[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
mceada28 escribió:Buenas

Una duda tengo instalados el msi afterburner y el que me trae la propia gigabyte y mi pregunta es si no habrá algún tipo de conflicto si se tienen los dos,no me refiero ejecutandose a la vez,si no instalados.

Otra tema en l mi gtx 1070 xtreme cuando paso el afteburner junto con el heaven pues el afterburner lo pone solo en boost cuando lo tengo en modo stock sin tocar nada o hay que configurar algo en el msi afterburner

Y el tema de los ventiladores es mejor ponerlo en auto o en un porcentaje fijo?

A mi meda como temperatura final en las pruebas entre 62-64 con los ventiladores al 50% por eso preguntaba antes lo de si auto o manual los ventiladores

Visita mi hilo, creo que te ayudará. Página 2.
hilo_gtx-xtreme-gaming-y-verano_2172686_s10
Chavales que opinais de la nueva Titan x? Se esperaba mas verdad ??? Quizas por un poco mas un sli de 1080 sale mucho mejor no??

Es que ya me empieza a quemar el dinero jijiji

Ademas mi experiencia con los sli ha sido muy buena :)
leonigsxr1000 escribió:Chavales que opinais de la nueva Titan x? Se esperaba mas verdad ??? Quizas por un poco mas un sli de 1080 sale mucho mejor no??

En tu caso el cambio más lógico sería un sli de 1080Ti. En cuanto a dos 1080 o una Titan, yo me quedaba con una Titan, te sale un poco más barata y tendrás mejores mínimos. y en cuanto a rendimiento, ya le saca un 37% a 4K a una sola 1080, en algunos juegos hasta un 50%.

If we’re talking about real-world gameplay performance, the TITAN X is able to provide framerates that are simply mind boggling. We’re talking about 30% to 50% higher than a GTX 1080 Founders Edition which was already a high water mark for current generation DX11 and DX12 throughput. In many scenarios its minimum framerates were faster than the GTX 1080’s averages and it overclocks like the dickens too with 1900MHz well within reach.

Compare it to the fastest AMD card right now, the Fury X, and the TITAN X is a good 60% to 90% faster while requiring just 18W more from your power supply. Of all the metrics you’ve seen in this review, the performance per watt status is the one that impressed me the most. I also have a feeling that given the current state of the GPU market, this card could stay perched atop its totem pole for the foreseeable future too. It is just that far ahead of anything else.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-18.html

Saludos.
Que opináis del montador KFA2? Estoy mirando tanto 1060 como 1070 y tiene buenos precios, he oido que son los de Galax, es tentador hacer un click rápido...
@mceada28 Ahora si, da una puntuación más acorde a las GTX1070, aunque poca me parece siendo una Extreme, la mia da 2395
elcapoprods escribió:@mceada28 Ahora si, da una puntuación más acorde a las GTX1070, aunque poca me parece siendo una Extreme, la mia da 2395

Sera un pelin mas que la tuya,la mia si miras da 2434
mceada28 escribió:
elcapoprods escribió:@mceada28 Ponle la calidad mas ultra con tesselation ultra, AAx8

Aqui dejo captura como me has dicho de mi gtx 1070 xtreme,esta en modo stock

Imagen

El resultado que me da en stock es un valor bajo o esta normal para ser stock?

Mi gtx 1070 amp extreme junto con un i7 4790k da los siguientes resultados

fps 100,4
Score 2529
Minimos 35.2
Maximos 214

Por lo que si me parece que son un poco bajas tus minimos, lo raro son mis máximos que son un poco bajos :-? :-? :-? :-? . ¿Puede ser que mis maximos esten capados por la ram son 16gb ddr3 a 1600 MHZ?
erhuerva escribió:[/attachment]
mceada28 escribió:
elcapoprods escribió:@mceada28 Ponle la calidad mas ultra con tesselation ultra, AAx8

Aqui dejo captura como me has dicho de mi gtx 1070 xtreme,esta en modo stock

Imagen

El resultado que me da en stock es un valor bajo o esta normal para ser stock?

IMG-20160725-WA0003[1].jpg

fps 100,4
Score 2529
Minimos 35.2
Maximos 214

Por lo que si me parece que son un poco bajas tus minimos, lo raro son mis máximos que son un poco bajos :-? :-? :-? :-? . ¿Puede ser que mis maximos esten capados por la ram son 16gb ddr3 a 1600 MHZ?

Buenas

Eres de huelva capital ,si es asi yo tambien.

Tu tienes la zotac xtreme no?

Cierto no se porque la minima y la media es un pelin baja, no se a que es debido.Yo tengo todo de stock y quitado el turbo bost mis memoria son 16gb ddr4 a 2400. Stock

Que temperatura consigues en reposo osea nada mas arrancar el pc,yo 34 y en modo gaming con carga 64 max
erhuerva escribió:

fps 100,4
Score 2529
Minimos 35.2
Maximos 214

Lo raro seria que los maximos y minimos fuesen iguales XD

Puedes tener la ram a 2400 que no vas a notar practicamente nada, aunque haya gente que se empeñe en decir que te van a subir los fps.
En fire strike que exprime la cpu, la diferencia que tuve de pasar de 1600 a 2400 no fueron ni 100 puntos.
El unigine heaven no es cpu dependiente, asi que la diferencia será inapreciable.
EuZeN escribió:
erhuerva escribió:

fps 100,4
Score 2529
Minimos 35.2
Maximos 214

Lo raro seria que los maximos y minimos fuesen iguales XD

Puedes tener la ram a 2400 que no vas a notar practicamente nada, aunque haya gente que se empeñe en decir que te van a subir los fps.
En fire strike que exprime la cpu, la diferencia que tuve de pasar de 1600 a 2400 no fueron ni 100 puntos.
El unigine heaven no es cpu dependiente, asi que la diferencia será inapreciable.

Pues de temperaturas mas o menos iguales ayer jugando a the divison rondaban sobre 60ªC con los ventiladores al 50% (2k todo ultra, menos el el AA que estaba en SMAA medio y 60 fps [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ), me extraña mucho mis máximos que son muy bajos pero no me puedo querjar mas de 25000 puntos [pos eso] [pos eso] [pos eso]

Si de Onuba City, aunque hace años que ya no vivo en huelva ahora ando por la tierra del AgroPoP [plas] [plas] [plas]
meth escribió:Que opináis del montador KFA2? Estoy mirando tanto 1060 como 1070 y tiene buenos precios, he oido que son los de Galax, es tentador hacer un click rápido...

Pues yo ayer vi la KFA2 1060 a 289€ en coolmod y hoy la han subido a 350... Y dude mucho de si pillarmela porque me queria gastar menos, hoy vuelvo a mirar y esta a 350€...
rutenium escribió: y sinceramente te podrías haber ahorrado la parrafada que ni me he molestado en leer que ya a estas alturas no necesito más explicaciones.

vale, ahora entiendo porque no entiendes
ahora vas y compras 128gigas DDR4 a 3600mhz, pero que sean de buena marca, que eso tambien se nota... unos dominator platinum, asi, a lo loco, y sin mirar latencias, que total eso debe ser secundario... oye, 1000 euros de ram se tienen que notar mucho en el rendimiento grafico. Y mejor 128gigas que 16... que en momentos "de mucha carga de CPU" seguro que al ir mas liberados, pues tambien se notan.
Eso es lo que he sacado en claro de tu cruzada y de esa ¿review? [hallow]

saludos
compis, espero no liarla mucho preguntando en este hilo pero creo que es el correcto ya que hablamos de Pascal y la 1070 usa esa tecnología.

mi pregunta basicamente es ¿que modelo de 1070 me recomendais por calidad - precio? are la compra en pc componentes y me agradaría mucho hacer la compra acertada, basicamente lo que busco es ventilación y enfriamiento, no deseo una tarjeta que a los 3 años este estropeada por haberse puesto a 80º durante horas.

¿que me recomendais eolianos? [bye]
sMaster escribió:
meth escribió:Que opináis del montador KFA2? Estoy mirando tanto 1060 como 1070 y tiene buenos precios, he oido que son los de Galax, es tentador hacer un click rápido...

Pues yo ayer vi la KFA2 1060 a 289€ en coolmod y hoy la han subido a 350... Y dude mucho de si pillarmela porque me querñia gastar menos, hoy vuelvo a mirar y esta a 350€...

La EXOC sigue a 289€. No he tenido ninguna KFA2 para aconsejarte, lo que está claro es que los modelos Hall of Fame tienen buen feedback..
xNezz escribió:
danix966 escribió:Creo que por fin he descubierto lo que me provocaba microparones en algunos juegos.
Tenia puesto el modo de control de energía del panel de Nvidia en consumo optimo, ahora lo he puesto en Adaptable y parece haberse solucionado.
Con el modo optimo la frecuencia varia mucho dentro del juego, supongo que esa era la causa.

Y por qué no lo pones en máximo rendimiento?

Porque en maximo rendimiento la frecuencia siempre se mantiene a tope, en adaptable varia segun la potencia que necesite la tarjeta.
Pero por lo que he podido probar, a diferencia que en optimo si lo pones en adaptable la frecuencia nunca baja mientras juegas, solo baja en el escritorio o en aplicaciones que no requieren mucha gpu, como el navegador.
Supongo que dejar que la frecuencia baje cuando no se necesita mucha potencia sera mejor que tenerla siempre a tope.

Y a todo esto ¿por que preguntabas, crees que dejandolo en rendimiento me iria mejor?
apietoteae escribió:compis, espero no liarla mucho preguntando en este hilo pero creo que es el correcto ya que hablamos de Pascal y la 1070 usa esa tecnología.

mi pregunta basicamente es ¿que modelo de 1070 me recomendais por calidad - precio? are la compra en pc componentes y me agradaría mucho hacer la compra acertada, basicamente lo que busco es ventilación y enfriamiento, no deseo una tarjeta que a los 3 años este estropeada por haberse puesto a 80º durante horas.

¿que me recomendais eolianos? [bye]

Casi cualquier modelo te va a venir bien ya que al final todas son iguales, eso si que sea modelo custom a no ser que vayas a tirar por refrigeracion liquida.
MSI, GIGABYTE G1, EVGA, ZOTAC AMP EXTREME, todas están dando un rendimiento similar y las mismas temperaturas, consejo busca la que te parezca mas bonita.
@erhuerva estupendo tio, muchisimas gracias [bye]
Hola a todos, una pregunta, pasa algo por tener la barra de voltaje en el msi afterburner al máximo? la temperatura esta controlada pero no se si puede que sea malo para la gráfica. (es una 1080). Gracias de antemano
danix966 escribió:
xNezz escribió:
danix966 escribió:Creo que por fin he descubierto lo que me provocaba microparones en algunos juegos.
Tenia puesto el modo de control de energía del panel de Nvidia en consumo optimo, ahora lo he puesto en Adaptable y parece haberse solucionado.
Con el modo optimo la frecuencia varia mucho dentro del juego, supongo que esa era la causa.

Y por qué no lo pones en máximo rendimiento?

Porque en maximo rendimiento la frecuencia siempre se mantiene a tope, en adaptable varia segun la potencia que necesite la tarjeta.
Pero por lo que he podido probar, a diferencia que en optimo si lo pones en adaptable la frecuencia nunca baja mientras juegas, solo baja en el escritorio o en aplicaciones que no requieren mucha gpu, como el navegador.
Supongo que dejar que la frecuencia baje cuando no se necesita mucha potencia sera mejor que tenerla siempre a tope.

Y a todo esto ¿por que preguntabas, crees que dejandolo en rendimiento me iria mejor?

Gracias por la info, esto le va a venir genial a mi hermano su equipo con una gtx 970, le pega microtirones que da gusto (Overwatch pasa de mas de 120 fps a menos de 30), con suerte es ese el problema y se soluciona.
@Ingalius

Mira que eres cansino.

Te hice una pregunta clara y te pasaste por la entrepierna el contestarla a base de tirar mierda a los datos de Digital Foundry y a base de llamarlo pseudo review y desmerecer lo que hay se decía.

Yo no necesito más, a mi me queda claro el valor de tus opiniones. Supongo que insistes para tratar de convencer a otros, o por lucimiento personal, ni lo se ni me interesa, pero creo que he dejado claro mi punto de vista y mi intención de no ensuciar más el hilo.

Gracias, a ver si a la tercera ya pasamos del tema.
Pacorrr escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chavales que opinais de la nueva Titan x? Se esperaba mas verdad ??? Quizas por un poco mas un sli de 1080 sale mucho mejor no??

En tu caso el cambio más lógico sería un sli de 1080Ti. En cuanto a dos 1080 o una Titan, yo me quedaba con una Titan, te sale un poco más barata y tendrás mejores mínimos. y en cuanto a rendimiento, ya le saca un 37% a 4K a una sola 1080, en algunos juegos hasta un 50%.

If we’re talking about real-world gameplay performance, the TITAN X is able to provide framerates that are simply mind boggling. We’re talking about 30% to 50% higher than a GTX 1080 Founders Edition which was already a high water mark for current generation DX11 and DX12 throughput. In many scenarios its minimum framerates were faster than the GTX 1080’s averages and it overclocks like the dickens too with 1900MHz well within reach.

Compare it to the fastest AMD card right now, the Fury X, and the TITAN X is a good 60% to 90% faster while requiring just 18W more from your power supply. Of all the metrics you’ve seen in this review, the performance per watt status is the one that impressed me the most. I also have a feeling that given the current state of the GPU market, this card could stay perched atop its totem pole for the foreseeable future too. It is just that far ahead of anything else.

Saludos.
Muchas gracias majo, voy a estudiar tus palabras ;)

edito: COMPAÑERO estoy espeso, un 37% que seria? que si en un juego la 1080 sacara 100fps la titan sacaria 137 fps?? es asi ?
clamatac escribió:
clamatac escribió:
Ruben1001 escribió:@clamatac prueba a bajarte la ultima version del afterburner la 4.3.0 haber si con esa si puedes controlar los ventiladores, ya que la version que tu tienes no es compatible con pascal

Probado y no es eso.

Sigo pensando que una vez se activan los ventiladores pasan de 0 a "muy alto" y luego no bajan sin un reset del pc.

Además también creo que las lecturas de los ventiladores que me da msi afterburner no son fiables ya que cuando en el software lo fuerzo a pocas rpm, en el programa pone que sí está a esas rpm pero sigue sonando todo igual, como si no bajara.

EDITADO:

Más pruebas. Tengo una fuente CORSAIR HX1000i POWER SUPPLY que tiene el software CORSAIR-LINK. Aquí dos imagenes comparativas:

En la primera, msi afterburner me dice que ambas gráficas están en torno los 30 º y al 42% los ventiladores. Por contra, CORSAIR-LINK me dice que una gpu está 0 rpm. Información diferente, ya es extraño.

Imagen

En la segunda imagne, he forzado con msi afterburner las rpm a 0, sin embargo, el ruido que oigo es exactamente el mismo, es como si los ventiladores realmente no paran de girar una vez se activan.

Imagen

Saludos

Un pequeño up por si alguien con GTX 1070 me puede orientar (y más si es una MSI GTX 1070 X)
sr_floppy escribió:
-Angel- escribió:217966 Pesetas...lo que venía a ser casi un cuarto de millón.

Yo me gasté eso hará 15 años en el cambio reparado, de desguace, para un Golf 2 GTi 16v...el motor reventó al cabo de unos meses y se fue el coche al desguace. Veo mejor inversión está Titan X :P

A mi con ese coche (el del 88 con 142cv) lo que me pasó fue que le puse una suspensión Konig con muelle (no recuerdo exactamente lo que me costó porque le hice pastillas, discos, gomas y alguna cosilla más y a los 3 meses también se acabó el motor (182.000km). Así que yo también veo mejor gastar ese dinero en una Titan X. XD
@clamatac

Espero tener mi 1070 Gaming X entre lunes y martes, ya te diré que tal y comparas.

@guille15

Problemas de temperatura y por consiguiente les hacia thermal throttling (tirones por exceso de temperatura), igualmente creo que fueron un par de compañeros del foro y en su primera tirada, si busca por el hilo lo veras gullie.

@Krain

Joder tio vaya putada lo del coche ¬_¬ , pero estas cosas pasan...
@Sinclair

Perdón por el offtopic, pero fue......fffff. Yo estudiante, currando las 4 horillas por 4 perras, ahorrando para tener el coche un poco bien para ir a la uni y me comí un mojón XD XD XD. Suerte que ya estaba con la mujer de mi vida que me aligeró el momentazo
@Krain

Yo ahora mismo tengo un Golf IV con 17 años que se cae a cachos, y no pienso hacerle nada hasta que explote.

Cuando pete otro, sino es doble gasto, a parte tengo el C2 de la parienta para el tiempo que me quede sin coche XD

Perdón por el offtopic [+risas]
sMaster escribió:

Pues yo ayer vi la KFA2 1060 a 289€ en coolmod y hoy la han subido a 350... Y dude mucho de si pillarmela porque me queria gastar menos, hoy vuelvo a mirar y esta a 350€...

La negra sigue a 290, la blanca sigue estando a 350 (lleva un poco más de oc y por supuesto pagas la estética).
Gracias, fallo mio, eran dos modelos distintos [+risas]
makina123 escribió:Hola a todos, una pregunta, pasa algo por tener la barra de voltaje en el msi afterburner al máximo? la temperatura esta controlada pero no se si puede que sea malo para la gráfica. (es una 1080). Gracias de antemano

No le va a pasar absolutamente nada. El voltaje está capado y lo que te deja subir es de risa.
leonigsxr1000 escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.
Muchas gracias majo, voy a estudiar tus palabras ;)

edito: COMPAÑERO estoy espeso, un 37% que seria? que si en un juego la 1080 sacara 100fps la titan sacaria 137 fps?? es asi ?

Exactamente, pero depende de qué juego, algunos estarán por debajo de ese 37 y otros por encima. La clave es el párrafo que dice que la Titan tiene mejores frames mínimos en algunos juegos que los medios de la 1080, brutal [+risas]
@pacorrr Muchas gracias [beer] , la verdad que mi gran amigo kailkatarn me ha comentado que no me deberia mover hasta la 1080ti o un sli de ella......y tiene razon.....

Lo que pasa que soy muy caprichoso y la titan x esta esta guayyy :)
leonigsxr1000 escribió:@pacorrr Muchas gracias [beer] , la verdad que mi gran amigo kailkatarn me ha comentado que no me deberia mover hasta la 1080ti o un sli de ella......y tiene razon.....

Sí, ya te dije que lo más lógico es que te esperes a un sli de 1080Ti (si al final salen), pero bueno, hablando de estas cosas, la lógica muchas veces no sirve de nada XD

Saludos.
No sé si a alguien más le ha pasado. Instalé la Anniversary Update de Windows 10, y los resultados en los benchmark han empeorado.
@leonigsxr1000 Otra cosa a favor de las 1080Ti (si salen claro) es que tendrían modelos custom, la TitanX es modelo referencia siempre...te cojas lo que te cojas, tendrás un pepinazo. [carcajad]
Ra Dogface escribió:@leonigsxr1000 Otra cosa a favor de las 1080Ti (si salen claro) es que tendrían modelos custom, la TitanX es modelo referencia siempre...te cojas lo que te cojas, tendrás un pepinazo. [carcajad]

Es verdad, he leido la review y dice que funciona casi siempre a 83 grados , mucho me parece a mi....habra que esperar :)
Sinclair escribió:@clamatac

Espero tener mi 1070 Gaming X entre lunes y martes, ya te diré que tal y comparas.

@guille15

Problemas de temperatura y por consiguiente les hacia thermal throttling (tirones por exceso de temperatura), igualmente creo que fueron un par de compañeros del foro y en su primera tirada, si busca por el hilo lo veras gullie.

@Krain

Joder tio vaya putada lo del coche ¬_¬ , pero estas cosas pasan...

Ostras, se me había olvidado de quitar un plástico protector de uno de los ventiladores de 1 de las 2 gráficas

Estoy haciendo pruebas y esto ya es otra cosa!

EDITADO:

ahora ya puedo comparar si la cosa rinde bien y no pinta mal.

Imagen

y esto lo que me da a mi con un i7 6700K sin overclock a 4 Ghz con turbo a 4.2

Imagen

Vamos que creo que parece estar todo correcto, yuju !!!!

Ahora uno de TIME SPY DX12 pero no tengo con que comparar

Imagen
leonigsxr1000 escribió:@pacorrr Muchas gracias [beer] , la verdad que mi gran amigo kailkatarn me ha comentado que no me deberia mover hasta la 1080ti o un sli de ella......y tiene razon.....

Yo la compre el dia 3 me calente y... XD cuando me llegue ya pondre impresiones y bench y estoy a la espera de que me llegue el evga hybrid que se lo montare para que este fresca espero que el hybrid de 1070/1080 sea compatible con la X :S
A la aventura xD

Saludos
EL PIxXxA escribió:

Yo la compre el dia 3 me calente y... XD cuando me llegue ya pondre impresiones y bench y estoy a la espera de que me llegue el evga hybrid que se lo montare para que este fresca espero que el hybrid de 1070/1080 sea compatible con la X :S
A la aventura xD

Saludos

Muuu bien!!! pues luego nos cuentas, enhorabuena hombre!!
@clamatac XD me alegro de que fuese solo un despiste...se nota que tenías ganas de pinchárla en el pc.
Ahora a disfrutarla [beer]
Como tira la Titan X, pedazo de bicha, pero 1400€ para uso gamer no lo veo, espero que no tarden en sacar 1080ti, estas 10xx están saliendo muy deprisa, suelen presentar a los 3 meses la ti después de las titan, creo que antes de que acabe septiembre presenta la ti si o si.

Eso si mil euros no se lo quitará nadie, espero que amd presente algo gordo porque sino nvidia va a poner el precio que les de la gana [enfado1]
En realidad son 1310 puesta en casa, 90 menos XD

http://www.nvidia.es/graphics-cards/gef ... l/titan-x/

Y si os fijáis, es la única que más o menos respeta el precio de la anterior, al menos en Europa, la Titan de Maxwell salio por unos 1200 y pico creo.
Exacto, he visto el precio a realizar la "compra" [mad].
@Sinclair
Metele oc con el woklsvaguenburner y pasale el Heaven, seguro que te aguanta unos 3 añitos mas y dos generaciones. Y como no, pincha aqui los resultados a ver si todos lo vemos bien y te podemos ayudar en algo xdd

[carcajad]
Jimmy Tóxico escribió:@Sinclair
Metele oc con el woklsvaguenburner y pasale el Heaven, seguro que te aguanta unos 3 añitos mas y dos generaciones. Y como no, pincha aqui los resultados a ver si todos lo vemos bien y te podemos ayudar en algo xdd

[carcajad]

Ya te digo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenos compis, he comprado al final una KFA2 1060, ya os contaré que tal tira...

Después de meses meditando esperando a ver que traia AMD, tras ver la 470 y lo poco que se lleva con la 480, el precio me parecía mucho más atractivo y me quedo en el equipo verde unos añitos más.
Despues de estar trasteando con los firmware de la 1080 gaming x y con afterburner beta lo mas que saco sin que genere artifacts es esto:

Imagen

Me da que me ha salido algo vaga, ¿vosotros la cambiariais?
meth escribió:Buenos compis, he comprado al final una KFA2 1060, ya os contaré que tal tira...

Espero esas impresiones y alguna fotillo, llegado el caso :)
edulaes escribió:Despues de estar trasteando con los firmware de la 1080 gaming x y con afterburner beta lo mas que saco sin que genere artifacts es esto:

Imagen

Me da que me ha salido algo vaga, ¿vosotros la cambiariais?

Eso es lo que saco yo con mi FE con el mismo procesador subido a 4.3ghz y la 1080 con +180 de core y +500 de memorias. Todas las 1080 sean Founder o Custom con dos, tres o veinte ventiladores van a dar el mismo resultado. Creo que es el procesador que tira algun fps menos que el 6700k o 4790k, pero vamos que yo no la cambiaria ni loco, es buen resultado y como mucho conseguirias 2 fps que ni lo notarás en ningún juego.
Centrate en disfrutarla y no te compliques.
Tengo una rayada enorme, ayer me llegó mi 1070 asus strix versión oc. El compi @Sinclair me ha dicho que algunos han reportado problemas con la tarjeta, y hoy me he metido en pccomponentes para leer opiniones por si alguno decía algo, y veo que ya no la tienen ni a la venta. Es normal? Saludos...

Por otro lado, en lo poco que la he probado creo que me tira bien. La temperatura máxima ha sido 70 grados con el crysis 3. Eso si, no consigo controlar los ventiladores, a 40 grados se ponen a funcionar con bastante alegría, y no deberían por lo que leo verdad?
17221 respuestas