[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

paconan escribió: PELIGRO
enlace a la web del chapuzas [plas] [qmparto]

Ojito con las FTW....

Yo tengo una en camino que pedí la semana pasada, igual el retraso del envió a amazon se debe a que han retocado ya algunas unidades, aun así le voy a pasar con la pistola de temperaturas para ver como se pone cuando llegue.
Pues como peten se las tienen que comer, ellos verán, yo no voy a pagar el pato de su incompetencia.
No voy a ser yo el que hable bien de EVGA pues ellos mismos se han ido labrando buena fama a lo largo de los últimos años, porque no suelen ser graficas que fallen y silo hacen cumple mas que de sobra en su SAT.Yo tengo actualmente una GTX 1080 FTW y de momento no he visto nada raro y la he estado dando tralla y es una grafica fresca y silenciosa. Pasando tests como furmark la he visto entre 75/80 grados después de una hora. Venia de tener una GTX 780 y sin ningún problema y eso que era algo mas calentorra y tengo en un equipo unas GTX 460 montadas en SLI de 2010 con 10 años de garantía una de ellas se le rompió un aspa del ventilador por mi culpa a los 3 años y enviándola me cambiaron el ventilador y la otra presentaba artifacts al cabo de 5 años y me la cambiaron por otra 460 reburfished.

Evidentemente si es una cagada de diseño o hay graficas que se sobrecalientan en exceso hay que contarlo y si es masivo que EVGA de la cara, pero vamos por la atención que he recibido de esta gente desde 2008 que empecé a comprar sus productos yo no tengo ninguna preocupación.

Ademas El uso 24/7 de una grafica es muy raro que sea el 100% como el de Furmark, de todas formas habrá que ver como evoluciona el tema y si son graficas que tarde o temprano fallan, que la marca se haga cargo, yo por mi parte tengo 3 años de garantía en la 1080 FTW mas 2 de extendida que pague y sinceramente cero preocupaciones
De todas maneras esto suele pasar, igual les ha pasado con algunas unidades y ya esta la gente como loca.
luchoman escribió:No voy a ser yo el que hable bien de EVGA pues ellos mismos se han ido labrando buena fama a lo largo de los últimos años, porque no suelen ser graficas que fallen y silo hacen cumple mas que de sobra en su SAT.Yo tengo actualmente una GTX 1080 FTW y de momento no he visto nada raro y la he estado dando tralla y es una grafica fresca y silenciosa. Pasando tests como furmark la he visto entre 75/80 grados después de una hora. Venia de tener una GTX 780 y sin ningún problema y eso que era algo mas calentorra y tengo en un equipo unas GTX 460 montadas en SLI de 2010 con 10 años de garantía una de ellas se le rompió un aspa del ventilador por mi culpa a los 3 años y enviándola me cambiaron el ventilador y la otra presentaba artifacts al cabo de 5 años y me la cambiaron por otra 460 reburfished.

Evidentemente si es una cagada de diseño o hay graficas que se sobrecalientan en exceso hay que contarlo y si es masivo que EVGA de la cara, pero vamos por la atención que he recibido de esta gente desde 2008 que empecé a comprar sus productos yo no tengo ninguna preocupación.

Ademas El uso 24/7 de una grafica es muy raro que sea el 100% como el de Furmark, de todas formas habrá que ver como evoluciona el tema y si son graficas que tarde o temprano fallan, que la marca se haga cargo, yo por mi parte tengo 3 años de garantía en la 1080 FTW mas 2 de extendida que pague y sinceramente cero preocupaciones

OJO !!!!

Que segun leo en reddit la temperatura de ese componente no tiene porque aparecer correctamente en el msi afterburner o similares.

Quizas el sensor te muestra esos 80° en el furmark pero ese pequeño componente esta a mas temperatura.
PanAsDer escribió:¿Se podria poner la bios de una gigabyte xtreme gaming ala gaming g1?

La pregunta es.. ¿Para qué? Tiene su propia bios, creada para ella.
Mi 1070 ftw trae los separadores termicos esos,los que tengais la grafica lo podeis ver sin desmontarla,se ven encima de la Evga que trae en el lateral si arrimais la linterna en la rendija del pcb justo encima del logo de evga las vereis en negro

Tiene que ser algunos modelos en concreto porque repito que la mia lo trae.
luchoman escribió:No voy a ser yo el que hable bien de EVGA pues ellos mismos se han ido labrando buena fama a lo largo de los últimos años, porque no suelen ser graficas que fallen y silo hacen cumple mas que de sobra en su SAT.Yo tengo actualmente una GTX 1080 FTW y de momento no he visto nada raro y la he estado dando tralla y es una grafica fresca y silenciosa. Pasando tests como furmark la he visto entre 75/80 grados después de una hora. Venia de tener una GTX 780 y sin ningún problema y eso que era algo mas calentorra y tengo en un equipo unas GTX 460 montadas en SLI de 2010 con 10 años de garantía una de ellas se le rompió un aspa del ventilador por mi culpa a los 3 años y enviándola me cambiaron el ventilador y la otra presentaba artifacts al cabo de 5 años y me la cambiaron por otra 460 reburfished.

ya pero lo que estas viendo tu es la temperatura de la gpu
y no la temperatura de los vrm que no están marcados
vamos que la gpu puede estar fresquita y lo demás achicharrándose al no hacer contacto alguno con el disipador
yo de ti pedia los termal pad a la de ya
@SECHI

repito lo que dije, si es debido a un fallo de diseño o incluso de fabricación por parte de EVGA para abaratar costes a tirar de RMA todo dios si se sufre un problema y a meterles caña para que se hagan responsables.Lo que ocurre es que tampoco es bueno hacer que cunda el pánico (así lo veo yo) y no es porque casualmente mis ultimas 4 graficas hayan sido de esta marca o porque parezca que lo que yo compro sea lo mejor y defienda lo indefendible....Hasta ahora que yo sepa desde Julio/agosto que salió ese modelo en concreto no ha habido ningún problema masivo de graficas jodidas, el único problema reconocido es de las memorias micrón y parece afectar a casi todos los ensambladores en las 1070.Hasta que han sacado revisiones o bios adaptadas.

De ser cierto que ese problema de disipación en la VRM de las 1080 FTW causa estragos y jode tarjetas sinceramente prefiero el respaldo del SAT de EVGA que el de otras marcas y no iba a decir nombres pero ASUS por ejemplo te aseguro que es una mierda tras mis experiencias personales, habrá que ver como actúa EVGA de momento manda termal pads que como es normal no es una solución pues el 90% de la gente no se atreve a abrir una grafica de 700 euros o no sabe como hacerlo,

Imagino que al que le este dando pantallazos en negro o congelamientos su grafica tramitara un RMA y no esperara a leer una noticia en un foro

En cuanto a lo de los termal pad... pues teniendo 5 años de garantía sinceramente ni me lo planteo he cambiado disipadores en graficas y sabría hacerlo ,pero paso de molestarme lo mas mínimo cuando parece ser que puede ser fallo de EVGA (no un mal uso mío), lo que hare será disfrutar de la grafica y si noto algo extraño RMA al canto la grafica trae 3 años de garantía tiempo mas que suficiente para ver si hay pantallazos extraños...ahora a rezar para que Nvidia no saque drivers como los últimos que fallaban en Windows 10 aniversary y mucha gente con EVGA pensara que es de la grafica
terriblePICHON escribió:Mi 1070 ftw trae los separadores termicos esos,los que tengais la grafica lo podeis ver sin desmontarla,se ven encima de la Evga que trae en el lateral si arrimais la linterna en la rendija del pcb justo encima del logo de evga las vereis en negro

Tiene que ser algunos modelos en concreto porque repito que la mia lo trae.

Sí, he puesto la linterna del movil y se ve como cuadrados negros, esperemos que sea eso...

Por si sirve de algo, fue comprada en Agosto y son memorias Samsung

¿Cuando la comprastes y que memos tiene?

Un saludo
a ver si con la update de la bios, se evitan lios al menos con las memorias micronxD
quizas lo pida, pero es que es un coñazo, abrirla, cambiar pasta termica... en una recien comprada...

además hay 3 años de garantia y yo no hago testo o esfuerzo demasiado la grafica, excepto en algun juego a dsr 2k y medio, creo que voy a ir tirando.

sobre las gomas, por lo que parece es un refuerzo extra porque si tienen en puntos clave y los de evga nunca han tenido un problema similar en modelos anteriores con las vrm.

PD: La mia esta fabricada el 30 de mayo, si es el apartado release.
Comprada en septiembre y memorias micron en el gpuz me pone fecha de fabricacion 27 de julio creo,vamos la segunda tirada que sacaron,la primera creo recordar era del 7 de julio...vuelvo a repetir que si fuera en masa ya se sabria hace tiempo...de entra la mia cuenta con ellos....
Lo que tengo muy claro es que no pienso abrirla teniendo 2 meses la gráfica [facepalm]

En fin, mejor jugar y paso de comerme el tarro [tomaaa]
Donde se ve la fecha de fabricación?
SECHI escribió:Donde se ve la fecha de fabricación?

No se si el compañero se refiere a algo como esto, es de la mía:

Imagen

Adjuntos

paconan escribió: PELIGRO
enlace a la web del chapuzas [plas] [qmparto]

Ojito con las FTW....

¿no tiene sondas de temperatura las vram....?

Mirando capturas del gpuz no veo que las temperaturas salgan....

Imagen
@uchi23a Yo nunca he visto un sensor para la VRAM, a ver si alguien puede aclarar el asunto.
@uchi23a Los VRM no son las VRam, son "Voltage Regulator Module". Que hablen los expertos, pero me parece que ninguna gráfica lleva sensores de temperatura en las VRam.
exacto... ni el msi afterburner ni el gpuz marca la temperatura de la vram...
desconozco si hubiera algún programa así tipo hwinfo /hwmonitor que lo lea

esa temperatura de los vrm serían las "2 grupos de vrm" que hay...
1 es el que alimenta la GPU y el otro la vram (os acordais del 4 + 1 o 10 + 2 de las especificaciones?)

@Dfx dijo algo de un sensor laser...
Ir poniendo el extintor cerca de vuestras FTW XD

Es coña [poraki]
Joeer que mal rollo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí se me calienta la 1070ftw como mucho a los 75º, de momento ningún problema, aunque a veces hace como ruido de chassquidos [mad] [mad] [mad]
paconan escribió:@Dfx dijo algo de un sensor laser...

Yo tengo un sensor laser, apuntas donde quieres medir y te da la temperatura, no es excesivamente preciso pueden irse 2 o 3 grados arriba o abajo, pero para el caso vale, apuntas a la zona que quieres y obviamente si ves 100 o 90º es que algo esta mal.

Y vamos, es una compra que recomiendo, valen poco, se pueden encontrar por algo mas de 10€ xD
si el problema fuera muy grande, deberian quitariar todo el stock de las tiendas, pero bueno, quizas a alguno le compensa, si bajan de precio... pero manda cojones, te gastas una pasta y te dan sustos xD
Todo viene de un artículo de tom's hardware alemán donde compara temperaturas, aunque por lo visto han habido casos de combustiones, y achacan el problema que han tenido y tienen varios usuarios de imagen congelada en negro con los ventiladores a tope a eso. Si no tenéis esos síntomas, no os ralléis mucho, sólo echadle un ojo y tocad el backplate alguna vez cuando la tarjeta lleve mucho tiempo en carga a ver si quema.

Imagen

http://www.tomshardware.de/nvidia-gefor ... 37-17.html

Saludos.
paconan escribió:exacto... ni el msi afterburner ni el gpuz marca la temperatura de la vram...
desconozco si hubiera algún programa así tipo hwinfo /hwmonitor que lo lea

esa temperatura de los vrm serían las "2 grupos de vrm" que hay...
1 es el que alimenta la GPU y el otro la vram (os acordais del 4 + 1 o 10 + 2 de las especificaciones?)

@Dfx dijo algo de un sensor laser...

el hwinfo no lo lee tampoco. El GPUz si que lo hacia con mi antigua 280x.

Al parecer es porque no hay thermal Pads en los vrm, aunque parece ser que unas si que los tienen y otras no, tal vez ha sido una remesa que salio defectuosa.
pdriko31 escribió:Bueno pues bios nueva puesta en mi GTX 1070 FTW,veo con el mismo driver de nvidia un pequeño aumento de potencia,sin OC:

Buenas, yo tengo una 1070 ftw acx 3.0 y en los foros de evga me aparece para descargar unas bios primaria y otra secundaria. Tengo que instalar las dos? de momento mi gráfica no me ha dado problemas de nada, aun así, es bueno actualizar la bios?

Un saludo y gracias.
Pues anulo la compra de la EVGA FTW y me voy a por la MSI gaming x, estaba dudando entre ambas y creo que ya lo tengo claro
Alguien sabe algo de cuando salen las 1050 en España y a que precios??

Oficialmente según la web de Nvidia salen mañana día 25 de octubre pero ni rastro en las principales webs como amazon, pccomponentes... ni listadas ni siquiera su precio claro.
No he dicho nada, ya he visto que realmente no llevan thermalpad porque consideraron que no eran necesarios sin mas [facepalm]
Dfx escribió:No he dicho nada, ya he visto que realmente no llevan thermalpad porque consideraron que no eran necesarios sin mas [facepalm]

Eso ha dicho EVGA sí, pero a mí no me queda claro todavía si es en los VRM o en la VRAM donde no lleva thermal pads.

De todas formas por ahorrarse 10 céntimos la que han liado. :Ð

Y bueno, mucha gente con 1070 y 1080 de EVGA está diciendo que los VRM sí que llevan thermal pads en sus gráficas, igual es alguna tirada o algún modelo específico.

Yo supongo que la CLASSIFIED de 14+3 fases debe de llevar thermal pads espero.
Hola, tengo una duda no sé si tonta o no, os la cuento:
Tengo una Gigabyte GTX 1060 Windforce, tengo programados sus ventiladores a través del programa Xtreme de Gigabyte de forma automática, en donde a partir de los 60º más o menos comienzan a girar de forma automática. Con juegos que le exigen rendimiento, como The Witcher 3, veo que una vez arrancan se mantienen encendidos los ventiladores para después parar cuando quito el juego. Sin embargo con el Fifa, que parece no exigir tanto, los ventiladores se inician al llegar a esos 60 grados, pero al cabo de un rato cuando la gráfica se queda en 50 o así paran. Sin embargo, éstos vuelven a iniciarse al llegar otra vez a los 60 grados, produciéndose varios inicios de los mismos. Mi duda es si esto puede llegar a desgastar los ventiladores y lo dejo así, o desactivo la opción que pone "3D fan" de forma que siempre estén activos mientras juego al Fifa para que no estén activándose y desactivándose cada X tiempo.
Gracias, saludos.
@liumg

Si lo hace cada 5 minutos ew mejor que esten girando aunque sea al 10-20%. Si lo hace cada 20-30 minutos no es para preocuparse ya qe en 3 horas lo hara unas 6 veces.

Yo aun asi le he puesto un perfil que siempre giran aunque sea al 10% a partir de los 35° y va subiendo progresivamente.

Temperaturas en fifa16 sobre los 52-53°.
Nhero10 escribió:
pdriko31 escribió:Bueno pues bios nueva puesta en mi GTX 1070 FTW,veo con el mismo driver de nvidia un pequeño aumento de potencia,sin OC:

Buenas, yo tengo una 1070 ftw acx 3.0 y en los foros de evga me aparece para descargar unas bios primaria y otra secundaria. Tengo que instalar las dos? de momento mi gráfica no me ha dado problemas de nada, aun así, es bueno actualizar la bios?

Un saludo y gracias.

Hola compi,pues según dicen es que na bios mejorada,a mi personalmente me ha dado un pelín más de potencia en el heaven,un par de fps más,lo de la bios primatia o secundaria,normalmente es la primaria la que te tienes que descargar,que es la que está activa,para saber que bios es la tuya tienes que mirar en la caja de la gráfica por fuera un codigo que viene pegado,08 p4 o algo asi y que coincida con la de la web,descomprimes y lo ejecutas como administrador y ya,un saludo.
Yo compre la 1080FTW la semana pasada y traia los thermal pads. Al dia siguiente estaba montandole el bloque de agua y me dio tiempo a revisarlo bien. Incluso me sorprendio que en ciertas zonas hubiese thermal pads (En el backplate)
Con lo paranoico que soy y yo con una evga 1070 XD, pero bueno son 3 años de garantia, si se me peta al carajo, aun asi suele estar en 72 con juegos exigente, lo veis una buena temperatura?.
Pero no me queda claro si es un fallo de fabricacion rollo 3 luces rojas de microsoft o solo casos aislados?.
Melkorian escribió:Con lo paranoico que soy y yo con una evga 1070 XD, pero bueno son 3 años de garantia, si se me peta al carajo, aun asi suele estar en 72 con juegos exigente, lo veis una buena temperatura?.
Pero no me queda claro si es un fallo de fabricacion rollo 3 luces rojas de microsoft o solo casos aislados?.

No es lo mismo la temperatura de la GPU que de las VRM como no tengas un termómetro o infrarrojos no lo podrás comprobar... se supone que es un fallo de que los termal pads no hacen buen contacto con el Backplate por eso están dando otras no es un trabajo que cueste mucho, jode pero no cuesta mucho

Ya se aprovecha y se pone una pasta térmica de Calidad
Gromber escribió:
SECHI escribió:Donde se ve la fecha de fabricación?

No se si el compañero se refiere a algo como esto, es de la mía:

Imagen

Gracias.
Melkorian escribió:Con lo paranoico que soy y yo con una evga 1070 XD, pero bueno son 3 años de garantia, si se me peta al carajo, aun asi suele estar en 72 con juegos exigente, lo veis una buena temperatura?.

De momento son casos aislados y pasandole el test furmark.

Lo que realmente mosquea es que por ejemplo los fallos con las memos micron te dabas cuentas por los sintomas que veias en pantalla pero este fallo no lo sabes a no ser que abras el pc, abras la grafica y con un termometro laser apuntes al lugar correcto ya que la mayoria no llevan ningun sensor de temp en esa parte.

Deberian de hacer algo mas qe darte unos termal pads que no todo el mundo sabe o quiere abrir su gráfica y romper algo.

Que pasa si intentando ponerle los termal pads te cargas algo de la grqfica? Te dan una nueva?

Lo dudo mucho.

Deberian de ofrecer un servicio gratuito de revision de las graficas y aun asi si te tardan varias semanas deberian compensar ese tiempo que no has podido disfrutarla.
ochumi escribió:

No es lo mismo la temperatura de la GPU que de las VRM como no tengas un termómetro o infrarrojos no lo podrás comprobar... se supone que es un fallo de que los termal pads no hacen buen contacto con el Backplate por eso están dando otras no es un trabajo que cueste mucho, jode pero no cuesta mucho

Ya se aprovecha y se pone una pasta térmica de Calidad

Gracias por la aclaracion, pues que chapuza... bueno yo le estoy dando bastante caña, si tiene que petar que pete, que para algo esta la garantia, pero que chapuza....
@SECHI gracias por responder, creo que le pondré para el Fifa un perfil específicoquitando eso de 3D active fans.
si alguien pide las thermal que avise como lo hace, pero vamos tan tranquilo, aunque siempre acojona cuando lo lees por primera vez
Yo no me preocuparía mucho, esa temperatura la pilla usando el furmark, jugando a juegos normales la temperatura tiene que ser bastante inferior.
Gromber escribió:si alguien pide las thermal que avise como lo hace, pero vamos tan tranquilo, aunque siempre acojona cuando lo lees por primera vez

http://www.evga.com/thermalmod/

Entras en el enlace con tu cuenta de EVGA y con la grafica registrada, y solo le tienes que dar a aceptar...
@SECHI

Con evga no pierdes la garantía aunque desmontes los disipadores y el backplate
Baktor escribió:Yo no me preocuparía mucho, esa temperatura la pilla usando el furmark, jugando a juegos normales la temperatura tiene que ser bastante inferior.

No, no es sólo con furmark, es con un loop de juegos también

Imagen
Yo tengo la 1070 FTW y aún la puedo cambiar en PCComponentes. Entre esto y que tiene Coil Whine en cuanto sube 1 frame por encima de los 60fps, me estoy planteando una devolución. ¿Qué haríais?
Bozo escribió:Yo tengo la 1070 FTW y aún la puedo cambiar en PCComponentes. Entre esto y que tiene Coil Whine en cuanto sube 1 frame por encima de los 60fps, me estoy planteando una devolución. ¿Qué haríais?

El coilwihine ya es tema aparte. Por lo de la tostadora, no sufras. Si te ocurre te darán otra. Además el que ya le ha dado cera 2 meses a la gpu puede estar tranquilo. Yo le he pasado benchs durante 3 horas sin parar con perfil de ventilación bajo para ver donde se ponía y de ser una de las afectadas ya estaría calzando alguna mesa en California. Si es estrictamente por el tema de las vrm lo más fácil es que le pases un furmark XD XD XD
Krain escribió:@SECHI

He puesto claramente si te cargas algo de la grafica.

SECHI escribió:

Que pasa si intentando ponerle los termal pads te cargas algo de la grqfica? Te dan una nueva?

Lo dudo mucho.

SECHI escribió:
Krain escribió:@SECHI

He puesto claramente si te cargas algo de la grafica.

SECHI escribió:

Lo dudo mucho.

Tramita la garantia con EVGA directamente, y solicita un reemplazo de la tuya
@SECHI

Para poner los thermal sólo tienes que quitar el backplate. No tienes que tocar nada del disipador. Unos cuantos tornillos de estrella y fuera. Si la solución fuera exótica no la pondrían en manos de según que manazas, porque siempre será mejor sustituir las gpus con problemas que recibir montones de ladrillos.
Vamos a darle la importancia que tiene al tema y no exagerar, que va a parecer que quitarle el backplate a una gráfica es hacerle el delid a un procesador soldado.
Vista la noticia, donde EVGA "abandona a los usuarios a su suerte, obligándoles a desmontar sus gráficas para instalar los thermalpads" hace gracia ir a cualquier web de venta de componentes y ver 0 detalles del montaje del backplate estilo ojiva nuclear.
17221 respuestas