djjohnman escribió:Valhan escribió:Y si ademas la potencia de la Gpu te permite subirlos a 4k y añadirles filtros, mejor aun no?? o es mejor solo subirlos de resolucion y dejarlo sin filtros?¿
De momento la 1080 me tira el 95% de lo que tengo a 4K/60fps con todo activado, por lo que no es tema de potencia.
El tema, como he comentado, es realmente probar hasta encontrar la mejor calidad, siempre que la media no baje de 60fps.
Si con filtros te refieres a todas las opciones, no siempre son buenas, aunque cuando empezamos en este sector nos parezca que activarlo todo es lo mejor, y en ese caso estamos muy equivocados.
En función de la resolución:
Si usas DSR 4K, para empezar olvidate del Antialising. Siempre en OFF porque no vas a notar mejoria pero si perderas muchos frames.
Si usas 1080 sí que necesitarás un buen Antialising, como es el caso del MSAA (x2 o x4), pero no recomiendo, sobretodo, el FXAA porque lo emborrona todo.
Lo único que depende de la resolución es el antialising, que es para eliminar dientes de sierra, y es precisamente lo que elimina una resolución más alta. O sea, a mayor resolucion, menor AA necesitas.
Sobre los filtros:
Hay cosas que yo siempre quito, como es el DOF (Depth of field o Profundidad de campo), que queda muy bonito en las fotos pero en el juego te emborrona todos los fondos.
El "Motion Blur" más de lo mismo. Quita nitidez en la imagen como el anterior.
La aberración cromática es un asco en todos los aspectos, con lo que juego que lo lleva, directo a OFF.
Despues ya tenemos las sombras, que a diferencia de los anteriores en este caso siempre se ve mejor con ellas activadas, pero lo menciono porque consume muchos recursos aunque no se aprecie cambio en la imagen, por lo que esta, siempre, en funcion de si nos sobra o no GPU.
De todas maneras esto es lo que hago yo, a lo mejor a tí te gusta el DOF y yo te recomiendo quitarlo, con lo que como he dicho antes, siempre depende de tí, pero lo primero que hay que quitarse de la cabeza es que "todo activado" para nada quiere decir "la mejor calidad".