paconan escribió:Probotector escribió:@paconan puse anoche la bios nueva en mi EVGA 1070 FTW (memorias Samsung en mi caso), y he pasado de tener de tope de OC +440 a +570
O han relajado las latencias o han metido mas voltaje, pero funciona
si han tocado latencias la puntuación de un test a la misma velocidad debería variar (por ejemplo, si han tocado los timmings de la vram y los han relajado, pierdes rendimiento con las mismas frecuencias que antes pero ganas en el tope de OC... si las han apretado... al reves...)
en las 390 si que le subieron el voltaje aux (osea la ram) frente a las 290 (la ram de la 390 también va más subida de serie)
edito... mi zotac 1070 lleva samsung y también se queda por ahí... +570
Olvídate. A diferencia de las cpus donde hay programas donde la latencia a memoria es importante en gpus las cosas no van así, de hecho la latencia que suelen tener comparado contra una cpu y su RAM es enorme.
Una gpu/gráfica no está pensada para ser un hard de ejecución de baja latencia, piensa que es un enorme chip con mucho hard de ejecución en paralelo, y que accede a arrays de datos ENORMES en su funcionamiento día a día, puede que tarde unos pocos ns más con latencias añadidas, pero eso sólo es el acceso inicial a dichas estructuras de datos, después va el "chorraco" sin parar hasta que acaba de procesar importando una higa la latencia.
En una cpu (los programas que ejecuta) hay estructuras de datos más complejas pero sobre todo menos masivas, hay muchos más saltos, condiciones, indirecciones por todos lados, hasta el código es mucho más enrevesado en muchos casos (se evita como la peste en las gpus el código lleno de condiciones). De hecho la orientación a objetos nos da "maravillas" que gracias a Dios no ven las gpus, porque erosionarían su rendimiento (estructuras de datos con punteros a funciones, etc).
En la cpu la latencia sí importa, en gpu básicamente es irrelevante. Por eso además suelen ir "holgadas" las VRAM de latencias. Para mí que han cambiado temas de voltaje más que latencias, aunque los problemas de estabilidad detectados parece que estaba más con algún estado intermedio de frecuencias.