[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

NosferatuX escribió:
Pacorrr escribió:La 980 no era igual a la 780ti, era superior, un margen de un 10% aproximadamente, luego con los drivers más maduros se despegó a un 15% y la 970 se acercó mucho.

Y la X1080 no saca un 50 a la 980 Ti, no al menos por las gráficas que han salido, le saca un 25-30% a la Titan X y es muy pareja a la 980 Ti. Y eso en rendimiento relativo, en juegos suele ser menos.

A la caza de un SLI baratito que voy hasta que salga Volta XD



Ni drivers maduros ni leche, hubo juegos pesimamente optimizados en gamas de GTX 700 para abajo "aposta", pero en lineas generales la 970 ni olia a la 780ti, y ni mencionar del modelo Ghz Edition.
El salto de Maxwell fue un refrito mas economico. Con Pascal ya hay un salto, y en RV se la van fokar.

En cualquier caso si yo tuiera una 980ti no la vendia, no va a merecer la pena, compensa mas pillar otra de segunda mano y ditar hasta Volta, y vamos, sin Sli tambien se puede irar, como digo la 780 es de 2013 y aun hoy dia da buenos resultados, es la que tengo yo e incluso en Division se porta con todo en alto.

PD: que asco me dais los que pillais Slis de tarjetas nuevas, os mandaba una inspeccion de hacienda que ni los Alcantara macho.
PD bis: Es bromuro, simple envidia [carcajad]

Ya se ha demostrado varias veces que no ha habido ningún complot contra las kepler al salir maxwell, la 970 si que iguala a la 780ti.
La verdad que me tienta mucho vender el sli de 980ti y comprar un sli de 1080 la verdad......pero meha recomendado un buen forero y amigo que disfrute del sli hasta navidades o enero y entonces piense en un sli de 1080ti....

Voy a seguir su consejo ;)

EDITO: lo que tengo claro es que voy a seguir con un sli de una u otra, desde que probe este invento me encanta :)
Bueno sí, lo de los drivers que bajaron el rendimiento de las kleper fue muy rastrero, aunque luego (un poco tarde para mi gusto) los corrigieron, esperemos que no hagan lo mismo ahora si no ya me han visto el pelo los de nVidia. :o
hola
lo de volta ke es?otra nueva generacion de tarjetas?
sssolid20 escribió:hola
lo de volta ke es?otra nueva generacion de tarjetas?

si, para 2018 si no recuerdo mal
La droja del futuro, de aquí 1 año y medio, a la Volta de la esquina vamos [fumando]
Por más que se repita una mentira no se va a convertir en realidad. No lo digo por nada en especial, pero creo que va siendo hora de entender que Nvidia no ha capado Kepler núnca, y un driver malo que perjudique a alguna serie en concreto le puede pasar a cualquiera. Si dijésemos que encima tardaron en tomar medidas ... pero es que en cuanto la comunidad lo reportó tomaron medidas ipsofacto.

Otra cosa sería de hablar de tessellation 64x en paredes lisas en juegos u otras cosas relativas al gameworks pero una cosa no tiene nada que ver con la otra y quien toma la decisión final ahí son los desarrolladores, así que poco tiene que ver con Nvidia sino con que los desarrolladores deciden tocarse las pelotas lo máximo posible e importar tecnologías que ni controlan (porque hasta hace bien poco no había acceso al código) y mucho menos molestarse en verificar su rendimiento en tarjetas de otras marcas o gamas anteriores de la lider indiscutible, donde supongo que el 80% del mercado depositado en una marca tendrá algo que ver a la hora de tomar decisiones de donde te interesa que vaya bien o se vea más espectacular en una marca o modelos en concreto.
KailKatarn escribió:Por más que se repita una mentira no se va a convertir en realidad. No lo digo por nada en especial, pero creo que va siendo hora de entender que Nvidia no ha capado Kepler núnca, y un driver malo que perjudique a alguna serie en concreto le puede pasar a cualquiera. Si dijésemos que encima tardaron en tomar medidas ... pero es que en cuanto la comunidad lo reportó tomaron medidas ipsofacto.

Otra cosa sería de hablar de tessellation 64x en paredes lisas en juegos u otras cosas relativas al gameworks pero una cosa no tiene nada que ver con la otra y quien toma la decisión final ahí son los desarrolladores, así que poco tiene que ver con Nvidia sino con que los desarrolladores deciden tocarse las pelotas lo máximo posible e importar tecnologías que ni controlan (porque hasta hace bien poco no había acceso al código) y mucho menos molestarse en verificar su rendimiento en tarjetas de otras marcas o gamas anteriores de la lider indiscutible, donde supongo que el 80% del mercado depositado en una marca tendrá algo que ver a la hora de tomar decisiones de donde te interesa que vaya bien o se vea más espectacular en una marca o modelos en concreto.


Hombre ipso facto ipso facto, se tomaron su tiempo. El problema se detectó en Witcher 3, pero bueno lo que importa es que lo arreglaron https://forums.geforce.com/default/topi ... d-hunt-/1/

Yo no digo que lo hicieran a posta, pero vamos que rendía más una 960 que una 780 [+risas]
Por de pronto las 970 no pasan de 350€ en amazom, cuando hace una semana o dos, estaban acaso 400.

En teoría en tema de precio yo voto por un poco mas caro que este, para quedarse en el mismo cuando se acaben las unidades.

Quería seguir con AMD, pero si cambio de pc este verano tendré que pillar una 1070/1080... Cosa que no me gusta porque odio a NVIDIA desde que enterró a 3dfx.
Pacorrr escribió:Hombre ipso facto ipso facto, se tomaron su tiempo. El problema se detectó en Witcher 3, pero bueno lo que importa es que lo arreglaron https://forums.geforce.com/default/topi ... d-hunt-/1/

Yo no digo que lo hicieran a posta, pero vamos que rendía más una 960 que una 780 ti [+risas]



No me he referido por nadie en especial sino porque es algo que vuelve y vuelve y vuelve a las discusiones y no es real. Y para mi que la comunidad presente un problema y lo reconozcas es responder ipsofacto otra cosa es que tardes un poco en identificar el problema y corregirlo, pero reconocer el problema lo hicieron ipsofacto.

Y aun así más parte de culpa tenía gameworks que el driver de lo que pasó en el witcher 3. Inclusive el resultado de la 960 vs 780 que comentas. A nvidia (y a amd) se le pueden echar en cara muchas cosas pero nunca capó kepler.
Tengo un par de dudas:
1-Que porcentaje mas de potencia tiene la GTX 1080 VS la GTX 980 TI?
2-La fecha de lanzamiento es USA o global?
SashaX escribió:Tengo un par de dudas:
1-Que porcentaje mas de potencia tiene la GTX 1080 VS la GTX 980 TI?
2-La fecha de lanzamiento es USA o global?

a ti creo que te pasa lo que a mi, hemos pillado recien la 980ti y no sabes lo que hacer por que aun estas en el periodo de desestimiento, pues habra que estar atento en los proximos dias a ver que se cuece por estos lares sobre las nuevas pascales, pero yo de momento muy agusto con la 980ti, es un tarjeto y mas para 1080
Dfx escribió:no flipeis tampoco con 300€, de momento lo mas barato que he visto venderse han sido las de 440€ gi en h2m.


Personalmente yo no pagaría ahora mismo más de 400€ por una GTX 980 Ti. Y eso siendo muy justo con el vendedor. Sé que duele bajar el precio pero es que estamos hablando de SEGUNDA MANO.

Lo que no puede ser es vender cerca del precio de un producto nuevo en tienda, ni tampoco que salga a un precio por encima de una novedad de mercado que la supera en todos los puntos (aún por demostrar, pero creo que será cierto lo de la 1070, aunque sea por poco).

Si la 1070 va a salir sobre 400€, si te doy lo mismo por una tarjeta usada, con 2GB menos de VRAM, y usada, no me digas que no estoy siendo incluso generoso. Otra cosa es que yo tenga razones para pagar tanto también (que crea que la 980 Ti seguirá siendo competitiva en rendimiento, que no rendimiento/precio, contra la 1070, y que puede mantener algún pequeño punto de ventaja, más la mayor disponibilidad que habrá seguro durante unos meses, será más fácil hacerse durante junio con una 980 Ti de segunda que con una 1070, casi seguro).

Es lo que hay, conviene entender que comprar una gráfica NO ES UNA INVERSIÓN, es un GASTO puro y duro, nosotros usamos las gráficas para puro ocio y no le sacamos rendimiento económico alguno. Como gasto hay que cambiar la mentalidad sobre "amortizar" cambios y revender incluso más caro de lo que te ha salido (algún caso se ha visto por EOL y su foro de CV).

Ahora mismo las más afectadas en CV son las tarjetas de gama más alta, porque tienen muy difícil justificar su precio. Las de gama media-alta se ven un poco afectadas pero no tanto. Cuando salga Polaris, le pasará lo mismo a las 980/970 y a la serie 390, que tendrán que bajar la cabeza también.

Más que ahora. Y cuidado, entre Polaris y la 1060 Ti, que no andan lejos, es un escenario cercano. Hay que ofrecer en segunda mano un incentivo en rendimiento/precio frente al mercado de primera mano, sino, según mi criterio, mereces comerte los mocos.

PD: No me está gustando nada el tema de las Founder's edition, cuanto más leo sobre ellas, más mosca estoy.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Hombre ipso facto ipso facto, se tomaron su tiempo. El problema se detectó en Witcher 3, pero bueno lo que importa es que lo arreglaron https://forums.geforce.com/default/topi ... d-hunt-/1/

Yo no digo que lo hicieran a posta, pero vamos que rendía más una 960 que una 780 ti [+risas]



No me he referido por nadie en especial sino porque es algo que vuelve y vuelve y vuelve a las discusiones y no es real. Y para mi que la comunidad presente un problema y lo reconozcas es responder ipsofacto otra cosa es que tardes un poco en identificar el problema y corregirlo, pero reconocer el problema lo hicieron ipsofacto.

Y aun así más parte de culpa tenía gameworks que el driver de lo que pasó en el witcher 3. Inclusive el resultado de la 960 vs 780 que comentas. A nvidia (y a amd) se le pueden echar en cara muchas cosas pero nunca capó kepler.


No si no me lo he tomado como nada personal, yo en esa época tenía una 280 pero recuerdo que la gente con la serie 700 estaba muy quemada con los drivers que sacó nVidia, si te lees ese hilo que tiene chorrocientas páginas hay gente bastante indignada (y con razón) esperando a que lo solucionaran.
Pues hablando de Gameworks ahora se han sacado de la chistera lo del audio (estilo creative eax?)
@wwwendigo yo no estoy diciendo a que precio o no se deban vender, esto es oferta y demanda, habra que analizar el mercado de las 980ti y las titanx conforme vayan pasando los dias.

Lo cierto es, que lo que es hoy, se han empezado a ver 980ti ya en los 4xx y se han vendido, pero la mayoria de vendedores todavia intentan sacar al menos cifras cercanas a 500€

Que si, que hay gente que esta ofreciendo 300, 350€, pero no se las estan vendiendo precisamente.

Lo cierto es que las 1070 y las 1080 todavia no han salido, no hemos visto benchmarks reales tampoco, pero esto ya ha provocado una bajada en los precios en el mercado de segunda mano, como siempre quien quiere comprar quiero hacerlo lo mas bajo posible, totalmente respetable, pero quien pretenda ahora mismo pagar 300€ por una 980ti lo va a tener muy dificil o imposible.

Y te lo esta diciendo alguien que esta asumiendo que de querer vender mis 970g1 ahora mismo muy probablemente me toque tirar al entorno de los 200, quizas 220 con suerte.
Yo estoy pensando en una 970 para esperar a una 490, y yo creo que no pagare más de 150...
Ya tengo asumido qué precios se van a manejar en breve en CV, @Dfx, de todas formas las GTX 970 no se ven muy afectadas por estar lejos de los precios comentados aunque tembién en rendimiento. Pero yo no plantearía de ninguna manera vender a más de 250 gi hoy en día, y para hacer atractivo el precio, ligeramente por debajo de esto.

Cuando salga las Polaris 10 y las 1060 Ti, entonces tocará los 200€.

Lo que está pasando es lo que se esperaba, yo no sé porqué la gente incluso se rebota y monta escandaleras por las ofertas hechas por la gente (he visto tratar con mucho desdén ofertas de 400€ estos mismos días), cuando yo avisaba de que no se compraran gráficas de la gama de las gtx 970 y 390, y de hecho de ahí para arriba, es entre otras cosas por esto.

Lo que pasa es que la gente sobrevaloraba demasiado a las 980 Ti, hasta hace nada había ventas cerradas por 600€ o poco menos, cuando el valor en tiendas era poco mayor, 650€, leches, si ahora se encuentran ofertas nuevas por algo menos de 600€ en alguna tienda.

Y es un tarjetón, sin duda, pero su precio de venta no tiene nada que ver con su rendimiento, las tops siempre valen mucho más de lo que ofrecen como rendimiento extra. La GTX 980 no vale los 500€ que se pedían por la diferencia que tenía contra la 970, y lo mismo al mirar a las Ti.

En España hay mucha costumbre de no rebajar apenas en artículos de segunda mano, no hay conciencia de que el artículo usado pierde su valor nada más se desempaqueta, y así estamos.

También te digo que ahora igual no ves que "se vendan" esas 980 ti por 350€, y tal, tampoco se están aceptando las ofertas de 400€, pero tampoco se están vendiendo por 500€, y menos en foros de gente que se informa. De la misma forma que se informan los que venden y saltan como liebres a vender sus gráficas tras la presentación de nvidia de las Pascal (es muy curioso que sean los que menos necesitan cambiar, realmente, los primeros en caer en la fiebre de la "renovitis").

Yo estas cosas me las tomo con calma, sé que voy a perder dinero sí o sí con la reventa de una gráfica, porque ese dinero en realidad es el que me ha permitido el uso de esa gráfica durante X meses, años, etc. Y a veces es mejor esperar y ver cómo se mueve el mercado para juzgar correctamente.

De momento esperando a ver Polaris 10 y las 1060 Ti, aunque posiblemente me interese más la 1070 que la última, igual me planteo una renovación por puro trasteo, y tengo curiosidad por ver las Polaris 10 como opción más económica, la 1060 estará bastante capada, y aunque rinda bien prefiero ver qué hace antes el chip de AMD. Eso si no caigo en las garras de las 1070.

Pero ojo, teniendo claras las cosas, ni necesito el cambio ni espero recuperar gran parte del dinero que ya he gastado en la GTX 970. Y es lo que tendrían que pensar los usuarios de las 980 Ti, si no quieren "tirar a la basura" su "inversión", entonces que no renueven. Que no tienen ninguna necesidad, hombre.
@wwwendigo

Eso de la segunda mano es totalmente cierto. Hay mucho cara dura suelto, y mucho me temo que no cambiará. Hace años, por ejemplo, en H2M los precios eran cojonudos y ahora dan la mayoría pena... gente que especula y otros como dices que te venden productos usados sólo 5€ más baratos que nuevos... en fin...
Dfx escribió:@wwwendigo yo no estoy diciendo a que precio o no se deban vender, esto es oferta y demanda, habra que analizar el mercado de las 980ti y las titanx conforme vayan pasando los dias.

Lo cierto es, que lo que es hoy, se han empezado a ver 980ti ya en los 4xx y se han vendido, pero la mayoria de vendedores todavia intentan sacar al menos cifras cercanas a 500€

Que si, que hay gente que esta ofreciendo 300, 350€, pero no se las estan vendiendo precisamente.

Lo cierto es que las 1070 y las 1080 todavia no han salido, no hemos visto benchmarks reales tampoco, pero esto ya ha provocado una bajada en los precios en el mercado de segunda mano, como siempre quien quiere comprar quiero hacerlo lo mas bajo posible, totalmente respetable, pero quien pretenda ahora mismo pagar 300€ por una 980ti lo va a tener muy dificil o imposible.

Y te lo esta diciendo alguien que esta asumiendo que de querer vender mis 970g1 ahora mismo muy probablemente me toque tirar al entorno de los 200, quizas 220 con suerte.



Aqui hay 1 like new , eso si con 2 tornillos menos en el backplate :Ð

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B0106QZE62/ref=sr_1_4_olp?s=pc&ie=UTF8&qid=1462658931&sr=1-4&keywords=980+ti&condition=used

yo creo que con la importacion de algun compi [poraki] y todo a España se queda por unos 400 raspados. Eso sin ver benchmark ni nada de las 1070.
SashaX escribió:Tengo un par de dudas:
1-Que porcentaje mas de potencia tiene la GTX 1080 VS la GTX 980 TI?
2-La fecha de lanzamiento es USA o global?


En la presentación se dijo que:

1070 > 980 Ti
1080 > SLI 980

Aún así es mejor tomarse ese símbolo de "mayor que" > como elemento de venta, pues seguramente en la práctica anden muy parejas, o almenos así lo creo yo, demás, el gráfico que han puesto 1 o 2 páginas más atras casa perfectamente con eso (tema RV aparte).
Despues de 3 970, bloques de agua y tal, yo tampoco espero recuperar el dinero, y ya te digo, que se en que entornos me voy a tener que mover si quisiera pasarme a las 1070 o 1080, y mas sabiendo que justamente el tema de la liquida se devalua muchisimo de segunda mano, un bloque de 120€ se vende de segunda mano a 40 o 50€.

Lo que si es cierto que aqui los precios de segunda mano se mantienen relativamente "elevados", pero lo mismo que he dicho antes a la hora de hablar de compradores, lo digo de vendedores, como vendedor siempre pretenderas vender por el mayor precio posible y es totalmente respetable, la gente compra de segunda mano y mucho.

Creo que fue en Septiembre cuando compre la 970 jetstream por 345gi, con bloque, bomba de agua y depo, en Noviembre compre el bloque para la G1 en 45gi, en Diciembre compre una 970 g1 de segunda mano en amazon por 320 y esta ultima 970 g1 que he comprado ya me salio creo que en 330 o 340 creo recordar con el bloque de EK incluido, cuando ya se empezaban a ver algunas en 300~310 de segunda mano, incluso a 290.

Y ya me dijo @kailkatarn que habia elegido el peor momento para comprar, al poco de comprar mi segunda G1, comprar el puente y tal, empezo a caer el precio, incluso se llego a vender un SLI a 250gi c/u, ahora lo normal era verlas a 280~300, imagino que cuando vuelvan a empezar a verse, los precios van a caer lo suyo al entorno de los 250+/-

Pero en informatica, asumes que a no ser que tengas suerte por lo general de 6 a 12 meses despues lo que has comprado seguramente se habra devaluado por que habra bajado el precio o por que habra salido algo superior.

Ahora, yo se que tu tambien tienes una 970, yo tengo un SLI, nos volvemos locos ahora y vendemos por 240 o 250? para que? para comprar una 1070? para añadir un par de cientos (en mi caso 100 mas para el bloque de agua) y conseguir la potencia de una 980ti +/-, y eso que todavia no hemos visto benchmarks.

Personamente, cambiare cuando me vea falto de potencia o apretado, pero ya asumo que por el SLI y bloques apenas voy a conseguir 400~450€, que me da para comprar una 1070 sin bloque o estirarme pagando de mi bolsillo a una 1080 para conseguir un extra de potencia, que ahora mismo, no necesito.

Que por el otro lado me encantaria tener lo mas nuevo y mejor, para probar, benchear y lo que haga falta, pero venia de una 7950 antes de la 970 y hasta ahora pretendia esperar dos generaciones por que considero que era lo mas razonable y sigo pensando que esperar un poco para ver como termina el rollo del HBM2 y ver que movimiento hay en AMD con polaris/vega/navi, ademas de que considero que comprar la proxima GPU pensando un poco en la VR podria ser todo un acierto, si en el plazo de 1 a 2 años empiezan a aparecer kits de VR asequibles.
Bison escribió:
SashaX escribió:Tengo un par de dudas:
1-Que porcentaje mas de potencia tiene la GTX 1080 VS la GTX 980 TI?
2-La fecha de lanzamiento es USA o global?


En la presentación se dijo que:

1070 > 980 Ti
1080 > SLI 980 Ti

Aún así es mejor tomarse ese símbolo de "mayor que" > como elemento de venta, pues seguramente en la práctica anden muy parejas, o almenos así lo creo yo, demás, el gráfico que han puesto 1 o 2 páginas más atras casa perfectamente con eso.


creo te equivocas en 1080 > SLI 980 Ti es 1080 es mas rapida que sli 980
gtx 1080 es 1,75 veves mas potente gtx980
Dfx escribió:
Personamente, cambiare cuando me vea falto de potencia o apretado, pero ya asumo que por el SLI y bloques apenas voy a conseguir 400~450€, que me da para comprar una 1070 sin bloque o estirarme pagando de mi bolsillo a una 1080 para conseguir un extra de potencia, que ahora mismo, no necesito.


Es que es eso. Cambiar para que? Si no te falta potencia tira con lo que tienes y no malvendas. Yo ahora me pillaba una segunda 970 malvendida encantado si tuviese falta de potencia.
Pero antes me tengo que pillar un monitor nuevo y notar que no me tira y para eso falta.
NicOtE escribió:
Dfx escribió:
Personamente, cambiare cuando me vea falto de potencia o apretado, pero ya asumo que por el SLI y bloques apenas voy a conseguir 400~450€, que me da para comprar una 1070 sin bloque o estirarme pagando de mi bolsillo a una 1080 para conseguir un extra de potencia, que ahora mismo, no necesito.


Es que es eso. Cambiar para que? Si no te falta potencia tira con lo que tienes y no malvendas. Yo ahora me pillaba una segunda 970 malvendida encantado si tuviese falta de potencia.
Pero antes me tengo que pillar un monitor nuevo y notar que no me tira y para eso falta.


En realidad llevaba un tiempo detras de comprar algo para physx dedicado como tercera tarjeta.

Mi experiencia con el SLI ha sido bastante buena, pero por lo general para 1080p, suele sobrar bastante potencia sobre un 30 o 40% por lo general, luego claro, siempre te putea en aquellos juegos donde no hay soporte, pero excepto tomb raider, el resto de juegos sin soporte con una 970 se va bastante sobrado.

Realmente el unico que me da pena es el tomb raider, porque al comprarlo por la store, todavia no han hecho un perfil que funcione para la store y si, el SLI funciona para la store y lo unico que falla realmente es el tressFX de amd, y alguna falla pequeña de rendimiento.
monda666 escribió:
Bison escribió:
SashaX escribió:Tengo un par de dudas:
1-Que porcentaje mas de potencia tiene la GTX 1080 VS la GTX 980 TI?
2-La fecha de lanzamiento es USA o global?


En la presentación se dijo que:

1070 > 980 Ti
1080 > SLI 980 Ti

Aún así es mejor tomarse ese símbolo de "mayor que" > como elemento de venta, pues seguramente en la práctica anden muy parejas, o almenos así lo creo yo, demás, el gráfico que han puesto 1 o 2 páginas más atras casa perfectamente con eso.


creo te equivocas en 1080 > SLI 980 Ti es 1080 es mas rapida que sli 980
gtx 1080 es 1,75 veves mas potente gtx980


Cierto, tienes toda la razón. La 1080 equivaldría al SLI de 980 [oki] (corrijo el post anterior)

Imagen
Con el tema de la segunda mano es que lo que no es normal es querer vender una 970 con un año por 20-30 euros de lo que tienes otra 970 nueva.. Y claro, ahora viene el cambio oferta/demanda bestia porque ahora nadie va a pagar casi 300 euros por una 970 de segunda mano teniendo por poco más (aunque sean 100 euros) una mucho más potente y nueva.. y con las 980 y 980Ti pues lo mismo.

No sé, entiendo que las VGAs de gama alta se comportan diferente al resto de componentes de PC pero es que la diferencia era abismal en algunos casos..

Y bueno, he visto alguna 980 TI en C/V y me da que el precio justo ahora mismo es el intermedio entre lo que piden los vendedores y el que ofrecen los compradores. Yo la verdad es que sabiendo que salían ahora las 10X0 no entiendo a quien estaba pensando en jubilar su 9X0 como no la puso en venta antes...
@Dfx, ya te digo que si yo tuviera una GTX 980 Ti y más recien comprada, me estaría planteando todo menos venderla, más que nada porque tendría la potencia que yo quisiera.

La 970 me da muy buen servicio, cierto que igual no mantiene los 60 fps con ciertos juegos, como Ark y alguno más, pero eso es porque piden la de Dios en potencia. ¿Podría comprar debido a esto?

Seguramente, no pocas veces he renovado por algún juego concreto que entre ser espectacular y elevar los aspectos técnicos, me ha "motivado" al cambio, pero sé porqué lo hago, no hablamos de necesidades, ni siquier para jugar a ese mismo juego que eleva el listón. Es para disfrutarlo con la mejor calidad posible.

Te puedo asegurar que yo no soy de comprar el día de lanzamiento, me gusta ver los benchmarks, estudiarlos, esperar a ver si hay algún problema en las primeras tiradas, etc. Y después de uno o dos meses, comprar. Y sólo cuando me convence. Si compro ahora con estos lanzamientos, no será porque hay un juego motivándome de verdad, aunque el mencionado Ark sí agradecería mejor gráfica, la verdad es que se juega perfectamente a 40 fps, mientras no baje de ahí, ni te enteras.

Para mi tarjeta ya tengo un potencial comprador, le haré un buen precio si al final quiero renovar, y pista. De la misma forma que me podría interesar una 980 ti de segunda al precio adecuado. Pero desde luego, sabiendo que la 1070 sale en un mes con un precio sobre 400€ limpios (p.ej), ni de coña ofrezco más de ese precio, es que de hecho lo lógico es bajar dicho precio en un buen margen. Sé que hay a gente que le duele, pero el mercado es así.

Y sí, hay dos posturas un poco llamativas, están los compradores que pretenden colar precios absurdos (por ahí había un comentario buen ejemplo de esto [+risas] ), pero también los vendedores que no asimilan que están vendiendo cosas de segunda mano. Además que siempre saltan en masa los que menos necesitan el cambio, son unos ansias vivas. Debe ser cosa de tener el top y no asimilar bien que un día deja de serlo, porque sino no lo entiendo.

Fuera de este mundillo particular de los foros de nicho, te aseguro que hay mucha gente que juega como un chino con gráficas de gama media o media-baja sin darle tantas vueltas a la cabeza. Magnificamos mucho lo relacionado con estos temas, olvidando para lo que sirve.

Sé que éste es el lugar donde debe ser comentado todo esto, el "deseo" y todo lo demás relacionado con este mundillo, pero a veces habría que tener un poco de perspectiva, mirando estos temas desde fuera.
zibergazte escribió:Con el tema de la segunda mano es que lo que no es normal es querer vender una 970 con un año por 20-30 euros de lo que tienes otra 970 nueva.. Y claro, ahora viene el cambio oferta/demanda bestia porque ahora nadie va a pagar casi 300 euros por una 970 de segunda mano teniendo por poco más (aunque sean 100 euros) una mucho más potente y nueva.. y con las 980 y 980Ti pues lo mismo.

No sé, entiendo que las VGAs de gama alta se comportan diferente al resto de componentes de PC pero es que la diferencia era abismal en algunos casos..

Y bueno, he visto alguna 980 TI en C/V y me da que el precio justo ahora mismo es el intermedio entre lo que piden los vendedores y el que ofrecen los compradores. Yo la verdad es que sabiendo que salían ahora las 10X0 no entiendo a quien estaba pensando en jubilar su 9X0 como no la puso en venta antes...

estoy de acuerdo contigo,aunque tambien he visto en el foro de compra-venta ofrecer 220 g.i por una gtx 980ti,k eso ya parece un poco cachondeo
ya se que es un poco pronto para esto pero....
a cuanto pensais que tendremos el voltaje maximo recomendado en estas gráficas (en las maxwell v2 me quedé en v1.31)

porque si... en las pruebas estas de ayer... si se quedaron a 21xx... ponle que tocando voltajes y tdp lleguen a 22xx o 23xx las patanegra

edito... yo si soy algo obsesivo con el hard... suerte que estoy sin curro.... llego a tener un curro bien pagado y mi armario revienta
@wwwendigo yo tambien tengo el ARK y no creo que la gpu como la 970 sea el problema precisamente.
paconan escribió:ya se que es un poco pronto para esto pero....
a cuanto pensais que tendremos el voltaje maximo recomendado en estas gráficas (en las maxwell v2 me quedé en v1.31)

porque si... en las pruebas estas de ayer... si se quedaron a 21xx... ponle que tocando voltajes y tdp lleguen a 22xx o 23xx las patanegra

edito... yo si soy algo obsesivo con el hard... suerte que estoy sin curro.... llego a tener un curro bien pagado y mi armario revienta




Hasta que no se pronuncie Nvidia o esambladores va a estar complicado saber el voltaje máximo, como igualmente las frecuencias. Todo sería suponer porque podríamos suponer que Nvidia al hablar de 2100mhz o más podría estar usando una golden sample (que sería lo lógico) o quizás era una normalita y veas custom a mucho más con un PCB pensado para ello.

Hasta que una página seria no las pegue un buen repaso esas dudas estarán en el aire. Aun así, 2100mhz ya me parece una frecuencia más que interesante.
sssolid20 escribió:
zibergazte escribió:Con el tema de la segunda mano es que lo que no es normal es querer vender una 970 con un año por 20-30 euros de lo que tienes otra 970 nueva.. Y claro, ahora viene el cambio oferta/demanda bestia porque ahora nadie va a pagar casi 300 euros por una 970 de segunda mano teniendo por poco más (aunque sean 100 euros) una mucho más potente y nueva.. y con las 980 y 980Ti pues lo mismo.

No sé, entiendo que las VGAs de gama alta se comportan diferente al resto de componentes de PC pero es que la diferencia era abismal en algunos casos..

Y bueno, he visto alguna 980 TI en C/V y me da que el precio justo ahora mismo es el intermedio entre lo que piden los vendedores y el que ofrecen los compradores. Yo la verdad es que sabiendo que salían ahora las 10X0 no entiendo a quien estaba pensando en jubilar su 9X0 como no la puso en venta antes...

estoy de acuerdo contigo,aunque tambien he visto en el foro de compra-venta ofrecer 220 g.i por una gtx 980ti,k eso ya parece un poco cachondeo


Pongamos que que las 1070 valen 400€ tirando por lo alto.El % más de potencia respecto a las 980ti y 2gb de ram son ya 100€ que tiene que costar menos.2 años de garantía y ahorro de consumo para mi vale otros 100€...para mi,por 220 me parece compensado y más sin saber lo cascada que está la tarjeta...

El que no quiera palmar pasta en tecnología,que piense cuando y que compra.

Lo que no entiendo es como hay gente que aún paga lo que la peña pide...
Que buena pintan tienen eso si ya pondrán de su parte para que los drivers empeoren el rendimiento de las 9 ...
-Angel- escribió:
sssolid20 escribió:
zibergazte escribió:Con el tema de la segunda mano es que lo que no es normal es querer vender una 970 con un año por 20-30 euros de lo que tienes otra 970 nueva.. Y claro, ahora viene el cambio oferta/demanda bestia porque ahora nadie va a pagar casi 300 euros por una 970 de segunda mano teniendo por poco más (aunque sean 100 euros) una mucho más potente y nueva.. y con las 980 y 980Ti pues lo mismo.

No sé, entiendo que las VGAs de gama alta se comportan diferente al resto de componentes de PC pero es que la diferencia era abismal en algunos casos..

Y bueno, he visto alguna 980 TI en C/V y me da que el precio justo ahora mismo es el intermedio entre lo que piden los vendedores y el que ofrecen los compradores. Yo la verdad es que sabiendo que salían ahora las 10X0 no entiendo a quien estaba pensando en jubilar su 9X0 como no la puso en venta antes...

estoy de acuerdo contigo,aunque tambien he visto en el foro de compra-venta ofrecer 220 g.i por una gtx 980ti,k eso ya parece un poco cachondeo


Pongamos que que las 1070 valen 400€ tirando por lo alto.El % más de potencia respecto a las 980ti y 2gb de ram son ya 100€ que tiene que costar menos.2 años de garantía y ahorro de consumo para mi vale otros 100€...para mi,por 220 me parece compensado y más sin saber lo cascada que está la tarjeta...

El que no quiera palmar pasta en tecnología,que piense cuando y que compra.

Lo que no entiendo es como hay gente que aún paga lo que la peña pide...

te parece compensado?una cosa es palmar pasta k es lo normal y otra regalarla
Coñe pues sería cojonudo encontrar 980 tis a 220 € [babas]
La GTX 1080 en acción corriendo la beta del Doom a 1080p y calidad ultra:

https://www.youtube.com/watch?v=5T_zaNqAqzY

Al desactivar el v-sync lo mueve perfectamente a unos 140 fps.
Pongamos que que las 1070 valen 400€ tirando por lo alto.El % más de potencia respecto a las 980ti y 2gb de ram son ya 100€ que tiene que costar menos.2 años de garantía y ahorro de consumo para mi vale otros 100€...para mi,por 220 me parece compensado y más sin saber lo cascada que está la tarjeta...

El que no quiera palmar pasta en tecnología,que piense cuando y que compra.

Lo que no entiendo es como hay gente que aún paga lo que la peña pide...

Para pagar 220 hay gente como yo que preferimos ponerla en una vitrina y mantenerla aunque sea por orgullo... Es sencillo, la gente no va a vender algo que ayer costaba 600 por 220... Si alguien quiere algo potentillo que se gaste 400 euros mínimo en una 1070 pero que no ande racaneando y aprovechandose de la gente... Vais a ver pocas 980 o 980 TI la gente preferirá mantenerlas y "quemarlas" hasta Tesla.
@-Angel- El tema no es el precio al que tu crees que se deberia vender o el que a ti te gustaria ofrecer, si no al precio que estan dispuestos a bajar los que la venden para venderla.

220€ me parece excesivamente optimista por una 980ti, si no te gusta no compres, es ley de oferta y demanda, el precio esta alto por que la gente compra y baja cuando la gente deja de comprar a determinados precios, de ayer a hoy no vas a pasar a comprar una tarjeta que valia unos 500 de segunda mano, por 220, por que creas tu que es el precio justo. Eso si, que lo puedas ofrecer ya es otra cosa, pero ahora mismo quien tenga una 980ti sabe que por 450€+/- las va a vender facilmente a pesar de la devaluacion.

Que tu no la comprarias pues vale, yo seguramente tampoco, pero mientras la gente compre, el precio se mantiene.

Y se asume siempre cuando se compra hard, que vas a palmar pasta cuando se devalue y mas en la GPU, pero la stiuacion que tienen las gpu NVIDIA durante los ultimos meses o años ha sido un poco incluso excepcional, que en otros paises esto no pasa, pues vale, comprad alli, cuando se vean vendiendo gpus y no tengan prisa de vender, terminara por subir el precio de nuevo.
Bill_Gates escribió:La GTX 1080 en acción corriendo la beta del Doom a 1080p y calidad ultra:



Esos 120+ fps practicamente sostenidos son perfectos para un juego de este tipo y un monitor de 144hz.
Por cierto interesante ver esta evolución también en los portátiles, iba a comprarme uno ahora con una 970m pero me voy a esperar.
un mercado que tambien estais pasando por alto es de la gama media o media-baja, si las 980 y 970 empiezan a bajar mas al entorno de los 200+, las 960, 950, las series 7xx o 6xx van a bajar mas todavia y hay tarjetas en ese entorno muy interesantes para jugar en medios-altos hoy en dia.
wwwendigo escribió:@Dfx, ya te digo que si yo tuviera una GTX 980 Ti y más recien comprada, me estaría planteando todo menos venderla, más que nada porque tendría la potencia que yo quisiera.

La 970 me da muy buen servicio, cierto que igual no mantiene los 60 fps con ciertos juegos, como Ark y alguno más, pero eso es porque piden la de Dios en potencia. ¿Podría comprar debido a esto?

Seguramente, no pocas veces he renovado por algún juego concreto que entre ser espectacular y elevar los aspectos técnicos, me ha "motivado" al cambio, pero sé porqué lo hago, no hablamos de necesidades, ni siquier para jugar a ese mismo juego que eleva el listón. Es para disfrutarlo con la mejor calidad posible.

Te puedo asegurar que yo no soy de comprar el día de lanzamiento, me gusta ver los benchmarks, estudiarlos, esperar a ver si hay algún problema en las primeras tiradas, etc. Y después de uno o dos meses, comprar. Y sólo cuando me convence. Si compro ahora con estos lanzamientos, no será porque hay un juego motivándome de verdad, aunque el mencionado Ark sí agradecería mejor gráfica, la verdad es que se juega perfectamente a 40 fps, mientras no baje de ahí, ni te enteras.

Para mi tarjeta ya tengo un potencial comprador, le haré un buen precio si al final quiero renovar, y pista. De la misma forma que me podría interesar una 980 ti de segunda al precio adecuado. Pero desde luego, sabiendo que la 1070 sale en un mes con un precio sobre 400€ limpios (p.ej), ni de coña ofrezco más de ese precio, es que de hecho lo lógico es bajar dicho precio en un buen margen. Sé que hay a gente que le duele, pero el mercado es así.

Y sí, hay dos posturas un poco llamativas, están los compradores que pretenden colar precios absurdos (por ahí había un comentario buen ejemplo de esto [+risas] ), pero también los vendedores que no asimilan que están vendiendo cosas de segunda mano. Además que siempre saltan en masa los que menos necesitan el cambio, son unos ansias vivas. Debe ser cosa de tener el top y no asimilar bien que un día deja de serlo, porque sino no lo entiendo.

Fuera de este mundillo particular de los foros de nicho, te aseguro que hay mucha gente que juega como un chino con gráficas de gama media o media-baja sin darle tantas vueltas a la cabeza. Magnificamos mucho lo relacionado con estos temas, olvidando para lo que sirve.

Sé que éste es el lugar donde debe ser comentado todo esto, el "deseo" y todo lo demás relacionado con este mundillo, pero a veces habría que tener un poco de perspectiva, mirando estos temas desde fuera.


Yo creo que a mucha gente que tiene gamas top les entra vértigo al ver cómo se devalúan e intentan quitárselas de encima antes de que se devalúen aún más, cuando como dices, en la mayoría de los casos ni les hará falta más potencia, ni tendrían problema alguno por seguir con esa tarjeta mucho más tiempo y así poder seguir disfrutándola

Pero ven lo que se han gastado y ven lo que pueden obtener de ella con el paso del tiempo, y entran en pánico. Es absurdo, como bien dices comprar una tarjeta gráfica no es ninguna inversión si no un gasto (como casi cualquier otro componente informático) y un capricho, que sólamente amortizas con los ratos de ocio que te proporcione. Siempre hay excepciones y hay gente que puede hacer el agosto con la venta de algún componente, pero no es lo habitual ni mucho menos. Es como un coche, cuando lo sacas del concesionario ya le has perdido pasta, hay que asimilar que la mayoría de productos que compramos tienen una fuerte devaluación pasado un tiempo, yo pienso que el que compra algo pensando en el valor de reventa que tenga después, es que realmente no se podía permitir dicho gasto.

Están más pendientes de cuánto pueden sacar una vez aparezcan los relevos generacionales, que por otra parte es algo inevitable, que de disfrutarla, y los que compren una 1080 ahora verán en unos 6-8 meses como la X1080 Ti las deja en un segundo plano de nuevo (que no obsoletas) y así hasta el infinito. Yo creo que esa gente realmente no deben disfrutar al 100% de sus compras, a mí mientras la tarjeta me rinda, plim, me da igual el valor económico que tenga.

Y si resulta que baja tanto dicho valor y de ese modo en un futuro le puedo poner una parejita a la que ya tengo, pues no hay mal que por bien no venga. [poraki]

Saludos.
Dfx escribió:un mercado que tambien estais pasando por alto es de la gama media o media-baja, si las 980 y 970 empiezan a bajar mas al entorno de los 200+, las 960, 950, las series 7xx o 6xx van a bajar mas todavia y hay tarjetas en ese entorno muy interesantes para jugar en medios-altos hoy en dia.


No se pasa por alto, las 970/80 de segunda mano a precio de "gama media" lo tienen jodido. Se llama 1060ti y no seria raro que por poco mas de 200€ rinda mas que una 980, nuevecita y con los años de garantia segun el fabricante.

Lo tiene jodido no solo la segunda mano, sino AMD con su 480. Las 970, 780 y demas solos eran apetecibles por debajo de los 180-200€

Yo creo que a mucha gente que tiene gamas top les entra vértigo al ver cómo se devalúan e intentan quitárselas de encima antes de que se devalúen aún más, cuando como dices, en la mayoría de los casos ni les hará falta más potencia, ni tendrían problema alguno por seguir con esa tarjeta mucho más tiempo y así poder seguir disfrutándola

Pero ven lo que se han gastado y ven lo que pueden obtener de ella con el paso del tiempo, y entran en pánico. Es absurdo, como bien dices comprar una tarjeta gráfica no es ninguna inversión si no un gasto (como casi cualquier otro componente informático) y un capricho, que sólamente amortizas con los ratos de ocio que te proporcione. Siempre hay excepciones y hay gente que puede hacer el agosto con la venta de algún componente, pero no es lo habitual ni mucho menos. Es como un coche, cuando lo sacas del concesionario ya le has perdido pasta, hay que asimilar que la mayoría de productos que compramos tienen una fuerte devaluación pasado un tiempo, yo pienso que el que compra algo pensando en el valor de reventa que tenga después, es que realmente no se podía permitir dicho gasto.


Eso es algo que no entiendo, cualquiera con una 980ti puede tirar a full cualquier cosa de aqui a Volta, no entiendo el panico mas alla del cacharreo.
yo que llevo con mi 980ti 3 dias, si fuerais vosotros os planteariais el desistimiento y con ese dinero irme a la 1080?
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SI
kikomanco escribió:yo que llevo con mi 980ti 3 dias, si fuerais vosotros os planteariais el desistimiento y con ese dinero irme a la 1080?


Eso depende de ti, en rendimiento no hay una diferencia brutal, hay diferencia por supuesto que sí (de lo que se vio ayer se deduce un 30% con respecto a frecuencias de referencia, pero faltan reviews y pruebas reales), pero estarías un tiempo sin poder jugar de lujo como harás ahora, hasta que pudieras agenciarte una, que va a estar difícil al principio. Si te da igual tirar con una chusquera o con la integrada, yo sí lo haría, pero si te mola mucho jugar, ahora tienes un tarjetón para hacerlo y seguramente durante bastante tiempo.
kikomanco escribió:yo que llevo con mi 980ti 3 dias, si fuerais vosotros os planteariais el desistimiento y con ese dinero irme a la 1080?


Yo si lo haria, en un mes tienes algo mejor al mismo precio.
kikomanco escribió:yo que llevo con mi 980ti 3 dias, si fuerais vosotros os planteariais el desistimiento y con ese dinero irme a la 1080?


No soy partidario de devolver las cosas asi por que si, pero estamos hablando de que has comprado algo con una devaluacion brutal en apenas 3 dias, y total, apenas te queda nada para que salgan las nuevas.
esperare unos dias a ver como se va moviendo el tema, de momento contento con la TI, pero claro tampoco mola ver como en un mes tu grafica se queda tan devaluada y te quedas con cara de tonto al ver la nueva gama como deja en los bench y en los juegos en ridiculo a algo que acabas de comprar y por el mismo precio, bueno estare atento a ver como sigue la cosa
@Dfx en eso es lo que yo estoy, tampoco me gusta hacer eso y mas esperar a que se de el tramite y luego a ver si no me quedo sin stock de 1080, por que tampoco se save el dia de salida ni la disponibilidad de stock claro
17221 respuestas