[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Jimmy Tóxico escribió:@Dj_Sike

Sera recomendar una 1070 o ahorrar para una 1080... jajajjaja.

[fiu]

Ahorrar en el sentido de no gastar, ahora lo cambio para que se entienda mejor [qmparto] [qmparto]
Night Terror escribió:Bueno, pues al final me pillé la GTX 1060 G1 de Gigabyte a mi ordenador (que venia de una GTX 660). He visto que usais un programa llamado Heaven Benchmark, pero como yo no tengo ni pajolera idea de estos temas (si os digo que es la primer avez que cambio una grafica XD) os dejo los resultados aqui a ver como lo veis:

Imagen

Cualquier ayuda es bienvenida ya que estoy bastante perdido [+risas]

Me parece un resultado bastante bajo... yo tengo la 1060 de KFA2 y me dá bastante mas...
Jimmy Tóxico escribió:https://www.pccomponentes.com/evga-gtx-1080-acx-3-0-8gb-gddr5x

Mmm, a ver si las demás espavilan. Que manda huevos xd

DIOS!! [boing]
Dj_Sike escribió:Recomendais una GTX1080 para jugar a 1080p@144hz alto/ultra? O creeís que es mejor no invertir tanto y comprar una 1070? Estoy dudando entre ambas tarjetas (por presupuesto no es, aunque el precio actual de la 1080 asusta un poco) y no se que hacer. Por más que consulto en foros ingleses y google en general parte de la gente comenta que con una 1080 para resoluciones 1920x1080 es demasiada potencia desaprovechada y que con una 1070 llega de sobra y otra parte comenta que está bien.

Tengo esa duda y si alguno que ya tenga alguna de las dos tarjetas puede resolvermela me haría un favorazo [beer]

Yo juego a 1440p@60hz con una 1070 y no habido nada que se me resista a ultra. Es evidente que con el tiempo saldrán juegos que pidan mas... pero seguramente ya haya una nueva generación de tarjetas gráficas.

Jimmy Tóxico escribió:https://www.pccomponentes.com/evga-gtx-1080-acx-3-0-8gb-gddr5x

Mmm, a ver si las demás espavilan. Que manda huevos xd

Aunque con este precio es para pensarselo :O
Hoy en dia que modelos de la 1060 son mas recomendables?

Estoy mirando en esta web: http://hexus.net/tech/reviews/graphics/ ... g/?page=11

Y en terminos de temperatura,ruido y consumo, la msi esta algo mejor, sobretodo en temperatura.

Estoy entre la Msi y la EVGA SC, que son 309€ y 279€, respectivamente.

Que opinais?
valencia escribió:Por fin!!!! Es la MSI GTX 1080 Gaming X en OC mode.

Imagen

Debía ser algún driver lo que me causaba los problemas con el pc. Además de obtener un score muy bajo en el Heaven, tenia pantallazos azules cada 2 por tres y problemas de rendimiento y de perdidas de información del dispositivo de arranque. Ya creía que era algún problema de hardware. He tenido que re-instalar windows pero esta vez no he instalado todos el software de la placa Asus Maximus Hero VIII. Mano de santo.

Saludos

Ese dato de heaven es antes o despues de tener los problemas que comentas, me parece muy bajo esos valores
mi gtx 1070 da unos 27700 puntos, por lo que no cuadra tu gtx 1080 tendria que dar mucho mas
Imagen
Krain escribió:@Night Terror

Uy esos mínimos en el heaven. Ese I5 pide a gritos mínimo 1 Ghz de subida desde los 4.5. Los 5 de @paconan son palabras mayores [+risas] . ¿Que disipador tienes?

El PC me lo compré hará pronto ya hace 3 años por PC Componentes, uno de estos que ya dan en plan prefabricados... Este era: https://www.pccomponentes.com/pccom-thu ... gtx-660-oc

Por si no quereis ver el link, los detalles que creo que interesan:
Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W PFC (la fuente he leido que lo suyo seria tener una mejor, que esta es malota. Así que el siguiente paso es este)
Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 412S
Placa Base: Gigabyte GA-Z77-DS3H (Rev 1.1)
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Lo que no se como hacer OC y claro, me preocupa freír algo en el proceso :P
erhuerva escribió:

Imagen

Debía ser algún driver lo que me causaba los problemas con el pc. Además de obtener un score muy bajo en el Heaven, tenia pantallazos azules cada 2 por tres y problemas de rendimiento y de perdidas de información del dispositivo de arranque. Ya creía que era algún problema de hardware. He tenido que re-instalar windows pero esta vez no he instalado todos el software de la placa Asus Maximus Hero VIII. Mano de santo.

Saludos

Ese dato de heaven es antes o despues de tener los problemas que comentas, me parece muy bajo esos valores
mi gtx 1070 da unos 27700 puntos, por lo que no cuadra tu gtx 1080 tendria que dar mucho mas
Imagen

Es después de haber resuelto los problemas, antes tenía valores de 1700 puntos. Eso sí, no he tocado la gráfica, sólo utilizo el modo OC por defecto. Tengo entendido que otra gente con GTX 1080 obtiene alrededor de 3000 - 3100puntos, haciendo OC.

Saludos
@Night Terror

Hombre, un 412 te tiene que aguantar el tirón creo yo, es un buen disipa.

Si no tienes ni papa de oc lo mejor es que entres en el subforo de modding y oc y busques referencias a tu cpu. Verás que voltajes y temperaturas tienen el resto de usuarios y que valores modifican.
Night Terror escribió:Bueno, pues al final me pillé la GTX 1060 G1 de Gigabyte a mi ordenador (que venia de una GTX 660). He visto que usais un programa llamado Heaven Benchmark, pero como yo no tengo ni pajolera idea de estos temas (si os digo que es la primer avez que cambio una grafica XD) os dejo los resultados aqui a ver como lo veis:

Imagen

Cualquier ayuda es bienvenida ya que estoy bastante perdido [+risas]

Hola! Lo primero, actualiza a los ultimos drivers de nvidia, que veo que tienes los primeros que salieron. Yo tambíen tengo una 1060, en concreto la G1 de Gigabyte (la misma que tú XD), te dejo los resultados con el modo OC para que te hagas una idea. Saludos!!

Imagen
erhuerva escribió:

Imagen

Saludos

Imagen

Como te da la 1070 esos resultados en el heaven? Yo tengo una Founders Edición y no paso de 91fps. Tengo un pc con apenas un mes con un i7 6700k, 16gb ddr4, etc...

No sé si tengo algo mal configurado o puedo exprimir algo más el pc para mejorar los resultados.

Saludos y gracias por adelantado.
Como te da la 1070 esos resultados en el heaven? Yo tengo una Founders Edición y no paso de 91fps. Tengo un pc con apenas un mes con un i7 6700k, 16gb ddr4, etc...

No sé si tengo algo mal configurado o puedo exprimir algo más el pc para mejorar los resultados.

Saludos y gracias por adelantado.

no esta a 1080p.

saludos :)
@krullbantha

90 fps es lo que da una 980 subida... es muy poco aunque sea una founders....
Cierto. Tampoco me había fijado en la resolución del test del compañero. Igualmente lo he puesto a la misma resolución que él y no he pasado de 95.4fps.

Algún consejo para mejorar el rendimiento?
Dasadel escribió:Cierto. Tampoco me había fijado en la resolución del test del compañero. Igualmente lo he puesto a la misma resolución que él y no he pasado de 95.4fps.

Ese resultado es con overclock, subela un poco y te llegara a los 100-105 fps facilmente.
Yo tenia instalados los ultimos drivers y me daba craseos en juegos o se me quedaban los juegos pillados [triston] Asi que pase el ddu en modo de prueba y volvi a los antiguos decir que llevo dos dias jugando tras largas horas y ni un craseo ni congelacion de juego etc....
¿Vosotros creeis que esto es normal? Porqué lo mismo soy yo que me estoy volviendo loco, pero creo que esto no son formas de mandar una grafica de 1300€.

Imagen
Imagen
Baktor escribió:
Dasadel escribió:Cierto. Tampoco me había fijado en la resolución del test del compañero. Igualmente lo he puesto a la misma resolución que él y no he pasado de 95.4fps.

Ese resultado es con overclock, subela un poco y te llegara a los 100-105 fps facilmente.

Me puedes recomendar alguna configuración para el msi Afterburner? No tengo ni idea del tema y me da miedo liarla.
FreS-Ko.0 escribió:Yo tenia instalados los ultimos drivers y me daba craseos en juegos o se me quedaban los juegos pillados [triston] Asi que pase el ddu en modo de prueba y volvi a los antiguos decir que llevo dos dias jugando tras largas horas y ni un craseo ni congelacion de juego etc....

Yo cuando instalé los ultimos el menu del BF1 me daba problemas, pero volvi a instalarlos y funcionan bien.
KChito escribió:¿Vosotros creeis que esto es normal? Porqué lo mismo soy yo que me estoy volviendo loco, pero creo que esto no son formas de mandar una grafica de 1300€.

Imagen
Imagen

Devuelvela, es lo que tienen las agencias de transporte, que suele ser gentuza los que llevan los paquetes, y pasan estas cosas.

Caso aparte es no meterle ni una bolsa de aire a la caja, pero bueno.
KChito escribió:¿Vosotros creeis que esto es normal? Porqué lo mismo soy yo que me estoy volviendo loco, pero creo que esto no son formas de mandar una grafica de 1300€.

Imagen
Imagen

Joooder ya ves tio!! La caja reventada! La grafica estara bien no?? Eso viene directamente de nvidia verdad? Vaya telaa
Han vuelto a bajar mucho el precio: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5 La acabo de pedir. 474€ mañana en casa.

Me iba a esperar a las ofertas de mañana, pero no creo que pongan ninguna 1070 a menos de 469€.
Sled Hummer escribió:

Imagen
Imagen

Devuelvela, es lo que tienen las agencias de transporte, que suele ser gentuza los que llevan los paquetes, y pasan estas cosas.

Caso aparte es no meterle ni una bolsa de aire a la caja, pero bueno.

No es solo eso, no lleva ni un misero papel de burbujas dentro. Parece mentira que venga por parte de Nvidia.

Asi es @Marius20081988 ,la Titan X solo las envia Nvidia por el momento, bueno.... despues de esto me creo que sea un mono el encargado de embalar el paquete.
Suerte que la grafica va bien.
Una pregunta, todo el mundo anda comprando MSI, Gigabyte o EVGA, pero las marcas "baratas" como Palit, Gainward, Inno3D... ¿qué tal salen?, ¿nadie usa ninguna de estas? hablando de la serie 1070.
ToyLoco escribió:Una pregunta, todo el mundo anda comprando MSI, Gigabyte o EVGA, pero las marcas "baratas" como Palit, Gainward, Inno3D... ¿qué tal salen?, ¿nadie usa ninguna de estas? hablando de la serie 1070.

Las Palit para mi gusto son mejores incluso que las marcas que mencionas, lo que no sé es como andará de soporte tecnico, por lo demas son pata negra.
@KChito

Esa es la cuestión. Los golpes en la furgo no se pueden evitar (o si, pero es cosa de terceros) pero la gráfica inmovilizada en burbuja obviamente sí. Puesta de esa manera es como que la caja de la gráfica vaya sin nada. Es como para desestimarla y volver a pedir otra...
Yo tengo casi decidido una 1070 EVGA FTW, que esta por 514, más que nada por los 3 años de garantia.

Ha salido bien este modelo? Gigabyte no me llama mucho por el tema del coolwhine, y Asus... no se, no me convence.

La unica que quizas podría rivalizar en gusto sería la MSI, pero es eso, 1 año de garantia menos, y esteticamente me gusta más la EVGA.

Que opinais?
KChito escribió:
ToyLoco escribió:Una pregunta, todo el mundo anda comprando MSI, Gigabyte o EVGA, pero las marcas "baratas" como Palit, Gainward, Inno3D... ¿qué tal salen?, ¿nadie usa ninguna de estas? hablando de la serie 1070.

Las Palit para mi gusto son mejores incluso que las marcas que mencionas, lo que no sé es como andará de soporte tecnico, por lo demas son pata negra.

yo tengo la palit en 1060 y va genial, ni ruido, ni temperaturas altas ni nada, encantado.
Krain escribió:@KChito

Esa es la cuestión. Los golpes en la furgo no se pueden evitar (o si, pero es cosa de terceros) pero la gráfica inmovilizada en burbuja obviamente sí. Puesta de esa manera es como que la caja de la gráfica vaya sin nada. Es como para desestimarla y volver a pedir otra...

La verdad, la mandaria de vuelta si no fuera por el coñazo de quedarme sin grafica, tramites con Nvidia y demas, como por ahora parece que va bien... cruzaré los dedos para que no me haga cosas raras en los proximos dias.
Una pregunta,alguien con una 1070 g1 como le tira the witcher 3 en 1080p? Si lo juega todo en ultra a 60fps vamos.
pdriko31 escribió:Una pregunta,alguien con una 1070 g1 como le tira the witcher 3 en 1080p? Si lo juega todo en ultra a 60fps vamos.

Con el equipo de mi firma tira estupendamente con todo en ultra. Tengo quitado el hairworks porque no me gusta, pero lo activé para probar y seguía a 60. Sin tenerlo activo y con bastantes horas jugadas, no he visto que baje de 60 con sincronización vertical. Aunque a veces noto un descenso de fluidez (aunque sigue marcando 60fps), pero no sé si será problema mío ^^U
KChito escribió:
Krain escribió:@KChito

La verdad, la mandaria de vuelta si no fuera por el coñazo de quedarme sin grafica, tramites con Nvidia y demas, como por ahora parece que va bien... cruzaré los dedos para que no me haga cosas raras en los proximos dias.

ten en cuenta que el golpe o golpes que se ven que se ha llevado la caja, también se la ha llevado la gráfica, no es por asustar..
Dasadel escribió:
Baktor escribió:

Me puedes recomendar alguna configuración para el msi Afterburner? No tengo ni idea del tema y me da miedo liarla.

Sube el power limit al tope y ves subiendo el core clock de 25 en 25 y ves pasando test como 3dmark(time spy sobretodo) o ungine heaven para ver si es estable, si lo es pues metele otros 25 y si peta porque no es estable ves bajando de 5 en 5 para encontrar el punto maximo estable.
Con las memorias lo mismo pero ves subiendo de 50 en 50 o incluso 75, si tienes memorias Samsung suben bastante (puedes mirar que memorias tienes en el GPU-Z).
Aun que ves con ojo porque hay veces que cierto overclock es estable en los benchmark pero si te pones a jugar a juegos como crysis 3 o TheWitcher3 puede no serlo.

Y sobre la configuracion pues lo mejor es hacer lo que te acabo de comentar porque yo por ejemplo tengo una AMP Extreme que ya viene muy subida de fábrica y solo puedo subir el core clock en el MSI a +95.
Yo en Afterburner tengo +95 core clock y +575 las memorias y el voltage en +100 y me hace 2126/2101Mhz estables.

Imagen
Baktor escribió:Sube el power limit al tope y ves subiendo el core clock de 25 en 25 y ves pasando test como 3dmark(time spy sobretodo) o ungine heaven para ver si es estable, si lo es pues metele otros 25 y si peta porque no es estable ves bajando de 5 en 5 para encontrar el punto maximo estable.
Con las memorias lo mismo pero ves subiendo de 50 en 50 o incluso 75, si tienes memorias Samsung suben bastante (puedes mirar que memorias tienes en el GPU-Z).
Aun que ves con ojo porque hay veces que cierto overclock es estable en los benchmark pero si te pones a jugar a juegos como crysis 3 o TheWitcher3 puede no serlo.

Y sobre la configuracion pues lo mejor es hacer lo que te acabo de comentar porque yo por ejemplo tengo una AMP Extreme que ya viene muy subida de fábrica y solo puedo subir el core clock en el MSI a +95.
Yo en Afterburner tengo +95 core clock y +575 las memorias y el voltage en +100 y me hace 2126/2101Mhz estables.

Imagen

Muchas gracias. Probaré pero me da cosa llevarme algún sustillo. No sé si sería buena idea fijarme en la configuración que tienes tú o la puedo liar más.

Mi pc es este exactamente http://www.coolmod.com/newcoolpc-gamer-xii-i7-6700k-nvidia-gtx1070-8gb-16gb-ddr4-ssd-128gb-plus-1tb-z170-precio
pdriko31 escribió:Una pregunta,alguien con una 1070 g1 como le tira the witcher 3 en 1080p? Si lo juega todo en ultra a 60fps vamos.

A 1080p la gtx 1070 puede con todo lo actual a más de 60 fps al máximo.
@Baktor, he ido haciendo como me comentabas en el Afterburner, he conseguido unos 100fps en el Heaven de media sin crasheo pero no he querido seguir subiendo por si acaso ya que la temperatura de la gpu ha llegado a unos 84º y no sé si son valores normales o no.

Dejo una captura de pantalla de la configuración a la que he llegado en el Afterburner:

Imagen

Hay algo que deba cambiar? puedo seguir subiendo o mejor lo dejo así?

Saludos y gracias una vez más ;)
erhuerva escribió:

Imagen

Saludos

Imagen

Primero los heaven se hacen a pantalla completa no en modo ventana
Segundo. Pasa uno a pantalla completa y comparamos.
Tercero. Ese valor en modo oc la bios o con la app gaming sin ocear la gráfica con afterburner esta en parametros normales
Imagen
NeoAlberto escribió:

Con el equipo de mi firma tira estupendamente con todo en ultra. Tengo quitado el hairworks porque no me gusta, pero lo activé para probar y seguía a 60. Sin tenerlo activo y con bastantes horas jugadas, no he visto que baje de 60 con sincronización vertical. Aunque a veces noto un descenso de fluidez (aunque sigue marcando 60fps), pero no sé si será problema mío ^^U

De maravilla,es que estoy dudando si pillar la msi gaming o la g1.
Sled Hummer escribió:Yo tengo casi decidido una 1070 EVGA FTW, que esta por 514, más que nada por los 3 años de garantia.

Ha salido bien este modelo? Gigabyte no me llama mucho por el tema del coolwhine, y Asus... no se, no me convence.

La unica que quizas podría rivalizar en gusto sería la MSI, pero es eso, 1 año de garantia menos, y esteticamente me gusta más la EVGA.

Que opinais?

Refloto mi duda.
Hola chicos. Me acabo de pillar una EVGA 1070 SC. La FTW no pude porque no la había en existencias (vivo en argentina y es complicado este tema). Vengo de una EVGA 970 SC y quería saber cómo les ha ido a los que tengan este modelo de 1070. Concretamente en resolucion 1440 x 2560, ya que es la resolución nativa del unos de los motinores que uso (es el de un Imac de 27). Gracias.
Dasadel escribió:@Baktor, he ido haciendo como me comentabas en el Afterburner, he conseguido unos 100fps en el Heaven de media sin crasheo pero no he querido seguir subiendo por si acaso ya que la temperatura de la gpu ha llegado a unos 84º y no sé si son valores normales o no.

Dejo una captura de pantalla de la configuración a la que he llegado en el Afterburner:

Imagen

Hay algo que deba cambiar? puedo seguir subiendo o mejor lo dejo así?

Saludos y gracias una vez más ;)

Puedes seguir subiendo si quieres, si es inestable simplemente te crasheara el juego o te dará error de controlador o pueden salir artifacts si subes mucho la memoría pero nada mas.
Y la temperatura pues es algo alta pero con este calor y siendo una FE la veo algo normal.
@mindebenetas
no van mal casi todas suben lo mismo. lo único el power limit que tenga para que no baje frecuencia y el disipador que la mantenga fresca porque si no bajara también. La sc peca un poco de esto el refrigerado acx 3.0 de la sc está un poco por debajo de la media de las customs power limit aunque no sea para tirar cohetes no te penalizará mucho.
nordik escribió:
erhuerva escribió:

Imagen

Saludos

Imagen

Primero los heaven se hacen a pantalla completa no en modo ventana
Segundo. Pasa uno a pantalla completa y comparamos.
Tercero. Ese valor en modo oc la bios o con la app gaming sin ocear la gráfica con afterburner esta en parametros normales
Imagen

Buenas

1 El test fue pasado a pantalla completa el problema es que se paso en un tv que misteriosamente su resolución es esa ya que si lo pongo a 1080p exacto pierde parte de la pantalla después he de ajustar la resolución para poder verla entera.

2 Te muestro un test a 1080p, para mi no es problema no intento demostrar quien tiene la grafica mas gorda solamente comentaba que esos datos no son muy buenos para ser una 1080 ya que estan muy cerca de lo que puede dar una tarjeta 1070.

Imagen

3 Respecto a que los test se muestran sin OC difiero de tu comentario realmente estos test se hacen t para ver cuanto puede llegar a dar la tarjeta gráfica y en ningún caso realizo un oc extremo a la tarjeta solamente tiene el clock subido 60 y las memorias 600 (si das una vuelta por este foro veras que una gran cantidad de comentarios muestran cuanto han subido sus clocks y memorias junto con las imagenes de OC).
No ha hecho oce a esa gaming x 1080 está en modo oc de fabrica que es el máximo bost que trae la gráfica de stock.
Estas gráficas de stock dan entre 113 y 115 fps por eso digo que es correcto no hay afterbuner de por medio ni oc manual
Gente preguntilla express, estoy esperando las ofertas gaming de pc componentes, en las fotos de dicha ofertas se ve una 1070 de msi, estan saliendo bien estas? es que si estan rebajadas me la pillo ahora, juego a medio gas con mi cpu cutre, y el mes que viene o el proximo me compro la placa y cpu.
Aunque acabo de mirar y esta rebajada la evga, y esa tengo entendido que es la que mas recomendais, se que han subido el precio antes de la oferta los cabrones pero bueno.. me puede las ansias? cual elegiriais?
https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1 ... -8gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -8gb-gddr5
@Melkorian

Estas dos están muy a la par en todo y son modelos que se están aconsejando. Es difícil valorar. Quizás mejor la EVGA porque te ofrece un año más de garantía y (según dicen) tiene mejor servicio post-venta. Salvo que algo te invite a elegir la MSI en plan que te pegue más con el resto del equipo yo me quedaba la EVGA (Y lo digo un poco a regañadientes que por ahora mi gráfica MSI Gaming 970 me ha salido espectacular).
Krain escribió:@Melkorian

Estas dos están muy a la par en todo y son modelos que se están aconsejando. Es difícil valorar. Quizás mejor la EVGA porque te ofrece un año más de garantía y (según dicen) tiene mejor servicio post-venta. Salvo que algo te invite a elegir la MSI en plan que te pegue más con el resto del equipo yo me quedaba la EVGA (Y lo digo un poco a regañadientes que por ahora mi gráfica MSI Gaming 970 me ha salido espectacular).

Pue voy a ir a por esa, el tema estetico me da igual por que la caja del pc apenas se ve y ademas en la batcueva solo entro yo XD.
Me la pillo juego a medio gas con mi amd 6200, y el mes que viene o el proximo me pillare el i7 o i5, asi calmo un poco las ansias :) .
Melkorian escribió:Gente preguntilla express, estoy esperando las ofertas gaming de pc componentes, en las fotos de dicha ofertas se ve una 1070 de msi, estan saliendo bien estas? es que si estan rebajadas me la pillo ahora, juego a medio gas con mi cpu cutre, y el mes que viene o el proximo me compro la placa y cpu.
Aunque acabo de mirar y esta rebajada la evga, y esa tengo entendido que es la que mas recomendais, se que han subido el precio antes de la oferta los cabrones pero bueno.. me puede las ansias? cual elegiriais?

Son unos descarados, de 514€ a 539€, todo para aumentar el porcentaje de descuento.

Pero bueno, al menos nos hemos ahorrado 30 pavetes.
La que yo pillé ayer por 469€ hoy vuelve a costar 492. No entiendo tanto cambio.

Sled Hummer escribió:
Melkorian escribió:Gente preguntilla express, estoy esperando las ofertas gaming de pc componentes, en las fotos de dicha ofertas se ve una 1070 de msi, estan saliendo bien estas? es que si estan rebajadas me la pillo ahora, juego a medio gas con mi cpu cutre, y el mes que viene o el proximo me compro la placa y cpu.

Son unos descarados, de 514€ a 539€, todo para aumentar el porcentaje de descuento.

Pero bueno, al menos nos hemos ahorrado 30 pavetes.

El 539 es el precio público recomendado. Lo hacen todas las tiendas aunque después la vendan a un precio menor del PVPR.
17221 respuestas