aunque no usaras h2o tambien superarias esos 21354 puntejos)
Os pasa que ha veces la 980 ti g1 en reposo no baja de los 55º? a veces me pasa y ahora mismo lo tengo asi, sin haberle dado ningun uso excesivo al pc, de hecho llevo la tarde navegando y se ha mantenido a 46º, he puesto 10 minutos de streaming con el moonlight a un juego cutre y al salir se ha quedado como minimo ahi y lleva como una hora con los mismos grados, obviamente con el ventilador activado y mira que ahora hace mas fresco que a las 6 de la tarde.
yakumo_fujii escribió:Os pasa que ha veces la 980 ti g1 en reposo no baja de los 55º? a veces me pasa y ahora mismo lo tengo asi, sin haberle dado ningun uso excesivo al pc, de hecho llevo la tarde navegando y se ha mantenido a 46º, he puesto 10 minutos de streaming con el moonlight a un juego cutre y al salir se ha quedado como minimo ahi y lleva como una hora con los mismos grados, obviamente con el ventilador activado y mira que ahora hace mas fresco que a las 6 de la tarde.

A que resolución tienes el escritorio? Lo digo mas que nada porque si es en 4k las frecuencias no se relajan mucho suelen andar a 1000-1150 y mas o por ejemplo a 1440p 144hz el escritorio también impide que se relaje yo lo suelo tener a 100hz si quiero que se ponga a 135hz el core. A 1080p imagino que no habrá problema a pesar de los hz no lo he probado.

Igual tu caja necesita mejorar su ventilación. Lo digo porque yo en mi caja tengo dos g1 y ni en sli jugando a destajo oceando paso de 65 grados al 60% de ventis a1440p /144hz en ningún juego hasta el momento.

Si me voy a 4k en adelante llego a los 70grados pero se suele mantener ahí. Además decir que a pesar de tenerlas en sli las temps son prácticamente iguales tanto en la de arriba como en la de debajo, hay dos grados de dif como mucho. Y todo eso es gracias a mi caja y sus 14 ventis canela.
La resolucion que gasto en escritorio es 1080 a 60hz, lo curioso es que con juegos potentes como Witcher 3 al salir al poco baja a 48-50º pero a veces se le va la pinza si he jugado a varias juegos en poco tiempo y se estanca por los 50-55º y se queda asi hasta que reinicio, no pasa siempre pero si 1 o 2 veces por semana.

De primeras he actualizado la bios a la ultima version de la web, no creo que sea eso pero mejor tenerla al dia y he reiniciado, ahora esta a 50º con ventiladores apagados, algo normal porque siempre suelo tenerla entre 46-50º con estos dias de calor.

Sobre la ventilacion esta bastante ventilada, la torre no esta encajonada en ningun sitio y el cableado esta todo bien recogido detras de la placa, dejando que el aire corra perfectamente.

A ver si empiezan temperaturas mas frescas y veo si es cosa del calor de este verano o si realmente es que algo no me ventila todo lo bien que deberia.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:La resolucion que gasto en escritorio es 1080 a 60hz, lo curioso es que con juegos potentes como Witcher 3 al salir al poco baja a 48-50º pero a veces se le va la pinza si he jugado a varias juegos en poco tiempo y se estanca por los 50-55º y se queda asi hasta que reinicio, no pasa siempre pero si 1 o 2 veces por semana.

De primeras he actualizado la bios a la ultima version de la web, no creo que sea eso pero mejor tenerla al dia y he reiniciado, ahora esta a 50º con ventiladores apagados.

Igual digo una tontería pero al tenerla en máximo rendimiento en el panel de nvidia puede que esté a pleno rendimiento en escritorio?
chiny1900 escribió:
yakumo_fujii escribió:La resolucion que gasto en escritorio es 1080 a 60hz, lo curioso es que con juegos potentes como Witcher 3 al salir al poco baja a 48-50º pero a veces se le va la pinza si he jugado a varias juegos en poco tiempo y se estanca por los 50-55º y se queda asi hasta que reinicio, no pasa siempre pero si 1 o 2 veces por semana.

De primeras he actualizado la bios a la ultima version de la web, no creo que sea eso pero mejor tenerla al dia y he reiniciado, ahora esta a 50º con ventiladores apagados.

Igual digo una tontería pero al tenerla en máximo rendimiento en el panel de nvidia puede que esté a pleno rendimiento en escritorio?

En el panel de Nvidia la tengo en configuracion avanzada de imagen 3D, dentro de las configuraciones solo tengo puesto el asitropico ese a 16x y activado el v-sync y el triple buffet.

De primeras he actualizado la bios a la ultima version de la web, no creo que sea eso pero mejor tenerla al dia y he reiniciado, ahora esta a 50º con ventiladores apagados, algo normal porque siempre suelo tenerla entre 46-50º con estos dias de calor.

Sobre la ventilacion esta bastante ventilada, la torre no esta encajonada en ningun sitio y el cableado esta todo bien recogido detras de la placa, dejando que el aire corra perfectamente.

A ver si empiezan temperaturas mas frescas y veo si es cosa del calor de este verano o si realmente es que algo no me ventila todo lo bien que deberia.

Saludos.

Pues yo en idle en el escritorio el sli lo tengo siempre a 30 y pico grados rara hez llega a 40 eso con fans en off. Si los enciendo al 25-30% están en 30-32 grados constantes a 1440p/100hz en el escritorio, navegando etc... pero sin jugar obviamente
ciclito escribió:
DaNi_0389 escribió:

Hombre, segun el fire strike de su review ocendola han sacado 21354 lo cual es bastante bajito y mas para una grafica de ese calibre yo con la mia vaga te hago facil los 22 mil sin modificar bios ni leches a 1,23v en lo unico que veo que me supera es en oc a las memos que hace cerca de los 8700mhz y yo 8412mhz aun asi dudo que el core stuviera a 1570mhz como dices de ser asi hubiera superado esos 22 mil facilmente( http://www.3dmark.com/fs/5462108). Asi que mucho oc en memos y el core les ha salido rana [+risas] Un timo la lighting al igual que la kingpin y la hof con una modesta g1 de 770 euritos y 69% asic ya me basta para pasarmelas por el forrillo.... [poraki]

P.D: Si no recuerdo mal hasta con tu zotac de referencia superas ese resultado de la lighting con cierta holgura acercandote a los 22 mil (aunque no usaras h2o tambien superarias esos 21354 puntejos)

El Firestrike lo han pasado a 1480Mhz.

Los 1570Mhz son cuando la han puesto en modo Ln2, que ya lo podian haber pasado a esta frecuencia con las memos a 8700Mhz.
ciclito escribió:

Saludos.

Pues yo en idle en el escritorio el sli lo tengo siempre a 30 y pico grados rara hez llega a 40 eso con fans en off. Si los enciendo al 25-30% están en 30-32 grados constantes a 1440p/100hz en el escritorio, navegando etc... pero sin jugar obviamente

Descarto que sea por la humedad del ambiente, no? porque estos dias en Barcelona hace un bochornazo de aupa.

De todas maneras mirare de mover la torre a otra zona, no vaya a ser que piense que esta bien ventilada pero por alguna razon no reciba todo el aire que necesite.

Gracias por las respuestas!.
Pues si macho ya podrían haberlo pasado así, igual no les era estable al 100% y por eso bajaron el core. Pero vamos que yo a 1564mhz y 8412 MHz memos hago 22050 puntos quizá llegara a 22150 tirando por lo alto 22200 no creo que rascase mucho mas.

Al compañero yakumo puedes pasar fotos de tu caja y los ventis que tienes?
Sin problemas, perdon por la calidad e la foto, no es que tenga una camara de la leche xD

Imagen

Sobre el ventilador principal es un Cooler Master Hyper 212 EVO, luego estan 2 ventiladores grandes, uno en la parte trasera y otro en la delantera.

La caja es una Corsair Carbide 200R Windowed Black.

mmmmm....este finde va a tocar quitarle un poco el polvo, que ya toca! xD

Saludos.
Hombre, el disipa de el micro al tenerlo por aire deja calor residual dentro de la caja además del de la gráfica, pocos ventis veo yo es esa caja.

Yo en la mía tengo 14 con eso te lo digo todo. Si pongo los ventis de las gráficas al 75-80% no llego ni a 60 grados haciendo oc moderado tirando a alto, eso a 1440p a 1080p aun serian menores.
Por que te crees que consigo tan buenos resultados siempre por aire? Si quiero pasar algún bench corto con todos los ventis al 100% podría igualar practicamente las temps que te proporcionan una RL custom. Eso si en bencheos cortos y haciendo ruido, cosa que me molesta.

Pero viendo tu caso y el de muchos otros compañeros del foro, quejandose de las temperaturas en verano, es ver sus cajas y digo tate... si es que es normal, no pretendas pedirle peras al olmo en esas condiciones...

Yo tuve una larga conversación con Chiny para que cambiara prácticamente todo su Pc, el me entiende bien cuando te digo esto.

Preguntalde al el cuando tenga todo listo, que tal tiene las temps lo que queda de verano... Tendrá aun mejores temperaturas que yo así como va a dejar su caja.
La mayor parte de gente se queja y no entiende o comprende la importancia de una buena caja y la disposición inteligente de ventiladores para que haya una correcta y eficiente evacuación del calor.
Es un punto en el que mucha gente comete errores de ahí las quejas y se vean temperaturas desmesuradas a pesar de que sea verano, señores se pueden mantener a raya las temps perfectamente. Y yo compañero vivo en mallorca a 150m del mar, donde hay mas humedad que en barcelona y hay días que el calor es insoportable...

Hoy mismo sin ir mas lejos he tenido que poner el aire acondicinado a todo trapo para mantener los 25-26 grados mientras jugaba al gtav en 4k y las gráficas andaban en 58-60 grados.

Por cierto Chiny te espero en las carreras... Llevo 2300 wins/750 perdidas... Ya puedes ir practicando... Je je je...
ciclito escribió:Pues si macho ya podrían haberlo pasado así, igual no les era estable al 100% y por eso bajaron el core. Pero vamos que yo a 1564mhz y 8412 MHz memos hago 22050 puntos quizá llegara a 22150 tirando por lo alto 22200 no creo que rascase mucho mas.

A ti tambien te sube mucho, 8400Mhz en memos es mucho, cuenta que a esa Lightning para ponerla a 8700Mhz le han metido +100mv a las memorias.

La mia por encima de 8300Mhz ya empieza a hacer artefactos, y con la bios stock no sube mas de 1506Mhz, con la bios de 1,28v se quedaba por los 1530Mhz.
ciclito escribió:Hombre, el disipa de el micro al tenerlo por aire deja calor residual dentro de la caja además del de la gráfica, pocos ventis veo yo es esa caja.

Yo en la mía tengo 14 con eso te lo digo todo. Si pongo los ventis de las gráficas al 75-80% no llego ni a 60 grados haciendo oc moderado tirando a alto, eso a 1440p a 1080p aun serian menores.
Por que te crees que consigo tan buenos resultados siempre por aire? Si quiero pasar algún bench corto con todos los ventis al 100% podría igualar practicamente las temps que te proporcionan una RL custom. Eso si en bencheos cortos y haciendo ruido, cosa que me molesta.

Pero viendo tu caso y el de muchos otros compañeros del foro, quejandose de las temperaturas en verano, es ver sus cajas y digo tate... si es que es normal, no pretendas pedirle peras al olmo en esas condiciones...

Yo tuve una larga conversación con Chiny para que cambiara prácticamente todo su Pc, el me entiende bien cuando te digo esto.

Preguntalde al el cuando tenga todo listo, que tal tiene las temps lo que queda de verano... Tendrá aun mejores temperaturas que yo así como va a dejar su caja.
La mayor parte de gente se queja y no entiende o comprende la importancia de una buena caja y la disposición inteligente de ventiladores para que haya una correcta y eficiente evacuación del calor.
Es un punto en el que mucha gente comete errores de ahí las quejas y se vean temperaturas desmesuradas a pesar de que sea verano, señores se pueden mantener a raya las temps perfectamente. Y yo compañero vivo en mallorca a 150m del mar, donde hay mas humedad que en barcelona y hay días que el calor es insoportable...

Hoy mismo sin ir mas lejos he tenido que poner el aire acondicinado a todo trapo para mantener los 25-26 grados mientras jugaba al gtav en 4k y las gráficas andaban en 58-60 grados.

Por cierto Chiny te espero en las carreras... Llevo 2300 wins/750 perdidas... Ya puedes ir practicando... Je je je...

Jjajaja ya quisiera yo practicarr, a ver si me mandan ya la gpu que me da una rabia tener semejante tanque y no poder darme el gusto, solo pude encenderlo para ver que todo iba bien con la gpu de un compi y nada mas :(, a ver si el miércoles me la dan ya. Luego hasta el 13 de septiembre no creo que salga de fiesta así que estaré dandole caña al pc como se merece, ahora al tener que aprender a conocer cada componente de mi pc, ver donde llega el proce, gpu etc... voy a tener entretenimiento para rato jej.
La verdad que yo tenía una nox vx coolbay red devil que era una mierda en cuanto a refrigeración y era pan de cada día,, el radiador de la rl pegado a la gpu, el calor subia y vamos un horno. Vendí todo y renové todo y es meter la mano dentro de la caja y madre mía una gozada.

No obstante si a el compañero le sirve que postee temps y como lo tengo para que saque alguna idea encantado.
DaNi_0389 escribió:
ciclito escribió:Pues si macho ya podrían haberlo pasado así, igual no les era estable al 100% y por eso bajaron el core. Pero vamos que yo a 1564mhz y 8412 MHz memos hago 22050 puntos quizá llegara a 22150 tirando por lo alto 22200 no creo que rascase mucho mas.

A ti tambien te sube mucho, 8400Mhz en memos es mucho, cuenta que a esa Lightning para ponerla a 8700Mhz le han metido +100mv a las memorias.

La mia por encima de 8300Mhz ya empieza a hacer artefactos, y con la bios stock no sube mas de 1506Mhz, con la bios de 1,28v se quedaba por los 1530Mhz.

A mi las memos me suben a esa cota sin meterle voltaje no he querido hacerlo hasta que no tenga los bloques.
Las mías entre 1,22-1.23 a 1.28 solo rasco 15-20mhz. Poca cosa, pero hago los 1564mhz buenos a 1,21 en la buena y 1,24 en la mala 1560mhz . pasaditas por agua quizá la buena roce los 1600mhz y algo mas las memos y consiga un resultado cojonudo. Ya veremos cuando salgan los bloques...

Is the EVGA 980Ti KINGPIN really worth it??

https://www.youtube.com/watch?v=BHAIe-fOTyM

Aqui podreis ver una interesante review de una kingpin con un asic del 77%,tambien vereis resultados de las 980ti vs la fury x al maximo oc, dejandola a la altura del betun [+risas]
yakumo_fujii escribió:Os pasa que ha veces la 980 ti g1 en reposo no baja de los 55º? a veces me pasa y ahora mismo lo tengo asi, sin haberle dado ningun uso excesivo al pc, de hecho llevo la tarde navegando y se ha mantenido a 46º, he puesto 10 minutos de streaming con el moonlight a un juego cutre y al salir se ha quedado como minimo ahi y lleva como una hora con los mismos grados, obviamente con el ventilador activado y mira que ahora hace mas fresco que a las 6 de la tarde.

Aparte de todo lo que ya te han comentado comprueba que no se te queda el voltaje de la gráfica subido al salir de algún juego, que a veces si usas el shadowplay pasa, desde que lo tengo desactivado no me pasa.

Me pasaba de vez en cuando, entraba en el administrador de tareas y veía un proceso de Nvidia ahí chupando y el voltaje de la gráfica no se relajaba, mataba ese proceso y ya bajaba el voltaje de la gráfica por debaje de 1.
Rivroner escribió:

Aparte de todo lo que ya te han comentado comprueba que no se te queda el voltaje de la gráfica subido al salir de algún juego, que a veces si usas el shadowplay pasa, desde que lo tengo desactivado no me pasa.

Me pasaba de vez en cuando, entraba en el administrador de tareas y veía un proceso de Nvidia ahí chupando y el voltaje de la gráfica no se relajaba, mataba ese proceso y ya bajaba el voltaje de la gráfica por debaje de 1.

No uso shadowplay y si, como comentas, suelo mirar a ver si hay algo que le este impidiendo bajar a reposo. De momento veo que actua diferente con la Bios cambiada, seguire probando, no tengo intencion de hacer que me baje a 30 como el forero ciclito pero si que al menos se quede en los 45º como suelo tenerlo....14 ventiladores lo veo excesivo, al menos para mi xD, pero no descarto meterle alguno mas en la parte superior, que no tiene ninguno.

Saludos!
Leo bastantes comentarios quejandose del Coil Whine de la G1. ¿Es eso cierto? ¿Ocurre mucho? Me echa un poco para atras.

La Asus Strix me gusta mucho y por supuesto la Lightning, pero la diferencia de precio por esta ultima no me acaba de compensar.
Dennggar escribió:Leo bastantes comentarios quejandose del Coil Whine de la G1. ¿Es eso cierto? ¿Ocurre mucho? Me echa un poco para atras.

La Asus Strix me gusta mucho y por supuesto la Lightning, pero la diferencia de precio por esta ultima no me acaba de compensar.

Yo tuve la 980ti G1 y sin problemas. Subí un vídeo, puedes verlo.
https://youtu.be/J92V3_xzJXI
Jexux escribió:
Dennggar escribió:Leo bastantes comentarios quejandose del Coil Whine de la G1. ¿Es eso cierto? ¿Ocurre mucho? Me echa un poco para atras.

Pues yo probé 3 y las tres en mayor o menor medida tenían Coil Whine
John_Doe escribió:
Jexux escribió:

Pillate una kingpin o una lighting [+risas] igual esas no tienen coil... con lo que valen ya pueden no tenerlo. [qmparto]

En fin fuera coñas, las de ref no sulen tenr coil. En las custom es mas una loteria porque hay muchos mas casos, asi que lo tienes jodido.
John_Doe escribió:
Jexux escribió:

Buenas,

La mia tiene 0 y como la mia muchas, es la suerte que tengas nada más.
Eres afortunado yo he probado siete 980ti g1 gaming, dos mías y el resto de colegas. De todas ellas solo dos no tenían coil, así que la media es mala y la probabilidad es alta.
la Ichill X3 no tiene nada de COIL, tendrá que ver que monta la PCB de referencia?
ciclito escribió:Pillate una kingpin o una lighting [+risas] igual esas no tienen coil... con lo que valen ya pueden no tenerlo. [qmparto]

En fin fuera coñas, las de ref no sulen tenr coil. En las custom es mas una loteria porque hay muchos mas casos, asi que lo tienes jodido.

¿De que niveles de coil hablamos? Yo tuve una 7970 que acabé devolviendo al de dos meses porque era insufrible.

Estas son a las conclusiones a las que he llegado tras leer reviews estos días:

- La G1 me estaba convenciendo, porque su sistema de disipación era de los mejores, sube bastante bien y encima es la mas barata. Por el contrario es algo mas ruidosa y parece que sufren de coil whine.

- La Asus Strix viene con mas OC de fabrica, sube menos que la Gigabyte, el sistema de disipación es bastante peor, pero no es tan ruidosa.

- La Llightning es impresionante, pero no logra justificar la diferencia de precio.

Maldita sea, no puede ser tan difícil decantarse por una.
Una de las mias tiene coil muy leve la otra nada. De las otras 5 se salva una que no tiene y en el resto es leve o moderado sin llegar a ser insufrible.
Eso si todas ellas tienes buenas temps y suben todas a mas de 1500mhz y al menos 8000mhz las memos. Siendo la mías las que mas subían en core y memos ( pero bueno eso también es suerte, por lo que he ido viendo en varios foros y hwbot las mias parecen ser dos perlitas, como de costumbre ultimamente suelo ser afortunado con las gpus)
Mi g1 por suerte tampoco tiene coil whine . Tampoco lo soportaria y la devolveria.....

De las ultimas que he probado ninguna tenia.
¿Habrà una nueva sub rev. ?
Finalmente me he decantado pro la G1, espero que no tenga coil whine y si sube bien, mejor todavía.
Como veis la zotac amp extreme 980 ti ? Tuve la 970 y no tenia coil hine y era muy fresca. Comparada con la msi lighting no la tiene que envidiar en nada creo
Dennggar escribió:Finalmente me he decantado pro la G1, espero que no tenga coil whine y si sube bien, mejor todavía.

Imagen

Imagen

Yo pienso que has hecho bien [beer] ,mirate los disipas de ambas (en mi opinion el de la g1 es mejor, ademas de tener un heatpipe extra, heatsink en las vrm y el plato de cobre cubre la totalidad de las memos, la lighting no [360º] mucho PCB de 10 capas que alberga un impresionante VRM de 12+3 fases de alimentación,GPU + Memoria, que requiere de tres conectores PCI-Express de 8+8+6 pines para su alimentación "asegurando" un alto nivel de overclocking...pero mal en cuanto a disipacion... [360º] un robo me parece por 895€ para que luego con la mia vaga de 69% asic y 770€ me la pase por el forrillo... [+risas] )
@ciclito Probablmente lo hayas comentado ya pero, ¿a cuanto las subes por aire tocando y sin tocar el voltaje? Hablo de una configuración valida para jugar, no solo para pasar un benchmark.

Si fuera posible, me gustaría conocer los diferentes valores que habéis ido logrando, para hacerme una idea de lo que me espera.

Muchísimas gracias a todos.
Recibí el Viernes la Gigabyte G1 y a pesar del coil whine bastente agudo, lo de los ventiladores es de traca, suenan aún cuando salgo del GTA V, en el juego suenan bastante. Mire la BIOS y ya estaba actualizada a la última versión (F4)
¿Alguna idea)
Dennggar escribió:@ciclito Probablmente lo hayas comentado ya pero, ¿a cuanto las subes por aire tocando y sin tocar el voltaje? Hablo de una configuración valida para jugar, no solo para pasar un benchmark.

Si fuera posible, me gustaría conocer los diferentes valores que habéis ido logrando, para hacerme una idea de lo que me espera.

Pues la vaga es estable a 1531 MHz / 8412 MHz con la BIOS de stock a 1,24 v. Y la otra 1570 MHz / 8360 MHz memos a 1,23 v.

Pero para jugar como en general suelo ir algo sobrado puedo permitirme tener el reloj base de stock y las memos también en ambas. Si alguna vez las tengo que apretar las subo a 1500 MHz y 8000 MHz memos a 1,180 v - 1,990v para que sean mas frescas que a mayor voltaje y también son estables.
El máximo en la buena fue 1590mhz a 1,28v pero hasta que no me lleguen los bloques no voy a intentar superar mis marcas actuales.

Por cierto batman con el ultimo parche ha mejorado un 30 y pico % la media en fps a 1440p y 4k. Testeado ayer mismo vs cuando salio en Pc, tomando com referencia el propio bench interno.
ciclito escribió:
Dennggar escribió:@ciclito Probablmente lo hayas comentado ya pero, ¿a cuanto las subes por aire tocando y sin tocar el voltaje? Hablo de una configuración valida para jugar, no solo para pasar un benchmark.

Pues la vaga es estable a 1531 MHz / 8412 MHz con la BIOS de stock a 1,24 v. Y la otra 1570 MHz / 8360 MHz memos a 1,23 v.

Pero para jugar como en general suelo ir algo sobrado puedo permitirme tener el reloj base de stock y las memos también en ambas. Si alguna vez las tengo que apretar las subo a 1500 MHz y 8000 MHz memos a 1,180 v - 1,990v para que sean mas frescas que a mayor voltaje y también son estables.
El máximo en la buena fue 1590mhz a 1,28v pero hasta que no me lleguen los bloques no voy a intentar superar mis marcas actuales.

Por cierto batman con el ultimo parche ha mejorado un 30 y pico % la media en fps a 1440p y 4k. Testeado ayer mismo vs cuando salio en Pc, tomando com referencia el propio bench interno.

1,28 con bios stock? Raro, no? Que temperaturas te cogen con esos voltajes? Y otra cosilla, que monitor tienes? Un saludo.
Jexux escribió:
ciclito escribió:

1,28 con bios stock? Raro, no? Que temperaturas te cogen con esos voltajes? Y otra cosilla, que monitor tienes? Un saludo.

Evidentemente 1,28 v era con BIOS mod. Solo gano 20mhz pero lo probe en ambas para ver cuanto subía cada una a ese voltaje y no me compensaba en absoluto.

Sobre las temps a 1,28v si les doy caña a los ventis no llego a 70 grados, pero claro rudio a destajo. En cambio a voltajes más moderados y OC mas bajo ( 1500mhz/8000mhz memos) a penas llego a 64-65 grados en pleno verano con los ventis mas relajados. Ejemplo:

2 WAY-SLI GTX 980 TI G1 GAMING | ASSASSIN'S CREED UNITY | ULTRA HIGH BENCHMARK | 1440P

https://www.youtube.com/watch?v=OmPHEiCYc_4

o witcher 3:

Imagen

En la firma están mis monitores.
Finalmente me mandan uns 980ti x4 nueva a lo largo de la semana, si dios quiere y esta gpu va bien y no se me escacharra como la otra, a ver si logro batir al indestructible @ciclito jajaj. Lo intentaré a mas no poder.
chiny1900 escribió:Finalmente me mandan uns 980ti x4 nueva a lo largo de la semana, si dios quiere y esta gpu va bien y no se me escacharra como la otra, a ver si logro batir al indestructible @ciclito jajaj. Lo intentaré a mas no poder.

[beer] me alegro!!! crucemos los dedos para que esta te salga pata negra. Ahi estan mis resultados esperandote (todos los fire strike, 3d mark 11, y los heaven) ratataaaa ... je je je... ya le daras caña de la buena.
Compañeros tengo una duda, dentro de 1 mes o por ahi, me quiero comprar la 980 ti, aun no se bien que marca, yo creo me inclinare por la G1, tengo la 970 G1 tambien, creen sinceramente que valga la pena el cambio o me espero un año mas?
ciclito escribió:
chiny1900 escribió:Finalmente me mandan uns 980ti x4 nueva a lo largo de la semana, si dios quiere y esta gpu va bien y no se me escacharra como la otra, a ver si logro batir al indestructible @ciclito jajaj. Lo intentaré a mas no poder.

[beer] me alegro!!! crucemos los dedos para que esta te salga pata negra. Ahi estan mis resultados esperandote (todos los fire strike, 3d mark 11, y los heaven) ratataaaa ... je je je... ya le daras caña de la buena.

Ya me parecía raro que no ocease nada, que saliesen artifacts, que sonase como una radial etc...muy normal no era. Entiendo que tenga poco oc, pero era totalmente inestable a 1460mhz las mems no se podían ocear nada pero nada. Estaba totalmente tocada.

A ver la nueva si hace lo que tiene que hacer y se deja de tonterías jajaja

@spartan800

Si juegas a 1080 60hz, no creo que te haga falta, si juegas a 144hz y quieres muchos fps y casi todo a tope, puede ser interesante, o si juegas 2k o 4 también.

Yo antes tenía una tv 60hz y la 970 era lo ideal, cambié a un monitor 1080 144hz y g sync y no me veo jugando de otra manera, quiero los máximos frames y la máxima calidad gráfica.
Esos GTX980TIeros... ¿Cómo van las bichas?

He estado ocupado estos días sacandole partido a la gráfica. 2 meses utilizando la integrada se notan y necesitaba desfogarme. Además, estoy ya en la recta final del Witcher 3 y la verdad es que estoy todo metido en la historia...

Dicho esto, tranquilo @ciclito, sé que te debo el Fire Strike Ultra y lo tendrás, pero acabo de hacer un formateo y aun ando instalando cosas...

spartan800 escribió:Compañeros tengo una duda, dentro de 1 mes o por ahi, me quiero comprar la 980 ti, aun no se bien que marca, yo creo me inclinare por la G1, tengo la 970 G1 tambien, creen sinceramente que valga la pena el cambio o me espero un año mas?

Ese tipo de preguntas son muy difíciles de responder. Si la pregunta es si notarás la diferencia, la respuesta es: como la noche y el día... La he notado yo viniendo de una GTX 980...

Por otro lado, si esperas un año seguramente tendrás alguna opción más potente que la GTX 980, pero para eso hay que tener paciencia...

La decisión es algo personal, aunque yo voy encaminado hacia un futuro SLI de 9890 TI que tiene una potencia brutal...
¿Qué hacéis que no estáis debatiendo el tema del día?.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/amd-destronaria-a-nvidia-con-directx-12/

Al parecer Maxwell no es tan compatible con Direct X 12 como nos hicieron creer. Concretamente, las Nvidia no serían compatibles con la computación asíncrona por hardware lo que supondría una gran perdida de rendimiento. Espero que lo desmientan porque sino "se va abe un follón que no sabe ni donde se an metio ...".

Saludos!
ZaRMaN escribió:¿Qué hacéis que no estáis debatiendo el tema del día?.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/amd-destronaria-a-nvidia-con-directx-12/

Al parecer Maxwell no es tan compatible con Direct X 12 como nos hicieron creer. Concretamente, las Nvidia no serían compatibles con la computación asíncrona por hardware lo que supondría una gran perdida de rendimiento. Espero que lo desmientan porque sino "se va abe un follón que no sabe ni donde se an metio ...".

Saludos!

Una noticia de "el chapuzas"... [qmparto]... mira como tiemblo [mad]

NVIDIA tiene controladores DX11 muy superiores en comparación con AMD. DX11 es una API que requiere una gran cantidad de optimización para los juegos y para multi-threading y parece que el equipo de ingeniería de NVIDIA ha pasado mucho tiempo y recursos asegurándose de que sea la plataforma más rápida y de mejor rendimiento. Esto tiene sentido - DX11 ha estado durante mucho tiempo y es probable que este por aquí un buen tiempo todavia. Pero con el paso a DX12, y una gpu como la 390x menos costosa que la 980 de nvidia ha sido capaz de igualar el rendimiento( una tarjeta que era hasta un 90% más rápido en la vieja API) . Se ha convertido AMD repentinamente en genios de codificación de la API y ajustar su driver para un diferente comportamiento (DX12 vs DX11)? Lo dudo. En cambio, estamos viendo una combinación del trabajo AMD hizo en APIs Mantle / Vulkan y la generalización de los motores de juego que está obligado a pasar cuando un motor tiene un acceso más directo al hardware GPU de lo que nunca han tenido. Y no hace daño que AMD haya estado trabajando con Oxide and the Nitrous engine durante muchos años, ya que era uno de los pocos motores de juego que alguna vez realmente implementaba Mantle.

De lo que podria decirse en el futuro seria que va a haber un nuevo tipo de batalla para la optimización en el mundo de DX12. Si un desarrollador motor de juego quiere aprovechar de forma óptima las GPUs de AMD, NVIDIA o incluso Intel, los desarrolladores tienen que ser muy hardware conscientes o cada IHV va a tener que pasar más tiempo y la ingeniería enseñando a aplicar a los desarrolladores sobre la implementacion acerca de cada nueva Radeon o GeForce que vaya saliendo.

Lo mismo ocurre con Ashes of the Singularity Benchmark, nos dan las respuestas sobre qué esperar en el futuro para la nueva API? Sólo a partir de un cierto punto de vista, esto de momento es sólo un juego y un solo motor. No se puede predecir como Unreal, Unity y otros, en última instancia van a hacer y cómo van a rendir. Pero sí nos da una ventana muy interesante para lo que podría suceder. AMD le encantaría ver una nivelación del campo de juego o incluso una ventaja de hardware gracias a DX12 y el trabajo que puso en las API de bajo nivel hace tantos años.

Por cierto os acordais de Star Swarm benchmark? que fue el primero en implementar mantle, en donde se veia que las gpus amd eran superiores a nvida? pues bien, pocos dias despues nvidia se saco de la manga unos "drivers magicos" los 337.88 si no recuerdo mal, que hacian que las gpus nvidia se pasaran por el arco del triunfo a las amd y su querido mantle. Se ganaba entre un 15 y un 20% de rendimiento en nvidia con ese driver, el cual introducia optimizaciones importantes de DirectX que se traducen en menos tiempo de carga de los juegos y una mejora sustancial del rendimiento en numerosos títulos. Además, una considerable reducción de la carga de trabajo de la CPU da como resultado otras mejoras del rendimiento que evitan cuellos de botella en el procesador. Como de costumbre, los resultados varían en función de la GPU utilizada, la configuración del sistema y la configuración del juego. Yo mismo hice los testeos personalamente y nvidia superaba a amd solo con ese driver sacado en dias.

Obviamente tendremos que esperar a que nvidia invierta tiempo y dinero como lo hizo con dx11 para estar a la altura de las circustancias, yo por mi parte no dudo que una empresa de casi 12 billones de dolares no lo haga o no sea capaz de hacerlo y superar a amd ( una empresa que no llega a 2 billones de dolares) lo prudente seria esperar antes de tomar cualquier decisión hasta que veamos un puñado más de juegos con DX12...

Dice un viejo proverbio que "todo llega para aquel que sabe esperar" y que "el que rie ultimo rie mejor", no...? [fumando] pues eso es lo que hare en mi caso, no me preocupa lo mas minimo. De hecho ire mas alla si tan confiados estan los aemederos, que suban algun bench a este hilo que lleva muerto bastantes semanas... sera intersante ver como termina todo esto [+risas]

[ Nvidia Gtx 980 ti VS Radeon Fury X Benchmarks ]

hilo_nvidia-gtx-980-ti-vs-radeon-fury-x-benchmarks_2105029_s110
Muy buen punto de vista ciclito, estoy contigo. Hay que esperar a que salgan más juegos con Direct X 12 y que se estandarice bien antes de sacar conclusiones precipitadas.

Un saludo!
al final me he pillado la gtx980ti g1 de pccomponentes,me llegara mañana martes.....sabeis si me daran el cupon para el metal gear solid V??
Pues yo al escuchar lo de directx 12 , ya me entran dudas para comprar la 980ti, ya que tenia decidido comprar la Zotac amp extreme esta semana.
3680 respuestas