[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Pues yo de momento no voy a tocar nada de mi gtx 1070 ftw,si le pasa algo en los siguientes 3 años de garantia entonces tiro de RMA.
Tengo una EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0, y el otro día le actualicé la BIOS que inficaban en este post de los foros de EVGA, por el tema de las memorias micron.

La cosa es que después de actualizarla, abro el GPU-Z, y veo que la memoria es Samsung [qmparto]

Mi pregunta es, ¿pasa algo por haberle puesto esa BIOS? (la VGA me va bien, no he notado nada diferente).
SashaX escribió:Hoy hay conferencia de Nvidia, soltarán la 1080 TI? [sonrisa]

http://www.ustream.tv/gpu-technology-conference

De momento siguen hablando de IA, y me tengo que ir al curro en breve, si saliera el "Juanito" presentando la nueva 1080 Ti me lo perdería,pero me parece que hoy no es el día, en ninguna web han comentado nada sobre hoy.
@Sinclair:

Efectivamente, estaba comentando al final eso, elCHAPUZASinformatico y su dueño el señor Borja son tan buenos para esparcir "cultura" informática que deberían ser considerados tóxicos informativamente hablando.

Sobre todo si aparece nvidia en una noticia, para más inri (además fanboy y hater como la copa de un pino).

Krain escribió:
wwwendigo escribió:Pero vuelvo a lo de inicio, los elementos del PCB que calientan al mismo y son focos de calor (VRMs y memos) están en la parte delantera del mismo, éstos están en contacto con la placa metálica que montan estas gráficas via thermal pads, así que están más que bien refrigerados. La cantidad de calor real que puede "disiparse" por radiación y convección PASIVA desde un backplate trasero conectado con thermalpads es ridícula comparado al trabajo que hace la plaquita delantera, que tiene convección activa de aire.

En eso estamos de acuerdo. No tiene sentido andar buscando refrigerar el pcb por detrás cuando tienes todo el sistema ACX 3.0 disipando donde realmente importa. Aquí la cuestión es que ¿Cómo es posible que las fases se pongan a 107 grados si están bien disipadas por delante? Porque si se piensa en poner thermalpads entre el pcb y el backplate es porque ya no queda otra y la solución real sería montarte un Arctic o una líquida...

Es que no sé quién ha dicho exactamente lo de los 107ºC ni qué nivel de confianza tiene como fuente de información.

Aún así recordaría a la gente que muchos de los componentes montados en el PCB tienen rangos de funcionamiento totalmente normal hasta 105ºC o 125ºC, depende de la calidad de éstos (condensadores, resistencias, mosfets, etc).

Te cito de otro comentario porque creo que es relevante a lo que quiero comentar:

Aquí de momento solo se esta haciendo eco de lo que dice la prensa y de lo que evga está proponiendo.

Es que eso de "prensa" es mucho decir. Hay mucho de todo esto que está basado en problermas detectados por gente en foros, sean o no "oficiales" éstos o tengan interacción directa con reviewers de sites tecnológicos (que lo de considerarlos prensa tiene mucho de generosidad, ¿alguien considera "prensa" a "elchapuzasinformático"? yo no, por ejemplo, sí considero más o menos serio a guru3D, pero aún así no deja de ser un site llevado por gente aficionada a este mundillo, no necesariamente ni "prensa" ni ingenieros sobre el tema).

Por ejemplo, esto es lo más serio que he visto hablando del tema:

http://www.guru3d.com/news-story/evga-f ... ssues.html

Y la verdad, es un tanto ridículo que desde la prensa parezcan ignorar que alcanzar puntualmente 95ºC (que es lo que ahí alcanzan) en componentes montados en el PCB es algo bastante normal. Y que en fotos de la placa trasera se ven hasta 80ºC de temperatura (que en realidad corresponden al PCB no al backplate, pues esa lectura se obtiene al leer de un punto concreto del backplate con una apertura).

Por ejemplo en el caso de guru3D están hablando de las SCs como si pudiera haber un problema por esas temperaturas (falso, en principio, si se conoce el rango de temperaturas de los componentes montados en el PCB se entiende que ver peligros en esa captura es un tanto... noob).

Siempre he considerado que el mejor site para ver temperaturas comentadas con fotos térmicas es otro:

http://www.hardware.fr

Un artículo de ejemplo donde comentan fotos IR como suelen hacerlo, por cierto aquí son aficionados a quitar backplates porque entre otras falsean informaciones relevantes (temperaturas en VRMs, memorias, etc):

http://www.hardware.fr/articles/953-9/n ... os-ir.html

Ahí es fácil ver que las temperaturas en superficie de las VRMs son bastante altas (además, no en la superficie de estos elementos, sino en la parte de atrás del PCB donde van montadas, o sea que en realidad son más altas, igual superiores a las mismas que guru3D asigna a las evga a través de una foto lateral de la tarjeta pero sin identificar el elemento exacto que produce esa temperatura).

Hay muchos otros artículos de gráficas donde se ven temperaturas de VRMs superando los 110ºC también, así que muy "anormal" va a ser que no es.

Creo que si esto fuera un problema real, tendría que ser por usar unas thermal pads defectuosas, o que no hagan contacto, etc, en la placa delantera, no tanto por necesitar añadir una disipación extra con el backplate. Y que en este caso lo que haría falta es una llamada a fábrica de las gráficas para arreglar el problema.

A mí como que no me cuela mucho sobre un problema cuando se ve que un tarjetón como la Titan X tiene las memos a +95C y las fases a +91ºC ... por la parte de atrás del PCB, tan ricamente. [+risas]

Y si fallan porque es un fallo de verdad y morrocotudo, ya lo harán durante el periodo de garantía si es tamaña chapuza (que no lo creo).

PD: El ruido extra que hace Borja desde elCHAPUZASinformatico es de todo menos útil, en general como todo su trabajo desde esa web, vamos. [+risas]

PPD: Añado algo que puede explicar en parte las "altas temperaturas" vistas en las eVGA, tras ver cómo funciona de serie el ventilador, que busca muy claramente el menor impacto sonoro (es impresionante ver cómo funciona a tope la gráfica y el ventilador gira al 31% siendo muy silencioso, por algo están ganando las eVGA las comparativas en cuanto a ruido), esto puede "ayudar" a que los componentes estén relativamente calientes.

Veamos, una SC como la mía ronda por defecto los 70-72ºC bajo carga pesada, y se estanca ahí al 30-31% de velocidad del ventilador, sin embargo no tiene mayor problema en conseguir temperaturas de 59-60ºC con el ventilador con una curva personalizada que lo pone a 45-46% de velocidad, siendo aún relativamente cómoda en sonoridad (pero no ya la tumba de antes).

Estoy seguro que con una curva personalizada de ventiladores las temperaturas de las memos y VRMs bajan radicalmente. Aunque lo veo innecesario excepto que se quiera garantizar las mejoras temperaturas para así también tener el mejor rendimiento sin efectos como el ligero thermal throttling que pasa cuando se superan ciertas temperaturas en la gpu (baja muy poco la frecuencia, pero algo baja, de ahí que haya probado esta curva personalizada, porque quería ver qué tal va con el OC más alto estable esta gráfica).
Rivroner escribió:
SashaX escribió:Hoy hay conferencia de Nvidia, soltarán la 1080 TI? [sonrisa]

http://www.ustream.tv/gpu-technology-conference

De momento siguen hablando de IA, y me tengo que ir al curro en breve, si saliera el "Juanito" presentando la nueva 1080 Ti me lo perdería,pero me parece que hoy no es el día, en ninguna web han comentado nada sobre hoy.

Los rumores apuntan a que la 1080 Ti se presentará el 4 de Enero en Las Vegas.
con el nuevo driver, la 1070 ftw se me apaga el monitor y se pone la grafica a todo trapo, con el driver o bios anterior no me pasaba, con la ultima historia, me vuelvo un poco paranoico, voy a volver a un driver anterior a ver que pasa... la historia es que es de finales de mayo la gráfica...
Gromber escribió:con el nuevo driver, la 1070 ftw se me apaga el monitor y se pone la grafica a todo trapo, con el driver anterior no me pasaba, con la ultima historia, me vuelvo un poco paranoico, voy a volver a un driver anterior a ver que pasa... la historia es que es de finales de mayo la gráfica...

Yo he probado todos los drivers y para la 1070 el mejor es el de Agosto de 2016. No recuerdo numeración [+risas] los de septiembre/octubre a mi me bajan el rendimiento en 1.5/2% y además me obligan a bajar frecuencia en la gpu para ser estable porque el Timespy me iba de vicio y ahora no me termina. Ha sido volver a poner los de agosto y otra vez como la seda. Esperemos que esto cambie
Considero especialmente interesante este comentario que cita declaraciones oficiales de gente de eVGA sobre el tema de los pantallazos negros con algunas de sus gráficas:

http://www.guru3d.com/news-story/evga-f ... ues,4.html

#5350477 Darren Hodgson:

EVGA's JacobF posted this over on the EVGA forum regarding the black screen/fan issue on the GTX 1080 FTW:

Quote: "Recently, there are many customers wanting to know more details about the EVGA GeForce 1080 FTW Black Screen issue and we believe we need to make a clear statement to clear all kinds of speculation.

The EVGA GeForce GTX 1080 FTW Black Screen issue was fixed as of the first week of September and this has been confirmed by all users who have received the replacement units with the issue resolved. Also, all new production has been confirmed to not have this issue after the first week of September.

This previous black screen issue was caused by On Semiconductor (VRM IC Manufacturer) VRM ICs being out of spec, triggering the OCP (Over Current Protection) and will not cause any damage to your system. The percentage of the ICs that were out of spec has been confirmed by On Semiconductor and is approximately 3% to 4%. Since then, EVGA and On Semiconductor have worked out the solution and RMA replacement action a couple months ago as we stated above.* At this moment, all of the EVGA GeForce GTX 1080 FTWs have been corrected and all products in the field are working properly.

If you have any questions, please contact our support directly at: support@evga.com.

Thanks,
EVGA

Good that they finally admitted the issue but I'm confused as to whether I need the thermal pad or not for my replacement card. I would imagine that it would already be fitted but I don't want to take my card apart to check.

Esto es, que habría un potencial problema con algunos de los componentes montados en algunas de estas placas (FTW) provenientes de la marca On Semiconductor, aunque esto debería no ser un problema ya para unidades nuevas, está claro que existe un potencial de gráficas afectadas, sobre todo las primeras unidades de FTW.

De todas formas si se tiene algunos de estos componentes defectuosos debería ser "visible" desde hace tiempo, al salirse de especificaciones y provocar problemas de funcionamiento (incluido pantalla en negro). O sea, que si no se ha apreciado problemas con alguna FTW en tu posesión, es que seguramente estás libre de estos componentes defectuosos. Si tienes algún síntoma lo mejor es hablar con eVGA para confirmar esto y cambiar la unidad.

Este problema que no está relacionado realmente con las temperaturas (no directamente por lo menos) ni con el backplate puede que sea el que haya provocado la paranoia de buscar que estos fallos sean por culpa de temperaturas que en principio son más que tolerables para componentes montados en el PCB.
Lo qué yo no entiendo cómo no ardió mi Gigabyte 290x cón las temperaturas qué cogía la muy calentorra jajaja
Sinclair escribió:Lo qué yo no entiendo cómo no ardió mi Gigabyte 290x cón las temperaturas qué cogía la muy calentorra jajaja

Mientras los componentes soporten las temperaturas no hay problema, gráficas calentorras han habido varias a lo largo de la historia, el problema es que en este caso Micron marca los 95ºC como temperatura óptima máxima de funcionamiento de la GDDR5X, y en el caso de las 1080 EVGA defectuosas, los superaba. Hay VRMs que pueden soportar 120ºC perfectamente.

Saludos.
¿Con las MSI 1070 Gaming ha habido algun problema? he leido algo de bios y glitches gráficos, pero no me he enterado muy bien.
Compañeros ayer monte mi nueva 1060 ASUS GeForce 6GB Dual-Fan OC Edition y despues de trastear con ella ando un poco mosqueado. En juegos como Tomb Raider, Far Cry 3, Mortal Kombat X la tarjeta me ronda los 82 grados de temperatura, esto es normal en estos juegos???
Acabo de leer esto http://www.eurogamer.es/articles/digita ... i-analisis y no puedo dejar de pensar que Nvidia está un muy buen momento. Acaban de reventar parte del mercado de segunda mano de tarjetas gráficas con la salida de la 1050ti. Entre esto y lo de nintendo chapó [hallow]
Una preguntilla rápida... Para un SLI de 1080... Que fuente de alimentación pondríais? En cuanto a vatios. Va a ir con un i7 6700k y la placa Msi M5... Gracias!!!
Las Gigabyte GTX 1080 G1 sufren de este problema? Qué tal son? Estoy pensando en hacerme un PC gaming aprovechando fuente y discos duros (tengo 1 SSD Samsung de 250Gb y un SATA3 de 1Tb a 7200rpm). Sería para que mueva bien juegos a 4K 60fps y aprovechar el HDR (desconozco si los juegos actuales en PC lo llevan implementado) en una TV 4K de 55", pero el problema sería el presupuesto: 1000€. No voy a usar este PC para nada más que jugar, así que no se si es necesaria una arquitectura X o si con un i5 potente crearía un cuello de botella y necesito un i7 y una placa cañera.

Saludos.
Krain escribió:
Gromber escribió:con el nuevo driver, la 1070 ftw se me apaga el monitor y se pone la grafica a todo trapo, con el driver anterior no me pasaba, con la ultima historia, me vuelvo un poco paranoico, voy a volver a un driver anterior a ver que pasa... la historia es que es de finales de mayo la gráfica...

Yo he probado todos los drivers y para la 1070 el mejor es el de Agosto de 2016. No recuerdo numeración [+risas] los de septiembre/octubre a mi me bajan el rendimiento en 1.5/2% y además me obligan a bajar frecuencia en la gpu para ser estable porque el Timespy me iba de vicio y ahora no me termina. Ha sido volver a poner los de agosto y otra vez como la seda. Esperemos que esto cambie

Parece que va un poco mejor, pensaba que era eso, pero me a vuelto a pasar... a ver mañana y si no rma, aunque es un follon y no se como va. Apagon brusco de pantalla y ventiladores al 100%..... así de repente, antes no me pasaba.

nunca me había pasado algo como esto con una nueva grafica... creo que aun puedo devolversela al vendedor pagando los gastos, pero creo que es mejor hablar con evga...
alexgilmar escribió:Compañeros ayer monte mi nueva 1060 ASUS GeForce 6GB Dual-Fan OC Edition y despues de trastear con ella ando un poco mosqueado. En juegos como Tomb Raider, Far Cry 3, Mortal Kombat X la tarjeta me ronda los 82 grados de temperatura, esto es normal en estos juegos???

Con la 1060 G1 que tengo ahora mismo, en Mortal kombat X no me pasa de 55-60° y en Rise of Tomb Raider y Witcher 3 que son más exigentes ronda los 65-68° sin contar que la tengo un poco oceada.

Si no recuerdo mal, ese modelo de Asus no lleva ni Heatpipes... Y es algo "calentito" por lo que leído a varios usuarios

Ojo con el Mortal kombat X que la configuración automática te lo pone a resolución 4k, fíjate en ello y ponla a 1080. Así bajan bastante las temperaturas
Thalandor escribió:Primera 1070 que baja de los 400 euros (creo)

https://www.caseking.de/en/asus-geforce ... s-172.html

¡Gracias por la info!

Pues me va a tentar mucho porque es mi límite [beer]
zibergazte escribió:

¡Gracias por la info!

Pues me va a tentar mucho porque es mi límite [beer]

Esa grafica precisamente es la que estan diciendo loa foreros que ni lleva heatpipes y es un horno...
MaximumPowah escribió:Esa grafica precisamente es la que estan diciendo loa foreros que ni lleva heatpipes y es un horno...

Bueno, pues ya bajará el resto. No tengo prisa [beer]
@Gromber

A ver, si el vendedor te va a dar una nueva sin problemas, no lo dudes. Si tienes que enviarla, que la miren, bla bla bla, habla con EVGA porque te harán la sustitución seguro. Yo no me esperaría, esa GPU es carne de rma.
Ya, la historia es que por lo que he leido evga te devuelve los gastos de envio y te aseguras que tenga los ultimos fixes operativos, sin contar que la compre a un precio mucho mejor que el actual, pero si toca mirarlo porque no me mola un pelo. Como odio estos rollos...
Gromber escribió:Ya, la historia es que por lo que he leido evga te devuelve los gastos de envio y te aseguras que tenga los ultimos fixes operativos, sin contar que la compre a un precio mucho mejor que el actual, pero si toca mirarlo porque no me mola un pelo. Como odio estos rollos...

Es lo peor. ¿No la comprarías en Pccomponentes cuando la tuvieron a 475€ verdad?

Yo ayer estuve mirando mi 1070 FTW y tiene los termalpads en las memorias y las fases, vaya. lo lógico. Sigo pensando que por más que digan no hay ninguna sin ellos y que lo de enviarnos thermals extra es puramente estético para reducir la psicosis.
Krain escribió:
Gromber escribió:Ya, la historia es que por lo que he leido evga te devuelve los gastos de envio y te aseguras que tenga los ultimos fixes operativos, sin contar que la compre a un precio mucho mejor que el actual, pero si toca mirarlo porque no me mola un pelo. Como odio estos rollos...

Es lo peor. ¿No la comprarías en Pccomponentes cuando la tuvieron a 475€ verdad?

Yo ayer estuve mirando mi 1070 FTW y tiene los termalpads en las memorias y las fases, vaya. lo lógico. Sigo pensando que por más que digan no hay ninguna sin ellos y que lo de enviarnos thermals extra es puramente estético para reducir la psicosis.

Buenas,hace falta desmontarla o por el lateral se ve que las lleva?
@pdriko31

Con una linterna se ve de sobra. Entre el pcb y el baseplate se ven las "almohadillas" Las de las vrm, como recorren de arriba a abajo el pcb se ven a simple vista. Las de las memorias que rodean el gpu cuestan un poco más, pero si alumbras con una linterna o tienes buena luz en la habitación se ven. Mi FTW la compré el 12 de Septiembre en Pccomponentes, así que si lo del chapuzas es cierto (lo de que añaden los thermal cuando no lo hicieron inicialmente) la tirada sin thermalpads ha de ser extremadamente corta o mentira.
Bozo escribió:@Krain La mía no los tiene.

[mad] [mad] Menuda putada. Al menos ya sabemos dos cosas. Que existen modelos sin thermalpads y que por mucho que digan por ahí, para colocar los thermal de EVGA hay que desmontar el disipador porque ponerlos en la parte de atrás del pcb es hacer el canelo. }:/ }:/

puedes mirar la tienda mindfactory. es ligeramente mas barata. yo compre la gráfica allí
El precio que marcaba era 399 euros (o quizás era 399,99, que para el caso es lo mismo) y al final me salio por 336,57 euros con comisión de paypal y gastos de envío. Es que es un rollo que no te digan cuanto cuesta hasta que ya no esta todo por confirmar...
salu2
Krain escribió:@pdriko31

Con una linterna se ve de sobra. Entre el pcb y el baseplate se ven las "almohadillas" Las de las vrm, como recorren de arriba a abajo el pcb se ven a simple vista. Las de las memorias que rodean el gpu cuestan un poco más, pero si alumbras con una linterna o tienes buena luz en la habitación se ven. Mi FTW la compré el 12 de Septiembre en Pccomponentes, así que si lo del chapuzas es cierto (lo de que añaden los thermal cuando no lo hicieron inicialmente) la tirada sin thermalpads ha de ser extremadamente corta o mentira.

Bien,muchas gracias,luego comento si lo lleva o no.
Krain escribió:
Bozo escribió:@Krain La mía no los tiene.

[mad] [mad] Menuda putada. Al menos ya sabemos dos cosas. Que existen modelos sin thermalpads y que por mucho que digan por ahí, para colocar los thermal de EVGA hay que desmontar el disipador porque ponerlos en la parte de atrás del pcb es hacer el canelo. }:/ }:/

La mia es del 15 de octubre, y lleva todos los thermal (Tambien en el backplate, entre este y el pcb)
la mia es de finales de mayo segun gpuz y se ve una almuahda en el lateral, luego cuando llege a casa con luz hago una foto a ver si veo algo entre el blackplate.

@krain a un vendedor de amazon por 430 aprox con envio.

enviado rma, esperando instrus.
@DJSoLiD

Entonces tendríamos 3 modelos distintos.

Sin nada, con thermals entre el pcb y el baseplate y el último con thermals en el pcb por delante y por detrás. [mad] .

Yo ayer hice furmark XD y jugué después durante 4 horas y el backplate se me puso como la picha de un novio y no tengo thermals por detrás, así que la disipación de calor es efectiva al menos. Si se me tiene que morir la 1070 que sea antes de navidad que no quiero estar sin equipo en fiestas.
la mia es de agosto, la abri ayer y tiene encima de las memorias pero no tiene esa que dices que recorre toda la tarjeta, deberia ponerme en contacto con la tienda y tirar de rma? esta claro que algo raro han hecho, to e pedido los thermal pero no me veo abriendo disipadores y tocando por ahi, aun no se ni donde van, que me recomendais hacer?
rewind78 escribió:la mia es de agosto, la abri ayer y tiene encima de las memorias pero no tiene esa que dices que recorre toda la tarjeta, deberia ponerme en contacto con la tienda y tirar de rma? esta claro que algo raro han hecho, to e pedido los thermal pero no me veo abriendo disipadores y tocando por ahi, aun no se ni donde van, que me recomendais hacer?

¿No tiene la tira de thermal de arriba a abajo sobre las 10 fases de alimentación vrm? Es la zona más caliente de la tarjeta. Hombre, si no tienes y no te toca con el disipador yo o le pondría los thermal o abriría rma.
@Krain

en la vrm no hay nada de nada, y en el disipador tampoco, pero rma donde en tienda o en evga, ahora jugando, el blackplate si se pone calienre, es q estoy rallado cin este tema, la tarjeta va bien pero si en un futuro va a dar problemas, pues que menos que hacerse cargo, que estamos hablando de 500 euros no de una minipimer
rewind78 escribió:@Krain

en la vrm no hay nada de nada, y en el disipador tampoco, pero rma donde en tienda o en evga, ahora jugando, el blackplate si se pone calienre, es q estoy rallado cin este tema, la tarjeta va bien pero si en un futuro va a dar problemas, pues que menos que hacerse cargo, que estamos hablando de 500 euros no de una minipimer

Sin fallo de ningún tipo yo hablaría directamente con EVGA. De todas formas, como la garantía es de 3 años mínimo yo lo que haría es lo que estoy haciendo yo. Dale cera. Intenta buscar excusas para hacerle trabajar de forma exhaustiva largo tiempo. Que funciona perfecta, pues tranquilo (si buscas usuarios con problemas verás que hay 100 veces más noticias que afectados) y si no, pues mail a EVGA y que te envíen otra. De todas formas @Gromber está tramitando rma, a ver que nos cuenta y así decides con más peso ;)
Pongo una fotilla mia de canto, a ver si la teneis igual o parecida y si podeis hacer alguna fotillo, pulsar para ampliar.

Imagen

edit: he desconectado los cables de alimentacion y vuelto a ponerlos y me he puesto a jugar tan tranquilo esta tarde... i dont understand, a ver si era un mal contacto... no se es muy raro todo, voy a probarla un poco más antes de formalizar todo, todavía no me habían respondido al rma, por lo que lo cancelo.
Alguien podria subir una foto señalandolo lo que decis que debe de tener nuestras ftw ??? para saber el sitio donde debe estar
Gromber escribió:Pongo una fotilla mia de canto, a ver si la teneis igual o parecida

Perdon por el offtopic, pero no he podido resistirme a hacer una cita y reirme [carcajad]

Podéis seguir.
XD XD XD Si es que siempre pensais en lo mismo.... :p
Yo he recibido la mía hoy, incluso la he desmontado ya, hace los 2114/9000 y si, el backplate se calienta quemando, para mi gusto es un error de diseño el plate intermedio sin tener ningún tipo de aletas que ayuden a disipar el calor se han confiado que entre ese plate y el paso de calor al backplate seria suficiente para disipar.

Aun asi la gpu va genial, sin ninguna queja.
si vuestra torre tiene para poner ventis en el lateral ponerle uno metiendo aire... el aire entrará por las rendijas y refrigera algo...
los vrm de la 6990 que tuve pasada por agua también se recalentaban (me cargué la tuerca del bloque de agua de ese cacho y se ponían a 80º)... así lo arreglé
Krain escribió:@DJSoLiD

Entonces tendríamos 3 modelos distintos.

Sin nada, con thermals entre el pcb y el baseplate y el último con thermals en el pcb por delante y por detrás. [mad] .

Yo ayer hice furmark XD y jugué después durante 4 horas y el backplate se me puso como la picha de un novio y no tengo thermals por detrás, así que la disipación de calor es efectiva al menos. Si se me tiene que morir la 1070 que sea antes de navidad que no quiero estar sin equipo en fiestas.

Efectivamente. En la mia cuando quite el backplate (la llevo por agua y me dio pereza ponerlo) lleva 4 almohadillas alrededor del chip por detras y una tira donde la parte de los vrms

Tendria que montar el backplate de nuevo...pero por no soltar los tubos de la rl...
@Dfx

Uy, un mhz más que yo XD

Si, el backblate se calienta mucho, En pascal la GPU no sufre exceso de temperatura (aunque por lo que he podido comprobar es más caliente que maxwell), pero las fases necesitan disipación de calidad. Yo le pondré los thermals cuando me lleguen y no me preocuparé más. Al fin y al cabo mi 1070 está al aire en la Thermaltake core p5

@Gromber

Tienes la 1070 idéntica a la mía, con los thermalpad por encima de las fases pero no por debajo.
Pues que chapuceros, unas no tienen, otras tienen en un sitio, otras en el otro lado, buff

Espero que aprendan de todo esto para que no les vuelva a pasar.
Buenas, os dejo una foto de mi 1070 a ver si me podéis decir si tiene bien puestos los famosos thermalpads o si no, si le faltan o si mi vida corre peligro por una inminente explosión xD. La verdad es que no soy un experto en la materia y tengo un lío bastante serio.

Imagen

Un saludo y gracias.

PD: según el gpu-z, la gráfica es del 30 de mayo de este año, por si sirve de algo el dato.
@Nhero10

Tienes los thermal sobre el pcb. Y siendo de mayo es para estar contento XD

Estaría genial que alguien que tiene los thermals pegados al backplate nos subiera una foto.

@SECHI

Chapuceros mucho. Veremos como acaba y el número de usuarios afectados (porque si resulta que luego no le falla la gpu a nadie...)
@Krain el problema es que las fases solo tocan el frontplate y no al disipador como deberia, aun asi un thermalpad va a solucionar poco, ya que la superficie del radiador no es plana y la transferencia sera mínima.
@Dfx

[boing] Eso no lo sabía yo, menuda cagada. De todas formas, que yo haya visto el baseplate estaba perforado para que los bloques de las vrm tocaran con el disipador (ahí es donde realmente deberán ir los thermal sin lugar a dudas).
17221 respuestas