[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

helmeras escribió:Compraríais la GeForce® GTX 1070 G1 Gaming por 400e? En amazon.com ya dejan comprar (puedo comprar ahí sin problemas)


Si no te la pilla aduanas ,cojonudo.
Si no añade un +-30% a esos 400e
Riplien escribió:
helmeras escribió:Compraríais la GeForce® GTX 1070 G1 Gaming por 400e? En amazon.com ya dejan comprar (puedo comprar ahí sin problemas)


Si no te la pilla aduanas ,cojonudo.
Si no añade un +-30% a esos 400e


Si no pasa de 1000 AUD (750USD) no hay aduanas. Y el IVA aquí es del 10%.

Creo que mañana la voy a comprar [beer]
Pues al final caseking no mentía en la fecha de stock de la Xtreme, supongo que los que la habéis comprado ha sido allí, ¿no? Me parecen bastante caras, pero bueno también meten 800 por la G1.

Imagen
helmeras escribió:
Riplien escribió:
helmeras escribió:Compraríais la GeForce® GTX 1070 G1 Gaming por 400e? En amazon.com ya dejan comprar (puedo comprar ahí sin problemas)


Si no te la pilla aduanas ,cojonudo.
Si no añade un +-30% a esos 400e


Si no pasa de 1000 AUD (750USD) no hay aduanas. Y el IVA aquí es del 10%.

Creo que mañana la voy a comprar [beer]


Me parece que no es correcta la informacion. A mi me han sumado el 21% de IVA, mas una penalizacion de 10% extra (de gestion, le dicen), en varios articulos. Algunos de ellos por menos de 200 euros. Con lo cual no es oro todo lo que brilla...
Iris escribió:
Me parece que no es correcta la informacion. A mi me han sumado el 21% de IVA, mas una penalizacion de 10% extra (de gestion, le dicen), en varios articulos. Algunos de ellos por menos de 200 euros. Con lo cual no es oro todo lo que brilla...


No vivo en España, actualmente estoy en Australia y aquí no hay aduanas hasta 1000AU$ (750US$)
Iris escribió:
helmeras escribió:
Riplien escribió:
Si no te la pilla aduanas ,cojonudo.
Si no añade un +-30% a esos 400e


Si no pasa de 1000 AUD (750USD) no hay aduanas. Y el IVA aquí es del 10%.

Creo que mañana la voy a comprar [beer]


Me parece que no es correcta la informacion. A mi me han sumado el 21% de IVA, mas una penalizacion de 10% extra (de gestion, le dicen), en varios articulos. Algunos de ellos por menos de 200 euros. Con lo cual no es oro todo lo que brilla...


El compañero vive en Australia ;)
(mensaje borrado)
Caseking es de fiar? Ahora dudo entre la palit gamerock premium o la xtreme watercooled de gigabyte modelos 1080.
helmeras escribió:
Riplien escribió:
Si no te la pilla aduanas ,cojonudo.
Si no añade un +-30% a esos 400e


Si no pasa de 1000 AUD (750USD) no hay aduanas. Y el IVA aquí es del 10%.

Creo que mañana la voy a comprar [beer]


El compañero vive en Australia ;)[/quote]

Perdon... :-( Esto pasa por leer rapido...
enaguas escribió:Estoy un poco mosca a ver que me decís la g1 gaming de gigabyte cuando arranco en frío el pc me da temp. 43 grados y al poco se estabiliza en 46 los fan por defecto se activan a los 50 por lo que no se refresca. Si los activo manualmente se refresca a 36 y al ponerla en auto mantiene 36 en reposo. Temperatura ambiente 28 30 grados. He visto que en reposo decís que mantiene 35 36 grados.

Debo precuparme?


Es totalmente normal esa temperatura teniendo en cuenta que estamos en Julio xD

La mia (g1 1080) en idle también ronda los 42-43 grados con los ventiladores apagados, pero siempre uso un perfil personalizado en el MSI afterburner (ahora mismo en idle la tengo a 38 grados con un 30% de los ventiladores), en invierno supongo que podría estar perfectamente rondando los 28C en idle (y con los ventiladores apagados), aun así nunca le hago un perfil muy agresivo ya que no suelo apagar nunca el PC y duermo a 2 metros de él xD
Al final hoy me llega la MSI GTX 1070 Armor, pero me acabo de dar cuenta de que es un 1 cm mas larga que la MSI 970 Gaming 4G que tenía.

¿Sabéis si me entrará en mi torre Cooler Master CM Storm Enforcer?. No pensaba que fuera a tener problemas de espacio porque es una torre bastante grande, pero me da que la 970 ya iba un poquito justa de largo..... :(
Weno pues....
Teoricamente en 6 días recibiré mi ZOTAC 1070 amp extreme XD
Posei escribió:Caseking es de fiar? Ahora dudo entre la palit gamerock premium o la xtreme watercooled de gigabyte modelos 1080.


Yo compré una 980ti el año pasado en Caseking, bastante rápidos en el envío aunque cobran bastante por enviar a España.
Beta Reverse escribió:¿Dónde están los datos del incremento de ventas de hardware? Los espero impacientes. Hasta que llegue ese momento, básicamente tu parrafada carece de cualquier tipo de respaldo. Tiempo perdido, en resumen.

También me hace gracia que digas que los que se dejan talegadas en PC "pollagordean" y tú te jactes de haber comprado una gráfica dual, que es básicamente la "pollagorda" de las gráficas. ¿Formas parte entonces tú de ese 0.1%? (Me gusta mucho la alegría con la que presentas porcentajes, trabajas en La Razón?)

En fin, que eres un mar de contradicciones. Y que esto no vas a ganarlo.


Educación gente, hay tonos y tonos.

Una pregunta: ¿Cuántos PC gamers has visto que no estén montados a piezas?
@Darkcaptain gracias, ayer puse el perfil turbo a los fan y le di mucha tralla con witcher 3 a full una gozada este juego a tope.

No superó los 66 grados.
Gigabyte acaba de lanzar la 1070 mini-ITX, para los que anden con problemas de espacio.

Imagen
Para quien le interese.. la Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming disponible por 849 € en Alternate.
La tendríais a principios de semana que viene!


Imagen
Parece que ya van llegando las xtreme!

Sabeis algo de la xtreme en coolmod?

¿Creéis que merecerá la pena pasada por agua? Porque de temperaturas la normal ya está muy bien, y si no pasa de X oc...
yo creo que si. yo mi proximo pc me lo hago con una pasada por agua. la 1080ti... jeje
pyrumano escribió:

¿Creéis que merecerá la pena pasada por agua? Porque de temperaturas la normal ya está muy bien, y si no pasa de X oc...

Hombre si no pasan de 2,1 .... dudo que rente a no ser que la quieras tener a 50C a full load... pero seguro que tarde o temprano puedes meterle bios customs y subirla mas .
Estoy viendo que en algunos sitios tienen dos modeos de la asus strixx 1070, una se llama OC y le saca unos quantos mhz a la otra. No se supone que todas las targetas custom ya son OC? XD
shilfein escribió:
Beta Reverse escribió:¿Dónde están los datos del incremento de ventas de hardware? Los espero impacientes. Hasta que llegue ese momento, básicamente tu parrafada carece de cualquier tipo de respaldo. Tiempo perdido, en resumen.

También me hace gracia que digas que los que se dejan talegadas en PC "pollagordean" y tú te jactes de haber comprado una gráfica dual, que es básicamente la "pollagorda" de las gráficas. ¿Formas parte entonces tú de ese 0.1%? (Me gusta mucho la alegría con la que presentas porcentajes, trabajas en La Razón?)

En fin, que eres un mar de contradicciones. Y que esto no vas a ganarlo.


Educación gente, hay tonos y tonos.

Una pregunta: ¿Cuántos PC gamers has visto que no estén montados a piezas?


Yo le he puesto en "ignorados" automaticamente (no me apetece enguarrar el hilo en una discusion con una persona asi) desde que se ha puesto a flamear diciendo que el mercado de PC-Gaming se ha reducido un 40% en los ultimos 5 años, le he explicado que lo que se ha reducido es el mercado de pc-sobremesa casual y de oficina premontados (dell, asus, mademamarkt, ECI, etc, premontados), y que el mercado pc-gaming no ha hecho mas que incrementarse exponencialmente en los ultimos años, y se ha puesto en modo defensa/ataque directamente, en vez de intentar argumentar tranquilamente porque piensa que el mercado de pc-gaming se ha reducido en los ultimos años. Pienso que hace esto porque sabe que no lleva razon, pero quiere tenerla cueste lo que cueste, aunque sea a base de tratar de tergiversar los datos. Y todo porque se ha metido el solo en un pequeño jardin con sus aseveraciones sin sentido.

Lo mejor en estos casos es no alimentarlos. Si los sigues alimentando es cuando se hacen grandes, gordos y feos y es cuando empiezan a crear problemas de verdad en los hilos. Hay ejemplos paginas atras parecidos.
biziraun escribió:Y éste modelo que diferencia tiene con la G1 ?

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce ... ica-precio

Que tiene un sistema de ventilacion distinto.

Esta tiene 2 ventiladores y la g1 lleva 3
peri72 escribió:
biziraun escribió:Y éste modelo que diferencia tiene con la G1 ?

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce ... ica-precio

Que tiene un sistema de ventilacion distinto.

Esta tiene 2 ventiladores y la g1 lleva 3


Sí, eso sí, pero a parte de eso? [sonrisa]
biziraun escribió:
peri72 escribió:
biziraun escribió:Y éste modelo que diferencia tiene con la G1 ?

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce ... ica-precio

Que tiene un sistema de ventilacion distinto.

Esta tiene 2 ventiladores y la g1 lleva 3


Sí, eso sí, pero a parte de eso? [sonrisa]


La de 3 ventiladores saca unos cuantos mhz mas, tanto en modo gaming como en modo OC. Compara specs:
http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-wf2-oc-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
Pues nada, pillada la Xtreme Water, no quiero saber nada de precios en mucho tiempo [sonrisa]
Hola a todos. Comparto con vosotros que amazon.es me acaba de enviar la msi gtx 1080 gaming, anticipándose en bastante al plazo de entrega original.

Saludos
helmeras escribió:Compraríais la GeForce® GTX 1070 G1 Gaming por 400e? En amazon.com ya dejan comprar (puedo comprar ahí sin problemas)


Te la pillaras? Crees que merece la pena? El precio es bueno y tal...
pyrumano escribió:Pues nada, pillada la Xtreme Water, no quiero saber nada de precios en mucho tiempo [sonrisa]

Brutal,

ya pondras fotos cuando te llegue.

Felicidades!
Para quien no lo sepa hay una tercera gigabyte custom que ha salido nueva y por ahora es la mas potente

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/ ... aming.html

Por orden de rendimiento de fabrica es el siguiente de mas a menos,es lo que me han contestado desde aussar

Soy Sergio, ecnantado. El orden correcto de rendimiento de fabrica seria el siguiente(de mas a menos)


gigabyte Xtreme

ASUS Strix

Gigabyte G1


Las unicas que estan entrando con asiduidad son las G1 Gaming.

Editi:Me referia a las Gtx 1070
mceada28 escribió:Para quien no lo sepa hay una tercera gigabyte custom que ha salido nueva y por ahora es la mas potente

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/ ... aming.html

Por orden de rendimiento de fabrica es el siguiente de mas a menos,es lo que me han contestado desde aussar

Soy Sergio, ecnantado. El orden correcto de rendimiento de fabrica seria el siguiente(de mas a menos)


gigabyte Xtreme

ASUS Strix

Gigabyte G1


Las unicas que estan entrando con asiduidad son las G1 Gaming.


Esto queria saber yo,gracias!
pyrumano escribió:Pues nada, pillada la Xtreme Water, no quiero saber nada de precios en mucho tiempo [sonrisa]

En coolmod? Yo a sido pillarla y pasar de poner 24 horas a 24/72 horas... Ya la esta liando coolmod
MaiKeL_14 escribió:
pyrumano escribió:Pues nada, pillada la Xtreme Water, no quiero saber nada de precios en mucho tiempo [sonrisa]

En coolmod? Yo a sido pillarla y pasar de poner 24 horas a 24/72 horas... Ya la esta liando coolmod

Exactamente, en mi caso hice el pedido y me equivoqué al seleccionar la forma de pago, y no se puede cancelar (hasta que lo cancelan automáticamente con el tiempo, me pasó hace tiempo), total, que volví a la ficha de la tarjeta, y seguía saliendo "envío inmediato", una vez comprada y con el pago aceptado, volví a la ficha y ya ponía envío 24/72 horas (recíbela de mañana al lunes).

Eso sí, si voy al pedido en sí, pone que el plazo de entrega es mañana... No obstante les he dicho que anulen mi pedido erróneo por si acaso perjudico a alguien, aunque yo creo que enviarán por orden de pedidos pagados.
buenisima compra. ya contaras que tal.
pyrumano escribió:Pues nada, pillada la Xtreme Water, no quiero saber nada de precios en mucho tiempo [sonrisa]


Pues nada compañero, deseando de ver esos bech yo con la g1 muy contento, la de cosas que le podras hacer XD
Quiero pillarme una 1070 y pasarla por agua con el circuito que ya tengo. ¿Implica esto confiar en los ensambladores teniendo en cuenta que por norma general lo mas determinante son los disipadores de las diferentes marcas? Es decir, basicamente el diseño es el mismo que dicta Nvidia, no?
No se si lo he formulado bien jajaja

Sera lo mismo pasar una evga que una gigabyte? O cambian muchas cosas... capaciadores y eso y ... ya que es la primera que me planteo pasar por agua sin disfrutar de los disipadores de casa y profanarla nada mas venga. Hasta ahora lo habia hecho al tiempo de comprarla, y ahora que caigo no se si vale la pena invertir en las marcas por la disipacion si vas a profanarla nada mas entre en casa o, por tema de componentes internos sigue siendo buena apuesta irse a determinados precios y marca...
m de marc escribió:
mceada28 escribió:Para quien no lo sepa hay una tercera gigabyte custom que ha salido nueva y por ahora es la mas potente

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/ ... aming.html

Por orden de rendimiento de fabrica es el siguiente de mas a menos,es lo que me han contestado desde aussar

Soy Sergio, ecnantado. El orden correcto de rendimiento de fabrica seria el siguiente(de mas a menos)


gigabyte Xtreme

ASUS Strix

Gigabyte G1


Las unicas que estan entrando con asiduidad son las G1 Gaming.


Esto queria saber yo,gracias!


Me referia de las 1070
mceada28 escribió:
m de marc escribió:
mceada28 escribió:Para quien no lo sepa hay una tercera gigabyte custom que ha salido nueva y por ahora es la mas potente

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/ ... aming.html

Por orden de rendimiento de fabrica es el siguiente de mas a menos,es lo que me han contestado desde aussar

Soy Sergio, ecnantado. El orden correcto de rendimiento de fabrica seria el siguiente(de mas a menos)


gigabyte Xtreme

ASUS Strix

Gigabyte G1


Las unicas que estan entrando con asiduidad son las G1 Gaming.


Esto queria saber yo,gracias!


Me referia de las 1070


si,si! yo también
Juer!, no pretendo amargarle a nadie las compras ni la ilusion, pero la verdad esque veo este hilo y me quedo un poco Oooh soys todos ricos no?? XD ...hablamos de graficas de 700 y casi 900E !!!!!! y las comprais como si fuera calderilla jeje [+risas] ...que tiempos cuando la titan costaba menos de eso, ahora pagamos esas cantidades por gamas medias-altas :-|

entiendo que si os lo podeis permitir haceis muy bien, pero por otro lado la verdad esque es darle motivos a nvidia/AMD para seguir subiendo y subiendo, y subiendo y subiendo...y encima no veo tampoco un aumento de rendimiento como para tirar cohetes ( respecto de una 970 con buen OC, la 1070 oceada tampoco es para tanto ¬_¬ , cuanto, un 30/50% mas?? a mas de 450/500E??)

yo humildemente creo que cobrar esos precios por una grafica hace ya tiempo que es una tomadura de pelo, que va a costar la 1080ti??? o la nueva Titan?? 2000E directamente?¿?¿? [+risas] ...en fin, que las disfruteis, pero ya digo que pagar eso por una grafica es de locos, en mi opinion claro...
lomacalomoreno escribió:Juer!, no pretendo amargarle a nadie las compras ni la ilusion, pero la verdad esque veo este hilo y me quedo un poco Oooh soys todos ricos no?? XD ...hablamos de graficas de 700 y casi 900E !!!!!! y las comprais como si fuera calderilla jeje [+risas] ...que tiempos cuando la titan costaba menos de eso, ahora pagamos esas cantidades por gamas medias-altas :-|

entiendo que si os lo podeis permitir haceis muy bien, pero por otro lado la verdad esque es darle motivos a nvidia/AMD para seguir subiendo y subiendo, y subiendo y subiendo...y encima no veo tampoco un aumento de rendimiento como para tirar cohetes ( respecto de una 970 con buen OC, la 1070 oceada tampoco es para tanto ¬_¬ , cuanto, un 30/50% mas?? a mas de 450/500E??)

yo humildemente creo que cobrar esos precios por una grafica hace ya tiempo que es una tomadura de pelo, que va a costar la 1080ti??? o la nueva Titan?? 2000E directamente?¿?¿? [+risas] ...en fin, que las disfruteis, pero ya digo que pagar eso por una grafica es de locos, en mi opinion claro...


Yo creo que la 1080TI con estos precios, minimo 1000€ la mas cutre, y la Titan unos 2000, total, se venden igual y la gente se lanza como locos.

Visto que no tengo esperanza en que baje y tengo asumido que pagaré sólo 500€ con suerte por una 1070, mi esperanza es que salga una tercera empresa (intel no cuenta) y les joda bien fuerte visto los margenes que manejan.
mceada28 escribió:Para quien no lo sepa hay una tercera gigabyte custom que ha salido nueva y por ahora es la mas potente

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/ ... aming.html

Por orden de rendimiento de fabrica es el siguiente de mas a menos,es lo que me han contestado desde aussar

Soy Sergio, ecnantado. El orden correcto de rendimiento de fabrica seria el siguiente(de mas a menos)


gigabyte Xtreme

ASUS Strix

Gigabyte G1


Las unicas que estan entrando con asiduidad son las G1 Gaming.




La MSI estaria entre la strix y la g1?

Aún estoy esperando una review de la gigabyte xtreme 1070, parece que no han soltado ninguna a nadie.
Con respecto al precio que sale en la web de aussar no os fieis, la strix salia hace unas semanas a 499 y la subieron de repente a un precio mas elevado.

KAISER-77 escribió:
lomacalomoreno escribió:Juer!, no pretendo amargarle a nadie las compras ni la ilusion, pero la verdad esque veo este hilo y me quedo un poco Oooh soys todos ricos no?? XD ...hablamos de graficas de 700 y casi 900E !!!!!! y las comprais como si fuera calderilla jeje [+risas] ...que tiempos cuando la titan costaba menos de eso, ahora pagamos esas cantidades por gamas medias-altas :-|

entiendo que si os lo podeis permitir haceis muy bien, pero por otro lado la verdad esque es darle motivos a nvidia/AMD para seguir subiendo y subiendo, y subiendo y subiendo...y encima no veo tampoco un aumento de rendimiento como para tirar cohetes ( respecto de una 970 con buen OC, la 1070 oceada tampoco es para tanto ¬_¬ , cuanto, un 30/50% mas?? a mas de 450/500E??)

yo humildemente creo que cobrar esos precios por una grafica hace ya tiempo que es una tomadura de pelo, que va a costar la 1080ti??? o la nueva Titan?? 2000E directamente?¿?¿? [+risas] ...en fin, que las disfruteis, pero ya digo que pagar eso por una grafica es de locos, en mi opinion claro...


Yo creo que la 1080TI con estos precios, minimo 1000€ la mas cutre, y la Titan unos 2000, total, se venden igual y la gente se lanza como locos.

Visto que no tengo esperanza en que baje y tengo asumido que pagaré sólo 500€ con suerte por una 1070, mi esperanza es que salga una tercera empresa (intel no cuenta) y les joda bien fuerte visto los margenes que manejan.


Cual es el margen entre fabricante - distribuidor - coste de fabricación? Se sabe eso?
m de marc escribió:
helmeras escribió:Compraríais la GeForce® GTX 1070 G1 Gaming por 400e? En amazon.com ya dejan comprar (puedo comprar ahí sin problemas)


Te la pillaras? Crees que merece la pena? El precio es bueno y tal...


pues no se.. la verdad es que estoy sin gráfica y no se si seguirán bajando o no... además de que tengo que cambiar la caja a una silverstone raven (90e) ya que en la actual no cabe.
Es una suposición mia basada en como funciona nvidia, y en los rumores de que la 1060 saldrá por 300-350€.

Si le aumentas a todo 100-200, es el precio que sale.
lomacalomoreno escribió:Juer!, no pretendo amargarle a nadie las compras ni la ilusion, pero la verdad esque veo este hilo y me quedo un poco Oooh soys todos ricos no?? XD ...hablamos de graficas de 700 y casi 900E !!!!!! y las comprais como si fuera calderilla jeje [+risas] ...que tiempos cuando la titan costaba menos de eso, ahora pagamos esas cantidades por gamas medias-altas :-|

entiendo que si os lo podeis permitir haceis muy bien, pero por otro lado la verdad esque es darle motivos a nvidia/AMD para seguir subiendo y subiendo, y subiendo y subiendo...y encima no veo tampoco un aumento de rendimiento como para tirar cohetes ( respecto de una 970 con buen OC, la 1070 oceada tampoco es para tanto ¬_¬ , cuanto, un 30/50% mas?? a mas de 450/500E??)

yo humildemente creo que cobrar esos precios por una grafica hace ya tiempo que es una tomadura de pelo, que va a costar la 1080ti??? o la nueva Titan?? 2000E directamente?¿?¿? [+risas] ...en fin, que las disfruteis, pero ya digo que pagar eso por una grafica es de locos, en mi opinion claro...


Aquí son todos unos adinerados.

Además, la mayoría de los que postean en este hilo es porque manejarán pasta y no les importará soltar cualquier cantidad por tener una 1070/1080. Y como bien dices, aun así costase la tarjeta 2000€ creo que la peña la compraría, con argumentos como es que rinde un 50% con respecto a la anterior generación y por tanto es proporcional al precio al que está.

Luego algunos vienen a decir que somos haters y que soltamos tales comentarios porque queremos una.
Sin ir mas lejos... llevo 2 meses pendiente del hilo, para ir informandome antes de comprar por que quiero actualizar y de tres preguntas nadie se a dignado a decir ni pio, eso si.... a la minima que entra alguien diciendo de los precios o que nvidia se ha pasado.. hay que aguantar 3 paginas de discusion. Y si es de Amd declarado ya ni te cuento. Hasta para hacer la prueba por que pensaba que nadie me leia o habia un error meti una troleada con la ps4 y se tiraron todos como locos, unos pillando la troleada/ironia y algunos ni eso. Bastante lamentable. Mirad, yo quiero actualizar y puedo hacerlo por que me lo puedo permitir, pero considero que nvidia tiene un morro que se lo pisa, el no aceptar eso por mucho que te lo puedas peemitir es de, vamos a ser suaves sin faltar.. muy ignorante o un completo noob. Todas las series nuevas y arquitecturas cuando han salido han sido lo mas. ¿estamos tontitos? Yo he montado tnt2 que eran la poya, 8800gtx que eran la ostia, vodoo 5500 que eran las diosas... pero de ahi a decir que estos precios son los justos es coger sida para los ojos. Otra cosa es que te lo puedas permitir... que en mi caso si, pero que nvidia se ha pasado tres pueblos? Por supuesto.
Pronto veremos review y demás de la gtx 1080 gigabyte xtreme water. En caseking.de ya las venden y en coolmod les entraron 3 que ya tienen vendidas a espera de los pagos. Lo digo para el que le interese y las compre, es difícil que le llegue en 24/72 horas como pone en la web http://www.coolmod.com/gigabyte-gefo...grafica-precio
Hola,

seguramente ya esta respondido por el hilo pero no encuentro nada,

entre la MSI 1070 Gaming x y la Gigabyte 1070 G1 Gaming con cual os quedáis?

Cual es mas potente? Cual hace menos ruido? Cual se calienta menos?

un saludo y gracias
17221 respuestas