raiderdiez escribió:Ruben1001 escribió:@MB600SL Por tenerla con el oc siempre sino subes el voltaje no pasa nada, mientras controles las temperaturas y esten siempre bien no hay ningun problema.
Mira pues esa info biene muy bien gracias, de todos modos yo en mi caso particular no creo que me haga falta el OC
Subas o no subas voltaje, da igual.
El limite por defecto antes de bajar frecuencia en la serie 9 y en la 10 esta en 79ºC.
Con programas externos, o directamente en la bios de la grafica puedes alterar esta "proteccion" para subirla mas (90ºC o mas) o incluso desactivarla.
Si tu le metes nitrogeno liquido a la GPU, y tienes la bios totalmente desbloqueda, podras subir tanto las frecuencias como capacidad de suministrar electricidad sea capaz la fuente, de aceptar la grafica, y de manejar el silicio del chip.
Siempre y cuando la GPU no pase de una temperatura determinada, no tendria porque pasarle absolutamente nada.
El fabricante (nvidia) tiene puesta una proteccion a 79ºC porque tras miles de pruebas, han considerado que estas series funcionando por encima de 80ºC tienen mas "fallos" de lo que ellos consideran como aceptable para dar una garantia de fabricacion.
Por tanto, de serie, ponen la limitacion en 79ºC.
Asi que, todo lo que sea por encima de 80ºC es estar forzando la grafica, y si la mantienes constantemente por encima de 79ºC, pues te atienes a las consecuencias de que esa grafica tendra mas probabilidades de fallar, que otra que se mantenga siempre por debajo de 79ºC.
A partir de aqui ya son datos tecnicos que solo tiene nvidia...
¿Por jugar a 82ºC cuanto se incrementa el porcentaje de graficas que han fallado?
¿Por jugar a 85ºC cuanto se incrementa el porcentaje de graficas que han fallado?
¿Por jugar a 90ºC cuanto se incrementa el porcentaje de graficas que han fallado?
pues eso... que a la gpu no le va a pasar nada por estar a 90ºC la mayor parte del tiempo...
pero, el resto de componentes, y soldaduras, no lo tengais tan claro.
Yo no tengo nada claro que una grafica funcionando a 90º vaya a durar "eternamente", como si deberia de pasar si esa grafica funciona a 70º.
De hecho, series y graficas que tenian por costumbre funcionar a una temperatura media de 90ºC+, solian petar por temas de soldaduras... ejemplo claro, nvidia 9800gx2