[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

No hablaron de 4K porque en estos momentos los titulares de "juega a 30 fps en 4K" no venden tarjetas.

Cuando tengan la monogpu 4K@60Hz no oiremos otra cosa. Sea la TiTAN serie 10 o la 1080Ti (si es que lo logran) esa será su principal baza. Y venderán como churros monitores y tarjetas.
kikomanco escribió:
Pacorrr escribió:
charlszone escribió:Wwwendigo está en lo cierto.
GTX 980 =~ 280€
GTX 970 =~ 230€.

Son precios que veremos pronto.
Menos yo lo dudo.

Iba a montar un SLI 970 strix.
Ahora no se si esperar a otra barata y hacerlo o tirarme para 1070.
Tengo 24" UHD y 1080@144Hz.

¿Que coño hago?


Y quién va a comprar esas tarjetas si por un poco más te llevas una 980 Ti?

Ahora los que no queréis aceptar la realidad sois otros, y es que la 980 y la 970 también se han devaluado bastante.

THIS!!! lo que pasa que aqui cada uno rema agua para su molino [+risas] vamos que yo no tengo grafica y me ofrecen una ti a 350 una 980 a 280 una 970 a 230 y se comen las 970 con papas, es mas me ponen la 970 a 150 y aun asi me lo pienso si por poco mas de 300 euros me llevo una ti que rinde el doble que una 970 sin tener que hacer sli y con todo lo que ello repercute


Ajá, vemos qué estás afirmando:

"vamos que yo no tengo grafica y me ofrecen una ti a 350 ..... es mas me ponen la 970 a 150 y aun asi me lo pienso si por poco mas de 300 euros"

O sea, que según tú la 970 se tiene que devaluar a menos incluso de la mitad de su precio en tienda, teniendo un rendimiento/precio superior a la 970, pero la 980 Ti a 350 (por encima del 50% de su precio en tienda), está de puta madre.

Claro que viendo que te crees que rinde el doble, no me extraña... [+risas]

Algunos os habéis creído tanto, tanto la hype que se generó con la potencia de la 980 Ti, que estáis viendo no a ésta en su rendimiento, es que os estáis confundiendo y veis una GTX 1080 ya:

Again; http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... ng/23.html

Imagen


Lo que hay que decir son cosas con sentido, no llega ni a sacarle el 40% de ventaja (o si lo prefieres, la GTX 970 rinde el 74% de lo que da una 980 Ti, la hype en ti tiene que ser muy fuerte para transformar lo que no es ni el 40% en un 100%).

Vamos a hacer un ejercicio de proyección de tus propias ideas sobre la realidad y tu "precio a duras penas" aceptable para la 970 si la 980 Ti valiera de segunda mano 350 €:

Partimos de 150€ de la 970, y le aplicamos la mejora de rendimiento al precio, 150€ * 1,4 = 210€ es el precio que tendría que tener la 980 Ti si partimos de tus propias argumentaciones.

Como soy un tipo generoso, además valoro los 2 GB extra de la 980 Ti, me da igual el consumo extra y lo demás, etc. He dicho que soy generoso y valoro esos 2 GB en proporción a lo que tiene la 970, un 50% más de precio por esos 2 GB de VRAM extra, ni de coña se valoraría así un producto, ya que esto justificaría que las 390 valieran el doble que las 290, pero como ya he dicho, soy un tipo generoso, vayamos a ello:

Partimos del precio anterior de 150€, y aplicamos memoria y rendimiento, 150€ * 1,5 * 1,4 = 315€.

Incluso haciendo este disparate de generosidad, pagar en proporción el rendimiento valorándolo de más para 1080p (ya que es <40%), y a su vez pagar un 50% más por la tarjeta sólo porque tenga un 50% más de VRAM (el equivalente a pagar por una 390X 600-700 comparada con una 290X porque tiene el doble de VRAM).

El proceso inverso, coger a la 980 Ti y el precio de partida de 350€, y aplicando las mismas normas anteriores de rendimiento y rendimiento+memoria:

GTX 980 Ti 350€ --> GTX 970 350€ / (1,4) = 250€ (anda coño, que es el precio típico de venta ahora, a diferencia de la hipervalorada, sobre todo pecuniariamente, GTX 980 Ti).

GTX 980 Ti 350€ --> GTX 970 350€ / (1,4*1,5) = 166,67€ (mi reino por un par de GB!!, y aún así más cara que lo que dices)

Es que lo que dices no se aplica ni siquiera haciendo el ejercicio más esperpéntico de valoración de los extras de las 980 Ti, ni con ésas. [oki]

A ver si usamos la lógica y no por intentar defender unos precios inflados de una top en plena decadencia echamos mierda sobre gráficas que en realidad están bastante más cerca en rendimieto de lo que les gusta decir a los más "Master Race" de la zona.

PD: Dejemos de lado que quien se quiere gastar 150€, 200€ o como mucho 250€ en una gráfica de segunda, muy posiblemente vea como excesivo gastar 350€ o más. Parece que a algunos os sobra la pasta a la hora de comprar en CV, pero... no tanto a la hora de vender a precio justo las previas TOP. [qmparto]
JaviGabber escribió:
maxpower91 escribió:
Fleishmann escribió:Yo lo que no entiendo es esa angustia por saltar de 980Ti a la serie 10. Esa agonía por tener lo último.

Dejad vuestras 980Ti tranquilas en el PC hombre. Y disfrutad de los juegos, que van a rular muy bien. Aún faltan bastantes meses para que salga un juego (VR o monitor) en el que el salto de la 1080 a la 980Ti en cuanto a experiencia jugable sea significativo.


Pero vamos, llego a tener una GTX 970 a día de hoy y no le pierdo dinero. Sencillamente, porque no vendo una gráfica que tiene tan poco tiempo...

Las Maxwell han salido a precios muy altos para el poco cambio que suponían, eso bien lo sabíamos los usuarios que estábamos en PC antes de la "consolidación".


Estoy de acuerdo en que lo mejor es que quien tenga las 980ti es aprovecharlas, les queda mucha guerra!

La 970 no tiene poco tiempo, repito que es del 2014, demasiado a durado en el top.

Maxwell si que trajo bastante mejora y paso algo parecido, la 970 igualaba a la 780ti cuando esta valia el doble.
Copio y pego la mejora de rendimiento en las x70 que un usiario de N3D recordo el otro dia

970 vs 770 = +41%
770 vs 670 = +12%
670 vs 570 = +39%
570 vs 470 = +24%

O sea que eso que con maxwell hubo poco cambio y estaba a precios muy altos no estoy nada de acuerdo, la 970 creo que ha sido unas de las x70 que mas baratas ha estado en su salida.


Hombre, mejora hay (tiene que haberla), pero sales de algunos juegos con GameWorks y ciertos porcentajes se desinflan. De hecho creo que habrá más diferencia entre Maxwell y Pascal, que entre Kepler y Maxwell, aunque solo sea por la VRAM estándar que le han montado (por ésto siempre consideré a las Maxwell caras).
Lo que quiero decir es que para cambiar de gráfica a cada generación, los cambios han de ser más notorios, desde mí punto de vista...

Que alguien pase de una GTX 670 a una GTX 970 es lógico y normal. Que lo haga desde una GTX 770 a una 970 a mi no le parece, a no ser que cambie de serie (que no generación) o le surja muy buena oferta.
Yo mismo tengo una Maxwell que cambié desde una Radeon HD 7XXX, pero porque no perdí un duro, si tengo que poner 40€ de mi bolsillo me habría esperado dos generaciones. Más gente lo habrá hecho, pero con similares ofertas, no perdiendo casi 100€ como he llegado a ver.

Dos años para una GPU gama alta a mi no parece tiempo. Para que el fabricante renueve generación sí, pero para que un usuario la cambie no. Y está claro que cada uno hace lo que crea conveniente, pero hasta hace poco cambiar a cada generación era algo extraño (en usuarios de AMDs de gama alta se hace más notable, si te fijas muchos mantienen sus Radeon HD 7xxx hasta Polaris), pero con Kepler y Maxwell se montó una fiebre desproporcionada.
No seré yo el que niegue que había mejora, pero desde mi punto de vista no justificaba la cantidad de gente que ha vendido sus Kepler...
@wwwendigo eso es rendimiento relativo, pero en la mayoría de juegos le saca desde un 50 a un 60% http://www.anandtech.com/bench/product/1496?vs=1595

Hay mucha diferencia entre una y la otra, mucha más que la que hay entre la 1080 y la 980 ti.

Lo que no es de recibo es que digas que tú puedes poner a la venta tu 970 por 250€ y luego digas que el valor en compra venta de una 980 Ti sean 300€, seamos serios por favor.

Saludos.

Edito

@charlszone te pido disculpas, te había metido en el saco de los que tasan a la Ti en 300€ :p
Pacorrr escribió:Y quién va a comprar esas tarjetas si por un poco más te llevas una 980 Ti?

Ahora los que no queréis aceptar la realidad sois otros, y es que la 980 y la 970 también se han devaluado bastante.

Estáis pecando de confundir realidad con ESPECULACIONES.
Luego no todo el mundo necesita una GTX 980Ti para dormir por las noches y hay quien tiene un buen equipo gaming por 500€.
Las ventajas de las 1000 serán mas en VRAM, en 4K, en 144Hz y en RV y eso no lo usa todo el mundo.

Puedes gastar 400€ (ahora son 600€) y tener una GTX 980Ti --> Precio 100% --> Rendimiento 100%
Puedes gastar 200€ (ahora son 300€) y tener una GTX 970 --> Precio 50% --> Rendimiento 60%/70%

A parte yo hablo de 200€ como propietario de una GTX 970 Strix en garantía. Por eso la valoro un poco mas supongo.

kikomanco escribió:THIS!!! lo que pasa que aqui cada uno rema agua para su molino [+risas] vamos que yo no tengo grafica y me ofrecen una ti a 350 una 980 a 280 una 970 a 230 y se comen las 970 con papas, es mas me ponen la 970 a 150 y aun asi me lo pienso si por poco mas de 300 euros me llevo una ti que rinde el doble que una 970 sin tener que hacer sli y con todo lo que ello repercute


Si crees que una GTX 970 está por debajo de 150€ y las GTX 980Ti a 350€ deberías bajar al suelo un momento y pensar que la realidad esa de la que hablas no existe. Al menos de momento. Se llaman ESPECULACIONES y son fruto del marketing de NVIDIA que suele no ser tan real como crees.

Lo que si es REAL es que cuando empresas como Apple o NVIDIA dicen 600$ y 379$ en USA aquí suele ser mas.
Es decir. Cuando el $ valía bastante menos que el € simplemente dejaban el mismo precio.
ANTES --> 379$ = 379€
AHORA --> 379$ = 450€

A ver si voy bien encaminado. Ya lo veremos.

PD: Para esos que vais ofertando con MP. Los precios los pone el que vende. Si no os gusta no compréis. Lo dicen las normas y además para pujar está Ebay :)
JaviGabber escribió:La Founder edition es el modelo de turbina de nvidia, o sea las de referencia.

rubin512 escribió:Creéis que con la 1070 se podrá jugar a todo en alto ultra a 1080 60 frames lo q queda de gen?
Tenia un gtx 960 de 4 gb y hace poco monte un sli con otra igual.. La verdad no es lo q esperaba y aun teniendo poco consumo siempre sera mas que la 1070...
Es q con este sli no consigo 60 estables en juegos como gta5 dark soul 3 y alguno mas. Me he llevado un poco chasco..

A mi el 4k no me interesa,pero si la 1070 puede con todo en alto a 1080 p y 60 frames en los próximos tres años..


Imagen

Permiteme la broma [+risas]
Que cpu tienes? estas seguro que el sli esta trabajando bien?


Tengo un i5 4690 k,creo que es suficiente,es un proce q rinde muy bien. El problema esta en que en juegos que no me reconoce el sli lo fuerzo a través del panel de NVIDIA y mejora un pelin el rendimiento pero al forzar el sli las graficas solo tienen una carga del 50 % no se porque. Luego hay casos en que los juegos me reconocen el sli y da igual que juegue en ultra que en medios altos porque tengo 60 frames pero en según que momentos tengo bajones...

Vamos, que un sli de gtx960 de 4 gb da un rendimiento teórico similar a un gtx980 pero en mi caso no es así. Pensé que iba a jugar a todo sin despeinarme a 60 frames y no no no
Pacorrr escribió:@wwwendigo eso es rendimiento relativo, pero en la mayoría de juegos le saca desde un 50 a un 60% http://www.anandtech.com/bench/product/1496?vs=1595

Hay mucha diferencia entre una y la otra, mucha más que la que hay entre la 1080 y la 980 ti.

Saludos.


Eso es también rendimiento relativo, por cierto.... [+risas]

Y no, no te quedes mirando sólo lo que te interesa, mira bien que ahí casi nunca se supera el 50% y no pocas veces queda por debajo.

De hecho se cumple lo que yo he dicho, un 40% en 1080p, como entenderás quien compra una 970 normalmente piensa en 1080p, y como mucho usa 1440p. En GTA V que es un caso favorable para la 980 Ti, le saca un 45% a 1080p y ... un 48% a 1440p. Suma y sigue.

En crysis 3 la GTX 980 Ti no le saca ni un 37% de ventaja a la 970, por ejemplo. en Grid Autosport es un 25%, ¿eso no lo contamos? Dime, ¿en qué juego le saca el 60% a la 970 la 980 Ti?

Señala todos esos casos de 60% que tú dices ver, que los que he mirado por encima, no he encontrado ni uno (de hecho incluso ni del 50%, que lo más que he visto es mejoras del 40 y pico en algunos juegos a 1440p).

Me encanta que se os vaya la emoción por ver los numeritos y pongáis un poco de más para contra-argumentar, pero por favor, seamos serios, en esos resultados por sistema la 980 Ti no le llega a sacar ni el 50% siquiera a 1440p a una 970, sólo en casos contados. Y a 1080p, te digo yo que si llega al 40%, gracias.

Todo esto fuera de que el compañero aseguraba que la 980 Ti rendía el doble, no el 40%, el 50% o el 60% más, y como rendía el doble entonces la 970 tendría que valer 150€ o ni eso si la 980 Ti se vendiera por 350€.... [+risas] (todo muy lógico).

Si yo lo tengo muy claro, si pongo una GTX 970 por 200€ en el foro de CV, vuela. Si la pongo a 220-230€, me dura como mucho un par de días. Y vender la vendo si quiero si la pongo a 250€. Y de ahí no paso porque considero ya que no sería ser decente superar ese precio, pero haber hilos de ventas por encima de ese precio, los hay..

Por mucho que se "vendan/valoren" GTX 980 Ti a 350€ (no se están vendiendo así, es demasiado pronto para eso, pero seguramente acabarán a ese precio de aquí a un par de meses, cuando se instauren de lleno la serie 10x0), que por no vender no las están soltando ni por 400€ (que ya os lo digo, ni harto de vino pagaría más de eso por una 980 Ti, y sólo si es seminueva, tal como están las cosas). Pero lo dicho, éstas sí que se están quedando muertas de risa en los hilos de CV. Ya las dos semanas pasadas se vendían más bien sólo las que se ponían por 500€, y seguramente para gente que quería un SLI.

charlszone escribió:
...


PD: Para esos que vais ofertando con MP. Los precios los pone el que vende. Si no os gusta no compréis. Lo dicen las normas y además para pujar está Ebay :)


Básicamente de acuerdo con lo dicho excepto con este punto.

Vamos a ver, las normas dicen que las ventas no son subastas, en el sentido de que NO se puede vender ni hacer ofertas de precios POR ENCIMA del precio de salida marcado por el vendedor, nada más. Eso es una subasta.

Lo que sí se puede y de hecho viene bien explicado en las normas, es hacer ofertas de precios más bajas dado que es una NEGOCIACIÓN entre compradores y vendedor, está en su mano aceptar las ofertas o rechazarlas, nada más. Además todo esto NO SE DEBE hacer por MPs, de hecho está literalmente prohibido.

Toda oferta de precio de un comprador o negociado vario debe estar en comentarios de los hilos de ventas. Si un vendedor pone que 550€ y yo lo valoro el producto en 350€ y me interesa, puedo perfectamente ofrecerle esos 350€. Si los quiere o no ya lo dirá, pero sobre todo con educación.

Y si el vendedor no acepta la devaluación de su producto, bien, dentro de unos meses o tendrá un bonito pisapapeles muy especial o acabará vendiendo aún más barato de lo que estamos hablando (cuando salga la 1060 Ti las Polaris 10, si hay guerra de precios etc, puede ponerse peor el tema, si alguna de éstas quedan cerca de la 980 Ti por abajo pero valiendo menos de 300€, hay que recordar que la 1070 promete superar a la TitanX, no sabemos por cuanto, pero sea poco o mucho, hay un GP104-150 en reserva que se le espera a finales de junio o principios de julio, y no sabemos si va a perder o no mucho rendimiento respecto a la 1070, pero seguramente no perderá tampoco una barbaridad, por cierto, viene con 6 GB de VRAM, como las 980 Ti, aparte las Polaris 10).
hit está baneado por "Troll"
buffffff uno intenta seguir el hilo pero entre los tochos de uno(que solo habla de dinero) y los precios de otro se esta haciendo muy pesado el tema...
Pacorrr escribió:@wwwendigo eso es rendimiento relativo, pero en la mayoría de juegos le saca desde un 50 a un 60% http://www.anandtech.com/bench/product/1496?vs=1595

Hay mucha diferencia entre una y la otra, mucha más que la que hay entre la 1080 y la 980 ti.

Lo que no es de recibo es que digas que tú puedes poner a la venta tu 970 por 250€ y luego digas que el valor en compra venta de una 980 Ti sean 300€, seamos serios por favor.

Saludos.

Edito

@charlszone te pido disculpas, te había metido en el saco de los que tasan a la Ti en 300€ :p


Fijate en los reusultados a 1080p que es para lo que esta destinada la 970 ya que a resoluciones mayores para mi se queda corta (mi opinion). De todas maneras aunque sea un 60% (que no lo es) de ahi al 100% que dice el compañero va un trecho. Menos mal que esta wendigo con ganas, paciencia y tiempo de aclararlo que si no de desinforma al personal [+risas]

¿que diferencia hay entre la 1080 y la 980ti? :-?


rubin512 escribió: Tengo un i5 4690 k,creo que es suficiente,es un proce q rinde muy bien. El problema esta en que en juegos que no me reconoce el sli lo fuerzo a través del panel de NVIDIA y mejora un pelin el rendimiento pero al forzar el sli las graficas solo tienen una carga del 50 % no se porque. Luego hay casos en que los juegos me reconocen el sli y da igual que juegue en ultra que en medios altos porque tengo 60 frames pero en según que momentos tengo bajones...

Vamos, que un sli de gtx960 de 4 gb da un rendimiento teórico similar a un gtx980 pero en mi caso no es así. Pensé que iba a jugar a todo sin despeinarme a 60 frames y no no no


Hombre yo he tenido sli y en los casos en que las graficas no rendian al 99% era en muchas ocasiones por cuello de botella de la cpu, no en todos lo casos ojo.
En gta 5 por ejemplo si las gpus no van al 99% baja la distancia de visionado por que esa opcion ahoga a la cpu.
Si no subes de 60 fps es por que o bien tiene el vsync activado o por que el juego viene capado a esos fps como creo que es el caso del dark souls 3.
De todas maneras¿ tienes monitor 60hz? Por que si es asi es una tonteria que pases de 60fps.

Doy por echo que tienes los drivers actualizados.
wwwendigo escribió:
Pacorrr escribió:@wwwendigo eso es rendimiento relativo, pero en la mayoría de juegos le saca desde un 50 a un 60% http://www.anandtech.com/bench/product/1496?vs=1595

Hay mucha diferencia entre una y la otra, mucha más que la que hay entre la 1080 y la 980 ti.

Saludos.


Eso es también rendimiento relativo, por cierto.... [+risas]

Y no, no te quedes mirando sólo lo que te interesa, mira bien que ahí casi nunca se supera el 50% y no pocas veces queda por debajo.

De hecho se cumple lo que yo he dicho, un 40% en 1080p, como entenderás quien compra una 970 normalmente piensa en 1080p, y como mucho usa 1440p. En GTA V que es un caso favorable para la 980 Ti, le saca un 45% a 1080p y ... un 48% a 1440p. Suma y sigue.

En crysis 3 la GTX 980 Ti no le saca ni un 37% de ventaja a la 970, por ejemplo. en Grid Autosport es un 25%, ¿eso no lo contamos? Dime, ¿en qué juego le saca el 60% a la 970 la 980 Ti?

Señala todos esos casos de 60% que tú dices ver, que los que he mirado por encima, no he encontrado ni uno (de hecho incluso ni del 50%, que lo más que he visto es mejoras del 40 y pico en algunos juegos a 1440p).

Me encanta que se os vaya la emoción por ver los numeritos y pongáis un poco de más para contra-argumentar, pero por favor, seamos serios, en esos resultados por sistema la 980 Ti no le llega a sacar ni el 50% siquiera a 1440p a una 970, sólo en casos contados. Y a 1080p, te digo yo que si llega al 40%, gracias.

Todo esto fuera de que el compañero aseguraba que la 980 Ti rendía el doble, no el 40%, el 50% o el 60% más, y como rendía el doble entonces la 970 tendría que valer 150€ o ni eso si la 980 Ti se vendiera por 350€.... [+risas] (todo muy lógico).

Si yo lo tengo muy claro, si pongo una GTX 970 por 200€ en el foro de CV, vuela. Si la pongo a 220-230€, me dura como mucho un par de días. Y vender la vendo si quiero si la pongo a 250€.

Por mucho que se "vendan" GTX 980 Ti a 350€ (no se están vendiendo, pero seguramente acabarán a ese precio de aquí a un par de meses, cuando se instauren de lleno la serie 10x0), que por no vender no las están soltando ni por 400€. Pero lo dicho, éstas sí que se están quedando muertas de risa en los hilos de CV. Ya las dos semanas pasadas se vendían más bien sólo las que se ponían por 500€, y seguramente para gente que quería un SLI.


Coño, el primer juego ya es un 50 a 1440p y un 48 a 1080, el shadow of mordor a 1440p es un 71, el thalos principle un 54 a 1440p y un 46 a 1080p etc... las cifras están ahí.

Pero vamos que sí, lo dejamos así que estamos ensuciando el hilo, tu 970 se vende perfectamente a 250€ ahora mismo y una 980Ti es una estafa venderla por encima de los 350€ [ok]

Lo de que rinde el doble obviamente se le ha ido la olla al compañero, pero un 50% seguro. Quizás tu no utilices otras resoluciones pero están ahí y se puede tirar de DSR ahorrandote poner antialias, de hecho hay bastante gente que lo hace.
@kikomanco, ya he dicho que el precio de 300€ aunque dentro de lo "aceptable" cuando salga la 1070, si cumple lo prometido y no pasa de 400€, es muy bajo. Más ahora. Razonablemente no se debería ofrecer menos de 350, y dado que no están realmente las 1070 en el mercado ya y hay incertidumbres, un precio de 400€ es más que justo para comenzar a hablar.

Si tienes una 980 Ti personalizada eso se tiene en cuenta en el precio, igual que una 970 G1 no vale igual que una de referencia. Tampoco se habla de hacer rendir en SLI un par de GTX 970, que ya sabemos de los problemas de multigpu, se habla de que las 980 Ti no DUPLICAN el rendimiento de una GTX 970, en condiciones de fair play (para comparar con la tuya, hace falta una 970 personalizada y con un buen OC de fábrica, seguramente una G1 mínimo). De hecho están muy lejos. ¿Que un SLI de GTX 970 no sirve para duplicar el rendimiento? ya lo sabemos. ¿Que a un usuario de GTX 970 igual le renta pagar 200+ por otra para hacer un SLI? Posiblemente. O no, igual le renta vender la suya e irse a por una 980 Ti de segunda o... una 1070. Es que estamos en las mismas, si lo piensas.


Coño, el primer juego ya es un 50 a 1440p y un 48 a 1080, el shadow of mordor a 1440p es un 71, el thalos principle un 54 a 1440p y un 46 a 1080p etc... las cifras están ahí.

Pero vamos que sí, lo dejamos así que estamos ensuciando el hilo, tu 970 se vende perfectamente a 250€ ahora mismo y una 980Ti es una estafa venderla por encima de los 350€ [ok]


Qué conveniente que sólo mires el primer juego @Pacorrr, ¿eh? [ok] ¿dónde está el 60% por el que te pregunté Pacorr? ahhh ya. [+risas] O sea, tú tomas como regla un juego, ¿y qué pasa si tomo como regla un sólo juego y resulta que es el GRID que da un 25% a 1080p? ¿Entiendes que esto es un sesgo parcial?

Y sí, aunque así fuera, vender la GTX 970 por 250€ (que ya he dicho que es el precio tope de ésta, qué perra con quedarte con datos parciales) y la GTX 980 Ti por 350€ o más, tendría sentido (también he dicho que tope de 400€, como el tope de 250€ para las 970, ¿te acuerdas en un caso pero te lo olvidas en el otro? Maaaal Pacorr, ¡mal! [carcajad]

Pero te invito a que observes los hilos de CV, fijate en las GTX 970 que se pongan a 250€ o algo menos, cuánto duran, y mires los hilos de las 980 Ti por encima de los 400 a las claras, a ver cuántas ves venderse a partir de ahora. No hay mejor demostración que la propia demanda/oferta del mercado.

Las 980 quedarán en una tierra de nadie rondando los 300,aún no, porque es pronto para asimilar los cambios que vienen, pero ... ¿en serio alguien pagaría 400€ ahora por una? hace un par de semanas se pagaban, piénsalo. Las cosas cambian. Dentro de un año y pico, ninguna de éstas se venderá siquiera por el precio que estamos debatiendo.

Estoy hablando de los precios que vienen, sobre todo, y sí, la 970 si la 980 empieza a estar a 300€, que llegará a estar, en ese momento ya no se venderá por 250€ tampoco, aún no, pero pronto.

JaviGabber escribió:
Pacorrr escribió:@wwwendigo eso es rendimiento relativo, pero en la mayoría de juegos le saca desde un 50 a un 60% http://www.anandtech.com/bench/product/1496?vs=1595

Hay mucha diferencia entre una y la otra, mucha más que la que hay entre la 1080 y la 980 ti.

Lo que no es de recibo es que digas que tú puedes poner a la venta tu 970 por 250€ y luego digas que el valor en compra venta de una 980 Ti sean 300€, seamos serios por favor.

Saludos.

Edito

@charlszone te pido disculpas, te había metido en el saco de los que tasan a la Ti en 300€ :p


Fijate en los reusultados a 1080p que es para lo que esta destinada la 970 ya que a resoluciones mayores para mi se queda corta (mi opinion). De todas maneras aunque sea un 60% (que no lo es) de ahi al 100% que dice el compañero va un trecho. Menos mal que esta wendigo con ganas, paciencia y tiempo de aclararlo que si no de desinforma al personal [+risas]

¿que diferencia hay entre la 1080 y la 980ti? :-?


No se sabe exactamente, mínimo será un 25%, pero se menciona también un 30· o incluso un 40%. Y en VR mucho más, pero eso realmente interesa a muy pocos usuarios finales.

Cuando salgan reviews quedará más claro, es posible que el rendimiento sea variable según los juegos usados, así pasará que aún con datos algunos dirán que "poca diferencia", otros que "tremenda", etc... [+risas]

hit escribió:buffffff uno intenta seguir el hilo pero entre los tochos de uno(que solo habla de dinero) y los precios de otro se esta haciendo muy pesado el tema...


Ok, posiblemente habría que dejar ya de hablar del mercado de CV y de los precios afectados por este lanzamiento inminente, porque aunque relacionado indirectamente, no tiene que ver con Pascal en sí.

Por mí paro de hablar de precios. Éste es el último... [+risas]
wwwendigo escribió:
Ajá, vemos qué estás afirmando:

"vamos que yo no tengo grafica y me ofrecen una ti a 350 ..... es mas me ponen la 970 a 150 y aun asi me lo pienso si por poco mas de 300 euros"

O sea, que según tú la 970 se tiene que devaluar a menos incluso de la mitad de su precio en tienda, teniendo un rendimiento/precio superior a la 970, pero la 980 Ti a 350 (por encima del 50% de su precio en tienda), está de puta madre.

Claro que viendo que te crees que rinde el doble, no me extraña... [+risas]

Algunos os habéis creído tanto, tanto la hype que se generó con la potencia de la 980 Ti, que estáis viendo no a ésta en su rendimiento, es que os estáis confundiendo y veis una GTX 1080 ya:

Again; http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... ng/23.html

Imagen


Lo que hay que decir son cosas con sentido, no llega ni a sacarle el 40% de ventaja (o si lo prefieres, la GTX 970 rinde el 74% de lo que da una 980 Ti, la hype en ti tiene que ser muy fuerte para transformar lo que no es ni el 40% en un 100%).

Vamos a hacer un ejercicio de proyección de tus propias ideas sobre la realidad y tu "precio a duras penas" aceptable para la 970 si la 980 Ti valiera de segunda mano 350 €:

Partimos de 150€ de la 970, y le aplicamos la mejora de rendimiento al precio, 150€ * 1,4 = 210€ es el precio que tendría que tener la 980 Ti si partimos de tus propias argumentaciones.

Como soy un tipo generoso, además valoro los 2 GB extra de la 980 Ti, me da igual el consumo extra y lo demás, etc. He dicho que soy generoso y valoro esos 2 GB en proporción a lo que tiene la 970, un 50% más de precio por esos 2 GB de VRAM extra, ni de coña se valoraría así un producto, ya que esto justificaría que las 390 valieran el doble que las 290, pero como ya he dicho, soy un tipo generoso, vayamos a ello:

Partimos del precio anterior de 150€, y aplicamos memoria y rendimiento, 150€ * 1,5 * 1,4 = 315€.

Incluso haciendo este disparate de generosidad, pagar en proporción el rendimiento valorándolo de más para 1080p (ya que es <40%), y a su vez pagar un 50% más por la tarjeta sólo porque tenga un 50% más de VRAM (el equivalente a pagar por una 390X 600-700 comparada con una 290X porque tiene el doble de VRAM).

El proceso inverso, coger a la 980 Ti y el precio de partida de 350€, y aplicando las mismas normas anteriores de rendimiento y rendimiento+memoria:

GTX 980 Ti 350€ --> GTX 970 350€ / (1,4) = 250€ (anda coño, que es el precio típico de venta ahora, a diferencia de la hipervalorada, sobre todo pecuniariamente, GTX 980 Ti).

GTX 980 Ti 350€ --> GTX 970 350€ / (1,4*1,5) = 166,67€ (mi reino por un par de GB!!, y aún así más cara que lo que dices)

Es que lo que dices no se aplica ni siquiera haciendo el ejercicio más esperpéntico de valoración de los extras de las 980 Ti, ni con ésas. [oki]

A ver si usamos la lógica y no por intentar defender unos precios inflados de una top en plena decadencia echamos mierda sobre gráficas que en realidad están bastante más cerca en rendimieto de lo que les gusta decir a los más "Master Race" de la zona.

PD: Dejemos de lado que quien se quiere gastar 150€, 200€ o como mucho 250€ en una gráfica de segunda, muy posiblemente vea como excesivo gastar 350€ o más. Parece que a algunos os sobra la pasta a la hora de comprar en CV, pero... no tanto a la hora de vender a precio justo las previas TOP. [qmparto]

en esa grafica me estas dando la razon de lo que puse mas atras, que mi gigabyte 980ti xtreme gaming rendia mas que un sli de una 970 y esta con un rendimiento mayor que una titan x, yo por lo que veo ahora es mucho humo y mucha especulacion, habra que estar atento a ver cuales son los proximos movimientos de nvidia, pero como ya te digo, tu podras vender una 970 a 200 euros y una 980ti a 300 pero si te gastas 400 euros en una sli de 970 no vas a tener el mismo rendimiento que yo con mi 980ti y mas sabiendo las incomptibilidades que hay con muchos juegos con el tema en sli, la curva de rendimiento nunca a ido pareja a la del dinero, y a mas potencia de una mono-gpu siempre la escalabilidad de euro/potencia va a ser mas alta, esto es asi y siempre sera asi, si no la gente en vez de comprar 980ti o titan hubiesen hecho sli de 970 o de 290
wwwendigo escribió:@kikomanco, ya he dicho que el precio de 300€ aunque dentro de lo "aceptable" cuando salga la 1070, si cumple lo prometido y no pasa de 400€, es muy bajo. Más ahora. Razonablemente no se debería ofrecer menos de 350, y dado que no están realmente las 1070 en el mercado ya y hay incertidumbres, un precio de 400€ es más que justo para comenzar a hablar.

Si tienes una 980 Ti personalizada eso se tiene en cuenta en el precio, igual que una 970 G1 no vale igual que una de referencia. Tampoco se habla de hacer rendir en SLI un par de GTX 970, que ya sabemos de los problemas de multigpu, se habla de que las 980 Ti no DUPLICAN el rendimiento de una GTX 970, en condiciones de fair play (para comparar con la tuya, hace falta una 970 personalizada y con un buen OC de fábrica, seguramente una G1 mínimo). De hecho están muy lejos. ¿Que un SLI de GTX 970 no sirve para duplicar el rendimiento? ya lo sabemos. ¿Que a un usuario de GTX 970 igual le renta pagar 200+ por otra para hacer un SLI? Posiblemente. O no, igual le renta vender la suya e irse a por una 980 Ti de segunda o... una 1070. Es que estamos en las mismas, si lo piensas.


Coño, el primer juego ya es un 50 a 1440p y un 48 a 1080, el shadow of mordor a 1440p es un 71, el thalos principle un 54 a 1440p y un 46 a 1080p etc... las cifras están ahí.

Pero vamos que sí, lo dejamos así que estamos ensuciando el hilo, tu 970 se vende perfectamente a 250€ ahora mismo y una 980Ti es una estafa venderla por encima de los 350€ [ok]


Qué conveniente que sólo mires el primer juego @Pacorrr, ¿eh? [ok] ¿dónde está el 60% por el que te pregunté Pacorr? ahhh ya. [+risas] O sea, tú tomas como regla un juego, ¿y qué pasa si tomo como regla un sólo juego y resulta que es el GRID que da un 25% a 1080p? ¿Entiendes que esto es un sesgo parcial?

Y sí, aunque así fuera, vender la GTX 970 por 250€ (que ya he dicho que es el precio tope de ésta, qué perra con quedarte con datos parciales cuando he dicho precios más bajos también) y la GTX 980 Ti por 350€ o más, mis 400€ citados como tope, tendría sentido (también he dicho que tope de 400€, como el tope de 250€ para las 970, ¿te acuerdas en un caso pero te lo olvidas en el otro? Maaaal Pacorr, ¡mal! [carcajad]

Pero te invito a que observes los hilos de CV, fijate en las GTX 970 que se pongan a 250€ o algo menos, cuánto duran, y mires los hilos de las 980 Ti por encima de los 400 a las claras, a ver cuántas ves venderse a partir de ahora. No hay mejor demostración que la propia demanda/oferta del mercado.


JaviGabber escribió:
Pacorrr escribió:@wwwendigo eso es rendimiento relativo, pero en la mayoría de juegos le saca desde un 50 a un 60% http://www.anandtech.com/bench/product/1496?vs=1595

Hay mucha diferencia entre una y la otra, mucha más que la que hay entre la 1080 y la 980 ti.

Lo que no es de recibo es que digas que tú puedes poner a la venta tu 970 por 250€ y luego digas que el valor en compra venta de una 980 Ti sean 300€, seamos serios por favor.

Saludos.

Edito

@charlszone te pido disculpas, te había metido en el saco de los que tasan a la Ti en 300€ :p


Fijate en los reusultados a 1080p que es para lo que esta destinada la 970 ya que a resoluciones mayores para mi se queda corta (mi opinion). De todas maneras aunque sea un 60% (que no lo es) de ahi al 100% que dice el compañero va un trecho. Menos mal que esta wendigo con ganas, paciencia y tiempo de aclararlo que si no de desinforma al personal [+risas]

¿que diferencia hay entre la 1080 y la 980ti? :-?


No se sabe exactamente, mínimo será un 25%, pero se menciona también un 30· o incluso un 40%. Y en VR mucho más, pero eso realmente interesa a muy pocos usuarios finales.

Cuando salgan reviews quedará más claro, es posible que el rendimiento sea variable según los juegos usados, así pasará que aún con datos algunos dirán que "poca diferencia", otros que "tremenda", etc... [+risas]

hit escribió:buffffff uno intenta seguir el hilo pero entre los tochos de uno(que solo habla de dinero) y los precios de otro se esta haciendo muy pesado el tema...


Ok, posiblemente habría que dejar ya de hablar del mercado de CV y de los precios afectados por este lanzamiento inminente, porque aunque relacionado indirectamente, no tiene que ver con Pascal en sí.

Por mí paro de hablar de precios.


Es que yo no he dicho que en todos los juegos saque ese porcentaje, he dicho en la mayoría, y te de citado tres juegos no solo el primero, uno de ellos saca un 71% a 1440p, es verdad, no es un 60%, perdona. El Dragon Age también anda sobre el 50%, pero nada según tú no llega ni a un 40% de diferencia entre una tarjeta y la otra [+risas]
JaviGabber escribió:
Pacorrr escribió:@wwwendigo eso es rendimiento relativo, pero en la mayoría de juegos le saca desde un 50 a un 60% http://www.anandtech.com/bench/product/1496?vs=1595

Hay mucha diferencia entre una y la otra, mucha más que la que hay entre la 1080 y la 980 ti.

Lo que no es de recibo es que digas que tú puedes poner a la venta tu 970 por 250€ y luego digas que el valor en compra venta de una 980 Ti sean 300€, seamos serios por favor.

Saludos.

Edito

@charlszone te pido disculpas, te había metido en el saco de los que tasan a la Ti en 300€ :p


Fijate en los reusultados a 1080p que es para lo que esta destinada la 970 ya que a resoluciones mayores para mi se queda corta (mi opinion). De todas maneras aunque sea un 60% (que no lo es) de ahi al 100% que dice el compañero va un trecho. Menos mal que esta wendigo con ganas, paciencia y tiempo de aclararlo que si no de desinforma al personal [+risas]

¿que diferencia hay entre la 1080 y la 980ti? :-?


rubin512 escribió: Tengo un i5 4690 k,creo que es suficiente,es un proce q rinde muy bien. El problema esta en que en juegos que no me reconoce el sli lo fuerzo a través del panel de NVIDIA y mejora un pelin el rendimiento pero al forzar el sli las graficas solo tienen una carga del 50 % no se porque. Luego hay casos en que los juegos me reconocen el sli y da igual que juegue en ultra que en medios altos porque tengo 60 frames pero en según que momentos tengo bajones...

Vamos, que un sli de gtx960 de 4 gb da un rendimiento teórico similar a un gtx980 pero en mi caso no es así. Pensé que iba a jugar a todo sin despeinarme a 60 frames y no no no


Hombre yo he tenido sli y en los casos en que las graficas no rendian al 99% era en muchas ocasiones por cuello de botella de la cpu, no en todos lo casos ojo.
En gta 5 por ejemplo si las gpus no van al 99% baja la distancia de visionado por que esa opcion ahoga a la cpu.
Si no subes de 60 fps es por que o bien tiene el vsync activado o por que el juego viene capado a esos fps como creo que es el caso del dark souls 3.
De todas maneras¿ tienes monitor 60hz? Por que si es asi es una tonteria que pases de 60fps.

Doy por echo que tienes los drivers actualizados.

Si yo no quiero pasar de 60 frames jeje; quiero que se queden ahí quietecitos. En el portátil gaming q tengo tiene 75 hz y es peor, no te deja cambiar en l selector a bloquear a 60 y en juegos como gta 5 muy fluido a 75 y de golpe a 52 baja. Bueno, me desvíe,en l pc juego en una tele bravía de 100 hz. Lo curioso es que los juegos jamas pasan de 60 frames. Yo lo q busco al jugar es 1080 y 60 frames, odio los tirones, por ejemplo de división lo he puesto en medio a 60 antes que jugarlo en ultra a 40... Pero claro, me da pena tener maquina y q no poder jugar a tope. Un buen ejemplo es TVE witcher 3, a tope excepto el pelo pantene q me la suda y 60 frames como rocas y creo q es un juego q mueve bastante mas q el dark souls 3 q ya lo puedo poner en ultra q en bajo q en determinados sitios baja 10 frames de golpe, y el juego es normalucho gráficamente tirando a cutre. No se, me decepciona un poco el pc, pase de las consolas q sin un mierdolo pero aquí, cuando un juego va bien es un gustazo pero van mas mal que bien la mayoría...
wwendigo, sin acritud, pero eres un especulador de mucho cuidado, vas soltando numeros sin aun existir ningun benchmark oficial de lo que es la tarjeta, ni ningun dato real para contrastar todas las tonterias que dices...

Aqui hay mucho listo que quiere devaluar lo maximo posible, que a la gente le entre el miedo, y asi con suerte, pillar una grafica casi regalada.
Yo la tengo en ebay y he rechazado ofertas de 150,200,otro 400... Si realmente hay que venderlas en estos precios no tiene ningún sentido venderla... Todos los juegos funcionan a tope con ellas y si no juegas a más de 1080p no hay necesidad de la nueva generación...

Vale más tirar con la gráfica hasta Tesla que regalarla a una manada de cuervos... Que se gasten 450 pavos mínimo en una 1070.

Y lo siento por los cuervos pero la gente que se conforma con 1080p preferirán esperar a Tesla para cambiarla... O hacer un Sli, por lo que los precios al final no serán tan regalados(oferta/demanda)
Yo lo que veo es una hostilidad brutal en el foro. Nada del sentimiento de buen rollo y calma que debería imperar.
Incluso en la compraventa veo mal rollo. Yo ni de coña haría ningún trato estos días ni de vender ni de comprar gráficas. Igual que ni de coña me compraría una 970/980Ti nuevas des un par de meses a estas fechas, con la incertidumbre que hay.

Tíos, esta comunidad mola bastante, yo demando un mínimo de concordia y respeto.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como deshacerse de una grafica puntera aunque el software no lo requiera
dogboyz escribió:Yo la tengo en ebay y he rechazado ofertas de 150,200,otro 400... Si realmente hay que venderlas en estos precios no tiene ningún sentido venderla... Todos los juegos funcionan a tope con ellas y si no juegas a más de 1080p no hay necesidad de la nueva generación...

Vale más tirar con la gráfica hasta Tesla que regalarla a una manada de cuervos... Que se gasten 450 pavos mínimo en una 1070.

Y lo siento por los cuervos pero la gente que se conforma con 1080p preferirán esperar a Tesla para cambiarla... O hacer un Sli, por lo que los precios al final no serán tan regalados(oferta/demanda)


Es una 980ti? En Hard2mano se están vendiendo por 450€ con un par de meses de uso...

Y que conste que esto a mi ni me va ni me viene pero me da que muchos están intentando pillar una 1080 de salida y especular con la reventa porque seguro que habrá rotura de stock desde el primer día.

Ahora bien, tampoco entiendo las guerras que se montan algunos por semejantes tonterías.
madsuka escribió:wwendigo, sin acritud, pero eres un especulador de mucho cuidado, vas soltando numeros sin aun existir ningun benchmark oficial de lo que es la tarjeta, ni ningun dato real para contrastar todas las tonterias que dices...

Aqui hay mucho listo que quiere devaluar lo maximo posible, que a la gente le entre el miedo, y asi con suerte, pillar una grafica casi regalada.


Iba a dejar este tema pero que se me diga que soy un especulador, un listo y que digo tonterías... tela.

Mira, si tuvieras idea de las veces que he advertido y avisado sobre estos temas cada vez que sale una nueva generación de gpus y cpus, y además acertado (simplemente he acertado todas y cada una de mis especulaciones sobre la 1080, incluido OCs por encima de 2GHz, etc), igual medías un poco más las palabras y no acababas diciendo que "digo tonterías".

¿Que no hay benchs oficiales ni datos reales para contrastar mis tonterías? Coño, pues en la presentación de nvidia los pusieron. Y si simplemente que te digan sobre la 1070 (cierto, se habló poco de ella) que será más rápida que la Titan X (más rápida que la 980 Ti) no te vale, pues igual te vale cifras de rendimiento teóricas como los TFlops y demás, donde también gana a la 980 Ti. Es que para mí como si rinde un 10% menos, es nueva, lleva novedades tecnológicas, más VRAM y alguna mejora, y saldrá por 379$, ¿no te parece suficiente? ¿porqué iba a comprar una 980 Ti por el mismo precio, exactamente, más una usada? Sólo si fuera un modelo personalizado muy guapo podría colar, pero aún así...

Pero da igual, el problema es que algunos "somos unos listos" y "queremos esa ganga" que es una 980 Ti por 400€, claro. Por eso estoy esperando a las 1070, también. Que estás muy engañado si piensas que la gente como yo opina esto porque queremos una 980 Ti.

Fleishmann escribió:Yo lo que veo es una hostilidad brutal en el foro. Nada del sentimiento de buen rollo y calma que debería imperar.
Incluso en la compraventa veo mal rollo. Yo ni de coña haría ningún trato estos días ni de vender ni de comprar gráficas. Igual que ni de coña me compraría una 970/980Ti nuevas des un par de meses a estas fechas, con la incertidumbre que hay.

Tíos, esta comunidad mola bastante, yo demando un mínimo de concordia y respeto.


La hostilidad viene de que algunos no quieren bajar de la burra, porque se habían acostumbrado a vender con poca diferencia a lo que pagaron aún siendo material usado. Pero eso ya no cuela cuando hay renovación de productos del mercado, y ya los compradores NO comparan con ese mismo producto con un pequeño descuento, sino con productos totalmente distintos y, normalmente, mejorados.

Lo mismo pienso sobre las compras de este último par de meses, por eso lo he dicho en cada hilo que participaba donde se preguntaba si merecía la pena comprar de 970 para arriba.

Jaquen escribió:Como deshacerse de una grafica puntera aunque el software no lo requiera


Equilicuá. Porqué hacerlo si da rendimiento de sobra. La otra gran contradicción de estos foros de CV, la gente que tiene de lo último que van sobrados de rendimiento, perdiendo el culo detrás de la última novedad revendiendo lo suyo. Le sumas que de pronto ya no te valoran tan bien tus componentes, y.... ¡¡bingo!!

Pero siempre pasa igual, en realidad. Entre la necesidad y el vicio, aunque no lo parezca, hay gran diferencia.
Fleishmann escribió:Yo lo que veo es una hostilidad brutal en el foro. Nada del sentimiento de buen rollo y calma que debería imperar.
Incluso en la compraventa veo mal rollo. Yo ni de coña haría ningún trato estos días ni de vender ni de comprar gráficas. Igual que ni de coña me compraría una 970/980Ti nuevas des un par de meses a estas fechas, con la incertidumbre que hay.

Tíos, esta comunidad mola bastante, yo demando un mínimo de concordia y respeto.

El problema es que hay mucha gente intentado aprovecharse de la situación de mala manera.
Yo tenía una 980 que solo usé dos veces en un equipo secundario muerto de la risa, la pongo a la venta y al día siguiente me entero de que se han devaluado muchísimo. La he tenido que rebajar ya de 420 a 380 y la gente aún quiere que se la venda a 280€. Vamos que me ofrecen por una gráfica nueva y en garantía 280€... Para eso la dejo en la estantería que hace bonito, o me la pongo en SLI con la otra 980 que tengo en mi equipo principal.
Vale que se han devaluado, es una putada, pero es normal. Pero otra cosa es la gente de este mismo foro que se mete en compra/venta a ofrecer 200€ por una 980ti...
Pues yo estoy apunto de comprar una MSI GeForce GTX 980 Ti con 2 meses de uso por 400 euros, no se si voy a hacer el tonto, voy a dar el salto de una 670 y quiero que me dure la gráfica 4-5 años y tambien para VR.
cheyen2008 escribió:
Fleishmann escribió:Yo lo que veo es una hostilidad brutal en el foro. Nada del sentimiento de buen rollo y calma que debería imperar.
Incluso en la compraventa veo mal rollo. Yo ni de coña haría ningún trato estos días ni de vender ni de comprar gráficas. Igual que ni de coña me compraría una 970/980Ti nuevas des un par de meses a estas fechas, con la incertidumbre que hay.

Tíos, esta comunidad mola bastante, yo demando un mínimo de concordia y respeto.

El problema es que hay mucha gente intentado aprovecharse de la situación de mala manera.
Yo tenía una 980 que solo usé dos veces en un equipo secundario muerto de la risa, la pongo a la venta y al día siguiente me entero de que se han devaluado muchísimo. La he tenido que rebajar ya de 420 a 380 y la gente aún quiere que se la venda a 280€. Vamos que me ofrecen por una gráfica nueva y en garantía 280€... Para eso la dejo en la estantería que hace bonito, o me la pongo en SLI con la otra 980 que tengo en mi equipo principal.
Vale que se han devaluado, es una putada, pero es normal. Pero otra cosa es la gente de este mismo foro que se mete en compra/venta a ofrecer 200€ por una 980ti...

Está claro que hay listos por los 2 bandos, lo que yo creo es que será mejor esperar que anuncien los precios al público general, en general me refiero en webs fiables y tiendas famosas y llegue a tooodo el público.. de ahí ya veremos como actua la gente.

lo que se está viendo ahora es increible la verdad :p
cheyen2008 escribió:
Fleishmann escribió:Yo lo que veo es una hostilidad brutal en el foro. Nada del sentimiento de buen rollo y calma que debería imperar.
Incluso en la compraventa veo mal rollo. Yo ni de coña haría ningún trato estos días ni de vender ni de comprar gráficas. Igual que ni de coña me compraría una 970/980Ti nuevas des un par de meses a estas fechas, con la incertidumbre que hay.

Tíos, esta comunidad mola bastante, yo demando un mínimo de concordia y respeto.

El problema es que hay mucha gente intentado aprovecharse de la situación de mala manera.
Yo tenía una 980 que solo usé dos veces en un equipo secundario muerto de la risa, la pongo a la venta y al día siguiente me entero de que se han devaluado muchísimo. La he tenido que rebajar ya de 420 a 380 y la gente aún quiere que se la venda a 280€. Vamos que me ofrecen por una gráfica nueva y en garantía 280€... Para eso la dejo en la estantería que hace bonito, o me la pongo en SLI con la otra 980 que tengo en mi equipo principal.
Vale que se han devaluado, es una putada, pero es normal. Pero otra cosa es la gente de este mismo foro que se mete en compra/venta a ofrecer 200€ por una 980ti...

Vendiendose las 980ti G1 por 440€ no se que esperas que den por una 980 [facepalm]
Si es lo que digo. Es mal momento para vender porque van a intentar jugar con tu miedo a la debacle y sacarte el material pelado. Y es mal momento para comprar porque lo nuevo está AHÍ y promete mucho.

Unos ven la devaluación ahí y tratan de negarla por todos los medios. Otros la ven y tratan de exagerarla para pescar en ríos revueltos.

Que hay listos por los dos bandos lo estoy viendo claro y meridiano.

Sólo digo que es un momento delicado para el bolsillo de muchos compañeros de ambos lados de la trinchera y debemos guardar las formas, que por una mierda de tarjeta y 100 euros arriba o abajo se montan aquí enemistades que durarán años.
Fleishmann escribió:Si es lo que digo. Es mal momento para vender porque van a intentar jugar con tu miedo a la debacle y sacarte el material pelado. Y es mal momento para comprar porque lo nuevo está AHÍ y promete mucho.

Unos ven la devaluación ahí y tratan de negarla por todos los medios. Otros la ven y tratan de exagerarla para pescar en ríos revueltos.

Que hay listos por los dos bandos lo estoy viendo claro y meridiano.

Sólo digo que es un momento delicado para el bolsillo de muchos compañeros de ambos lados de la trinchera y debemos guardar las formas, que por una mierda de tarjeta y 100 euros arriba o abajo se montan aquí enemistades que durarán años.

Pues mejor vender ahora, que vender dentro de 1 mes cuando salgan las tarjetas, ahí si que van a bajar.....

puszar20 escribió:Pues yo estoy apunto de comprar una MSI GeForce GTX 980 Ti con 2 meses de uso por 400 euros, no se si voy a hacer el tonto, voy a dar el salto de una 670 y quiero que me dure la gráfica 4-5 años y tambien para VR.

Yo no lo haría, por ese dinero de aquí a un mes tienes una 1070 nueva, que para VR va a ser bastante mejor que la serie 9xx

salu2
Me acabo de dar una vuelta por el CV y joder con algunos... Una cosa es querer intentar negociar un precio y otra muy diferente es repetir tonterías como un loro a ver si suena la flauta.

Adjuntos

alstrike escribió:Me acabo de dar una vuelta por el CV y joder con algunos... Una cosa es querer intentar negociar un precio y otra muy diferente es repetir tonterías como un loro a ver si suena la flauta.


bueno, eso es una manera de negociar, no están siendo hostiles tampoco y no les falta razón en lo que dicen. Los que tienen una 980 Ti que se las queden que es una gráfica de la hostia, porque ademas van a palmar mucho dinero vendiéndolas viendo lo que se viene... Mas aun si se esperan a que anuncien las 1060..
jota-ele256 escribió:
puszar20 escribió:Pues yo estoy apunto de comprar una MSI GeForce GTX 980 Ti con 2 meses de uso por 400 euros, no se si voy a hacer el tonto, voy a dar el salto de una 670 y quiero que me dure la gráfica 4-5 años y tambien para VR.

Yo no lo haría, por ese dinero de aquí a un mes tienes una 1070 nueva, que para VR va a ser bastante mejor que la serie 9xx

salu2


Tengo un cacao mental con el tema de la VR, porque se supone que la nueva gama que va a salir son tan mejores con la VR? ¿Tienen algo nuevo que les hace destacar?, Ademas de la potencia bruta.

Lo de un mes, ¿Es un mes literalmente en las tiendas?, porque leí en un mes pero en otros sitios he leido 3 meses, asi que ya no se que pensar xD

Un saludo!
puszar20 escribió:
jota-ele256 escribió:
puszar20 escribió:Pues yo estoy apunto de comprar una MSI GeForce GTX 980 Ti con 2 meses de uso por 400 euros, no se si voy a hacer el tonto, voy a dar el salto de una 670 y quiero que me dure la gráfica 4-5 años y tambien para VR.

Yo no lo haría, por ese dinero de aquí a un mes tienes una 1070 nueva, que para VR va a ser bastante mejor que la serie 9xx

salu2


Tengo un cacao mental con el tema de la VR, porque se supone que la nueva gama que va a salir son tan mejores con la VR? ¿Tienen algo nuevo que les hace destacar?, Ademas de la potencia bruta.

Lo de un mes, ¿Es un mes literalmente en las tiendas?, porque leí en un mes pero en otros sitios he leido 3 meses, asi que ya no se que pensar xD

Un saludo!


3 meses no tardaran en salir, lo que si quizás hay problemas de stock los primeros días como pasa con todo producto nuevo importante.
Esto es lo que vale una 980Ti hoyy en un par de semanas a 300€
Imagen
Imagen
Imagen
NasterX escribió:Esto es lo que vale una 980Ti hoyy en un par de semanas a 300€
Imagen
Imagen
Imagen


A 300€ no se van a vender hombre, tampoco nos flipemos tanto
alstrike escribió:
NasterX escribió:Esto es lo que vale una 980Ti hoyy en un par de semanas a 300€
Imagen
Imagen
Imagen


A 300€ no se van a vender hombre, tampoco nos flipemos tanto


Hombre se venderán a 30 euros, la cuestión es cuándo. [hallow] [hallow] [hallow]
NasterX escribió:Esto es lo que vale una 980Ti hoyy en un par de semanas a 300€
Imagen
Imagen
Imagen


Yo ya he visto alguna por 400, y ésa si que se ha vendido.

El resto a 450 ahí están, sin compradores, y lo que le queda.

A cada día que pase su valor se devalúa y el día 17 salen las primeras reviews, ahí ya caída en picado.
alstrike escribió:
NasterX escribió:Esto es lo que vale una 980Ti hoyy en un par de semanas a 300€
Imagen
Imagen
Imagen


A 300€ no se van a vender hombre, tampoco nos flipemos tanto


SI LA 1070 rinde lo mismo que la 980TI y sale por los 400 euros, sí que van a valer sobre los 300 euros. Nadie va a pagar lo mismo por algo de segunda mano y con tecnología más obsoleta. Pero vamos, que hasta saber los test y el precio final de la 1070 todo es especular.
Yo creo que hay muchos usuarios que todavía no han bajado del burro y no son capaces de asimilar que desde el momento en que se anuncia fecha de salida para la gtx 1070/1080 el precio de la 980ti empieza a caer en picado desde ya, he mirado el foro de CV y algunos se permiten el lujo de rechazar una oferta de 400€, encima pidiendo 620gi [+risas] [+risas] se la van a comer con patatas fritas.

No me alegro ni mucho menos de que ningun usuario pierda dinero con la venta, pero casi todos sabemos como funciona este mundillo, el hardware se puede devaluar en cuestion de dias/semanas por todos estos factores, así que el que no quiera palmar tanta pasta tiene dos opciones: comprar gama media o tirar del mercado de 2ª mano, no hay mas.
puszar20 escribió:Pues yo estoy apunto de comprar una MSI GeForce GTX 980 Ti con 2 meses de uso por 400 euros, no se si voy a hacer el tonto, voy a dar el salto de una 670 y quiero que me dure la gráfica 4-5 años y tambien para VR.



En mi opinión la 980Ti a 400€ es mala compra, estamos a escasas semanas del lanzamiento de la 1070, con más memoria, menos consumo, arquitectura nueva y con el 100% de la garantía por delante.

De verdad espera, y te lo dice uno con 2 980Ti.
zibergazte escribió:
alstrike escribió:
NasterX escribió:Esto es lo que vale una 980Ti hoyy en un par de semanas a 300€
Imagen
Imagen
Imagen


A 300€ no se van a vender hombre, tampoco nos flipemos tanto


SI LA 1070 rinde lo mismo que la 980TI y sale por los 400 euros, sí que van a valer sobre los 300 euros. Nadie va a pagar lo mismo por algo de segunda mano y con tecnología más obsoleta. Pero vamos, que hasta saber los test y el precio final de la 1070 todo es especular.


Exacto, se habla de 379$. A ver en cuanto queda en el cambio $ -> € pero como sean 400 o menos las 980TI no las venden ni por 300.
Creo que hice bien en no montarme el pc hace 2 meses, menudo pepino de tarjetas. Solo espero que ATI no sea mucho mejor que estas Nvidia.
DaNi_0389 escribió:
puszar20 escribió:Pues yo estoy apunto de comprar una MSI GeForce GTX 980 Ti con 2 meses de uso por 400 euros, no se si voy a hacer el tonto, voy a dar el salto de una 670 y quiero que me dure la gráfica 4-5 años y tambien para VR.



En mi opinión la 980Ti a 400€ es mala compra, estamos a escasas semanas del lanzamiento de la 1070, con más memoria, menos consumo, arquitectura nueva y con el 100% de la garantía por delante.

De verdad espera, y te lo dice uno con 2 980Ti.


Pues sí, ciertamente es lo más sensato. Mejor esperar, gracias!
Parece que sea mentira, pero por una vez voy a salir en defensa de @wwwendigo, que aunque no hubiera ninguna mejora de optimizacion, que la hay, la simple diferencia de clocks de serie ya promete un rendimiento superior o muy superior, repasemos las frecuencias de stock del modelo standard:

970 (1664 Cuda) - 1050/1178 Boost Mem 4Gb a 7Ghz (256Bit/ ejem 192)
980 (2048 Cuda) - 1126/1216 Boost Mem 4Gb a 7Ghz (256Bit)
980Ti (2816 Cuda) - 1000/1070 Boost Mem 6Gb a 7Ghz (384Bit)

Añado por ejemplo modelos de gigabyte como custom:

970 (1664 Cuda) - 1203/1354 Boost Mem 4Gb a 7Ghz (256Bit/ ejem 192)
980 (2048 Cuda) - 1253/1354 Boost Mem 4Gb a 7Ghz (256Bit)
980Ti (2816 Cuda) - 1241/1342 Boost Mem 6Gb a 7Ghz (384Bit)

Y las dos nuevas que se han presentado:

1070 (2048 Cuda) - ?/? Boost Mem 8Gb a 8Ghz (256Bit)
1080 (2560 Cuda) - 1607/1733 Boost Mem 8Gb a 10Ghz (256Bit)

Ya solo en el apartado de serie, contra la 980ti le saca casi un 50% mas de frecuencias y contra una custom todavia estamos hablando de +300mhz, es que incluso con el OC habitual que suele ser de 1500, estamos hablando de una ventaja de +200mhz como minimo para la 1080 de serie, aunque no haya benchmarks, ahora mismo solo en la batalla de frecuencias ya sabemos que minimo a la 980ti le puede sacar entre un 10 y un 20% de potencia, sin contar optimizaciones de pascal y eso el modelo de referencia, para los modelos custom pienso que a los fabricantes les sera dificil resistirse a hacer una 2ghz edition, pero tampoco creo que sea raro ver tarjetas custom en el entorno de los 1800~1900, si hablamos ya de potencial de OC, sin consideramos que todas pudieran llegar a 2Ghz, contra los 1400~1500 que se suelen lograr en las 980ti, ya hablamos de una mejora de rendimiento importante si pascal escala lo suficiente.

Y es lo que tiene haber dado el salto desde los 28nm a los 16nm, que si la escalada de frecuencias seguia, aun sin optimizar las nuevas de 16nm o 14nm por frecuencias que pueden alcanzar ya van a ser mucho mas potentes.
TheOneAngel escribió:Exacto, se habla de 379$. A ver en cuanto queda en el cambio $ -> € pero como sean 400 o menos las 980TI no las venden ni por 300.


379$ más impuestos que varían según el estado donde la compres. Ahora le sumas los aranceles que tenemos en Europa más la clavada de los distribuidores etc y al final van a valer casi 500€, como si no conociéramos como funciona el tema por estos lares.
NasterX escribió:
cheyen2008 escribió:
Fleishmann escribió:Yo lo que veo es una hostilidad brutal en el foro. Nada del sentimiento de buen rollo y calma que debería imperar.
Incluso en la compraventa veo mal rollo. Yo ni de coña haría ningún trato estos días ni de vender ni de comprar gráficas. Igual que ni de coña me compraría una 970/980Ti nuevas des un par de meses a estas fechas, con la incertidumbre que hay.

Tíos, esta comunidad mola bastante, yo demando un mínimo de concordia y respeto.

El problema es que hay mucha gente intentado aprovecharse de la situación de mala manera.
Yo tenía una 980 que solo usé dos veces en un equipo secundario muerto de la risa, la pongo a la venta y al día siguiente me entero de que se han devaluado muchísimo. La he tenido que rebajar ya de 420 a 380 y la gente aún quiere que se la venda a 280€. Vamos que me ofrecen por una gráfica nueva y en garantía 280€... Para eso la dejo en la estantería que hace bonito, o me la pongo en SLI con la otra 980 que tengo en mi equipo principal.
Vale que se han devaluado, es una putada, pero es normal. Pero otra cosa es la gente de este mismo foro que se mete en compra/venta a ofrecer 200€ por una 980ti...

Vendiendose las 980ti G1 por 440€ no se que esperas que den por una 980 [facepalm]

Hombre pues no 280€, unos 350 o por ahí. Qué menos, que estoy hablando de una gráfica nueva, no de una usada...
Yo lo que no entiendo es que haya tanta gente con 980 TI en este hilo, tan pendientes de la nueva serie y sin uñas que morder.

No digo que no se mantengan informados y no sigan en el hobby, pero lo normal es que cuando alguien desembolsa dinero en un producto como este, automáticamente se olvide del mundo durante una temporada y se dedique ni más ni menos que a jugar, que para eso se la compraron.

No voy a valorar si es un comportamiento correcto o no, pero en la mayoría de personas eso ocurre de manera natural. Si ese no es tu caso, quizá sea más un tema de obsesión que de un simple hobby.

Otra cosa es que quieras estar siempre a la última y tengas dinero para hacerlo, en ese caso pasar por caja y disfrutas. No te dedicas a ir por los foros autojustificando nada.
El problema que tiene la 980 es que es una grafica que ya de por si, se vendia cara, en segunda mano tampoco compensaba el precio respecto a la 980ti, ahora conforme estan las cosas, bajara, pero sigue siendo una grafica que se ha quedado intermedia, o la 970 sale mas barata y tampoco es que pierdas demasiada potencia, o esta la 980ti que esta por encima, o la 1070 que viene de camino.

No me extrañaria nada que las 980 se empezaran a vender entre 300~350 en breves si las 980ti estan a 400~450€ como se van viendo ya, las 970 se estan manteniendo en unos 250€ que tampoco es mal precio.

Si me vuelvo loco y bajan las 970g1, igual me pillo una tercera para trastear xD
alstrike escribió:
TheOneAngel escribió:Exacto, se habla de 379$. A ver en cuanto queda en el cambio $ -> € pero como sean 400 o menos las 980TI no las venden ni por 300.


379$ más impuestos que varían según el estado donde la compres. Ahora le sumas los aranceles que tenemos en Europa más la clavada de los distribuidores etc y al final van a valer casi 500€, como si no conociéramos como funciona el tema por estos lares.


a 500 no se van a ir, lo mas normal es que estén en los 420-450 las mas caras, viendo al precio que se anuncio la 970 sin impuestos y a lo que nos llego aquí
En Amazon ya empieza la sangría:

Imagen

Las 970 en SPOILER para no hacer muy grande el post

Imagen
Bison escribió:Yo lo que no entiendo es que haya tanta gente con 980 TI en este hilo, tan pendientes de la nueva serie y sin uñas que morder.

No digo que no se mantengan informados y no sigan en el hobby, pero lo normal es que cuando alguien desembolsa dinero en un producto como este, automáticamente se olvide del mundo durante una temporada y se dedique ni más ni menos que a jugar, que para eso se la compraron.

No voy a valorar si es un comportamiento correcto o no, pero en la mayoría de personas eso ocurre de manera natural. Si ese no es tu caso, quizá sea más un tema de obsesión que de un simple hobby.

Otra cosa es que quieras estar siempre a la última y tengas dinero para hacerlo, en ese caso pasar por caja y disfrutas. No te dedicas a ir por los foros autojustificando nada.


Claro. Yo si nadase en pasta y tuviese una 980Ti se la daba a un primo y me pillaba la del chip más gordaco por partida triple. Sin más.
tengo mi 980ti desde que se puso a la venta, y la he disfrutado mucho en mi pantalla 4k, aunque se queda muy corta para esa resolución. Entiendo la rabia de ver como se devalúa tanto algo que ha costado mucho dinero, pero en cada cambio de generación pasa lo mismo. Me doy con un canto en los dientes si saco 350 por ella en unos meses, pero es algo con lo que ya contaba desde el día que la compré.
Si se quiere tener siempre lo mas potente, hay que estar dispuesto a perder dinero.
alstrike escribió:
TheOneAngel escribió:Exacto, se habla de 379$. A ver en cuanto queda en el cambio $ -> € pero como sean 400 o menos las 980TI no las venden ni por 300.


379$ más impuestos que varían según el estado donde la compres. Ahora le sumas los aranceles que tenemos en Europa más la clavada de los distribuidores etc y al final van a valer casi 500€, como si no conociéramos como funciona el tema por estos lares.


+1
17221 respuestas