[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

kikomanco escribió:
sergio1212 escribió:
TSHOT escribió:Eso de que la salida es a nivel mundial esta confirmado? Fuente?

Nvidia lo dijo en la presentacion...worldwide...

pues para el 27 de mayo quedan solo 2 semanas, no se que esperan ya para ir poniendo precios y stock a las tiendas como amazon o pccomponentes o coolmod, la verdad que si queda tan poco tiempo para la salida de la 1080 ya deberian de estar reservando en las web de ventas de informaticas mas importantes, el 27 de mayo esta ya aqui
@sergio1212 zasca para muchos de aqui que dicen que la 980ti esta hoy cotizando al bono basura y que la 1070 le va a dar papas con onda a la 980ti, luego saldra y veran como no es que las superen, si no que no las igulara, y mas a la de ensambladores custom


Bueno el 10 de junio saldremos de dudas cuando salgan las 1070 o quizás antes,porque supongo que llegara a manos de gente que las testeara y pondrán sus review. Y sobre las 1080 como bien dices esta semana algo se vera de precios y demás seguramente.
Pacorrr escribió:Hombre la 970 también se ha devaluado por el efecto dominó. Ya no creo que nadie ofrezca más de 200, siendo optimistas, viendo que la 980 ti está tasada en unos 300.

Sí, pero supongo que menos que cuando anuncien fecha y precio de la 1060 ...
sergio1212 escribió:Bueno el 10 de junio saldremos de dudas cuando salgan las 1070 o quizás antes,porque supongo que llegara a manos de gente que las testeara y pondrán sus review. Y sobre las 1080 como bien dices esta semana algo se vera de precios y demás seguramente.

eso es y si veo que tiene un precio acorde y la puedo reservar para tenerla el dia de salida, no dudare en devolver la mia y cambiarla por la 1080, de momento todo lo que hay ahora mismo es humo
Budo escribió:@JaviGabber la 1070 supera a la titan x unicamente en RV, todo lo demás es humo de momento.


Yo no vi que especificaran en RV, ¿donde lo has leido?.... Desde luego mas GFLOPS saca.
Y si, soy el primero en decir que hay que ser cautos asta las reviews, por ahora todo lo que sabemos son palabras de nvidia y claro lo que quieren es vender sus gpus [+risas]
Yo me acababa de comprar una 970 MSI gaming, pero visto lo visto el lunes la devuelvo y como supuestamente la salida de estas es inminente, pues me pillo una 1070 :)
@JaviGabber estaba confundido en mi correción, esque últimamente se ha leido mucho que es el doble de potente que la titán X, y es el doble si, pero en RV, en gaming es superior pero no con tanta diferencia, aqui estan las comparativas:

Diferencias en realidad virtual:
Imagen


En gaming:
Imagen

De todos modos me hubiera gustado ver las comparativas más con la 980ti que con la Titán ya que esta es una tarjeta todoterreno enfocada a varias cosas.
Y hasta benchmarks objetivos, no podemos fiarnos mucho.
Pacorrr escribió:Yo tampoco creo que nadie la venda por 300 o menos, antes supongo que se la quedarán ya que por 300 euros de ese nivel no compras nada.

Pero si alguien la vende a ese precio estaré atento XD


Ése es el pensamiento erróneo que hay detrás de la CV de componentes top en informática. El pensar que vas a recuperar gran parte del gasto y vas a poder aprovecharte del incremento de rendimiento progresivo en componentes para ganar rendimiento gratis.

De ninguna manera, y piénsalo bien, es razonable pretender sacarle a algo de segunda mano que te permita hacer un cambio a mejor gratis o casi gratis, tienes que perder pasta, sí o sí.

No voy a decir que sean buenos precios de 220€ como el ya mencionado, eso es pasarse de listo al revés (pretender obtener de segunda una 980 Ti a precio de una 960 de 4GB es pasarse de listo), pero sí es razonable cosas como el rango de 300-400€.

Menos de 300€ estás intentanto engañar al vendedor, aprovechándote de su ansia por vender, porque sabes que te estás llevando un buen extra de rendimiento (sobre lo más parecido en precio en el mercado en tienda, que es una GTX 970), sobre un +40% sobre lo que conseguirías en tienda: http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... ng/23.html

Y ojo, como siempre el porcentaje depende de qué resolución uses, juegos, etc.

Más de 400€, el timador es el vendedor, porque sabe que en cuestión de días por ese precio el comprador podrá hacerse con una gráfica que, como poco, va a rendir igual pero con muchos extras (interpretando la ganancia de la 1070 como una auténtica victoria pírrica contra las 980 ti / titan X). Y de hecho seguro que lo sabe porque le está ardiendo el culo para vender y cambiar a una 1080 (no es coincidencia estas oleadas de ventas). Y ojo, todo esto con el panorama MEJOR POSIBLE para la 980 Ti (que la 1070 no le saque una ventaja cómoda).

En España es muy típico que la gente pretenda timar a los demás, o recuperar todo el dinero de sus "inversiones", no tiene nada que ver el mercado de autos de segunda mano en España con el que hay por otros lares, sin salir de la UE, es la mentalidad de asumir que es un gasto y vas a perder, pero lo que pierdas es lo que tú has pagado por el uso que le has dado, sea poco o mucho.

Por ejemplo, el tema de los móviles funciona algo mejor que esto, yo pagué en su momento más de 300€, casi 400€ por un SIII, lo vendí por 60.... ¿te parece tan descabellado? Pues a mí no, no puedo pedir a quien lo compre que gaste más en un móvil ya anticuado, por potente que sea, si ya tiene por 130€ móviles bastante decentes con el que tirar y de hecho mejorar en puntos importantes a este modelo (el G Play, por ejemplo). En este caso apliqué lo que yo llamo valor residual.

A mí me valía simplemente con sacar algo más de lo valorado en un phone house on un cash converter, más sabiendo así que no tendría una "muerte" para ser usado como componentes para reparaciones, de ninguna de las maneras pretendía sacarle al SIII ningún porcentaje importante del gasto en uno nuevo. En el caso de móviles de la generación anterior tendría un poco más de sentido, pero no pensaría en sacarle más del 50% de la valoración del móvil nuevo que me interese, si está en la misma gama que el anterior. Y esto es un caso muy parecido a lo que pasa con las gráficas.

No es lógico pretender sacar más del 50% del coste de una novedad con muchos extras, garantía plena, etc, revendiendo un modelo equivalente anterior, usado y ya "obsoleto" (en el sentido de no tener ya sentido en el mercado en tienda de nuevos, no porque no vaya perfectamente). Sólo los seminuevos que además NO están descatalogados o en proceso de descatalogación. Y no es el caso precisamente, ya están en el último caso las 980 Ti.

Mucho menos lógico es pretender que ampliar a mejores tecnologías y nuevas te salga casi gratis.
@wwwendigo si por mi de puta madre si se ponen a esos precios, tengo claro que me pillo otra. Pero no creo que nadie las vaya vender a menos de 400€, es que para eso te la quedas que rinde de cojones y tienes de sobra para esperar a la próxima Ti o incluso a Volta.
Budo escribió:Y hasta benchmarks objetivos, no podemos fiarnos mucho.


Exacto, hay que esperar las reviews objetivas por que por ejemplo en esa tabla veo demasiada diferencia entra la 970 y 980 de la que en realidad hay....
La verdad que es triste ver cómo la gente intenta menospreciar lo de los demás para por 2 duros conseguir lo que costaba 5...

A mí me gusta tener lo último, pero para mal vender prefiero hacerme un SLI o tirar hasta Tesla antes que regalar nada... Por eso digo que vais a ver pocas 980 o 980TI, porque es una tarjeta con la que sobra por el momento... Si la 1070 tiene menos rendimiento que la 980Ti olvidaros de verla por menos de 400...

También hay que esperar a ver los precios de la 1070... No se sabe el precio al que llegará a España.


Es sencillo, hay gente que no quiere gastarse 400 o más en una 1070 y está increpando a los poseedores de la 980Ti para que le regalen la tarjeta... Yo para mal venderla prefiero regalarla o ponerla en una vitrina, alguien que se ha gastado 600 euros en una gráfica problemas de pasta no creo que tenga... Por eso digo que "el chollo padre" no se va a producir, van a verse pocas 980 TI por el momento... Si queréis chollos gastar 400 mínimo por una 1070.
Joder es que una Ti ahora mismo en algunos juegos modernos se rasca la bolas con todo a tope en 1080p, hay juegos en los que no pasa del 70% de uso [+risas]
Pacorrr escribió:Joder es que una Ti ahora mismo en algunos juegos modernos se rasca la bolas con todo a tope en 1080p, hay juegos en los que no pasa del 70% de uso [+risas]

el forza 6 sin ir mas lejos con todo en ultra, pero todo,todo no pasa del 50% del uso de la gpu otro el black ops 3 con todo en ultra mas filtros y resolucion de renderizado al 100% no pasa del 45% de la carga de la gpu, es que estamos hablando de la tarjeta mas bestia que a salido asta la fecha y que en 1080 esta de paseo
kikomanco escribió:
Pacorrr escribió:Joder es que una Ti ahora mismo en algunos juegos modernos se rasca la bolas con todo a tope en 1080p, hay juegos en los que no pasa del 70% de uso [+risas]

el forza 6 sin ir mas lejos con todo en ultra, pero todo,todo no pasa del 50% del uso de la gpu otro el black ops 3 con todo en ultra mas filtros y resolucion de renderizado al 100% no pasa del 45% de la carga de la gpu, es que estamos hablando de la tarjeta mas bestia que a salido asta la fecha y que en 1080 esta de paseo


El Batman Arkham Knight, con todo lo mal port que fue ahora mismo va de vicio, pues lo he acabado a 1440p con todo a tope y la mayoría del tiempo la gráfica iba al 80%, salvo en combates y en algunas zonas muy petadas con efectos gameworks [+risas]
kikomanco escribió:
Pacorrr escribió:Joder es que una Ti ahora mismo en algunos juegos modernos se rasca la bolas con todo a tope en 1080p, hay juegos en los que no pasa del 70% de uso [+risas]

el forza 6 sin ir mas lejos con todo en ultra, pero todo,todo no pasa del 50% del uso de la gpu otro el black ops 3 con todo en ultra mas filtros y resolucion de renderizado al 100% no pasa del 45% de la carga de la gpu, es que estamos hablando de la tarjeta mas bestia que a salido asta la fecha y que en 1080 esta de paseo


El forza 6? WTF!!
charlszone escribió:
kikomanco escribió:
Pacorrr escribió:Joder es que una Ti ahora mismo en algunos juegos modernos se rasca la bolas con todo a tope en 1080p, hay juegos en los que no pasa del 70% de uso [+risas]

el forza 6 sin ir mas lejos con todo en ultra, pero todo,todo no pasa del 50% del uso de la gpu otro el black ops 3 con todo en ultra mas filtros y resolucion de renderizado al 100% no pasa del 45% de la carga de la gpu, es que estamos hablando de la tarjeta mas bestia que a salido asta la fecha y que en 1080 esta de paseo


El forza 6? WTF!!

si, si has leido bien el forza 6, no se si el asombro es por que no crees que vaya tambien en la 980ti o por que no sabias que este juego ha salido para pc, por que si es lo segundo, no se en que pais vives, el forza 6 a 1080 con todo en ultra no pasa de 50% de la carga grafica de la tarjeta, comprobado monitorizandolo con el gpu-z
Creéis que con la 1070 se podrá jugar a todo en alto ultra a 1080 60 frames lo q queda de gen?
Tenia un gtx 960 de 4 gb y hace poco monte un sli con otra igual.. La verdad no es lo q esperaba y aun teniendo poco consumo siempre sera mas que la 1070...
Es q con este sli no consigo 60 estables en juegos como gta5 dark soul 3 y alguno mas. Me he llevado un poco chasco..

A mi el 4k no me interesa,pero si la 1070 puede con todo en alto a 1080 p y 60 frames en los próximos tres años..
¡¡No conocía Forza Apex!! Y encima gratis.
Madre mía... Yo compre la 360 y la xone por ese juego. [flipa] [facepalm] [tadoramo]
En estos momentos amo a Microsoft [carcajad]
Esto parece mas el hilo de la 980Ti que las 1080/1070 [+risas]


Al final alguien sabe que leches son las Founder edition? he leido que son chips seleccionados mas aptos para el overclocking.
Imagen
La Founder edition es el modelo de turbina de nvidia, o sea las de referencia.

rubin512 escribió:Creéis que con la 1070 se podrá jugar a todo en alto ultra a 1080 60 frames lo q queda de gen?
Tenia un gtx 960 de 4 gb y hace poco monte un sli con otra igual.. La verdad no es lo q esperaba y aun teniendo poco consumo siempre sera mas que la 1070...
Es q con este sli no consigo 60 estables en juegos como gta5 dark soul 3 y alguno mas. Me he llevado un poco chasco..

A mi el 4k no me interesa,pero si la 1070 puede con todo en alto a 1080 p y 60 frames en los próximos tres años..


Imagen

Permiteme la broma [+risas]
Que cpu tienes? estas seguro que el sli esta trabajando bien?
Yo lo que no entiendo es esa angustia por saltar de 980Ti a la serie 10. Esa agonía por tener lo último.

Dejad vuestras 980Ti tranquilas en el PC hombre. Y disfrutad de los juegos, que van a rular muy bien. Aún faltan bastantes meses para que salga un juego (VR o monitor) en el que el salto de la 1080 a la 980Ti en cuanto a experiencia jugable sea significativo.
JaviGabber escribió:La Founder edition es el modelo de turbina de nvidia, o sea las de referencia.


Eso no tiene sentido, entonces las normales que son modelo basura de papel de plata? es un decir.. De referencia será tanto la normal como la founders edition, las custom que sacan gigabyte, msi, asus y demás salen más adelante. Pero ya de referencia en nvidia habrá tanto normales y founders, yo pienso que las founders harán más oc o vendrán con más frecuencia de serie o algo así.
dogboyz escribió:La verdad que es triste ver cómo la gente intenta menospreciar lo de los demás para por 2 duros conseguir lo que costaba 5...

A mí me gusta tener lo último, pero para mal vender prefiero hacerme un SLI o tirar hasta Tesla antes que regalar nada... Por eso digo que vais a ver pocas 980 o 980TI, porque es una tarjeta con la que sobra por el momento... Si la 1070 tiene menos rendimiento que la 980Ti olvidaros de verla por menos de 400...

También hay que esperar a ver los precios de la 1070... No se sabe el precio al que llegará a España.


Es sencillo, hay gente que no quiere gastarse 400 o más en una 1070 y está increpando a los poseedores de la 980Ti para que le regalen la tarjeta... Yo para mal venderla prefiero regalarla o ponerla en una vitrina, alguien que se ha gastado 600 euros en una gráfica problemas de pasta no creo que tenga... Por eso digo que "el chollo padre" no se va a producir, van a verse pocas 980 TI por el momento... Si queréis chollos gastar 400 mínimo por una 1070.


A eso se le llama vender de segunda mano. NO puedes vender más caro que lo nuevo y mejor, así de simple. A los vendedores de 980 Ti no les he visto increpar a nadie en el foro de CV, sí he visto lo contrario, cómo se insultaba por parte de un vendedor a compradores que ofrecían 300, 350 o incluso 400€ por una gráfica. Y eso me parece muy grave. El comprador hace una oferta, y tú si quieres la aceptas o rechazas pero... EDUCADAMENTE.

Evidentemente precios absurdos como el comentado de 220 puedes contestar de una forma un poco más "creativa", pero sin faltar al respeto, ni perder los papeles "reportando por trol". Esto lo he visto, y amenazas a los compradores potenciales, algo que me ha dejado literalmente alucinado.

Considero que quien le ofreció 400€ a dicho vendedor, está siendo bastante justo, y que las ofertas de 350€ no son para nada disparatadas, las de 300€ sin estar aún en el mercado las 1070, y sobre todo siendo gráficas seminuevas, me parece ya baja (aunque en unos meses podría ser lo normal), pero no hay porqué faltar al respeto a los usuarios.

La broma es que sólo se venderá por encima de esos precios a los desinformados o a los que quieran montar un SLI.


Pacorrr escribió:@wwwendigo si por mi de puta madre si se ponen a esos precios, tengo claro que me pillo otra. Pero no creo que nadie las vaya vender a menos de 400€, es que para eso te la quedas que rinde de cojones y tienes de sobra para esperar a la próxima Ti o incluso a Volta.


Insisto, NO puedes vender más caro que un producto que supera o iguala al tuyo y que es nuevo. Ni al mismo precio, los 400€ se van a convertir en un límite "duro" del precio de las 980 Ti usadas, pero es que lo lógico es que sea incluso inferior, para ofrecer algo extra al que la quiera comprar (un descuento sobre la 1070, que compense el uso que tiene, etc).

Veo que se mencionan otros productos como las 970, y se dicen disparates de si 120€ o cosass así [+risas] , vamos a ver si explico cómo se debería valorar un producto de segunda, reglas a aplicar:

1.- Que NO exista ningún producto en el mercado de nuevos que por el precio que pides ofrezca lo mismo o incluso mejorado, ésta es una regla de oro que no se debe saltar, da igual si el producto es otro modelo que no es ya la gama top que sí es lo que vendes, etc.

2.- Que se venda teniendo en cuenta estado, garantía, obsolescencia o no obsolescencia de tu producto, esto es, cómo queda enmarcado tu producto contra los existentes en el mercado. En este caso como las gráficas siguen siendo todas DX12 y no hay grandes novedades en el sentido de compatibilidad con nuevas APIs, etc, se puede valorar como que hay "igualdad", no existe obsolescencia en puntos importantes que rebajen el precio independientemente del rendimiento ofrecido (p.ej, cuando salieron las GTX 400, las GTX 285 por mucho que rindieran parecido frente a una GTX 460, de ninguna manera se podían vender ni cerca de su precio, porque fuera de otras ventajas, una era DX11 y la otra DX10, y era un salto importante).

3.- Automáticamente desaparecen las "gamas" de los productos, el producto se vende por lo que realmente ofrece prestacionalmente, esto no son coches donde se notan en el uso diario las calidades de montaje, extras de confort, etc. Esto es, se valora por lo que ofrece prácticamente, no por el lustre de ser una "supergama" o lo que sea.


Es por eso que es disparatado lo que la gente dice cuando aplican una regla bien extraña superdevaluando las gráficas inferiores porque se devalúa la 980 Ti, hay una pequeña devaluación, sí, pero no la esperada.

¿Qué ofrece la 980 Ti en concreto, y qué ofrecen las inferiores? usemos rendimientos en 1080p para comparar:

http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... ng/23.html

Una GTX 970 rinde un 74% de lo que rinde una 980 Ti, ésa es la realidad, y su valor se devaluará a lo que representa ese porcentaje, más otras devaluaciones derivadas de otros aspectos técnicos, como la cantidad de VRAM, etc.

Bien, aplicando un precio de 400€, resulta que la relación fps/€ de la GTX 980 Ti de segunda, con una GTX 970, sale en ... ¿296? esto da una GRANDÍSIMA PISTA del problema que comete mucha gente al valorar a la 980 Ti, y es el de que es una gráfica con un grandísimo sobrecoste por ser la top gama, cuando deja de serlo pasa que automáticamente se devalúa muchísimo más que las demás. Tal es así que básicamente una GTX 970 nueva se está vendiendo proporcionalmente a un precio "justo" si comparamos contra una Ti vendida por "sólo" 400€ ahora. Si miramos 1440p, la cosa mejora un poco para las Ti, pero no mucho, digamos que la valoración de la 970 pasaría a 280€ o algo así. Aplícale un descuento por tener menos VRAM y de todas formas, quedaría un precio muy similar al actual en CV, que no debería superar nunca los 250€ ya. Y cuanto más cerca esté la 1070, más posible es que se hagan ofertas cercanas a los 200€.

Con la GTX 980, al ser una gráfica intermedia, puede pasar algo similar, pero menos acuciante, la 980 rinde el 84% de la Ti a 1080p, 336€ es lo que sería el precio reglado al rendimiento de la 980 Ti. Se le mete un descuento por VRAM y demás, y en qué queda, pues digamos que 300€, podría rebajarse un poco de ese precio para hacerla más atractiva, pero poco más.

¿Se ve la mecánica de funcionamiento de este tipo de ventas y componentes, la que sería "lógica" aplicar? Se vende por lo que rinde, no por lo que ha costado.

En ese sentido las gráficas de gama más baja están más protegidas, porque primero tienen mejores relaciones rendimiento/precio y por tanto sufren una devaluación menos bestia cuando salen novedades, y se pierde el sentido de ser una "gama alta" o peor, una "top". Claro, cuando salga la 1060, otro gallo cantará, aún así la pérdida de valor es MENOR que lo visto en la GTX 980 Ti.

NO se trata de aplicar un % de devaluación equivalente entre gráficas, a mí es que me hace gracia ver a gente que porque les dicen que las 980 Ti no debería pasar ya de 400€, las demás gráficas inferiores deben tirarse de precio hasta lo obsceno, 150€, ni 200 para la 980, cuando la diferencia de rendimiento no es ésa ni de coña. Y lo que hay a esos niveles de precios en el mercado de nuevo es ridículamente menos potente.

Básicamente, hasta que salga la 1060 (NO la 1060 Ti, que aunque vaya a meter más presión, no afectará tanto a las 970 sino más bien a las 980, dado que es a la que posiblemente baja y supere, y a un precio que dudo baje de 300€, hablo del GP104-150), no habrá una devaluación realmente fuerte de las 970, sino una progresiva que la mantendrá por encima de los 200.

¿Porqué? Coño, por los 3 puntos mencionados antes, por 200€ en el mercado de nuevo no hay nada equivalente, hay 960 y R9 380 sólo, y una GTX 970 es un buen plus de rendimiento al mismo precio. Esto es, que mantiene su atractico al cumplir los puntos anteriores, no estar obsoleta en el margen de precios que se vende (200-250€), y ofrecer un buen descuento respecto a las nuevas que ofrecen este nivel de rendimiento (las 970 no se descatalogarán en un mes, sino en más tiempo).


Claro, si se vende una GTX 980 Ti a 300 € (un precio muy positivo AHORA mismo para el comprador, malo para el vendedor, pero sólo porque faltan aún un par de meses para que el mercado tenga un stock y precios de las 1070 realmente variado), evidentemente esto hace un efecto escalera, pero lo dicho anteriormente, ¿qué ofrece la 980 Ti? Más rendimiento (+40% o +25% contra las inferiores, por orden), y 2 GB de VRAM extra. Y nada más. Ergo se devaluará según estos rendimientos y demás, aún así en este caso de GTX 980 Ti ya muy barata, una 970 no tendría porqué bajar de 200€ ni una 980 de 250€.

El caso es que lo que mete presión en estas gráficas y modelos, realmente, es lo que existe en el mercado ahora en esos precios y las gráficas que vengan a sustituirlas o a superarlas, pero en ese rango de precios en el que se venden en CV. No influye directamente, no de forma drástica, el efecto de las 980 Ti rebajadas, ni la salida de las 1070, que lo que harán es "obsoleto" comprar en nuevo las 970 por estar demasiado cerca de su precio (algo que aún tendremos que ver, de momento parece que se están ajustando a la baja ya las 970, con respecto a hace un mes).

Y cuando salga una 1060 (no la Ti), o una Polaris equivalente en rendimiento a una 970, pero a 200€ nueva en el mercado, ahí es cuando se tendrá que vender por 150€ o incluso menos. O si salen Polaris/1060 con algo más de rendimiento y 250€, lo mismo. Pero sólo cuando las gráficas que, sin ser realmente de su mismo nicho de mercado, expongan más rendimiento por un precio competitivo contra las 970 de segunda, se forzará su bajada de precio.

¿O acaso creéis que tardaría mucho en vender la GTX 970 si la pongo hoy mismo por 200€ en CV? No dura ni 24h con ese precio, por favor... [+risas] Ni 1070 ni hostias, eso no afecta a este sector de precios, ni las 980 Ti con un precio sensiblemente superior, incluso devaluadas.
karman01 escribió:
JaviGabber escribió:La Founder edition es el modelo de turbina de nvidia, o sea las de referencia.


Eso no tiene sentido, entonces las normales que son modelo basura de papel de plata? es un decir.. De referencia será tanto la normal como la founders edition, las custom que sacan gigabyte, msi, asus y demás salen más adelante. Pero ya de referencia en nvidia habrá tanto normales y founders, yo pienso que las founders harán más oc o vendrán con más frecuencia de serie o algo así.


Pues tienes parte de razon [+risas] Es lo que lei, no tiene mucho sentido....

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... s_edition/
Una 980 ti le saca entre un 50 y un 60 % a una 970, hay mucha más diferencia entre una 970 y una 980 Ti que entre una 980 Ti y la nueva x1080 que han presentado, basándonos en la info que han soltado al menos.

Así que no, siguiendo vuestro razonamiento de una 980 TI a 300 pavos de segunda zarpa, una 970 nunca debería sobrepasar los 200, y se quedaría más cerca de los 150 incluso.
Lo que ocurre es que la gente no se quiere gastar 450-500 en una 1070 y buscan el chollo padre...
dogboyz escribió:Lo que ocurre es que la gente no se quiere gastar 450-500 en una 1070 y buscan el chollo padre...

Seguid repitiendo que la 1070 costará 500 euros, que igual nvidia os escucha y le sube el precio para que esteis tranquilos.
adriano_99 escribió:
dogboyz escribió:Lo que ocurre es que la gente no se quiere gastar 450-500 en una 1070 y buscan el chollo padre...

Seguid repitiendo que la 1070 costará 500 euros, que igual nvidia os escucha y le sube el precio para que esteis tranquilos.

No, lo que haré será esperar y ver precio y benchmarks antes de engañar a la gente... Cuando quiera me compro una 1080 pero tampoco voy a regalar la 980TI, prefiero quemarla y subir el video a youtube a venderla por ese precio y me imagino que habrá muchos casos similares... Lo que no se puede es opinar del valor de algo sin tener precios finales ni benckmars de lo que se avecina... y mejor ni hablar de cuando la se recibirá efectivamente en España.
Hombre una grafica que salio en 2014 (quien compro la 970 de salida triunfo) por unos 330€ venderla en 2016 por unos 180/200€ no lo veo tan mal [+risas]
Otra cosa es la gente que quiere recuperar el 80% de lo invertido [fiu]

Aunque bueno puede haber gente que la comprara en 2016 pero esa gente si frecuenta foros como este ya deberia saber a que se expone.
karman01 escribió:
JaviGabber escribió:La Founder edition es el modelo de turbina de nvidia, o sea las de referencia.


Eso no tiene sentido, entonces las normales que son modelo basura de papel de plata? es un decir.. De referencia será tanto la normal como la founders edition, las custom que sacan gigabyte, msi, asus y demás salen más adelante. Pero ya de referencia en nvidia habrá tanto normales y founders, yo pienso que las founders harán más oc o vendrán con más frecuencia de serie o algo así.


Que no tiene sentido?
Mucha peña compra modelos de referencia y para rl (el tipico bloque ek)
Imagina una de estas oceada hasta las TRANCAS pasadita por agua (que se quedan a unos 35 / 37 °)
Esas temp para el boost es una Santa gozada [fiu]
Wwwendigo está en lo cierto.
GTX 980 =~ 280€
GTX 970 =~ 230€.

Son precios que veremos pronto.
Menos yo lo dudo.

Iba a montar un SLI 970 strix.
Ahora no se si esperar a otra barata y hacerlo o tirarme para 1070.
Tengo 24" UHD y 1080@144Hz.

¿Que coño hago?
@paconan

Lo que me refiero con que no tiene sentido es que tanto la normal como la founders edition son de referencia/turbina. El compañero hacia referencia que founders significaba que es de referencia, entonces yo he dicho, si founders significa de referencia, las normales que son?

No se si me explico.
charlszone escribió:Wwwendigo está en lo cierto.
GTX 980 =~ 280€
GTX 970 =~ 230€.

Son precios que veremos pronto.
Menos yo lo dudo.

Iba a montar un SLI 970 strix.
Ahora no se si esperar a otra barata y hacerlo o tirarme para 1070.
Tengo 24" UHD y 1080@144Hz.

¿Que coño hago?



1070, olvidate del SLI, rendimiento parecido pero con mucha menos memoria, mas consumo y mas incovenientes derivados de las soluciones multigpu.
karman01 escribió:@paconan

Lo que me refiero con que no tiene sentido es que tanto la normal como la founders edition son de referencia/turbina. El compañero hacia referencia que founders significaba que es de referencia, entonces yo he dicho, si founders significa de referencia, las normales que son?

No se si me explico.


Parece raro si, pero esto es lo que pone la nota de prensa de nvidia

"The NVIDIA GeForce GTX 1070 "Founders Edition" will be available on June 10 for $449. Custom boards from partners are expected to start at $379."

Y en varias webs lo comentan... Pero bueno en pocos dias saldremos de dudas.
charlszone escribió:Wwwendigo está en lo cierto.
GTX 980 =~ 280€
GTX 970 =~ 230€.

Son precios que veremos pronto.
Menos yo lo dudo.

Iba a montar un SLI 970 strix.
Ahora no se si esperar a otra barata y hacerlo o tirarme para 1070.
Tengo 24" UHD y 1080@144Hz.

¿Que coño hago?


Y quién va a comprar esas tarjetas si por un poco más te llevas una 980 Ti?

Ahora los que no queréis aceptar la realidad sois otros, y es que la 980 y la 970 también se han devaluado bastante.
Fleishmann escribió:Yo lo que no entiendo es esa angustia por saltar de 980Ti a la serie 10. Esa agonía por tener lo último.

Dejad vuestras 980Ti tranquilas en el PC hombre. Y disfrutad de los juegos, que van a rular muy bien. Aún faltan bastantes meses para que salga un juego (VR o monitor) en el que el salto de la 1080 a la 980Ti en cuanto a experiencia jugable sea significativo.


En mi vida he visto tanta obsesión en el público de PC por el 'Day One', tanto en juegos como en hardware.

Yo esperaré a septiembre para ver que presenta AMD y a que el stock de Nvidia se estabilice. Apenas van a salir juegos hasta entonces como para tener prisa, y si la cambio será solo porque tengo una GPU sencilla y llevo años esperando un cambio notorio (por eso me he mantenido con una GPU sencilla, ironías).
Pero vamos, llego a tener una GTX 970 a día de hoy y no le pierdo dinero. Sencillamente, porque no vendo una gráfica que tiene tan poco tiempo...

Todo esto le pasa a quién cambió una GTX Kepler o una Radeon HD 7XXX por una GTX 970/GTX 980 Ti sin saber aprovecharlas, solo tirando de benchmark en el juego de moda con GameWorks, en vez de test sintéticos...
Las Maxwell han salido a precios muy altos para el poco cambio que suponían, eso bien lo sabíamos los usuarios que estábamos en PC antes de la "consolización".

En mi caso compré (y tengo) una gráfica sencilla porque en aquel entonces la nueva gen. de consolas no estaba anunciada, con intención de soltar la pasta gansa en cuando mostraran sus especificaciones, y con ello una nueva gen. de GPUs para hacer competencia en PC. El problema es que el salto nunca llegó, por desarrolladores que no aprovechan el hardware, y fabricantes que viven de refritos (que Nvidia maquilla mucho mejor que AMD)...
Ahora sí, éste es un salto más notorio, normal y lógico. Pero la burbuja de precios formada en torno a las GTX 980 Ti montadas en PCs de usuarios que no saben distinguir la ranura PCI de la PCI-Express, y solo vinieron a jugar a GTA V por encantamientos de duendes verdes y filtros post-procesamiento, ha pegado (hablando en planta, con perdón) una hostia como una catedral.
Pacorrr escribió:
charlszone escribió:Wwwendigo está en lo cierto.
GTX 980 =~ 280€
GTX 970 =~ 230€.

Son precios que veremos pronto.
Menos yo lo dudo.

Iba a montar un SLI 970 strix.
Ahora no se si esperar a otra barata y hacerlo o tirarme para 1070.
Tengo 24" UHD y 1080@144Hz.

¿Que coño hago?


Y quién va a comprar esas tarjetas si por un poco más te llevas una 980 Ti?

Ahora los que no queréis aceptar la realidad sois otros, y es que la 980 y la 970 también se han devaluado bastante.

THIS!!! lo que pasa que aqui cada uno rema agua para su molino [+risas] vamos que yo no tengo grafica y me ofrecen una ti a 350 una 980 a 280 una 970 a 230 y se comen las 970 con papas, es mas me ponen la 970 a 150 y aun asi me lo pienso si por poco mas de 300 euros me llevo una ti que rinde el doble que una 970 sin tener que hacer sli y con todo lo que ello repercute
maxpower91 escribió:
Fleishmann escribió:Yo lo que no entiendo es esa angustia por saltar de 980Ti a la serie 10. Esa agonía por tener lo último.

Dejad vuestras 980Ti tranquilas en el PC hombre. Y disfrutad de los juegos, que van a rular muy bien. Aún faltan bastantes meses para que salga un juego (VR o monitor) en el que el salto de la 1080 a la 980Ti en cuanto a experiencia jugable sea significativo.


Pero vamos, llego a tener una GTX 970 a día de hoy y no le pierdo dinero. Sencillamente, porque no vendo una gráfica que tiene tan poco tiempo...

Las Maxwell han salido a precios muy altos para el poco cambio que suponían, eso bien lo sabíamos los usuarios que estábamos en PC antes de la "consolidación".


Estoy de acuerdo en que lo mejor es que quien tenga las 980ti es aprovecharlas, les queda mucha guerra!

La 970 no tiene poco tiempo, repito que es del 2014, demasiado a durado en el top.

Maxwell si que trajo bastante mejora y paso algo parecido, la 970 igualaba a la 780ti cuando esta valia el doble.
Copio y pego la mejora de rendimiento en las x70 que un usiario de N3D recordo el otro dia

970 vs 770 = +41%
770 vs 670 = +12%
670 vs 570 = +39%
570 vs 470 = +24%

O sea que eso que con maxwell hubo poco cambio y estaba a precios muy altos no estoy nada de acuerdo, la 970 creo que ha sido unas de las x70 que mas baratas ha estado en su salida.
hit escribió:yo creo que estas gráficas están enfocadas al 2k/4k cosa que a mi ni me va ni me viene porque hasta que pase a esas resoluciones pasara mucho tiempo...la supuesta 1060 supongo que la anunciaran cuando amd diga algo de la 480 que según dicen tienen un rendimiento parecido a una 390 consumiendo la mitad y al ser otro escalon supongo que se moverá entre los 250/300


Creo que no ha habido una sola mención al 4k/2.4k en toda la conferencia. Yo la he visto completa y no lo recuerdo al menos.
Las founders serán chips pata negra con turbina especial, backplate y otras chorradas. Lo mismo que hace EVGA con las kingpin o Asus con la Matrix.
kikomanco escribió:THIS!!! lo que pasa que aqui cada uno rema agua para su molino [+risas] vamos que yo no tengo grafica y me ofrecen una ti a 350 una 980 a 280 una 970 a 230 y se comen las 970 con papas, es mas me ponen la 970 a 150 y aun asi me lo pienso si por poco mas de 300 euros me llevo una ti que rinde el doble que una 970 sin tener que hacer sli y con todo lo que ello repercute


¿desde cuando la 980ti rinde el doble que una 970?
vendere mi gtx 980ti y me costeo algo para la 1080.....lo que no me ha quedado muy claro es que tal para el 4k?(porque es precisamente lo que busco)
Sotti escribió:
hit escribió:yo creo que estas gráficas están enfocadas al 2k/4k cosa que a mi ni me va ni me viene porque hasta que pase a esas resoluciones pasara mucho tiempo...la supuesta 1060 supongo que la anunciaran cuando amd diga algo de la 480 que según dicen tienen un rendimiento parecido a una 390 consumiendo la mitad y al ser otro escalon supongo que se moverá entre los 250/300


Creo que no ha habido una sola mención al 4k/2.4k en toda la conferencia. Yo la he visto completa y no lo recuerdo al menos.


Y Doom se ha mostrado a 1080p. Lo que estan vendiendo es que son graficas que a 1080p van a volar. Si acaso, hacen hincapie en el rendimiento en RV, pero no le han dado ningun valor a lo 2k y menos aun a los 4k, esta claro que saben que a los jugones les impresiona mas que la grafica vaya 180fps a 1080p para asegurarse una vida longeva con las nuevas graficas.
Y de paso acabar con el mito de que "a1080p no se necesita mas grafica" que lleva años poblando internet, siendo una falacia, ni la 970 puede con segun que juegos al maximo a 1080p.
no se porque seguimos discutiendo con los precios de venta de segunda mano de las 980 Ti la verdad
hit está baneado por "Troll"
Sotti escribió:
hit escribió:yo creo que estas gráficas están enfocadas al 2k/4k cosa que a mi ni me va ni me viene porque hasta que pase a esas resoluciones pasara mucho tiempo...la supuesta 1060 supongo que la anunciaran cuando amd diga algo de la 480 que según dicen tienen un rendimiento parecido a una 390 consumiendo la mitad y al ser otro escalon supongo que se moverá entre los 250/300


Creo que no ha habido una sola mención al 4k/2.4k en toda la conferencia. Yo la he visto completa y no lo recuerdo al menos.


es una opinión mía...no algo que este afirmando...viendo que el doom corre en una 1080 a 200fps en ultra(1080p) pues da que pensar...alomejor la 1070 no pero la 1080 yo creo que si

edit: ayer en wallapod vi algunas 980ti a 600 euros...xdxd

@NosferatuX si le quieres ver la caspa del pelo a lara croft si que necesitas cambiar de gráfica...el 80% de los jugadores de steam van a la gama media/alta no a los topes de gama...si le tengo que bajar las sombras o algún filtro y con eso me ahorro 100/200 euros a mi me vale...a otros alomejor no pero a mi si
El momento para vender era hace un mes si no se queria perder tanto dinero, pero tambien implicaba arriesgar si el rendimiento no es lo que se vende ahora, que aun asi, vendiendo ahora, todavia no hemos visto bench reales y la unica referencia al rendimiento es la frecuencia vs la generacion anterior.

A no ser que tengas mucha ansia de tener lo nuevo, ahora mismo vale la pena quedarse como estas y ver como evoluciona el tema, comprar algo de salida puede dar muchos quebraderos de cabeza.
Parece Nvidia ya ha enviado la GTX 1080 a reviewers. A partir del 17 de mayo se podrán ver los resultados.

http://wccftech.com/nvidia-gtx-1080-car ... reviewers/

http://videocardz.com/59695/nvidia-gefo ... n-may-17th
renderpro escribió:Parece Nvidia ya ha enviado la GTX 1080 a reviewers. A partir del 17 de mayo se podrán ver los resultados.

http://wccftech.com/nvidia-gtx-1080-car ... reviewers/

http://videocardz.com/59695/nvidia-gefo ... n-may-17th


Desde primeros de marzo los diferentes ensembladores, enviadon Sample´s operativos a sus Beta-tester
Segun las condiciones de NDA, no pueden publicar nada hasta la fecha asignada Nvidia con sus ensembladores.
hit escribió:
@NosferatuX si le quieres ver la caspa del pelo a lara croft si que necesitas cambiar de gráfica...el 80% de los jugadores de steam van a la gama media/alta no a los topes de gama...si le tengo que bajar las sombras o algún filtro y con eso me ahorro 100/200 euros a mi me vale...a otros alomejor no pero a mi si


Ya se que el mercado real esta en las gamas medias, ya lo dije bastante mas atras (el hilo avanza muy rapido), la reina va a ser la 1060Ti or no Ti xDD
Aun asi, los que quieran RV o realmente jugar en ultra unos años ya saben lo que toca.
hit está baneado por "Troll"
NosferatuX escribió:
hit escribió:
@NosferatuX si le quieres ver la caspa del pelo a lara croft si que necesitas cambiar de gráfica...el 80% de los jugadores de steam van a la gama media/alta no a los topes de gama...si le tengo que bajar las sombras o algún filtro y con eso me ahorro 100/200 euros a mi me vale...a otros alomejor no pero a mi si


Ya se que el mercado real esta en las gamas medias, ya lo dije bastante mas atras (el hilo avanza muy rapido), la reina va a ser la 1060Ti or no Ti xDD
Aun asi, los que quieran RV o realmente jugar en ultra unos años ya saben lo que toca.


avanza demasiado rapido y no me acuerdo en que pagina lo deje ayer...xdxd pero si llevas toda la razon! amd o nvidia me da igual...la que me de mas por menos dinero es la que me pillare que mi 7950 ya ha aguantado demasiado...
17221 respuestas