[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Sarto escribió:Buenas:

Acabo de comprar en Pccomponentes la Msi GTX 1070 ARMOR 8G OC. He pillado una oferta en la que me la venden "reacondicionada".

Me ha salido en total por 479 Euros. ¿Que tal os parece?.

¿Merece la pena la diferencia de precio con la Gaming X si nos referimos solo a rendimiento???. Este punto me preocupa porque quiero utilizarla con Oculus. Me ha parecido ver que GamingX tiene una frecuencia de reloj mas elevada..no se hasta que punto influirá en el rendimiento.

La he cambiado por la Msi GTX 970 Gaming 4 que es con la que me venía el equipo que compré en Mayo en Pc-Componentes..se quedaba bastante cortita para la VR.

Eso de comprar algo reacondicionado por ahorrarse 20 euros no se yo, no me fio nunca de esos productos xD
Vaya... :(

En teoría me ofrecen la misma garantía y mi experiencia con Pc-componentes siempre ha sido muy buena.
papatuelo escribió:
DaNi_0389 escribió:
Xexo-xxx escribió:Que puta locura de precios por parte de Nvidia [toctoc]

Pero lo veo normal... la gente tampoco es que se queje ni deje de comprar, todo lo contrario, para la próxima generación subirán otros 100€ más y el personal seguirá demandando el producto que saque, total... que son 500... 600 u 800€ a día de hoy... y más cuando la generación pasada una 970 salió en torno a los 400€ y ya era una pasada el sobreprecio que tuvo... pero bueno visto lo visto mucha queja como digo pero a pesar de ello la gente compra.



La 970 no salio ni cerca de los 400€, de hecho estaba mucho mas cerca de los 300€.


Salio sobre los 360€ y al poco la subieron vista la demanda brutal que tenía. De hecho en abril de este año, hace a penas tres meses, la más barata en Pccomponentes era 340€.


Pero en esta ha salido por 500€ las founders edition y luego las custom por 20-30€ más baratas...

Y encima aquí en España entre IVA, envío, y demás trámites se encarece bastante... luego aparecen las típicas noticias en las que argumentan que está al precio que está por falta de stock, es algo muy gracioso... pero los que se comen ese precio son los consumidores al fin y al cabo.
Otro más que se ha animado a comprar la msi gtx1080 en amazon. Plazo de entrega estimado 20 julio-10 de agosto. :(
Xexo-xxx escribió:
DaNi_0389 escribió:
Xexo-xxx escribió:Que puta locura de precios por parte de Nvidia [toctoc]

Pero lo veo normal... la gente tampoco es que se queje ni deje de comprar, todo lo contrario, para la próxima generación subirán otros 100€ más y el personal seguirá demandando el producto que saque, total... que son 500... 600 u 800€ a día de hoy... y más cuando la generación pasada una 970 salió en torno a los 400€ y ya era una pasada el sobreprecio que tuvo... pero bueno visto lo visto mucha queja como digo pero a pesar de ello la gente compra.



La 970 no salio ni cerca de los 400€, de hecho estaba mucho mas cerca de los 300€.


Pues mira... mejor me lo pones... y como dice el compañero, entre Nvidia y las distribuidoras españolas esto es una ida de olla en los precios, en fin, el consumidor sabrá en qué productos gasta su dinero, porque desde luego lo de Nvidia ahora con las Pascal no es normal.


Si una cosa no quita la otra, nadie puede negar que las serie 1000 es cara, y hasta que TSMC no logre aumentar su produccion lo seguira siendo, como le paso a Intel con sus 14nm.


papatuelo escribió:
DaNi_0389 escribió:
Xexo-xxx escribió:Que puta locura de precios por parte de Nvidia [toctoc]

Pero lo veo normal... la gente tampoco es que se queje ni deje de comprar, todo lo contrario, para la próxima generación subirán otros 100€ más y el personal seguirá demandando el producto que saque, total... que son 500... 600 u 800€ a día de hoy... y más cuando la generación pasada una 970 salió en torno a los 400€ y ya era una pasada el sobreprecio que tuvo... pero bueno visto lo visto mucha queja como digo pero a pesar de ello la gente compra.



La 970 no salio ni cerca de los 400€, de hecho estaba mucho mas cerca de los 300€.


Salio sobre los 360€ y al poco la subieron vista la demanda brutal que tenía. De hecho en abril de este año, hace a penas tres meses, la más barata en Pccomponentes era 340€.


Yo recuerdo modelos basicos por 310€ y un amigo se compro la 970 Windforce a 330€ en una tienda fisica de Barcelona, luego a finales de 2014 el € se empezo a devaluar y ahi empezo todo [+risas]
Sarto escribió:Vaya... :(

En teoría me ofrecen la misma garantía y mi experiencia con Pc-componentes siempre ha sido muy buena.


Tranquilo. Lo peor que te puede pasar es que que los testeos no te vayan como la seda y te tengas que coger la misma nueva. Lo más fácil es que la haya devuelto alguien a quien le ha salido la oportunidad de pillar la 1080 y se haya metido en esa por cagaprisas. Seguro que no te arrepientes ya lo verás
Me compré yo mi 970 en octubre de 2014 por 370€

Los precios de las 1070 y 1080 me parecen una puñetera estafa. No quiero ofender a nadie debería comprarlas para no fomentar estas subidas desproporcionadas de precios.
Aunque siempre digo eso con los DLCs abusivos y la peña los sigue comprando a mansalva así que.... no espero milagros...
Vic_O_O escribió:Otro más que se ha animado a comprar la msi gtx1080 en amazon. Plazo de entrega estimado 20 julio-10 de agosto. :(


Yo la compré el 30 con plazo estimado de entrega entre el 15 de julio al 3 de agosto. Hoy me han enviado un correo diciendo que el 7 me la mandan.
DazMalaga escribió:Ya se va escuchando algo de la titan y la 1080 ti.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -gamescom/

Habrá que ir haciendo acopio de billetes.
septimusss escribió:Yo tengo pensado que al no llegar la xtreme 1080, me quedaré con la msi 1080 gaming x de amazon.

Sabeis si son muchas las diferencias entre las dos graficas?


Por favor ayuda!! jajaja [bye]
ElHobbit escribió:Me compré yo mi 970 en octubre de 2014 por 370€

Los precios de las 1070 y 1080 me parecen una puñetera estafa. No quiero ofender a nadie debería comprarlas para no fomentar estas subidas desproporcionadas de precios.
Aunque siempre digo eso con los DLCs abusivos y la peña los sigue comprando a mansalva así que.... no espero milagros...


Yo compré mi MSI GTX 970 por 335€ por esas fechas también.
No vendría mal, pero cada cual es libre de gastar su dinero como más le plazca. A mi pagar 500€ por una gráfica media me parece más que absurdo, sobretodo cuando la generación maxwell se ha desaprovechado tanto corriendo juegos de consolas obsoletas.
Cuando haya un cambio gráfico real ya pensaremos.
"Gráfica media" no sé si es el calificativo que mejor describe a la 1070, que es una gráfica un 50% más potente que su homóloga de la generación anterior y que permite jugar hasta en 2K al máximo de opciones gráficas.

Quizá es que no estáis teniendo verdaderamente en cuenta el salto de rendimiento que ha supuesto Pascal. Deberíais ver a lo largo de la historia cómo han sido los saltos entre diferentes generaciones, y entonces comprenderíais que los precios no son tan descabellados (ni "absurdos") como los pintáis.
Beta Reverse escribió:"Gráfica media" no sé si es el calificativo que mejor describe a la 1070, que es una gráfica un 50% más potente que su homóloga de la generación anterior y que permite jugar hasta en 2K al máximo de opciones gráficas.

Quizá es que no estáis teniendo verdaderamente en cuenta el salto de rendimiento que ha supuesto Pascal. Deberíais ver a lo largo de la historia cómo han sido los saltos entre diferentes generaciones, y entonces comprenderíais que los precios no son tan descabellados (ni "absurdos") como los pintáis.


Hombre, cada generación tendrán que incrementar de rendimiento, ¿no? como cualquier otro producto que lancen.

Y eso no quita que no sea gama media/alta de la arquitectura Pascal sin hacer ninguna comparativa con la arquitectura Maxwell.

Aham... 500€ no es descabellado y absurdo en la gama media/alta de Pascal... vale...
EuZeN escribió:
Vic_O_O escribió:Otro más que se ha animado a comprar la msi gtx1080 en amazon. Plazo de entrega estimado 20 julio-10 de agosto. :(


Yo la compré el 30 con plazo estimado de entrega entre el 15 de julio al 3 de agosto. Hoy me han enviado un correo diciendo que el 7 me la mandan.


A ver si tengo la misma suerte y me llega pronto jeje, Gracias por la info :)
Palit GTX 1080 GameRock que opinais de esta??

la busqueda de la extreme de gigabyte es una odisea...
Xexo-xxx escribió:Hombre, cada generación tendrán que incrementar de rendimiento, ¿no? como cualquier otro producto que lancen.

Y eso no quita que no sea gama media/alta de la arquitectura Pascal sin hacer ninguna comparativa con la arquitectura Maxwell.

Aham... 500€ no es descabellado y absurdo en la gama media/alta de Pascal... vale...


Las anteriores ganancias de rendimiento entre generaciones no iban más allá del 20/25%. Esta ha subido a más del 50%, pero parece ser que muchos quieren seguir pagando lo mismo por un rendimiento notablemente mayor.

La denominación "gama media" es útil para que el usuario se haga una idea, pero no tiene por qué estar relacionada en absoluto con el valor real del producto. Si la 1070 es el doble de potente que una 970 y no tiene ninguna otra tarjeta en la propia Nvidia o en la competencia que se le aproxime en rendimiento, la denominación "media" deja de tener sentido por completo.

Pero vosotros podéis seguir etiquetándola como prefiráis. Eso no resta un ápice de su valor como producto tecnológico en vista de su rendimiento, que es, más allá de etiquetas, por lo que se debe valorar un objeto de consumo.
Sarto escribió:Buenas:

Acabo de comprar en Pccomponentes la Msi GTX 1070 ARMOR 8G OC. He pillado una oferta en la que me la venden "reacondicionada".

Me ha salido en total por 479 Euros. ¿Que tal os parece?.

¿Merece la pena la diferencia de precio con la Gaming X si nos referimos solo a rendimiento???. Este punto me preocupa porque quiero utilizarla con Oculus. Me ha parecido ver que GamingX tiene una frecuencia de reloj mas elevada..no se hasta que punto influirá en el rendimiento.

La he cambiado por la Msi GTX 970 Gaming 4 que es con la que me venía el equipo que compré en Mayo en Pc-Componentes..se quedaba bastante cortita para la VR.


Sobre la pregunta del rendimiento del modelo en concreto..¿podriais darme vuestra opinion???
Beta Reverse escribió:"Gráfica media" no sé si es el calificativo que mejor describe a la 1070, que es una gráfica un 50% más potente que su homóloga de la generación anterior y que permite jugar hasta en 2K al máximo de opciones gráficas.

Quizá es que no estáis teniendo verdaderamente en cuenta el salto de rendimiento que ha supuesto Pascal. Deberíais ver a lo largo de la historia cómo han sido los saltos entre diferentes generaciones, y entonces comprenderíais que los precios no son tan descabellados (ni "absurdos") como los pintáis.

2K al máximo de opciones gráficas no vale de nada si no se mueve a 60fps estables
Nunca entenderé como se puede defender el incremento de precio en una gama de GPU, por esa regla pronto veremos una GTX1170 que rinde como la 1080 a 800€ y la 1080 a 1400€ porque rinde como la Titan XXX.
Beta Reverse escribió:"Gráfica media" no sé si es el calificativo que mejor describe a la 1070, que es una gráfica un 50% más potente que su homóloga de la generación anterior y que permite jugar hasta en 2K al máximo de opciones gráficas.

Quizá es que no estáis teniendo verdaderamente en cuenta el salto de rendimiento que ha supuesto Pascal. Deberíais ver a lo largo de la historia cómo han sido los saltos entre diferentes generaciones, y entonces comprenderíais que los precios no son tan descabellados (ni "absurdos") como los pintáis.


No. La gama X70 de Nvidia es media, la X80 alta, igual que la X50 baja e igual que Titán entusiasta. Manda cojones que en una nueva generación las respectivas X70 no fueran más potentes que las anteriores.
Beta Reverse escribió:"Gráfica media" no sé si es el calificativo que mejor describe a la 1070, que es una gráfica un 50% más potente que su homóloga de la generación anterior y que permite jugar hasta en 2K al máximo de opciones gráficas.

Quizá es que no estáis teniendo verdaderamente en cuenta el salto de rendimiento que ha supuesto Pascal. Deberíais ver a lo largo de la historia cómo han sido los saltos entre diferentes generaciones, y entonces comprenderíais que los precios no son tan descabellados (ni "absurdos") como los pintáis.


La 970 fue un buen pepino cuando salio!!
Habia por ahi un grafico donde se mostraban todas las nvidia con su rendimiento desde la serie 400 a ver si lo actualizan... Pero la 970 fue un gran salto.
Pero vamos se han columpiado con el precio, y ha sido por falta de competencia.
Krain escribió:No. La gama X70 de Nvidia es media, la X80 alta, igual que la X50 baja e igual que Titán entusiasta. Manda cojones que en una nueva generación las respectivas X70 no fueran más potentes que las anteriores.


Es que ya no estamos hablando de "las de la nueva generación son más potentes", sino "las de la nueva generación son el doble de potentes". Tener que explicar esto una y otra vez me da muchísima pereza.

El salto de rendimiento es de una diferencia que no se recordaba, y eso es lo que hay que valorar, no que tengan un "7"o un "8" detrás. Los que todavía queráis pagar por -lo que consideráis que es- gama media, aún tenéis las 970 y 980 que -ahora sí- son gama media.

Y sí, con la 1070 se puede jugar a 2K al máximo de detalles a 60fps en el 95% de los juegos. Si eso no es una sacada de rabo por parte de Nvidia, entonces no sé qué puede serlo.
Beta Reverse escribió:
Xexo-xxx escribió:Hombre, cada generación tendrán que incrementar de rendimiento, ¿no? como cualquier otro producto que lancen.

Y eso no quita que no sea gama media/alta de la arquitectura Pascal sin hacer ninguna comparativa con la arquitectura Maxwell.

Aham... 500€ no es descabellado y absurdo en la gama media/alta de Pascal... vale...


Las anteriores ganancias de rendimiento entre generaciones no iban más allá del 20/25%. Esta ha subido a más del 50%, pero parece ser que muchos quieren seguir pagando lo mismo por un rendimiento notablemente mayor.

La denominación "gama media" es útil para que el usuario se haga una idea, pero no tiene por qué estar relacionada en absoluto con el valor real del producto. Si la 1070 es el doble de potente que una 970 y no tiene ninguna otra tarjeta en la propia Nvidia o en la competencia que se le aproxime en rendimiento, la denominación "media" deja de tener sentido por completo.

Pero vosotros podéis seguir etiquetándola como prefiráis. Eso no resta un ápice de su valor como producto tecnológico en vista de su rendimiento, que es, más allá de etiquetas, por lo que se debe valorar un objeto de consumo.


Que sí, si estoy totalmente de acuerdo con que se ha ganado un rendimiento bastante superior con respecto a la arquitectura Maxwell, pero eso no quita la inflada de precio que le han metido.

En cada generación habrá mejoras del 20, 25 o del 50%, pero no por ello se les dobla el precio. Además, la competencia aún no ha salido y ahora realmente se aprovechan del consumidor al cual le gusta cacharrear o bien que llega de series como la 700 y quiere dar el salto, que me parece genial y no discuto. Pero el valor tanto de una 1070 como 1080 no lo percibo ni concibo en que valga eso... porque entonces el próximo año qué... la 1170 y la 1180 (o como se denominen) ¿costarán 600-1000€ respectivamente... y así generación tras generación? Pues macho no me veas tú... qué ganas y qué de gente para gastarse y adquirir las susodichas GPU's.
Posei escribió:Palit GTX 1080 GameRock que opinais de esta??

la busqueda de la extreme de gigabyte es una odisea...


Yo tengo la GameRock Premium Edition y es la numero 1 en rendimiento y FPS.
Sarto escribió:Sobre la pregunta del rendimiento del modelo en concreto..¿podriais darme vuestra opinion???


Yo he hecho el mismo cambio que tú, de una MSI 970 a la Armor 1070, y te puedo asegurar que el salto en el rendimiento en RV es brutal!

Comparando la MSI 970 gaming con la MSI 1070 armor, la principal diferencia es el backplate, refrigeración, leds en la grafica y extras que vienen en la caja (alfombrilla, adaptador DVI-VGA, etc...).

No creo que esta MSI Armor tenga mucho que envidiar en rendimiento a su hermana mayor, la MSI Gaming, o la Gygabyte. Quizás un menor OC, pero te aseguro que el salto en RV desde una 970 es muy grande.
Beta Reverse escribió:
Krain escribió:No. La gama X70 de Nvidia es media, la X80 alta, igual que la X50 baja e igual que Titán entusiasta. Manda cojones que en una nueva generación las respectivas X70 no fueran más potentes que las anteriores.


Es que ya no estamos hablando de "las de la nueva generación son más potentes", sino "las de la nueva generación son el doble de potentes". Tener que explicar esto una y otra vez me da muchísima pereza.

El salto de rendimiento es de una diferencia que no se recordaba, y eso es lo que hay que valorar, no que tengan un "7"o un "8" detrás. Los que todavía queráis pagar por -lo que consideráis que es- gama media, aún tenéis las 970 y 980 que -ahora sí- son gama media.

Y sí, con la 1070 se puede jugar a 2K al máximo de detalles a 60fps en el 95% de los juegos. Si eso no es una sacada de rabo por parte de Nvidia, entonces no sé qué puede serlo.


Estamos de acuerdo, pero lo de que hay que valorar la potencia de las nuevas gráficas, pues no. Ahora mismo los GP1XX serán la hostia de potentes, pero sin comerlo ni beberlo hay un incremento de precios brutal.
1050,1060,1070,1080,1080ti. Excluyo la Titan aunque bien podría entrar y más a mi favor. ¿En que situación está la 1070? En la mitad. Y la mitad son 500 eurazos. Y son 500€ que salvo que por primera vez haya recorte descomunal, será el precio de la gama media en Nvidia 50€ arriba/abajo durante su vida comercial y aceptado buenamente por el mercado de ahora en adelante. Al que le parezca bien, perfecto, pero si ya era una perrada tener que gastar 1000/1200€ en un pc gaming decente hace 2 años, ahora un pc gaming medio se te va a ir un 20% más caro porque sí. Suma y sigue.
Hola buenas tengo el dinero para pillarme una 1070 pero estoy en duda de que modelo pillarme:

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming
MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G
Asus GeForce GTX 1070 Strix

cual me recomendarias?,
la unica que me echa para atras es la msi porque es roja y no pega para nada con el resto del pc que es blanco y negro.(mobo rams, ventiladores)

Un saludo y gracias!
Así que segun el Chapuzas, la Titan P y la 1080 Ti se anuncian a mediados de agosto...
De ser así, estaran a la venta en septiembre-octubre.

Pero como sea un lanzamiento como el de las 1080, con estos problemas de stock nos espera una buena.

Aunque yo creo que TITAN P para septiembre y 1080 Ti para navidades.
@SashaX

Hablamos de que la 980ti salió hace poquiiiito más de un año. Esperemos que navidades como poco. Al final la 980ti ha tenido una muerte un poco fea XD XD
segun me han respondido de izarmicro las gigabyte 1090 xtreme les llegan este finde.
A mi lo que me gustaría es que se filtrasen datos reales de ventas.

Porque mucho hype y falta de stock pero si con estos precios nvidia esta vendiendo lo mismo que en su día con las 970-980, yo me busco una cuevita y ya me habéis vuelto a ver...
Krain escribió:
Beta Reverse escribió:
Krain escribió:No. La gama X70 de Nvidia es media, la X80 alta, igual que la X50 baja e igual que Titán entusiasta. Manda cojones que en una nueva generación las respectivas X70 no fueran más potentes que las anteriores.


Es que ya no estamos hablando de "las de la nueva generación son más potentes", sino "las de la nueva generación son el doble de potentes". Tener que explicar esto una y otra vez me da muchísima pereza.

El salto de rendimiento es de una diferencia que no se recordaba, y eso es lo que hay que valorar, no que tengan un "7"o un "8" detrás. Los que todavía queráis pagar por -lo que consideráis que es- gama media, aún tenéis las 970 y 980 que -ahora sí- son gama media.

Y sí, con la 1070 se puede jugar a 2K al máximo de detalles a 60fps en el 95% de los juegos. Si eso no es una sacada de rabo por parte de Nvidia, entonces no sé qué puede serlo.


Estamos de acuerdo, pero lo de que hay que valorar la potencia de las nuevas gráficas, pues no. Ahora mismo los GP1XX serán la hostia de potentes, pero sin comerlo ni beberlo hay un incremento de precios brutal.
1050,1060,1070,1080,1080ti. Excluyo la Titan aunque bien podría entrar y más a mi favor. ¿En que situación está la 1070? En la mitad. Y la mitad son 500 eurazos. Y son 500€ que salvo que por primera vez haya recorte descomunal, será el precio de la gama media en Nvidia 50€ arriba/abajo durante su vida comercial y aceptado buenamente por el mercado de ahora en adelante. Al que le parezca bien, perfecto, pero si ya era una perrada tener que gastar 1000/1200€ en un pc gaming decente hace 2 años, ahora un pc gaming medio se te va a ir un 20% más caro porque sí. Suma y sigue.


Según él es lógico ese "suma y sigue" [360º]
@Mendrolo

Yo diría que más incluso.
cupra4t escribió:Hola buenas tengo el dinero para pillarme una 1070 pero estoy en duda de que modelo pillarme:

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming
MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G
Asus GeForce GTX 1070 Strix

cual me recomendarias?,
la unica que me echa para atras es la msi porque es roja y no pega para nada con el resto del pc que es blanco y negro.(mobo rams, ventiladores)

Un saludo y gracias!


Depende un poco lo que busques: Rendimiento de serie? Posibilidad de OC? Ruido/temperatura?

También asegúrate de las medidas de la caja, no te lleves sorpresas como alguno de nosotros [fiu]
Xexo-xxx escribió:Según él es lógico ese "suma y sigue" [360º]


No. Solo es lógico el "suma y sigue" si el rendimiento es extraordinario, como ha sido este caso. Rendimiento extraordinario = precio extraordinario. Ya no es que parezca una afirmación lógica, es que es completamente razonable.

¿Que el precio ha sido extraordinario? Sí. ¿Que el rendimiento ha sido extraordinario? También. Entonces, ¿por qué la gente solo se aferra a uno de los argumentos para dar rienda libre a su hate?

Quizá el problema es que la gente quiere duros a cuatro pesetas. Y eso, en un mundo tan elitista como el del hardware de pc, es mucho pedir.
Beta Reverse escribió:
Xexo-xxx escribió:Según él es lógico ese "suma y sigue" [360º]


No. Solo es lógico el "suma y sigue" si el rendimiento es extraordinario, como ha sido este caso. Rendimiento extraordinario = precio extraordinario. Ya no es que parezca una afirmación lógica, es que es completamente razonable.

¿Que el precio ha sido extraordinario? Sí. ¿Que el rendimiento ha sido extraordinario? También. Entonces, ¿por qué la gente solo se aferra a uno de los argumentos para dar rienda libre a su hate?


Porque la relación rendimiento-precio puede ser subjetiva dependiendo del criterio de cada uno. Y como tal, para algunos puede ser un producto muy atractivo, y para otros un abuso.
Pronto veremos graficas de gama baja a 500€, como una futura GTX1350 porque iguala a la 1070, como el rendimiento es extraordinario para una gama baja pues el precio también.
timehero escribió:segun me han respondido de izarmicro las gigabyte 1090 xtreme les llegan este finde.


Diras la 1080, yo la tengo reservada con ellos desde hace 3 semanas, haber si es verdad, que la espera se me esta haciendo interminable. Pero es muy raro que les llegue el finde, no sabia que los proveedores trabajasen
elcapoprods escribió:Pronto veremos graficas de gama baja a 500€, como una futura GTX1350 porque iguala a la 1070, como el rendimiento es extraordinario para una gama baja pues el precio también.


Cuando eso pase, podrás decirlo. Hasta entonces, no tienes ningún otro caso para comparar, porque hasta ahora no había habido este incremento entre generaciones.

Yo lo veo muy fácil, de verdad. No sé cómo le podéis dar tantas vueltas.
Beta Reverse escribió:
Xexo-xxx escribió:Según él es lógico ese "suma y sigue" [360º]


No. Solo es lógico el "suma y sigue" si el rendimiento es extraordinario, como ha sido este caso. Rendimiento extraordinario = precio extraordinario. Ya no es que parezca una afirmación lógica, es que es completamente razonable.

¿Que el precio ha sido extraordinario? Sí. ¿Que el rendimiento ha sido extraordinario? También. Entonces, ¿por qué la gente solo se aferra a uno de los argumentos para dar rienda libre a su hate?

Quizá el problema es que la gente quiere duros a cuatro pesetas. Y eso, en un mundo tan elitista como el del hardware de pc, es mucho pedir.


No, solo es oferta y demanda. Se nota que llevas poco en el mundo del PC...
El tema es que los PC's se han puesto de moda. Y como se han puesto de moda, han venido cantidad de gente con dinerito fresco dispuestos a tirarlo literalmente. Y nvidia e intel encantados.

Mi 9800gx2, (grafica multigpu top gama en su momento, y la grafica mas potente del mercado en su momento) me costo alrededor de 500 euros
Mi 680gtx directcu II (tope de gama en su momento, y la grafica mono-gpu mas rapida del momento) me costo alrededor de 500 euros... de hecho, fueron menos de 500, 400 y mucho.

Actualmente una grafica tope de gama cuesta alrededor de los 750. Y son graficas no founders que son peores que la siguiente ornada de customs mas frescas, mas rapidas, con mas OC (que aun no han salido)
Para equiparar precio con las TOPES DE GAMA de anteriores generaciones, nos tenemos que ir a una 1070, no una 1080.
Beta Reverse escribió:
elcapoprods escribió:Pronto veremos graficas de gama baja a 500€, como una futura GTX1350 porque iguala a la 1070, como el rendimiento es extraordinario para una gama baja pues el precio también.


Cuando eso pase, podrás decirlo. Hasta entonces, no tienes ningún otro caso para comparar, porque hasta ahora no había habido este incremento entre generaciones.

Yo lo veo muy fácil, de verdad. No sé cómo le podéis dar tantas vueltas.

Comparo lo actual con la generación anterior porque ya está ocurriendo, hasta las 1060 van a salir a un precio alto cuando las otras gamas fueron más baratas, no puedes defender que el precio tiene que subir por el rendimiento porque en la siguiente generación según esa regla va a valer una 1170 lo que vale una 1080 porque rinden igual y lo merece.
stan01 escribió:
cupra4t escribió:Hola buenas tengo el dinero para pillarme una 1070 pero estoy en duda de que modelo pillarme:

Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming
MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G
Asus GeForce GTX 1070 Strix

cual me recomendarias?,
la unica que me echa para atras es la msi porque es roja y no pega para nada con el resto del pc que es blanco y negro.(mobo rams, ventiladores)

Un saludo y gracias!


Depende un poco lo que busques: Rendimiento de serie? Posibilidad de OC? Ruido/temperatura?

También asegúrate de las medidas de la caja, no te lleves sorpresas como alguno de nosotros [fiu]



Las medidas no hay problemas, cabe cualquier tarjeta del mercado.

El tema Rendimiento/OC pues tampoco me preocupa mucho, busco sobre todo que no sea ruidosa.
Ingalius escribió:
No, solo es oferta y demanda. Se nota que llevas poco en el mundo del PC...
El tema es que los PC's se han puesto de moda. Y como se han puesto de moda, han venido cantidad de gente con dinerito fresco dispuestos a tirarlo literalmente. Y nvidia e intel encantados.

Mi 9800gx2, (grafica multigpu top gama en su momento, y la grafica mas potente del mercado en su momento) me costo alrededor de 500 euros
Mi 680gtx directcu II (tope de gama en su momento, y la grafica mono-gpu mas rapida del momento) me costo alrededor de 500 euros... de hecho, fueron menos de 500, 400 y mucho.

Actualmente una grafica tope de gama cuesta alrededor de los 750. Y son graficas no founders que son peores que la siguiente ornada de customs mas frescas, mas rapidas, con mas OC (que aun no han salido)
Para equiparar precio con las TOPES DE GAMA de anteriores generaciones, nos tenemos que ir a una 1070, no una 1080.


En primer lugar, te agradecería que te ahorraras comentarios del tipo "llevas poco en el mundo del PC", porque no tienen que ver con el debate (y porque podría darte verdaderas sopas con onda al respecto).

En segundo lugar: los PC están muy lejos de estar de moda. De hecho, las ventas de PC han caído un 40% en cinco años. Para que te hagas una idea de lo de moda que está el PC. Lo que pasa es que, como todo, la publicidad de los fabricantes de hardware es cada vez más agresiva, y por eso a ti te parece que la gente compra cada vez más PCs.

En tercer lugar: la gente se ha dejado siempre talegadas extremas en hardware, esto no es nuevo. ¿O es que nunca se ha comprado la gente procesadores Intel X de 1000 euros la unidad con el único fin de hacer benchmarks? Y lo sigue haciendo. Cuando tú te gastaste 500 euros en la 9800Gx2, le dijiste a Nvidia que hay gente dispuesta a gastarse 500€ en una gráfica, así que no sé qué pretendes demostrar ahora acusando a la gente de tirar el dinero.

Al final, lo que cuesta un producto es ni más ni menos que lo que uno está dispuesto a pagar por él. Punto. Y ahora mismo, tanto la 1070 como la 1080 están a parsecs de distancia de sus competidores, y si lo quieres, tendrás que pagarlo.
Habría que cambiar ya el argumento de que la 1080 es tope de gama con sus 800€ de precio. La 1080 es provisionalmente la gpu más potente y cara para gaming hasta que aparezcan las 1080ti y Titan Pascal que le meterián a los 800€ (de seguir la pauta habitual) un 40-50% y un 80-100% de incremento al precio. La realidad aquí es que la entrada a la gama entusiasta nos va a costar a partir de 1000€.
Beta Reverse escribió:En primer lugar, te agradecería que te ahorraras comentarios del tipo "llevas poco en el mundo del PC", porque no tienen que ver con el debate (y porque podría darte verdaderas sopas con honda al respecto).

En segundo lugar: los PC están muy lejos de estar de moda. De hecho, las ventas de PC han caído un 40% en cinco años. Para que te hagas una idea de lo de moda que está el PC. Lo que pasa es que, como todo, la publicidad de los fabricantes de hardware es cada vez más agresiva, y por eso a ti te parece que la gente compra cada vez más PCs.

En tercer lugar: la gente se ha dejado siempre talegadas extremas en hardware, esto no es nuevo. ¿O es que nunca se ha comprado la gente procesadores Intel X de 1000 euros la unidad con el único fin de hacer benchmarks? Y lo sigue haciendo. Cuando tú te gastaste 500 euros en la 9800Gx2, le dijiste a Nvidia que hay gente dispuesta a gastarse 500€ en una gráfica, así que no sé qué pretendes demostrar ahora acusando a la gente de tirar el dinero.

Al final, lo que cuesta un producto es ni más ni menos que lo que uno está dispuesto a pagar por él. Punto.


Por partes.
1) Me reafirmo en que llevas poco en el mundo del PC gaming, entre otras cosas, por tu siguiente comentario:
2) Sobre esto:
los PC están muy lejos de estar de moda. De hecho, las ventas de PC han caído un 40% en cinco años


Estas hablando de cosas que DESCONOCES. De ahi que me reafirme en mi afirmacion.
En realidad, no es que lo desconozcas. Es que "has oido campanas, pero no sabes donde suenan".
Te explico.
Ha caido la venta de PC's PREMONTADOS. Como los que venden en carrefour, mediamark, como los que vende HP o Dell.
El porque, es muy sencillo. Al punto que han ido incrementando ventas smartphones y TABLETS, han caido la venta de PC's premontados. Antes la gente para leer un email, para visitar una pagina web, para ver paginas de periodicos NECESITABA UN PC. Esa necesidad ha desaparecido para un % importante de gente.


Las ventas de PC's por piezas SE HA INCREMENTADO. Y se ha incrementado muchisimo. Es tan facil de entender como que, NUNCA en la historia del pc gaming ha habido problemas de stock en la salida de una tarjeta grafica.. hasta la salida de las 970-980 que hubo un poco de problema de stock, y hasta la salida de esta nueva serie, donde el problema de stock es abrumador.
Pero vamos, que el hecho de que aparezcan marcas de perifericos gaming como churros, cada dia mas, y perifericos que parten de los 100 euros+ hablando de ratones, deberia de darte un indicativo claro de que el mercado esta en pleno crecimiento exponencial.

¿Ves porque te lias?
Anda, que decir que el meracado de PC Gamer se ha reducido un 40% en los ultimos 5 años es una de las mayores gallifantadas que he leido en EOL, cuando ha ocurrido justo lo contrario. Incremento, y `probablemente mas alto que ese 40%... me atreveria a decir que un incremento de mas del 200% en los ultimos 5 años.

3) Sobre lo de que la gente se gasta talegadas para hacer benchmarks. Pues si. quizas el 0,1% de los usuarios de PC gamer se gaste 5000 euros en un pc para hacer bench's y pollagordear. Pero basicamente, poner esto como argumento para que se incremente el precio del hardware de PC, es otra gallifantada.
Es algo asi como decir que, como hay un 0,1% de usuarios de automovil que se gasta 500.000+ euros en ferraris y lamborginis, pues el resto de marcas de coche (seat, daewo, etc) suben tambien el precio de sus coches ¿?¿?¿?¿? sinsentido.
¿Dónde están los datos del incremento de ventas de hardware? Los espero impacientes. Hasta que llegue ese momento, básicamente tu parrafada carece de cualquier tipo de respaldo. Tiempo perdido, en resumen.

También me hace gracia que digas que los que se dejan talegadas en PC "pollagordean" y tú te jactes de haber comprado una gráfica dual, que es básicamente la "pollagorda" de las gráficas. ¿Formas parte entonces tú de ese 0.1%? (Me gusta mucho la alegría con la que presentas porcentajes, trabajas en La Razón?)

En fin, que eres un mar de contradicciones. Y que esto no vas a ganarlo.
Ruben1001 escribió:
timehero escribió:segun me han respondido de izarmicro las gigabyte 1090 xtreme les llegan este finde.


Diras la 1080, yo la tengo reservada con ellos desde hace 3 semanas, haber si es verdad, que la espera se me esta haciendo interminable. Pero es muy raro que les llegue el finde, no sabia que los proveedores trabajasen

probablemente se refieran que llegaran el viernes, yo les he preguntado por las extreme premium y me han dicho eso, tambien me han dicho que tienne muchas reservas de ese modelo, aunque se me hace raro que la gente el extra a menos que tengan un casco vr.
elcapoprods escribió:Pronto veremos graficas de gama baja a 500€, como una futura GTX1350 porque iguala a la 1070, como el rendimiento es extraordinario para una gama baja pues el precio también.


Si esa supuesta gtx1350 saliera mañana y rindiera como una 1070 pues claro que le pondrian 500€ o más.

Creo que algunos poneis etiquetas y no sus moveis del sitio así llueve o nieve xD los precios no van en relación a que es gama media, alta o entusiasta, olvidais que influyen otros factores y el más importante siempre, repito lo de siempre, es la demana y esta se ve influida por la compentencia, la gente se da de ostias por pillar una 1070 y si vosotros fueras una empresa hariais lo mismo, no lo defiendo simplemente explico lo que hay.

Yo veo bien que nos quejemos de los precios o que no compremos como protesta, pero sin competencia no cambiara nada.
ionesteraX escribió:Yo veo bien que nos quejemos de los precios o que no compremos como protesta, pero sin competencia no cambiara nada.


Lo mejor de todo es que los que se quejan amargamente andan por este hilo anhelando una de estas, como el amigo Krazy the Boy, que al final cumplió su sueño.

Los que de verdad no tienen interés en pagar 500 o 800€ por una gráfica no se pasan por el hilo oficial a hacer vida en común.
17221 respuestas