[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

ZOTAC GeForce GTX 1080 AMP Extreme, Msi Gaming X.. evga FTW...

Alguien me saca de mi pesadilla... Estoy cansado de esperar la gigabyte extreme watter
¿Alguien me puede explicar por que la frecuencia de la 1070 aumenta a 1949Mhz mientras juego? Se supone que es por el Boost 3.0 ¿no? Pero entonces por que el fabricante la vende como si tuviera un boost de solo 1784Mhz.
@Posei La que más te guste, porque si no desbloquean voltaje no creo que importe mucho el modelo...aunque ya hay algunas bios custom creo...datos para ayudarte a decidir:

ZOTAC GeForce GTX 1080 AMP Extreme: 2x8-pines base 1771 MHz-turbo 1911 MHz PCB 8+2 fases

MSI GeForce GTX 1080 GAMING X: 8+6-pines base 1708 MHz-turbo 1847 MHz (OC Mode) PCB 8+2 fases

EVGA GeForce GTX 1080 FTW GAMING ACX 3.0: 2x8-pines base 1721 MHz-turbo 1860 MHz PCB 10+2 fases DualBios
Ra Dogface escribió:@Posei La que más te guste, porque si no desbloquean voltaje no creo que importe mucho el modelo...aunque ya hay algunas bios custom creo...datos para ayudarte a decidir:

ZOTAC GeForce GTX 1080 AMP Extreme: 2x8-pines base 1771 MHz-turbo 1911 MHz PCB 8+2 fases

MSI GeForce GTX 1080 GAMING X: 8+6-pines base 1708 MHz-turbo 1847 MHz (OC Mode) PCB 8+2 fases

EVGA GeForce GTX 1080 FTW GAMING ACX 3.0: 2x8-pines base 1721 MHz-turbo 1860 MHz PCB 10+2 fases DualBios

Cualquiera de las 3 es una gran tarjeta gráfica, ya si te gusta mas una que otra por diseño, software que la acompaña o precio.
Pacorrr escribió:https://youtu.be/S-Fl9iI3R40

25/30 % mas potente la Titan X que la 1080, por lo menos en GTA V qué usan como benchmark.

Igualmente me parecen los precios de ambas tarjetas una locura.

1060> 250€
1070> 350€
1080> 600€
TitanX> 800€

Esta generación de tarjetas gráficas si las hubiesen puesto así se venderían como rosquillas... y seguro que sacaban aún mas beneficio, a veces no entiendo las estrategias de las empresas... Siempre hay quien puede permitirse gastarse un pastizal pero son los menos esta claro.
Soulblad3 escribió:
Rivroner escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:@Javibega eso de que por el precio de una consola y demas se montan un pc decente si eso es cierto pero un pc decente no mueve los juegos en ultra ni arto de vino

Ni las consolas.

Y depende del juego claro, una 750ti o una 950 mueve en Ultra el Battlefield 4 incluso a 60 frames, otros juegos pues no, 30 y gracias.

Lo que está claro es que el día de salida de la PS4 y One en 2014 no te montabas un PC similar más barato, 18 meses después pues sí. Y a día de hoy que hay 950 por 140 euros que tiran más que una PS4 claramente te montas un i3 molón y pepino por 400 si el resto de componentes son baratunos claro. :D

Yo compré una one de salida y he tenido unos 3 meses una gtx 950 extreme gaming pinchada a un fx 8320 4,2ghz.
Battlefield 4 en ultra nanai al menos yo, en muy alto sí disfrutabas del juego mucho mejor que en una xbox, una delicia. El mad max y fallout 4 jugables perfectamente, rise of the tomb raider ya flaqueaba, como que no éra muy fluido, pero me lo pasé aún así, y en assassins creed syndicate, la experiencia no es buena, no sé lo que pasa, pero prefiero jugarlo a 30fps en consola que a baile de frames en pc.

Una pregunta offtopic please: Por qué el AC syndicate a 30 frames en consola me mola, y si ponia el juego en pc a 30 frames estables me iba lamentablemente mal? incluso mareaba, digamos que los 30fps de los juegos en consola no son ni de coña los que muestra el pc.. por qué es? lo puse enchufado a una tv en vez de monitor, aclaro por si tiene álgo que ver. :-?

Frametime.
Aqui van mis primeros trasteos con la MSI 1070 Gaming X
Stock sin tocar nada con driver hotfix 368.95
Imagen
Perfil OC MSI gaming APP
Imagen
Core voltaje 0
power limit 126
temp limit 90
core clock +140
Memory Clock +700
Fan speed fijo a 70 (temperaturas maximas alcanzadas en heaven 71ºc, con un calor de muerte que tengo en la habitacion despues de ver el Madrid-Bayer con el plasma que tengo de 42" en la habitacion)
Imagen
Tengo un i5 2500K a 4GHz, en una placa antigua z68. El PCI es x16 pero 2.0. Tengo instalada una 1070, ¿se pierde mucho respecto a un PCI 3.0?
@sr_floppy No, apenas se pierde rendimiento.
Por cierto si queréis probar la estabilidad del OC pasarlo con The Witcher 3, a mi el heaven y el 3dmark me los pasa perfectamente y a la mínima con Tw3 me tira error de controlador.
Sinclair escribió:
Pacorrr escribió:https://youtu.be/S-Fl9iI3R40

25/30 % mas potente la Titan X que la 1080, por lo menos en GTA V qué usan como benchmark.

Igualmente me parecen los precios de ambas tarjetas una locura.

1060> 250€
1070> 350€
1080> 600€
TitanX> 800€

Esta generación de tarjetas gráficas si las hubiesen puesto así se venderían como rosquillas... y seguro que sacaban aún mas beneficio, a veces no entiendo las estrategias de las empresas... Siempre hay quien puede permitirse gastarse un pastizal pero son los menos esta claro.

Según hardwarecanucks

Imagen
Imagen

Y eso que esta Titan no va tan apretada de clocks como el resto de las Pascal.

Saludos.
danix966 escribió:¿Alguien me puede explicar por que la frecuencia de la 1070 aumenta a 1949Mhz mientras juego? Se supone que es por el Boost 3.0 ¿no? Pero entonces por que el fabricante la vende como si tuviera un boost de solo 1784Mhz.

El boost de 1784Mhz es la frecuencia mínima que garantizan, la máxima depende de la calidad del chip que lleve cada gráfica. Como comprenderás, si cada grafica alcanza un frecuencia diferente con el boost, ¿como van a poner una cifra que no conocen y que varía?
Yo estuve pensando si pillarme un SLI de Titan pero viendo que Nvidia al año sacan tarjetas más potentes por la mitad de precio... Creo que esperaré a la 1080 Ti que normalmente las Ti son las mejor "calidad precio"... pero aun así sigo necesitando más potencia y Nvidia no ofrece potencia que sea duradera... Te merece más la pena comprar una gráfica cada año de gama "alta" que comprar la gama "super-alta" cada 2 años.
dogboyz escribió:Yo estuve pensando si pillarme un SLI de Titan pero viendo que Nvidia al año sacan tarjetas más potentes por la mitad de precio... Creo que esperaré a la 1080 Ti que normalmente las Ti son las mejor "calidad precio"... pero aun así sigo necesitando más potencia y Nvidia no ofrece potencia que sea duradera... Te merece más la pena comprar una gráfica cada año de gama "alta" que comprar la gama "super-alta" cada 2 años.

Lo suyo con los € en mente es ir siempre con la serie X70 y vendiendo cada dos años para adquirir la siguiente. El resto de casos es una sangría de dinero considerable, pero claro, no es lo mismo jugar con una X70 que con una X80ti... XD XD XD
dogboyz escribió:Yo estuve pensando si pillarme un SLI de Titan pero viendo que Nvidia al año sacan tarjetas más potentes por la mitad de precio... Creo que esperaré a la 1080 Ti que normalmente las Ti son las mejor "calidad precio"... pero aun así sigo necesitando más potencia y Nvidia no ofrece potencia que sea duradera... Te merece más la pena comprar una gráfica cada año de gama "alta" que comprar la gama "super-alta" cada 2 años.

La Ti probablemente salga en un par de meses, coincidiendo con el lanzamiento de Vega.
Imagen

evga 1060 gaming (la itx) Solucion? xD

Microsoft y windows update me han salvado.

Joder, esto con AMD nunca me habia pasado [fiu]
Chicos buenas tardes, ya me llegó mi 1070, la voy a instalar y tengo una duda. La idea es quitar los drivers de la 970, pinchar la nueva y arrancar, o al cambiar la gráfica tenía que hacer algo? Es que no se si leí que con las placas Asus, al cambiar la gráfica había que hacer algo que no recuerdo que. Gracias!!!
@guille15

Cada 2 páginas la misma pregunta. DDU en modo seguro y luego instalas la nueva de 0.
@Krain Hombre tanto como cada dos páginas, que me inflado a leer el hilo. Gracias.
guille15 escribió:@Krain Hombre tanto como cada dos páginas, que me inflado a leer el hilo. Gracias.

Nada hombre, la última vez fue ayer a las 21h. Mucho no te has inflado. XD XD XD Es en clave de humor eh
@Krain Jajaja lo se hombre, si me lo tomo bien, se me habrá pasado esa página justo :p . Un abrazo. Después reportaré impresiones.
@guille15 Buenas,tengo la 970 y tengo duda si pillarme la 1070,juego en 1080p,ya nos cuentas la diferencia!! un saludo.
pdriko31 escribió:@guille15 Buenas,tengo la 970 y tengo duda si pillarme la 1070,juego en 1080p,ya nos cuentas la diferencia!! un saludo.

1080p no vale la pena, si ya das el salto a 1440p si que te valdría la pena y todo y cono eso hay juegos que no llegan a los 60 fps estables con todo en ultra.

Con mi 1080 Extreme Waterforce hay juegos como el project cars que se caga cuando activas la lluvia y subes el antialias.
pdriko31 escribió: Buenas,tengo la 970 y tengo duda si pillarme la 1070,juego en 1080p

Para jugar a 1080p no te merece la pena el cambio, salvo que tu monitor sea 144hz, hazla oc a la 970 sino lo tienes hecho, en esa resolucion rinde bastante bien todavia.
EL PIxXxA escribió:Que malos son los calentones de verano... Locura...pero bendita locura xD
[360º]

Juer... por poco más me pillé yo mi cochecico de segunda mano... hace ya tres años.

Bendita crisis XD Que la disfrutes! (la tarjeta, claro).
Al final devolví la 980ti Xtreme de Coolmod (430€), ya que por lo que veo todos recomendáis la 1070 por encima de esta, aunque sea algo más cara. Así pues, ahora voy mirando las 1070 para ver cuál puede ser la elegida. ¿Qué os parece la Palit Gamerock? La tienen a 470€ en Life Informática:

http://tienda.lifeinformatica.com/palit ... oCah_w_wcB

¿Cuáles otras os parecen las mejores custom en calidad-precio?

Un saludo! :)
Para 1080p y sin planes en el futuro de aumentar esa resolución, ¿veis recomendable sustituir una GTX 960 de 2 gb por una GTX 1060? Me interesa aguantar el tiempo máximo posible con el PC, pero no sé si el rendimiento y el desembolso que conlleva hace que valga la pena el cambio...
liumg escribió:Para 1080p y sin planes en el futuro de aumentar esa resolución, ¿veis recomendable sustituir una GTX 960 de 2 gb por una GTX 1060? Me interesa aguantar el tiempo máximo posible con el PC, pero no sé si el rendimiento y el desembolso que conlleva hace que valga la pena el cambio...

Hombre.. si tienes en cuenta que la GTX1060 supera (o en el peor de los casos iguala) a una GTX970... la respuesta es sencilla. Es mejor tarjeta sin duda, aunque si no te urge el cambio, seguro que en un par de meses los precios darán menos tumbos que ahora y habrá modelos más depurados.
nadie habla de las asus strix oc edition k tal son?
me han comentado vagamente que las 1080 se están usando para minar una nueva moneda virtual.
Por eso hay tanta demanda y los precios están tan inflados.
¿alguien sabe algo del tema?
gollumfrodo escribió:nadie habla de las asus strix oc edition k tal son?

Aquí en este mismo hilo tienes mucha info si la buscas, yo lo que he visto que algunos foreros las devolvieron por problemas que arrastraban.

Igualmente a ver si se pasa algún propietario se pasa por aquí y te arroja algo mas de luz.
Buenaaaaas alguien sabe como quitar el voltage de las 1070 quiero hacerle oc a mi puta 1070 striiiiix¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
danisanluki97 escribió:Buenaaaaas alguien sabe como quitar el voltage de las 1070 quiero hacerle oc a mi puta 1070 striiiiix¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si le quitas el voltaje no encenderá XD XD XD XD
danisanluki97 escribió:Buenaaaaas alguien sabe como quitar el voltage de las 1070 quiero hacerle oc a mi puta 1070 striiiiix¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por el momento sólo se puede hacer por hardware. Hay videos en youtube. ¿Que tal se te da usar un estañador? XD
@ericmval que no tienen ni idea, son las AMD las que estan volando para minear.

pd. tambien hay algunos setups de Nvidia, pero el 99.9% de las tarjetas han ido a parar a las minas y son todas toditas 480 y 470
AYUDA!!!!

hoy he instalado un sli de msi gtx 1070 x y tengo un problema bastante gordo de ruido.

Resulta que en el momento que los ventiladores de las gráfica se activan parece que se pusieran a tope de velocidad y luego hagas lo que hagas no bajan hasta que no reinicias o apagas el PC.

Sé que estas gráficas se han diseñado/configurado para que los ventiladores no se activen hasta los 60 grados, pero es que una vez se activan aunque estén mucho más frescas la velocidad/ruido sigue igual.

Es más, si fuerzo y controlo los ventiladores con MSI AFTERBURNER aún es más raro. En el momento que se ponen a un % de rpm ya no bajan tampoco.

Aquí por ejemplo, vemos que en teoría están al 0%, verdad? pues va a ser que no, tienen que estar al 40-50% sin problemas que es a lo que se han puesto antes de yo forzar CON MSI AFTERBURNER que se pongan a 0.

Imagen

Espero puedan ayudarme

Saludos
polins escribió:Al final devolví la 980ti Xtreme de Coolmod (430€), ya que por lo que veo todos recomendáis la 1070 por encima de esta, aunque sea algo más cara. Así pues, ahora voy mirando las 1070 para ver cuál puede ser la elegida. ¿Qué os parece la Palit Gamerock? La tienen a 470€ en Life Informática:

http://tienda.lifeinformatica.com/palit ... oCah_w_wcB

¿Cuáles otras os parecen las mejores custom en calidad-precio?

Un saludo! :)

Pues según análisis, está a la altura de las mejores (obviando los modelos mega extreme). Pero aviso que ocupa 3 slots, por lo que por un lado ayuda a la relación temperatura/ruido, pero dificultaría el SLI.
Y la tienda, a ver si alguien compró allí. Parece que tiene tiendas físicas en Cataluña. Pero ni idea.
Muy buenas hace tiempo puse un duda que tenia acerca de un 3570k a 4.2 y una gtx 1070 g1 ya que nadie me contesto me lance a la aventura a por ella. Decir que va increible ya que juego en 1080 pero en 144hz y en btf4 por ejemplo no baja de esos 144 fps en comparacion con mi antigua 970 estoy contentisimo!!
Y que de cara a un futuro actualizare micro y demas pero de momento me sobra.
Mi duda es que uno de los ventiladores a bajas rpm hace un ruido, y es molesto la cambiariais en mi caso¿? en altas no se escucha nada!
Y que beneficio tiene ponerle la ultima bios¿? ya que en graficas nunca toque bios decir que tiene tres dias y la tengo de stock sin afterburner ni nada, solo drivers y ya!
Gracias y a ver si alguien me contesta esta vez [sonrisa]
Bueno pues me llego hoy mi gtx gigabyte 1070 xtreme y he echo un heaven benchemark sin tocar nada y en calidad alta y he obtenido el siguiente resultado con una temperatura final de 64 grados,en reposo tengo 34

Imagen

Como lo veis?

Me esperaba algo menos de temperatura al estar en modo alto y no ultra,la temperatura me ha dado igual que la 970 g1 que tenia antes, he visto review de la gtx 1070 gigabyte xtreme y en las tablas de temperatura con carga de 59

Hay que tocar algo con el programita msi afterburnes o el gigabyte para el tema de los ventiladores y baje algo mas las temperatura?

Este es mi equipo

Procesador i7 6700k 4.0 stock
PLaca ase msi z170 gaming m3
16 gb ram ddr4 2400
fuente alimentación 800w aerocool strike
2tb sata 3 segagate
1tb sata 3 toshiba
Refigerador liquida artic freezer 120
@clamatac prueba a bajarte la ultima version del afterburner la 4.3.0 haber si con esa si puedes controlar los ventiladores, ya que la version que tu tienes no es compatible con pascal
@mceada28 Ponle la calidad mas ultra con tesselation ultra, AAx8
Buenas

Una duda tengo instalados el msi afterburner y el que me trae la propia gigabyte y mi pregunta es si no habrá algún tipo de conflicto si se tienen los dos,no me refiero ejecutandose a la vez,si no instalados.

Otra tema en l mi gtx 1070 xtreme cuando paso el afteburner junto con el heaven pues el afterburner lo pone solo en boost cuando lo tengo en modo stock sin tocar nada o hay que configurar algo en el msi afterburner

Y el tema de los ventiladores es mejor ponerlo en auto o en un porcentaje fijo?

A mi meda como temperatura final en las pruebas entre 62-64 con los ventiladores al 50% por eso preguntaba antes lo de si auto o manual los ventiladores
Creo que por fin he descubierto lo que me provocaba microparones en algunos juegos.
Tenia puesto el modo de control de energía del panel de Nvidia en consumo optimo, ahora lo he puesto en Adaptable y parece haberse solucionado.
Con el modo optimo la frecuencia varia mucho dentro del juego, supongo que esa era la causa.
danix966 escribió:Creo que por fin he descubierto lo que me provocaba microparones en algunos juegos.
Tenia puesto el modo de control de energía del panel de Nvidia en consumo optimo, ahora lo he puesto en Adaptable y parece haberse solucionado.
Con el modo optimo la frecuencia varia mucho dentro del juego, supongo que esa era la causa.

Y por qué no lo pones en máximo rendimiento?
@gollumfrodo A mi la mía me fue de escándalo, de hecho repito con la 1070. Saludos!!!
Ruben1001 escribió:@clamatac prueba a bajarte la ultima version del afterburner la 4.3.0 haber si con esa si puedes controlar los ventiladores, ya que la version que tu tienes no es compatible con pascal

Probado y no es eso.

Sigo pensando que una vez se activan los ventiladores pasan de 0 a "muy alto" y luego no bajan sin un reset del pc.

Además también creo que las lecturas de los ventiladores que me da msi afterburner no son fiables ya que cuando en el software lo fuerzo a pocas rpm, en el programa pone que sí está a esas rpm pero sigue sonando todo igual, como si no bajara.
Sinclair escribió:
gollumfrodo escribió:nadie habla de las asus strix oc edition k tal son?

Aquí en este mismo hilo tienes mucha info si la buscas, yo lo que he visto que algunos foreros las devolvieron por problemas que arrastraban.

Igualmente a ver si se pasa algún propietario se pasa por aquí y te arroja algo mas de luz.

¿A qué problemas te refieres? Mi 970 fue de escándalo y he repetido con la 1070. La instalé ayer y por ahora no noto nada raro. Saludos!!!
elcapoprods escribió:@mceada28 Ponle la calidad mas ultra con tesselation ultra, AAx8

Aqui dejo captura como me has dicho de mi gtx 1070 xtreme,esta en modo stock

Imagen

El resultado que me da en stock es un valor bajo o esta normal para ser stock?
Alguien sabe algo de las KFA2 1080 HOF , dicen que las pillan a mano como la xtreme...pero veo muy poca cosa en google.
clamatac escribió:
Ruben1001 escribió:@clamatac prueba a bajarte la ultima version del afterburner la 4.3.0 haber si con esa si puedes controlar los ventiladores, ya que la version que tu tienes no es compatible con pascal

Probado y no es eso.

Sigo pensando que una vez se activan los ventiladores pasan de 0 a "muy alto" y luego no bajan sin un reset del pc.

Además también creo que las lecturas de los ventiladores que me da msi afterburner no son fiables ya que cuando en el software lo fuerzo a pocas rpm, en el programa pone que sí está a esas rpm pero sigue sonando todo igual, como si no bajara.

EDITADO:

Más pruebas. Tengo una fuente CORSAIR HX1000i POWER SUPPLY que tiene el software CORSAIR-LINK. Aquí dos imagenes comparativas:

En la primera, msi afterburner me dice que ambas gráficas están en torno los 30 º y al 42% los ventiladores. Por contra, CORSAIR-LINK me dice que una gpu está 0 rpm. Información diferente, ya es extraño.

Imagen

En la segunda imagne, he forzado con msi afterburner las rpm a 0, sin embargo, el ruido que oigo es exactamente el mismo, es como si los ventiladores realmente no paran de girar una vez se activan.

Imagen

Saludos
17221 respuestas